www.luisprada.com

 

Regreso a la Página Índice

PequeñosDiscursos – Serie IV

El Rincón de Mónica:Enseñanzas deMónica Barbagallo

Centro Lusitano de Unificación Cultural, Delegación Argentina, http://www.centrolusitano.org
clucarg@ciudad.com.ar.
Andonaegui 1212 – Departamento 3 – Buenos Aires 1427 Capital Federal
Tel./Fax 054-11-4522-5427

Recuerda que ser humilde no significa humillarse.MónicaBarbagallo

 Índice


  Diez Puntos
*********************************************************

1. La Actitud 

 La  Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.  Mis pensamientos son los que me hacen sentir  feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo… Recuerda que lo único que puedes controlar en  el  mundo son tus pensamientos.

2. El Cuerpo

Mis  sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es  importante  que también hagas ejercicio; éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. El Momento

La  felicidad  no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"…  además, la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que, aprende a vivir el presente sin ningún trauma del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. Nuestra Propia Imagen

Debo  aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en uno mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja conrespecto a los demás. Dag Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"… pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. Las Metas

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?. Una meta es un sueño con una fecha para convertirse en realidad. Un sueño es solamente  un  sueño. Algo que está fuera de la realidad… así que, atrévete a soñar.  Pero, atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad. "Apunta  hacia  la  Luna,  pues  aunque  te  equivoques, llegarás a las estrellas…"  Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa pues lo que vale es el esfuerzo.

6. El Humor

La sonrisa  es  muy  importante  para  mejorar  la  autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal  que  todo  va bien y manda un mensaje al nervioso central para que libere una sustancia  llamada  beta-endorfina,  que  da  a la mente una respuesta   positiva.  Dicen que  "Una  sonrisa  cuesta  menos  que la electricidad, pero que da más luz". Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7. El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8. Dar

Uno  de  los  verdaderos  secretos  para ser feliz es aprender a dar, sin esperar  nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que  des,  si  das  odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.  Sólo aquel que aprende a dar está en camino descubrir la  verdadera felicidad.

9. Las Relaciones

La sinergía es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre  que  dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto,  la sinergía  se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas  que te rodean,  quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos,  porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ¡ellas  son  gratis!  La   amistad, al igual que la mayoría  de los sentimientos, debe fluir de manera  natural.  Por ello, la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.

10. La Fe

La  fe  crea  confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: "Fe que no duda es fe muerta."
Índice

 Parábola de la Rosa

*********************************************************

Un hombreplantó unarosa y trabajóregándolaconstantemente.Antes que deella apareciesealgún indicio, él la examinó yvio el botónque en breveabriría, masnotó espinassobre el tallo ypensó: "¿Como puedeuna flor tanbella venir deuna plantarodeada deespinas tanafiladas?" Entristecidoporestepensamiento, él se negó aregar la rosa yantes de estarpronta paraabrir, ellamurió.

Así sucede conmuchaspersonas.  Dentro de cadaalma hayunarosa: Son lascualidadesdadas porDios.  Dentro de cadaalma tenemostambién lasespinas:  Sólo que faltaque aparezcannuestras rosas.  Muidosdenosotros nosmiramos yvemos sólo lasespinas, losdefectos.  Nosotros nosdesesperamos,pensando quenada de buenopuede venir denuestrointerior. Nos negamos aregar, a cultivar adentronuestro, yconsecuentemente,eso muere.  Nuncapercibimos  nuestrogran potencial.

Algunaspersonasno ven la rosadentro de ellasmismas.  Por lo tantoalguien masdebemostrárselas.  Uno de losmayores donesque unapersona puedeposeerocompartir essercapaz de pasarporlas espinas yencontrar larosa dentro deotraspersonas.  Ésta es lacaracterísticadel amor. Mirar unapersona yconocer susverdaderasfaltas. Aceptar aaquellapersona en suvida, en cuantoreconoce labelleza en sualmay ayudarla apercibir queella puedesuperar susaparentesimperfecciones.  Sinosotros mostramosa esaspersonas larosa que estácreciendo ensu interior,ellas superaránsus propiasespinas.  Sólo así ellaspodrán verabrirse susrosas, muchasveces.
Índice

  La Depresión

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen III ©
*********************************************************

Si sufres una depresión esto se debe a que estás funcionando por debajo del nivel espiritual que has alcanzado.Ésta se debe a un error de tu mente.Hubo en tu vida alguna experiencia,  alguna enseñanza, algo fuerte que podría ser algún gran problema, alguna muerte, una enfermedad, algo quellamaste fracaso, algún desengañoamoroso, alguna experiencia desdichada; y fijaste en tu mente todo lo negativo.

Como la mente inferior suele darvueltas y vueltas, recordar, y volver sobre eso que fue doloroso; las energías que a diario recibes,se mal califican, volviendo a ti para que las cualifiquesnuevamente.  Esto se va ampliando constantemente y pesa sobre ti a tal punto que produce la depresión.  Ésta es la respuesta dolorosa a ese hecho yempuja hacia la autoconmiseración, la cual va forjando un círculo vicioso que va tomando fuerza y peso constantemente.  Para salir de esto, que enrealidad no conduce a nada positivo, se trata primero de tomar conciencia de cuál fue el motivo inicial queempezó a empañar el cristal de nuestra visión,y que por ir oscureciéndolo cada vez mas, hace que todo se vaya viendo cada vez mas oscuro.

Ahora se trata de meditar sobre el hecho y buscar en élla enseñanza y lo positivo. Y si no lo ves, o tu mente sigue dándote razones negativas, no converses con ella. Párate allí y di: Bueno,esto fue así, con esto cuento, ¿qué puedo solucionar? Pon toda tu fuerza interior en buscar la solución,o en su defecto, en aceptar que eso fue así, que no tiene cambio,pero como pertenece al pasado tampoco tiene derecho a lastimarte el presente. Veámoslo de otra manera:Si hay un problema es porque debo buscaruna solución. Si el hecho es irreversible es que no hay una solución, entonces, no tengo un problema; sólo tengo un recuerdo que borrar. Ahora pontoda tu energía interior en buscar la solución o en borrar el recuerdo. Todo es mente. Cambia tu forma de pensar y cambiará tu vida.  La clave es:Darse cuenta.
Índice

  No Sientas Envidia

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen I ©
*********************************************************

Aquel que se ocupa de envidiar lo ajeno está perdiendo el tiempo y las energías que necesita para tener lo propio, por lo que no tiene ni lo suyo ni lo ajeno.  Está tan claro que es muy poca la explicación al respecto; nada podemos obtener colgándonos de los demás, ni lo material, ni lo espiritual, ni su capacidad, ni su inteligencia, ni suslogros, ni sus sacrificios; absolutamente nada.

 

 Si otro hace cursos y se sacrifica, el premio es suyo; no hay otra manera, por lo cual si te gusta lo mismo trata de seguirdetrás de él, el camino, y haz los mismos sacrificios; trata de aprender lo que puedas y luego busca en ti, tu propia creatividad. Cada persona deberá ganarse por si mismalos derechos a crecer y ser más; ¿qué asidero tiene entonces la envidia?, si de ella nunca te va a quedar nada positivo.Y sí, mucho negativo, angustias y lágrimas; cuando conel correr del tiempo compruebes que puedes estar un tiempo colgado de alguien a quien por supuesto perjudicas ya que su trabajo requiere el doble de esfuerzo por elhecho de cargar contigo; además de la lucha contra tus malas ondas constantes, por lo que llega un momento que las circunstancias de la vida lo liberan de ti.  Entonces le verás crecer a pasos agigantados y observarás que tu actitud te llevó a no aprender nada y a sentirte vacío, llegarás a traicionarlo; por supuesto buscarás culparle, pero muy dentro tuyo la verdad se hará escuchar una y mil veces.  Simplemente para que corrijas tu actitud, si es que no quieres repetir nuevamente la experiencia con dolor. 

  ¿A Qué Llamamos Error?

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen III ©
*********************************************************

¿A qué llamamos error? Decimos que "Errar es humano" y somos humanos. Porqué acusarnos entonces de aquello queconsideramos que hemos hecho de manera equivocada.  Justamente es allí donde está la enseñanza… Si podemos ver nuestroerror es que hemos podido tomar en cuenta el hecho de las consecuencias que emanan deél.  Entonces lo lógico es quitarnos elcomplejo de culpa y ver con alegría el aprendizaje que nos dejó.  Si lo vemos desde otro punto de vista el no equivocarnos hubierasido acertar con la decisión justa en el momento preciso.

El pasado es pasado y no vuelve, no hay corrección al respecto.  Entonces vivamos el presente con la alegría correspondiente a hoy porque sabemos que si en algún momento se nos presentaalgo similar ya no va a ser acertar a tientas ni a ciegas sino dar con lo justo por experiencia propia. Si sabemos recoger lasenseñanzas no hay motivos de sentirnos culpables. De eso se trata la vida… es una hilación continua de enseñanzas yaprendizajes. Entonces desterramos la palabra error y con ella el complejo de culpa y tomamos a aquello que tanto nos marcó comola enseñanza maestra oportuna. Esto nos lleva derechito al perdón.  Perdónate a ti mismo por haberte culpado !!!  No juzgar y perdonar… empiezan por no juzgarte yperdonarte.
Índice

  LasParejas

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen III ©
*********************************************************

La libertad es inherente al ser humano, es un don del Ser.  Es un error gigante el creer que el hecho de formar una pareja se debe pagar con el caro precio de perder la libertad. Esto no significa que se forma una pareja para luego no serlo; pero si que el suprimir la libertad no garantiza ni aumenta el amor, por el contrario lo hiere.

No somos dos medias naranjas… somos dos naranjas enteras con todos los derechos y deberes del corazón que podemos compartir la vida juntos.  Y si alguno se equivoca… bueno… la vida sola le devolverá la cosecha de su siembra. Por lo tanto no tienen sentido los celos enfermizos e hirientes a quien los emite.

Vive tu Vida intensamente, sin buscar la forma de sufrirla sin necesidad. Se libre y libera !!!  Amar es dar, sin esperar nada a cambio.  Cuando realmente amas el resto viene por añadidura.  Recuerda que sólo puedes manejar tu vida, no la ajena.

Para tus hijos sólo puedes ser un buen ejemplo, ellos harán lo que tu haces, no lo que dices.
Índice

  El Miedo

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen III ©
*********************************************************

Que la Energía del Amor- Sabiduría del Señor Cristo se derrame sobre todos tus miedos trasmutándolos en Amor.  Es mi mayor deseo para ti!

Tu miedo es tu prisión. Si tienes que cruzar un bosque de noche, sientes miedo. Ahora, si conoces el camino y lo cruzas a la luz del día, evidentemente es sólo un hermoso paseo. El miedo domina y paraliza. Lo mismo pasa frente a un divorcio, a un cambio de empleo, a todo aquello que nos propone algo desconocido. Recuerdas el viejo dicho: Mas vale malo conocido… [que bueno por conocer] ¿Porqué? ¿No es mejor darse la oportunidad de conocer algo distinto que tal vez sea mejor?  El miedo se basa en lo desconocido y lo oscuro. Y no hablamos sólo de la oscuridad física, esa podemos solucionarla con lámparas, linternas, etc., sino en la oscuridad que penetró en tu psiquis, ésa que causó un esquema mental negativo.

El Cristo dijo: "No combatáis el mal." Esto no significa que lo aceptemos, ni que nos identifiquemos con él, sino por el contrario, que agrandemos el bien y el mal irremediablemente va perdiendo poder. En el caso del temor, lo contrario es el Amor. El odio, los celos, y todo lo que has creído contrario al Amor, son sólo derivaciones del temor. El conocimiento reduce la fuerza del miedo.

Nos han criado con miedos, profecías fatídicas, infiernos calurosos, un Dios castigador (que pareciera que tuviera todos nuestros defectos); un "si no haces esto… te va a pasar…" y muchas cosas mas que han alimentado a ese esquema mental negativo en nuestra mente. Las rejas de tu prisión fueron puestas y aceptadas por ti mismo.  Lo bueno de esto es que puedes quitarlas. ¿Cómo? Muy sencillo: Toma un lápiz y escribe una lista de lo que te produce miedo, déjala cerca tuyo y ve agregando todo lo que te parezca que podría ser… Ahora crea una afirmación (un decreto) contrario a ese miedo y dilo cuantas veces quieras, hasta que aquel que alguna vez creaste, desaparezca.  Recuerda que: Pensamiento + Palabra + Sentimiento… es una manifestación segura porque en ello estás comprometiendo todos tus cuerpos inferiores: Mental Inferior, Emocional y Físico-Etérico.  Además lo estás escuchando y tu cerebro registra la nueva orden.  Igual que cuando haces un cambio en un documento de tu pc [computador personal]y lo aceptas, lo anterior desapareció. Ya sabes cómo funciona, ahora piensa si quieres abrir las puertas de tu prisión y ser libre para siempre. Como siempre, es tu elección y estás sólo en tus manos, nadie va a venir a castigarte desde afuera. Del Maestro El Morya: " El exceso de prudencia es también imprudencia." ¿Nunca te excediste en ser demasiado prudente? ¡¡¡ Observa las consecuencias !!!
Índice

  Desapego

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen III ©
*********************************************************

Buda dijo: "El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego."

El desapego podría definirse como "carencia de sed".  Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia.  ¿En cuál ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario?  Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad …

Si observas bien verás que no es nada de esto porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad.  ¿Entonces, qué es?  Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas.  Esa infelicidad está en ti y no puedes escaparte de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.  Tu mente no deja de producir infelicidad.

Ahora si lo analizas verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo -apego.  ¿Y qué es el apego? Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada originado por la creencia de que sin esa cosa o persona no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo.  No puedes ser feliz si tal persona no te ama.  No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro.  No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda.  No puedes ser feliz si los otros actúan así y cuántos mas. No puedes ser feliz si tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. Todo esto es falso!!!

Tu eres feliz aquí y ahora pero no lo sabes porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades …  Si lograras ver a través de esa marañacomprobarías que eres feliz y no lo sabes.  No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para Ser Feliz.

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias.  Lo que te hace feliz no es la situación que te rodee, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa.  La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado.  La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien:  Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue sólo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo.

¿Podemos ganar la batalla contra los apegos?  Sí, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación. Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una: "En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan sólo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz." Y si tu apego se refiere a una persona di: "Te dejo que seas tú mismo, que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo. Te libero con Amor y me libero con Amor."

Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, sólo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.  El Amor sólo puede existir en libertad. Elige entre tu apego y la felicidad.

Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia.  Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo.

Borra en ti el "¡Qué feliz me haces!, y el "¡Esto me hace feliz!"  Sólo tú puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro.   Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

¿De donde llegó tu apego?  Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación.  Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible, y que el tiempo te demostró que no era así.  Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira qué pequeñas eran!

El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~

La clave:  Desprogramarse, soltar las ataduras.

¿Qué es tu programación? Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.  He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega.  Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad. No combatáis el mal…  El camino es la visión, agrandar el bien contrario.

Tu cultura:  Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.

Tus ideas: Cuando conoces a alguien, lo etiquetas.  Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto.  Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona. Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ellas.

Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera.  Esto va no sólo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.

Tus creencias: Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias.  ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

Tus miedos: Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro. Ésta no sólo es la peor de las ataduras sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo.

La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, ¿cómo podrían manifestarse en tu vida cosas bellas? Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido.  Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos.  El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra.  Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.

Tus apegos: Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver más que lo que pone en peligro tus apegos.  Recuerda que son el motivo del sufrimiento.  Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir con seguridad contestará que no. Y si ya sabemoscuál es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

Tus hábitos: Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti.  Es tu parte robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no para enjuiciar a la vida.

~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~

Como ves: El mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real, ¿por qué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ? La clave es comprender y tomar conciencia.

Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras. Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flores. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista. Sólo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación, sólo así podrás realmente amarla.

Tu mente, tu cultura, tus creencias… Anthony de Mello las ilustra perfectamente:

"Una turista occidental contemplaba, llena de admiración, el collar de una nativa.
¿De qué está hecho?, le preguntó.
De dientes de caimán, Señora, respondió la nativa.
¡Ah, ya! Supongo que los dientes de caimán tendrán para Uds. el mismo valor que para nosotros tienen las perlas…
¡En absoluto! Una ostra puede abrirla cualquiera.‘ "

Como puedes observar, las distintas culturas y ubicaciones hacen diferentes los valores, por lo que ningún valor que dependa de lo externo es real y absoluto.  Los que han alcanzado la iluminación comprenden que un diamante no es mas que una piedra a la que la mente humana ha dado valor.  Y que los reyes son lo grandes o lo pequeños que tu mente decida que sean.  Y que todo tiene el valor que le das…

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos,no de la naturaleza de los acontecimientos en sí.

(De)Anthony de Mello: "Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que mismo te pusiste."

(De)EL SÉPTIMO CÍRCULO, libro del Centro Lusitano de Unificación Cultural: "La Nueva Era requiere nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo. Surge al rellenar el abismo que os separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en un Todo Mayor."

(De)LAS NUEVAS ESCRITURAS, Vol. II, libro del Centro Lusitano de Unificación Cultural: "La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para si mismos la prisión espiritual…"

(Otra palabra sinónima: Despego, B.V.)
Índice

El Camino Espiritual
*********************************************************

El Camino Espiritual es el que te lleva a unir tu personalidad con el gigante Ser de Luz que está en tu interior.  Para tu Cristo Interno el tiempo, tal como lo conocemos, simplemente no existe.  Él habita la octava Crística y sólo le presta atención a su reflejo (que es la personalidad, los cuatro vehículos inferiores) cuando al cabo de un tiempo de estudios, trabajos, meditaciones, deseos de servir, dadivosidad y logros —que son el llevar a la práctica lo aprendido— su personalidad emite una luz insistente de llamado.

 Es allí cuando el Ángel Solar guía los pasos y aparecen libros, seminarios, cursos, etc., etc., que van haciendo que esa personalidad se interese cada vez mas en el tema espiritual.  Esto no significa que por haber hecho algún seminario, leído algún libro, hecho algún curso, escuchado a otras personas hablar estos temas, etc., etc., esa personalidad haya logrado subir algún escalón en la escala ascensional.  Puede estar en los comienzos y es justamente en esta parte del camino cuando la persona cree tener todos los conocimientos necesarios, su ego le hace creer superior a otros y es allí donde cae ya que es el camino del filo de la navaja.  Cuidado!!!

 Otros llegan muy alto, incluso a manifestar a Su Cristo Interior y caen desde allí por obra de su personalidad que vuelve a tomar el mando de una mente llena y rica de conocimientos por lo cual se transforma en un falso Cristo.  Cuidado!!!

 Son los dos extremos más peligrosos, porque en el camino el discípulo aprende lo mucho que tiene por recorrer y el valor imprescindible de la humildad.

 Es espantoso ver la cantidad de ciegos que conducen a otros ciegos; acrecentando su karma negativo en aras de un ego irresponsable para consigo mismo y para con los demás.  Nadie puede enseñar lo que no se sacrificó en aprender.  En esto, no se toca de oído, es sumamente peligroso el jugar con fuego.  Cuidado!!!

 Tanta falta de respeto puede llevar a que las Escuelas de Sabiduría vuelvan a ser herméticas.  Disciernan basados en la Ética y el Respeto.  Sean humildes de corazón pero muy respetuosos en aquello que hacen y analicen muy concienzudamente en qué manos se ponen.  En esto no hay herederos… Nadie hereda el papel interpretado por otro; el escalón espiritual logrado es personal.  Si alguien da un seminario, el seminario copiado por otro no tiene valor espiritual, más que el valor material de recaudación económica personal lograda por el segundo.  Cuidado!!!  !!!  [En esto corrijo al autor afirmando que el correctomaterial espiritual aún tiene un valor aún cuando no experimentado todavía ya que guía e informa, llena la mente con el correcto pensar y señala la correcta dirección, pero Ud. aún necesita discernirlo y practicarlo para hacerlo digno. Luis Prada.]

 No hay gurús, no hay líderes, el camino espiritual es un camino de estudios, trabajos y cambios personales, no tiene marketing ni promesas ridículas (que lo único que logran son desilusiones), se trabaja para ser mejor persona con lo que entre todos haríamos un mundo mejor y alcanzado cierto punto del gran trabajo se va despejando el Antahkarana (que es el puente que une la personalidad con el Ángel Solar) y allí se logra el gran paso, lo que lleva tiempo y esfuerzo personal.

 No se puede enseñar lo que no se aprendió y no hay Ángeles del Padre respaldando a quienes trabajan para su ego.  Realmente son admirables las personas quienes hacen gala de tanta ignorancia espiritual tomando responsabilidades que inexorablemente caerán sobre si mismas, dado que adquieren karmas negativos por la falta de respeto a sus hermanos.  Cuidado!!!

 ¡Que la Luz del Cristo ilumine tu camino!
Índice


Técnica de Manifestación

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen II ©
*********************************************************

Si con nuestra palabra hemos comunicado desórdenes —hemos dado órdenes negativas— nos toca corregirlos a nosotros mismos. Ahora ya sabes cómo funciona, por lo que vamos a revertir todo lo que hemos hecho mal haciendo los decretos correspondientes para anular los equivocados y para hacer nuestro futuro diferente.

Para todo pedido que quieras hacer hay un Decreto base en Metafísica y es:

Padre, deseo que sea bajo Tu Voluntad en armonía para todo el mundo bajo la Gracia y de manera perfecta.  Gracias, Padre, que ya me lo concediste.

Recuerda que El Padre es el dueño de todo el Universo, que para Él no hay imposibles, que quiere lo mejor para todos sus hijos, que si tu Padre es un Rey, tú eres un Rey.  Eso sí, nunca pidas algo que pertenece a otro de sus hijos, sólo pide lo que necesites y hazlo con todos lo detalles que quieras que tenga.

Luego visualízate recibiéndolo, usándolo, disfrutándolo; pide que eso no le falte a nadie de tu hermana humanidad  y nunca olvides de dar las gracias.  Cuando vuelva a tu mente el mismo deseo, di: “Yo ya lo he pedido”, y refuerza el agradecimiento.

Pon pensamiento, sentimiento y palabra. Esto es una orden tuya  y el Cosmos prepara todo lo necesario para que tu orden se cumpla.

No pongas pensamientos negativos al respecto, si crees que no lo mereces anulas tu propio decreto; si comienzas a pensar por donde te va a llegar, es como decir que únicamente debes recibirlo por ese medio, por lo cual cierras todas las otras puertas. Por lo tanto sólo haz el decreto y deja que se haga la Voluntad del Padre sin tus limitaciones.

Hay un decreto que te sugiero decir cien veces, todos los miércoles, y va a hacer un gran cambio en ti:

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE LO PERFECTA (O PERFECTO) QUE ERA AL LADO DEL PADRE, ANTES DE QUE EL MUNDO FUERA."

Puedes decirlo todos los días, cada vez que te acuerdes de él.  El día miércoles es el día  del Planeta Mercurio y del Rayo Blanco (Armonía por conflicto), por lo que este decreto polariza en positivo todo lo contrario. Y aunque te parezca que cien veces es mucho, si pudieras saber la cantidad de veces que has decretado en negativo, te darías cuenta que aún es poco. Además es tan extenso que abarca toda imperfección.

Mas adelante hablaremos de cada uno de los Rayos y sus días; por ahora ten en cuenta que es fundamental que decretes de manera positiva y constante. Pero no pienses que esto es todo y solucionará tu vida, se trata de un conjunto que funciona todo junto.
Índice

La Voluntad

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen II ©
*********************************************************

¿Qué es la voluntad? La Voluntad es innata en ti.  La Buena Voluntad es poner tu voluntad al servicio del bien.  La Fuerza de Voluntad requiere de tu esfuerzo personal y éste es necesario para efectuar tus cambios.

Y si cada vez mas personas lo hicieran, si nos uniéramos todos los seres de Buena Voluntad del planeta en un propósito de colaboración y de cambio, si trabajáramos juntos, si aportáramos lo que estuviera dentro de nuestras posibilidades, si nos comunicáramos, no importa desde donde, ya que los avances tecnológicos de hoy hacen que todos estemos juntos no importan las distancias, haríamos entre todos lo que tanto deseamos, un mundo diferente donde el Reino de Dios se manifestara en la Tierra.

Observas cómo los pequeños y los grandes cambios dependen exclusivamente de la Buena Voluntad y el por qué es ésta la primera y fundamental clave hacia la abundancia, la alegría, la Luz y el Amor, o sea hacia Tu Maestro Interior.
*********************
"Siempre que venzáis vuestros pequeños dramas, vuestra inercia y pereza, vuestras resistencias al cumplimiento del deber, estaréis volviendo mas fuertes y mas aptos a innumerables hermanos vuestros (que físicamente posiblemente desconocéis), muchos de ellos más frágiles y carentes de voluntad que vosotros.  El mundo en su conjunto se habrá vuelto mas digno y luminoso, alejándose, por poco que sea, de su oscura condición.

Sí, si vosotros os perfeccionáis el mundo entero se perfecciona con vosotros."…

LAMORAY, del libro:  "Palabras de Oro" del Centro Lusitano de Unificación Cultural
*********************
La Voluntad es la corriente de la vida misma. Es la expresión del Yo Interior. La Fuerza de Voluntad es el instrumento motivador, o la dínamo detrás de todas nuestras actividades conscientes.
Índice

Nunca Te Desalientes

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen I ©
*********************************************************

Recuerda: Mil veces me caigo, mil una me levanto. Lleva siempre contigo las palabras: “Yo puedo”, “Si yo quiero, yo puedo.”

No te limites, sé osado.  Es muy fácil entrar en la inercia y la comodidad, es más sencillo dejar que todo transcurra a nuestro lado y no hacer absolutamente nada para luego culpar a los otros o a las circunstancias o a lo que sea.

La pereza y la inercia tienen mil excusas para entrar en nuestras vidas y manejarnos; no caigamos en sus redes que es muy duro salir de ellas.

Todo lo que quieres, puedes; y aquí nos encontramos nuevamente con la necesidad de esa gran fuerza que se denomina Buena Voluntad.

Por otro lado se te dijo: El que persevera, triunfará.

Fíjate que hace dos mil años te avisó sobre las dificultades a superar, no te dijo que fuera sencillo ni que no habría inconvenientes; apeló a tu perseverancia. También te dijo: “Toma tu cruz y sígueme.”  Todo siempre se supera y se sigue adelante. Observa la araña, puedes destruirle su tela varias veces y ella siempre la vuelve a tejer, y la tortuga, ella siempre sigue caminando por mas dificultades que encuentre en su camino, recuerda que siempre hay otra oportunidad, tienes lo más hermoso por qué luchar con toda tu Buena Voluntad: "Tú mismo."
Índice

Sé Una Persona Positiva

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, Volumen I ©
*********************************************************

Piensa en positivo, busca siempre lo bueno en todo.  Observa el símbolo del Yin y Yan, la parte negra tiene un puntito blanco y la parte blanca tiene un puntito negro.  Esto significa que puedes encontrar el puntito blanco en aquello que veas más oscuro, como así también puedes encontrar el negro en lo que veas mas claro; todo depende de vos.  Para las personas negativas siempre todo está mal, no importa cuanto hagamos o cuanto deseemos verlas felices; ellos siempre se las arreglan para que todo tenga un color oscuro.

Lo que los perjudica más son sus pensamientos, quien piensa en negativo atrae para si todo lo que coincida con su forma de pensar.  Es fácil escuchar personas que dicen que ya sabían que eso iba a pasarles, lo que no saben es que les pasa porque con sus pensamientos atrajeron lo necesario para que eso se concrete.  Somos los arquitectos de nuestro destino, lo habrás escuchado mil veces, bueno ahora sabes cómo funciona.

 Y Anthony de Mello lo ilustra así:

Cuenta una antigua fábula india que había un ratón que estaba siempre angustiado porque tenía miedo del gato.  Un mago se compadeció de él y lo convirtió… en un gato.

Pero entonces empezó a sentir miedo del perro.  De modo que el mago lo convirtió en perro. Luego empezó a sentir miedo de la pantera, y el mago lo convirtió en pantera.  Con lo cual comenzó a temer al cazador.

Llegado a este punto el mago se dio por vencido y volvió a convertirlo en ratón, diciéndole: "Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón."

 Ahora que sabes como funciona, piensa en positivo, habla en positivo, se tan positivo como puedas y todo lo bueno que pienses vendrá a vos.

 Si la persona que llora por nada, supiera que está creando su futuro y que está generando las causas próximas, por las que tendrá que hacerlo con motivos, pienso que no lo haría.
Índice

La Fe

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, VolumenIII ©
*********************************************************

La Fe mueve montañas, y quien tiene fe todo lo puede. Lo dijo el Cristo y lo hemos escuchado decir por personas a lo largo de toda nuestra vida.  Y es cierto, sólo es una de las leyes.

La primera ley, la que dice que "Todo es mente."  Justamente la Fe es la creencia de que uno tiene el poder de transformar aquello que pensó, que sintió, que deseó, y de lo cual habló; en una realidad física. "Todo es Mente." Para desear algo, tienes que pensarlo involucrando a tu cuerpo mental; deseándolo, estás usando tu cuerpo emocional; hablándolo, estás confirmando tu pensamiento y tu deseo con tu cuerpo físico y etérico.

Mente, emoción y palabra llevan a la manifestación física segura.  Está reconocido el poder de la mente, sabemos que al pensamiento le sigue la acción y a ésta, la reacción. Y a la reacción, la materialización.

"Tener Fe" es saber que así es y así será.  Con fe tus palabras tienen fuerza y poder, sin ella, son algo hueco y perdido.  Si tuvieras Fe, todo, absolutamente todo, puede cambiar.
Índice

No Imites a Nadie

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, VolumenI ©
*********************************************************

La imitación engendra traidores, cuando alguien quiere ser como otra persona en realidad lo que quiere es tener todo lo mismo que rodea a esa otra persona, su inteligencia, su cuerpo, su mundo, su éxito, sus bienes, su lugar en la vida, su puesto o lo que fuera.

La imitación tiene mucho de envidia y como ésta, no conduce a nada bueno.  Podemos tratar de aprender de los demás, de su ejemplo, y hay muchos y hermosos ejemplos a seguir; pero de ahí a imitar a alguien hay un largo trecho.  Uno de los mandamientos dice “No hurtar” y no se trata sólo de bienes materiales, hay muchas maneras de hurtar y todas ellas de muy dolorosas consecuencias.

Recuerda que tú eres único e irrepetible, tu vida también lo es, tu trabajo, tu creatividad, y todo lo tuyo debe serlo.  Nos encontramos con montones de personas que debieran ser adultos, debido a su edad; pero como han vivido toda su vida tratando de imitar a sus progenitores, se han quedado estancados en el tiempo de la infancia, arrastrando los traumas que otros tuvieron y que nada tienen que ver ahora.

Tratan, ante sus problemas, de actuar como lo harían otros y no sólo no los resuelven, sino que los complican aún más, dado que no se asumen como adultos, actúan de la forma en que lo hubieran hecho los otros, perdiendo la oportunidad de ser ellos mismos y de aprender lo suyo.
Índice

No Sientas Celos

Del libro: El Camino Hacia Tu Ángel Solar, VolumenI ©
*********************************************************

Los celos no son Amor, son inseguridad.  Es muy común escuchar que quien ama debe celar al ser amado; no es así, si realmente amas a alguien deseas su felicidad.  Los celos derivan del "te quiero", que no es lo mismo que "te amo".  Te quiero es "te quiero para mí".  Veamos un ejemplo: Quiero un postre, quiero un auto, quiero un libro, quiero a Patri.  No podrías decir: amo un postre, amo un auto, amo un libro; porque si fueras a comprarlos y dirías eso, no te los darían y no los poseerías.

Pero si puedes decir "amo a Patri", lo cual significaría que lo amas en libertad.  Esto no trae como resultado el libertinaje que vemos, eso se debe a que confunden el amor con la atracción física, la cual, si no se eleva complementándose con la emocional y la mental, es simplemente pasajera.

Los celos significan que esto es tuyo, que te pertenece, que no te lo toquen.  Y observa de qué manera convertimos a una persona en una cosa.

Esto ocurre porque estamos acostumbrados o programados de una manera obsoleta;  cuando dos personas se aman realmente, nada las separa, nada interfiere entre ellas.  Y esto se refiere tanto a la pareja, como a la amistad, que es la forma más pura del amor, ya que no involucra la atracción física.
Índice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2019 Scepter Marketing. All rights reserved.