www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Carta a Christian Bernard
Imperatorde la Orden Rosacruz, AMORC

Por Luis Prada

Christian Bernard, Imperator de la Orden Rosacruz, AMORC
Christian Bernard, Imperator de la Orden Rosacruz, AMORC

Publicada aquí el 19 de Marzo del 2.003.
Carta original en Inglés, traducción por el autor.

~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~

Christian Bernard es el actual Imperator de la Orden rosacruz, AMORC desde el 12 de Abril de 1.990.  Es la cabeza de esta organización mundial dedicada a la diseminación de las enseñanzas místicas y filosóficas.  En la actualidad vive en Francia y trabaja en el Castillo d’Omonville.

Esta carta le fue enviada al Imperator a finales de 1.996. Lo que se discute aquí se aplica actualmente a AMORC, ya que la forma de pensar y el status quodentro de la administración de la Orden Rosacruz continúa sin cambio como era durante el tiempo en que se condujo la entrevista referida abajo. La mayoría de los cambios sugeridos no ha sucedido aún. Un acuse de recibo de esta carta nunca vino.  Es increíble que los comentarios de abajo, por ejemplo, relacionados con la tecnología del espacio cibernético fueran expresados por la Cabeza de la Orden Rosacruz, ellos se ven como pensamiento de para atrás no propio de una mente progresiva.  La Orden Rosacruz AMORCtiene una riqueza de enseñanzas místicas y esotéricas, en adición a las lecciones que reciben sus miembros, parte de la cual está bloqueada o de difícil acceso para investigadores y miembros.

A causa de que la actual administración Rosacruz AMORC tiene un fuerte celo en preservar la autenticidad y pureza de las enseñanzas Rosacruces, algo así como una posición dogmática, esta administración no quiere que su organización sea identificada como otro movimiento de la Nueva Era ni que se incluyan temas de la Nueva Era tales como canalizaciones, interacción con los Maestros Ascendidos o los Extraterrestres, o el fenómeno OVNI, como parte de sus enseñanzas.  Ésta es también la posición de algunos otros grupos cabalísticos Esta posición independiza a estos grupos y los disocia con la corriente de la Nueva Era, lo que les hace más difícil incrementar membresía, y como resultado crea una lucha financiera.  Por supuesto, ellos también tienen la racionalización de que las enseñanzas son solamente para aquellos preparados y no para todo el mundo y que si Ud. está preparado entonces toca a las puertas de la organización, que el dinero no es el motivador, etc.

El problema es que más y más organizaciones de la Nueva Era están abiertamente compartiendo y distribuyendo información que es similar o lo mismo como la de la Sabiduría Sin Edad ya que ellas también toman de la misma Fuente, de suerte que la mayoría de personas tienen tanto material disponible hoy en día mediante la Internet, libros, talleres, Exposiciones, etc., que pueden no ver la necesidad de afiliarse formalmente con ninguna organización, especialmente si ésta no cubre estos nuevos y fascinantes temas.  Ése no era el caso en el siglo veinte, no obstante, cuando la Orden Rosacruz prosperó por todo el mundo.  Las cosas han cambiado pero la mentalidad de la administración no.  La línea básica Acuariana esLa Era de Acuario será de una sociedad abierta en donde todo será abiertamente compartido. Cualquiera que juegue el viejo juego Pisceano de ocultar información puede que no sobreviva o que se "congele", mejor, que se vaya de hibernación por un tiempo.

Actualización del 2 de Enero del 2.005:  A través de la internet circuló vía correos electrónicos un documento llamado "Morkink Revisitado, Un Moderno Cuento Fábula" ("Morkink Revisited, A Modern Fable Tale") en el cual se representa en forma alegórica el estatus presente de la Gran Logia Rosacruz Inglesa en el Parque Rosacruz, San José, California.  Puedo testificar que en lo que concierne a mi experiencia dentro de esa Logia lo que está escrito en este documento es verdadero y conozco los nombres reales y personalidades de la mayoría de jugadores, cuyos nombres fueron reemplazados por nombres ficticios. Obviamente la verdad debe ser extractada de la fantasía del cuento y la licencia artística.. Hay una tremenda mala administración dentro de esa Logia, la presente administración ha acosado a los miembros del personal y despedido a los que estaban conectados con la vieja tradición de la familia de los Lewis.  Varias cartas han sido escritas por miembros Rosacruces al Imperator Bernard para informarle del estado de los asuntos y a la Logia Suprema en lo que respecta a estos abusos y Christian Bernard ha ignorado hasta ahora estos reportes como ignoró esta carta.  ¿Qué está mal con este hombre? Para descargar en Inglés "Morkink Revisited" en Formato PDF, pulseDescargar Morkink Tales I ,Descargar Morkink Tales II.

Puede ordenar una copia de la entrevista completa (en Inglés solamente) por un pago modesto que cubre los costos de la copia y envío escribiendo a:
Rosicrucian Order, AMORC, c/o Rosicrucian Library, Rosicrucian Park, 1342 Naglee Avenue, San Jose, CA 95191, USA

 

Christian Bernard
Presidente & Imperator, Gran Logia Suprema de AMORC
Ordre de la Rose-Croix
Château d’Omonville
27110 Le Tremblay, France

REF.:Comentarios sobre la Entrevista Publicada en la Revista Rosicrucian Digest, 1.996, No. 4.

Bienamado Imperator:

Gusté en leer su perspicaz entrevista conducida por el Fráter Robin M. Thompson, Editor de la Revista Rosicrucian Digest.

También mediante la lectura de sus respuestas recibí algunas ideas que me gustaría compartir con Ud. como amablemente nos ha solicitado hacer en una carta a los miembros del Grado Décimo Segundo.

No deseo sonar inadecuado en mis comentarios ya que ellos los hago con humildad y un puro y sincero deseo por el bien de la Orden.  Desafortunadamente por carencia de espacio y tiempo me estoy enfocando aquí solamente en puntos en desacuerdo; los puntos no tocados aquí han sido de gran beneficio para mí agrandando mi propia perspectiva.

I.———

Refiriéndose a las enseñanzas de AMORC Ud. dijo que ellasson extremadamente antiguas y no son el trabajo de un individuo, como es el caso de la mayoría de movimientos pseudo-místicos que en el presente están en existencia. La filosofía Rosacruz es el resultado de conocimiento pasado hacia adelante por iniciados a través de las eras.

Esta respuesta implica dos condiciones para que un movimiento sea auténtico: 1. Ser muy antiguoy, 2. No ser formado por un individuo, especialmente alguien que está encarnado hoy en día.

Contrario a lo que se implica indirectamente por esta respuesta,yo pienso que no todala mayoríade movimientos místicos son pseudo-místicossimplemente porque están formados o fundados por un individuo.De hecho considerando solamente movimientos filosóficos y espirituales, no religiosos sino organizaciones tales como AMORC,hay otros formados por individuos que son auténticos y dignos de estudio y que aún complementan nuestras monografías.

El fundador de un nuevo movimiento puede ser un avatar o un maestro venerable que vino a la tierra con una misión particular tal como la formación de un movimiento con un punto de vista o foco únicos en ciertas áreas del misticismo.  El hecho de que él o ella son un individuono un grupono invalida necesariamente la enseñanza o la hace carecer del poder adecuado o de los derechos místicos para su existencia.Algunos individuos realmente, aún sin embargo que no lo proclaman públicamente, han recibido el linaje de fuerzas superiores o de órdenes secretas que no llevan una cara pública. Tal es el caso de nuestra Orden fraternal Martinista fundada por el Dr. Gerard Encausse.  Aún cuando Ud. puede que no esté en desacuerdo con este punto de vista aún su respuesta por omisión señala la exclusión de otros movimientos espirituales fundados por individuos.

Refiriéndome a la segunda condición, me da la impresión que a fin de que una enseñanza sea buena, sana y necesaria para el levantamiento de la humanidad tiene que tener la condición de ser extremadamente vieja o fundada por un individuo que ha reencarnado hace tan largo tiempo atrás en el antiguo pasado que su vida y acciones están cubiertas en la neblina de lo olvidado.  En otras palabras, él/ella tiene que estar muerto (y bien muerto) que hoy no existen de él/ella ningunos sobrevivientes o conocidos.  Personalmente estoy en desacuerdo con este punto de vista conociendo que ninguna organización, sin tener en cuenta su edad, puede reclamar ser la única poseedora de toda la Verdad.  Pienso que nuevas enseñanzas, no nuevas a este planeta sino nuevas a esta raza, están siendo dadas hoy en día que no fueron incluidas en las organizaciones místicas tales como la Orden Rosacruz ya que el tiempo para estas nuevas enseñanzas a ser reveladas es justamente ahora.  Antes de este tiempo ellas fueron selladas a la humanidad, porque ella carecía de la propia preparación para asimilarlas o porque ellas no tenían aplicación práctica dado el estado de evolución espiritual y material a ese tiempo.  Este conocimiento de una naturaleza reveladora es impartido por profetas, maestros y videntes vestidos en ropas modernas que usan la tecnología disponible hoy en día para su difusión.  Algo de esto se incorporará en futuras monografías Rosacruces como contribuciones de los miembros como ha sucedido en nuestra Orden a través de las edades.

La Biblia Cristiana hace alusión a las enseñanzas selladas a la humanidad:

·       Daniel 12, 9: “Él respondió, Anda, Daniel: pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Esto significa que estas bendiciones espirituales no han sido impartidas en la sabiduría sin edad.

·       Rev. 10, 4: “Cuando los siete cuernos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir: pero oí una voz del cielo que me decía, Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

Alguna de esta sabiduría, enfatizo alguna, es parte de la llamada Nueva Era’. Es las enseñanzas del futuro dadas a la humanidad antes del final de los tiempos.

II. ———

Lasmáquinas que fueron diseñadas para ayudarnos han tenido éxito en reemplazarnos, por consiguiente se explica por qué tanta gente está sin trabajo.

Las máquinas ciertamente han tenido éxito en reemplazar la fuerza humana pero en tareas laboriosas, repetitivas y aburridas abriendo avenidas a trabajos más interesantes que requieren de conocimiento y juicio.  Obviamente aquellas gentes en la escala más baja de preparación son afectadas como lo fueron durante la Revolución Industrial del último siglo [se refiere al siglo XIX]  Éste es el paso inevitable y penoso en el progreso del hombre que no se puede bloquear aún cuando los humanos por razones múltiples siempre han intentado hacerlo.

III. ———

no hay planes en absoluto para hacer las enseñanzas disponibles usando tecnología informativa (en disco, CD-ROM, la Internet, etc.), porque esto va contra los orígenes tradicionales de nuestras enseñanzas y sus objetivos iniciatorios.

¿Qué tienen las enseñanzas que ver con los medios por los cuales se transmiten?  Este punto de vista no suena en línea con el espíritu de la Orden de mente abierta que el Dr. H. Spencer Lewis expresó en acción cuando él, al comienzo del siglo, trabajó en la construcción de un radio, y en la experimentación con la electrónica y el electromagnetismo.  Hoy el equivalente de esa tecnología temprana es los computadores y la Internet. Deberíamos nosotros haber sido la primera de las organizaciones místicas en haber entrado en esta red global continua para la Diseminación de la Luz.  Ciertamente estamos usando computadores en nuestras oficinas pero básicamente como bases de datos y procesadores de palabras, una evolución natural de la automatización de la oficina necesaria para funcionar en el mundo actual de los negocios.  Pero el uso real de la tecnología a la que me refiero aquí es en la diseminación del conocimiento usando cualesquier medio disponible como una necesidad para cubrir un más amplio rango de audiencias.  Deberíamos ya, por lo menos hace cinco años, haber ofrecido libros y gráficos enCD-ROM (con voz y video clips), tales como viejos y raros manuscritos y material impreso de nuestros archivos usando esta tecnología del futuro.  También nuestra página Web, por ejemplo, debería tener más artículos místicos para atraer a los estudiantes a estos temas.

Nuestra carencia de conocimiento sobre le potencial del espacio cibernético no debería ser el factor limitante para el establecimiento de planes para su uso.  Pienso que miles de Hermanos de nuestra Orden tienen la suficiente calificación para evaluar estas tecnologías y ver su aplicación práctica para la Diseminación de la Luz.

El uso de esta tecnología obviamente no va a reemplazar nuestro proceso iniciatorio y la mezcla fraternal en conventículos, convenciones y retiros que estimula a nuestras mentes y nuestros seres psíquicos.  Las iniciaciones grupales no se pueden reemplazar por la tecnología al menos en la forma conocida hoy en día como los clubes de chateo por Internet y el estudio en casa vía el computador.

Si no nos movemos hacia adelante con estas tecnologías podemos continuar perdiendo las oportunidades de incrementar la membresía a un bajo costo para reducir los costos de impresión y distribución de correo de las lecciones en papel. (A los miembros se les puede ofrecer una opción de bajo costo de recibir las lecciones vía Internet.)

IV. ———

las monografías son hechas de pequeños folletos de cinco a diez páginas cada uno.  Esto no me parece excesivo y estoy convencido que es más noble, dignificado, y natural ganar el conocimiento a través de estudiar el contenido de un folleto en vez de vía una pantalla de computador.  En mi opinión, nada puede reemplazar las impresiones emocionales, culturales, y espirituales experimentadas cuando se tiene una monografía en las manos y se descubre página a página, párrafo a párrafo, línea a línea, y palabra a palabra, el conocimiento contenido allí.

Dos puntos se pueden discutir aquí con respecto de esta afirmación:  1. La rata de frecuencia a la cual las monografías son recibidas, 2. Una opinión personal (sujetiva) evaluando la lectura de la información vía una pantalla de computador versus un folleto en forma impresa.

Con respecto al primer punto pienso que el punto de vista de un individuo no se debería tomar como la regla de medición para determinar la adopción de estos medios ya emergentes.  Pienso que cada uno es diferente y asimila la información a diferente ritmo. Esa es una de las razones por las cuales algunos estudiantes decaen en sus estudios creando una acumulación de las lecciones mientras que otros son rápidos y están listos antes de que les llegue el nuevo conjunto de lecciones.  También esto tiene que ver con cuánto tiempo aloja el miembro a las monografías en oposición a otras ocupaciones y estudios.

Las lecciones por Internet ciertamente pueden regular la bajada de información mediante:

1.     La asignatura de una contraseña para la bajada de lecciones.  Esta contraseña (o palabra pase) chequea la membresía, el Grado y los pagos de membresía.

2.     La asignación de un tiempo fijo a transcurrir para la bajada de las lecciones.  Esto forza al miembro a alojar suficiente tiempo para su desarrollo psíquico y para los ejercicios y experimentos.

Ahora diré algo acerca del segundo punto de su respuesta.  El estudiante no necesariamente puede estudiar las monografías en lapantallasino que las puede imprimir a su propio costo, no al de la Orden.  Estudiar en un pantalla de CRT no es realmente conveniente.  El miembro puede ciertamente salvar las lecciones en archivos de respaldo.  La investigación usando el computador es más eficiente ya que la lección por computador puede tener incorporada una máquina de búsqueda de palabras o temas.

Los futuros computadores, ya desarrollados hace diez años en las universidades, usan tableros de circuitos impresos flexibles que permitirán que las máquinas se vean como un libro regular o un periódico.  También la Pantalla de Panel Plano está ya reemplazando el monitor voluminoso tradicional de CRT haciendo la lectura en la pantallauna experiencia similar a leer un libro convencional como cuando se tiene una monografía en las manos y se descubre página a página, párrafo a párrafo, línea a línea, y palabra a palabra, el conocimiento contenido allí.”   Ciertamente este sueño y muchos más, no mencionados aquí a menos que caigamos en el reino de la especulación impráctica, serán una realidad y se usarán para el disfrute de nuestras enseñanzas en el confort de nuestro Sanctumdel Hogar no necesariamente para amarrarnos en frente de un computador de escritorio—.  Para ese futuro cercano la impresión de las monografías no será necesaria ya que podremos estar conectados en línea todo el tiempo con la Internet vía satélite. Esto obviamente es un enfoque amigo de la naturaleza salvando árboles o, como Ud. dijo, “la excesiva destrucción de los bosques.

V. ———

Hablando acerca de el levantamiento y caída de las civilizaciones, Ud. dijo, “debemos darnos cuenta que esto es todo parte de un proceso natural, de la misma manera como cada criatura viviente nace, se desarrolla hasta la madurez, y luego muere.

Por supuesto, esta última afirmación es parte del viejo paradigma, “cada criatura viviente nace, se desarrolla hasta la madurez, y luego muere. En el nuevo paradigma de la Era de Acuario, los seres humanos pueden vencer esta ley de la naturaleza con una ley superior con el desarrollo del Cuerpo Espiritual o Cuerpo de Luz para lograr la inmortalidad.  El individuo puede hacer de esto su propia ley en la cual es posible no morir de una muerte física y tomar consigo el cuerpo físico a los planos astrales tales como lo hizo Enoc.  El crecimiento del Cuerpo de Luzlo que se llama las Clavis de Salomón, las claves, no la soluciónpuede ser acelerado con el consumo de la Piedra Filosofal o Maná, el polvo blanco de oro efectuado a través de procesos alquímicos.  Me pregunto por qué estas enseñanzas siendo parte de las escuelas de misterio de Egipto no son aún mencionadas en nuestras monografías.  La ascensión a una realidad multidimensional sucederá para la conciencia colectiva de la humanidad.  Aún, no obstante, la humanidad tiene que pasar por el proceso de desarrollo interior como el que se obtiene a través de las enseñanzas de AMORC con el desarrollo gradual del alma personalidad, ya que, como Ud lo dijo, ” porque[en el sendero místico]no hay aceleramiento, no se pueden tomar atajos.

Yo me llegué a familiarizar con estas enseñanzas (el Cuerpo de Luz) mediante el estudio de lasiniciaciones en la Gran Pirámide de Gizah. A propósito, el Cuerpo de Luz es un superconductor biológico con un núcleo de alto giro de deformación elongada.  La toma del maná nos reconecta con la imagen del Adán Kadmón a través de una resonancia operando a través de espacio hiperdimensional manifestado como energías paranormales.  Un ajuste del patrón de resonancia convencional resulta en el cambio de la estructura molecular reconectando el ADN de 12 hélices y el desarrollo de los siete chakras. Véase el Libro del Conocimiento, Las Claves de Enoc por J. J. Hurtak.

El proceso de regeneración y la adquisición de inmortalidad es estudiado filosóficamente en las enseñanzas Martinistas, “El objeto es siempre el entendimiento de la verdadera naturaleza del hombre y la adquisición de la la inmortalidad conciente“.  Véase el Grado Superior, Discurso Dos.

VI. ———

Hasta la fecha, hemos revisado las enseñanzas hasta el Grado 11o, y el trabajo continúa.  El solo objetivo de esta tarea es adaptar la heredad espiritual y cultural de la Rose-Croix a nuestros tiempos,pero de tal manera que mantengamos toda su pureza y autenticidad.

El objetivo para adaptar las enseñanzas a nuestros tiempos es laudable pero en el mantener toda su pureza y autenticidad hay una línea finauna línea muy sutilentre preservar la autenticidad o caer en dogmatismo y fundamentalismo. Que éste no sea nuestro caso y que podamos estar abiertos a nuevas contribuciones de los miembros como lo hemos estado en el pasado cuando nuestra Orden Bienamada era un movimiento sub-rosa sin una cara pública, sin una llamada buena imagen oficial que mantener.

VII. ———

Con respecto a su vida ocupadamanteniéndome al tanto con la correspondencia que llega de miles de miembros, supervisando las actividades de aproximadamente 400 cuerpos afiliados“, organizaciones de nuevas logias, la administración, etc., comentaría que cómo cada uno maneje su propia vida es su propio asunto.  Solamente sugeriría un mayor delegación de funciones para que pueda liberar tiempo para escribir más a menudo.  El papel de Imperator debería fuertemente enfocarse en la Diseminación de la Luz Espiritual a los miembros, esto es lo que, al final, hace que el Imperator sea recordado y prolongue su influencia para la posteridad.

VIII. ———

En la noche del siglo 21oy el tercer milenioque incidentalmente coincide con la entrada en la Era de Acuariola tradición Rosacruz tiene un papel fundamental para jugar en el despertar de la humanidad a la auténtica espiritualidad y para hacernos agentes de paz universal.

Pienso que esto es verdad solo si hacemos bienvenidas y patrocinamos otras órdenes fraternales en el Oficio del Cristo para la Dispersión de la Luz como Una Verdad común para la liberación de la humanidad de la esclavitud del miedo, pecado e ignorancia.  Seamos de verdadera mente abierta para recibir las enseñanzas que están aún por venir a la tierra.  ¡Que Así Sea!

Que el Cósmico le otorgue buena salud y sabiduría para la Difusión de la Luz.

En los Vínculos de la Orden,

Luis Prada, FRC

 

4 Comments

  1. Luis Perez FRC.

    Te felicito, Luis Prada, estoy de acuerdo contigo en lo que es la parte de la difusión y esta nueva tecnología de la Internet. Yo soy el Venerable Maestro de un Capitulo aquí en Miami, o sea más exactamente aquí en Hialeah y cuando quise crear una pagina para el capitulo para atraer a mas miembros y afiliar a mas personas en nuestra querida orden, se me negó ese privilegio pero no obstante a eso ,cree la pagina , rápidamente se comunicaron con la administración donde tenia mi pagina e hicieron me cerraran la pagina. No entiendo como el Imperator y los Venerables Maestros de las grandes logias no se dan cuenta de la inmensa oportunidad que tenemos para crecer con esta tecnología,de hecho nos estamos quedando a tras,pues todas las organizaciones y religiones de todo tipo se están creciendo con su difusión a través de la Internet, si en el tiempo del Dr: H. Spencer Lewis se le hubieran opuesto a que el hiciera monografías para su estudio de todos sus miembros, la Orden rosacruz hubiera sido de un pequeño grupo de miembros, pero no obstante a eso ,nos estamos quedando rezagado en cuanto al crecimiento de la orden,por estas absurdas ordenes,no analizadas a profundidad y mas bien diría que se trata de ordenes mas bien salida no del conocimiento ,si no ,del ego personal de un individuo,pues si tiene la capacidad de la iluminación divina, no se perdiera esta gran oportunidad de crecimiento y ademas no es solo eso,hay una cantidad de ordenes dogmáticas en nuestra orden ,que aun no acabo de entender si aplicamos el lema de la orden (LA MAYOR TOLERANCIA,DENTRO DE LA MAS ESTRICTA INDEPENDENCIA) eso que esta pasando no aplica con el lema de nosotros, para saber lo que sucede dentro de la orden,solo tienes que aceptar servir como Maestro de un organismo y ahí te puedes dar cuenta ,todas las incoherencias que existe dentro de nuestra orden,Brasil esta creciendo porque ellos usan la difusión de la Internet,y solamente Brasil tiene 100.000 miembros, en América, Centro y Sur, tenemos la penosa cifra de unos 3. mil o un poco mas ,no recuerdo bien la cifra,pero aplaudo a Brasil por atreverse a su difusión.
    Frater Luis, ha sido un placer leerte, no se si obtuviste respuesta directa o simplemente fue una carta manuscrita automatizada que usan los que están arriba.

    CON MIS MEJORES DESEOS DE PAZ PROFUNDA.
    Venerable Maestro Capitulo Rosacruz de Hialeah, Luis Pérez, FRC.

  2. Luis Prada

    Querido Fráter Luis Pérez. Gracias por escribirme aquí. Como nos dijo el querido Imperator Harvey Spencer Lewis, quien llega al Grado Noveno es rosacruz el resto de su vida no importa si por cualquier circunstancia haya dejado la Orden Rosacruz. Como llegué al Grado Doce me considero aún un rosacruz sin embargo no siendo ya miembro activo. La Orden Rosacruz fue la base o los cimientos de mi vida espiritual, mi hogar espiritual. Allí me eduqué espiritualmente y tomé la responsabilidad de la vida espiritual. De sus enseñanzas fui nutriendo mi alma y me sirvieron para concebir el Proyecto de la Ciudad de Luz que le invito lea.

    Tristemente la Orden Rosacruz no ha crecido como debería por el dogmatismo de su dirección. El Frater Lewis, padre, siempre nos instaba en las lecciones a que estudiáramos de otras fuentes para ampliar nuestros conocimientos o complementarlos. Pero desafortunadamente en la Orden se bloquea esto de una forma u otra. De todas formas yo siempre aconsejo a las personas que me preguntan sobre nuestra sagrada Orden Rosacruz que se unan a ella para que se beneficien de sus grandes enseñanzas.

    Por esta carta no he recibido crítica negativa por la Internet y no fue publicada para atacar nuestra querida Orden sino para hacer un llamado o advertencia que debemos actualizarnos con la tecnología de la Internet para la difusión no solamente de las monografías para los miembros sino para alcanzar a las grandes masas sedientas del conocimiento y la verdad.

    Estoy de acuerdo en un 100% con lo que usted dice, querido Fráter, no necesito repetirlo aquí. Gracias de nuevo por sus comentarios. Que la Paz Profunda More en Su Corazón.

    Luis Prada, FRC

  3. Luis Perez FRC.

    Hola Frater de nuevo por aqui,gracias por contestar y como dice siempre seremos Rosacruces estemos afiliados o no,porque el conocimiento una ves que este dentro de nuestro ser interno,nada puede sacarlo de ahi,por lo que seguiremos siempre siendo Rosacruces de alma y corazon quieran o no,yo estoy terminando el 11 grado estoy en el ciclo 52 espero terminar con mi grado 12, me hubiera gustado poder seguir en los planos,pero desgraciadamente el Imperator quito esos estudio de la Orden,la razon la desconosco,pero otro grande error de los que la dirigen,por dos factores logicos y simples,si los mantenia ,podia seguir cobrando membresia por los estudios y ademas podiamos seguir ampliando nuestro conocimientos,pero determinaron quitarlo de la orden para dejar a los miembros que lleguen al 12 ,seguir siendo miembro por la revista El TRosacruz,que de verdad no tiene nada importante que aportar,son escritos monotonos y desabrido,pero ellos sabran lo que hacen ,por mi parte claro que nunca me he detenido en la busqueda del conocimiento y mi crecimiento espiritual en la parte mistica,pues estudio otras filosofias y de ellas absorvo lo que creo es mas logico y que me ayude en mi busqueda, un abrazo fraternar

    CON MIS MEJORES DESEOS DE PAZ PROFUNDA
    Luis Perez FRC.

    1. Luis Prada

      La razón por la cual los artículos de la Revista El Rosacruz le parecen monótonos no es en sí porque ellos no tenga el valor necesario. Personalmente leía The Rosicrucian Digest, la versión inglesa de la revista El Rosacruz, y me deleitaba con lo que leía. Sin embargo, estos artículos han sido cuidadosamente estudiados para ser aprobados para publicación y toda mención a conocimiento que no sea aprobado pues no es metafísica tradicional y arcana, es rechazado, y el artículo por tanto rechazado para publicación y se va derecho al cesto de la basura.

      En este sitio de internet no tenemos ese problema. Aquí se publica de muchas fuentes, no tenemos barreras mentales. Lea a BVW y al foro de BVW, y comprobará lo que le digo. Deléitese visitando muestra Foto-galería en donde gráficamente se muestra parte de lo que enseñamos aquí.

      La Comunidad Brother Veritus combina el conocimiento milenario sin edad clásico metafísico con las enseñanzas del futuro, El Libro de Urantia y la Federación Galáctica. Lea el Plan de la CBV, está en forma de libro digital, y otros libros míos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 Pixel Theme Studio. All rights reserved.