El Juego


www.luisprada.com

 

Regreso a la Página Índice

"El Juego"

Sanat Kumara

Sanat Kumara a través de Carolyn Holtgrewe. Publicado en este sitio web el 3 de Abril del 2.005.  Original en Inglés, traducción al Español por Luis Prada. Véase el artículo complementarioLos Doce Ingredientes del Instructor Mundial.

Muchos serán a traídos a este lugar.  Algunos vendrán para compartir y otros para recibir.  Algunos vendrán fuertes en su verdad y otros inseguros, preguntándose por qué están aquí, cuestionándose de qué es todo esto. Que creemos un lugar para el crecimiento y entendimiento espirituales.  Que haya algo único aquí para inspirar y confortar a cada alma y que Así Sea.

Namaste: Una antigua palabra Sánscrita que quiere decir: "Honro el lugar en ti en donde reside el Universo entero.  Honro el lugar en ti de Amor y Luz, de Verdad y Paz.  Cuando estás en ese lugar en ti, y yo estoy en ese lugar en mí, solo hay UNO de nosotros".

 Bienamados seres, les traigo los más calurosos saludos del Gran Sol Central.

 Soy Sanat Kumara y hoy me gustaría traerles una información adicional acerca de lo que están experimentando sobre el plano terrestre.  Hace eones cuando se les preguntó si les gustaría jugar a un juego, todas ustedes, almas ansiosas, sinpestañear ni una de sus celestiales pestañas, inmediatamente dijeron "¡Oh, sí!"  Y casi de inmediato se embarcaron para la Tierra.

 Ahora han sido eones y eones que han estado aquí, jugando lo que llamamos "El Juego."  Ustedes vinieron por la experiencia, por supuesto,de la Tierra, todas las muchas, muchas delicias del vivir terrestre, incluyendo los problemas, el aprendizaje de sobrevivir sin saber quiénes son y hacerlo de todas formas, sumergiéndose profundamente en la experiencia.  Por supuesto, cada vez que encarnaban, llegaban más y más a captar su atención en el juego y subsecuentemente más y más atrapados por el juego.  Cuando en su percepción colectiva sintieron que no había forma de salirse, oímos un gran gemido emanando de las almas, un grito por libertad de la rueda terrestre de muerte y renacimiento.  Y sus llamados iniciaron muchas, muchas conferencias celestiales y profundas discusiones con el Creador acerca de su situación apremiante.  De esto fue ideado un plan completamente nuevo, uno que nunca antes ha sido ofrecido, una nueva manera de ascender el planeta que ha sido puesta en movimiento con la Convergencia  Armónica y ahora está dando amplia oportunidad para que ustedes, almas encarnadas, experimenten la ascensión.

 Hace mucho, mucho tiempo llegaron los Yo-Superiores, creando la conciencia del cuerpo y el alma.  Ellos tomaron una forma física para crecer, para aprender, para jugar, para experimentar.  Y aquellas almas que llegaron a la Tierra para moverse a lo largo del sendero de la iniciación hacia su propia maestría del plano físico finalmente completarían ésa, y entonces se irían porque eso es como era hecho.  Ellas llegaron, aprendieron, crecieron, experimentaron, se movieron a través de iniciaciones y luego ascendieron y se fueron, completaron su experiencia del plano físico.

 Por eones la civilizaciones se elevarían a la gloria y para luego caer a las profundidades, o aún desaparecer del todo.  Periódicamente la Madre Tierra iniciaría su propio ciclo de purga con cambios cataclísmicos en su cuerpo que serían similares a borrar el tablero, limpiar el pizarrón y empezar de nuevo.  Y entonces ella descansaría de sus labores por un tiempo.  Entonces la nueva ola de seres vendría y ellos experimentarían otra época con diferentes tareas de aprendizaje y finalmente las cosas se deteriorarían, las civilizaciones morirían, la destrucción cataclísmica se dejaría pasar y una vez más la Madre Tierra descansaría entonces de sus labores.

 Y así ha sido este proceso a través de las edades, en diferentes clases de tiempos, ustedes podrían decir, en diferentes dimensiones con diferentes maneras de experimentar el tiempo y el espacio y la densidad.  Durante suresidencia aquí ustedes han experimentado con mucho y han tomado todas sus experiencias al núcleo de su ser.

 Lo que me trae al Plan Divino.  En vez de permitir que la Madre Tierra se vaya por esta rutina de nuevo, fue decidido en los más altos niveles que la oportunidad sería dada para intentar la ascensión del planeta con todos sus seres a bordo.  De otra forma, sería la manera usual de terminar el ciclo con guerras y caos masivo y la destrucción cataclísmica traída por terremotos y volcanes y quizás aún asteroides golpeando a la Tierra.  Y nosotros veríamos qué maravillas el Espíritu podría trabajar sobre el plano terrestre.

 Nosotros en las dimensiones más altas veríamos si hubiera suficientes seres encarnados sobre el plano terrestre quienes pudieran elevarse a sí mismos y efectivamente influenciar luego al planeta entero a una manera más alta de vida, un más alto nivel del ser, no obstante que para comenzar fueron pequeños los números.  Por tanto la llamada a voluntarios se fue a través de los universos.  Uds. respondieron a esta llamada y es así que están aquí, viviendo sus sueños de cumplir la oportunidad dada para lograr la ascensión física.  Es un hermoso regalo lo que ustedes trajeron con ustedes a esta reencarnación.

 Así que en estos tiempos, un diferente sendero está siendo intentado en la ascensión del planeta.  En este tiempo, en lugar de completar las iniciaciones y escoger dejar el planeta, la escogencia del momento cuando se pasa la sexta iniciación es escoger estarse aquí para ayudar a otros con sus ascensiones. Uds. sonsus maestros.

Su misión primaria es enseñar a otros cómo desprenderse de "El Juego."

 Uds. están aquí para enseñarles a cómo desprenderse del juego que todos ustedes han estado jugando por estos tantos eones.  Es ésa su misión primaria.  Y ustedes pensaron que era otra cosa, ¿no es verdad?  Y, por supuesto, hay muchas maneras que han escogido para expresar sus ofrendas.  Éstos son sus dones y sus talentos que han traído con ustedes.  Muchas maneras diferentes.  Uds. saben lo que ellos son.

 Uds. están empeñados en hacerlo.  La enseñanza y la curación de otros, el prepararlos para la ascensión.

 En cuanto se acelera el despertar de las masas, ustedes se encontrarán cada vez más en demanda, queridos.  Hay tantos, tantos seres encarnados que necesitan ser curados de la acumulación de heridas adquiridas de su largo compromiso en la arena del juego.  Ellos están contando en sus contratos y acuerdos para ayudarlos.

 En otros niveles de su ser Uds. han escogido las herramientas que deberán usar para ayudar al despertar de otros, primero que todo, al darse cuenta de que es éste un juego que están jugando y segundo, cómo desprenderse del juego porque se ha decidido que el juego se acabó pero la mayoría de la humanidad continúa aún jugando el juego.  ¡Ellos no saben que se acabó!  Ellos no han escuchado el silbato final.  Todo lo que ellos oyen son los golpes de tambor del juego, las aclamaciones de las multitudes, la competencia y las voces de las muchedumbres urgiéndolos por siempre hacia adelante a jugar el juego.

 Uds. quienes están despertando se están dando cuenta que el juego se acabó.  Entre más van al centro de su ser, más podrán desprenderse del juego.  Así es como se acostumbraba a hacer, como era hecho en los grandes templos de la Atlántida y Egipto y la Lemuria.  Ven, cuando finalmente se dan cuenta de quiénes son, el juego se acaba.  Es tan simple como eso, queridos.  Entonces depende de ustedes decidir si quieren jugar el juego más pero la diversión se fue.  Cuando saben quiénes son, la diversión se ha ido del juego.  Entonces ustedes tienden a ponerse intranquilos y aburridos.  Muchos en el pasado simplemente entonces salían y se retornaban a sus mundos hogar o se movían a otra experiencia.

 Ahora en estos tiempos el gran reto que han tenido ante ustedes es el despertar al conocimiento de sus seres verdaderos y permanecer en el planeta en sus cuerpos físicos de todas formas aún cuando puedan estar cansados, intranquilos y aburridos. Les recordaría que éstossonsus acuerdos que están cumpliendo, los que hicieron antes de reencarnar, antes de que alegremente saltaran a estos "trajes corporales" que están usando.

 Y es así como están aquí llevando a cabo su misión para enseñar a otros cómo desprenderse del juego, cómo entrar al centro de sus seres para descubrir quiénes son.  Y por supuesto, en cuanto tienen éxito en susesfuerzos, más y más se desprenderán del juego.  Ellos llegarán a ser seres despiertos.  Ahora a este punto, muchos escogerán salir de la vida física.  Sin embargo, muchos, muchos también escogerán permanecer y ayudar con la ascensión retardando sus propias experiencias de la gloriosa ceremonia de la ascensión.  Muchos también escogerán salir porque son incapaces de desprenderse del juego pero al mismo tiempo se han cansado de participar en él.  Ellos han hecho diferentes acuerdos.  Estos seres tendrán la oportunidad de continuar el juego en otro lugar pero no en el planeta Tierra.

 Este planeta tiene un destino diferente y Uds., Trabajadores de la Luz, están creando este maravilloso futuro para la Madre Tierra y para ustedes mismos.  Uds. están llegando a ser concientes de quiénes son y experimentando esto mientras que están aún en la densidad.  Es un asombroso experimento el que han estado emprendiendo.  Estamos felices al reportar que Uds. están haciendo progreso estable en anclar la Luz, creando grupos de Trabajadores de la Luz alrededor del planeta los cuales deberán sostener la nueva Tierra en estos tiempos de transición y a todas las formas de vida sobre ella, aquellos que decidan quedarse, aquellos quienes están dispuestos a elevar sus vibraciones al menos suficientemente alto para mantener el paso con la Madre Tierra.  Esto incluye a los reinos de las plantas y animales, también como a muchas especies que han escogido salir y no estarán presentes en la nueva Tierra.  Libérenlas con su amor y agradecimiento.  Más aún, aquellos humanos quienes son capaces de elevar sus vibraciones aún más altas experimentarán muchas maravillas mientras que estén aún en el plano físico.

 Así pues, queridos, ustedes están aquí como maestros y curanderos.  Es el papel que escogieron antes de encarnar, expresando sus dones, sus talentos, sus modus operandi, diríamos, en ayudar a otros a desprenderse del juego.  Sí, ustedes van a través de su despertar Espiritualde manera que puedan incrementar su experiencia y entendimiento del proceso de despertar.  La mayoría de la humanidad ha olvidado tanto quién es que se ha movido al miedo sobre los eventos que ahora está sucediéndose en su planeta.  Ellos no pueden ver nada más allá del juego, es así como han llegado a estarse tan absortos en él.  Hay también muchos, muchos de ellos quienes simplemente gozan en jugar el juego.  Sin embargo, cuando ustedes los hayan despertado suficientemente, ellos pueden llegar a aburrirse y, a ese punto, deberán ya sea volverse maestros o sanadores o de su aburrimiento departirán del planeta para reinos más elevados.

 Hay muchos otros quienes trabajarán en sus destrezas mágicas, quienes llegarán a ser magos, quienes en su conocer verán lo que pueden crear, lo que pueden manifestar por sí mismos.  Y, por supuesto, algunas cosas saldrán bien y algunas otras cosas no saldrán como era esperado.  Es todo parte del proceso de aprendizaje.  Uds. se están volviendo dioses creadores en su propio derecho y deben aprender las consecuencias de lo que están creando.  Deben aprender el proceso de la creación.  No pueden trasladarse libremente por el universo hasta que hayan aprendido cómo manifestar, hasta que hayan aprendido todo lo que es necesario acerca de la creación.

 Así que, queridos, ustedes tienen el poder de cambiar al planeta.  Están aquí ahora porque éste es el servicio que han escogido.  Éste es su tiempo de estar sobre el plano terrestre en el cuerpo físico.  Uds. han venido aquí con un propósito específico y llevarán a acabo su propósito, aquel de elevar al planeta a las vibraciones elevadas y elevarse a ustedes también a las vibraciones elevadas y concluir su participación en "El Juego."

 Y nosotros todos aclamando poderosamente su maravillosa victoria.  Habrá una gran celebración con mucha festividad y alegría.  Esténse en curso, bienamados, esténse en curso.  Uds. son más preciados de lo que saben.

 Acepten ahora el Amor sin fin y las maravillosas bendiciones que fluyen hacia ustedes del Corazón del Gran Sol Central.   Soy Sanat Kumara.

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *