La Personalidad de los Pueblos
|
Regreso a la Página Índice |
La Personalidad de los Pueblos
Por el Maestro Ascendido Djwhal Khul
Mensaje canalizado el 6 de Abril del 2003 en el Templo de Oro*Mu. Sedesconoce el canal.
Introducción
Hermanos, les habla Djwhal Khul.
Esta es la primera de una serie de cartas que me propongo enviar a todas las personas comprometidas con el futuro espiritual del planeta. Me dirijo a los formadores de conciencia, a los trabajadores de la luz, a todos los hombres y mujeres religiosos que viven preocupados por el presente y futuro de esta humanidad.
Las ideas que voy a expresar representan mi opinión, en ningún momento pretendo imponer voluntades, o erigirme como alguien que determina por donde deben seguir las acciones de aquellos comprometidos en el servicio espiritual.
Buscaré analizar el rol que desempeñan todos aquellos hermanos conscientes de la humanidad, en estos momentos que estamos todos viviendo; lo haré desde el punto de vista esotérico (o espiritual), emocional (o psíquico) y finalmente desde un punto de vista físico (o conductual).
Esta primera comunicación me permitirá esbozar algunos aspectos a considerar desde un punto de vista esotérico-espiritual, démonos cuenta que como dice el antiguo adagio“lo sutil mueve a lo denso“, lo que hoy nuestros ojos ven y nuestrosoídos oyen, no son sino los efectos de causas profundas insertadas en la mente humana. Los acontecimientos que han venido estremeciendo las conciencias de muchos seres humanos, no son sino el efecto visible de semillas que fueron plantadas mucho tiempo atrás en la historia de la humanidad.
El ser humano decide sus conductas en función de valores y criterios. Estos valores se han ido formando con la cultura de los pueblos a través de un sinnúmero de eventos históricos que han determinado una personalidad grupal de las naciones. Así pues, no es de extrañarse que determinadas naciones enfrentan ciertos cursos de acciones, pues lo hacen respondiendo a su propia naturaleza sicológica.
Los Espíritus Que Impulsan Los Pueblos
Ahora bien, si la historia de cada pueblo es determinada por las decisiones que en su momento han tomado sus propios dirigentes, esto significa que los espíritus que han encarnado en cada uno de los países en determinado momento histórico, son los que han escrito esa historia; y por lo mismo, han conformado la personalidad actual de esas naciones. Sepan ahora que desde siempre, las alianzas espirituales entre diferentes hermanos de este planeta han conformado planes de desarrollo para cada una de las comunidades que han tomado como domicilio; es decir, los programas de desarrollo espiritual que las alianzas entre hermanos establecen son seguidos por muchos siglos hasta conformar los espíritus de los pueblos. No es un hecho casual que determinados países obtengan el predominio tecnológico, o el comercial, o el artístico, o el religioso; tales roles, en el concierto de las naciones, son los frutos visibles de planes de trabajo, desarrollados durante cientos de años por alianzas de espíritus que han venido apegándose a un plan de trabajo.
La historia de la humanidad está escrita entonces, en las voluntades transformadas en acciones de esas alianzas espirituales que han venido diligentemente trabajando. Todo lo que vemos a través de las noticias, de la televisión o el radio, no son sino las ultimas hojas de una de las ramas del frondoso árbol que la humanidad viene escribiendo.
La guerra en medio de toda la crueldad que representa ante los ojos sensibles de la humanidad, no es sino el último eslabón de una larga cadena de eventos que vienen precipitando ese curso de acción. Antes de que la guerra se manifieste en el mundo tridimensional, ya existe internamente en los planos sutiles del espíritu.
El Aprendizaje Que Dejan Las Guerras
Más allá de la romántica visión de una lucha entre el bien y el mal, es posible entender el fenómeno de la guerra como un evento que expande conciencias, que despierta pueblos, que transforma culturas, que homogeniza las diferentes razas del planeta. Lo positivo que se ha podido rescatar de las guerras mundiales de la humanidad ha sido las instituciones, que luego se han unificado con el fin de mantener la armonía entre las naciones. Es posible observar la naturaleza positiva de los actos que hoy conmueven los corazones de los seres humanos. Las masas son estremecidas en el estallido de cada bomba, las conciencias son movidas a la acción. Una extensa red de iniciativas empieza a generarse buscando la paz permanente y un nuevo orden mundial. La humanidad no será la misma después de una guerra. Hasta ahora el maestro “Dolor“ ha sido mil veces más eficiente en el despertar espiritual de la humanidad que el maestro “Prosperidad“.
La Comprensión De La Voluntad Divina
Si aprendemos a observar libres de perjuicios, libre de emociones, los eventos que la humanidad viene escribiendo, estaremos en posibilidad de sintonizarnos con la Voluntad Divina que se cumple más allá de las formas que hoy nos afectan. Agrego que El Plan Divino designado para este planeta y su humanidad es respetuoso del libre albedrío humano, por lo mismo, cualquiera que sea el camino que toma el ser humano hacia su despertar, hacia su evolución o hacia su salvación, habrá sido contemplado sin duda dentro de este plan divino, y en ningún momento el ser humano podrá seguir una ruta que no haya sido debidamente observada por el Creador.
Mantengamos entonces una conciencia analítica, un enfoque de aprendizaje, y la serenidad de saber que El Plan Divino se encuentra más allá de todo lo que el ser humano pueda accionar en su libre albedrío. Sirvan estas palabras como reflexión, y en la siguiente comunicación analizaremos el aspecto emocional o psíquico de la humanidad.
Que la Luz los acompañe siempre. Así sea.
Leave a Reply