Las Cosas Están Empezando a Acelerarse Como Nunca Antes


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Las Cosas Están Empezando a Acelerarse Como Nunca Antes
Nebadonia
21 de Agosto del 2.006, Grupo Marín T/M—Mill Valley, California—EE.UU.

NYTRAYN@MSN.com,TMtranscripts@Lectra.VirtualBiz.com,www.TMtranscripts.com.  NEBADONIA—T/R-JL.  Publicado en este sitio de internet el 26 de Septiembre del2.006.
 Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.

Temas:
Nuestra compañía celestial. Siendo un ciudadano del mundo. La voluntad de Dios—consecuencias. Un regalo de cumpleaños para Miguel. Cómo alimentar el alma. Qué entorpece el crecimiento del alma. Las almas no se Podéis clasificar. Tiempos que llenan las almas de los hombres hasta rebosar.

«»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

 Queridos amigos, con esta transmisión nuestro grupo celebra nuestro segundo año en la presente configuración—después nuestra fundadora, Donna D’Ingillo, se mudó a Oakland. Quiero dar las gracias a todos los que han asistido, muy especialmente a nuestros regulares: Charlie Hicks, que viene desde el área de Sacramento cada semana y ayuda mucho con las transcripciones; David Jacobs, que raramente se pierde una sesión; Rick Voss, ahora, creo, dirigiendo la unión de los grupos TML; Bryan Belitsos, coautor del libro, El Centro Interior—uno de los primeros libros de la Misión de Enseñanza, y Vincent Myers, otro miembro original y firme, aunque se mudó de vuelta al Este. Como ofrecí nuestras gracias en mi oración, éstas han sido unas experiencias inolvidables que han enriquecido nuestras vidas muchísimo. Y así damos las gracias principalmente a nuestros padres divinos. Jerry

////////////////////////////////////////////////////////

Queridos Espíritu Madre y Miguel, venimos juntos a estas reuniones semanas para disfrutar de nuestra camaradería, por supuesto, pero mayormente para compartir las bendiciones de estar en Su presencia. Podemos mirar atrás en lo muchos años de estos encuentros y recordar tiempos cuando Su espíritu era una experiencia auténtica, cuando después salíamos al aire en la noche  y verdaderamente era, «Oh, una noche sagrada, las estrellas están brillando radiantemente.»  Éstos son los tiempos de nuestro renacimiento y así por todos estos tiempos, Queridos Padres, por todas las lágrimas de alegría y especialmente por Sus risas y buen humor, estamos realmente agradecidos. Amén.

NEBADONIA: Buenas noches, Mis amados hijos, soy Nebadonia, el Espíritu Madre de Nebadón. La última vez os invité a que imaginareis lo que es ser un Espíritu Madre de un Universo Local y por supuesto, estaba bromeando. Pero considérenlo una muestra de Mi amor hacia vosotros, hijos Míos. Sientan, si pueden, este deseo de Mi corazón de compartir con ustedes todo lo que pueda o, debería decir, que podamos compartir juntos.

(Nuestra compañía celestial)

Soy parte de ustedes. Lo que conocen como su mente en parte soy Yo, y como están empezando a comprender y a apreciar, Miguel está aquí en sus sentimientos, en su corazón y nuestro Padre Universal ha puesto un fragmento de su espíritu puro dentro de ustedes. Su presencia no es alguna idea rara y sorprendentemente clara que puedan reconocer, su presencia es también constante. Está constantemente luchando en ajustar sus pensamientos para que suministren la continuidad que conocen como vosotros mismos y después, aún más profundo, como su alma. Esto es obra Suya; y todos Nosotros damos la bienvenida a esos momentos, cuando conscientemente puedan invitarnos a compartir su vida. Porque al hacerlo así os estáis reconociendo a ustedes mismos, así como a Nosotros, cuanto aprecian Nuestra compañía.

Hemos estado alentándoos en estas últimas lecciones para que seáis más vosotros mismos, un pensador independiente, una persona que da la bienvenida a nuevas percepciones que derivan de mayores revelaciones y de la comprensión de la dimensión espiritual de sus vidas. Eso es lo que os refresca, esto es lo que os alimenta—cuando podáis ver un valor creciente y un significado en la realidad física que viven y en la gente a su alrededor, e incluso aprecian más que las conexiones del alma y los significados que han llegado a comprender, son su propia creación.

Este vibrante crecimiento, esta elasticidad, esta flexibilidad, esta curiosidad, esta predisposición a ver todos los puntos de vista —sin identificarse con ninguno éstas son cosas que pueden sentir; éstas son auténticas experiencias espirituales. Éstos son eventos auténticos en sus vidas que podéis recordar y relacionar cuando recordéis. Éstos son los sellos característicos de una vida plena cuando cada día es de alguna manera único, y el aburrimiento es tan sólo una noción de la que han oído hablar. Porque estáis en una especie de fiel sobrecogimiento ante la grandeza de la creación llegando a todo su alrededor como una lluvia que los guía.

¿Pueden sentir el poder en esto, hijos Míos? ¿Le pueden dar la bienvenida? ¿Anhela su corazón compartirlo? ¿Pueden desear que cada hermano y hermana pueda reconocerlo como su derecho de nacimiento? ¿Pueden prosperar con el reto de conocer gente quien es más creativa, más curiosa y poderosa también? ¿Encaja esto con sus nociones de un mundo ideal que os encantaría ver llegar, donde todas las grandes, orgullosas y arrogantes divisiones de la humanidad —de religiones o naciones, sexo o raza— todas declinen ante la maravilla desnuda del alma de cada individuo? Porque así es como principalmente ayudan a provocarlo, reconociendo primero cuando está sucediendo, cuando la gente a su alrededor destaca en su percepción de ellos y ustedes sienten una necesidad natural, una necesidad abierta de ser ustedes mismos una persona para ellos, independientemente de su relación.

Así es como lo provocan cuando se encuentran con un punto de vista estrecho o algunos fundamentalistas seguros de sí mismos y con orgullo desmedido. ¿Pueden actuar creativamente con humor? ¿Pueden  bromear con ellos con amor para que vean algo un poco más grande, evitando una polarización sin sentido e infructífera? ¿Pueden aceptar una carga íntegra de mal karma que ha estado alrededor durante algún tiempo y ahora se descarga sobre sus cabezas? ¿Pueden reconocer esa situación, aceptarla con humor y dejar que el karma muera con su sonrisa y no pasarlo?

Ahora arrójense a la aventura de buscar dentro lo que hemos llamado su hogar base espiritual—lo que queda simplemente cuando se relajan todas las preocupaciones que tiran de ustedes. Ustedes tan sólo relájense y confíen en que esta sutil sensación que se desliza por su alma, en verdad es Nuestra presencia. ¿Pueden confiar en ustedes mismos —para reconocernos y darnos una profunda realidad en su interior?

(Siendo un ciudadano del mundo)

Hablamos sobre ser un ciudadano del mundo. Hijos Míos.  ¿No son inmensamente afortunados de que tanta cultura del mundo esté disponible para Uds., de que muchos puntos de vista diferentes y a menudo contrarios estén justo ahí para su estudio, disfrute y comprensión? Qué tiempo el que están viviendo. Desde el punto de vista de su Familia Espiritual que ha visto Urantia atravesar estos últimos cientos de miles de años, desde esa perspectiva, hijos Míos, las cosas están empezando a acelerarse como nunca antes. Y así mientras los invitamos a que se den cuenta de la extensión a la cual el mundo está cambiando, debido a estos medios de comunicación de masas nuevamente establecidos por todo el planeta, les recomendamos paciencia, con ustedes y con los demás.

Están descubriendo el valor de la dimensión del tiempo, de que no le dan la vuelta a las culturas antiguas en el espacio de una baldosa, por decirlo de alguna manera, ni hay necesidad. Si ven una auténtica extensión de verdadera democracia por el mundo, hay que dar tiempo a la gente–tiempo para reaccionar, tiempo para ajustarse, tiempo para decidir cómo quieren que sea el mañana, tiempo para encontrar una manera de incluir a cada uno.

Así que sigan estirándose, hijos Míos, en su habilidad de poner a un lado parte de su valioso tiempo y relajarse con Miguel y conmigo y nuestro Padre por compañía; y regocíjense de estar en calma—una vez más y vivo—un día más. Paradójicamente, encontrarán también, en el extremo exactamente opuesto, una mentalidad más tenaz, elástica, viva y curiosa que puede seguir el ritmo a sus actividades más frenéticas, aparentemente ralentizándolas. Esto es el corazón del asunto. ¿Pueden sentirlo? ¿Pueden sentir?

(La voluntad de Dios—consecuencias)

Ustedes son seres de experiencias, hijos Míos, así que estén atentos cuando hacen algo que produce un cortocircuito en su experiencia de la vida misma: ¿qué podría ser eso? Mejor, vamos a regocijarnos y a estar alegres. Nuestro Padre ha puesto tal banquete de consideraciones ante nosotros. Para que tomemos y elijamos, cuando decidimos, así descubrimos quiénes somos y en qué puede que nos convirtamos. Realmente una libertad asombrosa, Padre, y te damos las gracias por desear vehemente que se haga Tu voluntad. Porque sin Tus consecuencias, todos estaríamos viviendo vidas intrascendentes. Así que te damos las gracias por hacernos co-creadores de nuestra propia realidad y pedimos Tu guía y ayuda que nunca olvidamos. ¿Se unirán a Mí, hijos Míos, diciendo amen a eso? (Estudiantes—todos: ¡Amen!)

NEBADONIA: Les doy las gracias y les extiendo todo Mi amor. Siento unas cuantas preguntas flotando, deseando aterrizar. Vamos a hacer un poco de espacio para ellas.

Estudiante: Madre, realmente no tengo ninguna pregunta esta noche, pero me gustaría pedirte que le des a Jesús y a Miguel una gran abrazo y un beso de parte de nosotros en Su cumpleaños, hoy.

(Un regalo de cumpleaños para Miguel)

NEBADONIA: Miguel dice, Gracias—acaba de recibirlo. No nos lleva mucho tiempo a ninguno de los dos llevar a cabo tal acto de afecto divinamente inspirado. Como dijo la semana pasada, a Él le encanta ese villancico de Navidad  «Las esperanzas y los miedos de todos los años» que se conocieron en Su nacimiento. Nuestros deseos más sinceros para ustedes, hijos Míos, son que continuéis sintiendo todas las esperanzas e incluso todos los miedos que acosan sus corazones humanos. Estas vidas que estáis viviendo son preciosas, así que no permitáis que nada se ponga entre ustedes y ellas, ni siquiera por un solo momento. Bastante cierto, pueden sentir y experimentar, y aún ir equivocados, aún tomar decisiones equivocadas, pero entonces si tan sólo se mantienen sintiendo, se mantienen experimentando, están abiertos, sabrán la razón del por qué; y el precio por no hacer eso de nuevo. Así que está en Mi amor, hijo Mío, como Miguel y yo sabemos que estamos en el tuyo. (Gracias)

Estudiante: Madre, gracias por estar aquí, por la Misión de Enseñanza y por la participación que yo tengo—por ayudarme a llegar aquí. Eso es todo lo que tengo —es maravilloso estar aquí en Tu presencia.

(Cómo alimentar su alma)

NEBADONIA: Bien, hijo Mío, gracias por tenerte aquí. Ciertamente lo aprecio. Vamos a trabajar juntos en esto, ¿lo haremos? (Sí) Como saben, Miguel y yo estamos recibiendo constantemente su amor y después devolviéndolo a vosotros. Es por esto que decimos, ¡más poder para ustedes! Nunca tengan miedo del poder, hijos Míos. Simplemente busquen compartirlo; permítanlo fluir a través de ustedes; siéntanlo cuando lo den.  Y así, C, siente tu propio poder también. Regocíjate con lo que contribuyes a esta vida que ustedes y yo compartimos juntos. (Sí). Ustedes son Mis hijos amados y verdaderamente siento que soy su amada madre. (Tú eres mi amada Madre—y un poco más cada día) Sólo ten en mente lo que dije sobre sentir, porque viene y va con sus seres de tipo humano. (Risas) Es aterrador cuando lo sienten irse, como paradójico que pueda parecer, no tengan miedo de sentir eso también. Es su esperanza y no su miedo lo que trae de vuelta el sentir. (Sí) Así cuando estas pequeñas tormentas de vacío o de que nada tiene sentido lleguen, simplemente aguanten. Reconózcanlas por lo que son—tan solo están en una mala racha durante un tiempo; pero ¡miren!—aquí llega otra gran ola. Mientras tanto su alma está muy a salvo y a gusto a través de todo ello. Sólo sigan sintiendo. Sólo sigan alimentando su alma.

Estudiante: ¿Dijiste «sintiendo» o «alimentando»?

NEBADONIA: Ambas. (Risas—lo haré) Así es como alimentan su alma, es al sentirse sin miedo, como quiera que les llegue. Miguel y yo somos los primeros en reconocer que su vida puede en verdad ser muy aterradora, pero eso es también parte de la posibilidad de Dios, ¿No? (Sí) Esto es parte del significado de su realidad humana. Continúa, hijo Mío, lo estás haciendo bien. (Gracias, Madre, gracias) Quédate en Mi amor.

Estudiante: Hola Madre: quisiera continuar con eso un poco—sobre el alma. Estaba pensando sobre el alma y es como si leyeras mi mente. Supongo que siempre lo haces. Estaba a punto de preguntarte sobre el alma y supongo que parece como si quizás pudieras comentar sobre esta idea que obtuve del Libro de Urantia y de mi experiencia de la vida, de que la evolución de nuestras almas es realmente el propósito de nuestra vida. Es el hilo de quienes somos—realmente el verdadero significado de nuestras vidas; y que uno puede evolucionar conscientemente el alma en las formas que estuviste hablando—mediante el sentimiento, mediante la conciencia del sentimiento. Pero hay formas muy diferentes de abordar la evolución del alma, y será nuestro deber conocer todos estos aspectos diferentes del crecimiento del alma y hacerlos parte de nuestra evolución—en efecto activa estas diferentes formas de crecer. Me pregunto si podrías comentar sobre eso, como una tesis central.

NEBADONIA: Primero, hijo Mío, estoy de acuerdo con tu comprensión de lo que es el alma, cómo lo comprendes por el Libro de Urantia y por tus propias experiencias. Como dijo Miguel la semana pasada, el propósito de tu vida aquí es tu experiencia: tú eres un ser de experiencias. El Fragmento de tu Padre tiene la habilidad, siendo pre-personal, de literalmente aceptar las experiencias de su vida; y siendo una presencia de puro espíritu, esta co-creación es en efecto una realidad de Morontia, fuera del tiempo y del espacio, así como es tu personalidad. Todo lo que te enseñamos sobre ser abierto de mente y sobre ver, así como una continuidad dentro de la creación, también una novedad, una singularidad en cada momento del tiempo; la percepción y la experiencia de esto es lo que verdaderamente alimenta más su alma con todo lo que es posible—no sólo lo que continúa, sino lo que es único en cada día de su vida y no se repite y nunca pasará de nuevo.

(Qué entorpece el crecimiento del alma)

Así también pueden preguntarse, ¿qué es el lado oscuro? ¿Qué es eso que puede sofocar su experiencia de vivir? Obviamente cualquier cosa que impida su percepción y reconocimiento de esta novedad, esta creatividad de Dios —viniendo, como dije antes, como una lluvia que cae— es lo que entorpece el crecimiento de su alma, os entorpece de tener una vida llena y colorida: de aquí Nuestras lecciones sobre lo que son los hábitos. Incluso aunque podáis pensar en ellos como bueno y malo, aún son modelos repetitivos de comportamiento a menudo con el propósito de evitar experiencias, evitar el tener que decidir constantemente, recientemente y de nuevo lo que harán en el momento siguiente. Hay deslices en lo insulso, reactivo, semiconsciente.

Hasta un cierto punto mayor, piensen en su calma, su buena meditación, como una forma de realizar esta necesidad de relajarse y tomar un descanso, sólo ahora lo están haciendo muy conscientemente y de tal forma que los hábitos inconscientes, la identificación del ego —quienes piensan que son, a quién pertenecen— pueden aparecer en su mente para una nueva valoración. Más elecciones, más consciencia, más decisiones —más cosas decisivas es lo que aumenta su alma.

¿Recuerdan al leer el Libro de Urantia la amonestación de que su Ángel dela Guarda no está aquí para suavizar sus enojos ni para curar sus sentimientos heridos, sino que en efecto está aquí para hacerles la vida difícil, si es necesario, para aumentar el número de decisiones que sientan necesidad de hacer? Porque Ella está interesada en su alma inmortal. ¿Les aporta esto algunas ideas más generales para definir su pregunta?

Estudiante: Sí, ¡lo hace!—muy útil y muy enriquecedor y si puedo pedir un desarrollo… Supón desde como nos ves y Tu punto de vista de nuestras almas, que cada alma debe ser única y debe haber muchas clases de almas que evolucionan de una forma única para cada humano; pero me pregunto si hay tipos de almas. Por ejemplo, ¿está creciendo de una manera determinada el alma de una persona que es un ejecutivo muy experimentado dirigiendo una compañía de negocios, quien está tomando decisiones constantemente, contra un monje Franciscano que vive en un monasterio cuya alma está creciendo de una manera diferente? Y cuando ves estas almas diferentes, puedes decir que, bien, esta alma está desequilibrada de una forma particular y esta otra alma está desequilibrada de otra forma. Y ¿sería Tu deseo y Tu voluntad que las almas de la gente crecieran de una forma equilibrada, donde es una esfera, una esfera perfectamente redonda, mejor que sólo la mitad de una, o una parte de ella perdida, con  agujeros en ella? ¿Es ésa una forma útil de pensar sobre el crecimiento del alma?

(Las almas no pueden ser clasificadas)

NEBADONIA: Bien, hijo Mío, en una palabra: no. (Muchas risas, especialmente el estudiante implicado después: todo bien)  No sé si debiera mencionar otra palabra porque es más apropiada para un discurso completo para otra tarde: pero a lo que te refieres es lo que principalmente pensaríamos como «mentalidades.» Como sabes, una mentalidad es una forma especial de pensar y de comportarse diseñada para acomodar una situación determinada. Ni Miguel, ni Yo, ni nadie de la Comunidad Espiritual clasifica las almas porque vemos al alma y a la personalidad en una especie de totalidad, como parte tan inseparable una de la otra, no hay clasificación que ….se mantenga. (Madre empieza a reírse y se le unen de corazón) Se deslizaría….si quieren.

La singularidad de cada personalidad y del alma es tal que pueden pensar en ellas como estrellas en el cielo nocturno –muy distintas y separadas. La única clasificación sería en una escala más amplia de, diríamos, un alma humana como distinción de un alma angelical —porque hay clases o tipos diferentes de seres. Pero incluso entonces, (Madre se ríe de nuevo) la singularidad de los individuos se sale de su escala de cálculos. (Oh). Porque ustedes al ver un alma individual sería de alguna forma como mirar al sol. (Increíble) Pero así es como los vemos. Esto es parte de Nuestra gloria—al ser un Hijo Creador y un Espíritu Madre. (Increíble) Sólo deseamos que pudiéramos compartir más de ello con ustedes—pero: ¡lo estamos intentando!

Estudiante: ¡Seguro que lo están! Estamos muy agradecidos…(otros repican al estar de acuerdo) Gracias por Tu respuesta….Muy agradecidos

NEBADONIA: Gracias por la pregunta. Pronto tendré ese discurso sobre las mentalidades. (Está bien—fantástico) Estén en Mi amor.

Estudiante: Sí, Madre, sobre lo que acabas de hablar, sobre cómo si miramos en el alma de otra persona, sería como si mirásemos al sol…Eso quiere decir que Tú nos ves como Luz y más. Así en cierto sentido,  es como deberíamos vernos unos a otros. Hmmm….meditaré sobre eso esta noche.

NEBADONIA: Recordarás, hijo Mío, que así es como los animamos a que se vean los unos a los otros, lo mejor que puedan. Está intrínsecamente vinculado a cómo se ven a sí mismos y cuánto pueden entrar en contacto con la vida espiritual de sus vidas—sus propias almas.

Estudiante: …yendo más allá de mi propia agenda y puntos de vista o lo que pienso de mi propia identidad….de lo que pienso que es auténtico…esa clase de atajos a la búsqueda.Hmmm….

NEBADONIA: Pero también no es todo Luz; es cada sombra posible porque tienen este componente físico que no aprecian ni siquiera cerca de su valor supremo. Es sólo después de la transformación de la muerte natural que pueden apreciar completamente lo que tuvieron una vez. No obstante su cuerpo puede a veces estar lleno de agonías, ¡esto es también parte de su alma!

Estudiante: (Con mucha emoción: Gracias por eso. Antes de lo que dijiste al principio, quería darte las gracias por mi hija y por el hijo que crece dentro de ella. Y quiero darte las gracias por su novio que está ahí con ella. Y te quiero dar las gracias por mi madre, incluso aunque no tiene esta comprensión y se preocupa mucho sobre otras cosas que ni siquiera existen. Permíteme verla en la misma luz que Tú las ves. Gracias por mi hijo al que amo más allá de las palabras y las otras personas con las que entro en contacto en la comunidad. Parece que todos ellos aumentan mi alma y mis experiencias de la vida —ambas, alegría y tristeza. Supongo que no lo tendría de otra manera. Quiero darte las gracias por el nuevo grupo de gente con el que he estado…  preguntando —y ver hacia dónde va— abriéndose para mí. Gracias por Tu presencia conmigo —que siento tan íntima y fuerte.

NEBADONIA (También con gran emoción): Gracias, hijo Mío, por permitir que mi Ordenanza de Adoración encuentre tal expresión en tu corazón. Y así vivimos y prosperamos en el amor de cada uno.  Sigue estando en Mi amor, hijo Mío.

(Tiempos que llenan las almas de los hombres hasta rebosar)

Vamos a cerrar con esta nota. Como uno de sus grandes escritores dijo una vez, hay tiempos que prueban a las almas de los hombres. Hay también tiempos que llenan las almas de los hombres —hasta rebosar. Gracias, Padre, por ambos. Gracias, hijos Míos, por sentir Mi amor. Buenas noches.

 «»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *