Examinando la Reputación de Cristóbal Colón


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Examinando la Reputación de Cristóbal Colón

Jack Weatherford

Cristóbal Colón
Sebastiano del Piombo pintó este retrato trece años después de la muerte de Colón

Publicado en este sitio web el 15 de Enero del 2.005.  Jack Weatherford es un antropólogo en el Macalester Collage de St. Paul, Minesota.  Su más reciente libro es “Dadores de Indios” (“Indian Givers”).  Escribió este artículo para el Baltimore Evening Sun.

"Cristóbal Colón es un símbolo, no de un hombre, sino del imperialismo… Imperialismo y colonialismo no son algo que sucedió hace décadas o hace generaciones, sino que están sucediéndose ahora con la explotación del pueblo… La clase de cosas que sucedió hace largo tiempo en el cual el pueblo fue desposeído de su tierra y forzado a salirse de las economías de subsistencia y a entrar a las economías del mercadeo —esos procesos están sucediéndose aún hoy en día." —John Mohawk, Séneca, 1.992.  Texto en Inglés, traducción.

Esos procesos imperialistas de opresión delNuevo Orden Mundial y las principales Corporaciones, la exaltación de Colón en conmemoraciones y la justificación apologética de su Conquista como un gran "encuentro cultural" en textos escolares continúan sucediéndose hasta que la Agenda Oscura Illuminati sea completamente removida del planeta con la proclamación de NESARA y Primer Contacto.  Después de esto, esas mentiras coloniales, apoyadas por el pensar Illuminati Imperialista, serán removidas de los libros de historia. —Luis Prada, Editor y Publicista deBrother Veritus’ Website.

Veahttp://www.indians.org/ y http://www.indians.org/welker/columbu1.htm .

Original en Inglés, traducción al Español por Luis Prada.

 

La reputación de Cristóbal Colón no ha sobrevivido el escrutinio de la historia, y hoy sabemos que fue tan descubridor de América como que Pocahontas fuera la descubridora de la Gran Bretaña.  Los nativos Americanos habían construido grandes civilizaciones con muchos millones de personas mucho antes de que Colón deambulara perdido por el Caribe.

El viaje de Colón tuvo aún menos significado para los norteamericanos que para los suramericanos porque Colón nunca pisó tierra en nuestro continente, ni él lo abrió al comercio Europeo.  Los Vikingos Escandinavos ya se habían establecido aquí en el siglo XI, y los pescadores Británicos probablemente pescaban en las costas del Canadá por décadas antes de Colón.  El primer explorador que completamente documenta su visita a Norteamérica fue el explorador Italiano Giovanni Caboto, quien navegó para el Rey Inglés Enrique VII y llegó a ser conocido por su nombre anglicado, John Cabot.  Caboto arribó en 1.497 y reclamó a Norteamérica para el soberano Inglés mientras que Colón estaba aún buscando a la India en el Caribe.  Después de tres viajes a América y más de una década de estudio, Colón aún creía que Cuba era parte del continente de Asia, Suramérica era solo una isla, y la costa de Centroamérica estaba cerca al Río Ganges.

Incapaces de celebrar la exploración de Colón como un gran descubrimiento, algunos apologistas ahora quieren conmemorarlo como el gran “encuentro cultural”.  Bajo esta interpretación Colón llegó a convertirse en un genio sensible que pensaba más allá de su tiempo en la apasionada búsqueda de conocimiento y entendimiento.  El registro histórico también refuta esto.

Contrario a la leyenda popular, Colón no probó que el mundo era redondo; la gente educada había sabido eso por siglos.  El científico Egipcio-Griego Eratóstenes, trabajando para Alejandría y el Asuán, ya había medido la circunferencia y diámetro del mundo en el siglo III A.C.  Los científicos Árabes habían desarrollado una completa disciplina de la geografía y la medida, y en el siglo X D.C. , Al Maqdisi describió la tierra con 360 grados de longitud y 180 grados de latitud.  El Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí aún tiene un ícono —pintado 500 años antes de Colón— que muestra a Jesús reinando sobre la tierra esférica.  No obstante, los americanos han bordado muchas de tales leyendas alrededor de Colón, y él ha llegado a ser parte de una mitología secular para niños de escuela.  El otoño no puede ser completo en ninguna escuela elemental sin réplicas en papel de construcción de las tres lindas embarcaciones que Colón navegó a América, o sin dibujos de la Reina Isabel empeñando sus joyas para financiar el viaje de Colón.

Este mito de las joyas empeñadas oscurece la verdadera y más siniestra historia de cómo Colón financió su viaje.  El monarca Español invirtió en su excursión, pero solamente con la condición de que Colón repagara esta inversión con utilidad al traer de regreso oro, especias, y otro tributo del Asia.  Esta necesidad urgente de repagar su deuda subyace en el tono histérico de los diarios de Colón mientras que corría de una isla Caribeña a la siguiente robando todo lo de valor.

Después de fallar en contactar al emperador de la China, los comerciantes de la India o los mercaderes de Japón, Colón decide pagar por su viaje en una mercancía importante que encontró en amplio suministro —vidas humanas.  Se tomó a 1.200 Indígenas taínos de la isla de la Hispaniola, los atestó en sus barcos tantos como cabían y los envió a España, en donde fueron llevados en desfile desnudos por las calles de Sevilla y vendidos como esclavos en 1.495.  Colón separó a los niños de sus padres, a los esposos de sus esposas.  A bordo de los barcos de esclavos de Colón cientos murieron; los marinos lanzaron los cuerpos de los indios al Atlántico.

A causa de que Colón capturó más esclavos indígenas de lo que podía trasportar a España en sus pequeñas embarcaciones, los puso a trabajar en las minas y plantaciones que él, su familia y seguidores crearon a través del Caribe.  Su banda de pillaje cazó indígenas por deporte y utilidad —golpeando, violando, torturando, matando, y luego usando a los cuerpos de los indios como comida para sus perros de caza.  Dentro de cuatro años del arribo de Colón a la Hispaniola, sus hombres habían asesinado o exportado una tercera parte de la población indígena original de 300.000.  Dentro de otros 50 años, el pueblo Taíno fue extinguido —las primeras bajas del holocausto de los Indígenas Americanos.  Los dueños de las plantaciones entonces se volvieron a tierra firme y al África por nuevos esclavos para seguir el trágico camino de los Taínos.

Éste fue el gran encuentro cultural iniciado por Cristóbal Colón.  Éste es el evento que celebramos cada año en el Día de Colón.  Los Estados Unidos honran solamente a dos hombres con días de fiesta federales que llevan sus nombres.  En enero conmemoramos el nacimiento de Martín Luther King, Jr., quien luchó por levantar los tapaojos del prejuicio racial y cortar los lazos restantes de la esclavitud en América.  En octubre honramos a Cristóbal Colón, quien abrió la trata de esclavos del Atlántico y lanzó una de las más grandes olas de genocidio conocidas en la historia.

1aParte. El 12 de Octubre Es El Día de Colón
El Mito Colón

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=2wm0EvTk8o4

 

2a Parte. La Esterilización del 40% de las Mujeres Nativas Americanas Contra Su Voluntad y Sin Su Consentimiento
Tomado de: http://video.google.com/videoplay?docid=5998990073398228078&hl=en

 

1aParte. El 12 de Octubre Es El Día de Colón
El Mito Colón

Tomado de:http://www.brasschecktv.com/page/142.html .  Trascripción del video en Inglés y traducción posterior al Español porLuis PradaExtracto Exclusivodel Video de la Película “El Efecto Canario” [“The Canary Effect”]1.492, El Legado de Cristóbal Colón.  Este extracto de video cuenta la historia real de lo que celebra América. Por favor siéntase en libertad de entrarlo a un blog, compartirlo, colocarlo en boletines, educar a la gente en cualesquier forma que pueda.
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Profesor Troy Johnson, Universidad de Long Beach: “Todos piensan de 1.492 como un día mágico en el cual Colón descubrió a “América”.  Pero Colón estuvo en el Caribe y nunca, ninguna vez, vino a los Estados Unidos.”

Profesor Ward Churchill, Universidad de Colorado: “No, él nunca estuvo cerca a la masa continental de América.  Aún tan gran navegador como lo fue, observó la playa del Caribe a mitad de mundo en donde pensó que estaba.  Se piensa de él como un gran navegador, el navegador que nunca pudo encontrar el camino de la isla a tierra firme, no pudo descubrir el continente.”

La película muestra un extracto de video de una película de dibujos animados que representa a Cristóbal Colón cantando una canción mientras que señala a los nativos americanos que encontró en la isla.  Canta:

Oh pienso que es algo sorprendente
que
tuvieran pieles rojo café,
pero ya que
llegamos a lIndia
pues esta gente deber ser India-os.

Profesor Troy Johnson: “Es muy interesante que el primer comentario de Colón con respecto a los nativos americanos, la gente indígena original, fue que eran muy cariñosos, dadivosos.  Ellos canjearían o darían cualquier cosa que tuvieran sin malicia, sin astucia, el concepto completo que pensaba Colón de que ellos fueran gente salvaje era totalmente incorrecto.”

La pantalla muestra las palabras de Colón:

“Ellos eran gente fornida de guapa estructura… y muestran mucho amor como si fueran a dar sus corazones… Con cincuenta hombres los podríamos subyugar a ellos todos y hacerlos hacer cualquier cosa que queramos.” —Cristóbal Colón

De nuevo viene el extracto de video de dibujos animados.  Cristóbal Colón en la playa con las banderas española y miembros de su tripulación proclama: “Llamaremos a esta parte de la India San Salvador.  Y tomo posesión de ella en el nombre del Rey y la Reina de España.”

Profesor Ward Churchill: “Es difícil descubrir territorio no ocupado.  A menudo voy por primera vez a visitar a la gente que se ha trasladado al área, puede ser la primera vez que haya estado en su sala pero difícilmente los he descubierto, quiero decir, después de todo ellos viven allí.  Mucho menos que extrapole en virtud de mi logro noble de tocar a su puerta que de alguna forma su sala llegue a ser mía.”

Profesor Troy Johnson: “El consenso general es que España vino por Dios, oro y gloria.  Y Dios significa que ellos van a diseminar la religión católica, gloria porque van a adicionar más tierra a la Corona, y, por supuesto, oro porque van a volverse ricos.”

El extracto de video de dibujos animados: Narrador: Colón no tuvo problemas en conseguir barcos y hombres para su segundo viaje (se muestra a Colón reclutando la tripulación de marineros, escribiendo sus nombres.)  Pero aún no tenía ni la menor idea que se estaba dirigiendo al continente de América.

La pantalla muestra estas palabras: Colón retornó a la isla con diecisiete barcos, mil quinientos hombres, y un mensaje de Dios.

Profesor Troy Johnson: “Ellos arrojaron documentos a la gente nativa, para leerlos a la gente nativa diciendo ‘si no se convierten al catolicismo y no nos dan el oro les haremos toda clase de daño, mataremos a su familia, les quitaremos su tierra, los esclavizaremos.’  Y cuando la gente nativa no les dijo en donde estaba el oro, y en muchos casos ellos no sabían en donde estaba el oro, ellos simplemente torturaban a estas gentes, los quemaban vivos en la hoguera, ellos tenían perrotes que alimentaban con los indios, era muerte y destrucción.”

Profesor Ward Churchill: “Cuando Bartolomé de las Casas [cura dominico y escritor], quien estaba allí durante los 10 años en que Colón fue gobernador de la isla, calculó a la población en cerca de 3 millones [de Taínos].  Los estudios demográficos del siglo XX la han colocado tan alta como en 8 ½ millones, cualesquiera fuera la realidad actual, estaba siendo reducida a 100.000 durante el tiempo en que él salió y para 1.550 se acabó.  Estoapesta.”

El video muestra la imagen de un palo largo horizontal de madera sostenido por postes de horca en cada extreme e indios colgando en hilera por sus cuellos mientras que abajo hay fuego quemándolos.  Las palabras de Bartolomé de las Casas sobre estas imágenes dicen:

Ellos colgaban a 13 nativos a la vez en honor de Cristo Nuestro Salvador y los 12 Apóstoles.  Paja era envuelta alrededor de sus cuerpos destrozados y eran quemados vivos.  Tomaban a los bebés de los pechos de sus madres, los agarraban de sus pies y los hacían pedazos contra las rocas.  Cortaban las manos de un indio y las dejaban colgando por una tira de piel y lanzaban a otros a los perros y de tal forma eran destrozados en pedazos.” —Bartolomé de las Casas

El video muestra imágenes del cortar de las manos de un indio con una hacha sobre una base de madera, de un conquistador sosteniendo a un bebé que pende de una pierna y luego lanzándolo lejos.,  También muestra a los perros de caza saltando sobre los indios para comérselos vivos.

Profesor Ward Churchill: “Colón es simbólico.  De qué simboliza Colón es insidioso.  Colón siendo valorado en la mitología de los Estados Unidos es toscamente lo mismo que Alemania valorando a Henry Himmler ahora y enseñando esto a los estudiantes judíos también como a los estudiantes alemanes y condicionándolos a aceptarlo.”

El video de dibujos animados.  El narrador dice: “Pero cada año el 12 de Octubre celebramos el Día de Colón, el aniversario de ese día en 1.492 cuando Colón primero vio la tierra del nuevo mundo. América.” El video muestra a Colón sosteniendo un telescopio para ver la “nueva” tierra.

2a Parte. La Esterilización del 40% de las Mujeres Nativas Americanas Contra Su Voluntad y Sin Su Consentimiento
Tomado de:http://www.brasschecktv.com/page/142.html Trascripción del video en Inglés y traducción posterior al Español porLuis Prada.
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Durante los 1970 Bush Padre planeó un programa encubierto que esterilizó a más del 40% de las mujeres nativas americanas contra su voluntad y sin su consentimiento.

En 1970, con los conservadores en la Casa Blanca preocupados por “el crecimiento de las poblaciones pobres y negras”, un joven George H. W. Bush fue el autor del Acta de Planificación Familiar [Family Planning Act.]

El Acta de Planificación Familiar

El acta legalizaba el uso de fondos federales para la esterilización de miembros de estos grupos.  Por mediados de los setenta la evidencia de que un gran número de Mujeres nativas Americanas estaban siendo el objetivo encontró su camino al entonces Senador James Abourezk.

Senador James Abourezk hablando (video en blanco y negro): “Alguien vino a mí y me dijo que una esterilización estaba ocurriendo entre las mujeres indígenas.  La publiqué y tuve audiencias sobre ello.”
Pregunta: “¿Puede recordar cuáles fueron los fallos?”
JA: “Los fallos fueron que efectivamente estaban ocurriendo esterilizaciones.”

Profesor Ward Churchill, Universidad de Colorado: “Basado en los documentos que fueron asegurados en virtud de la “acción ilegal” del movimiento Americano indígena, las mujeres de todas las naciones nativas advirtieron que esa organización analizara los documentos y ellos concluyeron basados en la evidencia que tenían que hubo cerca de un 42% de la población completa femenina de edad fértil convertida no solamente involuntariamente y en un número de casos no dispuesta, ellas no fueron ni siquiera informadas.”

Un orador diferente: “Solía ser práctica rutinaria el tratar de esterilizar a las mujeres indígenas una después de la otra con un número pequeño de hijos.”

Reporte de la Oficina de Contabilidad del Gobierno, página 25: “Revisamos las formas de consentimiento para 115 esterilizaciones voluntarias que fueron ejecutadas.  En ningún caso los consentimientos documentados completamente cumplieron con las regulaciones de la HEW.”

Profesor Ward Churchill: “Quiero decir que no sé aún cómo describir qué tan vil fue eso. Sólo absoluta e incomprensiblemente inhumano.  Y eso fue hecho como una material en curso, las mujeres entraban, por cualesquier razón, y salían esterilizadas.”

Que la farsa esté con ustedes, pero no por largo tiempo.
—Michael Moore,
www.michaelmoore.com,mmflint@aol.com

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