Categories: Sin categoría

Viviendo Tu Vida Como Si Nada Es Un Milagro, O Todo Lo Es

www.luisprada.com

 

 

 

Regreso a la Página Índice

Viviendo Tu Vida Como Si Nada Es Un Milagro, O Todo Lo Es


Por Lisa Saaz

 

 

Lisa Saaz in Lourdes

Lisa en Lourdes

 

 

Artículo tomado de: http://www.catholicvoiceoakland.org/2016/03-14/inthisissue11.htm Original en inglés, traducción al español por Luis Prada, Editor y Publicista de BVW.  Publicado en este sitio web el 11 de Mayo del 2016.

 

 

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””

 

 

Un científico de renombre mundial, dijo una vez: “Sólo hay dos maneras de vivir la vida: Una como si nada es un milagro y la otra como si todo es un milagro.”

 

En los últimos 10 años de mi vida he tenido muchas experiencias que podría calificarse de milagrosas. He ganado un título de maestría en educación y fui invitada a enseñar en una escuela de la Diócesis de Oakland. Observé a mi hija darse un paseo por el “lado salvaje” y luego regresar al “buen camino”. Veo el infinito a través de los ojos de mi nieto. Todas las bendiciones simples desde el punto de vista bienaventurado.

 

Mientras estaba en la universidad, me gustaba empezar y terminar el día con mi vaso alto de la vela “María” y una oración. Me gustaba terminar mi oración con una etiqueta de cómo un día me la encontraría y pagaría su bondad. Ahora digo el rosario con bastante frecuencia en agradecimiento por toda mi buena fortuna. Pero éstas son en realidad sólo bendiciones, o ¿buena suerte? En el gran esquema de las cosas se sienten como milagros.

 

Por eso cuando se anunció que la Diócesis de Oakland iba a patrocinar una peregrinación mariana yo sabía que tenía que ir en ese viaje. Que iban a Portugal, España y Francia en octubre del 2015. Perfecto para mí ¡ya que mi escuela toma un descanso de dos semanas en otoño!

 

Creo que les pregunté a todos los que conocía si podían unirse a mí. Incluso fui a Facebook a poner una invitación para tratar de encontrar compañero de viaje. ¡Incluso traté de atraer a un amigo musulmán en el viaje! Irónicamente él estaba más interesado en ver estos lugares, pero ninguno lo tomó.

 

Me inscribí como peregrina solitaria, pidiéndole a Unitours que me emparejara con otra persona sola. Me encontraron de inmediato una compañera de cuarto. ¿Milagro? Elizabeth y yo hablamos por teléfono un par de veces antes del viaje y establecimos una agradable amistad en el viaje y hemos permanecido amigas después del viaje – sin duda un milagro.

 

He hecho algunos viajes europeo, pero nunca a Portugal, España y Francia. Es interesante que cuando usted está planeando un viaje a Lourdes todo el mundo pide agua de la gruta. Tuve tantas ¡que podría haber llenado una jarra de galón con las peticiones!

 

Pero tenía la idea de que la TSA de París me la confiscará como líquido sospechoso – ya que probablemente lo han hecho infinidad de veces antes. Estábamos programados para ir a misa todos los días a lo largo del camino, así que cada mañana me gustaba escribir mi lista de oración en la palma de la mano con un Sharpie – manteniendo mi lista “a la mano” como rápida referencia. Después del uso repetido de desinfectante para las manos durante el día, la lista se disolvía.

 

Unitours planeó un viaje maravillosamente ejecutado. Es difícil elegir un lugar favorito de la peregrinación. Cada parada era tan única y diferente, y todo ello en nombre de rendir homenaje a María. Mi única queja real es que para superar mi fatiga de jet, dormí en el bus mucho y perdí algunos de los maravillosos paisajes – en especial los Pirineos en el norte de España.

 

Como a mitad de camino a lo largo del recorrido llegamos en Lourdes, Francia. Por un lado es más pintoresco de lo que imaginaba, y por otro mucho más comercial.

 

En la empedrada Rue du la Grotte que conduce a los jardines de la catedral hay literalmente señales de neón de pared a pared que atraen a las tiendas de artefactos religiosos. Con miles de opciones de curiosidades traje a casa una botella de rociador con agua bendita y un rosario.

 

Fue en nuestro segundo día en Lourdes que habíamos planeado ir a las famosas aguas curativas. Mi nueva amiga Margarita y yo nos fuimos a pie temprano en la mañana porque la espera pudiera ser larga. Para nosotras, unos 60 minutos. Cuando finalmente un peregrino es convocado a la antecámara se empareja con una “enfermera” que puede comunicarse en su lengua. Después de pasar por las instrucciones de mi enfermera estaba lista para entrar en el agua bendita.

 

Di un paso en la bañera de mármol ¡y todo lo que podía pensar era FRÍO! Como ningún frío que hubieran sentido antes mis pies. Inmediatamente recordé la lista manchada en mi mano. Los nombres se arremolinaron en mi cabeza mientras me fui descolgado en el agua bendita helada. Creo que estuve sólo en el agua bendita por durante 30 segundos, pero fue medio minuto lo que ha cambiado mi vida.

 

Esto termina la porción de historia de la bitácora de viaje – “señora, ¡hechos, sólo los hechos!” Tengo artritis bastante molesta en el pie derecho como consecuencia de un hueso roto hace unos ocho años. Tengo dolor diario que impide algunas partes de mi vida.

 

Tres meses después de regresar de la peregrinación el dolor se redujo a la mitad. ¡Algunos días NO HAY DOLOR! No voy a pedir a La Causa del Director de la Bendita Marianne Cope, pero sólo hay dos maneras de vivir la vida: Una como si nada es un milagro y la otra como si todo es un milagro.

 

(Lisa Saaz es maestra en la Diócesis de Oakland. Ella fue una de los peregrinos en la peregrinación de Voz Católica en Portugal, España y Francia en el otoño del 2015.)

 

 

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *