Viaje del Alma de Urantia al Paraíso


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Viaje del Alma en Gráficos Basado en el Libro de Urantia

Viaje del Alma de Urantia al Paraíso
Por Luis Prada
Editor y Publicista de Brother Veritus’ Website

Publicado en este sitio web el 13 de Enero del 2.015. Todas las ilustraciones por el autor. Original en inglés, traducción por el autor.

No se espera sea ésta una narración en profundidad del viaje al Paraíso, solamente la presentación de material gráfico para mejor referencia cuando se leen los respectivos documentos en el Libro de Urantia. Es ésta la principal intención y propósito de esta publicación. Para información de detalle consulte el Libro de Urantia, Documentos 14 y 15.

Todos los gráficos muestran la vista superior como se verían las capitales y sus grupos planetarios desde arriba. Se escogieron representaciones esquemáticas en lugar de interpretaciones artísticas para una ilustración de más claridad de las geometrías sagradas de las capitales y sus grupos planetarios. Las gráficas no están hechas a escala y proporción. Las órbitas son elípticas pero aquí se muestran circulares por conveniencia de dibujo.

Descargue los gráficos solamente aquí en versión PDF. Las imágenes aquí se dan más ampliadas: viaje_del_alma_de_urantia_al_paraiso_solo_graf.pdf

bead, purpleGran Universo

Primero presento una representación esquemática del universo completo de manera que podamos localizar al planeta Urantia. Urantia está localizada en el Universo Local Nebadón.

Cada superuniverso contiene: 10 sectores mayores, mostrados; cada uno de los cuales contiene 100 sectores menores; cada uno de los cuales contiene 100 universos locales (tales como Nebadón, nuestro universo local); cada uno de los cuales contiene 100 constelaciones; cada una de las cuales contiene 100 sistemas; cada uno de los cuales contiene 1.000 planetas habitados. Esto da un total de mil billones de mundos habitados por superuniverso.

Todos los mundos, incluyendo los del Universo Central, son reales, de materia, aunque su composición material difiere de mundo a mundo.  Los seres espirituales no habitan en mundos brumosos, nebulosos, vaporosos y etéreos sino en mundos materiales.  Ellos no flotan en el espacio sin forma ni sustancia aún cuando ellos y sus mundos son invisibles a los mundos de menor evolución de la de ellos.

bead, purpleUrantia

Urantia es parte de Monmatia, el nombre galáctico de nuestro sistema solar.

Después de que el alma termina el ciclo de reencarnaciones en el planeta Urantia, y Asciende a la quinta dimensión, tiene la elección de permanecer en Urantia y servir en una capacidad espiritual mayor o dejar a Urantia. Si la persona decide permanecer llegará a ser un Maestro Ascendido y parte de la Jerarquía Espiritual del planeta sirviendo para expandir su consciencia planetaria. Finalmente abandonará a Urantia dejando atrás su posición para ser tomada por un digno reemplazo.

bead, purpleJerusem

Si la persona decide dejar a Urantia, el primer lugar a ir es quizás a un planeta en Satania más cercano a Jerusem y morar allí por algún tiempo, posiblemente estarse en otros planetas antes de ir a cualquiera de los planetas satélites del Primer Cielo en Jerusem, la capital del Sistema Local Satania, a ser entrenada en esta residencia post mortal. Luego se mueve al siguiente planeta satélite y así sucesivamente hasta que se traslade al mundo satelital principal, el Primer Mundo Mansión, o Primer Cielo. Cuando termina su capacitación cultural con este grupo, se traslada entonces al siguiente grupo, el Segundo Mundo Mansión o Segundo Cielo, y así sucesivamente, hasta finalmente migrarse a Jerusem.

Después de terminar la educación en Satania, ella está lista para moverse a los siguientes cuarteles generales transicionales.

Con respecto a la astro-dinámica de Jerusem, los planetas satélites rotan alrededor de los planetas centrales de los grupos y ellos de igual manera giran alrededor de Jerusem.

bead, purpleEdentia

En Edentia, la capital de la Constelación Norlatiadek, la persona tiene 771 esferas arquitectónicas para la educación. Todos estos planetas organizados en racimos o grupos son básicamente naves nodrizas bloqueadas en coordinadas espaciales y posicionadas en el espacio en relación de unas a otras y el planeta central del grupo. Los planetas satelitales, del tamaño de Urantia, rotan ordenadamente alrededor de su planeta central del grupo, el cual es diez veces el tamaño de Urantia, en cuanto éste hace un peregrinaje de igual manera alrededor de un punto central en movimiento en el espacio con los otros planetas centrales del mismo grupo. Los puntos centrales en movimiento de todos los grupos rotan alrededor de Edentia, un planeta central masivo cien veces el tamaño de Urantia.

Ninguno de estos planetas ha evolucionado a través de fenómenos astrofísicos sino que ellos fueron hechos perfectos desde el comienzo y cuidadosamente posicionados en el espacio, bloqueados en esa posición y puestos a girar sobre sí mismos y a rotar alrededor siguiendo fuerzas gravitacionales, y formando este gigantesco y perfectamente ordenado mecanismo de relojería. El mismo tipo de movimiento se aplica a todas las capitales descritas en este artículo, nada es estático.

Aquí en estos grupos el residente temporal va a través de entrenamiento masivo cultural y socializante, grupo tras grupo, similarmente a como fue en Jerusem, hasta que finalmente arribe en Edentia, la capital. Cuando ha terminado su educación aquí, está listo para su próxima asignación escolástica.

bead, purpleSalvington

En este punto en su viaje el alma personalidad está lista para entrar y tomar residencia en uno de los planetas cercanos a los cuarteles generales del Universo Local Nebadón. Nebadón está regido por un Hijo Creador Paradisíaco, Cristo Miguel Aton de Nebadón. Cristo Miguel, o solamente Micael, es uno de los hijos del Padre Eterno de Havona. Él ha creado este universo y es el padre de todas las almas Ascendiente de este universo. Su consorte es Nebadonia, una hija del Espíritu Infinito de la Sagrada Trinidad de Havona. La Madre Divina Nebadonia es el Espíritu Materno Creativo de nuestro Universo Local. Cristo Miguel nombró a su universo en honor a su querida esposa.

Tras permanecer por algún tiempo en algunos planetas cercanos a Salvington, el peregrino Ascendiente entra a los grupos satelitales de Salvington. Después de la previa instrucción cultural y de socialización el estudiante empieza su entrenamiento espiritual en diez grupos universitarios de 49 planetas cada uno. La secuencia de entrenamiento sigue el mismo patrón como se explicó antes ya que ese patrón es seguido a través de todo su viaje migrando al estudiante de planeta a planeta puesto que cada planeta ofrece un conocimiento especializado diferente a ser adquirido.

bead, purpleEnsa

En Ensa el estudiante aprende las leyes físicas superiores. Ensa es la capital del Sector Menor.

bead, purpleSplandon

Aquí la instrucción es para el desarrollo de un intelecto avanzado. Splandon es la capital del Sector Mayor.

bead, purpleUversa

En Uversa el estudiante Ascendiente debe asistir a clases en 7 universidades de enseñanza espiritual avanzada, entrenamiento del universo y de cultura del espíritu. Los mundos satelitales están repletos de universidades y organizaciones para el propósito de la enseñanza. Todas las facultades de una sola universidad toman 70 planetas satelitales, y todas las 7 universidades toman un total de 49 planetas satelitales, los cuales están organizados en grupos que giran alrededor de Uversa, los cuarteles generales de la administración del Superuniverso de Orvontón.

Uversa tiene la administración de mil billones de mundos habitados o habitables. Uversa es extremadamente hermosa.

Uversa está regida por los Tres Ancianos de los Días.

bead, purpleEl Universo Central. El Sistema Paraíso-Havona

Para llegar aquí ha tomado miles de millones de años. Havona es el Universo Central. Tiene siete superuniversos que giran alrededor del Universo Central e islas oscuras de espacio entre los superuniversos y el Universo Central. Dos cinturones de planetas gigantescos oscuros, que no absorben ni reflejan la luz, rodean, protegen y ocultan al Universo Central. Estos cinturones rotan en direcciones opuestas, Solamente aquéllos calificados pueden pasar esta barrera.

Havona está formado por siete circuitos de mil millones de mundos arquitectónicos de gran perfección que circundan y giran alrededor de la isla central, la Isla Paraíso. Entre estos anillos de planetas y la isla central hay tres circuitos concéntricos con siete planetas cada uno, que corresponden a los planetas del Padre Eterno, Fuente o Papá Dios o Aton (7 planetas), el Hijo Eterno (7 planetas), y el Espíritu Infinito (7 planetas). Estas personalidades son las tres personas de la Santísima o Sagrada Trinidad. En el gráfico se da más información de estos planetas.

El Espíritu Maestro adjudicado al Superuniverso de Orvontón es Siraya, y sus cuarteles generales están en el séptimo planeta de los planetas del Espíritu Infinito.

Éste es el destino final del alma evolutiva en su viaje eterno al Paraíso. Esta alma avanzada residirá en cualquiera de los mundos arquitectónicos e irá de un mundo a otro aprendiendo por muchísimo tiempo. Puede regresar y descender para empezar otro ciclo como un Alma Descendiente o puede —desde el Universo Central como su sede de operaciones— dedicarse a trabajar en el levantamiento de los mundos evolutivos del tiempo y espacio tales como Urantia.

bead, purpleResumen del Viaje al Paraíso

El gráfico es auto-explicativo. El único concepto a adicionar aquí —no mostrado en la imagen— es que el alma migratoria no va derecho de cuarteles generales a cuarteles generales sino que debe gastar algún tiempo en planetas cercanos a los cuarteles generales como climatización adaptativa antes de entrar a los racimos de satélites de la capital y finalmente a la capital en sí misma, los cuales comprenden los cuarteles generales de un sistema, constelación, universo, sectores y superuniverso.

Article info




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *