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Una IniciaciónEgipcia,

o la Humilde Narración de un Escriba del Mensaje de Akhnaton y las Iniciaciones en el Templo de Aten

PorLuis E. Prada, F.R.C.,el Escriba.
Editor y Publicista de Brother Veritus’ Website,www.LuisPrada.com

Bienamado Gran Maestro Akhnaton

Copyright 1997. Todos los derechos reservados. Para unaposible publicación con ánimo de lucro en texto escrito o en formato de video o audio, por favor, contacte al autor en brotherveritus@yahoo.com .

"A prisa, volemos y todasnuestras velas expandamos para ganar nuestra querida, nuestra por largo tiempo perdidatierra nativa."
Homero, La Odisea.

PRELIMINAR: El núcleo de esta historia está basado enuna clase de Composición Creativa(1). Este drama iniciático es ficticioaunque tiene hechos históricos y está cargado con simbología mística. Cuando esleído, se les pide a los escuchas que visualicen vivamente con ojos cerradosidentificándose con el portador de la antorcha, el iniciado o el escriba. Su propósitoes de servir de ayuda para ejercicios de visualización en organismos afiliados. Que lahistoria sea verdadera o no en todos sus detalles realmente no importa sino su mensajeinterno(2). Véase el Diagrama A para un resumen de las iniciaciones, elZodíaco se muestra con relación al ciclo de las estaciones como era hace 2.000 años,que es el arquetipo en uso corriente hoy en día. Debido a la Precesión of theEquinoccios, el sol Equinoccial de Primavera se alzó en la mitad del signo zodiacal deTauro durante el comienzo de la civilización faraónica con la ‘Unificación de las DosTierras’ (c. 3.240 AC). El Diagrama B muestra las correspondencias de lasIniciaciones en Guiza con otras dos filosofías místicas.

El trabajo original fue escrito en Inglés y ha sidotraducido al Español por el autor. Hermanos de habla hispana, ¡disfrútenlo!

Salón de los Escribas, Palacio dela Ciudad de AkhetAten, Equinoccio de Verano

Detalle tomado del Texto Jeroglífico dePopi I

Introducción

Ésta es la relación de una serie de iniciacionesEgipcias conducidas en el "Templo de Amen"(3) [Gran Pirámide de Guiza o Pirámide de Queops] comome fueron contadas por dos testigos: un Guardián del Templo, aquí referido como elportantorcha, y uno de los iniciados. La narrativa es referida en primera persona por mí,el Escriba.

Pirámides de Guiza desde El Nilo por DavidRoberts
(http://www.museum-tours.com/museum/roberts/roberts0.htm)

En la maravillosa y asombrosa Pirámide de Khufuiba a sucederse otra ansiosamente esperada serie de ceremonias iniciáticas bajo losauspicios de nuestro Gran Bienamado Faraón Akhnaton, "Ankh-em-Maat"["Viviente-en-la-Verdad"], "Hermosa-Esencia-del Sol"(4), aQuien toda la gloria sea por siempre, y nuestra Bienamada Sagrada Hermandad(5).Los aspirantes ganaron este privilegio después de tanta persistente súplica al GranSacerdote para ser admitidos a los más sagrados secretos de los Misterios.

Siendofinalmente aceptados y como un prerrequisito para calificar en esta serie única deceremonias, estos novicios han gastado cuarenta días en ayuno, oración y estudio de losMisterios.

El ayuno consistía en abstenerse de todos los placeres de la mesa, en no comerninguna cosa viviente y en no beber vino(6). Parte de los estudios era lamemorización de largas líneas de texto dadas por los sacerdotes magos de nuestroCírculo Interno de la Escuela de Misterio y la recitación de ciertas fórmulasmágicas, declaraciones, conjuros, sortilegios, letanías y alguna liturgia funeraria(7).También el currículum incluía ciertos enigmas y adivinanzas de naturalezaesotérica,teniendo un parecido en forma, pero no en contenido, a aquéllos comúnmente usados enestos días como pasatiempos en ciertas altas clases intelectuales.

En un atardecer de Pleno Invierno, diezaspirantes se reunieron en el altar entre las zarpas de Hu [las zarpas de la Esfinge]esperando ser admitidos en una antecámara localizada bajo la panza del coloso. Era unfresco y tranquilo atardecer aun reflejando sobre las pirámides el carmesí resplandorcrepuscular del sol Aton,"a Quien toda la creación adora".

Los candidatos hablaban entre ellos sobre sussacrificios, sincera preparación y ayuno previos a la ceremonia. Algunos se pararon cerca de la estela Thothmes en el pecho de la Esfinge y leyeron algunas de sus líneas.

Laemoción de anticipación que llenaba sus corazones era percibida en sus palabrasespecialmente cuando recordaban las dos últimas semanas de trabajo. A medida que pasabael tiempo, todos se callaron y sentaron absortos en sus propios pensamientos yexpectativas. Para algunos, la contestación al enigma de la Esfinge(8), comola contraseña para conseguir la admisión al templo, era algo pavoroso(9)."¿Podríayo realmente contestarla correctamente?" Esa pregunta preocupaba sus mentes. Erasabido que algunos estudiantes habían fallado en dar la respuesta correcta y convergüenza se les había pedido regresar a casa. Aún si pudieran responder acertadamenteel enigma, estaba aún aquel miedo de las inminentes pruebas, sabiéndose que algunosanteriores iniciados, no usando apropiado juicio, no sobrevivieron la experiencia.

Ellos esperaban pacientemente entre las zarpas,en silencio, ese mismo silencio de discreción que Hu [la Esfinge] simbolizaba.

El Enigma de la Esfinge

Mientras los iniciados esperaron afuera, unamantra escasamente se oyó viniendo de adentro. La estela de Thothmes lenta ymisteriosamente se movió lateralmente a media vía como soportada por bisagrasinvisibles. Una entrada con una puerta de bronce ingeniosamente abisagrada se reveló enla que ellos vieron en pie el portantorcha. Él portaba una antorcha en alto. El muchachose veía de unos 18 años de edad y su semblante se reflejaba claro y decidido. Su vozsonaba tan segura para un muchacho de su edad. Verdaderamente él era un devoto estudiantedel Arte y dedicado a practicarlo.

La Cámara de la Esfinge
(Fuente: La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide(Placa V) Por H. Spencer Lewis, Pasado Imperator de la Orden Rosacruz)

La Esfinge

Él hizo a los estudiantes esta pregunta:"¿Estáis vosotros, habitantes de la oscuridad exterior donde la ignorancia mora,suplicando admisión a nuestro sagrado Templo para buscar la Luz de Iniciación?" Loscandidatos asintieron afirmativamente respondiendo: "Sí, lo estamos". Luego éldijo, "El Sendero de iniciación es traicionero y lleno de pruebas y tentaciones.¿Estáis vosotros dispuestos a tomarlo?" Ellos de nuevo respondieronafirmativamente.

A continuación les pidió hacer una fila yescoltó el primero al interior. El interior del pasillo era oscuro como la noche ymohoso. Ya dentro del pasillo, cerró la puerta y con voz suave preguntó al posibleiniciado lo siguiente: "¿Cuál es ese animal que en la mañana tiene cuatro piernas,dos al mediodía y tres al atardecer?" El postulante miró fijamente al piso como sitratara de encontrar una respuesta a este extraño y misterioso enigma que no habíaescuchado antes. Esa descripción no parecía reflejar el patrón de ningún animalviviente que hubiera alguna vez conocido.

Después de algún tiempo, murmuró unarespuesta al portantorcha quien balanceó su cabeza en afirmación y guió el iniciado auna pequeña cámara. Luego retornó a invitar al siguiente iniciado. Siete estudiantespudieron responder el enigma: cuatro hombres y tres mujeres. ¡Siete!, ¡el número delhombre perfecto!(10)

Luego de haber cerrado lentamente la loza depiedra en el pecho de la Esfinge como también la puerta de bronce, descendieron unaescalera en espiral conduciendo a un pasillo sordo que los llevó a una antecámara endonde todos se reunieron, murmurando entre ellos la respuesta en excitación: "¡erael hombre!".

El Sueño en la Antecámara de la Esfinge

Bajo la Esfinge está localizada la Antecámarade la Esfinge, anexa a un Templo Circular de columnas. También la Esfinge está conectadaa las Pirámides a través de pasillos subterráneos. El corredor en túnel desde laEsfinge al Templo de Aten [Gran Pirámide] es comúnmente tomado por los iniciados durantevarias ceremonias. Otros vestíbulos y cuartos existen que no deben mencionarse aquí.

La Antecámara estaba iluminada por seisantorchas montadas en soportes localizados cinco pies del piso, tres antorchas en la pareddel Este y tres en la del Oeste. Las luces amarillentas eran suaves y vacilantes. Losiniciados, sentados en sillas localizadas contra las paredes, habían empezado un cortoperíodo de meditación cuando el portantorcha entró e invitó a las mujeres a seguirlo aun cuarto anexo amueblado con cuatro camas y un escritorio con rollos de papiro. Lasparedes estaban decoradas con escrituras sagrada y oraciones.

Los hombres fueronconducidos a un cuarto similar y separado. A ambos grupos se les ordenó descansar yesperar. Esa noche algunos estudiantes tuvieron sueños inusuales de naturaleza proféticaanticipando la iniciación venidera.

El estudiante que me refirió la historia,describió que… "cerca de medianoche, vi un incandescente círculo flotando enmedio del cuarto, el círculo se tornó ligeramente en una culebra con reluciente espalday oscuro estómago que tenía escrita una letra final en su cola y una primera letra en lacabeza. Su cabeza estaba constantemente comiendo su cola sin disminuir el tamaño de sucuerpo(11). A medida que miraba al símbolo, grandes jeroglíficos fueronapareciendo encima de la serpiente simbólica afirmando: ‘Cada Final es el Comienzo de unNuevo Ciclo’. Luego ¡todo se esfumó en la oscuridad!"

Iniciación de Grado Cero: TIERRA(12)

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 1ª Parte:Preparación

El siguiente día(13) los iniciadosfueron llevados a un lavatorio y fuente para la lustración, para bañarse y asearse yhacer las abluciones sagradas de cara y manos. Después, fueron vestidos en sotanas deblanco lino y se les dio una comida frugal especial. Esta comida dietética, suplementadacon sales especiales y un polvo blanco, continuará siendo suministrada a través de lasvarias iniciaciones también como se les proveerá de lugares para estudio y meditacióndentro de la pirámide.

Como un preludio para cada iniciación, serán oficiadas tambiénceremonias de lustración en el lavabo adjunto al templo.

Después de esperar por horas, el grupo fueescoltado por el portantorcha a la GranPirámide. Dentro de las salas de la pirámide, la luz era escasa. Los vestíbulos concolumnas estaban hermosamente decorados con pinturas, escrituras y oraciones a Amen, el Creador de Todo Loque Es. Las altas columnas tenían forma como de palmeras y terminaban en capiteles en laforma de hojas con faja de lapislázuli y oro y rematadas con patos en bajo relieve.Mármol y alabastro, granito de diferentes colores terminaba las paredes. El aroma deincienso llenaba los vestíbulos. En el sostener del aliento, los iniciados expresaban unsentido de miedo y anticipación.

El iniciado de mi historia trataba de calmarse pensandoen los otros quienes habían pasado por esta ruta antes y eran ahora miembros de laSecreta(14) y Sagrada Hermandad. Como los aspirantes siguieron al portantorcha,nuestro iniciado en admiración miró … "los detalles de los pasajes, la increíblemagnificencia de los relucientes pilares, las pinturas en las paredes y los magníficoscapiteles con esplendor iridiscente que nuestros Padres, los GrandesFaraones,usaron para adornarla por toda la eternidad. ¡Qué momento glorioso solamente iluminadopor la luz danzante de la antorcha reflejada sobre las paredes y columnas! Porcontraste,yo sabía, muy adentro de mi corazón, brillaba ‘una Luz que sobrepasaba aquélla del sol ola luna’(15)."

La Cámara de la Esfinge, Vista Superior
(Fuente: La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide(Placa IV) Por H. Spencer Lewis, Pasado Imperator de la Orden Rosacruz)

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 2ª Parte: La Cámarade la Luz Oscura o Cámara del Caos [El Foso]

Los postulantes fueron guiados a la Cámara dela Luz Oscura o el Foso de la Muerte por un sacerdote que llevaba una máscara de Anubis, mitad negra y mitaddorada; esta cámara estaba localizada en la parte más baja de la pirámide. El lugarrepresenta el Grado Cero, el Mundo de los Muertos regido por nuestro Dios Osiris. El conductor aesta escena volvía a representar a nuestro Dios con cabeza de chacal negro, Maestro delos Misterios, guía a través del umbral al Mundo de los Muertos, lo Invisiblesimbolizado aquí por una cámara dentro del dios Geb, la Tierra(16).

Anubis

En la completa ausencia de luz visible, laprueba consistía en tratar asuntos que no habían sido resueltos, en lograr una curacióna través de la maestría de aspectos individuales de la personalidad. Experienciasespeciales de naturaleza síquica fueron vividas allí una y otra vez en un procesoiterativo. Momentos reactivos de pena y sufrimiento del pasado volvieron vívidos durantela meditación justamente como siendo nuevamente representados de las páginas de un viejolibro olvidado. Aspectos espantosos de horrores ¡y delirios en la oscuridad!Sustos, incertidumbres, dudas.

Cada partícula de sabiduría disponible era necesaria para vencerel aparente poder dado al miedo. Materializaciones de creaciones mentales, cosasreptantes, quizá reptiles silbantes, fueron hechas reales por la ley delparticipante. ¡Fuegos de ilusión!(15). Con el Ojo de Horus, nuestro cósmicoEl, ellos completamente vieron estas experiencias angustiosas ¡para no atormentarlosnunca más!

Después de un acto heroico de la voluntad durante este período degerminación, ellos triunfalmente se sintieron limpios y más fuertes. (Se dice que algunosen el pasado incapaces de tratar con sus propios temores, no habían sobrevivido laexperiencia muriendo en la profundidad de la cámara construida con sus propiosmiedos.)(17)

Después de esta espantosa iniciación del GradoCero, los candidatos retornaron a casa a sus normales actividades mundanas, a asimilar laexperiencia y a continuar su preparación mística en los Misterios antes de estar listosen aquel venidero Equinoccio Vernal para tomar su Iniciación de 1erGrado que voy a describir a continuación:

Iniciación de Primer Grado: AGUA

Ceremonia de Iniciación del 1er Grado, 1ªParte: La Matriz del Segundo Nacimiento [Cámara de la Reina]

Antes de la iniciación de PrimerGrado, el grupo de candidatos fueron conducidos a la cámara conocida como la "Matriz delSegundo Nacimiento" dentro de la Gran Pirámide para un simbólico entrar al úteropara una experiencia de renacimiento. Esta cámara es también conocida como la Cámara deBalance porque aquí el iniciado demostrará su habilidad de balancear las polaridades deLuz y Oscuridad, similarmente como estuvo preparado para demostrarlo en el Templo del Niloen Kom Ombo, el Templo de Luz y Oscuridad.

Habiendo experimentado la Luz Oscura en el Foso y previamente en KomOmbo, la tendencia natural sería de sobre compensación moviéndose a la puraluz, que produce desbalance, ya que el iniciado vive en un mundo de ambas polaridades(18).Aquí ellos aprenderán a dominar sus emociones a través del amor en elcorazón, el Agua siendo el símbolo de la naturaleza emocional.

Fueron dejados allá para períodos dereflexión y meditación en estas materias que duraron siete días siendo administradospor sacerdotes y acólitos. En ésta, como en otras iniciaciones, a los candidatos se lesasignaron para descanso cámaras completamente decoradas y amuebladas de más de treintacámaras disponibles dentro de la pirámide.

Temprano en el séptimo día y mientras undistante gong se escuchó, el Hierofante pidió a los iniciados que entraran a unas cajasde momia traídas por un grupo de guardianes del templo y acólitos. Los ataúdes llevabanescrituras y símbolos parecidos a aquéllos usados para preservar los cuerpos de los quedepartieron. El Hierofante o Gran Sacerdote del Templo puso en trance a los iniciados, unopor uno, en un mágico sueño hipnótico.

Cuando los candidatos yacían adentro, las tapasfueron cerradas y ellos entraron en un profundo sueño. Los ataúdes con los candidatosadentro fueron amarrados a un transportador y con lazos bajados, uno a la vez, a laCámara del Renacimiento.

Ceremonia de Iniciación de 1er Grado, 2ªParte: La Cámara del Renacimiento [La Gruta o El Pozo]

En esta cámara los iniciados permanecieron enun estado de semi-vida por tres días. Desconociendo las actividades de preparaciones paralas ceremonias que seguirán, fueron dejados en su simbólico y físico sueño. Par ellos,todo pareció durar sólo unas pocas horas.

A media noche las tapas de los ataúdes fueronquitadas y las luces de las antorchas cayeron sobre sus caras mientras que un antiguomantra sonaba en la cámara. Luego fue cantada una canción que habla de un renacimiento aun Estado Luminoso de Inmortalidad. Uno a uno los iniciados fueron sacados de sus ataúdesy para su sorpresa encontraron un cuarto lleno de gente. "Fuimos saludados yabrazados con gozo por los Hermanos. Éste fue un momento conmovedor y emocional: Hastaahora nos habíamos sentido algo solos, dejados con la única compañía del portantorcha.Lágrimas caían de nuestros ojos a medida que éramos saludados aún por gente que nuncahabíamos visto antes. ¿A tantos les importamos como para estar al tanto de nuestrainiciación?", esto me contó el iniciado. Comentarios de lo que había sucedidohasta ahora fueron dichos para gran sorpresa de los candidatos. ¡Risas de felicidad yovaciones llenaron el cuarto!

Los candidatos han ahora completado suIniciación del Primer Grado. Como en la Iniciación del Grado Cero, a los iniciados seles pidió regresar a casa a sus asuntos normales, a asimilar la experiencia y a continuarsus estudios antes de que estén listos para tomar la Iniciación del Segundo Grado durantePleno Verano. Después que había transcurrido el tiempo de preparación, los candidatostomaron la iniciación que ahora voy a describir:

Iniciación de Segundo Grado: AIRE

Ceremonia de Iniciación del 2o Grado, 1ªParte: El Templo de Maat [La GranGalería]

El Templo de Maat es también conocidocomo el "Vestíbulo de la Verdad en la Luz" o el "Templo o Vestíbulo deIluminación". Estos nombres son simbólicos del hecho que "como el iniciadoascendía, él alcanzaba una altura mayor en su simbólico logro de Luz mística"(19).En este Grado de iniciación el candidato aprenderá una clara percepción y entendimientoque conducen a la iluminación a través del correcto uso de su intelecto. La naturalezaintelectual está aquí representada por el Aire y el florecimiento de hermosospensamientos de la mente.

Gran Galería
 

Para recibir este Grado los candidatos fueronllevados de nuevo a la Pirámide de Khufu. Con la ayuda del portantorcha y algunosmiembros del ritual, los candidatos fueron por tres veces vendados y, tomados por susbrazos, guiados a cruzar el Segundo Umbral o el "Lugar de Atravesar el Agua de laVida". Éste es el paso al "Templo de Maat." A este tiempo dos gongsdistantes, simbólicos del Segundo Grado fueron oídos.

Nuestro iniciado recordó… "subí con elgrupo dentro lo que, basado en el sonido acústico, sentí ser un vestíbulo abierto yespacioso. La ascensión con ojos vendados era difícil e incómoda sin saber cuál era elsiguiente movimiento o dónde colocar el pie. Cada iniciado ascendía los primeros dospeldaños simbólicos y luego era regresado a cámaras de instrucción, meditación ydescanso y para sufrir pruebas que probaban su desarrollo y mérito. El día siguienteregresamos al mismo ritual de ascensión para subir solamente dos peldaños extras yretornar a las cámaras para instrucción adicional y pruebas. Este ritual transcurriópor siete días, cada día ascendiendo dos nuevos peldaños extras."

Ceremonia de Iniciación de 2o Grado, 2ªParte: La Antecámara o Cámara del Triple Velo

El séptimo día ellos ascendieron todos loscatorce pasos llegando al Gran Pasoen el tope del corredor. Luego entraron en la antecámara próxima a la "Cámara dela Tumba Abierta" [Cámara del Rey]. Esta antecámara es conocida como la"Cámara del Triple Velo". Aquí los tres velos son removidos, uno a lavez, y el significado de cada velo es dado a los iniciados.

Cuando ellos finalmente pudieronver, miraron en todas direcciones al cuarto en donde habían arribado, tan profusamentedecorado. En esta cámara fueron de nuevo saludados por algunos miembros de laHermandad."Los lazos de unión establecidos entre los siete candidatos eran deUnidad, ya que nos sentíamos tan cerca los unos a los otros que podíamos aún sentir entre nosotrosnuestros propios pensamientos!"

Habían completado el Segundo Grado deIniciación. Los iniciados regresaron ahora a casa y después de algún tiempo depreparación estuvieron listos para la siguiente y tan esperada culminante ceremonia asucederse en aquel venidero Equinoccio de Otoño.

Pero antes de continuar con la descripción dela siguiente ceremonia, voy a referir una corta historia del portantorcha como él me lacontó. Éstas son sus propias palabras:

La Historia del Portantorcha

"Mi nombre es Amen-Hut. Nací en On [Heliópolis], la ‘Ciudad del Sol’ y del obelisco Ben-Ben, en el año delEscorpión.A edad de seis años fui llevado por mis padres al Templo de Aton [Templo del Sol],donde nuestros bienamados Faraones están siendo coronados, a ser instruido por lossacerdotes de On, menos ricos que aquéllos de Tebas pero extensamente más versados enantigua sabiduría(20).

"Fui y aún estoy siendo entrenado enMatemáticas, Astronomía, las mágicas ciencias de la curación y la historia y geografía de Egipto ylas tierras adyacentes. El sendero místico me está siendo mostrado a través de lalectura y explicación de la arcana de Ptah. La simbología secreta me ha sido y me estásiendo revelada de varias maneras y, debido a dedicación y sinceridad, he sido escogidocomo miembro de los grupos ritualísticos de tanto el Templo de On como del de laPirámide de Khufu y como miembro de la Hermandad.

"El día de la iniciación todo era prisaen el gran vestíbulo y la Cámara de Iniciación. Las ejecutantes ritualísticas con susinstrumentos musicales, arpa, laúd, lira, sistroms, tambores, castañuelas, clavicordio(21)y címbalos, ya estaban en su lugar, tanto el solo como los coros habían llegado, asícomo los sacerdotes.

"El ensayo estaba por empezar cuando el ejecutante del gong,precipitándose a su gong, se resbaló en el piso y gravemente se torció la muñecaderecha con la que tan hermosamente tocaba el gong. ¡El lugar fue todo confusión!¡Estábamos ya muy atrasados para el ensayo de la ceremonia!

"La hija del Hierofante,quien estaba sirviendo como una de las vestales, salió de prisa a encontrar un sustitutoen el pueblo. Mientras tanto los iniciados estaban esperando ignorantes de losinterminables ensayos por los que pasamos ese día en esa cámara".

Iniciación del Tercer Grado: La Cámara de la Tumba Abierta[Cámara del Rey]: FUEGO

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 1ªParte: El Significado de las Cobras Sagradas

Como prerrequisito para esta iniciación fue denuevo requerido entrar en el Foso y tener experiencias similares con la Luz Oscura a laspreviamente descritas en la Iniciación del Grado Cero. De allí los iniciados fueronllevados a la "Cámara de la TumbaAbierta"(22).

La "Cámara de la Tumba Abierta" estambién conocida como el "Salón del Juicio y Resurrección"(23) ola "Cámara de la Luz Blanca". Aquí se ofician habitualmente ceremoniassimbólicas que involucran las leyes de transición, regeneración, resurrección yreencarnación. Rivalizando las elaboradas y supersticiosas ceremonias del sacerdocio delmundo profano, los Hermanos han preparado rituales especiales como el que seguirá. Estosritos tienen el propósito de impresionar las mentes de los nuevos miembros con elpropósito de Nuestra Sociedad Secreta de Sabiduría(23) y de mostrar lamaestría de leyes naturales que algún día ellos podrían adquirir.

Era altamente compensador el esfuerzo de tantaspruebas sufridas en previas iniciaciones en este templo, en las pirámides adyacentes y enotros ambientes similares tales como: El Templo del Sol en On; Sakara, el Templode sonido y vibración; Dendera, el Templode Isis, templo de amor, nutrimento y curación; el Templo de Nuestra Diosa Sekmet, la rompedora de laresistencia; y Kom Ombo, eltemplo de la Luz Oscura.

Y, por lo que he escuchado, para los futuros iniciados se planea construirse un templo dedicado a Amen-Ra y otro dedicado a Osiris, ambos en Karnak, cerca de Luxor en el AltoEgipto, así como un templo de resurrección dedicado a Osiris, el Osirión, que hay planes de construirse, si mi memoria no me falla y si mi fuente está en lo cierto, en Abydós.

Dendera por David Roberts
(http://www.museum-tours.com/museum/roberts/roberts0.htm)

Era compensador, sí, porque era ahora en la Cámara de Luz Blanca en donde la iniciación final sería demostrada. Una vez completada exitosamente,el iniciado no será nunca más sujeto a muerte, enfermedad o a las limitaciones de tiempolineal. Él sería un cuerpo resucitado que domina el juzgamiento, el perdón, lacompasión y las ilusiones del miedo y la separación. Un cuerpo resurrecto en una octavamás alta de expresión(24)(25).

Esta iniciación es también la culminaciónde doce años de entrenamiento emocional llamado en nuestra escuela "El OjoIzquierdo de Horus". Cada iniciación en la serie trata con un miedo específicorelacionado con un vórtice particular de energía en el cuerpo.

Éste es el fruto de tanta dedicación yentrenamiento. Representa también las ideas aprendidas en la iniciación previa puestasen acción en ésta, la Iniciación del Fuego.

Para este ritual la cámara estaba iluminada convelas y el incienso flotaba en el aire llenándolo con una fragancia de rosa. Un solitariogong resonó a través de los salones de la pirámide anunciando el comienzo del ritual.

Los siete iniciados en togas blancas pasaron a la cámara siguiendo el portantorcha quienles indicó colocarse en línea en la pared del Norte junto a las sillas de los iniciados.Algunas oraciones y declaraciones a los antepasados fueron dichas por un sacerdote en elSur como iniciación preliminar al ritual.

Luego dos gongs resonando en eco a través delos confines del cuarto fueron seguidos por una suave música de entrada mientras loscoros cantaban una letanía a medida que siete figuras en togas blancas enfilaban hacia laCámara en dirección al Este, sus caras cubiertas en las sombras de sus capuchas.

El gongfue tocado una vez más por tres veces para anunciar la entrada del Hierofante(26), elsucesor de Meri-Ra(27), un sacerdote vistiendo una túnica azul celestesalpicada de estrellas bordadas y ceñida con un cordón de oro. También usaba sobre supecho una cruz. Era seguido por un grupo de sacerdotes del Templo de On.

Gran Entrada, Luxor por David Roberts
(http://www.museum-tours.com/museum/roberts/roberts0.htm)

Desde su estación en el Sudeste pasó al centrodel cuarto y de un rollo de papiro leyó a los aspirantes una lista de deberes yresponsabilidades a ser observados, las prerrogativas y beneficios de la escuela y losvotos de secreto para no divulgar lo que ellos irían a experimentar, seguido por unaserie de preguntas que fueron prontamente contestadas revelando su preparación y buenadisposición.

A este punto, el Hierofante se trasladó cercaal sarcófago de entierro simbólico, un gran ataúd de granito de cuarzo rosado de unsolo bloque, y elevando sus manos a los cielos en donde mora nuestra Diosa estrellada Nut, pronunció palabrassagradas en lenguaje Atlante que ninguno de los iniciados entendió.

"Las paredes dela cámara parecieron vibrar en resonancia con las palabras como respondiéndoles. Unfrío helado llenó el cuarto, una extraña brisa sopló las caras de los participantes.Un profundo y significativo silencio se hizo presente en el cuarto y el fuego del Estecreció en tamaño aumentando el suspenso y escenificando el momento." Como en otrasocasiones especiales, el portantorcha había sido testigo de proezas similares que através del mundo habían hecho a los sacerdotes Egipcios gozar de una reputación de"poderes misteriosos y sabiduría oculta"(28). Era éste elconocimiento que él estaba ansiando poseer algún día.

Las Cobras Sagradas

Un sonido de silbido reptiliano llenó elcuarto. ¡Mirad! Dos cobras Egipcias se materializaron en el piso y empezaron a reptar haciael Alto Sacerdote, sus soberbias y estrechas caperuzas en posición erecta. Él, mirandofijamente a los ojos penetrantes y sin parpadeo de las culebras, movió su mano derechaextendida en un ascendente movimiento de comando.

Las encantadas áspides oscurasoscilaron una contra otra y empezaron a levitar verticalmente en un movimiento sinuoso ydeslizante hasta que formaron dos contra sinusoides sobre un plano imaginario paralelo alEste. Ellas se movían en un movimiento sincronizado tal que como una semisinusoide de unaserpiente se movía a la izquierda, la otra opuesta semi sinusoide de la segunda serpientese movía a la misma velocidad en la dirección opuesta. Lo mismo sucedía a lo largo desus cuerpos completos.

Cuando todos estaban mirando fijamente a la visión, un rayo de luzbrilló entre las serpientes cuando sus caras se miraron entre sí en una miradahipnótica y mortal y mientras sus lenguas bifurcadas se movían en el típico movimientode barrido. Luego ellas empezaron a formar una espiral alrededor de la barra deluz, cadauna tomando una rotación opuesta(29).

En cuanto continuaba rotando la ilusión serpentina,el Hierofante, volteándose hacia los iniciados, dijo: "Mirad el Tentador y elRedentor, sus naturalezas conflictivas hacen todas las manifestaciones. Y el cambio deconciencia(30) que ellos representan os conducirá a la sabiduría."

¡Algunos de aquellos presentes parecíanasombrados ante ese inesperado despliegue de poder oculto!

Lentamente la encantada aparición sedesvaneció…

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 2ªParte:: El Mensaje de Akhnaton

El portantorcha se acercó ahora a los iniciadosindicándoles sentarse. Tomó el primero de la fila hasta el centro de la cámarainstruyéndola a colocarse enfrente del sarcófago. Luego un acólito llevando un platocon un pequeño vaso de alabastro se aproximó a ella. El vaso tenía esculpido un Discode Aton alado con las alas envolviéndose alrededor de su cuerpo. En él estaba Ben(31),el misterioso "Qué Es Entonces"(32), un polvo blanco disuelto enagua(33)(34)(35)(36). En un acto sagrado de comunión, él le entregó a ellael vaso para beberlo.

Después de compartir del Pan de Vida, se le pidió yacer dentro dela tumba después de lo cual el sarcófago fue cerrado por los acólitos. Normalmente eliniciado es dejado en el cofre por tres días. En su trance el iniciado siente la muertede la carne y experimenta todas las impresiones sentidas por los que departen, una muertesimbólica como la muerte de nuestro Dios Osiris. Después él es resucitado. En esta ceremonia especial los resultados son acelerados medianteel trabajo de nuestros Hermanos como Usted verá a continuación.

Los músicos empezaron a tocar y las sietemisteriosas figuras de blanco se aproximaron al sarcófago. Rodeándolo, formaron unacadena con sus manos y empezaron a cantar un mantra ancestral. En éxtasis el iniciadosintió… "un contacto con la Esencia de Aton. Después de lo que me parecióuna eternidad adentro, la tumba simbólica fue abierta y otro iniciado pasó por el mismoproceso." Cuando todos habían estado adentro y retornado a sus lugares en elNorte,una suave, etérica y casi transparente paloma blanca se apareció cerniéndose sobre elsarcófago. No, no era nuestro símbolo sagrado del Ba de quien departe(37)sino el símbolo del pensamiento perfecto. La paloma era tan liviana como la pluma de nuestra Diosa Maat, a quien esta paloma también representa.

La Paloma Mística


Detalle de La Trinidad por El Greco (1.540-1.614)

Ahora que la atmósfera del Templo estabacargada con las vibraciones especiales debido al significado de los símbolos místicosdesplegados y el hermoso cántico, una de las misteriosas figuras de blanco se paró y semovió al centro de la Cámara junto al sarcófago. Bajó su capucha para descubrirse elsemblante. Un halo especial iluminó su cuerpo cuando empezó a hablar. Su figura se veíaagraciada y clásica(38), sus movimientos refinados estaban cargados con unaelegante autoridad y su voz sonaba juvenil y musical. El era Nuestro Bienamado Faraón Akhnaton, "Nefer-kheperu-RaUa-en-Ra" ["Hermosa-esencia-del-Sol, El-único-del Sol"](39),Gran Maestro de la Hermandad y anterior Alto Sacerdote del Templo.

Akhnaton y Nefertiti
Exhibición de la Colección Manssor Amarna

El iniciado de la historia me contó…"cómo me sentí humilde en Su Presencia. Sentí que Nuestro Bienamado Faraón estabaallí para bendecirnos y darnos palabras de sabiduría. Nuestro Rey del Alto y Bajo Kemet[Egipto] nos dio el mensaje que el secreto del Sendero es "Vida, Luz y Amor" ynos alentó a mantener esas palabras y su significado interno en lo profundo de nuestroscorazones. Expresó su intenso eterno amor por toda la Creación, el sentimiento de Unidadcon ella y el esfuerzo por lograr el descubrimiento de la llama que mora oculta dentro delsol visible." Luego retornó a su lugar y se vistió de desconocido.

Al sonido del gong el Hierofante, las sietemisteriosas figuras de blanco, los sacerdotes y acólitos dejaron el cuarto, seguidos porotros testigos.

Ahora una vestal del Templo se aproximó a los iniciados y les entregóuna antorcha extinguida. El portantorcha guió a los iniciados al Este para iluminar lasantorchas con el fuego de la vestal.

El grupo de iniciados dejó el cuarto llevandoconsigo un "flujo de perspicacia y entendimiento… un profundo sentido deconexión"(40) y la llama simbólica a otros buscadores de la Gran Luz. AUM.

Otras cosas, por supuesto, ávido lector, fuerondichas y hechas durante la preparación para las iniciaciones y los mismos rituales que yono puedo revelarte aquí(41), ¡aún cuando tú ardes por conocerlas todas!

Después de la transformación en la"Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey], los iniciados fueron llevados ala "Matriz del Segundo Nacimiento" [Cámara de la Reina] para unaestabilización y balance(42).

Plena iluminación pertenece a la Iniciacióndel Cuarto Grado, la Iniciación de la Tierra, no realizada aquí en el Templo de Atensino en el mundo, cuando el conocimiento aprendido en el corazón es finalmente puesto aplena prueba en el servicio a la humanidad.

Dejo este registro para que las futurasgeneraciones lo recuerden. Que Aton, nuestro Eterno Disco-Solar y Padre de dondeTodo Lo Que Existe vino, me perdone si fui demasiado lejos en revelar aquel sacrosantoconocimiento que debe ser sellado para las mentes de los no preparados. ¡Que Así Sea!

El Escriba

Notas y Referencias

NOTA:Todos las referencias están basadas en las versiones inglesas de las obras.

1. Trabajo colectivo enEscritura Creativa conducido por Sandy Cook durante un Retiro Místico Rosacruz celebradoen el Centro de Conferencias Marconi, California, EE.UU.., durante Junio 2º, 3oy 4º de 1995. La clase fue dividida en dos grupos: cada grupo independientementedesarrolló una historia de una Iniciación Egipcia, el Grupo A la describió desde elpunto de vista del Portantorcha, el Grupo B desde el del Iniciado. Después de serpresentadas a toda la clase, ambas historias eran disimilares. Fue entonces el trabajo delEscriba fusionarlas. A causa de las disimilitudes el autor decidió en lugar incorporaruna investigación histórica de las iniciaciones en la Gran Pirámide usando algunoselementos de los trabajos originales. Tal fue la manera en que nació la presentehistoria. Sin pretender sonar profano, este trabajo tiene un pequeño sentido del humorcomo resultado de la mezcla fraternal y la atmósfera relajada de esa ocasión.

2. Tengo tres buenasanalogías para simbólicamente ilustrar esto: 1. Un vaso de alabastro (la historia) llevael Agua Viva (mensaje) del cual todos nosotros místicos estamos sedientos, 2. El Santo Grial (la historia) es el vasoque lleva la sangre de las heridas del Maestro Jesús (el mensaje), y, 3. En la sangre lasal común, cloruro de sodio (la historia), lleva el agua (el mensaje). Nadie puedeexplicarle al estudiante el mensaje interno. Para ilustrar este último punto, usemos laspropias palabras de San Pablo de Tarso: "Pero el hombre natural no percibe las cosasque son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porquese han de discernir espiritualmente." [1ª de Corintios, Capítulo 2, versículo 14].Por favor lea todo el Capítulo 2 de la 1ª de Corintios.

3. La SimbólicaProfecía de la Gran Pirámide, por H. Spencer Lewis, F. R. C., Gran Logia Suprema deAMORC. En el Libro de los Muertos la pirámide se llama "El Templo de Amen", loque significa "La Casa Secreta del Oculto". Es también llamada "La Casa delos Lugares Ocultos" y "La Casa de Luz", véase el Capítulo III, páginas72 y 73.

4. Hijo del Sol, por Savitri Devi, Gran Logia Suprema deAMORC, San José, CA.

5. El Evangelio de Acuariode Jesús el Cristo, por Levi H. Dowling, De Vorss & Co. Publishers, P.O. Box 550,Marina del Rey, CA 90291. Véase el Capítulo 47, versículos 9 y 10. Por favor lea todasla Sección XI, Caf, Vida y Trabajos de Jesús en Egipto. El Redentor es llevado adiferentes cámaras para sufrir pruebas.

6. Una Investigación en el Egipto Secreto,por Paul Brunton, publicado porSamuel Weiser, Inc., Capítulo XI, página 175. Aquí Brunton cita a Apuleyo. Elestudiante de este tema debería leer el libro de Brunton para un mejor entendimiento delos Misterios Egipcios. En varios lugares yo uso el trabajo de Brunton, numerosos yesparcidos para ser citados.

7. Hijo del Sol,Capítulo 5, página 135.

8. Las EnseñanzasSecretas de Todas las Edades, por Manly P. Hall, The PhilosophicalResearch Society, Inc., Los Angeles, California 90027, Estados Unidos. Disponible enEdiciones de Diamante (en cubiertas dura y suave) y de Lujo. En página XLI se presenta elenigma de la Esfinge con explicaciones exotérica y esotéricas de la respuesta de Edipo.Otra información relacionada con la Esfinge y la Pirámide de Guiza fue tomada de laspáginas XLII y XLIII.

9. Esto alude al terrordel umbral. El portantorcha juega aquí el papel del Guardián del Umbral preguntando yprobando a los aspirantes. La antecámara es el estado limítrofe entre la menteconsciente y subconsciente, entre lo profano y lo sagrado. Moisés, en la alegoríaJudía, nunca cruzó este límite para entrar en la tierra prometida de Canaán,Deuteronomio Capítulo 32, versículo 52. (el nombre original de Moisés en Egipcio fueOsarsif. Él fue Alto sacerdote del Templo del Sol en On o Heliópolis).

10. El Evangelio deAcuario, Capítulo 48, versículo 2.

11. Las letras primera yfinal se refieren a las letras Hebreas Alef, ,(valor numérico, 1) y Tav, , (valor numérico, 400), respectivamente, o Alfa A y Omega W , el comienzo y el final de un ciclo de manifestación.En esta narración el iniciado vio los equivalente jeroglíficos Egipcios: Ajom, eláguila, y Thoth,, respectivamente. Los antiguos Egipcios al consagraresta última letra a Thoth, dios de sabiduría, cuyo nombre ellos le dieron, laconsideraron como el símbolo de la mente universal. La serpiente de la visión es elUroboros de los gnósticos y alquimistas. Véase la Ref. 30. Los colores del cuerpo de laserpiente significan para el místico lo bueno y malo del mundo material, perfección eimperfección unidas en una sola. En el Árbol de la Vida ella representa el árbol y susconexiones ocultas entre la Corona (Keter) y el Reino (Malkut). En el hombre, es el cuerpoy la conexión entre la cabeza y los pies a través del agua en el aire que respira.

12. Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua,por Peter Dawkins, publicado por The Francis Bacon Research Trust. Véase la Parte I: LosAntiguos Misterios Egipcios, de la página 23 a la 25. Las asociaciones de lasIniciaciones Egipcias a los cuatro elementos fueron tomadas de este Capítulo.

13. Los aspirantes a losMisterios eran "forasteros" en la noche oscura y fría suplicando admisión alTemplo de Iniciación. Después de sufrir un proceso de prueba y purificación, estosneófitos vieron la simbólica luz de iniciación que expele las sombras de ignoranciacomo la física luz del nuevo día disipa la oscuridad de la noche.

14. Ciertos individuos nose identificaron con las creencias religiosas tradicionales de esos tiempos. En su lugar,ellos crearon una orden secreta sub rosa en donde el conocimiento era impartidoprivadamente a través de instrucción oral.

15. El Evangelio deAcuario, Capítulo 49, versículo 21: "Váyanse, hombres, váyanse, y déjenme enesta encantadora luz, porque mientras que el sol no brilla, dentro de mi alma hay una luzque sobrepasa esa del sol o la luna." El acto heróico triunfante de la voluntad enel Foso conlleva algunas similitudes con la Iniciación del Quinto Grado del MaestroJesús, Heroísmo, soportada en la guarida de animales impuros. En el Capítulo 52,versículo 17 se lee: "Pero algún día todas las lecciones del hombre seránaprendidas y de la guarida de bestias impuras, y pájaros, y cosas reptantes él seelevará para caminar en la luz." El alma en la oscura noche es guiada por el Amor,el Fuego. Esto nos recuerda el poema "Noche Oscura" de San Juan de la Cruz. Algunos de susversos dicen: "En la noche dichosa,/en secreto, que nadie me veía,/ni yo mirabacosa,/sin otra luz y guía/sino la que en el corazón ardía." [Texto en Españolen el original en Inglés, seguido por la traducción.]

16. El Proceso de lasIniciaciones en el Antiguo Egipto, por Max Guilmot, Ph.D., F.R.C., publicado por La GranLogia Suprema de AMORC, Inc., Biblioteca Rosacruz, Volumen XXXV, Una Publicación del Museo Egipcio Rosacruz, SanJosé, California, EE.UU.. En la Parte III, Las Iniciaciones en Abydós, leemos:"Olvidarse de las tentaciones y bajar a esta tierra, significó lo mismo que renovarla energía que la vida había consumido. ¿No es la Tierra la matriz que da la bienvenidaal árbol para que desarrolle la raíz y brote su fruto? ¿No es ella la Madre misteriosaque tiene en su cuerpo rocas, plantas, animales y hombres? Todos los seres vivientes semantienen de ella y todas las cosas vuelven hacia ella a la hora de la muerte. En laentraña maternal, todo el ser yace inactivo, esperando paravolver a nacer. Cuando el hombre muere, regresa también a esta matriz, similar alembrión, y allí prepara su renacimiento.". La Tierra para los antiguos Egipcios erael dios Geb, una deidad masculina.

17. Despertando al Punto Cero:La Iniciación Colectiva, por GreggBraden, Sacred Spaces/Ancient Wisdom, publicado por LL Productions, PO Box 3010,Bellevue, WA 98009. Véase el Capítulo I, Sección La Iniciación Colectiva, página 77:"En realidad, éste probablemente será un proceso iterativo en el que elparalizante efecto del miedo llegará a ser menor y menor con cada iteración."

18. Ibíd.., Capítulo I,página 78.

19. La ProfecíaSimbólica de la Gran Pirámide, Capítulo VIII, página 137.

20. Hijo del Sol,Capítulo 2, página 20.

21. Ibíd.., Capítulo 7,página 175. El clavicordio es mencionado en el Evangelio de Acuario, Capítulo 53, comouno de los instrumentos de los Salones de Belleza del Templo del Sol.

22. Nada en Este Libro Es Verdad,Pero Es Exactamente Como Son las Cosas, por Bob Frissell, publicado por Frog, Ltd.,Berkeley, California, Estados Unidos, Capítulo 10, de la página 120 a la 123.

23. La SimbólicaProfecía de la Gran Pirámide, Capítulo VI, página 118. Véanse también los CapítulosVIII, página 137 y IX, página 151.

24. Despertando al PuntoCero, Capítulo I, Sección La Iniciación Colectiva, páginas 74 y 78 a 82. Esa octava deexpresión más alta es manifestada en el Cuerpo de Luz, llamado Mer-Ka-Ba(Luz-Espíritu-Cuerpo) por los Egipcios, véase el Cap. II, página 154.

25. Magia Transcendental, por Elifas Levi,traducido por A. E. Waite, publicado por by Samuel Weiser, Inc. Box 612, York Beach, Maine03910. En el capítulo introductorio, páginas 10&11, Elifas Levi da una lista de losdoce poderes y privilegios adquiridos en este estado súper humano.

26. El autor prefiere queel Alto Sacerdote juegue el papel de Hierofante siguiendo El Evangelio deAcuario,Capítulo 47, versículo 11. El Hierofante (energía representada por el triunfo 5 delTarot) es el Alto Sacerdote del Templo. Es también el Mago, (triunfo 1 del Tarot).Ciertamente las hazañas que él ejecuta aquí son un signo seguro de agudeza mental ysagacidad. El es el número 1, un número apropiado para la magia, porque su magiasolamente puede ser ejecutada y entendida por muy pocos. El Hierofante era el principalprofesor del templo e intérprete de la Ley. Véase la Ref. 12, Los Oficios, página 65.

27. Hijo del Sol,Capítulo 4, página 88, Capítulo 6, página 163. En esta historia se pretende que elHierofante es el sucesor de Meri-Ra, el Alto Sacerdote de Aton (el Sol), durante lostiempos de Akhnaton.

28. Ibíd., Capítulo 1,página 14. También véase Éxodo Capítulo 7: versículo 10: "Vinieron pues Moisésy Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su varadelante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.", ver. 11: "Entoncesllamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechicerosde Egipto con sus encantamientos.", ver. 12: "pues echó cada uno suvara, lascuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos."

29. La primera parte esconocida como el Caduceo de Mercurio o de Hermes. El Hierofante está actuando el papel deMercurio al subyugar a las serpientes a su posición entrelazada alrededor de la vara.Véase la Ref. 30. La vara central y las dos culebras representa los tres canales de laKundalini o "fuego serpentino" viajando hacia arriba de la espina dorsal. Unsímbolo más apropiado de la Kundalini, sin embargo más difícil de representar, es elmodelo completamente tridimensional mostrado en la última parte de la proeza mágica, unremolino en espiral de las dos culebras alrededor del bastón central.

30. Serpientes yEspirales, por Richard Majka, F.R.C., Rosicrucian Digest,No. 1, 1995, Vol. 73, No. 1. Véase la Sección sobre el Caduceo. El cambio de concienciaocurre con la elevación de la Kundalini, véase la Ref. 34.

31. La Escalera al Cielo, por Zecharia Sitchin, publicación en librode bolsillo por Avon Books, 1350 Avenue of the Americas, Nueva York, Nueva York 10019. Véaseel Capítulo V, página 72.

32. El Libro de los Muertos (ElPapiro de Ani), Texto Egipcio, Transliteración y Traducción, por E. A. Wallis Budge,Dover Publications, Inc., Nueva York. Esta "misteriosa" sustancia fuerepresentada por los Egipcios como un triángulo piramidal alargado y era conocido por los Hebreos como mana. En el Papiro de Ani se refiere como el"Qué Es Entonces" o "Qué Es", que traducido en Hebreo significaliteralmente "mana." Otros nombres para ella son: "Las Lágrimas Doradas delos Ojos de Horus" y "El Semen del Padre en el Cielo". El polvo blancoencontrado en el sarcófago de la Cámara del Rey está en el Museo Británico, véase laRef. 22.

33. Una Conferencia deDavid Hudson, por DavidHudson, puesta por Joe Champion en Internet enhttp://www.netzone.com/~discpub/hudson1.html. Esta es la Piedra Filosofal con todas suspropiedades milagrosas. Es oro en su estado monoatómico. Véase también la Patente deDavid Hudson 2180/CIP/fbl Rev. 4-1989: "Non-metallic, Monoatomic Forms of TransitionElements".Hay múltiples fuentes refiriéndose al polvo blanco de oro, algunas de las cuales sedarán abajo.

34. Nuevas Enseñanzaspara un Despertar de la Humanidad, El Cristo, por Virginia Essene, publicadopor S. E. E. Publishing Company, Santa Clara, California, U. S. A. Véase el Capítulo X,páginas 196 y 198.

35. El Libro delConocimiento: Las Claves de Enoc,por J. J. Hurtak,publicado por The Academy for Future Science, P. O. FE, Los Gatos, California 95031. Capítulo 3-1-5, página 497. En elversículo 44 se lee: "La regeneración del Espíritu Santo cambia las distorsionesextremas de las simetría esférica, encontrada en algunos núcleos de partículasatómicas y subatómicas, para una armonía perfecta con los programas de conciencia delos Elohims." Explicaciones secretas de las razones para Guiza, la Gran Pirámide yla Ciudad de On se encuentran en las páginas 47 y 48.

36. Los Pergaminos del MarMuerto Descubiertos, por RobertEisenman y Michael Wise, publicado por The Penguin Group U. S. A. Inc., 375 HudsonStreet, Nueva York, Nueva York 10014, U. S. A. Los Esenios llamaron al polvo blanco de oro"El Maestro de Rectitud". El Alto Sacerdote lo consumía. Ellos tenían unafundición metalúrgica en el centro de Cumrán.

37. ¿Creían losEgipcios en la Reencarnación?, Rosicrucian Digest, No. 3, 1995, Vol. 73, No. 3.

38. Hijo del Sol,Capítulo 4, páginas 89 a 92.

39. Ibíd. Capítulo 3,página 39. También Capítulo 6, página 152. Estos son algunos de sus títulosreales,más comunes que su mismo nombre Akhnaton y se encuentran a lo largo de su reino en todaslas inscripciones concernientes con él.

40. Thutmosis III y elMisterio de Iniciación, por Kristie E. Knutson, S.R.C., Pasada Gran Maestra de la Logia Inglesa,Rosicrucian Digest, Otoño 1992, Vol. 70, No. 3.

41. El desarrollo de lahumanidad, al tiempo presente y aún en ciertos niveles de desarrolloespiritual, noestá preparado aún para completamente entender el significado de los ritos Egipcios y tratarcon las energías que ellos despiertan. Los filósofos griegos compartieron de estasiniciaciones y sin embargo revelaron muy poco al mundo de sus detalles. Entre losextranjeros que se les fue permitido recibir estas iniciaciones Egipcias están losgriegos Sófocles, Arístides, Esquilo, Pindar, Lucio, Platón, Pitágoras, Tales,Licurgo, Solón, Plutarco, Heródoto, Homero, Proclo, el sirio Iamblico, Heráclito de Éfeso, elromano Cicerón y Menipo de Babilonia. Heródoto escribió acerca de estos ritos: "Enestos Misterios que son sin excepción conocidos por mí, debo guardar mis labios ensilencio religioso." Platón escribió que el objetivo último de los Misterios eradirigir a los hombres en regreso a los principios de los cuales la raza originalmentecayó. Estos ritos, en un ambiente magnético cerca al punto cero de la estructurapiramidal y con el compartir del mana, rápidamente despertaron energías que de otramanera habría tomado años de preparación y afinación para despertar. En los ritos elADN de 12 hélices era corregido reconectando al individuo con la imagen de Adán Kadmón,la Conciencia del Cristo. Véase la Ref. 35, páginas 486 y 487.

42. Nada en Este Libro EsVerdad, Etc., Capítulo 10, página 123.

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ACERCA DEL AUTOR: FraterLuis Eduardo Prada es Ingeniero Electricista con especialización en potencia eléctricade General Electric, Schenectady, Nueva York. Está ahora jubilado después de trabajar para varias compañías dealta tecnología del Valle del Silicio en San José, California, Estados Unidos. Nativode Mogotes, Departamento de Santander, República de Colombia, Frater Prada entró a la Orden Rosacruz en Agosto de 1.985,poco después de establecerse con su familia en California. En su tiempo libre, FraterPrada se entretiene pintando usando acrílicos y témperas como medio, cantando en una coral comunitaria, dirigiendo laComunidad Brother Veritus fundada por él en el año 2.008 y manteniendo su sitio de Internet. Es ahora un miembro inactivo de la Orden Rosacruz. (Actualizado el 28 de Enero del 2.014.)


Iniciaciones en Guiza

Véase el Texto para la Descripción,

Enseñanzas Pitagóricas

Tetractys

Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola

TIERRA

Iniciación de Grado Cero

Primera Etapa: Caos, Prima Materia, Oscuridad, Retorno al Comienzo.

Primera Semana: Meditación en el Pecado personal, Meditación en el Infierno.

AGUA

Iniciación de 1er Grado

Segunda Etapa: La División de las Aguas, la separación de las polaridades del Caos. La Primera Luz en la Oscuridad.

Segunda Semana: Meditación en la Vida de Jesús.

AIRE

Iniciación de 2do Grado

Tercera Etapa: El intermedio promueve la unión de los principios opuestos: Bodas Alquímicas. La Segunda Muerte.

Tercera Semana: Meditación en los eventos de la Pasión.

FUEGO

Iniciación de 3er Grado

Cuarta Etapa: El Objetivo, La Piedra Filosofal, la Creación de los Cuatro Elementos. La manifestación de Dios en la Materia.

Cuarta Semana: Meditación en el Amor Divino y en la Resurrección.

(TIERRA )

(Iniciación del 4º Grado,

Servicio a la Humanidad)

 

 

DIAGRAMA B:Correspondencias Entre las Enseñanzas Pitagóricas, los Ejercicios Espirituales deIgnacio de Loyola y las Iniciaciones en Guiza
Adaptado yModificado por Luis E. Prada del Curso "La Manera y Técnica de Iluminación de losMísticos del Oeste" por Alberto La Cava, F.R.C.

 © 1997

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