www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Manifiesto Mundial

Los Doce Ingredientes del Instructor Mundial

Las Doce Cualidades Requeridas del Servidor Mundial Especializado en la Enseñanza Espiritual Durante la Era de Acuario

Luis Prada
Editor y y Publicista de "Brother Veritus’ Website"

Publicado en este sitio web el 15 de Junio del 2.004.  Original en Inglés, traducción al Español por el autor.

Introducción

Este discurso presenta los ingredientes claves requeridos por un individuo para llegar a convertirse en un maestro mundial en la Era de Acuario.  Eleva la barra varias muescas porque demanda más talento, conocimiento y desarrollo espiritual en este servicio que aquéllos exhibidos por previos instructores espirituales mundiales.

En Efrata, Pensilvania, el 5 de Julio de 1.987, Saint Germain se apareció y habló a Philip Burley, la conversación fue grabada. Cuando entró al cuarto Saint Germain poderosamente entonó:  "Soy Saint Germain y vengo en la Luz Dorada y Púrpura y de Todo Lo Que Es Santo.  Es muy grande en efecto que podamos estar con alguien quien es tan dedicado como lo es Ud."  Después de hablarle a Philip acerca de su Sendero espiritual e instruirle acerca del desarrollo de más sensibilidad en la mediumnidad, dijo: "Nosotros debemos encontrarnos el uno al otro a media vía, cada uno haciendo su parte.  Si ama a otros como a sí mismo —sin tener en cuenta quienes son, a pesar de lo que hagan o no hagan— entonces ese interés incondicional por otros me atraerá tan cerca a Ud. que estaré permanentemente cimentado en su aura y nos moveremos juntos todo el tiempo."

Bienamado Maestro Ascendido Saint Germain

Durante la Celebración Wesak del 2.004 en el Monte Shasta con el Dr. Joshua David Stone (www.drjoshuadavidstone.com), le pregunté al Bienamado Maestro Ascendido St. Germain, canalizado a través de Philip Burley, la siguiente pregunta en la sesión de la noche del Viernes 30 de Abril del 2.004:

Luis P.: “A medida que se derrumba el establecimiento religioso, político y económico y las Fuerzas Oscuras aflojan su dominio de poder, hay una gran hambre entre la humanidad por el Conocimiento Superior…”
St. Germain: “Sí, Señor.”
Luis P.: “Habrá una necesidad de instruir al mundo y llenar este vacío.  ¿Cuáles son los doce ingredientes de un verdadero instructor mundial?”
St. Germain: “Amor Incondicional, amor incondicional,
amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional,amor incondicional y amor incondicional.”  [Risas de la audiencia].

Philip Burley
Médium, Místico y Canal en Trance de  Saint Germain
Teléfono: 480-820-6265 (Inglés), ToMasterSelf@aol.com, www.philipburley.com

[Philip Burley es un médium de trance así que no se da cuenta de lo que está diciendo St. Germain mientras que usa su cuerpo.  Alguien le contó lo de la respuesta después de la sesión.  La encontró tan divertida como cualquier otro.]

Es así que el principio subyacente básico para crear a un maestro mundial, un conferencista internacional que pueda comunicar conocimiento espiritual a grandes audiencias de todas las culturas y tierras y sea capaz de entenderlas, y relacionarse con ellas, es el Amor Incondicional manifestado sinceramente en el corazón del maestro que irradiará a través de su aura y es sentido por los chelas o estudiantes.  Esta presencia creará curación en la gente que rodea al maestro.  Sobra decir que este trabajo requiere viajar algo.

El énfasis de St. Germain en el Amor Incondicional es tan alto que implica que si aún no está manifestado en el instructor espiritual él o ella no está suficiente maduro para tomar aún esta divina labor.

Aún cuando el amor es siempre la respuesta, tenemos que aclarar que hay ingredientes claves que se necesitarán para crear un verdadero instructor espiritual.  Si solamente existe el Amor Incondicional pero el maestro carece de las propias destrezas de comunicación y del conocimiento espiritual no tendrá éxito en entregar un mensaje efectivo.  Así que además de amor y compasión, hay otras cualidades o talentos que el maestro necesita tener para lograr este tipo de servicio mundial.  Es éste el tema de este manifiesto.

Hablando figurativamente si Ud. mezcla en un crisol los siguientes doce ingredientes para hacer una poción alquímica, la bate y le añade el fuego de la transmutación obtendrá la esencia de un maestro calificado que será escuchado por todos porque está verdaderamente equipado para el trabajo.

Este manifiesto describe a un nuevo líder espiritual quien contrasta, por ejemplo, con el líder religioso Cristiano anticuado, cura o ministro, con mirada austera farisaica, llevando una Biblia bajo el brazo e invitando a la congregación a encontrar a Jesús.

Fue durante una época de inocencia de la humanidad cuando la mayoría vio las cosas como previstas al detalle, en blanco y negro, lo bueno versus lo malo, el cielo y el infierno, Dios y el demonio.  Desde el púlpito curas y ministros gritaban:  “Todos vosotros, pecadores, ¡arrepentíos!  El fin del mundo está cerca y por vuestros pecados terminaréis todos en el infierno.  Encontrad a Jesús como vuestro Salvador personal y os encontraréis en el Cielo con Él y con todos los Justos.”  En otras religiones establecidas hay autoridades similares.  En las escuelas místicas existe un tipo de anticuado líder espiritual que es el esoterista anticuario quien escribe libros arcanos, secos y aburridos y celosamente guarda el conocimiento lejos de los no preparados.

Una vez la humanidad es introducida a la Federación Galáctica y oficialmente llega a ser miembro galáctico, esta inocencia se termina entonces, todos los paradigmas —religioso, social, científico, económico y político— son estremecidos, tumbados o transformados.  La información espiritual se abre a todos sin la necesidad de asociaciones.  El líder espiritual entonces es una suerte de espiritualista tecnológico quien enseña lo verdadero y real, ciencia y espíritu, en barrido desde el conocimiento antiguo al moderno al futuro, sin más de lo falso que está acomodado para complacer a los controladores y al dogma establecido con los cuales en muchos casos el instructor está en desacuerdo.

Dos importantes aclaraciones:  Este manifiesto no trata con escritores espirituales, no obstante que los maestros espirituales son en la mayoría de las veces escritores espirituales.  Aquí estamos interesados en un carismático conferencista público.  Otro punto es que este modelo no es aplicable a instructores mundiales como Krishnamurti o Paramanhansa Yogananda o conocidos miembros de la Sociedad Teosófica.  Ellos fueron maestros de la Era Pisciana.  Aquí se describe a un nuevo instructor para la Era de Acuario.

Más tarde, durante dos sesiones con el Dr. Stone en la Celebración de Wesak ya mencionada, él se refirió a la pregunta que le hice a St. Germain y elaboró en algunas claves o cualidades basadas en la tradición espiritual y la sabiduría antigua.  Véanse las claves dadas por el Dr. Stone en la Referencia 1, como las apunté en el cuarto semi-oscuro. Estas claves son mencionadas a través del texto.

También recibí otras claves, más de una naturaleza personal, el domingo por la noche antes de la ceremonia de clausura, a través de Sheryl Blumenthal,www.littleone.us , una dotada canalizadora espiritual.  Telepáticamente a ella le solicitaron mis guías Angélicos el darme un mensaje, yo estaba sentado cerca de 30 pies de ella a través del cuarto.  Ella no me conocía y necesitaba confirmación para asegurarse que estaba tomando a la persona correcta y si el pedido interno era real.  Se volvió a una amiga, otra canal dotada, y le preguntó si esto era correcto.  Ella le confirmó que era verdad y que era ésa la persona.  Sheryl entonces se acercó a mí y fuimos a una banca a la salida del auditorio en donde ella me dio un mensaje muy conmovedor.

La mayoría de los conceptos de aquí fueron escritos a través de inspiración de los pensamientos semillas “Amor Incondicional, Servicio Mundial y Maestro Mundial”.  De hecho, el completo discurso fue escrito de una sentada, sin planeación sino como vino a mi mente, esto es, de conocimiento vertical.  El conocimiento horizontal, esto es, el conocimiento externo, el conocimiento de segunda mano o el conocimiento adquirido de otros como en la Referencia 1, fue adicionado más tarde para resaltarlo.  Es ésta la única manera en que siempre escribo, lo cual desafía la lógica y es contrario a las reglas de la escritura y composición, porque me enfoco en el párrafo que estoy escribiendo sin saber acerca de qué será el próximo.  Por supuesto que más tarde adiciono más información en cuanto mejoro y corrijo el estilo, gramática y la ortografía, lo que toma la parte más larga.

Un comentario final:  Al comienzo de Abril del 2.004, St. Germain me dijo, como era canalizado por Roque, uno de mis hermanos de familia en una llamada telefónica desde Colombia, Suramérica, que yo iba a escribir un manifiesto y que códigos claves se me darían.  No sabía entonces que pocas semanas más tarde iba a salir con esta pregunta para St. Germain, la cual casi no hago, y que iba a recibir los códigos en tal manera extraña.  El domingo y a menos de una hora después de que el Dr. Stone terminara su segunda presentación, y mientras estaba en el salón de conferencias, recibí una llamada telefónica en mi teléfono móvil pidiéndome hacer una presentación.  Semanas más tarde decidí escribir este discurso y usarlo para esa presentación.  Solamente cuando estaba escribiendo este manifiesto es cuando conecté todos estos eventos independientes en un "plan" coherente que tiene ahora todo sentido.

Los Doce Ingredientes del Instructor Mundial

1. Amor Incondicional

Sin amor y compasión sinceros por la humanidad y por entregar servicio el maestro no es adecuado para el trabajo.  El conocimiento no es suficiente ya que el corazón y la cabeza deben estar integrados.  El maestro debe estar libre de la ilusión de separación.

La paz de la mente y la serenidad deberían siempre reflejarse en su semblante.  El gozo y el contento deberían inspirar a otros y hacerlos sentirse bien por la contagiosa felicidad interior sentida en la presencia del maestro.

La manifestación del amor incondicional sucede cuando el individuo llega a ser 100% real o ha sido curado en la psicología de su personalidad, en otras palabras, cuando él o ella no tienen fingimiento en el carácter de su personalidad, no crea más dramas en su vida.

El amor incondicional debe fluir sin esfuerzo y libremente hacia adentro y hacia afuera de la fuente del corazón conectada a Dios, hacia adentro como amor incondicional hacia sí mismo y hacia afuera como amor incondicional para la humanidad.  El amor incondicional no puede ser fingido, sólo el amor imperfecto lo es.

El manifestar amor incondicional y más Luz espiritual no significa que a todos les gustará el maestro, bastante lo contrario, él o ella puede enfrentar más enemigos entre aquéllos quienes no quieren cambio que antes cuando él o ella no estaba en esta misión.  Ud. no puede exhibir una sonrisa todo el tiempo, algunas veces debe pelear por lo que considera correcto.  Una sonrisa hipócrita ante lo malo no es la manera de un maestro.  Especialmente cuando está tumbando los viejos paradigmas y sistemas de creencias y es sincero, correcto y directo en sus afirmaciones, eso irritará a cantidad de personas quienes verán amenazadas sus zonas confortables.  El Maestro Jesús es un ejemplo.  Fue odiado por familia, autoridades religiosas y de gobierno y muchos otros, algunas veces a Él y sus discípulos no se les permitía entrar a un pueblo a enseñar y curar porque los habitantes no querían oír Su mensaje.  Para muchos fue visto y tratado como un saboteador, revolucionario y alborotador.

2. Servicio

Posee un profundo deseo por elevar a la humanidad de las profundidades de la ignorancia, manipulación y control en que las Fuerzas Oscuras han trabajado por muchos milenios de consumirla.

La motivación del maestro mundial es tan profunda que daría todo por lograr este objetivo.  El Maestro Ascendido Hindú Maja Avatar Babaji hizo votos de permanecer en la Tierra hasta que ella alcance su Ascensión.  Babaji podía haber estado de camino hacia Reinos Superiores de Espléndida Luz hace diez mil años, sin embargo, decidió estarse en este planeta a causa de su profundo amor por la humanidad.  Él se mantiene tomando cuerpos humanos crecidos para su manifestación física.

Este servicio mundial requerirá viajar, los costos del cual serán pagados a través de los programas de prosperidad de NESARA bajo el liderazgo y los auspicios del Bienamado Maestro Ascendido St. Germain. Este trabajo cae bajo el programa de educación espiritual.

3. Entrega

Abandonar al mundo y su oropel y abrazar su misión, su divina misión.  Por lo tanto, el maestro mundial debe entregarle el ego inferior al Ego Mayor y a Dios.

“Solamente eso que das, posees.”  Entregas el mundo y sus gratificaciones así que lo posees de regreso.  Estos maestros espirituales harán parte de las celebridades del futuro en contraste a la mayoría de las celebridades efímeras de tiempos previos.  Perdurarán en el tiempo sus contribuciones a la Iluminación de la humanidad mesmerizada y al despertar de las semillas estelares y los Trabajadores de la Luz.

4. Corazón Sagrado

El maestro espiritual debería ver a otros como a sí mismo (o misma), darle una mano al humilde, recoger los pedazos o fragmentos de aquéllas llamadas "almas perdidas" cuando nadie quiere tomar esta tarea de ayudarlas.  Él o ella no abandona la esperanza.

5. Esperanza e Inspiración

Ser capaz de inspirar a las masas a un mejor futuro y levantar la moral del incrédulo, el pesimista y aquéllos que han perdido la esperanza.  Poder alinear a la gente a sus responsabilidades y hacerla aspirar al Conocimiento Mayor.

Poder caminar con la frente alta de cara a la Luz al final del túnel a través de las luchas y desafíos de la vida tridimensional.  Un ángel espera al maestro al final del sendero para abrazarlo por un trabajo bien hecho.  Poder hacer esto cuando otros hacen cosas malas y se desvían. Los ayuda y les da esperanza, pero nunca se pierde en la marisma de la dualidad porque es la sal de la Tierra.

Los retos kármicos se precipitarán sobre él pero el maestro nunca, de ninguna manera, abandona, porque "cualquier cosa que suceda en la vida, él la bendice” y dice: “Gracias, Dios, por la lección.”  Entonces recoge sus fragmentos y vestimentas rasgadas y camina derecho hacia adelante con dignidad.  Su lección personal puede ser usada como una historia más para enseñar a otros.  Como él sabe, “la vida es un proceso para encontrar al Yo”, así que hace lo mejor de ello.

Siempre mira al Semblante de Dios, en otras palabras, siempre trabaja para el Plan Divino, el Plan que los Maestros Conocen y Sirven.  "Si glorificas a Dios en la Tierra, serás glorificado en el Cielo.”

Un maestro mundial no busca lealtad, ni obediencia, ni reconocimiento de sus discípulos ni tiene expectativas, sino que está allí para orientarlos, para mostrarles el sendero de iniciación y para permitirles escoger de su propia cuenta el mejor sendero (escuela) a seguir.  Su servicio es incondicional y sin apegos y para hacerlo con clase el alcance del conocimiento requerido es muy vasto para cubrir tantos senderos y ciencias espirituales.

6. Manifiesta un Estilo Único

Como un cantante líder con una voz y estilo únicos, hay una cualidad en cada uno de nosotros que es especial.  Si el maestro mundial es capaz de reconocer este fuerte, este talento único, y lo usa a su máximo, él o ella manifestará su diseño fijo único con un mayor éxito.

Este talento puede ser en música, en curación, en poderes ocultos, en inspiración, en empatía y simpatía, en encanto, carisma y buena presencia, en comunicación, o una combinación de todo lo de arriba.  Atrae a las masas a sus clases porque la gente busca ese algo especial que solamente este instructor puede dar y por lo cual es mejor conocido o calificado.  Su sutil energía es poderosa y contagiosa.

“Hónrese a sí mismo. Reconozca su propio diseño único.”

7. Mente Abierta

El maestro espiritual de la Nueva Era que dirigirá a la humanidad a la Era Acuariana, una Edad Dorada en donde la Tierra llegará a ser como el Cielo, debe tener una mente abierta de 360 grados, no decimos la mente de una persona crédula o ingenua, sino aquella cuyo conocimiento está basado en fuentes externas e internas validado por la guía interna.

No necesita ser una enciclopedia caminante de conocimiento detallado para calificar sino saber suficiente sobre múltiples temas y tener un corazón amoroso para poder dirigir a los estudiantes a una búsqueda más individual de acuerdo con sus necesidades.

8. Comunicación con el Espíritu

El maestro mundial debe poder conversar con Dios y recibir, confiar y seguir esta guía interna.  Es éste uno de los requisitos más altos de esta posición. Como se dice en la Referencia 1, debería "practicar la Presencia de Dios".  Debe mantener un canal limpio, puro y abierto para la comunicación telepática con entidades del otro lado del velo, con miembros de la Federación Galáctica, Maestros Ascendidos, Seres Angélicos y Guías Espirituales.

La frecuente comunicación con el Espíritu y una vida devota creará un canal espiritual que se manifestará externamente como conocimiento, sabiduría, conciencia expandida, un sentido de poder, fluencia en el lenguaje  y la capacidad para improvisar o hablar ad libitum en presentaciones públicas.

No siempre hay el lujo del tiempo, especialmente mientras se viaja en un tour, para escribir discursos de antemano.  Algunas veces hay cambios en los planes por parte de los Maestros Espirituales y los Guías Internos para entregar una charla fresca dirigida a las necesidades de una audiencia en particular en lugar de entregar una presentación preparada en adelanto, que puede no ser apropiada a la ocasión.  En casos como estos, el maestro mundial debería estar en "piloto automático".

El maestro espiritual también debe dejar a un lado a los dioses menores, las puertas menores, los amantes alternos, o, como la Bienamada Maestra Ascendida Kwan Yin los llama, “Las Perlas de Menor Precio”.  Estos son los dioses falsos o los dioses menores, no la D grande, los ídolos falsos de naturaleza material.  Un tal ídolo falso es creer y buscar pruebas o señales fuera de nosotros, en lugar de dentro de nosotros.

En el libro "El Inmortal" [“The Immortal”] por J. J. Dewey [Ref. 2], Juan el Amado habla acerca de este tema recordando la palabra del Maestro Jesús como se registró en Mateo Capítulo 16, versículo 4,"Una generación corrupta y adúltera en búsqueda de señales…"  Juan el Apóstol la explica entonces:

"El hermano de la Luz siente al Espíritu de Dios dentro de sí mismo y ha hecho un compromiso de seguirlo y ser uno con él, similar a una relación de matrimonio.  Si busca activamente una señal fuera de sí como su fuente principal de guía, esto ocasiona un cambio de la atención lejos del Espíritu.  De esta manera su Dios llega a ser un falso Dios fuera de sí mismo y el Dios interno es ignorado y traicionado.  Él ha cometido adulterio contra su sola fuente verdadera de guía, lo que coloca una pared negra entre su ser de la personalidad y el Dios interno." [Ref. 2.  Original en Inglés, traducción por el autor.]

9. Conocimiento Espiritual General

“El Conocimiento sin sabiduría resulta en separación.”  El conocimiento de un maestro mundial debe ser integrado en la mente y el corazón como sabiduría experiencial, ambos cabeza y corazón holísticamente integrados y como una unidad de conciencia con pleno entendimiento.  De otra forma el conocimiento, compartimentado en la cabeza solamente, crea separación dentro del ego inferior y se manifiesta en separación de la gente, un falso sentido de superioridad escolástica.  Así, el maestro ha fallado porque no puede conectarse al estudiante.

Una fase preparatoria de estudio, meditación y alineamiento es un deber para llegar a ser una autoridad espiritual mundial.  “Si fueras a hablar con los dioses deberías primero aprender el lenguaje de los dioses.” Esto requiere la adquisición de conocimiento basado en la sabiduría arcana y la sabiduría del futuro.

La sabiduría arcana o antigua se refiere a los miles de principios y enseñanzas religiosas, espirituales y cabalísticas entregados a las futuras generaciones por antiguos avatares, gurúes y maestros espirituales en órdenes místicas y religiones mundiales.  Este conocimiento —tan preciado, valorable, sin tiempo y necesitado como lo es— no es, sin embargo, suficiente para la Era Acuariana, no obstante apropiado para la Era Pisciana.

Las enseñanzas de la Era Acuariana, de las cuales las masas están hambrientas, deben combinar el  conocimiento antiguo con las enseñanzas del futuro dadas a nosotros por profetas modernos —tales como los canales y videntes de los días modernos.  Me refiero aquí a las canalizaciones de los Maestros Ascendidos, los Extraterrestres de la Federación Galáctica y los Seres de Luz de las Dimensiones Superiores.  La fuente principal de esta información es la Internet, la voz de “Nosotros el Pueblo.”

Es muy importante saber de los siete rayos y el trabajo de los Chojanes, la Jerarquía Angélica con los Ángeles Guardianes, los planes Cósmicos para la creación y manifestación de la vida, la Matriz del Alma y los programas de semillas estelares para el desarrollo y elevación de los planetas, los trabajos de los Viajeros Planetarios, los Observadores y los Sembradores de vida en los planetas, la ingeniería genética galáctica para evolucionar la vida, la historia de la galaxia con sus Guerras Galácticas, la Plantilla de Dualidad y la Plantilla de Unicidad, las once compuertas ascensionales 11:11, la verdadera historia de la humanidad y sus antiguas civilizaciones, tales como la Lemuria y la Atlántida, laTierra Hueca Agharta y Telos, el trabajo de la Gran Hermandad Blanca y, en particular, los trabajos de los principales Maestros Ascendidos.

El maestro debería conocer las enseñanzas de la Llama Violeta, la Luz Blanca Dorada del Puente Antakarana, la Llama Rosa de Compasión, etc.

Es bueno saber de cristales y sus propiedades curativas y practicar varias técnicas de curación.

Es muy importante conocer por lo menos lo básico de la Geometría Sagrada y cómo la geometría sagrada está en el corazón de la Creación, el número fi, la proporción dorada, los sólidos platónicos, la Merkabá, la simbología del tarot y el árbol cabalístico de la vida, así como saber otros temas de ocultismo.

Debería saber la historia de NESARA y delsistema económico y monetario mundial, los programas de prosperidad de NESARA para el mundo y mantener una visión para la Humanidad Redimida y la Nueva Tierra o Terra Nova.  Ayudará así a crear las Islas de Luz —las Comunidades Acuarianas.

El habla moderna de las técnicas de la Ascensión en el cuerpo físico debería ser igualmente conocida por el maestro.  Él o ella debería hablar con fluidez, convicción y fe acerca de estos temas de la Nueva Era.  Si el maestro no está convencido en su corazón de los conceptos y temas mencionados en este manifiesto, o tiene dudas sobre ciertos tópicos, no puede convencer a nadie o hacer el trabajo a pleno potencial.  Mejor tomar una posición más modesta de bajarse del podio y permitir que otros hablen hasta que se sienta mejor calificado.  Esto es parte del Plan Divino para la humanidad y el planeta que debe realizarse.

Platonic Solids

Sólidos Platónicos
Tetraedro – Octaedro – Hexaedro (cubo) – Dodecaedro – Icosaedro

Debería poder conducir visualizaciones y meditaciones guiadas e invitar siempre a los guías internos y a los ángeles para ayudar a curar a la audiencia.

Ninguna palabra de las enseñanzas de la Nueva Era debería sorprender al conferencista como cuando uno se encuentra fuera de guardia ante la audiencia porque para uno es extraño el principio que la palabra representa.

Debería siempre tener suficiente confianza en sí mismo (a) como para invitar la participación de la audiencia con una sesión de preguntas y respuestas al final de cada presentación.

El maestro espiritual debería tener suficiente empatía para claramente entender una pregunta y responderla exactamente al punto sin divagación.  Las preguntas personales deberían siempre ser bienvenidas y el instructor debería tener la habilidad de cambiar cualquier pregunta personal, al mirar a sus lugares comunes, a un punto interesante y a una oportunidad para la enseñanza general aplicable a cualquiera, beneficiando a tanto al que pregunta como a la audiencia.  Esto es un verdadero arte.  Nadie debería ser rechazado y para el buen profesor, ninguna pregunta es estúpida.

Un buen maestro debería evitar dar respuestas directas sobre materias controversiales o aquéllas que dependen de punto de vista tales como las relacionadas con tópicos espirituales, filosóficos o de naturaleza de comportamiento. En cambio debería dar respuestas relacionadas para traer el punto por analogía de manera que la conclusión final y la comprensión del principio llegue del razonamiento del estudiante en vez de la respuesta del maestro.  Esto recuerda la técnica de la mayéutica de Sócrates.  El maestro Jesús fue un verdadero maestro de esta técnica indirecta con el uso de parábolas.  Algunas personas tienen problemas con la imposición de ideas de otros porque ellos se rebelan contra la autoridad y tienen un fuerte sentido de independencia y fuerte ego, no obstante también necesitan que se les enseñe.  Las repuestas directas raramente trabajan y suenan irreales porque son como la imposición de una idea externa sin los antecedentes necesarios, el análisis y exploración de soluciones alternas que conducen a ella, como es el caso en la búsqueda interna a la solución a un problema o la comprensión de un principio.  Ud. necesita "adueñarse" de la respuesta.  Las compañías algunas veces pierden oportunidades de sacar provecho de las mejoras a invenciones existentes hechas en otros lugares porque sus empleados odian usar ideas no inventadas por ellos.

Después de que el maestro hizo sus comentarios a una pregunta Ud. piensa que encontró la respuesta, cuando en realidad sólo la encontró con la ayuda del maestro: Por medio de caminar el sendero que el maestro dejó para que Ud. lo explore sin decirle que era el sendero que conducía a la respuesta o que era realmente la respuesta.  Él, hábil y anónimamente, sembró la respuesta en su mente.  Raramente pero en algunos casos el instructor puede sonar como que no conoce la respuesta o no está seguro o le da una respuesta relacionada pero equivocada, o una respuesta cercana o una aproximación, en cuyo caso Ud. le prueba que él está equivocado, Ud. salta con la respuesta correcta, y al hacerlo así encuentra la respuesta, es ahora su respuesta.  El maestro sabía esta respuesta todo el tiempo, y mucho más, pero fingió no saberla.  Puede usar palabras como "suponga", ·"piense", ·"qué pasa si…", "qué sucede si…",  "en situaciones como ésta, otros hacen…", "esto es similar al caso de… o a la historia de un hombre que…", etc.  La respuesta está velada.  Si Ud. pregunta de nuevo, esta vez la respuesta es más directa, y así sucesivamente, porque Ud. ha ganado una comprensión, Ud. ya no está como estaba al comienzo.  Es como el juego del ratón persiguiendo un cebo o el del anzuelo y el pez.  El ocultismo clásico usa esta técnica de enseñanza indirecta en el análisis de la simbología.  Hay muchos libros esotéricos, clásicos en su género, que han ayudado poco al desarrollo espiritual de la humanidad comparados a los cuatro evangelios de la Biblia a causa de su método de enseñanza seco, directo y críptico.  Algunas veces el estudiante está listo para hacer la pregunta pero no para recibir la respuesta.  Si recibe una respuesta directa ella no tiene para él ningún sentido o es ignorada como si nunca la hubiera oído.

Refiriéndonos a otro requisito diferente relacionado con los idiomas diremos que, aunque no esencial, es mejor que el maestro espiritual mundial hable al menos dos idiomas principales, uno de ellos el Inglés.

10. Conocimiento de Ciencias y Tecnologías

Es requerido tener un conocimiento básico de las Leyes Fundamentales de la Naturaleza, la Física Cuántica, el magnetismo y la electricidad, la genética, la mejora y activación del ADN, la biología, ecología y las ciencias ambientales, la economía, y lastecnologías de energía libre que ayudarán a liberar a la humanidad de sus luchas por la supervivencia.

El maestro mundial debería también entender los principios de los universos multidimensionales y la conciencia multidimensional, lasrealidades holográficas, los universos paralelos, las realidades alternas, los universos de antimateria, los futuros probables, viaje interestelar y del espacio y el tiempo, la tecnología básica del diseño de las naves espaciales de la Federación Galáctica para viaje interdimensional, la descripción de sus facilidades, amenidades y decorado, la técnica de bilocación, levitación, invisibilidad, aportación o manifestación instantánea, etc.

El maestro mundial debería poder describir las principales culturas extraterrestres y sus enseñanzas y jerarquías, tales como la Arturiana, Andromedana, Pleyadiana, Siriana, etc., y tener conocimiento de las razas raíces galácticas, los clones e híbridos.

Viene a la mano también un conocimiento astronómico de los principales sistemas estelares, su localización espacial en los cielos celestiales, la Astrología y las influencias planetarias y la Astrofísica de la Nueva Era de los portales o compuertas interdimensionales.  Debería conocer las rejillas planetarias y tener conciencia de los campos morfogenéticos que forman los cuerpos físicos en la Tierra y sus interrelaciones con el campo gravitacional planetario.

11. Conocimiento de los Trabajos y Técnicas de la Hermandad Oscura

Hay cuatro grandes virtudes: sabiduría, valentía, fortaleza y generosidad.  Al manifestar estas cualidades se puede combatir al mal y nunca rendirse o abandonar la lucha.  Estas cuatro virtudes deben manifestarse en el instructor mundial como un Guerrero de la Luz para recuperar de nuevo al planeta de las garras de la Oscuridad.

Haytécnicas usadas por la Hermandad Oscura por eones de tiempo para crear el conflicto y la polaridad en el universo de la dualidad.  Estas técnicas deberían ser conocidas por el maestro mundial para neutralizarlas y hacer al estudiante conciente de las maneras mañosas del Lado Oscuro.

Debería haber integrado dentro de sí las dos polaridades, Luz y Oscuridad, dentro de la Plantilla de Dualidad y evitar las caídas de la luz menor,las seducciones del mundo.

El maestro mundial debería estudiar la historia de la humanidad y los trabajos de la secta Satánica Illuminati, la agenda oscura del Nuevo Orden Mundial y el gobierno secreto [véase el "Pacto Reptiliano" y "El Nuevo Orden Mundial, Un Resumen", "TheNew World Order, an Overview"] y discernir lo que está detrás de las historias de cubierta de los medios corporativos de la corriente principal y de la historia del mundo.  Debería poder detectar las mentiras y estar dispuesto a exponer su agenda oscura.  Esto solicita de un espíritu valeroso.  Aquel quien hace este trabajo es protegido por las Fuerzas Superiores.

El instructor debería conocer la historia galáctica de los renegados reptilianos, los Anunnaki y los zetas en servicio-a-sí-mismos y sus técnicas de manipulación y control sobre sus predilectos humanos en posiciones de poder.  Debería también conocer la lucha galáctica del movimiento subterráneo de resistencia.

12. Poderes Psíquicos

Estos son referidos como los Dones del Espíritu Santo.  El maestro mundial debería haber abrazado suficientes iniciaciones de ascensión y haber incrementado el cociente de Luz para anclar la Presencia Superior o el Ángel Solar, de suerte que pueda manifestar poderes psíquicos y habilidades de curación ante una audiencia.  Estos poderes psíquicos caen muy a la mano para convencer a individuos muy realistas o para generar interés en el público cuando el Espíritu autoriza su exhibición pública.

Los poderes no llegan fácilmente, requieren una ascensión integrada que involucra el trato con el ego negativo y la psicología del individuo.  Hasta que estos asuntos no hayan sido considerados y resueltos el maestro espiritual no está listo para enseñar efectivamente porque no se han cumplido aún dos antiguas claves:  “Conócete a Ti Mismo" y "Médico, Cúrate a Ti Mismo.”

Por eones de tiempo y múltiples encarnaciones el Cuerpo de Luz se cubre con capas de escombros de muchas experiencias conflictivas.  Con la remoción de este estorbo el Cuerpo de Luz se liberará para manifestar poderes inusuales.

En esta Nueva Dispensación para el planeta el estar abierto a estos dones y expresarlos ayudará a curar a la humanidad.

Conclusiones

Hay cualidades requeridas del maestro de espiritualidad para la Era Acuariana que no se igualan a los viejos modelos de maestros religiosos y espirituales de siglos previos.  Se necesita un nuevo modelo, cubierto en este manifiesto, que sea único y ajustado a una nueva sociedad hambrienta de lo nuevo y cansada de las ideas religiosas controladoras pasadas de moda, los ideales anticuados y los códigos de conducta de la Era Pisciana.

Bajo la influencia de Urano en Acuario el pueblo es rebelde contra la autoridad y demanda más de sus líderes.  Los nuevos instructores, sean espirituales o de otra forma, deben estar preparados para enfrentar a estudiantes desafiantes.  Ellos no pueden evitar ciertos temas y preguntas y salir con respuestas incompletas o evasivas.  Educarán a generaciones deNiños Índigos quienes no puede ser engañados.

No cubierto por los medios controlados e ignorado por la corriente principal de la sociedad, un grupo de Trabajadores de la Luz ha satisfecho las necesidades espirituales de los estudiantes de Espiritualidad Superior por los últimos 50 años.  Sin embargo, pronto esta primera ola de maestros de la Nueva Era se irá y una nueva ola de maestros saltará al escenario para reemplazarlos.

Si Ud. siente que enseñar espiritualidad para la Era Acuariana es su misión y tiene un deseo y compromiso para cumplir esta misión de despertar a la humanidad, entonces Ud. debe ser uno de los maestros ocultos retornados al planeta, quienes han estado trabajando detrás del escenario, listos para saltar a la arena y a las candilejas de la Nueva Era y alimentar a las hambrientas masas con una nueva canción de Luz, Vida y Amor, inspirarlas con los ritmos Angélicos de un Nuevo Día y un mejor futuro.  Esta canción tendrá la melodía y el mensaje adecuados que las inspirarán y las curarán.

Lo que fue presentado aquí es un modelo ideal.  Puede que Ud. no haya desarrollado aún todas las cualidades y adquirido todo el conocimiento mencionado arriba, digamos, algunos ingredientes aún faltan, pero si está dispuesto(a) a tomar este desafío entonces, el tiempo, el enfoque y la dedicación, la devoción, la humildad, el estudio y el amor por las enseñanzas de la Nueva Era y por los Maestros Ascendidos y un profundo deseo de servir en esta capacidad desatarán los talentos y calificaciones faltantes y, cuando menos lo espere, encontrará la oportunidad para unirse al equipo de verdaderos maestros mundiales.

Quizá la próxima vez dejará la silla del estudiante y será el que está al podio con las cámaras enfocándose sobre Ud.

Material de Referencia

1. Claves que conducen a las Cualidades de un Maestro Mundial, como fueron entregadas por el Dr. Joshua David Stone:

  1. Amor de la auto-causa de tu realidad, auto-maestría, servicio y amor.

  2. No puedes tener la corona sin la cruz (la crucifixión del ego negativo).  En la vida todos tenemos una cruz que cargar.  La Ascensión Integrada.

  3. Solamente aquello que das, posees.

  4. El conocimiento sin sabiduría resulta en separación.  En la paciencia logras la paz.

  5. Practica la Presencia de Dios en tu vida diaria.  [Encarna la Presencia de Dios, el Espíritu Santo y el Ser Crístico.]

  6. Está contento pero nunca satisfecho.

  7. Si glorificas a Dios en la Tierra, serás glorificado en el Cielo.

  8. Lo que suceda en la vida, bendícelo.  (Dile a Dios: “Gracias por la lección.”)

  9. La vida es un proceso para encontrar al Ser.

10. Abandona los dioses menores, las puertas menores, los dioses falsos no el de la D grande, la adoración de ídolos y amantes alternos, esto es, vuélvete Virgen.  [Aquí se refiere al Filósofo Virgen, virgen en el Espíritu, no en lo físico.  Virgen en el espíritu significa puro de corazón y fiel, no adúltero de Dios.]  Estos dioses menores son referidos por la Bienamada Maestra Ascendida Kwan Yin como "Perlas de Menor Precio”.

11. Foco y dedicación.

12. Ser un receptáculo para recibir tus curaciones.  Hónrate a ti mismo.  Reconoce tu propio diseño único.

2. El Inmortal ("The Immortal"), por J. J. Dewey, libro disponible gratis, pulse aquí (en Inglés) http://www.freeread.com/FreeBook.htm .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 Pixel Theme Studio. All rights reserved.