www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Kwan Yin:
Nada Puede Herirme
 Señora Maestra Kwan Yin

Capítulo6 del libro La Palabra Viva de Kwan Yin: Las Enseñanzas y Profecías de la Diosa de la Compasión y de la Clemencia[The Living Word of Kuan Yin: The Teachings & Prophecies of the Goddess of Compassion & Mercy], 2.006, por Hope Bradford & Lena Lees. Contacto: kuanyinspirit@zoomshare.com, URL: http://www.amazon.com/Living-Word-Kwan-Yin/dp/1419646400/ref=sr_11_1/104-7707620-7311113?ie=UTF8.  Publicado en este sitio web el 25 de Enero del 2.007.  Publicado aquí a pedido del autor.

Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.

Nota del Editor:  El nombre de esta maestra china es escrito en Español como Kwan Yin o Kuan Yin.

6 de Mayo del 2.004: “¿Ven? Aún estoy en mi forma original. No me destruyó.
*********************
Obligaciones familiares nos obligaron a saltarnos nuestra sesión de hipnosis programada para el jueves anterior. Cuando finalmente nos reunimos, acababan de aparecer en las noticias alegaciones preocupantes  de abusos de prisioneros, que tenían lugar en la prisión de EE.UU. de “Abu Ghraib.”  Adicionalmente, iraquíes insurgentes habían aumentado su campaña de bombas en zonas estratégicas de Irak. Al admitir su desesperación existencial—su frustración creciente con respecto a los acontecimientos mundiales, Lena estaba entusiasmada de visitar de nuevo a Kwan Yin:

“Kwan Yin me ha ayudado y aún  deseo siempre aprender más.”
Fácilmente y sin esfuerzo Lena fue puesta en estado de trance. Allí, descubrió un nuevo y bello “lugar sagrado:”

  “No sé por qué, pero hoy estoy en un bosque de secuoyas. Es muy hermoso y una vez más Kwan Yin ha venido a mí. Ella está, todavía, en otra forma. Hoy la  veo como una estatua de porcelana blanca. Escultural, rígida, no obstante puede avanzar hacia donde estoy. Se aproxima con rapidez, Kwan Yin ahora está cerca del árbol secuoya y de mí.”

   “Veo la larga cola de su vestido flotando, hacia abajo hasta que fluye hacia un agujero en la base del tronco de la secuoya. Soy consciente de que es otra entrada, aún otra puerta a la consciencia. Ahora la cola de su vestido fluye hacia afuera del agujero y hacia el universo. Su largo hábito ha hecho un corazón alrededor del planeta Júpiter. Es muy parecido a la Vía Láctea.”

   “Estoy en la base de uno de los árboles y me siento como Alicia en el País de las Maravillas. Mis manos sostienen sin esfuerzo el final de su hábito. Su hábito me recuerda algo, como el cordón umbilical del que siempre hablan los espiritualistas.”

   “¿Recuerdas, Hope, cómo dicen que el cordón umbilical de plata representa nuestra conexión con nuestra divinidad?”
   “Sí,” contesto, recordando ciertos libros sobre el tema.
    “Aún agarrando el cordón de plata, veo cómo el rostro de Kwan Yin está muy cerca. Me está mirando fijamente con amor.”
   “¿Por qué estoy aquí?” Le digo a Kwan Yin.

    “Kwan Yin me muestra una hermosa nebulosa en el universo. De pronto estoy arremolinándome como un millón de estrellas en la galaxia.”

    “He hecho la nebulosa lo suficientemente pequeña para que te sientas como una abeja dentro de una flor,” explica Kwan Yin."
    “Estoy experimentando unas formaciones y reformaciones espectaculares, el nacimiento y la muerte de las estrellas. El espacio está tan tranquilo y silencioso.”

   “Kwan Yin está sentada sobre la larga cola de tela que sale de su vestido. Tirando de mí hacia ella, me está consolando como una madre lo haría con su hijo. Hoy está muy joven y maternal, sosteniéndome como si yo fuera un bebé, mirándome, realmente viéndome. Soy consciente de que me ama  tal como soy.  No estoy acostumbrada a esta especie de atención. Puedo sentir su fuerte intento cuando me mira fijamente.”

    “Kwan Yin quiere (si un individuo está dispuesto a recibir) dar a la gente energía amorosa y sanadora. Está poniendo esa energía en mí. Dice que es amor.”

   “Nosotros les enviamos amor y vemos lo que sucede,” explica Kwan Yin.

   “De pronto, soy testigo de una orbe de energía de amor que sale de un mapa de Irak. Kwan Yin está haciendo esta oración con gran intención,” trasmite Lena.

   “Habrá reacciones diferentes, como verás”, continúa Kwan Yin. “Tenemos que enviar el amor y es bueno. El amor muestra la bondad del pueblo iraquí—aún cuando son considerados el enemigo. Y aún cuando han sido abusados y humillados. Una compasión nueva les ha llegado.”

   “Eso es una oración. Muchos no entienden la oración. Es importante que comprendan lo que es una oración. La oración se envía como una intención y energía fuerte.”

   “Ahora mismo hay demasiado componente masculino, el dogma patriarcal. Quiero que tú, Lena, no quedes atrapada, envía un intento enfocado. Desapégate de los resultados. Confía.”

   “Eso es increíble,” comenta Lena. “Supongo que si la oración requiere un intento enfocado entonces toda la vida es una oración.” Kwan Yin quiere sentarse conmigo, por un momento, en silencio.

   “OK. Revisaré contigo de vez en cuando“,  asegura Lena.”

   “No sé lo que estoy viendo realmente. Veo toda clase de formas y formas de Kwan Yin,” continúa Lena.

   “Ahora soy testigo de una escena de Hiroshima, una gran nube seta. Ella está dentro. Ahora está dentro de ella. De pronto, explota en su cuerpo y ella absorbe, se convierte en la energía.”

    “Ése es su mensaje para este capítulo. Nada puede herirme. Incluso la fuerza más devastadora se cambia, se suaviza para que la gente crezca incluso cuando experimentan la destrucción completa. Ella no tiene miedo de mezclarse con las creaciones más espantosas”

   “Ves,” anuncia Kwan Yin, “todavía estoy en mi forma original. No me destruyó.”

   Al transcribir los asombrosos discursos de Kwan Yin y de Lena, intento en vano, visualizar el fenómeno que Lena acaba de describir. Al volver al bolígrafo y al papel, me doy cuenta de que Lena ha estado en silencio durante un rato. Recibiendo otra comunicación,  después ella resume diciendo:

   “Se me recuerda lo apasionada que es Kwan Yin sobre la importancia del ser humano en esta Tierra”, continúa Lena.

   “Es la cosa más importante en vuestra existencia”, ordena Kwan Yin. “Vuestra existencia es eterna. Esta fase (de vuestra alma) es tan importante porque aprenden mucho en la forma humana. Aquí es donde la ‘chispa’ del individuo o la existencia puede expandirse a mayor, a energías más poderosas, no entidades.”

   “Las entidades son sistemas cerrados mientras que las energías son sistemas abiertos,” diferencia Kwan Yin.

   “Algunas energías no son tan potentes. La única manera de desarrollar una energía potente es pasando una existencia en la Tierra. Ahí, uno puede desarrollar una naturaleza compasiva para que al pasar a otras dimensiones, uno pueda ser de ayuda. Cuando uno deja el cuerpo terrenal necesitará comprender totalmente la compasión para ser útil, efectivo.

   “En la Tierra estáis encapsulados en la carne. Durante el primer episodio quise llevarte a un pequeño viaje por el universo. Ningún alma es obligada a una asignación en la Tierra. En su lugar van a su “espacio adecuado.”

   “Cuando dejan la Tierra tienen un poco más de poder. No será poder basado en el ego. Más bien estará más allá del ego, más allá del “bien” y del “mal.” De hecho el “mal” es sólo una etiqueta ya que todo está entremezclado. El péndulo sólo parece balancearse hacia atrás y hacia adelante.”

   “Kwan Yin me está reprendiendo”, revela Lena. “Quiere que valore realmente mi vida aquí en la Tierra. Sabe que no la he aceptado completamente. No lo siento del todo, aún. He resistido a la condición humana.”

   “Quiere que sienta el espectro completo de la humanidad y que no tenga miedo. Kwan Yin dice que es la única cosa  que necesitamos para ser realmente efectivos en ayudar a la Tierra cuando ya no seamos humanos. Quiere que me arroje al ser humano.”

   “De pronto, veo a Kwan Yin como un pájaro con la cabeza de Kwan Yin. Esta paseándose por mi brazo, empequeñeciéndose para hacerme sentir grande.”

   “Ahora, está descansando sobre mi brazo herido. ¿Hay algo sanador sobre un pájaro blanco? Kwan Yin mira de una forma interesante como un pájaro. Puede que sea una paloma de la paz.”

   “Me recuerda que la única manera para no tener miedo de ser completamente humana es visitarla de vez en cuando.”

   “Los que piensas que son malos, los que hacen la guerra aún no están en su completa humanidad. Ellos odian su propia humanidad tanto como parece que odian a los demás.”

   “La humanidad, pues es mal comprendida. Es un poderoso lugar para estar cuando se experimenta totalmente. No obstante, con frecuencia es subestimada,” explica Kwan Yin.

   “A no ser que uno experimente totalmente la humanidad, uno tendrá que experimentar la Tierra una y otra  vez. Uno tendrá que repetir las lecciones ofrecidas aquí en la Tierra. Es posible que uno no necesite tener que reencarnar. Muchos no viven su completo potencial porque tienen miedo de la muerte.”

   “Quiero subrayar aquí que sólo el cuerpo muere. La gente se apega demasiado (a su fisicalidad). Pero tienen que hacerlo. La consciencia de uno debe ser bastante fuerte para el deseo del alma de continuar. Entre más sentimos nuestra humanidad, más ayuda podemos dar y más alegría podemos crear.”

   “Ahora Lena me informa que Kwan Yin le está diciendo cuánto aprecia los esfuerzos humanitarios de Lena y que cuando Lena ya no esté en un cuerpo físico, estará haciendo más de lo mismo.”

   “Tengo un poco de dificultad para comprende a Kwan Yin,” Lena continúa. “Habla en un idioma diferente y tengo que tener cuidado siempre al interpretar correctamente lo que dice.”

   “Me está mostrando una persona corriendo con bolsas de arena. Me está diciendo que cuando la persona finalmente deje las bolsas de arena, él o ella será más rápido, más fuerte. ¡Oh, lo comprendí! Así es como es la existencia en la Tierra. En muchas formas el vivir en la Tierra es una carga “artificial.” Una vez que uno es libre de su cuerpo, no sólo es más ligero —sino también más fuerte, más poderoso.”

   “Me acuerdo de una vez cuando era niña. Me sentía tan limitada. Recuerdo haber pensado, ¿Por qué no puedo estar en cualquier sitio que quiera estar y no tener que caminar físicamente o usar transporte? ¿Por qué tengo que cruzar físicamente la calle?”

   “Por eso fueron inventados los coches y los aviones,” dice Kwan Yin. Son simulaciones físicas de “tu propio pensar de allí.” La humilde experiencia de la Tierra desarrolla la compasión y la humildad. Es lo mejor para vosotros.”

   Lena continúa diciendo, “Kwan Yin está intentado realmente atravesarme para explicar un concepto específico. Para ilustrarme su visión, se está moviendo a través de muchos campos de energía “delgados.” Supongo  que nunca pensé en el plano de la Tierra como algo muy importante. Me está diciendo que el mayor mal entendido es ver esta vida como una maldición o un castigo.”

   “Está cambiando de forma de nuevo llevando a cabo asombrosas fluctuaciones para mostrar que la vida no está estancada. Nuestras experiencias están siempre cambiando, fluyendo, (así que no nos tomaremos demasiado en serio). Está formando algo y después algo más.”

   “Ni yo lo creé ni soy destruida por ello,” proclama Kwan Yin. “Olvidan que esta vida es tan sólo un fotograma de todo el carrete de la película. Tienen miedo al dolor porque no saben cuándo terminará. Pero no sería tan doloroso si no le tuvieran miedo.”

   “Sabed esto. Podéis pasar por un desastre y aún estar aquí. Yo estoy aquí por vosotros eternamente,” reasegura Kwan Yin.

   “Está haciendo más formas,” Lena remarca: “una madre severa, un niño juguetón. ¡Pequeñas y grandes imágenes! Están flotando allí.”

   “Kwan Yin quiere decirme tanto. A veces se siente como que quiere decirme todo de una vez. Tiene miedo de que no me reúna con ella de nuevo. Su lenguaje es difícil y no siempre comprendo lo que intenta decirme. Me dice que puedo pasar por un desastre y ella estará aquí —de que está aquí por mí eternamente.”

   “Hope, ella confía tanto en ustedes.”

   “Increíble. De pronto me ha dejado y está sobre ti, Hope. Kwan Yin está justo a tu lado, ahora.

   “Abriendo sus ojos, mirándome directamente por primera vez sobre una hora y media”, Lena dice:

“Hope, Kwan Yin te está abrazando.”

Apéndice A
Palabras para Vivir, Prácticas Espirituales y Meditaciones.
 

“Miren más allá de lo que este mundo ofrece. Busquen otro lugar más allá de esta Tierra. Estén en el ahora. Donde están ahora mismo es lo que es importante. Vayan más despacio. Todo es demasiado caótico. Establezcan todo lo que necesiten hacer. Saben, no son sólo sus cuerpos,” dice Kwan Yin. “Mantengan su conexión espiritual. El peso, las químicas del cuerpo tienen más influencia cuando no están conectados con el espíritu. La conexión con el espíritu puede ayudar a superar incluso límites genéticos y hormonales. No es un tema de cuánto dolor o sufrimiento uno experimenta lo que estima a uno como virtuoso”, subraya Kwan Yin. “Tampoco lo es lo productivo que uno es.”

“Kwan yin está diciendo que cada uno puede acceder a lo que él o ella necesite del otro lado. ¡Es vital para vivir! Como la sangre en el cuerpo,” explica Lena.

“Este plano de la Tierra está atascado en el que Dios mira de una cierta forma y tiene ciertas enseñanzas. Dios viene a nosotros de muchas maneras, con muchas enseñanzas.”

“Deben reconocer y experimentar esta parte del universo. El karma está intrincado, demasiado vasto. Ustedes, con sus limitados sentidos humanos, lo consideran demasiado injusto. Pero tienen herramientas para en verdad y realmente amar. Amar a los niños es muy importante. Pero amen a cada uno como amarían a sus hijos. Toda la gente no experimentará la energía del amor de la misma forma. Algunos serán consolados. Algunos cambiarán. Y algunos estarán confundidos y muy enfadados.”

“Debo decirles”, declara Kwan Yin. “En este lugar, el Oriente Medio, donde la fuerza femenina está tan apartada, una oración tan poderosa hará que los hombres anhelen a sus madres.”

“Sabiendo esto y conociendo mi anterior desencanto con la oración”, Lena continúa, “aún le ruego a Kwan Yin que envíe este amor. En respuesta a mi oración, esparce la energía a lo largo y a lo ancho. La Tierra recíprocamente, envía amor, energía de vuelta en nuestra dirección. Hay un sentimiento de unidad, la Tierra está contenta de verme.”

“La razón del dolor existe a causa de algunas de las elecciones que ustedes, como humanos, han hecho. Los humanos siempre tienen una gran libertad de elección.”

“Sus sentidos como un ser humano son relativamente limitados. Olores, gustos; hay dimensiones que no son capaces de conocer en la dimensión de la Tierra. Ustedes están muy tristes por el sufrimiento de otros. Aún, es su preocupación, su instinto de proteger a otros, lo que crea un bloque para comprender la enorme complejidad.”

“Yo puedo salvar a todos. Y puedo utilizar sólo los recursos propios de la humanidad, que son amor y libre albedrío. No puedo usar ninguna fuerza que no venga de dentro de los humanos como una solicitud para cambiar la guerra.”

“Valoren siempre mis palabras. La mejor motivación es valorar mis palabras.”

“Kwan Yin quiere, si un individuo está dispuesto a recibir, dar a la gente energía amorosa y sanadora.”

“Está poniendo esa energía sobre mí. Dice que es amor.”

“Nosotros tuvimos que enviar el amor y es bueno. Eso es lo que es una oración. Muchos no comprenden la oración. Es importante comprender lo que es la oración. La oración se envía como una fuentede energía e intención. Envíen un intento enfocado. Estén desapegados de los resultados, confíen.”

“Supongo, que si la oración requiere intento enfocado, entonces toda la vida es una oración.

“Algunas energías no son tan potentes. La única manera de desarrollar una energía potente es pasando una existencia en la Tierra. Ahí, uno puede desarrollar una naturaleza compasiva para que al pasar a otras dimensiones, uno pueda ser de ayuda. Cuando uno deja el cuerpo terrenal, necesitará comprender totalmente la compasión para ser útil, efectivo. En la Tierra, estáis encapsulados en la carne. Durante el primer episodio quise llevarte a un pequeño viaje por el universo. Ningún alma es obligada a una asignación en la Tierra. En su lugar van a su “espacio adecuado.” Cuando dejan la Tierra tienen un poco más de poder. No será poder basado en el ego. Más bien estará más allá del ego, más allá del “bien” y del “mal.” De hecho el “mal” es sólo una etiqueta ya que todo está entremezclado. El péndulo sólo parece balancearse hacia atrás y hacia adelante.”

“Ellos sólo han experimentado una parte, la parte del sufrimiento de su entera existencia. No es el final de su existencia. Seguirán existiendo. La única razón para el sufrimiento es el no estar conectado —estar tan lejos del universo.”

“Kwan Yin nos recuerda  que la única manera para no tener miedo de ser completamente humanos es visitarla de vez en cuando.”

“A no ser que uno experimente totalmente la humanidad, uno tendrá que experimentar la Tierra una y otra  vez. Uno tendrá que repetir las lecciones ofrecidas aquí en la Tierra. Es posible que uno no necesite tener que reencarnar. Muchos no viven su completo potencial porque tienen miedo de la muerte.”

“Quiero subrayar aquí que sólo el cuerpo muere. La gente se apega demasiado (a su fisicalidad). Pero tienen que hacerlo. La consciencia de uno debe ser bastante fuerte para el deseo del alma de continuar. Entre más sentimos nuestra humanidad, más ayuda podemos dar y más alegría podemos crear.”

“Muchos no comprenden el poder del amor, que está ahí para ellos si eligen aceptarlo. Por supuesto, porque esté ahí no significa necesariamente que lo aceptarán. Como una semilla, siempre estará ahí. Debido al libre albedrío, los humanos pueden aceptar o rechazar ese amor. Nosotros, que tanto deseamos que el amor que enviamos sea recibido, tenemos que permanecer de alguna manera desapegados.”

“Veo a Kwan Yin cubriendo los soldados con un velo transparente hecho de estrellas, la Vía Láctea. Estáflotando sobre la región de Irak, cubriendo toda la zona con amor. Pero no sé cómo participar. Le pido a Kwan Yin que envíe amor por mí.”

“Ése es el secreto. Tu oración por ellos es exactamente lo que necesitan. Echan de menos su hogar y les duele el corazón por el amor maternal,” consuela Kwan Yin.

“El militarismo no puede tener lugar sin una mentalidad dominante, ciertas percepciones sobre el mundo, sobre otras culturas. Así muchas almas, energías, tienen una cierta percepción de otras. Creen que están separadas unas de otras. Tales percepciones pueden reunirse en una energía que esté de acuerdo con una dirección específica que el país tome. La lección es la aceptación de las diferencias. No olviden que ustedes son parte de todo y todo es parte de ustedes.”

“Si cada ser humano reconociera el poder del amor y el principio del perdón, toda la conciencia en la Tierra cambiaría instantáneamente. Ciertamente, los pensamientos pueden cambiar el curso de la historia. A veces, todo lo que se requiere es gente suficiente conociendo un cierto concepto.”

“A igual que los niños que no juzgan, ni intentan hacer daño, una amabilidad amorosa les es siempre más fácil de expresar. Al aprender de esta experiencia, uno puede empezar a tratar a cada persona como si fuera un niño. Después de todo, la única cosa auténtica que uno puede hacer es amar y ser amado.”

“Como he dicho antes, el amor de la madre es lo más cercano a la amorosa amabilidad. Enseñen mi mensaje. Practiquen mi mensaje.”

“Ganen fuerza, succionen energía. Hagan un punto aparte para apreciar la fragancia de las flores y la belleza de la puesta de sol. Es como una armadura y entonces están armados con la habilidad de ser desapegados. Se supone que uno tiene que perdonar, perdonar y ser compasivo.”

“No olviden maravillarse de las maravillas del mundo.”

“Uno tiene que ser muy claro e quizás incluso escribir cosas. Trabajar duro para hacer las cosas claras y después revisar lo que se ha aprendido.”

“El Nirvana, el sendero de la Unidad, se puede obtener cuando se identifican con Kwan Yin. Todos tenemos muchas deidades, ya que necesitamos sus diferentes cualidades, energías para alcanzar la Unidad, el punto de no identidad.”

“Uno puede realmente ser mal guiado por maestros falsos. Kwan Yin me está recordando que abrace mi humanidad.”

“No siempre va a ser justo. La naturaleza humana no siempre es justa. El principal desafío es cómo manejar los temas diarios y aún no herir a otros. Sean siempre reflexivos. Sean honestos y tengan integridad. Uno puede utilizar las herramientas divinas (similares a la que tengo en mis manos) y aún mantener la naturaleza humana.”

“La existencia humana y las tendencias humanas están envueltas con el karma.”

“Las faltas humanas y las imprecisiones no son menos importantes que la divinidad. La condición humana crea la divinidad en el ser superior. Por lo tanto, es muy importante ser humano y no evitar u odiar nuestra humanidad. El increíble proceso de ser humano permite al ser superior reconocer y extraer la divinidad de los asuntos y las tribulaciones de uno.

Ellos odiaron su humanidad,” interpone Kwan Yin. “Tal odio no ayuda. En efecto, es innatural. Y no es realmente la verdad. La verdad es que uno debe ser completamente humano por la parte divina del ser para estar más en sintonía. El rechazar el cuerpo humano asegura que uno tiene que volver, regresar a las lecciones de aquí en la Tierra. Quiere decir, que no las comprendieron.”

“Las tribus indígenas son los más poderosos ya que muchos de ellos están tan en armonía con la naturaleza como para realmente ser, realmente humanos divinos. Están tan en contacto con su humanidad que están totalmente en sintonía con la naturaleza Diva. Saben que la armonía humana/animal es el quid de la cuestión de la espiritualidad.”

“Los humanos dicen que son mejores unos que otros. Y dicen que son mejores que la naturaleza. Es ridículo comparar la inteligencia de otras criaturas vivas con la inteligencia humana. Las plantas tienen una inteligencia y una espiritualidad enorme. No obstante, “son mejores en que” la mentalidad contribuye grandemente en la continua destrucción del medio ambiente.”

“La Tierra intenta enseñar a los humanos que todo es espíritu. Finalmente, los humanos aprenderán. Es otra manera de comprender la divinidad. El espíritu trabaja a través de la propia humanidad de uno y de la Tierra. Todo aquí en la Tierra está para la evolución divina de todas las energías. Mientras que la palabra “seres” con frecuencia se refiere sólo a humanos, yo uso el término de “energías” ya que abarca todas las cosas vivas en el planeta.”

“Es importante aceptar que la condición humana es temporal, fugaz. Está llena de dolor y sufrimiento, belleza, sabores extraños, olores de muerte; todo lo que existe en el universo.

Los problemas se crean cuando uno está muy obsesionado con su propia muerte, cuando uno está apegado a su vida. Este apego (a una sola encarnación) causa a las especies tener muertes espantosas. Si supieran que fueron más que sólo esta vida, no saquearían la Tierra, unos a otros.”

“La muerte es como dar a luz. El nacimiento puede ser doloroso. A veces las mujeres mueren al dar a luz. No obstante el niño nace, todo el dolor desaparece en un instante. El amor por ese diminuto bebé hace que uno olvide el dolor, el miedo. Y como he dicho antes, el amor entre madre e hijo es la experiencia más elevada, la más cercana al amor divino. Puede que se pregunten sobre el paralelismo que estoy haciendo entre el nacimiento y la muerte. Pero les digo, el miedo y el dolor que acompañan a una muerte horrible termina rápido. Algunas mujeres son poderosas maestras. No obstante, incluso las mujeres pueden tener miedo a la muerte, olvidan cómo el dolor desaparece. A igual que una mujer se cura rápidamente después de nacer el hijo y entonces puede enamorarse de su bebé, aquéllos que hacen la transición pueden enamorarse de su nueva vida.”

“Vengo de un mundo donde hay una comprensión mente a mente instantánea. No puede haber mentiras, ni mal entendidos,” explica Kwan Yin. “En este mundo los humanos tienen que trabajar muy duro para ser comprendidos. Deben poder comunicarse claramente verbalmente y/o mediante la escritura. El cuerpo humano y sus herramientas de comunicación son pesadas y engorrosas comparadas a mi mundo. No dos senderos parecen lo mismo,” enfatiza Kwan Yin. “La tradición es buena, no obstante, en la Cultura Occidental hay mucha gente buscando sabiduría. Y es importante familiarizarse con los diversos senderos. Tal proceso desarrolla el carácter para que uno busque dentro el sendero adecuado. La gente que aún no ha sufrido, no ha desarrollado una habilidad para utilizar su propia creatividad en resolver una situación desafiante. Una analogía sería la de una persona que se ha caído en un pozo. Después de muchos intentos de intentar salir del pozo, desarrolla fuerza, ingenuidad. Esto es lo que muchos están haciendo en esta Tierra. No obstante la lucha devastadora es siempre kármica. Puede parecer kármica si uno ha tenido un día malo o una semana mala. No obstante, “el pequeño sufrimiento” es con el propósito de construir el carácter y la confianza interior. Por otro lado, “un sufrimiento extremo” si ninguna razón aparente, es una indicación de que uno trata con un gran karma.”

“Uno generalmente encuentra una Deidad o dios, que puede ayudar a liberar, enseñarle. No ayuda, sin embargo, el tener a una Deidad obligada con uno. Puede ser el ángel equivocado —el guía equivocado. En tal caso, el guía o la religión pueden tener el efecto de tener al individuo sin percibir nada espiritualmente o causarle el  creer que ha fallado. Desafortunadamente, a veces en estos instantes, los individuos evitarán su propio sendero espiritual.”

“Me estoy acordando de una parábola budista,” Lena menciona. “Implica a un individuo que sube a la montaña para recibir la sabiduría de un monje. Si uno viene al monje con un contenedor vacío, se puede “llenar” a ese individuo con sabiduría. Por otro lado, si uno llega lleno de pre-concepciones, su mente ya formada; cualquier nuevo conocimiento o sabiduría simplemente rebosa.”

“El mejor estado de meditación es venir a estas sesiones con una “copa vacía.” Entonces pueden recibir nueva información sin ninguna estructura o cronología obligada. Hope aprendió a no “atascar su copa” con demasiada intelectualismo. Cierra el corazón. Piensen en la parte de arriba de la botella. Si está demasiado apretada, firmemente “enroscada”, cierra la vasija entera. El mensaje, entonces, es que no pierdan su cabeza, Si se “pierde” la cabeza, la verdadera sabiduría, el conocimiento no puede alcanzar la cabeza,” concluye Kwan Yin.

“Ustedes no siempre vienen a mí. Sean constantes y conscientes en su amor.

Kwan Yin recomienda una lenta asimilación del conocimiento espiritual, especialmente cuando estudian la historia de Kwan Yin.”

“No tienen que seguir las escrituras Budistas,” responde Kwan Yin. “Sólo vean mi imagen, creen mi imagen. Comprendan todas mis manifestaciones. Vean mis vidas pasadas.”

“Ustedes están en la página diez pero yo comprendo toda la evolución,” remarca Kwan Yin. “En realidad, ya está terminada. Es un sueño. ¿Recuerdan? Están viviendo un sueño. Es muy complicado sostener el sueño y vivir el sueño. Están aprendiendo el arte de hacer juego malabares con el sueño y el mundo de los sueños. Realmente nadie se hace daño.

Incluso la Tierra es reflectante de los diferentes tipos de evolución,” interviene Kwan Yin. “Existe el aspecto infernal, desiertos y otros lugares inhabitables. Hay lugares en la Tierra donde la gente se hace daño. No obstante, también hay lugares de increíble paz y belleza. Todos estos potenciales evolutivos se desarrollan al mismo tiempo, en algún lugar de la Tierra. Pueden venir a ese lugar de paz.”

“Ésta es la razón de por qué los santos no entran inmediatamente en el Nirvana. Incluso después de haber logrado la perfecta iluminación, no pueden soportar el pensamiento de ni siquiera un alma sufriendo. Por esto ustedes aún están aquí.”

“No estoy muy contenta con el modelo de “tipo de cuerpo” delgado de su cultura,” Kwan Yin regaña. “Veo cómo la mente de uno puede distraer, puede venir entre uno y otro. Aquí y ahora [visitando a Kwan Yin], no hay espacio entre nuestras completas atenciones enfocadas. La energía es irrompible, continúa. Es como una meditación.”

“Al mismo tiempo ustedes son igual que otro, necesitan saber que también son especiales, únicos. Cada uno tiene su propia singularidad, si bien siendo también igual que la persona de al lado.”

“Siento un enlace, una conexión, la posibilidad real de que Kwan Yin pueda ser llevada con nosotros, conmigo. Hay un equilibrio que hace algo holístico y en la verdad.”

“Sobre lo que estoy colocando mi mano es una densa conglomeración de energía atascada hecha de ciertas ideas. Naturalmente no todas las ideas están incluidas en esta energía. Necesita ciertos elementos, cosas rociadas sobre ello gradualmente. El tener compasión por la falsedad. Eso es lo que se ha perdido. Estoy enviando compasión a esta roca. Uno necesita añadir despacio elementos de revelación para alcanzar la verdad. Es un buen tiempo para pedirnos a nosotros mismos el mirar las mentiras que nos decimos. Es un tiempo para examinar nuestros pensamientos y los pensamientos de la gente del mundo. Vamos todos a reflexionar sobre la “gran mezcla” del libre albedrío y el karma. Lean de nuevo los capítulos anteriores y ponderen lo que he dicho. El karma es complicado, detallado. Uno no puede morar sobre sólo una partícula de este gran colectivo de energía. Su vida es sólo un fotograma del carrete completo de la película.”

“Cada uno tiene su parte. Algunos no realizan ninguna parte ya que tienen sistemas de creencias incompletos o incorrectos. A veces parece como si este mundo fuera completamente caótico y a veces realmente lo es. No obstante, hay una fuerza correctiva, una fuerza física real.”

“Desarrollen su fe y confianza.”

“No arrastren el pasado negativo o el futuro al presente. El comprender las posibilidades del presente. Es un talento útil para descubrir lo divino.”

“Kwan Yin me está mostrando algo —un tubo. No comprendo totalmente este diagrama. Es como si un final es el pasado, el otro el futuro. La mitad del tubo, el presente, es nuestro camino, nuestro vehículo para cambiar la realidad. Ustedes se deslizan en el universo mientras viven en este sueño, este presente.”

“Su trampilla de escape está justo aquí.”

“Es como meditar sobre un bello lugar. Entre más mora uno en la visión del bello lugar, más real se hace.”

“Me doy cuenta,” exclama Lena, “puedo tocar el árbol que realmente aún está aquí después de todos estos años. Kwan Yin va a dirigirme hacia más libros sobre el tema de crear la realidad, cómo crear nuevas posibilidades por mí misma. Ella dice que no debo limitarme con ideas de mi infancia.”

“Los pensamientos pueden influenciar la forma en que el mundo puede ir.”

“¡Qué concepto tan radical! “Todo el mundo teniendo una amabilidad amorosa! Con práctica, se crea una realidad en alguna parte teniendo esa consciencia de amabilidad amorosa. Tal práctica también lleva a uno a esos (amabilidad amorosa) planos de consciencia.”

“Si tuvieran que mirar a los niños como ejemplos para vivir sus vidas, sabrían qué hacer. Todo lo que aprendemos de ellos podemos aplicarlo al mundo,” continúa Kwan Yin. “Sería maravilloso si toda la sociedad pudiera hacer esto: podría acercarse y resolver cuestiones en esa manera “infantil.”

“Estoy mirando las flores y viendo cómo Kwan Yin se relaciona con ello,” comenta Lena. “Estoy viendo cómo el acto de relacionarse con una flor parece ser tan simple. Aún requiere una cantidad tremenda de coraje el hacer que tal “simple” acto sea importante. Ahora comprendo cómo “los negocios” pueden ser una auténtica distracción, cómo pueden crear realidades “formadas.” El estar presente quiere decir una ausencia de pasado y de futuro. Estoy viendo cómo el traer la mente al presente es el vínculo a la eternidad y esa meditación verdadera es la aceptación de ni pasado ni futuro. Comprendo cómo estos son conceptos asombrosamente valientes, de que sólo hay momentos sobre momentos para ser vividos.”

“Lo mejor que pueden hacer,” acentúa Kwan Yin, es vivir una vida gobernada por la integridad. Vivan su vida con autenticidad. Hagan lo mejor que puedan y sean honestos con ustedes mismos y con los demás. Hay un acuerdo colectivo de que ésta (la vida que están viviendo en la Tierra) es una realidad. No obstante, tienen que seguir la corriente. No crean que su humanidad les impide ser espirituales. Sepan que este (Tierra) drama no quiere decir que la espiritualidad no exista en el plano de la Tierra. Intenten ser indulgentes y objetivos cuando soportan su propio drama terrenal. En verdad, la actitud de uno hacia el propio drama de la vida puede afectar de hecho el resultado. Eso es, que ciertas estrategias interactivas pueden hacer espiritual un drama “ordinario.”

“No caigan en la trampa del ego y el dinero. No se preocupen demasiado si el drama que estén experimentando es un resultado de su karma, más bien, hagan hincapié en el concepto de que todos somos uno, de que nadie es mejor que otro. Todos ustedes son energías sagradas y cada uno es tan sagrado como el de al lado. Cuando uno trae el espíritu al reino humano, puede incluso espiritualizar la materia. Entonces la materia puede hacerse más ligera, realmente liberada, no tan densa, como antes.”

“Kwan Yin me dice que todos somos seres espirituales que han nacido aquí. Dice que el plano de la Tierra es una oportunidad maravillosa para desarrollar humildad y compasión. También me dice que hay algo de filosofía íntegra detrás de la meditación.”

“Esas almas que han elegido ese sendero (como los monjes) están intentando traer el espíritu a la materia. En lugar de “pasar papeles todo el día” llevan a cabo rituales y ceremonias. No obstante la mujer campesina que está en casa todo el día no es menos importante, espiritual, que los monjes. Cualquiera puede traer el espíritu a su vida diaria. El ser un monje es sólo una elección.”

“Cuando se preguntan sobre algo, es el momento adecuado para seguir ese tema y cambiar esa forma de ser en el mundo. Encuentren alguna, quizás abreviada, forma de meditar sobre mí cada día. Tomen un momento para pensar en mí. Un pequeño ritual para mantener su conexión puede ser de ayuda. Incluso el sólo reconocerme me ayuda a ayudarles. Incluso un segundo de pensamiento es muy potente. Si todos pudiéramos pasar incluso un minuto meditando en forma opuesta a grandes actos de devoción, de rituales, sería muy poderoso. Nadie tiene que comprometerse con largos y prolongados rituales. Yo lo aprecio, sin embargo no es necesario.

Kwan Yin me está mostrando algo muy interesante. Veo el gran diamante y me doy cuenta que también es una flor. Veo una hermosa flor y me doy cuenta que también es un diamante. Ella me explica cómo la gran riqueza no es necesariamente material. Está la limpia y clara riqueza de la conciencia elevada. Está desprovista de la “depravada” energía que puede estar apegada al dinero. Ésta es la “pura” riqueza —la riqueza de la conciencia elevada. Me está mostrando una dimensión (o plano de conciencia) donde esa pura riqueza de conciencia es una realidad. Es una realidad donde todo el mundo es amado, donde todo el mundo está alimentado y sano.

Me encanta ayudar a liberar almas,” explica Kwan Yin. “No me gusta el sufrimiento. No obstante el sufrimiento me recuerda el trabajo que necesito hacer para ayudar a la gente. Liberar los individuos de su sufrimiento es mi motivación primaria. Por supuesto, las razones del sufrimiento son tan personales y variadas como la voz o los pensamientos de uno. La humanidad necesita comprender que el sufrimiento es justo (y la gente lo acepta por razones superiores) y que nadie es una víctima,” profesa Kwan Yin.

Tan sólo dejen volar la mente y miren una flor,” instruye Kwan Yin. “Aclaren su mente.”

“Kwan Yin piensa que la oración por el bienestar de otro es la cosa más increíble que una persona puede hacer. Es un acto espiritual. Porque Kwan Yin está hecha de pura intención, es energizada por las buenas intenciones y las oraciones de la gente.”

“Evitan ver el mundo a través de un filtro de miedo.”

“Los padres son como dios en su poder sobre los hijos. Las vidas de sus padres también fueron vividas con miedo. No obstante, hay mundos donde no hay absolutamente ningún miedo. En tales (divinos) mundos, la realización es completa. El miedo está completamente ausente de estos mundos, el Nirvana. En esta Tierra donde la gente puede sentirse tan separada, no existe un sentimiento de unidad.”

“Finalmente sé que nada puede herirlos o destruirlos. El miedo viene de no conocer toda la verdad.”

“Las razones para el sufrimiento son tan personales y variadas como la voz o los pensamientos de uno. La humanidad necesita comprender que el sufrimiento existe sólo (y en verdad, la gente lo acepta) por razones superiores. Nadie es una víctima,” explica Kwan Yin.

“Estoy viendo capas y capas—capa sobre capa de densidad. Ésta es la condición humana,” describe Lena. “Es similar a los cientos de miles de lentes que comprenden el ojo de una abeja.

Kwan Yin piensa que es muy curioso que la ciencia, la expresión más elevada de la inteligencia de la humanidad, falla al hacerse una pregunta, ¿si yo tuviera un cuerpo diferente, la realidad me parecería (y, en efecto, sería) diferente? Algunos científicos (como Einstein) son muy espirituales. Ya han empezado a explorar y a comprender esta aproximación a la realidad,” ilumina Kwan Yin.

“Kuna Yin me muestra una mujer que está llorando. Veo capas y capas de, no es niebla, pero como formas diferentes de una gruesa y pegajosa laca gris. Veo capas de tenebrosas rayas, humeantes y gelatinosas. Han estado aferradas a esta mujer por cientos de años.

Debajo de todas estas capas está la esencia pura del alma, la parte de ella que conoce los procesos que la llevarán a liberarse de su karma, esa parte de ella que conoce todo”, enfatiza Kwan Yin, “éste es el elemento del ser que está de acuerdo en sufrir y sabe que la mujer no puede ser destruida. Y aunque la realidad de esta mujer pueda parecer injusta, alguna “bomba injusta” no  puede hacerla pedazos. No puede destruir su esencia, el núcleo de su ser. El trauma de vivir cada día causa que se abuse de los chakras y se desconecten. Cuando se descansa, uno puede beneficiarse de la Luz que toca el corazón, el estómago y la cabeza conectando los chakras unos a otros y también de dentro a fuera.  La vida es tan intensa. Puede dispersar la energía de uno. La curación trabaja mejor (al menos con los niños) al tener la energía saliendo de dentro, mejor que desde fuera como “el conocimiento convencional” dicta.”

“Kwan Yin piensa que los niños son tan importantes porque ellos son el futuro. Me está diciendo que intente la técnica de curación llamada “tocar” sobre el estómago, el corazón y la garganta de Miguel. También he oído que balancear la base de la columna vertebral es útil. Kwan Yin piensa que lo hice bien al educar a mi hija mayor, Lidia, las zonas de sus chakras están muy bien conectadas. Por eso ella es tan funcional. Kwan Yin menciona cómo otros adolescentes están tan desgarrados, desequilibrados, ya sea “atascados” en sus estómagos o chakras inferiores. Me pregunto si tales desequilibrios son la causa del hambre crónica y otros desórdenes en la comida.”

“Cuando hay mucho dolor en el corazón, naturalmente emigra al estómago,” explica Kwan Yin. “El dolor va (es magnetizado) hacia el estómago porque el ombligo (y todo eso que representa, consuelo maternal y alimento) está ahí. En efecto, este dolor está almacenado en el estómago hasta que los temas que causan el dolor son finalmente resueltos.”

“Ciertos tipos de cuerpos se correlacionan con ciertos temas emocionales. Los que tienen sobrepeso tienen ansias de alimentarse de amor maternal,” señala Kwan Yin. “Si bien todos necesitamos alimentarnos, aquéllos que están obesos puede que tengan una mayor necesidad kármica y (en algunos casos) puede que hayan perdido a su madre en una vida pasada. Comer mucho, darse atracones y purgarse son intentos del individuo para sustituir el alimento del cordón umbilical. Para algunos puede ser que no fueran atendidos lo suficiente. Para otros, fueron separados de su madre demasiado pronto. La madre no necesariamente estaba equivocada. En su lugar, las circunstancias que rodearon al nacimiento del niño no encontraron los necesarios nutrientes de ese individuo particular.”

“En el mundo, el elemento maternal no es valorado lo suficiente. Quizás si el amor maternal fuera más valorado habría menos obesidad.”

“Tenemos al menos rangos de una frecuencia de cinco ondas cerebrales para nuestra supervivencia. Son las defensas inherentes de la consciencia humana. Semejante a las capas, auras alrededor de los cuerpos que representan capas de consciencia. Las diversas ondas cerebrales nos ayudan a ir más allá, bajo las capas del karma.

La Paz de la onda cerebral (alfa) y Bio-realimentaciónEEG[EEG Biofeedback].

“No es una catástrofe que la Tierra esté muriendo. En efecto, las cosas están según lo programado. Su preciosa Tierra no puede ser destruida, sólo parecede esa manera.

Hay karma planetario inherente. No es nada que el planeta hizo: más como un modelo de energía en el planeta,” replica Kwan Yin. “Cuando un evento ocurre, hay una “huella planetaria.”  Las energías son atraídas a esa huella. Las energías entonces son atraídas a las energías existentes.”

“Las energías que están aquí en la Tierra tienen libre albedrío. Cuando mezclan libre albedrío obtienen ciertas anomalías. La intención era que fuera un planeta para ese propósito. La Tierra representa un cierto grado similar a una escuela. Todo es un gran experimento. Es posible recrear completamente esta Tierra,” insiste Kwan Yin. “Ustedes se matarán antes que maten a la Tierra.”

“Hablamos de dualidades porque las dualidades se hacen en su idioma. Creen que sólo porque hay ausencia del bien, por ejemplo, el mal existe. Esto no es así. En efecto, las cosas son más intrincadas.”

“Lena explica que Kwan Yin le está hablando sobre las periodos del EEG: Estos elementos protectores (las ondas cerebrales) ayudan a nuestros cuerpos humanos a funcionar y sobrevivir en este plano de la Tierra. No obstante, esta discusión implica al alma. La gravedad sostiene nuestros cuerpos físicos en su sitio. Nuestra piel sostiene el espíritu en su lugar. Capas pesadas de energía, karma (alrededor de la Tierra y del cuerpo), nos pesan. Cada capa es diferente. Las ondas cerebrales representan las diferentes capas de la consciencia. Cada onda cerebral es una especie de sustancia gelatinosa; capa sobre capa; muy parecido a la metáfora de la piel de la cebolla. El acceder a cierta capa, da acceso a ciertas habilidades (por ejemplo la habilidad del trance en el estado alfa, habilidades de sueño en el estado teta, etc.) Todas trabajan juntas perfectamente. Cuando un individuo golpea una cierta capa, puede trabajar (curar) ciertos temas. Me estoy acordando de un juego nuevo que implica una especie de bio-reacción llamado “Bio-realimentaciónEEG.”  En el juego, un individuo puede acceder a su “onda cerebral de la paz” (el estado alfa) y recibir puntos por ese logro. Los científicos están en el umbral al utilizar estos métodos que no son medicinas para el ADD, el Autismo y el modo para la dirección” Kwan Yin piensa que mi sentido del tiempo es cómico,” menciona Lena. “El sentido del tiempo en un mundo no es el mismo que en otro mundo,” afirma Kwan Yin.

“El dolor en esos chakras se supone que está para ser sentido. Ustedes van a sentir (la tristeza y la desesperación) que se mueve. Es parte del “empuje.” La energía en el plexo solar, especialmente, necesita moverse.”

“El equilibrio. La práctica. Meditar sobre mi forma. Éstas son tres excelentes prácticas espirituales para poner mis enseñanzas en su lugar. Quiero gente que sepa que son humanos, Lena. Y esa espiritualidad es un enfoque, un compromiso, no un castigo. Es liberador.

Hay muchos libros sobre desarrollar el amor como una práctica espiritual. El amor se mantendrá encontrando ese tema, el que les tiene corriendo.”

“Traer el espíritu de alguien al “espacio” del cuerpo humano, (el espacio abierto de alguien, como Lena describe ahora), Lena experimenta de primera mano lo que Kwan Yin explica en el texto. El ser humano es una oportunidad para traer el espíritu a todo lo que es material.

Dejemos que la magia suceda. Siempre está ahí. La abundancia y el amor están siempre ahí. Crean en lo mejor. Hay una esencia superior para todo. El mundo en el que están tiene una pesadez que muta la energía. Pueden penetrar a través de ella, no importa lo oscura y pesada que sea. A veces no tiene nada que ver con el karma. Tan sólo no olviden tenerla abierta. No se queden atascados, no limiten la luminosidad.”

“Lleguen a la energía oscura y agárrenla. Puede que vean el humo saliendo de la chimenea e incluso verán el cielo humeante. Necesitan atravesar el humo y traer la Luz a ustedes. Recuerden las posibilidades de algo más grande está aquí justo. Estén dispuestos a ir a la Luz. No alimenten lo que no es correcto en el mundo.”

“La prosperidad puede suceder en cualquier momento,” insiste Kwan Yin. “Quiero darles todo lo que necesitan. Céntrense en ese símbolo (el diamante) de la prosperidad. El tomar ese primer paso es lo que necesitan. Digan y crean que más y más de ustedes pueden tener todas las posibilidades. Es su mantra. Quiero que crean y estén abiertos a recibir. Quizás puedan imaginar un cristal en el lugar de un diamante auténtico. Céntrense en él e inhalen lo que representa (es energía) a esas zonas del cuerpo que necesitan curación. Practiquen la meditación de verme (Kwan Yin) sosteniéndoles y dándoles este enorme, fortachón diamante. Recuerden (de anteriores partes) que este diamante no sólo representa la riqueza material. Sus muchas facetas representan también la consciencia, el amor y todas las demás formas de la abundancia. Practiquen el recibirlo.”

“Para cualquier persona, un cierto órgano puede ser fuente de pesadillas. Cada persona, por supuesto es única. Puede que una persona mencione que ha experimentado una pesadilla. La pesadilla puede estar intentando informar a la persona de que cierto órgano necesita nutrientes particulares, elementos. Como hemos hablado los chakras también necesitan nutrientes particulares, elementos. Ciertas emociones también viven en los chakras.  El limitar las emociones puede bloquear ciertas áreas del cuerpo. Un individuo, entonces, puede utilizar este proceso (la hipnosis y el análisis de los sueños) como una posible medicina preventiva rechazando la enfermedad en ciertas zonas propensas del cuerpo.”

“Ojala alguien sintonice los chakras con sonido. El sonido llega lo primero en el universo. Todos estamos hechos de sonido. Kwan Yin después describió un mecanismo computarizado que podría medir y ajustar la vibración del sonido de cada chakra. Sería como tener el chequeo de un oído. Sólo uno mismo trabajará con los centros energéticos—los chakras. Los individuos podrían estar más en contacto con sus propios pulsos y sus relaciones con el sonido. Se sentiría realmente bien y posiblemente podría usarse para el dolor. En los próximos años habrá un grupo proporcionalmente más grande de la tercera edad en su sociedad. La gente vivirá más tiempo. No obstante, tendrán muchos desalineamientos  en los chakras. La terapia del sonido puede ser muy calmante así como ayudar a un individuo a ajustarse, estar preparado para avanzar a la vida siguiente.”

“Una vez que este instrumento esté correctamente sintonizado y para mantenerse sintonizado no importará que haya algún caos, no le afectará,” remarca Kwan Yin. “Por supuesto,” explica Lena, “ésta es la metáfora de Kwan Yin para mantener los chakras del cuerpo bien sintonizados. Me está diciendo que ésta es una continuación de su mensaje con respecto a los efectos del sonido y la vibración sobre la fisicalidad. También está diciendo que el poder del sonido (y pulso) es el por qué de que la música sea tan relajante y consoladora.”

“Quiero que tomen el diamante, reciban todo para lo que está.  Quizás puedan sostener un gran cristal e imaginarlo como el diamante. Cuando coloquen este diamante imaginario sobre su plexo solar, visualicen su potencia y valor, los sentimientos más elevados y de seguridad entrando en su estómago.”

“Quiero que traigan Luz a su cuerpo. Practiquen eso,” subraya Kwan Yin.

“Me estoy viendo echada en una capa gruesa de una sustancia como aceite,” explica Lena. “Es parecida al aceite que sube a la capa de encima de una olla de sopa hirviendo. Sobre esta gruesa y pesada atmósfera asombrosamente hay colores vívidos de luz brillante.”

“Ponlo a un lado, ¡es como la “partición de las aguas” bíblica! Ordena Kwan Yin. Sólo es parte de la consciencia densa. Es la única manera de mantenerles en equilibrio durante los tiempos difíciles. “

“La única forma de permanecer fuerte es rezar por los demás. No se mermen mucho,” informa Kwan Yin. “Veo Luz interminable, posibilidades interminables,” exclama Lena. “Es una Luz infinita que siempre va. Es asombroso. Es mucho más poderosa que ninguna oscuridad que los humanos creen.”

“Una razón por la que uno no debe tomárselo a pecho al practicar ardientementeestas técnicas es que ustedes no creen que son valiosas. Otra es que no tienen fe suficiente. Todo consiste en la fe. La única manera de utilizar realmente la experiencia humana es practicar alguna especie de meditación o visualización. Funciona. La gente  realmente lo necesita. Es la única forma de atravesar los tiempos difíciles. Esta especie de práctica nos pone en el espíritu de Kwan Yin. Ustedes son el observador. En lugar de juzgar, tan sólo vean. Ya sea meditando sobre su forma o trayendo Luz a los chakras, todas estas técnicas nos ayudarán en nuestra vida.”

“Kwan Yin me dice que realmente es algo poderoso hacer una meditación que implique el rodear a una persona con Luz. También es poderoso explorar la hipnosis y las técnicas de alineamiento de los chakras. El soltar creencias anteriores, impresiones y ver lo se que puede aprender sobre ustedes mismos y los demás, ayuda con la compasión. Por supuesto también es beneficioso para el que está meditando. También el individuo sobre el que se medita puede sentir las buenas intenciones —de que quieren lo mejor para él,” trasmite Lena.

“Estos pensamientos e impresiones han estado con él durante tanto tiempo que él ha creado un circuito profundamente incrustado. Ahora es tan profundo, que le es difícil salir de él.

Una mantra humilde: no puedo arreglar a los demás.”

“Tan sólo estén con el hecho que la vida está siempre cambiando pero los humanos siempre tienen la habilidad de vivir en el momento.”

“No es tan importante el final, la resolución del problema, más bien es cómo están con él, cómo interactúan con él…Este “nacimiento” es un proceso de aprendizaje,” sigue Kwan Yin. “Este proceso de aprendizaje (problema) implica procesos de dar, aprender, recibir, responder, admitir e interpretar.”

“Vamos a ver lo que pasa a continuación,” declara Kwan Yin. Ni siquiera Dios lo sabe. ¡Permítanme reafirmar esto! Lo refrescante sobre el libre albedrío es que incluso si alguien tiene un karma enorme aún hay mucho libre albedrío para todas esas almas llegando al mundo.”

“Dejen de mirar el vaso mediovacío. Recuerden hacer limonadas de limones como el dicho nos instruye a hacer. Practiquen estar en el momento.”

“Lo mejor sería si pueden practicar estar en este momento y después en el siguiente momento y así. Intenten estar aquí, ahora mismo. Enfóquense en una hoja volando, la luz reflejada sobre las olas. Las cosas son más bellas, después. Háganlo su propia experiencia. Las cosas tendrán sabor, se sentirán mejor. Los colores serán más brillantes y se sentirán más vivos.

Todos los hombres aprenden de las mujeres cómo apreciar a la gente contra los logros. Los hombres necesitan aprender a ser más sensitivos a la gente.”

“Hay libre albedrío y karma. ¿Cómo se las van a arreglar con lo que tienen?”

“Es un tiempo budista perfecto. Sus esperanzas han sido truncadas. Se ha tirado su copa. Algunos aspectos de la vida no han ido en la forma que habían esperado. No obstante, alguna de la energía estancada ha sido aclarada. Es tiempo para reagruparse. Todo está según lo programado. El resultado no es importante. Lo que es importante es que los que dieron su energía y tiempo, agarraron el momento. No estén apegados al resultado. Hagan lo correcto porque lo correcto es hacer cosas como ayudar a otros, ayudar a la Tierra.”

“De pronto, estoy experimentando una imagen, una visualización,” dice Lena. “Kwan Yin me está mostrando este símbolo. Es de mi marido. Kwan Yin intenta alimentarlo (como a un pequeño bebé), renacerlo. Ella me dice que no depende de mí arreglarlo.”

“No depende de ti arreglar a otros,” subraya a Kwan Yin. “Depende de los espíritus guías. Tienes que volverlo a ellos. Deja de ser un “súper-ser.” Dale la vuelta a tu tendencia de arreglarle, ayúdale.”

Kwan Yin dice esto, “la visualización de volver los problemas a los espíritus guías es una buena visualización para dejar ir, dejar ser. Sólo tenemos el poder para ayudarnos a nosotros mismos.”

“Las arañas son pacientes y meticulosas,” recuerda Kwan Yin. “El humano a veces piensa que los insectos son insignificantes porque son pequeños. No obstante, su trabajo es de gran importancia para el mundo. Quédense quietos y observen a la araña hacer su red.

¡No piensen como un terrícola! No analicen cada paso.”

“Vean cómo no tengo que intentarlo con demasiada dureza”, explica Kwan Yin. “El elefante me (nos) lleva sin esfuerzo sobre su espalda.”

“Hay algo que Kwan Yin intenta enseñarme sobre el amor, la compasión y el poder,” comenta Lena, en trance. “Experimentar el poder de los elefantes moviéndose es importante.”

“Es importante tener una idea del sendero en el que uno quiere estar. Esta declaración viene con una importante salvedad de que uno no se apegue demasiado al resultado. Para tener un concepto sobre la naturaleza del sendero de la vida de uno, puede ser una herramienta útil el vivir la vida. No obstante está el peligro de que se puede construir mal un objetivo para que sea el propósito total de la vida y (al hacerlo así) quizás cree una fuerza conductora negativa.

Puede que hayan oído este refrán, el sendero es la meta o el viaje es la meta. Estos dichos son anti éticos a la realidad de vivir en su cultura. Su cultura es un objetivo muy estructurado. Siempre hay un empuje para estar donde se supone que uno debe estar en vez de saborear donde uno está ahora mismo. Esto es cultural no instintivo. Naturalmente, se necesita una fuerza conductora para sobrevivir. No obstante, el concepto de tener específicos objetivos es muy occidental. Esta clase de mentalidad hace a la gente muy ambiciosa. No obstante, nadie está obligado a vivir según este punto de vista occidentalde las cosas.”

“No sean demasiado duros con ustedes mismos sobre sus elecciones en la vida. Cuando uno resta (de la ecuación de la vida) el nacimiento físico y la muerte, uno puede contemplar las lecciones aprendidas como formando una línea infinita. Entonces uno puede decir, estoy aprendiendo esto ahora mismo. Intenten cristalizar los componentes de la lección, excluyendo lo más posible, el género y los hechos financieros. Repítanse, “ésta es la lección que estoy aprendiendo ahora mismo, en este momento exacto del tiempo.”

“Lo que hace que cualquier tipo de relación empiece y después funcione es una comunicación inicial,” comienza Kwan Yin. “Al seguir la comunicación inicial siempre hay un ajuste. Por ejemplo, alguien tiene una pregunta. Cualquiera que sea la información que se intercambie impacta sobre la persona que ha presentado la pregunta y la persona que responde. Se ha compartido la información resultante de la comunicación.”

“Cuando uno se siente empujado a hacer una cosa en particular, cuando uno tiene pasión por un cierto sendero en la vida, siempre está implicado el karma, en tal ejemplo, cuando la meta merece la pena y lo hace a uno feliz, uno debería continuar en el mismo sendero de la vida. Sólo porque el elefante no puede llevarles ya más no quiere decir que deben dejar su objetivo. Sigan por el sendero que les hace sentirse llenos. Aquéllos que siguen por un sendero sin recompensa por ganancias monetarias están mostrando una falta de confianza en la vida.  El continuar en tal forma de desconfianza sólo traerá empobrecimiento.”

“El seguir el corazón de uno, continuar el sendero divino de uno, trae abundancia.

El vivir en lugares como el que están experimentando ahora mismo, rebosando una natural e intensa espiritualidad acerca a un tipo de vida más sencillo. Si bien restos de la cultura occidental pueden aún filtrarse, estos lugares permanecen muy inamovibles de sus antiguas tradiciones. Me gustaría que experimenten este lugar (físicamente venir aquí) ya que les hará más íntegros, capaces de ayudar a otros.”

“Aquéllos que no creen, que se autoproclaman ateos, quieren negar todo esto porque es demasiado complicado,” acentúa Kwan Yin.

“Aprendo de los Mayores, aquellos oradores que vinieron antes que yo,” dice Kwan Yin, “vengan a conocer los principios básicos universales. Estén abiertos a mis oportunidades de aprendizaje.”

“El amar a la gente es la cosa de más ayuda que alguien puede hacer.”

“Una mentalidad de ayuda es tener una vida simple y pensamientos elevados.”

“Todos nosotros somos una enorme familia, un gran continuo. No infravaloren el poder del amor creado en sus hogares y familias, este amor tiene una inmensa potencia, el poder de influenciar en la vida de otros de una forma positiva.”

“Ya han vivido cualquier vida futura, todas sus vidas,” responde Kwan Yin. “No existe tal cosa como el tiempo.”

“La gente cree que la muerte es un castigo de Dios, más que una progresión natural, una puerta a otras realidades. Pero al tener esa perspectiva tan desoladora sobre la muerte hacen de ella una experiencia temerosa y dolorosa.”

“No tomen todo tan personalmente. En efecto, si los humanos no se aferraran a los eventos en sus vidas, cada experiencia que tuvieran siempre sería un instante.”

“Nuestro espíritu sabe que no morimos ni que nacemos. Si nuestro ego supiera lo que nuestro mayor ser conoce, no temería el desastre.”

“En sus vidas, olvidan su “Estado de Siempre” o “Forma de Siempre.” Olvidan todo. No obstante, ¡ustedes ya siempre son eso! Sólo hay eternidad, conocimiento y éxtasis. Pero aún están aterrorizados de que no pueda ser verdad. Eso es el ego trabajando. El ego le impide a uno ser libre.”

“Queremos probar todas estas experiencias. Y el ego lo hace posible. No maldigan al ego. Ya que muchas escrituras maldicen al ego.  En su lugar vean su vida como elecciones, experiencias y deseos —de los que ya se han liberado. No tengan miedo del deseo. Es por eso que está aquí, para probar, vivir.”

“Kwan Yin me muestra visualmente cómo soy (todos somos) parte de una bola redonda de gente iluminada llamada Dios.” Remarca Lena.

“Están aquéllos para quienes Dios más bien es visto como una persona, un hombre con barba blanca. No obstante, para el propósito de este manuscrito, continuaré con esta bola de luz analogía de la fuerza de Dios,” continúa Kwan Yin. “Aquéllos que objeten que use la palabra “Dios” o “fuerza de Dios” tendrán que tratar con esto por ahora.”

“Estoy viendo (no de forma de tarta) pero esquilas rectas que salen de este bola central de luz,” explica Lena. “Estas rectas esquirlas de luz se convierten en una persona que lleva a cabo aventuras con sus creencias.”

“Cuando se ponen todas esas esquirlas juntas, forman a Dios. Es como si uno toma una pequeña viruta de oro de una cueva llena de oro. La cueva y la viruta de oro están separadas y aún, al mismo tiempo son lo mismo. ¿Cómo es esto posible? Porque están compuestas de idénticos elementos químicos. Las suposiciones equivocadas están hechas de sufrimiento.  Algunos individuos incluso creen que es necesario, que el sufrimiento traerá a uno más cerca de la salvación.”

“A la fuerza de Dios le gusta jugar. No obstante, si todos los individuos se unieran, creando comunidades auténticas, todos los problemas podrían ser curados.”

“La fuerza de Dios es separada y no separada, completa y no completa al mismo tiempo. Realmente, no es “divisible”, ni reducible. Incluso cuando se divide en energías individuales, no disminuye la fuerza total de Dios o el poder del individuo. Cada uno de ustedes tiene el potencial para la potencia de la fuerza de Dios.”

“No obstante, (y esto es una salvedad muy importante), ningún individuo puede superar la fuerza de Dios. Hay una mala interpretación, entonces, de que Satanás es tan poderosos como Dios,” insiste Kwan Yin. “La energía limitada no puede vivir por sí sola,” continúa Kwan Yin. “Cada experiencia debe existir y aún ellos (las fuerzas negativas) nunca pueden existir por sí solos. La energía limitada, entonces, es la experiencia de la ausencia de la fuerza de Dios (como un maestro y como una creencia). No obstante, no hay necesidad de temerlo.”

“Aquéllos que elijen tales experiencias tienen una necesidad de comprender cómo se siente al creer que los poderes del mal existen. De nuevo, digo que aquéllos que persiguen este camino lo están tomando demasiado personalmente. Creen en la historia que hicieron sobre ellos mismos,” advierte Kwan Yin. “Es parecido a una persona entrando en una heladería y eligiendo sólo un sabor entre muchos. Preocupados con probar sólo un sabor durante mucho tiempo, probablemente estén bastante enfermos y cansados de ello. Aún, no quieren creer que haya otros sabores disponibles.”

“Entonces, el acuerdo, es seguir creyendo en ese sabor particular. Aquí es donde entra la reencarnación y su oportunidad para experimentar una amplia gama de perspectivas, “acuerdos.” Otra vida ofrece otra oportunidad, una oportunidad para “cambiar sabores” por así decirlo. El tomarse a sí mismo demasiado personalmente, no obstante, puede causar que un alma quede atrapada, estancada en la redundancia: en un particular (y desafortunado) sabor. En tales ejemplos, el individuo olvida que tiene la habilidad de elegir sus sabores, sus vidas,” afirma Kwan Yin.

“Por favor eviten tomar incluso los logros positivos de la vida o las identidades con demasiada seriedad, también,” advierte Kwan Yin. “La gente puede quedarse “colgada” de vidas similares, identificándose muy fuertemente incluso con los logros positivos y las personas de una encarnación. El aferrarse a cualquier identidad pasada (expansiva o limitadora), entonces actúa como un bloque de carretera, impidiendo a uno el progresar a otros sabores (creencias y experiencias).”

“Kwan Yin me dice que en lugar de ver las cosas y los eventos por separado, deberíamos percibirlos como una parte del todo. Por el contrario, ella dice que también olvidamos darnos cuenta de las cosas pequeñas, una simple piedra o un grano de arena. Así, la pregunta existencial es: cuándo notar las cosas pequeñas y cuándo ver las cosas como un todo.”

“Una poderosa meditación es cuando al contemplar la unidad de todo se encuentran las únicas cualidades de algo. Por ejemplo, al observar una isla al completo y después enfocarse sobre la singularidad de una simple piedra. Los occidentales tratan con esta dicotomía a una gran escala. No obstante, Kwan Yin quiere que subraye que esta meditación es simple pero poderosa. Es como el ejercicio físico. Uno puede practicarlo sólo una vez al día tan a menudo como quiera. Otros ejemplos para meditar (otro que una piedra individual en la playa de la isla) son las caras en una multitud o una hoja de un árbol. Cada persona (en la multitud) es única y aún (en ese momento) parte del todo. Lo mismo pasa con las hojas de los árboles. El practicar esta fácil meditación ayuda a cada uno de ustedes a ver la realidad.”

“Cuando Kwan Yin se refiere a la “realidad,” realmente quiere decir la verdad, la importancia de la vida.”

“Algunos necesitan practicar el distanciarse del materialismo mientras que otros necesitan estar mas enraizados en el mundo material. Esta meditación equilibra específicamente estos dos tipos de personas.”

“No estoy sólo hablando de reacciones individuales. Hay una reacción energética a algo impreso. Eso es lo que se quiere decir por el poder de la palabra.”

“Incluso hay una reacción del universo a la cualidad energética del libro. Los escritores conocen esto.”

“De estas reacciones, se crea otra y otra energía. El “poder del mundo”, entonces, no puede ser disparado hasta que el libro en efecto es impreso,” explica Kwan Yin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *