Hermandad de la Luz Versus Hermandad de la Oscuridad


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Hermandad de la Luz Versus Hermandad de la Oscuridad

Maestro Jesús

Canalizado por Kim Michaels.  Tomado de: www.askrealjesus.com. Originales en Inglés. Publicado en este sitio web el 18 de Enero del 2.005.

JESÚS EL CRISTO HABLA SOBRE COLOMBIA

Tomado de: http://www.askrealjesus.com/N%20CURRENT%AFFAIRS/POLITICAL/Colombia.html).Traductor desconocido.Diciembre 8 del 2.004.

UNA PREGUNTA A JESÚS SOBRE CÓMO TRAER CAMBIOS POSITIVOS A COLOMBIA Y LIBERAR AL PUEBLO DE LA OPRESIÓN DE UNA ÉLITE.
Nota del Traductor: La respuesta contiene una enseñanza sobre cómo un pequeño grupo de gente espiritual puede producir un cambio positivo en cualquier país.

Pregunta:

Amado Jesús, yo quiero empezar por agradecerte por esta preciosa oportunidad para lograr llegar a ti de una manera tan directa y a nivel mundial. La pregunta está relacionada con mi país. Yo vengo de Colombia y me pregunto, sencillamente,  cuáles son los registros antiguos tan horribles que debemos tener ya que no parecemos ser capaces de librarnos de la maldición de la cocaína, los secuestros, la guerrilla, la violencia, los grupos paramilitares, los políticos corruptos, la desigualdad social, la falta de oportunidades para tantos, la profunda indiferencia de la clase alta o unos medios de comunicación tan obsesionados con el rating que lo único que hacen es menospreciar cualquier concepto de moralidad. Estas personas son una minoría en total control de los diferentes aspectos del país y de su futuro, en medio de la más increíble cantidad de gente que es trabajadora, llena de esperanza, fe y caridad. Entre más pobre la gente, más bondadosa es. Existe un mínimo de personas entre las nuevas generaciones educadas que parece surgir con soluciones brillantes y generosas para enseñarle a otros cómo dar y compartir. Son pocos, pero su ejemplo es notorio. Vivimos diciendo que somos muchos los buenos y pocos los llenos de egoísmo y deseo de controlar o de vengarse. También nos rodean personas deshonestas que parecen desear estar en total control de uno de los países más hermosos del mundo. ¿Por dónde podemos empezar a producir un cambio que sea notable, Amado Jesús? ¿Cómo podríamos cambiar tanto desequilibrio?
Con gratitud por mi respuesta y todo mi amor por ti,
Mónica

Respuesta de Jesús:

Lo que observáis que se está superando en Colombia no se debe, principalmente, a una cuestión de registros antiguos, si bien existen registros antiguos de sacrificios humanos en muchas naciones del Sur y Centro América. Lo que observáis es típico del proceso que está ocurriendo en cada nación. Los problemas específicos pueden variar de nación a nación pero, todas las naciones atraviesan un proceso de pasar de una forma de gobierno dictatorial a una de mayor libertad y democracia. En este camino habrá tensiones en la sociedad y éstas pueden manifestarse de muchas formas pero, siempre hay tensión entre una élite –la cual, con frecuencia, está dividida en facciones- y la población en general.

Si observáis a Europa notaréis que, durante la Edad Media, la mayoría de las naciones tuvieron una monarquía. Casi todos los aspectos de una nación eran controlados por una élite pequeña que tenía el control total sobre la población en general. Sin embargo, con frecuencia existía una pequeña parte de la población capaz de producir nuevas ideas. La élite que lideraba siempre combatió cualquier cambio que pudiese amenazar su poder pero, eventualmente, no fue capaz de mantener el control total y tuvo que otorgarle a las personas una mayor libertad.

Este proceso de apartarse de una sociedad controlada por una élite del poder y moverse hacia una sociedad con mayor libertad e igualdad de oportunidades para todos es inevitable. Es un producto del hecho de que la humanidad está progresando hacia un estado superior de conciencia. Sin embargo, el proceso no ocurre con igual velocidad en todas las naciones e, incluso, en las democracias occidentales el proceso puede ser temporalmente detenido o revertido cuando una élite obtiene el poder “detrás de bambalinas”. Colombia está, sencillamente, un poco atrasada con respecto a las naciones de Europa pero se halla en una trayectoria que conduce hacia una mayor libertad.

La velocidad con que esta transición ocurra depende, más que cualquier otra cosa, de la conciencia de la gente. Para comprender este proceso en su totalidad, es necesario tener en cuenta que las personas poseen diferentes niveles de conciencia, como lo he explicado en otro lugar[1] Para simplificar las cosas, dividamos la población de un país en tres categorías, dependiendo de su nivel de comprensión espiritual y de su Conciencia Crística[2]:

·        La gente que está en el 10% más bajo, en términos de Conciencia Crística, es la que conforma la élite del poder. Yo sé que esto será muy difícil de creer para muchas personas porque esto incluye, en efecto, a muchas de las personas que son los líderes de la sociedad en la política, los negocios, los medios de comunicación y la farándula. Estas personas pueden parecer muy inteligentes, poderosas y sofisticadas pero, yo no estoy hablando aquí de capacidades mundanas ni de apariencias. Estoy hablando de la Conciencia Crística y la vara para medir la Conciencia Crística cuando viene de los líderes está descrita en mi afirmación:

             “Y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.”  (Marcos 10:44)

Esto describe cómo un ser con Conciencia Crística actúa en una posición de liderazgo. Esta persona no está ahí para buscar el poder, el dinero o la fama porque la persona ha trascendido el deseo de ganancia personal. Entonces, ésta busca una posición de liderazgo con el motivo puro de servir a las personas. Mi punto en cuestión  es que la mayoría de los líderes no son, realmente, dadivosos y esto demuestra que ellos pertenecen al 10% de la población con el más bajo nivel de Conciencia Crística.

·        Luego tenemos el 10% de la población y estos conforman lo que llamamos la élite creativa -aunque ellos, idealmente, no deberían verse como una élite sino como parte de la población. Estas son las personas que tienen cierta conciencia de lo que está ocurriendo. Poseen un cierto grado de creatividad que les permite ser las puertas abiertas para traer nuevas ideas y también un cierto grado de intrepidez para luchar por principios superiores. Sin embargo, con frecuencia no tienen deseo de poder y, por consiguiente, son fácilmente desalojados de posiciones donde se toman las decisiones y esto lo hacen los miembros del más bajo diez por ciento, quienes sí tienen un deseo insaciable de poder.

·        El tercer grupo es el 80% que conforma a la población en general. Aunque poseen diversos niveles de conciencia, todos ellos caen en la categoría de ser seguidores. No tienen un suficiente nivel de Conciencia Crística para ser verdaderos líderes y no poseen un nivel suficiente de conciencia anti-crística para pertenecer a la élite del poder. En consecuencia, no tienen deseo alguno por liderar y quieren que alguien más los lidere para que puedan centrarse en sus vidas cotidianas.

El destino de una nación depende, en gran medida, de si la población general sigue a la élite del poder o a la élite creativa. Ahora, uno podría pensar que la élite del poder posee una ventaja injusta en el hecho de que son buenos para obtener el poder y que son crueles y despiadados en términos de aplastar cualquier oposición a su control. En cierto sentido esto es cierto y eso explica por qué a tantas naciones les ha tomado tanto tiempo establecer la verdadera libertad y democracia. De hecho, explica por qué ninguna nación ha establecido, realmente, una sociedad libre y democrática que no sea dominada por una élite del poder.

No obstante, la realidad de la situación es que las personas que están realmente decidiendo el destino de una nación son el 10% de arriba, la élite creativa. Si estas personas no tienen el suficiente nivel de Conciencia Crística para influenciar y mover a  la población, la población, o bien seguirá a la élite del poder o bien, será tan controlada por la élite del poder que no podrá retar el poder ni el control de esta élite.

Sin embargo, si ese 10% de arriba tiene un suficiente nivel de Conciencia Crística, éste puede influenciar y mover a la población. Y cuando la población se eleva por encima de un cierto nivel de conciencia, el control de la élite del poder empieza a escabullirse. Entre más se eleve la conciencia de las personas, más la élite del poder perderá su dominio absoluto sobre la nación. La razón de ser de esto es que la élite del poder puede mantener su control sólo mientras que mantenga a la población en la ignorancia. Entonces, cuando la conciencia de la población se eleva, la élite del poder no puede ocultarse más y, por consiguiente, ésta tiene que entregar parte de su poder.

Con todo, la población no puede ser simplemente la fuerza que impulsa el cambio positivo. Ellos sólo pueden seguir a la corriente más fuerte en la conciencia de la nación. Entonces, depende de la élite creativa el manifestar un grado suficientemente alto de Conciencia Crística para alertar y despertar a la población a la necesidad de cambio, a la conciencia de cómo el cambio puede producirse, a la aceptación de que el cambio es posible y a la determinación de asumir una posición para que haya cambio.

Tomen nota de que no se necesita todo el 10% del tope para lograr un cambio. Incluso, una persona que obtenga la Conciencia Crística puede cambiar la ecuación de la conciencia para una nación entera. En algunos casos, una persona con Cristeidad se convierte en el catalizador  para el cambio, sin que el público jamás llegue a enterarse. Éste es el caso de muchas personas espirituales que pueden mantener el equilibrio de una nación “detrás de bambalinas”.

En algunos casos, un número de personas ha alcanzado un grado de Conciencia Crística suficientemente alto para convertirse en el catalizador del cambio.  Un ejemplo es la revolución americana, en el cual un grupo de personas tenía cierto grado de Conciencia Crística.  De un grupo como éste con frecuencia emerge una persona que se convierte en el punto focal para el cambio de la nación como fue el caso de George Washington quien es hoy en día un Maestro Ascendido.

Yo no estoy diciendo aquí que los revolucionarios americanos fueran gente perfecta o que tuvieran la total Conciencia Crística.  Si hubiesen tenido un mayor grado de Conciencia Crística, la revolución hubiese ocurrido sin derramamiento de sangre, si bien hubiese tomado más tiempo lograr la independencia.  Lo que yo estoy diciendo es que había suficiente Conciencia Crística para dar a luz la primera nación democrática, lo que se convirtió en una victoria importante sobre las fuerzas que buscaban reprimir a la población. El hecho de que el nacimiento de la nación americana involucrara derramamiento de sangre muestra que ni la élite creativa ni la población tenían un suficiente nivel de conciencia para lograr el progreso sin la violencia.  En varias naciones europeas la transición hacia la democracia sí ocurrió sin violencia y esto ciertamente puede ocurrir en muchas otras naciones hoy en día.  Sin embargo, esto sólo puede suceder cuando la conciencia es elevada por encima de un cierto nivel.

Entonces, ¿qué puede hacerse para cambiar la ecuación en una nación? Pues bien, además de esforzarse por obtener la Conciencia Crística puede ser de utilidad el ser concientes de los venenos espirituales que la Madre María describe en su charla al respecto[3]. El veneno fundamental es la ignorancia y, aunque este veneno afecta a todas las personas, ejerce su impacto más grande en la población en general.  Muchas personas sencillamente están tan saturadas por el veneno de la ignorancia que no pueden elevar su conciencia para descubrir qué es lo que en realidad está ocurriendo detrás de bambalinas.  Muchas de ellas no quieren saber porque no quieren asumir la responsabilidad que llega con el conocimiento. Sin embargo, el efecto extremo del veneno de la ignorancia es el no estar dispuestos a conocer la verdad.

Los miembros de la élite del poder tienen, con frecuencia, un conocimiento sofisticado sobre el mundo material pero, son unos ignorantes sobre el mundo espiritual. Sin embargo, ellos están siendo controlados, principalmente, por los cuatro venenos que derivan de la ignorancia, sobre todo la rabia (ira), el orgullo, la codicia y la envidia. Estas personas con frecuencia están enojadas con Dios y buscan desplegar esta rabia (ira) a las personas. Se sienten muy orgullosos de sus habilidades y de su posición en la jerarquía terrenal y su orgullo les impide cambiar su modo de ser o admitir que han cometido un error.  Simplemente, no comprenderán que están siendo hipócritas al insistir que trabajan por buenas causas mientras reprimen y explotan a la población. Su codicia les da una fuerza que lo consume todo y que los impele a ganar dinero y poder y, con frecuencia, su envidia los divide en facciones rivales.

Por ejemplo, antes de la Revolución Francesa, una pequeña élite del poder controlaba a la sociedad a través de la monarquía y de la Iglesia.  Sin embargo, esta élite era demasiado pequeña para incluir a todos aquellos que pertenecían a esa parte más baja del 10% de la población.  Entonces, se conformó una facción rival que estaba hecha de las personas que codiciaban el poder que acaparaban el rey y la aristocracia, un poder que ellos no podían obtener porque éste se heredaba.  Formaron, entonces, a los revolucionarios que tumbaron al rey y a su aristocracia.

Tomen nota de que, aunque estas personas proclamaban estar luchando por la libertad y la igualdad de las personas, a muchos de ellos los guiaba una búsqueda de poder. No querían liberar a las personas; simplemente deseaban robarle el poder al rey.  La prueba es ese grisáceo baño de sangre de la Guillotina que jamás hubiese sido perpetrado por la élite creativa.  Estas personas se ven a sí mismas como la élite privilegiada al utilizar el gobierno, al mismo tiempo que claman estar trabajando por el pueblo. Este patrón puede ser visto en muchas otras naciones, como en la revolución bolchevique en Rusia, que creó un régimen totalitario bastante más abusivo que el del Zar.  Esto también es lo que impulsa a los rebeldes en la Colombia moderna, quienes están sedientos por la búsqueda de dinero y poder y no tienen  deseo alguno de liberar a la población.

El último veneno es el de la falta de voluntad y del no-ser. De nuevo, éste afecta a todos los seres pero tiene el mayor impacto en el 10% de la parte superior (de la élite creativa). Éstas son las personas que han adquirido un cierto nivel de Conciencia Crística y, por lo tanto, tienen el potencial de ser los catalizadores para producir un cambio positivo. Sin embargo, para producir ese cambio, ellos necesitan evitar la trampa del orgullo que hace que se sientan superiores a la población. Y tienen que estar dispuestos a ser objeto de la atención general, lo que los expondrá a ataques por parte de la élite del poder.

Ésta es la historia que veis reflejada en mi vida.  Observaréis que en el matrimonio (Bodas) de Canaá yo dudé en convertir el agua en vino, incluso al punto de que mi madre (María) tuvo que recordarme que no podía seguir posponiendo mi misión. Lo que yo estaba manejando en ese momento era el veneno de la falta de voluntad, que previene a tantas personas de verdaderamente expresar su propia Cristeidad. Como Kim puede atestiguaros, éste es un veneno muy poderoso contra el que él mismo tuvo que luchar  para empezar esta página web y contra el que todos los buscadores espirituales tienen que luchar para abrirse paso a la Conciencia Crística.

Entonces, podría decirse que el destino de una nación depende de si ese 10% que está en la parte superior será capaz de reunir la conciencia, la determinación y el valor de vencer al veneno de la falta de voluntad y del no-ser. ¿Se atreverá la élite creativa a ser el objeto de la atención general y a retar al poder de la élite (de poder)?  ¿Se atreverán a darle a la población un ejemplo de verdadero liderazgo para que las personas tengan a alguien a quien seguir y no sean embaucados y llevados a una conciencia de masas que lincha y donde, de manera ciega, grita: “¡Crucifíquenlo, crucifíquenlo!” y rechaza al Cristo Viviente en favor de una asesino que proviene de la élite del poder?

Además de los venenos, también tenéis la influencia de las fuerzas oscuras que pueden utilizar los venenos para controlar las mentes de las personas. Estas fuerzas, con frecuencia, tienen el control total sobre la élite del poder y lo utilizan como su escudero para subyugar a la población. Una vez que la mayoría de las personas ha sido apaciguada o controlada, las fuerzas oscuras pueden fácilmente succionarles hasta la última gota de su energía, casi como ordeñáis a las vacas.  Una vez que las fuerzas oscuras controlan la parte más baja del 90% de la población, no podéis esperar que se produzcan cambios positivos en estas personas.  La causa es que estas personas obtienen ahora lo que sus mentes carnales desean.  La élite del poder obtiene la posición, la fama, el privilegio, el dinero y el poder. Y las personas reciben una especie de vida segura y cómoda, especialmente en las naciones industrializadas. Entonces, la única manera de que el cambio pueda producirse es si el 10% de la parte superior, la élite creativa, se opone a ser controlada a través de los venenos del orgullo y de la falta de voluntad y, por lo tanto, es capaz de ver a través de las mentiras serpentinas que parecen solidificar el status quo.

¿Cómo podéis comenzar a producir un cambio notable? Podéis hacer el mayor esfuerzo posible por manifestar vuestra propia Cristeidad porque esto no sólo elevará a todo el 10% de la parte superior sino, también, a la población. Podéis también tratar de consumir los venenos que mantienen a las personas en la ignorancia o aprisionadas por la rabia (ira), el orgullo, la codicia o la envidia.  Y, finalmente, podéis educar a las personas tanto como sea posible.

Para aquellos abiertos a las enseñanzas de esta página web, yo recomiendo enfáticamente que busquéis primero vuestra propia Cristeidad . Existe una verdad esencial en mi afirmación:

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

El Reino de Dios es la Conciencia Crística. Como un medio para obtener la Cristeidad y consumir los venenos y las fuerzas de la oscuridad que agobian vuestra nación, utilizad el rosario del Arcángel Miguel[4] para atar a las fuerzas de la oscuridad y a la élite del poder.  Luego, utilizad los rosarios de la Madre María[5] para consumir los venenos espirituales que agobian a las personas.  En la medida en que empecéis  a manifestar vuestra Cristeidad y suprimáis esa nube espesa de venenos que está oprimiendo a vuestra nación, obtendréis una  visión clara sobre qué más podéis hacer. Incluso, facilitaréis el que otras personas de la élite creativa reciban ideas nuevas así como valentía e intrepidez nuevas.

Entonces, por el momento, vais por el camino correcto con vuestros esfuerzos en Colombia.  Continuad traduciendo y distribuyendo los rosarios y los libros y continuad esforzándoos por obtener vuestra Cristeidad.  Más adelante, se os darán instrucciones adicionales en la medida en que estéis listos para dar el siguiente paso. Yo puedo aseguraros que la Madre María está muy complacida con los esfuerzos del grupo en Colombia y espera con interés que sus libritos con los rosarios traducidos se esparzan como gotas de luz a través de las naciones de habla hispana. Yo también estoy emocionado de ver cuánto impacto la impresión de los rosarios en libritos pequeños puede tener en el destino de las naciones. Existen ejemplos en la historia donde un pequeño panfleto cambió el curso de una nación –para bien o para mal.  En este caso, ¡sólo puede ser para el bien!

Obviamente, yo no estoy diciendo que utilizar las herramientas espirituales es todo lo que podéis o deberíais hacer. Las herramientas espirituales sólo proveen la fuerza que impulsa y está detrás del cambio pero, las personas deben continuar tomando medidas para manifestar ese cambio. Ellas deben tomar una posición ante la verdad.  Sin embargo, notad que el factor decisivo en cualquier nación es el nivel de la Conciencia Crística manifestada por el 10% de la parte superior y por la población en general. Entonces, el primer paso hacia un cambio positivo es elevar la conciencia de las personas. Si la conciencia no es elevada, no se producirá un cambio real.  En lugar de eso, seréis testigos de las peleas entre los grupos rivales de la élite del poder. Esto jamás mejorará la vida de las personas y, en muchos casos, la empeorará.

Mi punto es que cuando una nación parece estancada en un conflicto o tiene problemas que parecen imposibles de resolver, la causa implícita es que la élite creativa no ha manifestado un grado de Conciencia Crística suficientemente alta.  La única cosa que puede romper el estancamiento es el requisito de que alguien manifieste un grado superior de Conciencia Crística.  Incluso, una sola persona puede lograr una tremenda diferencia y un grupo de personas decididas puede darle la vuelta a una nación entera.  Entonces, si deseáis mejorar un reino sobre la Tierra, empezad por alcanzar el reino del Cielo. Sin embargo, no olvidéis que el reino de Dios no está por encima de vosotros sino dentro de vosotros mismos.

[1]  En la misma página www.askrealjesus.com, ver “Levels of consciousness” (en inglés). [Nota del Editor: Para regresar pulse el número 1 a la izquierda y así para las otras citas.]
[2]  Es la conciencia o la percepción de uno mismo en el nivel que alcanzó Jesús, el Cristo. Es alcanzar la acción balanceada de Amor, Sabiduría y Poder en el desarrollo de la vida de uno mismo en relación con el Creador y su creación. Es una conciencia de nivel universal que percibe y siente todo lo existente como una unidad indivisible entre el Creador y su creación. Es la percepción del Todo en todo, es una conciencia que se expande y se expresa esféricamente, contrario a la conciencia humana que se desenvuelve linealmente. La conciencia Crística es la culminación dentro del alma de esa Mente Universal que estaba en Cristo Jesús. Es la Fe perfeccionada en el deseo de hacer la Voluntad de Dios, siendo esta voluntad el conjunto de leyes que rigen y orientan la creación universal.
[3] Ver  www.askrealjesus.com, “spiritual poisons”, explicación de la Madre María (en inglés).
[4] Ver www.askrealjesus.com , sección Traducciones en español: Rosario del Arcángel Miguel.
[5] Ver www.askrealjesus.com, sección Traducciones en español: Rosarios de la Madre María o escribir a rosariosdelamadremaria@hotmail.com para obtener los libritos.

¿HAY UNA HERMANDAD DE LA LUZ Y UNA HERMANDAD DE LA OSCURIDAD?

Tomado de: http://www.askrealjesus.com/K%20JESUS%20ANSWERS/P%20GOODEVIL/lightdarkness.html. Traducción al Español por Luis Prada.

Pregunta

¿Hay una Hermandad de la Luz y una Hermandad de la Oscuridad?

Respuesta de Jesús:

Hay efectivamente una Hermandad de la Luz y una hermandad de la oscuridad.

La Hermandad de la Luz tradicionalmente ha sido referida con muchos nombres, tales como los Santos en Túnicas Blancas, la Gran Hermandad Blanca, La Logia Blanca, los Maestros Ascendidos, La Hueste Ascendida, la Hueste Celestial y otros.  En los 1.800 recibimos una dispensación especial para trabajar más directamente con la humanidad y para hacer nuestra presencia conocida por todos los que están dispuestos a escuchar.

Hemos dado enseñanzas espirituales a través de muchas organizaciones e individuos.  La hermandad oscura ha intentado contrarrestar nuestros esfuerzos por medio de sacar enseñanzas que están dirigidas a engañar a la gente.  Por lo tanto, no todas las enseñanzas que reclaman representar la Hueste Ascendida son verdaderamente de nosotros.

Me gustaría aclarar otra cosa acerca de las fuerzas oscuras.  Muchos miembros de la hermandad oscura, también llamada la jerarquía falsa, sinceramente creen que ellos están en oposición a Dios.  Algunos de ellos aún creen que forman un tipo de oposición polar a Dios, y que son un elemento necesario para la totalidad de la Creación.  Podéis aún encontrar algunas religiones en la Tierra enseñando que el mal es una necesaria polaridad del bien, o aún de Dios.  Es ésta una ilusión.

He dado enseñanzas detalladas de esto en otra parte, pero dejadme mencionar el asunto clave.  En Taoísmo encontráis el símbolo del Tai-Chi.  Este símbolo representa dos fuerzas complementarias y su armoniosa interacción que da surgimiento al entero universo.  Ésta es una enseñanza correcta y una maravillosa ilustración de principios divinos.

Notad que el asunto clave aquí es que las dos fuerzas representadas en el Tai-Chi no son mutuamente exclusivas.  No obstante que tienen diferentes cualidades, estas cualidades no son opuestas.  Por lo tanto, cuando las dos fuerzas, o polaridades, son unidas, su interacción crea un nuevo aspecto de realidad.  Esta nueva creación está de acuerdo con las leyes de Dios, y por lo tanto es sostenible.  No se auto-destruirá.

En contraste, la maldad simplemente no puede formar una polaridad creativa con el bien.  La maldad no puede crear algo nuevo y sostenible.  Si ponéis la maldad y el bien juntos, ellos se aniquilan el uno al otro.  Por lo tanto, la maldad nunca puede crear, sólo puede destruir.  Consecuentemente, la maldad no es una parte necesaria del universo.  La maldad no fue creada por Dios.  Fue creada porque ciertos seres usaron su libre albedrío para ir contra la Ley de Dios y la intención de Dios.

¿Cómo podéis notar la diferencia entre la Hermandad de la Luz y la hermandad de la oscuridad?  Una diferencia principal es que la Hermandad de la Luz siempre busca unir, mientras que la hermandad de la oscuridad busca dividir.

La más dramática y básica verdad espiritual es el simple hecho de que todo en el universo entero es creado de la sustancia de Dios, la energía de Dios.  No importa cuáles puedan ser las apariencias externas, todo es creado del ser de Dios.  Por consiguiente, no importa lo que pudieran ser las apariencias externas hay una unidad fundamental que trasciende todas las diferencias.

La clave esencial para el crecimiento espiritual es que un ser humano debe vencer la ilusión que hay algo separado de Dios, incluyéndose a sí mismo o misma.  El único problema real para los seres humanos es un sentido de estar separado de Dios.  La clave para el crecimiento espiritual, la clave de la iluminación, es vencer esta ilusión de Maya.

La hermandad oscura haría en lo posible cualquier cosa que pudiera pensar para prevenir que los seres humanos venzan esa ilusión.  Las fuerzas oscuras hicieron la escogencia de separarse de Dios.  Algunos de ellos realmente creyeron que en alguna forma han creado un mundo fuera de Dios o en oposición a Dios.

En realidad, no hay nada sino Dios.  Dios es Todo Lo Que Es, y la sustancia de Dios está por todas partes.  Si Dios es omnipresente, ¿cómo podría alguna vez haber un lugar en donde Dios no se encuentra?  En realidad, verdaderamente Dios está en todas partes, pero porque a ciertos seres se les ha dado libre albedrío ellos tienen la habilidad de crear la ilusión de que están separados de Dios.  Sin embargo, esa ilusión solamente existe adentro de sus propias mentes y solamente puede continuar existiendo siempre y cuando le dan poder escogiendo defender la mentira.

El mensaje central de este sitio web [www.askrealjesus.com] es alentar a todos a caminar el sendero de Cristiandad.  En cuanto caminan ese sendero, gradualmente llegarán a poder ver más allá de la ilusión que vosotros, y todas las cosas de este mundo están separadas de Dios.  Ganaréis la habilidad de ver la unidad detrás de la diversidad.  También empezaréis a obtener un sentido intuitivo, un discernimiento interno que os permitirá ver a través de las ilusiones y las mentiras perpetradas por la hermandad de la oscuridad.

No os equivoquéis, estas fuerzas han estado por ahí por mucho tiempo y han desarrollado una cierta inteligencia.  Son muy hábiles en crear ideas o sistemas de creencias que contienen muchas afirmaciones de verdad, sin embargo contienen unas pocas afirmaciones que perpetran la ilusión de separación.  En algunos casos, la única manera de ver la diferencia entre la Luz y la oscuridad es por vibración.  A medida que camináis el sendero de la Cristiandad personal, obtendréis la habilidad de leer vibraciones y notar la diferencia entre la Luz y la oscuridad.

Si no habéis obtenido aún esta habilidad intuitiva, este sitio web contiene herramientas que os ayudarána acelerar este proceso.  Sin embargo, también os ayudarána siempre tener en mente que la hermandad de la oscuridad busca dividir mientras que la Hermandad de la Luz siempre busca la unificación.

///////////////////////////////////////////////

Nota del Publicista [dewww.askrealjesus.com] :  Si quieren más enseñanzas detalladas y extensas sobre esto, les recomendaría el libro Memorias de Dios [“Memories of God”] y Creación [“Creation”] por Shakuntala Modi. Da una buena visión general del proceso de creación, incluyendo el origen de la maldad.  Enseñanzas adicionales se encuentran en los libros Misterios Prohibidos [“Forbidden Mysteries of Enoch”] y Estrategias de Luz y Oscuridad  [“Strategies of Light and Darkness”], ambos publicados por la prensa de Summit University.

Nota del Publicista de Brother Veritus’ Website:  Véanse losartículosLa Prisión Holográficay La Necesidad de Existencia de las Fuerzas Oscurasen este sitio web.

¿POR QUÉ HAY MALDAD EN EL MUNDO?

Traducción al Español por Luis Prada.

Pregunta:

¿Por qué hay maldad en el mundo?

Respuesta de Jesús:

El concepto de maldad ha causado mucha confusión, no solamente entre los Cristianos, sino también por todo el mundoentre la gente interesada en la espiritualidad.  La razón principal detrás de toda esta confusión es la negación generalizada de la importancia del libre albedrío.

En las respuestas a otras preguntas, hablo acerca de la élite de poder que está buscando elcontrol absoluto sobre el pueblo.  Esta élite hará cualquier cosa por diseminar falsas creencias, a través de la religión o la ciencia, afirmando que el libre albedrío noexiste o no es importante.  Lo que la élite de poder está tratando de hacer es haceros negar vuestro potencial dado por Dios para manifestar la Cristiandad en la tierra.

Si negáis la existencia del libre albedrío, entonces llega a ser extremadamente difícil explicar el hecho obvio de que hay maldad en este planeta.  Si sois un científico materialista, virtualmente no tenéis ninguna explicación para la maldad, de manera que la mayoría de esta gente tiende a ignorarla.  Podría adicionar aquí que ignorar un tumor canceroso no es la mejor manera de tratarlo.

Si sois una persona religiosa, entonces terminaréis teniendo que salir con una serie de argumentos artificiales que de alguna forma buscan tratar con el problema deque si los seres humanos no tienen libre albedrío, entonces Dios debe haber creado la maldad.  Para la mayoría de personas, la idea de que Dios ha creado la maldad justamente no suena correcta.  No suena correcta porque no lo es.

La realidad del asunto es que Dios no ha creado a la maldad.  Contrario a lo que algunas religiones enseñan, la maldad no es el opuesto polar a Dios.  Dios es un ser completamente auto-contenido y Dios no tiene opuesto.  Ya más temprano os dije que cuando Dios empieza a crear el mundo de la forma, Dios crea dos polaridades, como se ilustra en el símbolo Taoísta llamado el Tai-Chi.  No obstante, la maldad no forma el opuesto polar de Dios, y ni aún forma el opuesto polar del bien.

Las polaridades del Tai-Chi no son mutuamente exclusivas.  Ellas son complementarias y a través de sus interacciones traen a la forma a un nuevo aspecto del mundo.  Ese aspecto del mundo a la forma estará en armonía con la ley de Dios, y por consiguiente será sostenible.  No se auto-destruirá.

La esencia de la maldad es que no está de acuerdo con la ley de Dios.  Por lo tanto, la maldad no forma una polaridad creativa con el bien.  La maldad no puede crear nada; sólo puede destruir.  Nada que es influenciado por la maldad es sostenible, porque viola las leyes de Dios.  Por tanto, cualquier cosa afectada por la maldad será temporal, y finalmente se auto-destruirá.

La Maldad Como el Resultado de la Escogencia

¿Por qué hay maldad en el mundo?  La presencia de la maldad es el resultado de una escogencia del libre albedrío, o más bien de numerosas escogencias del libre albedrío.  La escogencia original del libre albedrío que trajo el mal a este planeta no fue hecha por seres humanos.  Fue hecha por el líder de una banda de Ángeles, y su nombre era Lucifer.  Lucifer hizo la escogencia que no estaba dispuesto a seguir uno de los comandos de Dios.  Ese comando era que los ángeles de Dios tenían que servir a los seres humanos.

Lucifer hizo esta escogencia por su orgullo.  Quiso ser el ángel más importante del cielo, y cuando Dios se rechazó a mostrar su favoritismo, Lucifer se rebeló.  Debéis entender que en el cielo todos los seres tienen libre albedrío.  Sin embargo, a causa de que ellos claramente conocen las leyes de Dios, es extremadamente raro que un ser celestial use este libre albedrío para ir en contra de las leyes de Dios.  Sin embargo, efectivamente sí sucedió con Lucifer.

En el cielo, todos los seres espirituales tiene ilimitado potencial para expresar su individualidad y creatividad dentro del contexto de la ley de Dios.  Sin embargo, si un ser escoge ir en contra de la ley de Dios ese ser no puede permanecer en el cielo.  ¿Qué hace Dios con esos seres?  Dios tiene dos opciones.

Dios puede consumir a estos seres como si ellos no hubieran nunca existido.  Nuestro Dios es un fuego consumidor, y Dios puede consumir cualquier parte del mundo de la forma, no dejando ni la más mínima traza.

Dios puede darle a estos seres una segunda oportunidad para que voluntariamente escojan regresar a las leyes de Dios.  Sin embargo, si Dios hace así, estos seres no pueden permanecer en el cielo.  Por lo tanto, Dios debe crear algún otro lugar en donde estos seres puedan residir.  Ese otro lugar es el universo material, incluyendo al planeta Tierra.

En el universo material, las energías son tan densas que no es inmediatamente obvio que todo en este universo sea creado de la Luz de Dios.  Por lo tanto, este universo puede servir como un hogar temporal para aquellos seres quienes se han salido de la ley de Dios y por tanto no se ven más a sí mismos como vástagos de Dios.  Quiero que entendáis que éste no era el plan original de Dios para el universo material.  Era éste, para usar la expresión popular, el Plan B.

Quiero que sepáis que durante mi vida en la tierra yo y mis asociados cercanos estudiamos un viejo texto bíblico, llamado el Libro de Enoc.  El Libro de Enoc describe el proceso por el cual los ángeles caídos fueron arrojados del cielo y tomaron los cuerpos humanos.  El Libro de Enoc también afirma que estos ángeles caídos han continuado apareciendo en cuerpos humanos.  Yo considero al Libro de Enoc como un gran importante trabajo, y me gustaría que todos mis seguidores se familiarizasen con este libro.  Si yo lo estudié, por qué no lo estudiaríais vosotros?   Podría añadir que el Libro de Enoc fue más tarde sacado de la Biblia ortodoxa. ¿Me pregunto por qué?

El Origen del Mal

Mi punto básico es que el origen del mal fue una escogencia de libre albedrío hecha por un grupo muy poderoso de seres espirituales quienes escogieron rebelarse contra Dios.  Ellos desde entones han formado lo que he llamado la élite de poder.  Muchas de estas almas hasta ahora han demostrado un compromiso absoluto a adherirse a su decisión original de rebelarse contra Dios.  Por tanto, ellos han tratado de convertir al planeta tierra en un mundo en donde Dios no existe.  En otras palabras, ellos quieren sacar a Dios de este mundo en un intento por probar que ellos pueden existir sin Dios.  Ellos también quieren establecerse a sí mismos como un Dioses sucedáneos o falsos en la tierra.  Ellos creen que sus finales pueden justificar absolutamente cualesquiera medios concebibles.  Estas almas harían cualquier cosa para ganar y mantener el control sobre la gente de la tierra.

Desafortunadamente, manteniendo tal control no es muy difícil.  Los ángeles caídos tienen un arma muy poderosa en su búsqueda de control, llamada la relatividad de la mente carnal.  Cualquier ser humano en el apretón de la mente carnal es fácil objetivo de los manipuladores de esta tierra.  Si todo es relativo, entonces todo puede ser definido por alguna autoridad aquí en la tierra, incluyendo lo correcto y lo erróneo, la verdad y el error.  Los ángeles caídos han creado numerosas filosofías en un intento para esparcir falsas ideas.

Vosotros debéis entender que la élite de poder haría cualquier cosa por prevenir que descubráis la verdad de Dios.  Por ejemplo, por los pasados 2.000 años ellos han intentado usar a la iglesia ortodoxa cristiana para prevenir la diseminación del conocimiento.  Por siglos, la iglesia ortodoxa fue una máquina muy eficiente de control mental, como claramente lo demuestran la quema de libros y la inquisición.

Hoy, la élite de poder está encarando el problema de que la tecnología ha hecho más fácil que nunca la diseminación de la información.  Ellos han intentado arreglar esto con realmente inundar al mercado con falsa información de cada tipo concebible.  Es por eso que veis tantos libros o sitios web que promueven las teorías más increíbles (incluyendo un número de libros que contienen falsas teorías acerca de mí y mis verdaderas enseñanzas). La esperanza de la élite de poder es que vosotros seáis abrumados por toda esta información, de tal manera que ya sea que os cierre la mente (y os refutéis a considerar nuevas ideas) o lleguéis a estar tan confundidos que no podáis saber ya en qué creer (y por tanto terminéis dudando de todo.)

La única manera de escapar de esta sutil manipulación es alcanzar más allá del nivel de la mente carnal y vestiros de Cristiandad personal.  La esencia de la Cristiandad personal es la habilidad de discernimiento, la habilidad de discernir lo que es de Dios y lo que no es de Dios.  Por tanto, el ser Cristianizado es la amenaza última a los ángeles caídos quienes consideran al planeta tierra su territorio.  Ellos harán lo que sea por prevenir a un ser Cristianizado que camine en la tierra.   Por tanto, ellos harían cualquier cosa por prevenir que la gente descubra y acepte el sendero de la Cristiandad personal.

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *