Decaimiento Social y la Reserva Federal


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

DecaimientoSocialylaReservaFederal

Por Eric Englund

22 de Agosto del 2.002

Originales en Inglés, traducciones por Luis Prada.


Introducciónpor James Toll

[Referencias tomadas de la Iglesia Universal y Triunfante, de la serie de libritos Perlas de Sabiduría (Pearls of Wisdom). BV]

El artículo escrito por Eric Englund "Decaimiento Social y la Reserva Federal" captura la esencia de lo que estamos enfrentando si continuamos aceptando el sistema monetario erigido por los "Caídos".

Saint Germain, la Madre (Elizabeth Clare Prophet), también como otros Maestros han hablado acerca de los peligros de este sistema.  Reunámonos juntos y amarremos la energía detrás de este Sistema de Anti-Era de Oro.

Saint Germain Sobre la Reserva Federal (Vol. 16, No. 62):

"Así os digo, es altamente importante mirar en forma práctica a la vida y a las cizañas que las fuerzas de la oscuridad han sembrado entre el trigo de la conciencia de la humanidad.  Debéis conocer los específicos que conciernen con la toma de esta nación desde adentro de los burós del gobierno, las oficinas de gobierno, y de el puro centro del Banco de la Reserva Federal.  Esta información debe estar en su conciencia externa, y debe ser dirigida a casa por el fervor de un patriota quien entiende el amor por su país, el amor al Cristo, y al destino de esta nación.

“Por tanto os digo a propósito de eso que habéis oído este día que todo no se ha perdido; porque solamente las fuerzas del cielo y las legiones de la Luz pueden calcular con precisión la masa crítica de la Luz de cristo que puede ser convocada dentro de un grupo tal como éste.  Y este grupo es multiplicado una y otra vez por los Hijos de la Luz morando en América quienes ni saben acerca de la conferencia o no pudieron asistir por varias rezones, que la Jerarquía entiende.

“Por tanto os digo, si de entre vosotros vinieran almas quienes pudieran reunir a los hijos de la Luz para intensificar las invocaciones y los decretos para exponer la mentira del Sistema de la Reserva Federal, la gente de América tiene aún tiempo para levantarse y derrocar ese sistema y reclamar la autoridad dada por Dios que ellos han conferido en el documento divino, la Constitución de los Estados Unidos, para acuñar su propia moneda y para imprimir sus propios certificados y sus propios billetes.

“Os digo, nunca es demasiado tarde!  Las energías de la Luz Crística ancladas dentro de vuestro corazón constituyen la autoridad, la autoridad gobernante para esta nación.  Todo lo requerido es suficiente fervor, suficiente entendimiento de la situación, suficiente fe en las Huestes Ascendidas y los ejércitos de la Luz para que los hijos de Dios se junten y no dejen que nada —y digo nada— esté entre ellos y sus invocaciones diarias para la asistencia de Arcángel Miguel, de Astrea, de los catorce Maestros Ascendidos quienes gobiernan el destino de América, de la Diosa de la Libertad, de Jesús el Cristo, de El Morya, de Lanelo y K-17 y de todas las jerarquías de Luz quienes aman a América con una pasión que retumba a través de la Conciencia Cósmica de Dios y produce eco en el mismo trono del Gran Sol Central.

“Qué tan grande es el amor de las Huestes Ascendidas de América! Os digo, América es el suelo virgen, el lugar preparado para la venida de la Mujer Divina y Su Simiente y de la Victoria del Rayo Femenino.  ¡Cómo amamos a América!  Los Americanos son la gente escogida por Dios para nacer aquí para portar la antorcha de la enseñanza de la Ley del YO SOY a todas las naciones.  ¡Os hemos traído aquí de los cuatro rincones de la tierra!  ¡Hemos creado la reunión de los elegidos, no solo en la tierra de Lanello, sino en el entero continente Americano!  Porque éste es el lugar preparado para las revelaciones del nuevo orden y para que el hombre Crístico reclame su heredad!"

La Llamada (Vol. 23, No. 46, Saint Germain):

"Nosotros no elogiamos al hombre, elogiamos al Dios Todopoderoso.  Por lo tanto, a pesar de individuos elegidos o no elegidos, estamos decididos a que la luz de Helios y Vesta traerá iluminación —una cristalización de la mente de Dios en la mente de la gente y sus representantes para traer a esta nación bajo el control de Dios."

Por consiguiente el mensaje de Helios y Vesta:

¡Amarrar al ego humano!
¡Amarrar el poder de ese ego, entonces, para manipular la abundancia de la Vida y al Dios Todopoderoso!
¡Amarrar a los caídos que manipulan el oro y la plata y los metales preciosos y las gemas de América!
¡Amarrar a los caídos que manipulan el petróleo y el trigo y los medios y la comunicación y el transporte!
¡Quemar completamente! ¡Quemar completamente! ¡Quemar completamente! Con el Imán del Gran Sol Central a la misma causa y núcleo de estos caídos.
Y que haya una completa exposición de los trabajos internos del sistema de la Reserva Federal y del Cuerpo Director de la Reserva Federal y sus bancos miembros.
¡Que haya una completa exposición con iluminación, con iluminación Crística Cósmica del completo sistema monetario y sistema bancario en los Estados Unidos y en cada nación!"

Si no nosotros, entonces ¿¿¿Quién???.  ¡Yo Soy la Santa Luz de Libertad Nunca más Desesperada!

James Toll

********************************************************

Decaimiento Social y la Reserva Federal

Cuando leo las noticias algunas veces no puedo dejar de sentir que los Estados Unidos están siendo asidos por un cáncer penoso que causa un lento y no obstante cierto decaimiento social (el cual puede conducir al fallecimiento final de América).  Por ejemplo, el 12 de Junio del 2.002 el Seattle News Fax contenía un artículo con titular "Pandillas Juveniles Se Esparcen Por Todas Partes en América."  Este artículo señalaba que hay cerca de 24.500 pandillas juveniles con una membresía combinada en exceso de 750.000.  Tal proliferación de pandillas indica una ruptura continua de la familia Americana, y por tanto, de la misma sociedad.  Un titular del 20 de Junio del 2.002 en el Seattle News Fax lee como sigue: "1 de 6 Niños Rurales Vive en la Pobreza."

¿Cómo puede una proliferación de pandillas y la pobreza suceder en tal país tan rico?  Académicos del ala izquierda y miembros de la predominantemente prensa socialista típicamente le echan la culpa al capitalismo.  Como ellos lo ven, los capitalistas explotan a los trabajadores y se hacen más ricos del valor sobrante (digamos de las ganancias) generada por los trabajadores.  A medida que pasa el tiempo, los capitalistas se hacen más ricos mientras que los trabajadores se hacen más pobres.  Así, los trabajadores experimentan una dificultad siempre creciente en producir para sufragar los gastos y pierden los medios de mantener la familia unida (lo que yo argumento es realmente causado por la misma Reserva Federal.)  Naturalmente la solución de la izquierda, a cualquier problema social, es más planeamiento central gubernamental.  Es mi intención mostrarle a Ud. que la planeación central monetaria (vía la Reserva Federal) es una causa raíz del decaimiento social.  En cambio, el abolir a la Reserva Federal sería un importante paso para revertir este lento y penoso proceso de decaimiento social.

En el fabuloso libro del historiador Carroll Quigley, La Evolución de las Civilizaciones, el Dr. Quigley observa los factores detrás de elevada y caída de las civilizaciones.  Mediante su investigación, identificó siete etapas (de cambio histórico) que todas las civilizaciones experimentan.  Son como sigue:

1. Mezcla
2. Gestación
3. Expansión
4. Conflicto
5. Imperio Universal
6. Decaimiento
7. Invasión

En este libro, el Dr. Quigley define una civilización como "un sociedad productora con un instrumento de expansión."  Sin embargo, de acuerdo con Carroll Quigley, cuando un instrumento de expansión de la sociedad es transformado en una institución que sirve sus propias necesidades (independiente del impacto negativo de la misma sociedad), es inevitable que la sociedad decaerá.

Evidentemente, Carroll Quigley sí identifica al capitalismo como un instrumento de expansión.  En lo que difiero con el Dr. Quigley es en que él creyó que la banca centralizada era un ingrediente necesario para que una sociedad capitalista prospere, crezca.  De hecho, lo opuesto es verdadero en que un banco central es una institución que usurpa el suministro de dinero del mercado libre (tales como oro y plata), y desestabiliza una sociedad capitalista vía los ciclos de alza y quiebra en la manipulación de la moneda y el crédito del banco central.  Los adherentes a la economía Austriaca saben esto (para más detalles, por favor refiérase al libro de Murray Rothbard “El Caso Contra el Fed”, “The Case Against the Fed”.)  Para ir un paso adicional, intento demostrar que el banco central es una institución antitética al capitalismo (lo que es lo opuesto a la conclusión de Carroll Quigley.)  Por tanto, un banco central (por ejemplo, la Reserva Federal) es una institución que no trae expansión substancial; en su lugar, es una institución directamente responsable por el decaimiento social en una sociedad capitalista.

Pocos argumentarían contra la premisa de que la pobreza y el decaimiento social van de la mano.  Como sabe cualquier adherente a la economía Austriaca, la inflación es un impuesto oculto, pernicioso y redistributivo.

Más aún, es un banco central el que causa inflación.  Cuando un banco central puede crear dinero de aire ralo, el poder para depreciar la moneda es atemorizante y eventualmente socialmente devastador.  Miremos a la Reserva Federal de los Estados Unidos y su destrucción de largo plazo del poder de compra del dólar.  Desde la fundación de la Reserva Federal en 1.913, el poder de compra del dólar se ha depreciado por sobre el 94% (vaya al sitio Web del Buró de Estadística Laboral “Bureau of Labor Statistics”, www.bls.govy Ud. Puede confirmar esta horrible destrucción del dólar usando la calculadora de inflación de este sitio.)

Si tener al gobierno creando dinero de aire ralo conduce a la prosperidad, entonces Argentina y Brasil deberían haber llegado a ser los países más ricos del mundo para el final de los 1980s.  Por el contrario, los estragos de la inflación conducen a pobreza mayor y desasosiego social masivo en estos ambos países (y la historia se repite a si misma en el nuevo milenio.)  Es simplemente sorprendente que la inteligencia del ala izquierda no se ha percatado de esto todavía.  Las familias en América están teniendo más dificultad en producir para el sufragio de sus gastos porque, en general, los precios de los bienes y servicios se han estado elevando con el tiempo (directamente debido a la depreciación del dólar causada por la Reserva Federal.)  Usando un poco de lógica aquí, ¿no es acaso evidente que será más difícil ascender para salir de la pobreza si los precios de los bienes y servicios están continuamente escalando?

La misma entidad que el Dr. Quigley sintió era necesaria para que el capitalismo tuviera éxito (digamos un banco central), es realmente una institución destructora que provoca pobreza y decaimiento social mediante el pernicioso impuesto de inflación.  No obstante, Carroll Quigley está en lo correcto de que una civilización decaerá una vez que el instrumento de expansión de la sociedad, de una u otra forma, es transformado en una institución que se sirve a si misma.  Solo mire a la Reserva Federal.

En la pieza de Paul Cantor "Hiperinflación e Hiperrealidad: Thomas Mann en la Luz de la Economía Austriaca" (publicado en la Revista de la Economía Austriaca, “The Review of Austrian Economics”, Vol. 7, No. 1; 1.994), el Dr. Cantor usa las herramientas de la economía Austriaca para revisar el libro de Thomas Mann Desorden y la Pena Temprana, “Disorder and Early Sorrow” (que describió el rápido decaimiento social de la Alemania de Weimar durante sus ataques de hiperinflación.)  En esta pieza maestra el Dr. Cantor afirma lo siguiente acerca de la destrucción social del banco central:

Si la modernidad es caracterizada por una pérdida del sentido de lo real, este hecho es conectado a lo que ha sucedido con el dinero en el siglo veinte.  Cada cosa amenaza tornarse irreal una vez que la moneda cesa de ser real.  Yo dije que prevalece un fuerte sentido de realidad falsificada en Desorden y la Temprana Pena.

Ese hecho es rastreado finalmente hasta el mayor falsificador de todos ellos —el gobierno y sus prensas impresoras.  La hiperinflación ocurre cuando un gobierno empieza a imprimir todo el dinero que quiere, esto es decir, cuando el gobierno se torna en un falsificador.  La inflación es ese momento cuando como resultado de la acción gubernamental la distinción entre moneda verdadera y falsa se empieza a disolver.  Es por eso que la inflación tiene tal efecto corrosivo en la sociedad.  El dinero es una de las medidas primarias de valor en cualquier sociedad, quizá la primaria, el principal depósito de valor.  Como tal, la moneda es una fuente central de estabilidad, continuidad, y coherencia en cualquier comunidad.  Por tanto manosear el suministro básico de dinero es manosear un sentido de valor de la comunidad.  Al hacer a la moneda sin valor, la inflación amenaza con socavar y disolver todo sentido de valor en una sociedad.

Como el Dr. Cantor señala en su pieza, la hiperinflación en detrimento altera el tejido de la sociedad.  Por ejemplo, se hizo imposible para los padres (en la Alemania de Weimar) enseñar a sus hijos la virtud de ahorrar cuando el dinero se estaba devaluando a impresionante velocidad (literalmente hora por hora.)  En lugar, el libertinaje típico de la juventud llegó a ser una virtud en un ambiente hiperinflacionario.  El Dr. Cantor siguió afirmando: "En un ambiente inflacionario todas las virtudes normales de lo viejo súbitamente empiezan a trabajar contra ellos, mientras que todos los vicios normales de la juventud súbitamente parecen verse como sabiduría."

Adicionalmente, a medida que los alemanes fueron forzados a economizar en los productos que compraban, emergieron sustitutos inferiores (ersatz).

En lugar de comprar productos de calidad, los Alemanes se encontraron comprando cerveza aguada, café ersatz, y zapatos hechos de imitación de cuero.  Los estándares, las virtudes y las expectativas todos tuvieron que bajarse (o ser alterados radicalmente) como resultado de la hiperinflación.

La sociedad Alemana rápidamente se decayó y se sembraron las semillas para lo irracional y el nihilista partido Socialista Nacional (Nazi) emerge como el salvador de Alemania.  Hubo otros factores involucrados en traer a los Socialistas Nacionales al poder, admitido, sin embargo, la hiperinflación había hundido a la sociedad Alemana a tales profundidades que aún un loco (Hitler) pareció tener un plan racional para restaurar a Alemania a su previa gloria.  Parcialmente gracias a la hiperinflación, el pensar racional había sido suplantado por la irracionalidad masiva.  Al epicentro de este decaimiento social horroroso estaba el banco central de la Alemania de Weimar (el perpetrador final de la hiperinflación.)

Es mi creencia que los Estados Unidos están experimentando el mismo decaimiento social, como el de la Alemania de Weimar, pero sobre un más largo período de tiempo.  Como resultado de un proceso mucho más gradual (aún todavía pernicioso) de inflación inducida del banco central, las familias Americanas han encontrado necesario que tanto madre como padre trabajen para producir lo de sufragar los gastos.  El estar la madre en casa ahora es más la excepción que la regla, tantos niños Americanos han llegado a depender de guarderías diurnas y escuelas públicas para suministrar "estructura" en la vida diaria.  Desafortunadamente, con la orientación del ala izquierda de los educadores públicos, los niños son indoctrinados con ideas corrosivas tales como "no hay correcto ni equivocado" y ese es el signo de la sabiduría el no ser juzgador (quizás, en el futuro cercano, aún la pedofilia llegue a ser una “escogencia” aceptable de tipo de vida).  Para hacer que los niños se sientan bien con tal falta de sentido, ahora nosotros vemos la inflación en las calificaciones para recompensar a los niños por aprender realmente nada (hablando de irracionalidad).  A medida que estos "productos" de las escuelas públicas se vuelven padres, el deber paterno de instilar moralidad y virtudes en los niños llega a ser una reliquia del pasado.  Sin duda, hay una unión directa entre la depreciación de nuestra moneda y el decaimiento de la familia Americana y, por tanto, de la sociedad Americana.

Justo como la Alemania de Weimar llegó a ser una sociedad acostumbrada a productos de imitación y a bajos estándares, la cultura Americana, con el tiempo, se ha llegado a acostumbrar a la falsa inteligencia (y, desde luego, a los bajos estándares también).  Por ejemplo, miren solamente a los movimientos inspirados por el ala izquierda de seño fruncido de corrección política y multiculturalismo.  En las universidades a lo largo de América los estudiantes son indoctrinados a no ser juzgadores, a lo políticamente correcto, al multiculturalismo excepto cuando tiene que ver con juzgar a la Civilización del Occidente como el látigo del planeta.  En mi opinión tales movimientos anti-intelectuales han empollado lo que parece ser una cultura ersatz en los Estados Unidos.

Por ejemplo, MTV, VH1, y la industria de la música ha glorificado a las pandillas.  Sin embargo, ¿no son las pandillas simplemente imitación de las familias?

Más aún, la música hip hop (también conocida como música rap) tan popular hoy en día ciertamente glorifica a las pandillas antes mencionadas y es ampliamente popular entre las juventudes de hoy.  Ciertamente no se requiere de mucho talento para hablar (o digamos, rapear) algunas líricas nihilísticas con fondo muzika generado por un computador.  Y esto pasa por talento hoy.  Argumentaría yo que esto es solamente una imitación de música.

Ahora, la ira en televisión es "realidad TV."  Cualquiera con medio cerebro debe entender qué tan artificiales son estos shows y que tales shows deberían ser fielmente etiquetados "TV de realidad ersatz."  Sin embargo, si yo fuera completamente indoctrinado a ser no juzgador (y, de nuevo esto pasa por un signo de inteligencia) entonces literalmente sería un muy tonto para juzgar que cualquier cosa es buena o mala.  Yo ya no me pregunto por qué tantas juventudes de hoy y los de “veinte y algo” son irracionales y nihilísticos.  Sus cerebros están sobrecargados con un conocimiento falsificado.

Otro signo del decaimiento social de América se puede ver por una alarmante carencia de miedo de la deuda (lo cual se traduce a una clara carencia de preocupación por las futuras generaciones de América.)  Por ejemplo, la deuda nacional está ahora sobre los $6 billones de dólares ($6.000.000.000.000.)  Sin embargo, los Americanos han alcanzado niveles récordes de deuda en hipoteca y tarjeta de crédito (para poder sufragar gastos.)  Los Americanos están viviendo literalmente de dinero prestado y de tiempo prestado.  Solo piense en esto, cuando la Reserva Federal crea el dinero del aire ralo (lo que es dinero de imitación), nosotros los Americanos podemos cambiar estos pedazos de papel sin valor por bienes reales producidos en otros países (y estamos haciéndolo a niveles récordes: solo mire al déficit mamut de cuenta corriente de sobre $1.000 millones por día.)  De momento, América parece aún ser próspera y relativamente económicamente fuerte.

Si embargo, ésta es una prosperidad de imitación conjurada por la Reserva Federal y su agresiva e irresponsable creación de dinero.  En otras palabras, los Americanos se están “poniendo al frente” mediante medios políticos (vía la Reserva Federal) en lugar de por medios económicos reales.  Por lo tanto, la siguiente cita de La Evolución de las Civilizaciones es apropiada ya que trata con lo que sucede a la sociedad cuando su gente (dándose cuenta de ello o no) busca “irse adelante” por cualquier otro medio diferente a la expansión económica:

Incapaz de irse adelante por otros medios (tales como los medios económicos), buscan irse adelante por la acción política, por sobre todo tomando riqueza de sus vecinos políticos.  Al mismo tiempo se tornan en irracionales para compensar la creciente inseguridad en la vida por la creciente amargura y los peligros de la lucha de clases, por el creciente disturbio social y la inseguridad de las guerra imperialistas.  Generalmente éste es un período de juegos de azar, uso de narcóticos o intoxicantes, obsesión con el sexo (frecuentemente como perversión), incremento en el crimen, números crecientes de neuróticos y sicóticos, creciente obsesión con la muerte y con la Vida después.

¿No es acaso razonable ahora que un banco central es una institución malvada capaz de diseminar a una sociedad en materia de años (como la Alemania de Weimar) o sobre un período de décadas (como está sucediendo en EE.UU.)?  El capitalismo es un instrumento viable de expansión y prosperidad sociales y pacíficas solamente cuando su sangre (dinero) se selecciona a sí mismo en el mercado (tal como el oro y la plata.)  Cuando un instrumento de expansión de la sociedad (capitalismo) es transformado en una institución (por ejemplo, la Reserva Federal y su cartel de la banca), la historia ha mostrado que tal transformación conduce al decaimiento de la civilización.  Paul Cantor ciertamente sabía lo que estaba diciendo cuando afirmó: "Al hacer al dinero sin valor, la inflación amenaza con socavar y disolver todo sentido de valor en una sociedad."

Hemos visto este proceso gradual de decaimiento en los Estados Unidos.  Solo mire al rededor suyo.  Para cambiar el curso de los Estados Unidos para uno mejor, es obligatorio abolir la Reserva Federal y reinstaurar un estándar de 100% de oro.  No pierda de vista el hecho de que los precios de los bienes y servicios tendería a declinar con el tiempo bajo un estándar de 100% oro.  Esto auguraría un bien para todas las familias y, por tanto, para la misma sociedad Americana.  Es tiempo de remover el cáncer del dinero fiat de los Estados Unidos.

22 de Agosto del 2.002. Eric Englund , quien tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Estatal de Boise, es un subscriptor de seguridades (surety bond underwriter) en Bellevue, Estado de Washington, EE.UU.

Derechos de Autoría (Copyright © 2002 www.LewRockwell.com)

 

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *