Mensaje de la Nueva Jerusalén


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

El Mensaje de la Nueva Jerusalén

por el Hermano Veritus

Luis Prada, Editor y Publicista de Brother Veritus’ Website
Director de la Comunidad Brother Veritus
 ©Copyright 1997

Mattia Preti, Italiano, 1613-1699. San Juan elBautista Enseñando, ca.1660

Preliminar

La noche del Domingo 9 de Febrero de 1.997, después dedos días de trabajo terminé un comentario místico a una entrevista a Christian Bernard publicada en laRosicrucian Digest , 1.996, No.4 . Después de retirarme por el día y mientras yacía en cama tuve esta impresión inspiradora que compartiré contigo ahora:

El Desierto Salvaje – El Sendero delSacrificio

Me vi parado en un desierto salvaje, árido,rocoso, de terreno accidentado con salpiques de vegetación silvestre. Yo estaba vestido en pieles deoveja como pastor salvaje que semejaba a Juan el Bautista. En mi mano derecha sostenía uncayado hecho de un rama natural de árbol. Angustia y aflicción agobiaban micorazón. Unsentimiento de soledad… de sentirme diferente… de humildad meabrumaba. Micara estaba demacrada, mis ojos con rojas ojeras tenían un mirar profundo.(1)

La Llamada Ignorada

Entonces volteé a la derecha y vi un grupo de gente.Algunos se me asemejaban a familiares miembros de nuestra Bienamada Orden. Lucíanfinamente vestidos y estaban ocupados en conversación.(2)Al tiempo que los miraba noté que estaban ubicados sobre unpasto verde. De hecho, todo el lugar se veía agradable y bien cuidado con un hermosocampo verde y arbustos podados,(3) bastante en contraste al lugar endonde yo estaba parado(4) justo a cerca de doscientos pies dedistancia.

Yo empecé a llamar a esta gente gritando fuerte y conmi mano izquierda mostrándoles El Sendero(5)hacia eldesierto.Ellos parecían oír mi llamada pero ignorarla.(6) Eventualmente amedida que yo insistía en llamarlos miraron hacia mí. Luego giraron para continuar sucomplicada conversación. Me sentí cansado! ¡Qué tan bajo hemoscaído!(7) Mi voz empezó a sonar como un suave murmullo hasta que sesilenció. Yo soportaba mi cuerpo con el cayado y me sentí más solitario yabandonado,pero por sobre todo, estaba triste porque nadie me escuchaba.(8)

La Visión, la Transfiguración, laConsolación

Rotando a mi izquierda y elevando mis ojos vi en lavía del desierto como un espejismo una hermosa ciudad brillante, lejana en la distancia,cerniéndose sobre el horizonte. También noté que el piso en donde estaba parado sehabía transformado en un pavimento de oro cristalizado.(9) Empecé a caminar hacia la ciudad. A medida quecaminaba, misropas se trasfiguraron en una hermosa toga blanca con un cordel dorado y una radiante capablanca.(10) Como caminaba más de prisa a esa centelleante ciudad sagradaen la distancia, mi capa era batida por el viento. Esa visión consolaba mi alma(11) mi corazón estaba ahora gozoso y una hormigueante sensaciónrecorría por mi cuerpo. Me lancé con fijos ojos a esa ciudad sobre elhorizonte.

La luz de la ciudad era de un blanco reluciente. Teníatorreones y torres puntiagudas y estaba rodeada por una pared de fortaleza. Ahora estabaconsciente de avenidas alrededor mío de una belleza resplandeciente, con árboles y casasde encantadora arquitectura. ¡Pero no! Mis ojos no podían moverse de esa atrayente ciudadque me deslumbraba todo con su luz.

El Gran Sol Central

Vi ahora a vista más cercana que la ciudad estabarodeada por un destello de luz como de un sol que venía de atrás. Esta luz estabaenmarcando la ciudad en un reluciente halo. Yo me dije casi en exclamación: “¡Sí!¡Ésa es la Nueva Jerusalén(12)y la Luz del Gran Sol Central(13) estárodeándola!” Y como yo me apuraba y la miraba, viingrávidos seres angélicos emanando del Gran Sol Central como flotando, alejándose deél en espirales.(14)

La Llamada Misionera

Mis ojos no se quemaban como si habría sucedido si yohubiera estado mirando fijamente al físico sol.(15) Yo continué mi ímpetu olvidadizo de lo que había dejadoatrás.((16) ¡Emerger en el glorioso centro brillante del Más Santo SolCentral era el único pensamiento que llenaba mi alma y corazón! Empecé ahora a sentirmeingrávido.(17) Entonces oí una voz que venía de dentro de mí quedecía:“Espera. Tú tienes una misión aún por realizar. ¿No recuerdas?” Yarecordé. ¡Cómo podía haber olvidado! Lentamente paré y me devolví. Allá, a ladistancia, viese… mismo… viejo desierto tan familiar… ¡que tan pronto habíaolvidado!Y hacia mi misión regresé. Así como caminaba el pavimento de cristal se tornó entierra de desierto. Rocas de todos los tamaños me herían los pie y me hacíandeslizar.Mi blanca túnica y capa fueron siendo reemplazadas por el familiar vestido rugoso depastor salvaje. Mi cara mostraba ahora aflicción y delirio … ¡de nuevo!, ¡a medida quede regreso caminaba!

El Servicio

A la distancia vi cientos de gentes rogando porayuda.Se veían toscas como yo y desesperadas. Los verdes pastos se habían ido, los arbustospodados reemplazados por salpiques de vegetación silvestre, ¡la gente bien vestida sehabía ido también! En cada dirección que miraba todo era sólo una… estéril… tierra… yerma!!(18) Yo me aproximé a estas gentes paraconfortarlas, curarlas y enseñarles.(19) Y a medida que lohacía, mi pena se marchaba. Me sentí tanfeliz y en sus caras vi reflejado mi ser interno y ese mismo Sol Central(20)que escasamente ahora yorecordaba. Sentía un gozo interior yuna paz y su agradecimiento era mi mejor paga.(21)


Retrato de Gustavo Doré de Las Huestes de Luz Rodeandoal Gran Sol Central.

Interpretación

Nota: Esta interpretación fue dada después de lavisión. Puede haber otras interpretaciones. Usted puede hacer su propia —o añadir aésta— de acuerdo con su entendimiento.

1. El místico está en la llamada noche oscura de alma guiadasólo por el Amor. Regreso

2. Uncírculo de intelectualidad y elucubraciones de la mente discutiendo ideas místicasnacidas de sofisticado razonamiento pero careciendo de la pura y simple esencia de laÚnica Verdad. Las Verdaderas Enseñanzas se ven inverosímiles aun para los estudiantesdel Sendero y los estudios espirituales llegan a ser sólo un erudito pasatiempointelectual. En la mayoría de casos el estudiante no es consciente de esta condición enque la que él o ella se encuentra. Esta “dislocación” del conocimiento es unfenómeno conocido como la fracturación o agrupamiento del yo: el conocimientointelectual reside en una memoria neurológica en el cerebro mientras que el conocimientoexperiencial o conocimiento real —la sapiencia— reside en una memoria celular através del cuerpo. La sapiencia tiene la química del cuerpo y es de una naturaleza desentimiento. Regreso

3. Un lugar mundano de aparente belleza externa. Regreso

4. Elsendero místico se ve rugoso y careciente de sofisticación para el hombremundano.También parece nebuloso e irrealista. Sus seguidores, sólo soñadores. Y así elintelectual y teórico lo mira con mofa y desdén. Este sendero místico, porcontraste,es tanto serio como alegre y resaltado por responsabilidad. De hecho, para el maestro quetoma responsabilidad por sus acciones no es punible sino que en vez esauto-habilitante. Regreso

5. ElSendero con sus aparentes dificultades y limitaciones pareciendo rugoso como un desiertoes en realidad simple y alegre para el Adepto. Regreso

6.Estos estudiantes de órdenes místicas, estando más cercanos a la llamada, realmente lapierden cuando la escuchan, San Marcos 4, 9: “Entonces les dijo: El que tiene oídospara oír, oiga.” También en Apocalipsis 2, 7: “El que tiene oído, oiga lo queel Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de lavida,el cual está en medio del paraíso de Dios.” Sé de una mente abierta, miBienamado. Regreso

7. Con referencia a esta “caída”, yo cito del libro “Nuevas Enseñanzas para unaHumanidad Despertante, El Cristo, por Virginia Essene, publicado por S. E. E. PublishingCompany, Santa Clara, California, Estados Unidos de Norteamérica. Véase el Capítulo X,páginas 195 y 196: “Hoy, entonces, la mayoría de humanidad en el planeta Tierraopera en cerca de un sexto de la cantidad de capacidad genética de la que ella una veztuviera. Esta reducción de la composición del ser humano de una plena creaciónconsciente a la de un estado mutante es bíblicamente referida como ‘la caída’—significando que el patrón genético original de ADN ha sido tan malamente dañadoque los humanos no estuvieron más a plenos niveles de conciencia de conocer a Diosmientras que vivían en la forma del cuerpo físico. El retardo deliberado del ADN no solocausó la separación de los humanos de la Tierra de las fuerzas de Dios y las fuerzasdivinas, sino que previno el recuerdo de sus orígenes espirituales y su recuerdo de otrosseres humanos galácticos actualmente viviendo en planetas cercanos y racimos deestrellas, tales como la estrella más brillante en su cielo, Sirio. La interferenciagenética y el retardo sepultaron la verdad de que todos los humanos de la Tierra fueronoriginalmente seres físicos capaces de comunicación telepática,clarividencia,clariaudiencia y clarisencia. Esto es, ellos podían conscientemente ver, oír, sentir ytransmitir o recibir varias frecuencias vibratorias de luz e información que era suherencia natural. Este rango de habilidades era bastante normal para todos los humanos detodas partes, incluyendo esos de aquí en la Tierra antes de que sus códigos genéticosfueran dañados —y yo reporto felizmente, sus poderes anteriores serán normales paralos humanos una vez más muy pronto! En un simple concepto, queridos míos, fuistediseñados como una fuente de juventud o un alquimista espiritual capaz de tomar elementossuperconductores y transformarlos en forma material —tu cuerpo— por miles deaños de vida.”  Para más información sobre la caída vaya a  https://www.luisprada.com/La_Caida.htm. Regreso

8. El verdadero adepto se ve distante y sólo. Sus interpretaciones, inverosímiles e injustificadas. Sus fuentes, careciendo de seriedad y confiabilidad. Esta incorrecta interpretación hecha por el no iniciado, a veces, incomoda al místico. Regreso

9. Eloro monoatómico ocasionado a través de procesos alquímicos puede ser hecho que se veacomo un vidrio transparente. Apocalipsis 4, 6: “Y delante del trono había como unmar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seresvivientes llenos de ojos delante y detrás.”; 15, 2: “Vi también como un mar devidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y suimagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con arpas deDios.”; 21, versículo 18: “El material de su muro era de jaspe; pero la ciudadera de oro puro, semejante al vidrio limpio.”; versículo 19: “y los cimientosdel muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento erajaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; versículo 20:“el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisolito; el octavo,berilo;el noveno, topacio; el décimo, crisoprasa; el decimoprimero, jacinto; el decimosegundo,amatista.”; verse 21: “Las doce puertas eran doce perlas; cada una de laspuertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente comovidrio.” Esta ciudad es obviamente un gran edificio de cristal de poderosa energíade curación. Con respecto al oro monoatómico y sus propiedades véase “A David Hudson Lecture”, por David Hudson, colocada en la Internet originalmente por Joe Champion.El oro en estado monoatómico es la Piedra Filosofal con todas sus propiedadesmilagrosas.Véase también la patente de David Hudson Número: 2180/CIP/fbl Rev. 4-1989:“Non-metallic, Monoatomic Forms of Transition Elements”.Regreso

10. Este vestido es simbólico de la ascensión y regeneración a un estado de inmortalidad. También se refiere a la Transfiguración del Alma para el Matrimonio Alquímico en el Cielo. Regreso

11. ¿No es la visión del Señor el mejor consuelo para el alma? Regreso

12.Apocalipsis 3, 12: “Al que venciere, yo le haré columna en el templo de miDios, ynunca más saldrá de allí, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre dela ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de miDios, y yoescribiré sobre él mi nombre nuevo.” Apoc. 21, 2: “Y yo Juan vi la ciudadsanta, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposaataviada para su marido.” Apoc. 21, 10: “Y me llevó en el Espíritu a un montegrande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía delcielo,de Dios.” versículo 11: “teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejanteal de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.”Regreso

13. El Gran Sol Central es el centro del Cosmos, el núcleo del Huevo Cósmico (el Dios Sirio es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la galaxia.) El Gran Sol Central es el poder detrás del sol físico. Es también el Cristo Cósmico o la Palabra detrás de toda la creación. Regreso

14. Inspirado en el retrato de Gustavo Doré de las Huestes de Luz rodeando al Gran Sol Central. Regreso

15. El sol físico quema los ojos físicos como el Sol Espiritual, los ojos espirituales del no preparado. El Adepto en estado de Ascensión y transfiguración a un Cuerpo de Luz de Inmortalidad puede ver la Cara de Dios con toda su resplandeciente belleza sin que se queme su Cuerpo Espiritual.Regreso

16. Este estado de ascensión es como un delicado elíxir de la más sublime dulzura que lava toda pena y dolor del pasado haciendo nueva a la persona. Véase Apocalipsis 3, 12 en la nota 12, arriba. Regreso

17. Ascensión en su mejor expresión, el Cuerpo Espiritual o Cuerpo de Luz toma consigo al cuerpo físico. Un literal vuelo del alma. Regreso

18. Unavisión de la tierra después de Armagedón y el sacrificio del planeta ocasionado por laavaricia y glotonería del hombre. Regreso

19. El santo de los últimos días está confortando y curando y con su enseñanza da conocimiento y entendimiento al sincero hombre común que ruega por poseer la Verdad y quiere huir de la ignorancia. Regreso

20. El Adepto aquí ve su propia naturaleza reflejada en los corazones de aquellos que buscan ayuda. El Semblante de Dios (el Gran Sol Central) es percibido en la cara del manso y no preparado pero sincero y hambriento de Luz. Regreso

21. Como dijo la madre Teresa: “Sirve hasta que duela.” Ésa es la mejor paga para el místico. Y su iniciación final en el mundo. Regreso


Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *