www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Y LE PUSIERON POR NOMBRE EMMANUEL

YO SOY JESÚS SANANDA

POR

SANANDA & JUDAS ISCARIOTE
UNA BITÁCORA FÉNIX

“CON MI MANO YO BENDIGO ESTOS ESCRITOS Y SOBRE LA VERDAD PONGO MI SELLO.
 EL NOMBRE JUDAS ISCARIOTE ESTARÁ DE AQUÍ EN ADELANTE EN EL BRILLO DE LA VERDAD
JUDAS ISCARIOTE NO ME TRAICIONÓ.  FUE MI MÁS QUERIDO AMIGO DURANTE TODA MI JORNADA DE VIDA.”

  • Tomado de las Bitácoras Fénix, http://www.phoenixarchives.com/journals/index.html .  Publicado en este sitio web el 29 de Agosto del 2.004.

Original en Inglés, traducción al Español porJ. Damián Carmona, http://www.prodigyweb.net.mx/algthe/ , jdamian_carmona@hotmail.com.  Traducción editada por Luis Prada.

Del sitio web de las Bitácoras Fénix, extracto (traducción del Inglés):

"La historia de la vida de aquel comúnmente conocido como Jesús de Nazaret como es contada por Jesús y el discípulo Judas Iscariote. Se presenta la aclaración absoluta de las numerosas falsificaciones, malas representaciones, mentiras y malas concepciones en lo concerniente a ese período de tiempo y las enseñanzas de Jesús.

"Un documento fue descubierto en 1.963 por un Sacerdote Católico Griego quien ha llegado a ser un "contactado" para los Mensajeros Cósmicos quienes lo condujeron a este pergamino "perdido".  Este Sacerdote fue perseguido y finalmente asesinado, pero no antes de que él tradujera parte de él y se lo diera a otro hombre, Billy Meier de Suiza, quien vendría también a ser un contactado.  Este documento representa la verdadera historia de la vida de aquel comúnmente conocido como "Jesús de Nazaret".  Es contada por Jesús Y su discípulo Judas Iscariote quien fue también su escriba.  Por primera vez en la historia el nombre de Judas Iscariote es despejado porque NO fue él quien "traicionó" a Jesús.  Se da la aclaración absoluta de las numerosas falsificaciones, malas representaciones y la historia de hace 2.000."

***************************************************

INTRODUCCIÓN

REGISTRO #1 ESU JESÚS SANANDA

DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 1989   9:00 AM   AÑO 2, DÍA 355

Estoy aquí, Dharma, en la Luz de Aton. Yo soy Sananda para ser referido en estos próximos escritos como Jmmanuel.

Dar esta información es sumamente critico el cuidado que se tenga pues el escriba estará en extremo riesgo de su vida misma. Mi más suprema apreciación y respeto  a quienes se atrevieron a poner estas verdades en papel y que han desde entonces sido asesinados o terriblemente perseguidos.

La información seguirá los hechos-registrados en pergaminos por mi querido amigo, Judas Iscariote[Nota del Editor: En Inglés Iscarioth], quien fue siempre fiel y honesto, además fue escriba de las cosas que llamaron su atención y contiene también  información histórica presentada por las formas espirituales, PETALE y ARAHAT ATHERSATA a uno en su ubicación que permanece anónimo en este particular día de escritura, para protección de él y de su familia. Quien ha estado a cargo de los pergaminos ha sido desde ese tiempo particular hasta este tiempo asesinado junto con su familia entera. Esto ahora será puesto en papel en su lenguaje para que cuando el tiempo sea el apropiado, Uds. ya lo tengan impreso. Nosotros llevaremos hasta Uds. pruebas y entonces el hombre necesitará de esta información de manera inmediata.

Una inmensa gratitud es enviada para los benditos de Pléyades que fielmente le dieron a un amigo terrestre, las explicaciones, traducciones y protección de los mismos pergaminos. Yo le doy una dedicación abierta a SFATH, ASKET, SEMYASE [Nota del Editor: En Inglés SEMJASE], y PTAAH y sus tripulaciones, quienes se arriesgaron en su atmósfera y hostilidades por ver, en estos años, que se lleve la verdad a los despiertos de la Tierra. Cuando la protección esté asegurada, yo dedicaré una sección en el Libro de la Vida a quien en su lugar se “atrevió”. Así sea. Además expreso mi admiración y gratitud ilimitadas a esta pequeña escriba, quien se atreve a hablar de la verdad dentro del pozo de la serpiente.

Muchas de mis palabras serán familiares al publicador original de estas Verdades pero él perdonará mis propias interpretaciones porque estas Verdades no pueden permanecer ocultas dentro de los depósitos porque el tiempo está próximo en el cual sólo la  “Verdad” será permitida en la Tierra del Hombre para que resista y finalmente sobreviva.

Muchos de los escritos ya habrán sido presentados a mi pequeño circulo de amigos en y a través de hermanos en TejasShape, por lo cual ellos han sido incorporados dentro de las lecciones por mí mismo para que ellos pudieran empezar a entender la magnitud de la verdad puesto que contradice lo que tan desenfrenado está impreso acerca de su planeta.

Cuando yo hago comentarios acerca de las “razas blancas” no hago excepción de “color” tal como Uds. lo reconocen. Es una definición con la cual Uds. de la Tierra pueden relacionar una descripción. Uds. de la Tierra deberán crecer por encima de su intolerancia o no funcionarán dentro del universo exterior. En el interior del funcionamiento ordenado del Cosmos no hay ningún lugar para la intolerancia. Uds. son de diferente color simplemente porque están experimentando en diferente formato de color, nada más ni nada menos.

Primeramente, les daré algunos datos históricos en relación con esta información y adicionalmente algunas actitudes actuales. Lideres, especialmente de las llamadas “iglesias” “cultos” estarán preocupados, a pesar de que Uds. no pueden descifrar los Libros Sagrados porque son ilógicos y llenos de información errónea. Lo que yo traigo ante Uds. no es sólo la “verdad”, son además muy buenos consejos. Deben dejar de poner limites sobre Dios, o perecerán en la ignorancia y estupidez. No hay peor auto-castigo que conducir a un hermano dentro de la estupidez que le cuesta la vida.

El documento que sigue es una traducción de los pergaminos que fueron presentadosen el año mil novecientos sesenta y tres de su tiempo por un sacerdote Católico de descendencia griega. Los escritos fueron elaborados en la mayoría de los casos a mi lado. Los pergaminos fueron conservados tan bien como fue posible en ese tiempo y escondidos bajo piedras planas dentro de la tumba en la que yo fui colocado. El sacerdote permanecerá anónimo en protección de algunos descendientes de su grupo familiar. Estos intrépidos no son de los Estados Unidos de América y sus familias están en más riesgo todavía en la parte del mundo en la cual ellos residían o residen. Él solicitó seguridad y secretoal tiempo de sacarlos a la luz y nosotros continuaremos honrando esa solicitud hasta que llegue el tiempo en que todo sea seguro.

Judas Iscariote fue un bienamado discípulo mío. No obstante que este preciado no estuvo conectado de ninguna forma con la traición, he aquí, él ha sido falsamente menospreciado como un traidor de mí mismo. El horrible acto de traición fue realmente ejecutado por uno de la casa de IHARIOTE [Nota del Editor: En Inglés IHARIOTH]—JUDA.

Los aún reinantes ortodoxos y clérigos conservadores y sus extraviados seguidores muy bien pueden intentar negar, destruir, y acusar de falso, este texto que será presentado, por todos los medios posibles, al igual que lo han hecho con otros documentos que testifican la verdad tangible (en referencia a los libros de HENOCH y de JEZIHRA, etc.) ¿Nunca escucharon de ellos? Desde luego que no –pero si Uds. buscan los encontrarán, porque ellos han sido preservados a propósito en duplicados porque los originales han sido destruidos para que nunca supieran Uds. de ellos. Estos libros mencionados anteriormente estaban en un principio entre las cubiertas de las Santa Biblia con la cual Uds. se entretienen, después, fueron removidos intencionalmente porque eran “muy verdaderos”. Eso se hizo con la intención de conservar la amenaza, confusión, y falsas enseñanzas que son presentadas por la Jerarquía de la doctrina de la Tierra. Cualquier esfuerzo será hecho para evitar la publicación y circulación de este documento–noticia deúltima hora. ESO NO FUNCIONARÁ EN ESTA OCASIÓN.

Sobre el editor primero de este texto se ha colocado presión desde muchos lados, y él ha sido perseguido y teme que se concrete su asesinato siendo de los tres intentos mayores el del año de 1.975, donde casi lo logran. Eso, a pesar de testigos oculares.

Se han tomado pasos en gran escala por la policía, autoridades, fiscales, jueces, y cortes judiciales, así como difamación de personalidades, para destruir este material.  Desde luego no pueden tener éxito en eso, ni dañar la verdad del texto en una sola letra. Los astutos agentes encargados de esta misión deberán ciertamente proceder con extrema precaución y destreza, y con mucho artificio a fin de que el texto sea censurado, considerado una mentira y destruido, como fue el caso después de la publicación de otros textos: EL ORIGINAL, SIN EMBARGO, ESTUVO, Y ESTÁ, EN LA BIBLIOTECA DEL VATICANO EN ROMA. QUEASÍ SEA.

***Uds. ACABAN DE RECHAZAR COMO FALSO EL SUDARIO DE TURÍN–¿AH, ? ¡ESE SUDARIO ESTABA EN LA MISMA TUMBA EN CUYO INTERIOR ESTABAN LOS ESCRITOS AQUÍ REDACTADOS, ELLOS FUERON CONSERVADOS Y PRESENTADOS EN ESE MISMO TIEMPO!***

¿AHORA PRIMERAMENTE, CÓMO CREEN UDS.QUE ESAS COSAS LLEGARON A ESE LUGAR Y FUERON ENCONTRADAS DESPUÉS DE CASI 2.000 AÑOS? ¡PORQUE UDS.SE ENCUENTRAN EN LAS ETAPAS FINALES DE SUS PROFECÍAS DE LAS REVELACIONES! EL MUNDO SE ADENTRARÁ EN LA VERDAD, AMIGOS, EL MUNDO SE ADENTRARÁ EN LA VERDAD.

Fanáticos de cultos religiosos y otros individuos extraviados clamarán “muerte” y usarán todos los medios a su disposición para combatir la existencia de los textos, y pelearán contra quienes difundan está información. Pero como lo saben, así ha sido durante todo el tiempo, sin vacilaciones para matar o difamar a cualquiera en protección de las mismas mentiras y para controlar a los otros humanos. Ésa es la manera en la que ha sido en su ubicación. Y qué decir de los “Cristeros” y la “Inquisición” (éstos, ordenados por la Silla Santa del Vaticano) para que se den cuenta, por ejemplo, cómo proceden el “Santo Oficio” o “la Santa Silla de Roma”, y el Papa para construir el falso culto religioso del “Mundo Cristiano”, o para salvarlo. Por órdenes de la “Silla Santa”, en Europa los asesinatos registrados por la misma “Silla Santa” totalizan más de nueve millones tan sólo en el tiempo de la “Inquisición”. El número de asesinatos no registrados (por los mismos registros de la Tierra en sus bibliotecas históricas) se especula ser de otros nueve millones. ¿Llegaron Uds. a imaginar que quizás el mayor “anti-Cristo” en su ubicación pudieran ser los “Cristianos”? Los Alemanes del holocausto palidecen ante la comparación, ¿no es así?  ¿Sería extraño que los registros que vayan a ser colocados dentro de sus Libros Sagrados fueran muy cuidadosamente convertidos en mentiras para apoyar a quienes están en el poder? Uno de mis queridos amigos y seguidores ha sido de esa igual manera registrado incorrectamente y su propia verdad hecha pedazos y hurtada –hermanos, ellos han regresado, para darle sus correctas dimensiones. ¡Así sea Pedro, Sócrates, Ahknaton, Sr. Bacon! ¡QueAsí Sea! ¡¡En esta ocasión, Oberli, Uds. deberán sacarlo!!, ¡Bendito escriba en Galilea y aún de antes! A cada uno de Uds. se les mostrará su lugar porque yo los respeto pero el tiempo no lo permite en esta sesión.

Esta traducción prueba sin lugar a dudas que las falsas enseñanzas de las doctrinas de los cultos religiosos carecen totalmente de verdad y que ellas son irresponsables maquinaciones de criaturas sin escrúpulos quienes fueron parcialmente contratados por la “Silla Santa”, o quizás fueron IGNORANTES y cuando las agrupaciones religiosas se dispersaron debido a las falsas enseñanzas y a la persecución, no tenían una verdad sobre la cual basar lo actual. En este escrito no voy a detenerme mucho en ningún gran detalle en lo que se llama el “Viejo Testamento” porque su verdad de la “más reciente historia” es la que los afecta más críticamente en este ciclo de transición y revelación. Nosotros hablaremos de LA CREACIÓN y de cosas de esa naturaleza en otro escrito.

Ésosestuvieron, en mi nombre, a través de miles de años, sin idea o escrúpulos, y derramaron sangre humana por medio de las muertes de personas que se contaron por millones. ¿ES ÉSA LA JUSTICIA DE UN DIOS JUSTO? LO VEREMOS.

Peor, no obstante, es el portentoso poder de culto religioso que los sucesores de esasasesinase inescrupulosas criaturas crearon a través de los siglos y milenios el cual es capaz de gobernar el mundo entero. En el curso del milenio pasado, el culto brutalmente peleó en su ruta por medio de sangre y brutalidad contra los más influyentes poderes de la Tierra los cuales se inclinan ante tal brutalidad y tiranía –¡AÚN LOS LIDERES QUE NO TIENEN FE! A ELLOS SE LES PIDE QUE INTERCEDAN EN BENEFICIO DE OTROS –A LOS LIDERES QUE RECHAZAN LA CRISTIANDAD –¿NOS LES DICE ESO LA VERDAD?

Ésta es la más putrefacta tapadera del más influyente poder en el nombre de un falso y mentiroso AMOR el cual, literalmente hablando, camina en cuerpos muertos sin ideas o remordimiento, carente de conciencia.

Respaldado por falsas enseñanzas y conceptos alterados del “NUEVO TESTAMENTO”, la religión delculto cristianose maneja a sí mismadentro de la política de todos los países. Ni siquiera evitan entrar a lo más íntimo de la vida familiar de la gente –incluso dentro de la cama de las parejas casada a fin de atacar el último y más privado secreto del hombre, para derribarlo en la asquerosidad del culto religioso de la llamada “iglesia”, y destruir de esa manera poco o todo lo humano, de valor personal.

Finalmente el tiempo está próximo, hermanos, para que esas sucias y repulsivas operaciones puedan ser terminadas cuando el hombre sea suficientemente razonable, despierte sus sentidos, reforme su pensamiento, y  se dedique a sí mismo a las enseñanzas reales que yo brindé hace dos mil años a un todavía más enfermo mundo. A pesar de que toda esa gente que se aferra obstinadamente a la engañosa locura de los cultos religiosos y son por lo tanto incapaces de pensar normalmente, con algún sentido de razón, por lo que al oponerse abiertamente y protestar contra ello, sus batallas de locura serán en vano, porque la verdad será más fuerte que toda demencia de los cultos religiosos y que toda lujuriosa mentira, a pesar de que esas mentiras hayan estado presentes por milenios, hasta este tiempo. Esas mentiras ahora serán descubiertas y derrumbadas a pesar de que la mentira y todas sus partidarios y defensores protesten contra eso con su poder y recursos. La Verdad finalmente triunfará no obstante que la victoria se obtenga a un precio muy alto como está escrito en el texto, el cual dice que la verdad convocará una catástrofe mundial. Pero,la verdad se necesita y no puede por consiguiente mantenerse callada. Una catástrofe se considera entendible si uno considera que los cultos religiosos se han vuelto excesivamente poderosos, y por tal poder ellos han sido hasta el momento capaces de suprimir todas la verdades que se han dirigido contra ellos por medio de todo tipo de asesinatos (tal y como lo hicieron contra éste, exitosamente –recuerden, sin embargo, Uds. ahora trabajan para o contra Dios y éste ha sido resucitado en tres ocasiones). Las Fuerzas de la maldad están ahora trabajando en MI contra y YO PREVALECERÉ PORQUE YO SOY UNO CON DIOS Y HE VENIDO A RECLAMAR LO QUE ES DE MI PADRE. ¡YO POR ESTE MEDIO, NUEVAMENTE, SE LO INFORMO A LAS FUERZAS OPOSITORAS! HE REGRESADO EN MI HERENCIA PLENA Y UDS. NO PREVALECERÁN, MI GENTE SERÁ PUESTA EN LIBERTAD Y UDS. DE SATÁN Y LOS OPRESORES SERÁN VERTIDOS  EN EL VACÍO INFINITO. QUE ASÍ SEA PORQUE DE ESA MANERA LO HE DICHO Y ASÍ ESTÁ ESCRITO; ASÍ SUCEDERÁ EN ÉSTA, SU GENERACIÓN EN TIEMPO CORRIENTE –CERCA.

A PARTIR DE TODO ESTO EL HOMBRE DE LA TIERRA FINALMENTE VERÁ LO QUE ES LA VERDAD Y RECONOCERÁ LA MENTIRA PERPETRADA CONTRA SU PROPIA ALMA DE VIDA. ES SÓLO POR MEDIO DE LA VERDAD QUE EL SER HUMANO PUEDE MANTENER SU FUERZA Y PODER POR ENCIMA DEL HOMBRE QUE LO ESCLAVIZA EN CADA CONSIDERACIÓN.

QUE SEA INFORMADO AQUÍ, A TODOS AQUÉLLOS DE UDS.QUE CREEN QUE ESTÁN SEGUROS Y QUE SERÁN “SEPARADOS DE” NOTEN ESTO Y DEJEN A DHARMA, O A HERMANA, O A PEQUEÑA CORNEJA, O  A B.M. O  A K. COPELAND O  A CUALQUIER OTRO QUE LLEVE LA CARGA; NI LO PIENSEN, HERMANOS, PORQUE ÉSE FUE SU COMPROMISO Y NO ME  GUSTARÍA JUZGARLOS (LO CUAL SEGURAMENTE HARÉ), POR HABER PUESTO A ESTOS ESCRIBAS EN LAS GARRAS DEL ADVERSARIO. ÉSE ES “EL MOTIVO” POR EL CUAL NO HAY ÁREAS GRISES, UDS. ESTÁN CONTRA MÍ O CONMIGO. SI UDS. SON LOS “SEPARADOS DE” ENTONCES UDS. SON UNA HERRAMIENTA MORTAL USADA POR LAS FUERZAS OSCURAS.

Espero que haya quedado claro que también están amenazados los creyentes casuales y los seguidores de las enseñanzas verdaderas de MISMO,  EMMANUEL (JESUCRISTO, ISA, IISA, EISA, EMMANUEL, SANANDA, etcétera).

A pesar de todo, éstos que son escribas están puestos en doble riesgo y sobrexpuestos por dos factores.Éstos son además los contactos directos entre la Tierra y las formas  del conocimiento extra-terrestres, y las muy altas formas del espíritu de niveles superiores quienes transmiten a ellos verdades totales inalteradas, directamente, de la boca al oído. LAS MENTIRAS SERÁN DESCUBIERTAS Y LLEVADAS A LA LUZ PARA QUE LAS MASAS DE GENTE PUEDAN SER TESTIGOS DE LA VERDAD PORQUE LA PRUEBA ACOMPAÑARÁ LOS MENSAJES Y ESO EMPEZARÁ EN MAYOR MEDIDA EN SU MUY CERCANO FUTURO, DE SUS SEGMENTOS DE TIEMPO.

Yo por este medio les daré veneración y homenaje sin etiquetas a quienes hicieron la traducción original (escritura de Arameo antiguo)  y cortaron su relación con el culto de la iglesia. ÉL SE ESFORZÓ POR VIVIR SIN SER RELACIONADO CON SU FAMILIA. ÉL, TENIENDO CONOCIMIENTO DEL ENORME PODER DE LOS CULTOS DE LAS RELIGIONES, SOLICITÓ QUE SU NOMBRE FUERA EVITADO AL PUBLICO AL IGUAL QUE EN LOS MISMOS ESCRITOS PARA QUE PUDIERA PROTEGER A LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA. ÉL CON TODO DERECHO TEMÍA POR SU VIDA Y LA DE SU QUERIDA FAMILIA, QUIENES CON EL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN VICTIMAS DE LOS PERSEGUIDORES DE RELIGIOSOS Y FUERON ASESINADOS, TODOS AQUELLOSMIEMBROS QUE PUDIERON SER LOCALIZADOS. ASÍ SEA; PONGAN MUCHO CUIDADO A ESTAS PALABRAS. ESTAS PUBLICACIONES NO VENDRÁN DE ESA UBICACIÓN PERO SERÁN PUESTAS EN FORMATO DE LIBRO EN CUALQUIER OTRO LUGAR, PARA QUE EL ESCRIBA SEA PROTEGIDO.

En su año 1.963 el primer traductor de los pergaminos originales del texto siguiente, fue llevado a mi TUMBA existente donde se le mostraron, confirmaron y se le dieron objetos de prueba.

Partes de los pergaminos estaban ilegibles o desintegrados; además varias páginas faltaban. Sin embargo, la porción que todavía es evidente y que existe es un testimonio impresionante del hecho de que la verdad no es la que Uds. han comido, sino al contrario, una enorme red masiva de mentiras que nunca imaginaron ha sido vertida sobres Uds.

Cuando grandes temas tanto políticos, de cultos religiosos, o militares se tratan, es realmente raro que individuos tengan éxito al llevar al publico temas y verdades que aclaran los significados originales, o que esclarecen los mismos. La experiencia previa en sus lugares prueba que generalmente estas personas son perseguidas, torturadas o muertas debido a que en cada caso las fuerzas del enemigo aparecen y tienen la misión de no sólo representar ellos la veracidad de una declaración sino también por cualquier medio posible o disponible ellos mismos hacen una burla de la verdad que es ignorada. RECUERDEN: SATÁN MÁS QUE FRECUENTEMENTE VIENE CON PIEL DE CORDERO PARA ASESINAR LOS CORDEROS Y TAMBIÉN ÉL MISMOS VIENE PROCLAMANDO QUE ES “EL PRÍNCIPE DE LA LUZ” ¿FALSOS PROFETAS? OH, UDS., CIEGOS CORDEROS QUE ESPERAN SU MASACRE, YO LES RUEGO Y PIDO QUE ABRAN SUS OJOS Y OÍDOS PARA QUE VEAN Y ESCUCHEN.

No haré pedazos mis palabras con Uds. porque Uds. están en los más críticos y serios tiempos y circunstancias. Su planeta está listo para ser destruido en las manos de los malvados. ¿No pueden ver que todo está cayendo encima de Uds.?

Hasta esta fecha el hombre ignora aún más en cada caso; los textos están prohibidos, fuera de circulación con la ayuda de los pastores, la policía, las autoridades, las cortes, y todos aquéllos en el poder. Los escritores son usualmente encarcelados bajo falsas acusaciones remotamente conjuradas y por medio de asesinatos que son con frecuencia llevados a cabo en lamismapresencia de los oficiales de la prisión.

Más aún, los textos de la Verdad son “guardados en cajas de seguridad” en depósitos o abiertamente destruidos para evitar que la gente de la Tierra vea la realidad de manera veraz, y para que así las personas sigan viviendo las consecuencias de su pensamiento erróneo y que ellos puedan continuar con sus enseñanzas falsas, y de esa manera la gente continuará hambrienta y descompuesta en la miseria, debido a que sólo de esta manera el hombre pueda ser explotado hasta la última gota de su sangre, muy especialmente por gobernantes y cultos de la religiones.

YA NO SERÁ DE ESA MANERA NUNCA MÁS. EL TIEMPO DE LA VERDAD SOBRE LA TIERRA HA LLEGADO. UDS.ESTARÁN TOMANDO LA DECISIÓN DE SU VERDAD PORQUE EL FINAL DEL CICLO Y UNAVENIDERA TRANSICIÓN ESTÁN CERCA. LA REALIZACIÓN DE LAS PROFECÍAS ESTÁN YA TODAS EN EL CAPITULO FINAL. ¡UDS. ESTÁN EN LOS DÍAS FINALES! QUE TAMBIÉN ASÍ SEA, YO PONGO MI SELLO DE VERDAD SOBRE ESTAS PALABRAS. YO SOY UNO CON DIOS; YO SOY EL CRISTO QUE HA REGRESADO A UDS.PARA RECLAMAR A MI GENTE Y AL REINO DE MI PADRE. HE PREPARADO UN LUGAR PARA UDS.Y EL PLAN DE TRANSICIÓN ESTÁ DISEÑADO A LA PERFECCIÓN. LES RUEGO QUE ESCUCHEN MI LLAMADA.

YO SOY EL QUE SOY. YO SOY ESU JESÚS SANANDA.
YO SOY EL
SEÑOR VUESTRO DIOS, MANIFESTADO Y ENCARNADO.
¿
SABÉISQUIÉNESPODRÍAIS SER VOSOTROS?
¡UNO CON DIOS Y LA CREACIÓN, YO SOYY VOSOTROS PODÉIS SER COMO YO SOY!

**************

Ve y toma un descanso, Dharma. Tú no estás sola porque yo estoy frente a ti y ten la seguridad que estoy entre tú y cualquier enemigo que viniera a tu espacio. Bendiciones sobre ti y tus hermanos que comparten tu tarea y tu compromiso porque enorme será su gloria y recompensa en los días próximos de culminación. Tú vas a ser el faro de Luz y quien les muestre el sendero a los caídos y la gente enferma. Tú reflejarás la abundancia e integridad aún en tu percepción física de este lugar en tu tiempo.

Ve en paz, hija, porque nosotros iniciaremos otra vez la escritura prontamente.Ésta es tan sólo mi introducción.

CAPITULO 1

 REGISTRO #2ESU SANANDA

 DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 1989, 2:00 P.M., AÑO 2, DÍA 355

Estoy presente, Dharma, para apurarnos. Yo permitiré a mi hermano, Judas Iscarioth, que sea  el interlocutor. Tú no estás familiarizada con su persona así que yo estaré aquí junto a ti todo el tiempo, chela, para que tengas conocimiento de mi presencia. En el tiempo de los pergaminos aún no se me otorgaba mi nombre consumado, Sananda. Éste fue otorgado más recientemente sobre mi humilde ser por nuestro Padre Creador.

No había manera de que Uds. en la Tierra en su comprensión temprana pudieran penetrar en el concepto masivo que la experiencia es una ilusión y que TODO es UNO y que UNO es TODO. Nosotros, en este punto, trataremos la misma historia básica manejada por Uds. del tiempo de la experiencia de Cristo sobre su lugar como aquél, erróneamente etiquetado como JESÚS. Es muy correcto para el inicio de la verdad que Uds. deban saber que mi nombre fue JMMANUEL (pronunciado con una “I” como en IMMANUEL) [en referencia al lenguaje Inglés, EMMANUEL en Español. N. del T.]. Uds. además deben saber que mi espíritu vino del cosmos y que “nací” tan sólo en un vestido humano de Uds.

Judas se esforzó con todas las ganas para dar la lista de los “engendradores” y “engendradoras” para que sus probadores e incrédulos pudieran investigar por sí mismos, y serán incluidos. No hay más valor intrínseco al respecto.

Yo me pondré a un lado y dejaré que mi hermano les diga la historia según su experiencia. Yo, de tiempo en tiempo, comentaré y agrandaré sobre el asunto en cuestión y/o comentaré en la conclusión de su porción que se les traiga para finalizar el particular flujo-de-vida de mí mismo, que tanta falsedad ha denigrado. Yo pongo mi sello en esas porciones, Dharma, para que tú puedas escribir en la verdad y paz, así como para que Uds. que están leyendo, entonces puedan entender. Tú no harás ningún intento de interpretar, cambiar las palabras ni intentarás “entender” las declaraciones. Tu tarea es ponerlas en papel. No se te pedirá que pongas mucho, en cantidad, en papel que no haya sido ya escrito en otro lugar o tiempo, para que directamente no seas puesta en peligro. Cuando la verdad llega de varios lugares, Uds. tienen protección garantizada.

Yo pido, por este medio, que Oberli y Ranos hagan “discos” duplicados y envíen las copias a la Hermana T.  En algún punto en el futuro cercano asegúrense por favor de que ella tenga las copias de respaldo de todo ello para que estén en un deposito seguro en lugares múltiples para que no sea de valor derribar a Dharma.

*************************

ÁRBOL GENEALÓGICO

Éste es el libro y los registros secretos de Emmanuel que significa “Dios está con nosotros”, “Dios entre nosotros”, que es un hijo de José, de Jacob, el descendiente distante de David, quien fue un descendiente de Abram, cuya genealogía llega hasta Adán, el padre del hombre de la Tierra, quien fue procreado por Semjasa, el líder de los Hijos del Cielo quienes eran ángeles guardianes de Dios, el gran soberano de quienes viajaron desde lejos.

Semjasa, el hijo celestial y ángel guardián de Dios, el gran soberano de quienes viajaron de desde muy lejos a través del espacio del universo, engendró con una esposa de la Tierra, a Adán, el padre de la raza blanca humana.

Adán, tomó a una esposa de la Tierra y engendró a Seth. Seth engendró a Enos. Enos engendró a Akibeel. Akibeel engendró a Aruseak. Aruseak engendró a Kenan. Kenan engendró a Mahalaleel. Mahalaleel engendró a Urakibarameel. Urakibarameel engendró a Jared. Jared engendró a Henoch. Henoch engendró a Methusalah. Methusalah engendró a Lamech. Lamech engendró a Tamiel. Tamiel engendró a Danel. Danel engendró a Asael. Asael engendró a Samsaveel. Samsaveel engendró a Jomjael. Jomjael engendró a Turel. Turel engendró a Hamech. Hamech engendró a Noah. Noah engendró a Sem. Sem engendró a Arpachsad. Arpachsad engendró a Batrael. Batrael engendró a Ramuel. Ramuel engendró a Askeel. Askeel engendró a Armers. Armers engendró a Salah. Salah engendró a Eber. Eber engendró a Peleg. Peleg engendró a Regu. Regu engendró a Serug. Serug engendró a Aruseal. Aruseal engendró a Nahor. Nahor engendró a Thara. Thara engendró a Abram. Abram engendró a Jsaak. Jsaak engendró a Juda. Juda engendró a Anani. Anani engendró a Ertael. Ertael engendró a Pérez. Pérez engendró a Hezron. Hezron engendró a Ram. Ram engendró a Aminadab. Aminadab engendró a Savebe. Savebe engendró a Nahesson. Nahesson engendró a Sahna. Sahna engendró a Boas. Boas engendró a Obed. Obed engendró a Jesse. Jesse engendró a David. David engendró a Salomo. Salomo engendró a Asa. Asa engendró a Gadaeel. Gadaeel engendró a Josaphat. Josaphat engendró a Jara. Jara engendró a Armeneel. Armeneel engendró a Usia. Usia engendró a Jothan. Jothan engendró a Gadreel. Gadreel engendró a Ahas. Ahas engendró a Itiskia. Itiskia engendró a Manasse. Manasse engendró a Amón. Amón engendró a Josia. Josia engendró a Jajachin. Jojachin engendró a Sealthiel. Sealthiel engendró a Jegun. Jegun engendró a Serubabel. Serubabel engendró a Abiud. Abiud engendró a Eliakim. Eliakim engendró a Asor. Asor engendró a Zadok. Zadok engendró a Achim. Achim engendró a Eliud. Eliud engendró a Eleasar. Eleasar engendró a Matthan. Matthan engendró a Jakob. Jakob engendró a José. (Los Nombres se dejaron tal como aparecen en la Bitácora Fénix salvo Adán y José. N. del T.)

EMBARAZO DE MARÍA

José se convirtió en el esposo de la madre de Emmanuel, María, quien se embarazó de uno que era un descendiente distante del Hijo del Cielo, Rasiel, que era el ángel guardián del secreto.

Cuando José se encontraba comprometido en matrimonio con María para estar públicamente casados, él tuvo conocimiento de la inseminación secreta de María por un descendiente de los Hijos del Cielo, de la familia de Rasiel, él se llenó de cólera. Renunció a ella y también negó haber estado cerca de ella, y habiendo sido muy respetuoso de su castidad con relación al apareamiento él se llenó de confusión y aturdimiento. Él hizo arreglos para dejarla y condenar cualquier responsabilidad hacia ella y además, rehusó casarse con ella en público ante las personas de la comunidad —lo cual en esos días era la manera en la cual el matrimonio formalmente se ordenaba y aprobaba.

Mientras que José estaba pensando de esa manera, mirad, un ángel guardián de los hijos del Cielo, Gabriel, quien había puesto la semilla en María, apareció ante él y dijo, “José, María está comprometida contigo y tú eres su prometido, no la dejes, porque el fruto que está en su vientre fue elegido para un gran y maravilloso propósito. Cásate con ella ante la gente, para que Uds. sean ante ellos esposo y esposa. Si tú decides renunciar a ella y negarte de tu responsabilidad, tu nombre será borrado del Libro de la Vida y será como si nunca hubieras sido.”

La fecundación de María sucedió unos 11 mil años de la Tierra después de la creación de Adán por medio del Hijo del Cielo, Semjasa [Shemihaza en el libro de Enoch, N. del T.], para que la palabra fuera cumplida a cabalidad que Dios, el soberano de quienes viajaron desde lejos, había dicho por medio de su profeta Jesaja [Isaías en la Biblia, N. del T.] quien habló como sigue:

"Mirad, una niña inocente será fecundada por un Hijo del Cielo antes de que ella se case ante la gente con su prometido."

SU NOMBRE SERÁ EMMANUEL

“Ellos pondrán el nombre al fruto de su vientre, Jmmanuel (Jmmanuel/Emmanuel), lo cual interpretado significa: “El Dios está con Nosotros” como una señal y para honrar a Dios por cuya fortaleza y cuidado providencial la Tierra fue hecha para soportar vida humana, a través del aparejamiento de las mujeres de la Tierra con los Hijos del Cielo, quienes viajaron desde muy lejos y crean gran sabiduría y perfección desde el universo.

“Mirad, Dios y sus seguidores de lejos vinieron desde las profundidades del universo salvándose a ellos mismos de una fuerte esclavitud, creando una nueva raza y hogar con las primeras mujeres de esta Tierra porque ellos eran en forma muy semejantes a la hermosa creación de la Tierra y transportaban gran verdad y conocimiento unido con insuperable sabiduría. Sin embargo, después del nacimiento en la densidad del plano de la Tierra, la capa del olvido estaría destinada a bajar sobre la forma humana."

HONRAR SÓLO A DIOS Y LA CREACIÓN

 “La honra se debe a Dios, por el hombre de la Tierra, porque vean, Él es el verdadero creador de las generaciones blancas (iluminadas) de las gentes de la Tierra y homenaje a él se le debe rendir.

“Además de Dios no hay nada de forma igual digno de adoración, porque esta raza humana fue creada por Él, por lo tanto, el hombre no debe tener a otros Dioses más que a Él quien creó otras razas humanas en otras partes de la Tierra.

“Además de Dios, no hay nada en forma igual que sea digno de adoración. Sólo la omnipotencia de La Creación reina sobre Él y Sus hijos celestiales: La Creación misma que debe ser adorada.

“Mirad por tanto: Dios reina sobre la Tierra, el Señor de los Hijos Celestiales y los hombres de esta raza iluminada. Este agrupamiento particular será pálido en apariencia, portando las características predominantes de los seres universales que vinieron a estas gentes particulares.

“Dios es quien proporcionó la Ley de esta raza humana, y por consiguiente, Sus deseos serán obedecidos por todos los hombres. Dios, el Señor, es generoso en Su amor, pero también terrible en su enojo cuando Sus leyes son desobedecidas.

“De este modo, el embarazo de María es la Ley de Dios, por lo tanto tú, José, serás su esposo en matrimonio porque así está ordenado” Y de esa manera el Ángel Gabriel, le habló a José.

NACIMIENTO DE EMMANUEL

José era muy creyente, así que cuando escuchó esto presentado por el brillo del Ángel Gabriel, recordó las leyes de Dios. Él se llevó a María y se casó con ella ante el pueblo en la forma aceptable del matrimonio.

Sucedió en ese mismo tiempo, que el Emperador Augusto ordenó que se debería tomar un censo de todo el mundo. Ése fue el primer censo de ese tipo y sucedió en el tiempo en que Cirenio era Gobernador de Siria. Se estableció que todos y cada uno fueran a su pueblo particular a fin de ser contados.

José era de Galilea de la Ciudad de Nazaret, por lo tanto, él junto con su esposa María viajaron juntos, a la Tierra Judía, a la ciudad de David, la cual es llamada Belén, debido a que él era de la casa y descendencia de David, a fin de ser contado con su esposa María, quien estaba embarazada y muy cerca del tiempo de dar a luz. El desplazamiento fue sumamente difícil para María en sus últimos días de embarazo y el viaje en la bestia de carga fue muy doloroso y agotador. Por lo tanto, la mayoría del viaje fue a pie en el polvoriento camino. María había empezado con las contracciones en el tiempo en que ellos llegaron al pueblo.

Había muy poco tiempo para buscar un alojamiento y los esfuerzos por encontrar una habitación fueron infructuosos. Finalmente se les dio permiso de descansar en un establo donde se almacenaba la comida y paja para los animales que ahí se atendían, porque María ya no podía seguir más. Consecuentemente, María dio a luz a su primer maravilloso bebé en una alfombra de paja, y lo envolvió con la ropa de bienvenida que ella había traído en caso de que el bebé naciera antes de regresar de su viaje, y dio al bebé como cuna un pesebre cerca del ganado, para que lo mantuvieran caliente con sus cuerpos mientras que ella descansaba y recuperaba su fortaleza. Porque ella estaba sumamente agotada y el bebé requeriría ser amamantado y cuidado y no había un lugar preparado ni limpieza. José continuó buscando un albergue en los lugares de los viajeros pero todas las posadas estaban llenas.

Unas de las madres del pueblo llevaron atención y alimento a la nueva madre y le mostraron cómo atender al niño porque María era joven y sin experiencia. Esa amable gente proporcionó lo que pudo para llevar bienestar a los padres y al hijo y se los llevaron a sus corazones y compartieron las pobres raciones que ellos tenían con esa tierna familia.

TRES HOMBRES SABIOS

Así Emmanuel nació en un establo en Belén, en la Tierra de los Judíos, en el tiempo de Herodes Antipas. Gobernador de Galilea y Perea, y mientras que María se recuperaba del nacimiento en los días que siguieron, mirad, llegaron hombres sabios del Oriente a Jerusalén y dijeron:

“¿En dónde está el recién nacido rey de la sabiduría de los Judíos? Hemos visto en los cielos una fuerte luz, y de la luz surgió una voz que nos llamó –a cada uno en nuestros lugares separados, diciendo:

‘Sigan el sendero de la luz, porque el rey de la sabiduría, de los Judíos, nació y traerá gran sabiduría para Uds.’

“Por consiguiente, hemos venido desde lejos, viajando día y noche, para que podamos adorar este nuevo niño de sabiduría que viene como una promesa de esperanza para nosotros. Porque hemos sido instruidos por los Cielos y Dios nos proporcionó un gran círculo de luz con una larga cola iluminada que bajó a la Tierra frente a nuestro camino para que no perdiéramos la dirección.  Por lo tanto, nosotros sabemos que ése es el niño que se nos había prometido porque los Hijos Celestiales del Cielo nos lo habían dicho. Éste es seguramente un Hijo de Hijos Celestiales de Dios porque no podría ser de otra manera.

“Él deberá tener la sabiduría de Dios y será un Hijo del Hijo Celestial, Gabriel. Su saber será ilimitado y su poder reinará el espíritu de los hombres para que así ellos puedan aprender y servir a La Creación.”

“Cuando Herodes Antipas escuchó esto, él sintió temor, y con él todo Jerusalén, porque ellos estaban temerosos de que el nuevo niño pudiera tener y después ejerciera su poder cruelmente. Por consiguiente Herodes Antipas convocó a una reunión de los altos sacerdotes y escribas entre la gente y demandó saber de ellos en donde nacería Emmanuel.

Ellos le respondieron, diciendo; “En Belén, en territorio Judío; porque así está escrito por el profeta Micah (Michah en la biblia, N. del T.) ‘Y Uds. en la región Judía, Belén, de ninguna manera son el menor entre los pueblos en Judea, porque de Uds. surgirá el Rey de la Sabiduría quien llevará gran conocimiento a la gente de Israel, para que así ellos puedan aprender en relación con y servir a La Creación.‘ "

Acto seguido, Herodes Antipas llamó secretamente a los hombres sabios, y diligentemente les preguntó, cuándo había aparecido la luz con la cola iluminada en el cielo. Entonces él los envió a Belén diciéndoles, “Vayan y busquen diligentemente al joven niño, y cuando lo encuentren háganme saber para que yo vaya y también le rinda honor.”

Cuando ellos escucharon a Herodes Antipas, asintieron. Y mirad, la luz con la cola iluminada, la cual también habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, y hubo canciones hasta que la luz llegó y se detuvo directamente sobre el establo en el cual el pequeño niño había nacido en Belén. Y cuando ellos vieron eso, se llenaron extremadamente de alegría.

Fueron al establo y encontraron al niño con su madre, María, y José el padre. Se arrodillaron y lo adoraron y también le dieron tesoros que ellos habían traído, incienso, mirra y oro.

En ese tiempo nuevamente se escuchó la voz de la luz de arriba diciéndoles que no deberían regresar con Herodes Antipas debido a que él planeaba maldad para el niño. Así que ellos regresaron a su patria por otra ruta.

ESCAPANDO DE HERODES

Cuando los hombres sabios habían partido, mirad, el Hijo Celestial, Gabriel, se hizo presente a José, diciendo, “Levántate y toma contigo a tu joven hijo y a su madre María, huyan a Egipto y permanezcan ahí hasta que yo se los indique, porque Herodes Antipas está planeando buscar al joven niño y matarlo. Él teme que el joven niño pueda empuñar poder y encantamiento terrible. Mientras que tú estás en Egipto, yo enviaré a mi mensajero a Herodes Antipas para informarle la verdad.”

José se levantó en la noche y tomó a su joven hijo y a su madre, y todos escaparon con la guía del Hijo Celestial, Gabriel, siguiendo la descendiente luz que huyó junto con ellos a Egipto.

Ellos encontraron seguridad y cobijo y permanecieron allá hasta que Herodes Antipas se le hubo dado información que cambió su corazón y su temor fue anulado. Sucedió que Herodes Antipas vio que él no tenía nada que temer de ese joven niño, y que sólo se había “dicho” que sería dotado de una gran sabiduría y conocimiento. Él dejó de sentirse amenazado en su reino y le dijo al mensajero del Hijo Celestial, Gabriel, que María, José y Emmanuel ya no serían perseguidos y que tampoco se les haría ningún daño adicional.

Con estos cambios en los eventos, Gabriel nuevamente fue a José, diciendo, “Levántate y toma al niño y a su madre, María, y vayan a la tierra de Israel; todos aquéllos que querían hacer daño al niño ahora dejarán al bebé ileso.”

José se levantó, tomó a su hijo y a su esposa, María, emprendió el regreso con la luz que había aparecido nuevamente y la cual lo condujo a Israel. El Hijo Celestial, Gabriel, los guió de regreso a Galilea, donde ellos vivían en la ciudad llamada Nazaret, de esta manera lo que había sido dicho por el profeta sería cumplido, “EL NAZARENO SERÁ LLAMADO JMMANUEL”

************

Dharma, ha sido un largo día así que dejemos esto hasta la mañana. Lo tomaremos poco a poco para que no te sobrecargues. Ve a tu lugar de descanso tranquilo dado que yo estoy contigo en amor y paz. Así sea que mi sello sea colocado sobre estos escritos.

BENDICIONES PARA VOSOTROS, YO SOY SANANDA JMMANUEL

 CAPITULO 2

 REGISTRO #1 ISCARIOTE/JMMANUEL SANANDA

 LUNES 7 DE AGOSTO DE 1989, 7:00 A.M., AÑO 2, DÍA 356

Estoy presente Dharma, continuemos con nuestro escrito. Cederé la voz a Judas Iscariote para que Uds. tengan la traducción de las palabras de los pergaminos. Deben recordar que es de suma importancia que sean tomadas en cuenta como en cualquier experiencia, las circunstancias existentes de ese tiempo. Es fácil ver hacia atrás y ver cómo podía haber sido o cómo debería haber sido. Es la historia narrada y este acontecimiento en el tiempo lo que es importante en esas circunstancias porque muchas anécdotas erróneas han sido reportadas y exageradas a través del tiempo.  Piensen —si su diario matutino en su página principal puede confundir dos nombres en una “entrevista” —¡imaginen lo que pasó con un evento que sucedió hace dos mil años que se transmitió en las caravanas de camellos por medio de chismes!  Hemos venido ahora para colocar el registro en la forma correcta; mucho daño ha sido hecho a algunas personas en mi nombre y eso deber terminar porque Uds. están siendo destruidos por la maldad. Las mismas presentaciones de vuestros medios de comunicación están totalmente llenas con reportes y Uds. quizá tan sólo obtienen una milésima parte de algunas “noticias” del mundo. Además, eso viene de historias preseleccionadas, o versiones de lo mismo, limpiadas por el servicio central de noticias. ¿Realmente creen Uds. tendrían un encabezado de noticias en donde mencionen que cada treinta minutos yo hablo con la Hermana Eleanor –con mi cuerpo completo? Desde luego que no, así que salid de vuestro mundo de fantasía de “tontos” sueños y permítanos entrar a la verdad.

Permítanos poner a descansar los mitos básicamente incorrectos con la verdad en formato corto que Uds. están preparados para disfrutar y aprender de vuestros hermanos del cosmos que pronto vendrán a ayudarlos a quienes lo han solicitado ante mí y nuestro Padre. Vosotros de la Tierra habéis solicitado en búsqueda piadosa, por ayuda en el tiempo de violencia y descomposición moral; vosotros la tendréis. ¿Cómo percibieron que llegaría?  ¿Piensen en ello realmente –cómo creyeron Uds. que llegaría? ¿Uds. ya no tienen la habilidad ni las instalaciones sobre la Tierra para revertirla, así que, cómo creyeron que les llegaría?  Que así sea.  Yo permanezco a un lado para supervisar, Dharma, para que tú y Judas puedan escribir. Bendiciones para el mundo.

****************

JUAN EL BAUTISTA

Hablemos primeramente, de quién en su Libro se conoce como Juan el Bautista. En ese entonces nadie sabía, ni tampoco ahora lo saben, de dónde vino, Juan el Bautista, porque él fue llevado ahí para preparar el camino del joven Jmmanuel quien adquiriría su Maestría. La tierra completa estaba llena con maléfica persecución a lo largo y ancho. Bienamados amigos que leen estas palabras este día de su año de 1.989 no pueden concebirlo. Uds. ven la tarjeta de Navidad y ven lo que quieren ver… era un sórdido y cruel tiempo en el mundo en la llegada del Maestro Cristos. Uds. pueden encontrar “bondad” en cualquier formato en pequeños huecos de existencia de tiempo de la historia. Ah, pero regresando a los pergaminos:

Los próximos siguientes años el joven Jmmanuel los pasó en y alrededor de Nazaret mientras crecía de forma física, con su familia la cual también creció en número durante esos años. Me esforzaré en mantener los hechos en el punto de discusión, sin embargo, en esta ocasión no lo haré, alargando sobre otro hecho que afecta las circunstancias que se relacionan directamente en una mayor magnitud a Jmmanuel que difiere en alto grado de lo que les han dicho.

En ese tiempo vino uno, Juan el Bautista, quien iba por la comarca enseñando y predicando. Él predicó principalmente en reuniones a lo largo de los bancos de arena del Río Jordán, en la orilla del desierto. Nadie supo de dónde ni cuándo había llegado. Él, sin embargo, empezó a atraer grandes masas de gente porque predicaba el “bautismo” de acuerdo a las antiguas leyes de Dios, en la manera en que el sendero del conocimiento tenía que ser preparado, él predicaba que las leyes tenían que ser seguidas porque Él (Dios) era el único soberano para la raza humana, pero que encima de Dios estaba La Creación, Creadora de todos los mundos, los universos y de todas las cosas vivas. Él también predicaba que todas las cosas están vivas.

Él dijo que La Creación no tiene género, ni masculino ni femenino, que es El Secreto de todos los secretos, la muerte y la vida, la Luz y la Oscuridad, la existencia y la no-existencia, y que Dios, el Señor, el soberano de su raza humana y que los que venían desde lejos, los Hijos Celestiales, tenían a la Creación en la más alta estima, por encima de todas las cosas y de todo lo demás.

Desde todo Judea y personas de Jerusalén vinieron a Juan reconociendo las leyes de Dios, y permitieron que ellos mismos fueran bautizados por él en el río Jordán, Juan les dijo a ellos que en sí mismo el ritual no hacía ninguna diferencia sino que sólo representaba la limpieza y la aceptación. El ritual lavaba las energías oscuras del campo áurico alrededor del cuerpo para que el campo de energía de la Luz pudiera establecerse por sí mismo. (El agua cambia los patrones eléctricos, hermanosUds. deben de tener eso en su más alta consideración en sus actividades científicas.)

Juan vino como un ser muy sencillo quien vestía una túnica sencilla tejida de cabello de camello que era sujetada en sus caderas con un cinturón de piel de camello. Su comida también era sencilla porque además comía poco, únicamente miel silvestre y langosta [Nota del Trad.: cigarra]. Él explicaba a la gente que como la langosta se alimentaba de cultivos de granos, la sustancia que estaba contenida en su interior era convertida en una fuente alimenticia muy valiosa. Él les mostraba que la langosta no necesariamente representaba una plaga destructiva sino que era una fuente alimenticia de gran valor que convertía una sencilla cosa comestible en una comida “completa” para el sostenimiento del cuerpo. Además les decía que la miel recolectada por las abejas silvestres le proporcionaba energía a su cuerpo y que el cuerpo podía obtener instantáneamente la fuerza de la miel y como las abejas silvestres recolectaban el polvo de las plantas silvestres ellas agregaban una variedad valiosa de fuentes alimenticias a la miel. Por otro lado, el polvo no utilizado [N. del T.: polen de abeja] llevado a la colmena era también un maravilloso complemento alimenticio. Como siempre en el caso de la historia, el hombre sólo toma aquello que le complace y descarta aquello que desprecia. Si el hombre llegara al balance y participara de las “plagas” que abundan, Uds. ya no estarían plagados de hambrunas e inanición –pondérenlo, hermanos.

Al igual que Juan ungió por inmersión en el río a mucha gente, también llegaron a él muchos Fariseos y Seduceos, burlándose y ridiculizándolo con maliciosos gritos y discursos, pero Juan les dijo, “¿Uds., raza de víboras, quién les ha dicho que pueden escapar de la cólera futura, una vez que su falsa enseñanza sea reconocida? Observen y enseñen la verdad. Cambien de la maldad de sus propias enseñanzas hechas con arrogancia por motivos de poder y beneficio. No crean que dirán unos a otros ‘Nosotros tenemos a Abram como nuestro Padre’ Escuchen, Dios con su conocimiento y poder es capaz de convertir estas piedras en niños porque Él conoce los secretos de la Creación.

“El hacha ya ha sido lanzada a la raíz de los árboles. Por lo tanto, los árboles que produzcan malos frutos serán derribados y arrojados al fuego.

“RAZA DE VÍBORAS, EN DOS MIL AÑOS Uds. Y SUS DESCENDIENTES QUE ENSEÑAN FALSAMENTE, SIRVIENDO SU ORGULLO PROPIO CON MOTIVOS DE PODER Y BENEFICIO, SERÁN CASTIGADOS Y DESTRUIDOS POR SUS MENTIRAS.

“Cuando la raza humana empiece a saber y separe el trigo de la paja, cuando sus falsas enseñanzas sean burladas, y el hombre encuentre la verdad, cuando la raza humana construya luces zumbantes, y máquinas de fuego que vuelen por sus cielos y más allá, y dentro de los cuales el hombre pueda viajar al espacio y más allá, como es hecho por Dios y sus seguidores, los Hijos Celestiales, que nos enseñan sabiduría y conocimiento de La Creación quienes nos impulsan a obedecer las leyes de la naturaleza y vivir en conformidad y balance con ella, entonces Uds. tendrán las recompensas y cosechas de sus mentiras y malvados trabajos que han impulsado sobre esta querida gente.

“Aléjense de este lugar, Uds., raza de víboras infieles, aléjense de este lugar, porque son impuros y merecen una maldición por sus falsas enseñanzas. Aléjense de este lugar porque yo puedo, por mi propio acuerdo, bautizarlos para que se arrepientan tan sólo con el agua.  PERO EL QUE VIENE TRAS DE MÍ ES MÁS FUERTE QUE YO, Y YO NO MEREZCO QUITAR SUS ZAPATOS, ÉL LOS BAUTIZARÁ CON EL CONOCIMIENTO DEL ESPÍRITU Y CON EL FUEGO DE LA VERDAD. ÉL VENDRÁ CON SU PALA EN LA MANO Y ÉL BARRERÁ SU PISO DONDE EL GRANO SE SEPARA Y REUNIRÁ EL GRANO EN SU GRANERO; PERO ÉL QUEMARÁ LA CASCARILLA CON EL FUEGO QUE NO SE PUEDE EXTINGUIR, PORQUE LA MENTIRA NUNCA PUEDE RESISTIR LA VERDAD QUE DESTRUYE LA MALDAD CON SU FUEGO. ÉL VENDRÁ DOS VECES PORQUE EN SU PRIMERA VENIDA SERÁ PARA SUS PROPIAS LECCIONES QUE LE DARÁN LA CAPACIDAD DE PASAR SUS INICIACIONES Y LLEGAR A SU HERENCIA PLENA Y DESPUÉS ÉL VENDRÁ Y TODAS LAS COSAS MALÉVOLAS SERÁN DESTERRADAS DE ESTA TIERRA.”

BAUTISMO DE JMMANUEL

En una ocasión mientras Juan estaba predicando ante una multitud reunida y las burlas de las personas eran particularmente degradantes, mirad, el joven Jmmanuel de Galilea llegó al río Jordán. Él se dirigió hacia Juan y le pidió que lo ungiera en bautismo, pero Juan se negó y dijo, “¿Yo necesito ser bautizado por TI, porque tú tienes por mucho una mayor sabiduría que yo, y vienes tú a mí?

Jmmanuel respondió y dijo, “Dejemos que así sea por ahora, porque de nosotros depende que se cumpla toda justicia, actuar en las circunstancias de la Tierra, dado que nosotros ambos somos hijos de la Tierra.”

De esta forma, los dos hablaron con Dios entre ellos mismos y recibieron consejo de orientación y así Juan consintió y bautizó a Jmmanuel. Y ellos se abrazaron como amigos de largo tiempo e intercambiaron palabras que no pudieron ser entendidas ni interpretadas por aquéllos que estaban reunidos en el río.

CUARENTA DÍAS CON SERES SUPERIORES

Después de que Jmmanuel fue bautizado, pronto salió del agua del río Jordán, mientras subía sobre lo menos profundo del río, una gran agitación se formó en la multitud ahí reunida. Ya que estaban presenciando de esa forma, una luz metálica que bajó del cielo y cayó sobre el río Jordán. Toda la gente declinó su cara y ahí permaneció con la cara en la arena del río y algunos saltaron hacia el río mismo porque estaban aterrorizados y congelados de miedo.

Pero una voz se escuchó de la luz metálica, “Éste es mi amado hijo de quien yo estoy muy complacido. Él será el Rey de la Verdad y maestro de la sabiduría, y quien elevará esta raza humana al conocimiento.”

Después que la voz se silenció, Jmmanuel se dirigió a la multitud y les dijo que estén en paz y no teman. Él envío sus bendiciones a los reunidos y el pánico y miedo disminuyó. Después él giro y entró en la luz metálica, la cual parecía rodeada de fuego y humo pero no proporcionaba calor ni quemaba la piel; sin embargo, todos se mantuvieron a distancia de la luz, excepto Jmmanuel quien caminó hacia ella y entró en ella. Después de que entró  en la Luz por medio de una abertura, la abertura se cerró y la luz ascendió al cielo, deslizándose en el aire a lo largo del mar muerto y el zumbido de la luz metálica pronto se silenció. Después de eso, Jmmanuel no fue visto ni oído más sobre la tierra por cuarenta días y noches.

Durante el resultante periodo de tiempo, Jmmanuel ya no vivió entre la gente de raza humana, de la Tierra. De hecho, él nunca nuevamente vivió en plenitud de la densidad humana desde ese día en adelante porque él de alguna manera fue hecho diferente de la creación humana con quienes él iba a experimentar.

**La siguiente porción fue puesta en palabras por el mismo Maestro, y de hecho, Uds. del circulo del grupo pequeño han compartido su relato del secreto. Yo aquí volveré a decir que este documento será completado como una unidad de registros secuenciales; sin embargo lo reportaré sólo brevemente porque el Maestro Jmmanuel desea cubrir esta experiencia en más detalle en una posterior secuencia de “tiempo” Yo lo relataré exactamente con puede ser traducido de los pergaminos.**

Después que Jmmanuel fue levantado de la Tierra  y cuando eso sucedió, nadie supo a dónde él había sido llevado.

Jmmanuel fue llevado en un objeto metálico luminoso entre los vientos del Norte y del Oeste donde los Ángeles Guardianes habían recibido cordones con los que se mide el lugar para los escogidos.

De esta forma, él vivió cuarenta días y treinta y nueve noches entre los vientos del Norte y del Oeste donde él recibió la Sabiduría Secreta. Mientras tanto, pasó sus días con los Santos sabios y Dios y los Ángeles Guardianes, los Hijos Celestiales, que le enseñaron los conocimientos de la sabiduría, el dominio de Dios sobre esta raza humana y sobre sus Hijos Celestiales, la omnipotencia de la Creación de los universos, y la inmortalidad del espíritu a través de la reencarnación.

Entonces él vio a los progenitores, los santos de los tiempos antiguos, quienes fueron los padres de la raza humana, los Hijos Celestiales.

De ahí él fue al norte por donde la termina la tierra, donde las luces metálicas y los vehículos de fuego bajan del cielo, o pasan como rayos a través del cielo, o, con zumbidos, cubiertos con humo y fuego, ascender hacia los espacios y después algunas veces se posan silenciosamente sobre las tierras en formas de calladas e inmóviles nubes; cuando están cerca de las masas de tierra.

TRES PORTALES

Ahí en el final de toda la tierra, él vio una gran y portentosa maravilla. En ese lugar, vio abiertas las puertas del cielo. Había tres puertas abiertas para que él pudiera ver el interior. Las puertas del cielo emitían luz en una área tan grande como el mar muerto cerca del río Jordán, en su Sohar más brillante.

Brillando desde ahí adentro, la Tierra entera de Israel estaba viva y en posición correcta, hombres y animales, y todo lo que estaba ahí. Dentro de esa primera puerta celestial no había secreto escondido, porque Sohar entró a los más pequeños espacios de las chozas y reveló el último secreto por conocer.

Ahí en el interior de la segunda entrada se levantaban poderosas montañas, cuyas cimas alcanzaban el cielo y desaparecían en las nubes. Grandes masas de profunda nieve descansaban sobre los pies de las montañas, y de ahí otra raza humana con piel morena construye sus lugares de residencia.

El tercer portal celestial reveló una tierra de enormes dimensiones, una tierra montañosa con ríos, lagos y océanos —nuevamente ahí adentro vivía otra raza humana.

No muy lejos de esos tres portales celestiales estaba el palacio del Dios, el gobernante de estas razas humanas, y de aquéllos que venían de lejos, los Hijos Celestiales y los Ángeles Guardianes. En su palacio Dios Gobernaba sobre las tres razas humanas creadas por Él, y sus seguidores, los Hijos Celestiales. Él era inmortal y antiguo y su talla de gran tamaño, semejante a los Hijos Celestiales.

LOS MAESTROS DIVINOS

Dentro de ese palacio de Dios, ahí aparecieron a Emmanuel, dos muy altos hombres sin semejanza a ningún hombre que había visto en la Tierra. Sus caras brillaban como el sol; sus ojos parecían antorchas ardientes, el fuego parece venir de sus bocas, sus vestimentas parecen una capa de espuma, y sus manos eran como alas doradas. Ellos vivían en su propio mundo porque el mundo de los humanos los había matado a ellos.

Estos dos hombres, de la constelación de las siete hermanas, eran maestros divinos, y estaban junto a otros dos hombres de menor talla quienes dijeron que eran hombres de Baawl. Ellos dijeron, “La gente ha venido del cielo a la Tierra y otra gente ha sido elevada desde la Tierra al cielo. La gente que había venido del cielo permaneció en la Tierra por un largo tiempo, y crearon la raza humana inteligente. Escuchen, los hombres creados por los Hijos Celestiales eran muy diferentes en su manera propia a la gente de la Tierra. Ellos no eran similares al hombre de la Tierra, sino similares a los hijos de los Ángeles del cielo, una clase diferente. Sus cuerpos eran blancos y pálidos semejantes a la nieve y rojos en el interior como un capullo de rosa. Su pelo era blanco como la lana, y sus ojos eran sumamente hermosos. Las razas humanas mantendrían su belleza heredada, seguirían creándola. Pero en el curso de los siglos y milenios, ellos se mezclarían con otras razas humanas de la Tierra y el cielo a fin de crear con la gente de la Tierra una nueva raza humana, y razas especiales, como los Hijos Celestiales.

LA SABIDURÍA DE UN HIJO CELESTIAL

“Jmmanuel, tú eres de sabiduría, creado de un Hijo Celestial de entre nosotros. Con tu sabiduría tú harás lo imposible posible, y ejecutarás actos considerados como milagros por las razas humanas. Tú conoces el poder del espíritu, pero ten cuidado, no abuses de él. Tu sabiduría que has recibido de nosotros, servirá para el bienestar de las razas humanas, a pesar de que el camino que lleva hasta ella será difícil para ellos y para ti. Tú no serás reconocido por lo que eres, y serás repudiado, porque las razas humanas son ignorantes con la superstición y los falsos maestros.

“Las razas humanas creen que Dios ES La Creación misma y no el soberano de los Hijos Celestiales y de estas razas humanas. La gente de la Tierra le atribuye a él la omnipotencia de La Creación y lo glorifica a Él como La Creación MISMA. Sin embargo, Dios es similar a un hombre, semejante a los Hijos Celestiales y a las razas humanas, excepto que Él es espiritual e infinitamente más desarrollado que ellos más que cualquier creación humana o Hijo Celestial.

NO PRESTES ATENCIÓN A ENSEÑANZAS FALSAS

“Tú, también, Jmmanuel, ellos te insultarán como Dios y como su hijo congénito, y tú, también, serás hecho, en su ignorancia, igual a la Creación. Tú les dirás que ellos, también, pueden hacer lo mismo que tú, pero no estará en su entendimiento y te perseguirán a ti por tu generosidad de la verdad.

 “NO escuches esas falsas enseñanzas, porque los milenios pasarán antes de que la gente de las razas humanas de la Tierra sean capaces de reconocer la verdad. Eso será por varias razones, una de ellas es que ellos deben crecer a través de iniciaciones hasta su estatus Divino en donde se les dará su nombre y su herencia plena.

Grandes torrentes de sangre humana serán derramados en tu cuenta, tu sangre así como la de un sinnúmero de humanos. No obstante, cumple tu misión como el Rey de la Sabiduría, como el hijo de Gabriel, el Hijo Celestial porque así está ordenado por tu Dios, quien es Luz Total y Sabiduría. El infinito. En el nombre de Dios la Ley fue publicada para crearte de tal forma que sirvas como profeta y precursor de la sabiduría para esta raza humana y a todas las nuevas razas humanas que vendrán sobre territorios de la Tierra.

Cumple tu misión sin disgusto y no le des lugar al antagonismo porque será una gran prueba que tú soportarás. Por la oposición tú estarás imperturbado, a toda falta de razón y falsas enseñanzas de los escribas y Fariseos, así como la de la gente incrédula. Tú debes siempre actuar en balance y permanecer en sabiduría interna y armonía porque tú serás un ejemplo para la evolución de todas las razas humanas y te convertirás en UNO CON DIOS con lo que tú cumplirás tu misión final dentro de los reinos humanos.

“Por encima de la culminación de tu misión, siglos formando dos milenios habrán pasado antes de que la verdad de tú sabiduría sea llevada entre la gente y sea reconocida y propagada por alguna gente de las razas humanas. Estos comisionados y consagrados también habrán sido entrenados y adiestrados por los Hijos Celestiales en los reinos de Dios. Ellos serán audaces y dedicados por sobre todos los otros para que sus misiones también sean cumplidas a cabalidad en perfección y en la propia secuencia de las porciones de tiempo.

“No antes del tiempo cuando las maquinas se proyecten ellas mismas al cielo de los humanos, la verdad se abrirá paso, y las falsas enseñanzas lentamente se volverán muy inestables y vacilantes, particularmente que tú eres el Hijo de Dios o de la Creación. Porque tú serás reconocido como Hijo de un Hijo Celestial y te convertirás en Uno CON Dios y EN EL INTERIOR de La Creación.

LOS HIJOS CELESTIALES SE REVELARÁN A SÍ MISMOS

“Habrá un tiempo en el que nosotros mismos, los Hijos Celestiales, empezaremos a revelarnos una vez más a las razas humanas porque ellas se habrán vuelto concientes y amenazarán el orden del Cielo con el poder que habrán ganado. Pero ellos serán arrogantes e ignorantes e incapaces de comprender el absurdo poder que habrán descubierto y amenazarán con la aniquilación y perdida de gran parte de la Tierra a través de sus malvados jugueteos.”

De esta manera ellos hablaron, los Hijos Celestiales, entre el Norte y el Oeste, antes de que ellos regresaran en la luz esférica metálica a Israel en la tierra de Galilea.

Cuando Jmmanuel regresó se dio cuenta que Juan el Bautista había sido hecho prisionero y después de eso él dejo el pueblo de Nazaret y se fue a vivir a Capernaum, el cual está ubicado por el mar, en la tierras de Sebulón y Naftalí.

En ese tiempo Jmmanuel procedió y empezó a enseñar y a prevenir a la gente, “Arrepiéntanse, y regresen a la verdad y al conocimiento, porque sólo ellos les darán vida a Uds.”

PRIMEROS DISCÍPULOS

Y entonces, mientras que Emmanuel iba a lo largo del Mar de Galilea con sus enseñanzas, llegó hasta dos hermanos, llamados Pedro y Andrés de la Casa de Simón, también conocido como Simeión, y ellos tiraban la red de pescar al mar, debido a que eran pescadores. Y Jmmanuel les hablo diciendo, “Vengan y síganme; yo les enseñaré sabiduría y los convertiré en pescadores de hombres.” Después de escuchar la verdad de Jmmanuel ellos se convirtieron en amigos unidos y pronto dejaron atrás las redes de pescar y viajaron con el joven Jmmanuel, todos siendo jóvenes de un número semejante de años.

Ellos, y Jmmanuel, viajaron por toda la Galilea, enseñaron en las sinagogas, predicaron la sabiduría del espíritu, curaron todas las enfermedades y achaques de la gente que llegó a escuchar y a buscar sabiduría.

La noticia de Él se propagó por todo Siria. Los que escucharon sobre Él le llevaron a los que estaban enfermos, afligidos con varias enfermedades y plagas, aquéllos que estaban obsesionados, los dementes, y los que estaban enfermos de parálisis y de toda forma de angustias.

Él los curó a todos ellos.

Sucedió que mucha gente lo siguió desde Galilea, de las diez ciudades, de Jerusalén, desde Judea, y del otro lado del río Jordán, y en todos lados que ellos iban mucha gente se reunía y deseaba escuchar sus enseñanzas porque reconocían que él era de superior inspiración y sabiduría. Las masas de gente continuamente crecían en numero de tal forma que el joven Maestro necesitaba encontrar una área más altas sobre la cual pararse para que pudiera ser visto y escuchado. Él buscaba una ubicación por medio de la cual pudiera pararse sobre una colina y supervisar la gente para que su voz pudiera ser llevada a las orillas más lejanas de los reunidos.

*****************

Dharma, tomemos un respiro porque no hemos tenido un descanso en nuestro trabajo durante casi tres horas. Descansa un poco y regresaremos a nuestra tarea. Tú eres bendecida por nosotros los Hijos Celestiales y nuestra comunicación está creciendo más sostenidamente y fácil de fluir. Salu, Salu, Salu.

 CAPITULO 3

 REGISTRO #2 ISCARIOTE/JMMANUEL SANANDA

 LUNES 7 DE AGOSTO DE 1989, 12:00 P.M., AÑO 2, DÍA 356

Continuemos, Dharma. Sananda aquí en la Luz que tú recibes en claridad y comodidad. Regresemos con Judas Iscariote para que Uds. continúen con su escrito de los pergaminos antiguos. Estos pergaminos están en un lugar seguro para que nuevamente sean llevados a Uds., en seguridad, a la secuencia apropiada.

A mí no me agrada rechazarme a responder a sus preguntas así que permítanos solicitarles que acepten nuestra secuencia de eventos y escritos y no filosofen en exceso o no se adelanten a sus hermanos superiores. Hay seguridad en su ignorancia y también mucha especulación que traen riesgos como si fueran verdad en lugar de ser conceptuales.  Si esto no es respetado, nosotros nos abstendríamos de compartir cualquiera de estos documentos de traducción, aún entre el grupo pequeño. Uds. se ponen muy entusiastas y el brillo emana de Uds. como un faro. Precaución será su palabra clave. Por favor no nos ocasionen la necesidad de retrasar lo que ya podría estar planeado. Vosotros estáis muy cuidadosamente monitoreados, bienamados.

Mientras que estos escritos sean puestos en publicación yo les pido que las conversaciones con Dharma, así como alguna instrucción, sea también publicada en la secuencia que sea presentada. Algunos de Uds. que hacen la “colección” pueden etiquetar o poner títulos a las porciones separadas en una forma adecuada. Estas conversaciones, sin embargo, deben ser incluidas porque hay un gran propósito aquí adentro. Así sea; cedo el turno a Judas. Salu. Yo me quedo en espera.

Saludos, Dharma, Judas aquí para poder continuar la sesión anterior. Regresaremos a los pergaminos.

**************

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

Cuando Jmmanuel miró las multitudes de gente que lo seguían, en un día particularmente muy concurrido, él fue a la cima de una pequeña montaña y se sentó, y sus discípulos fueron con él. El tiempo había pasado y él había adquirido muchos discípulos y Jmmanuel creció en madurez tanto física como en estatura mental.

Había mucho cuestionamiento en relación de cómo uno debe llevar lo físico y cómo uno debe practicar la vida para que pueda ser bendecido a la vista de Dios y de los Hijos Celestiales y estar en balance y armonía con la Creación. De esta forma él les habló:

BENDITOS SON

  • Benditos son quienes son ricos en espíritu y reconocen la verdad, porque la vida les pertenece a ellos.
  • Benditos son quienes se lamentan, porque ellos verán la verdad allí adentro y serán consolados.
  • Benditos son quienes están hambrientos y sedientos de la verdad porque ellos estarán satisfechos y se les dará sabiduría.
  • Benditos son quienes obedecen la Ley de la Naturaleza y La Creación, porque ellos viven de acuerdo al plan de La Creación.
  • Benditos son quienes tienen una conciencia clara y quienes escuchan su conciencia en la verdad, porque ellos no necesitan tener miedo.
  • Benditos son quienes creen en la Creación, porque ellos no siguen falsas enseñanzas.
  • Benditos son quienes son justos porque la naturaleza está sometida a ellos.
  • Benditos sois cuando sois insultados por los hombres debido a nuestras enseñanzas y por mi causa, cuando sois perseguidos y dicen falsas maldades contra vosotros.

“Regocijaos y sed reconfortados, porque la vida y la nueva vida os premiará. Así ellos persiguieron a los profetas que estuvieron aquí antes que vosotros.

“Uds. son la sal de la Tierra. ¿Si la sal pierde su sabor, qué usarán para salar?  Ya no tiene uso adicional excepto ser tirada y pisada por la gente. Uds. son la Luz del mundo. La ciudad que está en la cima de la montaña no puede disimularse. Ningún hombre prende un cirio y lo pone bajo un barril, al contrario lo pone en un candelero, y desde ahí ilumina a toda la gente de la casa. Dejen que su luz de igual forma brille ante la gente para que ellos vean los buenos trabajos y reconozcan la verdad de su conocimiento.

“No crean que yo he venido a disolver la Ley o a los profetas, yo no he venido a disolver, sino a complementarla y a revelar el conocimiento.

“De esta manera yo les digo la verdad. Hasta que el Cielo y la Tierra se extingan, ni la letra más pequeña ni una pequeña cosa de la Ley de La Creación y las Leyes de la Naturaleza desaparecerán, hasta que todo haya sido cumplido a cabalidad.”

JUSTICIA, LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y DE LA VERDAD

“Aquel que violan la más pequeña ley, o que violan el más pequeño mandamiento y enseña a la gente falsamente será quien menos es llamado, aquel que extienda las enseñanzas será llamado el más grande y el espíritu se lo agradecerá. Porque yo les digo, si su rectitud no es mejor que la de los Fariseos y escribas, Uds. no recibirán la gratitud del espíritu y de la vida.

“Uds. han escuchado que se les ha dicho a lo antiguo: No debes matar; pero aquel que mate será juzgado por la corte. Yo les digo, sean justos de acuerdo con la Ley natural de La Creación, de tal forma que encontrarán el juicio en lógica y razón con sabiduría. Culpables son todos los que no actúen en defensa propia o de acuerdo a un veredicto dado, cuando ellos maten o hablen o practiquen maldad. La Justicia de acuerdo a las Leyes de la Creación, por Sí Misma, eleva un veredicto a la lógica.

“No acomoden u obliguen a sus adversarios cuando Uds. estén en lo correcto y el juez probablemente decidirá en su favor si el juez es honrado, sin una perspectiva limitada y sin intolerancia. De verdad les digo, obtendrán justicia sólo cuando encuentren la Verdad Uds. mismos y puede hacer que un semejante pueda entenderlo.

ADULTERIO, COHABITACIÓN Y MATRIMONIO

“Uds. han escuchado que se ha estado diciendo: no deben cometer adulterio. Pero yo les digo, aquel que cohabita con algún otro diferente a su cónyuge y practica las maneras de los que están unidos en matrimonio con tal compromiso, debe ser la causa de la terminación de tales condiciones y circunstancias, porque es desmerecedor de la raza humana, detestable y lleno de egoísmo lascivo por el placer físico sin pensamiento o responsabilidad de las consecuencias de ello. Es en creación de desequilibrio y desarmonía porque en todas las ocasiones tal actividad impacta en la justicia de uno sobre el otro. Si uno practica placer físico con uno de la misma especie de la tierra sea masculino o femenino, sus actividades físicas serán portadoras de enfermedades y consecuencias carnales porque es contra las Leyes naturales de La Creación porque en su razón lógica en muy obviamente incorrecto y con una intención enferma.

“Cuando tú ojo izquierdo o derecho te causa molestia, sácalo y tíralo lejos de ti. Es mejor que sólo uno de tus miembros se arruine y no todo el cuerpo. Si un “pensamiento” los asedia, entonces destrúyanlo y prohíbanlo de su mente. Es mejor destruir un pensamiento que incita molestia y subsiguiente comportamiento odioso, y no traer el mundo completo de pensamientos en alboroto.

“Por otro lado se ha dicho: el que se separe de su cónyuge deberá darle a él/ella una carta de separación. Pero yo les digo, el que deja a su esposa excepto en el caso del adulterio (y no me refiero a documentación física, legal sino a aquéllos, que también viven en rituales de matrimonio), causa que el matrimonio se rompa. Aquel que después se case con quien ha provocado tal rompimiento, es entonces también culpable de cometer adulterio.

FALSEDAD AL HACER UN JURAMENTO

“Adicionalmente, Uds. también han escuchado que ha sido dicho a lo antiguo: Uds. no deben jurar falsamente, sino sólo mantener su juramento a Dios. Yo les digo que nunca deben mentir, ni por el Cielo que es infinito y no puede ser medido, ni por la Tierra que transita, ni por Jerusalén porque ésa no es una ciudad eterna y construida por la mano de hombre. Ni deben Uds. jurar en su propia cabeza, porque Uds. no pueden cambiar el color de un solo cabello que brota desde la raíz del cabello. Ni tampoco deben jurar por la memoria de una persona o cosa, porque todas son fugaces.

“Todo el tiempo, que sus palabras sólo sean: sí, sí o no, o no. Cualquier cosa que está más allá de eso viola las Leyes.

¿OJO POR OJO?

Uds. han escuchado que se dice: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo, ejerciten la justicia de acuerdo a la Ley natural de la Creación, para que Uds. encuentren el veredicto en la lógica y la razón. Ejerciten amor donde está asegurado, y castiguen donde la Ley de la naturaleza demanda castigo. Deben, además, permanecer en las Leyes de la Creación en la decisión de justicia porque no pueden infringir las Leyes de la Creación en eso que ha sido dispuesto para su juicio en sabiduría.

“Denle a quien les pide, si la solicitud es hecha con sinceridad, y aléjense de quien les pide en deshonestidad para despojarles de lo que es suyo a fin de elevar su comodidad y estatus.

“Uds. también han oído que se dice: Tú amarás a tu vecino y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: ejerciten el amor y entendimiento de acuerdo a la natural Ley de La Creación, de tal forma que Uds. actúen y sientan correctamente, en concordancia con la justicia y la lógica. Ejerciten el amor donde está autorizado, y desprecien donde la Ley de la Naturaleza demanda castigo.

PERFECCIÓN DEL ESPÍRITU

Uds. serán sabios y aprenderán los conocimientos, porque se volverán perfectos en espíritu como La Creación que los creo. Uds. entrenarán su espíritu en el transcurso de las encarnaciones en muchos, muchos niveles y permitirán que su espíritu llegue a la perfección por lo tanto pueden volverse UNO CON LA CREACIÓN.”

Y de esta forma fue como Jmmanuel les enseñó a quienes fueron con él en la búsqueda de la sabiduría y verdad. Él continuó sus enseñanzas de esta forma: “Observen su piedad, practíquenla ante la gente con las palabras correctas, a menos que sean acusados de mentir, con lo cual Uds. no obtienen recompensa de ellos.

"Escojan sus palabras de acuerdo a la lógica y consideren los conocimientos y el comportamiento de la naturaleza.

“Cuando den limosnas, Uds. no lo publicarán como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles a fin de sentirse orgullosos ante la gente que lo testifica. De verdad les digo, ellos no tienen recompensa, porque dan limosnas únicamente por razones egoístas.

ORACIONES

“Cuando oren, deberán invocar la omnipotencia del espíritu, y no deben hablar sin sentido como lo hacen los ignorantes y egoístas, porque ellos creen que son oídos debido a que usan muchas, y grandes, palabras. El espíritu del hombre no requiere de muchas palabras, sino requiere del conocimiento de su poder. Pidan, consecuentemente, en el conocimiento de la omnipotencia del espíritu con su grandeza y poder infinito.

Si no saben cómo pedir directamente al poder todopoderoso del espíritu, entonces usen en su lugar algo sagrado por medio del cual entrarán en el espíritu. Pero nunca sean como los ignorantes, los hipócritas, y los egoístas quienes reverencian “cosas” u objetos creyendo que de alguna manera el omnipotente poder del espíritu habita dentro de eso. Uds. deben ser conscientes que el objeto es sólo una entrada al sendero por medio del cual el omnipotente poder del espíritu puede ser alcanzado dentro de Uds. mismos. Por lo tanto, pidan como quien “sabe”, y por consiguiente deben orar así:

UNA ORACIÓN PERFECTA

“ESPÍRITU MÍO, TÚ ERES OMNIPOTENTE. TU NOMBRE ES SAGRADO. QUE TU REINO SE ENCARNE EN MÍ. QUE TU PODER SE REVELE A SÍ MISMO DENTRO DE MÍ, EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS. DAME HOY MI PAN DE CADA DÍA, Y DE ESA FORMA, DÉJAME RECONOCER MIS TRANSGRESIONES Y ERRORES, Y YO RECONOCERÉ LA VERDAD. NO ME GUÍES A LA TENTACIÓN Y CONFUSIÓN, SINO ALÉJAME DEL ERROR. PORQUE TUYOS POR SIEMPRE SON EL PODER, EL CONOCIMIENTO Y EL REINO EN MI INTERIOR, AMÉN.

“Porque cuando Uds. le piden a su espíritu, cualquier cosa que soliciten les será concedida si es verdaderamente un deseo, porque crean con conocimiento y recibirán.

POBREZA ESPIRITUAL

“Si creen en falsas enseñanzas, el poder y espíritu particularmente no habitan dentro de Uds., entonces Uds. estarán sin conocimiento y vivirán en pobreza espiritual. A pesar de que recibirán de vez en cuando, lo que pidieron en sus falsas creencias de distanciados refugios sagrados–ídolos y dioses, Uds. lo recibirán por sus fuertes falsas creencias, sin el conocimiento de la verdad. Porque de verdad les digo, benditos son sólo aquéllos quienes sirven a la verdad y conocimientos reales, porque sólo ellos reciben en honestidad.

REGLAS GUÍA PARA VIVIR

Consideren cuidadosamente la manera en la cual ayunan, si Uds. deciden ayunar, Uds. no deben parecer como los hipócritas, porque ellos disfrazan sus caras para que parezca que están así por su ayuno. De verdad les digo, ellos no tienen recompensa puesto que ellos sólo ayunan por razones egoístas, a causa de su apariencia. Pero cuando Uds. ayunen, lávense y arreglen su apariencia, para evitar que a la gente le parezca que están ayunando tan sólo háganlo para su propio espíritu interno el cual está escondido. Ayunen por causa de su salud, para la expansión del espíritu y conocimiento en la sabiduría y nada más. Cualquier otra razón es auto-indulgencia y para que otros lo sepan.

“Uds. no deben amasar grandes tesoros en la Tierra pues ellos son comidos por la polilla y enmohecidos y donde los ladrones los buscan y los roban. Porque ahí donde están sus tesoros ahí también está su corazón, y los verdaderos tesoros son la sabiduría y el conocimiento. Cuando su jornada de la Tierra se complete, Uds. serán separados de todos los Tesoros de la Tierra así que mejor construyan sus tesoros en los reinos del cielo.

“El ojo es la luz de tu cuerpo. Si tu ojo es claro entonces tu cuerpo entero será luz. La visión va más allá de lo que es visto por el ojo. Si tu ojo es malvado, tu cuerpo entero será principalmente oscuro. Si la luz en ti es oscura, así de grande será tu oscuridad. “Nadie puede servir a dos maestros; a uno odiará y al otro amará, o con uno se unirá y al otro despreciará. Uds. no pueden servir a su espíritu y a la riqueza.

“Por lo tanto, yo les digo, pongan atención al conocimiento de su espíritu, a lo que comen y toman, y pongan atención a su cuerpo y a lo que visten. ¿Por qué no es más importante la vida del espíritu y el cuerpo que todos los tesoros del mundo? El espíritu del hombre que está sediento de verdad y conocimiento no puede conservar su vida terrestre sin su cuerpo, porque ellos son uno.

“El hombre debe cuidar que se incremente el conocimiento de su espíritu, poner atención a las leyes de la vida y tener interés en la comida, bebida y ropa, en beneficio de su cuerpo el cual es la casa de su espíritu. Pero no deben pasar mucho tiempo preocupándose por el almacenamiento de grandes tesoros porque no los necesitan.

“Contemplen las aves bajo el cielo; ellas comen insectos dañinos, y tienen plumas como ropaje, a pesar de eso no tienen espíritu, Ellas trabajan porque ésa es su responsabilidad, y son alimentadas y arropadas por La Creación. ¿No son Uds. más que ellos? Uds. pueden pensar independientemente por medio de su espíritu libre y la maravillosa y grande  mente pensante que Dios les ha dado, independientemente pueden trabajar, y pueden independientemente preparar la comida, bebida y vestido para su cuerpo y es su responsabilidad hacerlo por Uds. mismos.

“Miren los lirios en el pantano donde ellos crecen; ellos no trabajan, ni giran, a pesar de eso, de verdad les digo, los lirios también cumplen su responsabilidad de dar placer al ojo con su belleza. Yo les digo, que ni Salomón en todo su esplendor fue arropado como alguna de esas flores. ¿No deberían Uds. hacer mucho más por Uds. mismos dado que la Creación sostiene el pasto en el campo el cual está aquí hoy y es lanzado al horno mañana?

“El pasto cumple su responsabilidad al servir como un forraje y un combustible; ¿pero Uds., de poca fe, no son mucho más que los pastos?

“Consecuentemente presten atención a la sabiduría y al conocimiento de su espíritu, y presten atención a modo que no sufran por la carencia de comida, bebida y ropa, porque de verdad les digo, si sufren hambre, sed y desabrigo, la sabiduría y el conocimiento se alejarán por las preocupaciones, debido que su mente no tendrá libertad. Tampoco abandonarán su propio interés por el cuidado de Uds. mismos al depender en otro para que supla esas cosas a menos que estén enfermos y tengan un periodo de incapacidad para cuidarse a Uds. mismos.

“Primero y más importante piensen en el reino de su espíritu y en su conocimiento, y de reconfortar a su cuerpo con comida, bebida y ropa. Deben garantizar un respiro a su cuerpo para que no se fatigue dentro de la enfermedad y no deben remover la responsabilidad de otros que se pueden atender a ellos mismos cuando perciban que deben atenderlos. Uds. deben de tener cuidado que su caridad sea puesta en el lugar que le corresponde.

“También deben preocuparse por el día siguiente, porque el mañana por sí mismo no se preocupará por Uds. Es suficiente que cada día tenga sus propias atenciones para que no deban preocuparse por las necesidades de su bienestar físico pero no deben considerar un largo tiempo ni vivir en multitudes porque los suministros se pudrirán y deteriorarán. Presten atención con moderación y en necesidad esperada pero no se  estresen en la mañana que no usen aquellas cosas dadas a Uds. para usarlas hoy.

Después Jmmanuel les pidió a aquéllos reunidos con él considerar el “Juzgamiento”

“No juzguen falsamente para que no sean juzgados con falsedad. Porque con cualquier juicio que hagan, así mismo serán juzgados, y con cualquier medida que Uds. midan, así serán medidos. Juzguen de acuerdo a la lógica de las Leyes de la naturaleza, las cuales vienen de La Creación porque sólo son verdaderas y correctas.

“¿Cómo es que ven la astilla en el ojo de su hermano, y no se dan cuenta de la astilla en su propio ojo? Hipócritas, primero, saquen la astilla de su ojo propio, y después vean cómo pueden sacar la astilla del ojo de su hermano.

“Primero, aprendan las Leyes de la naturaleza y La Creación, su lógica, antes de juzgar y querer ver los errores de sus semejantes. Primero, entérense por medio de las Leyes de la naturaleza y de La Creación de sus propios errores, y de esa forma podrán corregir los errores de su semejante.

“Nunca deben dar cosas sagradas a los perros ni tirar sus perlas a los cerdos, a fin de que no pisen sobre ellas con sus pies y den la vuelta hacia Uds. y los despedacen. Porque de verdad les digo, no tiren sus tesoros espirituales en el lodo y no los desperdicien en aquéllos que no tienen mérito, porque ellos no lo agradecerán, y los harán pedazos a Uds., porque su entendimiento es pequeño y su espíritu es débil.

PEDIR, BUSCAR Y LA REGLA DE ORO

“Pidan y les será dado; busquen y encontrarán; toquen y se abrirá para Uds. Porque aquel que pide de su espíritu, recibe, y aquel que busca por medio del poder del espíritu, encuentra, y quien toca la puerta de su espíritu, para él se abrirá. “¿Quién de los que están entre Uds., si su hijo les pide pan le daría una piedra? ¿O, si él les pide pescado le ofrecerían una serpiente? ¿Consecuentemente, si Uds., a pesar de estar siendo malvados, pueden darles a sus hijos buenos regalos, cuánto más su espíritu les dará si se lo piden? Que así sea.

“Cada cosa que Uds. quieran que la gente les haga, eso también háganlo a ellos. Ésa es la ley de acuerdo con los profetas. Entren a través de un portal estrecho, porque el portal y el sendero que conduce a condenación son amplios, y hay muchos que caminan por ellos. Y el portal y el sendero que conduce a la Vida y al Conocimiento son estrechos, y tan sólo hay unos pocos que lo encuentran.

TENGAN CUIDADO

“Tengan cuidado de los falsos profetas y escribas que llegan a Uds. en pieles de cordero, pero en el interior son como lobos rabiosos, y les predican humildad a los altares, a las deidades y dioses falsos y que les predican modestia a los ídolos y a las falsas enseñanzas.

“TENGAN CUIDADO DE QUIENES LES PROHÍBEN ACCESO A LA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO Y QUE LES DICEN QUE NO VAYAN A OÍR LO QUE QUIZÁ ES LA VERDAD, PORQUE ELLOS LES DICEN ESO PARA CONSERVAR SU PODER SOBRE Uds. Y PARA APODERARSE DE SUS BIENES Y SUS PERTENENCIAS. SIEMPRE BUSQUEN BAJO LAS CUBIERTAS, EXAMINEN CUIDADOSAMENTE AQUELLAS COSAS QUE ELLOS EXTRAEN DE Uds. LA VERDAD Y LA SABIDURÍA EN LA VERDAD NO SE LE DA UN PRECIO DE UN TESORO NI PODER DE FUERZA.

“Uds. les reconocerán por el fruto que ellos producen. ¿Puede una persona reunir uvas de los espinos, e higos del cardo? Por lo tanto, cada buen árbol da buenos frutos, pero un mal árbol trae frutos malvados. Un buen árbol no puede dar frutos malvados y un mal árbol no puede dar buena fruta. En consecuencia, por sus frutos los conocerás.

“Consecuentemente, quien escucha mi discurso y lo sigue, es como un hombre inteligente que construye su casa en las rocas. Y quien escucha este discurso y no lo sigue es como un hombre tonto que construye su casa en la arena. Y cuando el diluvio se precipite sobre él y los fuertes vientos soplen contra la casa, se derrumbará y caerá. Así sea porque quienes tienen sabiduría para atender a mis palabras cosecharán grandes recompensar ilimitadas.”

Y después de que Jmmanuel había terminado sus discursos la gente estaba aturdida y conmocionada con su sabiduría y conocimiento y estaba sorprendida de sus enseñanzas, porque él habló con autoridad total y severidad de tono, una nueva enseñanza y no como las otras de sus propios escribas. Murmuraban entre ellos mismos en gran admiración sobre este noble hombre que habló enfáticamente de la verdad que estaba cargada con razón y lógica.

Vayamos a reposar fuera de este lugar, para que podamos continuar descansados. Yo estoy muy agradecido por tu voluntario servicio, chela. Que la paz permanezca contigo en mis bendiciones. Salu. Esto será, como te he dicho, igual básicamente, como escribiste “La Odisea de Sipapu” ["Sipapu Oddysey", título en Inglés, N. del T.] en diez de tus días lo haremos, bienamada.  Que así sea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *