Los Puntos de Vista de George Carlin Sobre el Envejecimiento



www.luisprada.com

 

Regreso a la Página Índice

Los Puntos de Vista de George Carlin Sobre el Envejecimiento

Autor Desconocido

Publicado en este sitio web el 15 de Enero del 2.005.  Tomado de: http://www.suddenlysenior.com/geocarlinonaging.html .

Original en Inglés, traducción al Español por Luis Prada.

 

¿Se da cuenta que el único tiempo en nuestras vidas cuando nos gusta envejecer es cuando somos niños?  Si usted es de menos de 10 años de edad, usted está tan entusiasmado con envejecer que piensa en fracciones.

“¿Cuántos años tiene?"  “¡Tengo cuatro y medio!”  Nunca tiene treinta y seis y medio.  Tiene cuatro y medio ¡y va para cinco!  Ésa es la clave.

Usted llega a su adolescencia, ahora no lo pueden retener.  Salta al siguiente número, o aún unos pocos adelante.  “¿Cuántosañostiene?” “¡Voy a tener 16!”  No puede tener 13, pero oiga, ¡va a tener 16!

Y luego el día más grande de su vida . . . usted ha llegado a los 21.  Aún las palabras suenan como una ceremonia. . . USTED HA LLEGADO A LOS 21. ¡¡¡SÍÍÍÍ!!!

Pero luego cumple 30. Oooohh, ¿qué pasó aquí?  Lo hacen sonar como leche dañada.  ÉL CUMPLIÓ, tenemos que lanzarlo a la calle.  Se acabó ya la diversión, solo es una bola de masa avinagrada. ¿Qué estuvo mal?  ¿Qué cambió?

Usted llega a los 21, CUMPLE los 30, luego está apuntando en los 40.  ¡IncreíblePóngase los frenos, todo se va deslizando.  Antes de que lo sepa, usted ALCANZÓ los 50… y sus sueños se fueron.

¡¡¡Pero espere!!!  Usted ARRIBA a los 60.  ¡No pensó que podría!  Así que usted LLEGA a los 21, CUMPLE los 30, APUNTA en los 40, ALCANZA los 50 y ARRIBA a los 60.

Usted ha acumulado tanta velocidad que ¡DA en los 70!  Después de eso es una cosa de día-por-día, ¡usted DA en el Miércoles!

Tiene sus 80 y cada día es un ciclo completo, DA en el almuerzo; LLEGA a las 4:30; ¡ALCANZA la hora de dormir!

Y no termina allí.  En los 90 se empieza a ir de para atrás, “YO Tenía SOLO 92.”

Entonces una cosa extraña pasa.  Si logra pasar de los 100, se convierte en un niñito de nuevo.  “¡Tengo 100 años y medio!"

¡¡Que todos alcancen unos saludables 100 años y medio!!

CÓMO PERMANECER JÓVENES

1. Tire los números no esenciales.  Esto incluye edad, peso y altura.  Deje que los doctores se preocupen por ellos.  Para eso les paga.

2. Mantenga solo amigos alegres.  Los gruñones lo tiran abajo.

3. Manténgase aprendiendo.  Aprenda más sobre computadores, artesanías, jardinería, lo que sea.  Nunca deje que su cerebro holgazanee.  “Una mente holgazana es taller para el diablo.”  Y el nombre del Diablo es Alzheimer’s.

4. Disfrute de las cosas simples.

5. Ría a menudo, largo y duro.  Ría hasta que jadee sin aliento.

6. Las lágrimassucedenAguante, aflíjase, y siga adelante.  La única persona que está con nosotros en nuestra entera vida es nosotros mismos.  Manténgase VIVO mientraslo esté.

7. Rodéese de lo que ama, ya sea familia, mascotas, recuerdos, música, entretenimientos, lo que sea.  Su hogaressurefugio.

8. Mantenga su salud: si es buena, presérvela.  Si es instable, mejórela.  Si está más allá de lo que puede mejorar, consiga ayuda.

9. No tome viajes de culpabilidad.  Haga un viaje al centro comercial, aún al siguiente país, a un país extranjero pero NO a donde está la culpabilidad.

10. Dígale a la gente que ama que la ama, en cada oportunidad.

Y… SIEMPRE RECUERDE:

La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

Y si no envía esto a por lo menos 8 personas – ¿a quién le importa?

Pero comparta sí esto con alguien.  Todos nosotros necesitamos vivir la vida a su plenitud cada día.

((((((((((((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))))))

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *