Su Mundo Se Está Acercando al Punto de Volcado


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Su Mundo se Está Acercando al Punto de Volcado

 Monjoronson, Cristo Miguel, Zarath, Evanson y Jeremías

Publicado en este sitio web inicialmente el 8 de Diciembre del 2.006. Originales en Inglés, traducciones al Español porAdela Padilla.

Manténganse ENFOCADOS EN LA PAZ,LA LUZ Y EL AMOR

T.OldBill@Verizon.net,TMtranscripts@Lectra.VirtualBiz.com, www.TMtranscripts.com
TEMA: NO. EQUIPO IDAHO 06-08-06 (SESION SEPARADA)
Maestros: Monjoronson y
[Cristo]Miguel
T/R: Sheila Graves

6 de Agosto del 2.006

Oración: Estamos tan agradecidos por esta familia, por esta conexión intencional. Estamos tan agradecidos por encontrarnos y amarnos unos a otros.

MONJORONSON: Soy Monjoronson. Cuando observamos el siempre firme crecimiento dela Luz que brilla dentro de cada uno de ustedes, es tan fácil enfocarse, encontrar de dónde viene el equilibrio de este planeta. Hay grandes seres que trabajan diligentemente en el lado más oscuro de la vida y me gustaría que todos ustedes tengan por seguro que hay muchos que con audacia aceptan ese proyecto para que ustedes que se encuentran unidos a este proyecto puedan permanecer enfocados para conseguir constantemente un mayor equilibrio. Hijos, manténganse firmes en este proyecto. Si puedo tener la osadía de decir que aún necesitamos su atención constante como si esto fuera su trabajo divino.

No sólo nos entusiasma compartir esto sino que es tan necesario, y esto es lo que ha hecho que nuestra parte sea tan importante al mantenerles enfocados en esta dirección. Por favor, estén seguros que hay otros que se las están arreglando bastante bien en sus posiciones a igual que todos ustedes han tenido un éxito abrumador en este proyecto.  Si ustedes tan sólo se mantienen enfocados en su paz, su Luz, su amor y en el centro de su círculo, éste será su trabajo divino y por todas sus discusiones, evidentemente a todos ustedes les encanta ir a trabajar y esto es lo que podría llamarse “en la Tierra como en el Cielo.”  El circuito entre ustedes empezó muy pronto, así que ven que su sistema de circuitos está ahí y ha estado bien establecido y ahora es suyo para trabajar y confiar, y como los primeros exploradores de este mundo que ustedes han creado, es mediante su exploración que conseguirán los dones. Ven, hijos, hay muchos dones por llegar que deben ser reconocidos y utilizados por ustedes y por estar abiertos a recibir estos dones y tener una naturaleza como la de un niño al explorar y compartirlos con otros. La idea es recibir y reconocer. El proyecto de su Luz está madurando bastante bien. Cada aliento que toman fue pensado originalmente como el aliento de vida para mantener su cuerpo funcionando. Ahora se ha puesto en la mesa que cada aliento que toman puede ser intencionalmente dirigido. No es necesario varitas mágicas cuando tienen un aliento mágico y así pues respiren, hijos, respiren. Respiren hacia donde quieren ir. Respiren lo que quieren hacer. Respiren para que puedan ser. Cierren sus ojos y vean algo, vean todo y pongan sus ideas en su corazón para que puedan conocerlas como una relación con ellas. Eso está bien, tengan una relación con su intención. Ahh, así es como funciona. Ustedes han desarrollado una gran relación entre ustedes. Han creado una gran relación con su centro. Han creado un espíritu de comunidad y esencialmente ésta es su relación con ustedes y ya que son los creadores, ven lo ancha que es esta puerta y queremos que caminen a través de esta puerta y abran sus brazos con amplitud y creen. Grandes Hijos dela Luz, Grandes Padres de la Luz, abran de golpe las puertas a su corazón. No tengan miedo.

[CRISTO]MIGUEL: Soy su hermano Miguel. Hay tantos en el universo que han puesto a Urantia en el centro de su círculo y esto, como ha sido su intención de crear un nuevo ser, ustedes son el resultado de la co-creación de otros. Fueron creados intencionalmente para sentarse en un círculo y hacer también. Debido a donde estamos, podemos ver lo que hemos creado, conocerlo y vivir a través de ustedes, observar sus relaciones establecidas con eso que no ven que es un milagro de proporciones universales. Me gustaría que simplemente imaginen el amor inmenso y la gratitud que sus Creadores reciben cuando les observan y entonces les pediría que reciban aquello que en su imaginación fluye. Llévenlo lejos, hijos, llévenlo lejos.

MONJORONSON: Su Mundo Se Está ACERCANDO AL PUNTO DE VOLCADO

606Agondonter@Comcast.net,TMtranscripts@Lectra.VirtualBiz.com,www.TMtranscripts.com, Monjoronson100106NOCO90_Foundations_Light&life, Northern Colorado TeaM, #90,Boulder,Colorado.
Maestros:ZarathyMonjoronson
Temas: Introducción de tres nuevos estudiantes que están sin antecedentes del Libro de Urantia. La individualidad y la singularidad, pero sin aplastar la cultura. La integración de los sentimientos, acciones y decisiones. Haciendo decisiones conscientes e intencionales. Afectando cambios positivos. Criando familias responsables. Gran ayuda disponible. Sean un receptor activo y compartan con otros. El amor de la armonía universal.

P y R: Ningún argumento es probable que funcione contra el prejuicio y el fanatismo. El personal de Monjoronson y cómo trabajan.
TRs: Jerry Evans y Daniel Raphael

1 de Octubre del 2006

ZARATH (Jerry): Buenas tardes, soy Zarath. (El grupo le da la bienvenida.) ¡Qué placer; qué grupo maravilloso —qué energía, qué amor! No pueden imaginar la alegría que tenemos cuando vemos sus brillantes Luces resplandeciendo. Éste es en verdad un gran día para todos nosotros. Hoy tenemos mucho que traerles —tengo algo más que una pequeña introducción de nuestro maestro mayor. He tenido el placer de estar mucho más implicada en la Misión de Enseñanza.—Monjoronson me ha pedido que también me una a esta misión. Siento el esfuerzo de los maestros de que me puedo unir y participar. Es una experiencia maravillosa; probablemente como la que ustedes sentirán en los mundos mansión cuando tengan una oportunidad de bajar y enseñar a los que luchan detrás de ustedes. Hay mucha alegría en este servicio. El progreso que hemos observado es alentador y estoy segura que lo será también para ustedes. Estamos extendiendo este servicio a muchas áreas aún no alcanzadas en su mundo, lentamente, gradualmente, construyendo una a una y más tarde en algunos casos, en grupos como éste, extendiendo la enseñanza y embelleciéndola, poniendo a los vigorizados por ello de vuelta en el mundo,  llevando estas enseñanzas a otros. Sepan que en un cierto momento habrá un “punto de inclinación” en la conciencia. Esto no está demasiado lejos. Los elementos negativos desarrollan su propia recompensa. Ellos no pueden tener sentido en la presencia del amor. No obstante, es con esta nota de ánimo que dejo el sitio abierto para otros maestros y les dejo con mi amor.

(Daniel: Una nota para las personas nuevas: Ustedes pueden tener sus ojos abiertos o cerrados, si quieren, durante la sesión —no hace ninguna diferencia— pero intenten permanecer “presentes” si pueden.)

MONJORONSON: (Daniel): Buenas tardes, soy Monjoronson. (Una fuerte bienvenida.)  Es bueno estar aquí con ustedes, una vez más. Para los nuevos, una palabra de introducción o dos: Este planeta es uno de millones en el universo más grande que está habitado. Cada planeta tiene un sendero evolutivo sobre el que se desarrolla. Estas son plataformas para el crecimiento espiritual de los mortales —esto es un entorno para el desafío, para tomar decisiones, para la voluntad auto dirigida.

Este planeta y otros sufrieron muchos reveses en su modelo y programa de crecimiento que es normal para la mayoría de los planetas. Los encargados y directores que fueron responsables del cuidado de estos planetas abdicaron a sus propios egos y llevaron estos mundos a la oscuridad. Por la protección del resto del universo, estos planetas fueron puestos en cuarentena. Los circuitos de energía espiritualizada que apoyan el crecimiento y el desarrollo de estos planetas fueron rotos y rotos repentinamente. Sólo en las últimas décadas se han re-conectado estos circuitos ya que se ha llevado a cabo la adjudicación de los tiranos que derrocaron el crecimiento moral de estos planetas. Su planeta ha sido re-conectado recientemente y yo soy un elemento de muchos que han llegado aquí para ayudar a traer su planeta de vuelta al curso de su crecimiento espiritual. El desorden, la inmoralidad, el comportamiento no ético, el control egoísta y las demandas de los individuos en su planeta han sido muy destructivos. Ha retardado el desarrollo de su planeta y puesto a muchos billones de almas en peligro. No obstante el Creador de este universo local, Cristo Miguel, ha ideado un Tiempo de Corrección para poner este mundo y los otros (37) de vuelta al curso. El gran beneficio de este programa para las almas de estos mundos es que  tendrán una fuerza tremenda de carácter a medida que continúan en el viaje infinito de su crecimiento espiritual y finalmente llegan a Paraíso para hacerse parte del Cuerpo Finaliter, el último destino para los mortales quienes finalmente han sido abrazados por el Creador en el Paraíso.

Yo soy un Hijo Descendente de Paraíso; soy uno de varios Hijos que descienden de Paraíso a los mundos de tiempo y espacio. Hubo muchos que fueron programados para venir a los planetas en cuarentena, pero éstos no llegaron ya que no fue apropiado en ese momento. Su mundo ha estado en la oscuridad y ha carecido del liderazgo que se necesita para ayudar a que sus naciones, las civilizaciones y las culturas desarrollen caracteres morales más perfectos de valores éticos que vendrían de familias que sean generadoras de individuos morales que tengan un centro espiritual. Ustedes, que están hoy aquí, han ganado de nuevo su centro, mucho de ello por medio de su curiosidad, mucho de ello por la guía interior de su espíritu interior que les ha ayudado a alcanzar y tocar las fuentes que pueden ayudarles. En ningún caso, durante su carrera en este planeta, o en las próximas vidas que tendrán a medida que progresan, nadie jamás derogará su auto voluntad o sus decisiones —ellas son siempre soberanas. No obstante, nosotros los de esta Administración de Cristo Miguel en este universo local les ocupamos en desarrollar co-creativamente sus vidas según su destino, su plan de vida. Y así, mi presencia aquí es un beneficio de Cristo Miguel a su mundo.

Mi presencia en este planeta sólo se ha conocido en los últimos años. No obstante, ha sido anticipada durante siglos ya que muchas religiones anticipan una personalidad de carácter divino quien vendría aquí y ayudaría a su mundo a salvarse. Mi presencia aquí no es para sanar su mundo mediante un hecho consumado sino mediante una participación co-creativa con ustedes, donde toman decisiones para ayudarse a ustedes y a su mundo, para elevarlo, para sostenerlo hacia el futuro.

Las guerras y la destrucción de la magnitud que ha ocurrido en su planeta son virtualmente desconocidas en el universo. Les abrazamos con gran amor y compasión y por eso hay un esfuerzo tremendo para traer justicia divina a su mundo y particularmente al de ustedes —a cada uno de ustedes individualmente— a medida que progresan de este mundo, de esta vida a la próxima. Se les darán todas las oportunidades sobre y por encima de aquellos otros planetas que están en curso para ayudarles a tomar esas decisiones para participar o no en el curso de su universo.

Deben ser muy conscientes que las decisiones hechas en la ignorancia no son detestables, ellas no están contra ustedes.  De las decisiones que hacen con pleno conocimiento, ustedes son responsables y les ayudaremos a hacerse conscientes de elecciones alternativas para que tomen las decisiones correctas con plena conciencia.

He participado con este grupo como un punto de distribución de lecciones para otros grupos y gente por todo el mundo. Éstas ahora están accesibles mediante la Internet y por otros medios, consciente e inconscientemente. Nuestra lección de hoy es una continuación de una lección pasada y ésta será una de muchas en la cual les ocuparemos en el futuro.

Deben ser conscientes de que el desarrollo eventual, el progreso y la evolución de su mundo es hacia los días de la Luz y la Vida. Su documento, la Biblia, habla de los días cuando “los leones y los corderos yacen juntos y están en paz.” Esto es una metáfora para los días de la Luz y la Vida, cuando hay relativamente poca lucha social y global, aún la lucha suficiente de individuos para desarrollar el carácter de grandes naturalezas. Sus vidas, incluso aunque bien cuidadas y provistas materialmente en esta nación, son aún vidas de lucha cuando tratan con decisiones con las que deben tratar que confrontan su día a día y semana a semana durante toda su vida.

Nuestra última lección de la que hablamos de los requisitos subyacentes que sostendrían un mundo en la Luz y en la Vida, ya que esto es el criterio para los laicos de la Luz y la Vida, es que su mundo esté sostenido en la paz, paz duradera, paz interminable y que haya una cultura, una religión, un idioma. Eso puede sonar extraño y difícil para ustedes ya que muchos de ustedes trabajan por la individualidad, la singularidad sobre y más allá de otros, donde hay un profundo y respeto duradero por la singularidad, ya sea nacional, cultural o étnica. Verán un doblegarse, una mezcla y una fusión  de las fuerzas de las naciones, de las culturas y de los orígenes étnicos en su mundo a medida que el tiempo pasa. Han visto el aplastamiento de culturas a través del desarrollo económico global y a través del desarrollo de las comunicaciones en el mundo. La Internet es el invento más rápido que hace esto. Pronto será accesible a toda la gente en todo el mundo, no importa si tienen una red eléctrica activa o no. Ahora las comunicaciones son mundiales; esto tendrá un efecto inmenso. Es por eso que estas palabras y estas grabaciones, estas transcripciones son guardadas en Internet para que sean accesibles a todos.

Mediante estas lecciones hemos estado luchando para ayudarles a comprender la integración  de todas las acciones y de todas las decisiones en su mundo por los individuos y por las naciones. Ustedes tienen un efecto en todos los demás y todos los demás tienen un efecto en ustedes. Me gustaría describir un péndulo de arena que algunos de ustedes han visto en varios lugares donde el péndulo está suspendido de una cuerda sobre una cama de arena y el péndulo oscila en una forma que se mueve hacia atrás y hacia delante, haciendo marcas en la arena. Podrían ser  líneas rectas o podrían ser órbitas.

El diseño del que quiero explicarles es uno de órbitas, uno que hace una roseta muy compleja, donde sólo hay una línea pero se cruza en muchos puntos haciendo un modelo de círculos en la arena. ¿Ha visto alguno de ustedes esto antes? (Varios sí del grupo) Es único, es muy simple, es un mecanismo antiguo, aunque hace exquisitos diseños en la arena con unos medios simples. El punto de esta ilustración es para hacerles saber que todo afecta a uno y uno afecta a todo. Sus decisiones están todas relacionadas con todos los demás.

Sus decisiones son mejor hechas cuando se hacen conscientemente, en el momento, con intención, con consideración por las consecuencias, con pleno conocimiento de por qué las están haciendo y cómo están tomando las decisiones. Esto puede sonar más bien exigente pero para aquéllos que han practicado esta forma de vida se convierte en una tarea diaria, una de esas expectaciones de emoción para recibir el día con nuevos retos. El punto de esta ilustración también es para hacerles saber que todo este enorme esfuerzo para sanar su planeta completamente está todo relacionado, desde las políticas globales, hasta el nivel de su comunidad, el individual y cómo los niños son educados. Los finales llegan para encontrarse con los principios y los principios finalmente se convierten en los finales con muchas intersecciones por el camino.

La meta del tiempo de Corrección es afectar los cambios positivos en el individuo. Los individuos son las piedras angulares de cada elemento de su sociedad. Parece ilógico que todas las piedras angulares serán el edificio, ya que habrá tantos ángulos pero cada uno de ustedes es un ángulo de crecimiento espiritual y de desarrollo de decisiones morales de conducta ética, responsabilidad social. Está en ustedes que todos estos esfuerzos de Cristo Miguel, el Creador y toda la jerarquía de seres de las realidades de Cristo Miguel, su dominio es este universo local, dediquen sus esfuerzos para ayudarles a crecer responsablemente en sus vidas, crecer en el amor.  Pronto hablaré de esto también.

Desarrollar sociedades responsables comienza por tener familias responsables y criar hijos responsablemente, crecer en el amor. Ustedes que son pro-creativos, son quienes son de más interés para nosotros en este momento y también para el resto de los días. Mientras que haya procreación en el planeta, las fuentes pro-creativas son más importantes para el bienestar del planeta. La excelencia, la grandeza viene de la familia. El individuo es el recipiente de todo su entorno y su herencia así como de su fuente interior de guía y de su propio pensamiento. Es un viaje magnífico de comprender el cómo un individuo se desarrolla en un individuo plenamente evolucionado a mitad de la vida. Hay escuelas en los mundos celestiales que enseñan sobre esto y cómo idear, desarrollar y engendrar crecimiento de formas positivas en sociedades con individuos sostenibles y amorosos. Su planeta, sus sistemas de familia, sus comunidades, sus estados, sus naciones necesitan gran ayuda y la gran ayuda está aquí. Cuando se abren y dicen, “estoy receptivo a la guía del universo. Que la abundancia del universo y su sabiduría, Dios Todopoderoso y todos los maestros, vengan a mí —estoy abierto a recibir esto,” y lo recibirán. Para hacer eso, necesitarán tiempos de quietud. Tenemos un profundo y duradero respeto por aquéllos que están en la práctica diaria, aquéllos que meditan regularmente, aquéllos que se hacen a un lado para recibir la sabiduría interior, aquéllos que abren sus mentes para recibir. Cuando entren en este espacio, háganlo con intención de recibir la bondad del universo, la Luz del universo, la sabiduría de todos los maestros que han ido antes que ustedes. Ustedes pueden ser el receptor activo para arraigar esto en su vida y tomar decisiones para su vida y también compartirlo con otros a través del ejemplo de su vida. Esperamos que estos ejemplos maravillosos se hagan padres, se hagan abuelos, aquéllos que ayudarán a los jóvenes en su desarrollo.

El saber lo que está bien de lo que está mal no es siempre suficiente para convertirse en un individuo equilibrado en una sociedad. También deben hacerse socialmente responsables, globalmente responsables. ¡Deben reconocer su responsabilidad por la totalidad de su vida ya que son los maestros de su vida! Ustedes toman esas decisiones —nadie las toma por ustedes. No hay espíritus exteriores que les hagan hacer las cosas; ustedes son los responsables. Estamos aquí para ayudarles a tener un pleno conocimiento de los elementos que su vida requiere para avanzar. Les deseamos —a cada individuo, sus familias, sus comunidades— que sean sostenibles. Ya están viendo esto en algunos de los jóvenes. Hay muchos de estos jóvenes que son evolucionados pero su entorno les hace daño hasta tal extensión que muchos de ellos están perdidos como recursos para el Tiempo de Corrección. Zarath habló del punto de inclinación —sí, su mundo se está aproximando al punto de inclinación. Están viendo tal carga pesada de negatividad, elementos conspirativos a una escala global en su mundo que trabajan contra todas las maravillosas decisiones individuales que se están haciendo en todo el mundo. Si miran a la subcultura de su mundo, verán muchos individuos altamente religiosos que tienen una influencia tremenda que influyen sobre los individuos en sus comunidades, quienes toman buenas decisiones, decisiones constructivas, decisiones que contribuyen a sus vidas y a las vidas de otros.

En cuanto a nuestros invitados, hemos estado sobre un hilo de sostenibilidad. Un cuerpo de ancianos espirituales es llamado “los Más Altos,” lo cual se menciona en la Biblia —el Antiguo Testamento—, y en otras agencias, que ayudan a su mundo en los asuntos de la humanidad, de la raza humana a una escala global. Ellos trabajan con los mayores elementos sociales y políticos de su mundo —el económico, comercial, industrial, comunicaciones, gubernamental, asociaciones reguladoras de una naturaleza global.  Éstos son lugares donde las decisiones son tomadas por grupos que deben ser guiados por una supervisoría de naturaleza espiritual. A nivel del individuo, no obstante, cada uno de ustedes tiene adentro una Chispa Divina que les guía en sus decisiones. Históricamente algunos han llamado a esto su “conciencia,” pero no es su conciencia. Es una entidad real energética viva y espiritual de lo Divino que descansa en ustedes.

Mi presencia aquí en su mundo no es simplemente una señal de que no se les ha olvidado, sino de que una presencia real está en su mundo. Vengo con un séquito, un cuerpo de personal de apoyo, asociaciones con el Encargado Planetario y criaturas a medio camino que han existido desde el principio de su mundo y asociaciones con el mundo angelical. En muchas maneras, mis amigos, estoy aquí como siendo un vendedor en un nuevo territorio con el descreimiento de que el producto vale un pimiento. (Risas) ¿Cómo hacen esa primera venta? Hay tanta gente religiosa que son no creyentes de la posibilidad de que podrían ser tocados, ayudados, asistidos —directa o indirectamente o por asociación—por lo Divino. Para ellos está simplemente más allá de la razón; simplemente no es lógico. No es típico del mundo que han conocido en todas las vidas.

Aún, les refresco en ese recuerdo de su mundo donde ha habido muchos intentos de ayudarles en su mundo, para formar uniones positivas, para formar asociaciones positivas para ayudarles a crecer. Los avatares, los grandes maestros en este siglo, el siglo pasado y siglos pasados—todos han sido guiados por un tremendo conocimiento interno, un centro que ellos deseaban expandir para incluir a los demás en su planeta, su planeta. Yo estoy aquí para ayudar a eso también. Los días de mi presencia son desconocidos incluso para mí mismo. Mi presencia aquí depende completamente del progreso que “nosotros” hagamos con “ustedes” en este esfuerzo co-creativo. Ustedes han visto muchas cosas maravillosas en su mundo; ustedes de esta subcultura de su mundo que comprenden las “coincidencias.” Comprenden los sucesos agradables por casualidad, de tiempo, eventos, lugares, la coincidencia de individuos de mente similar uniéndose. Ustedes forman parte de un conjunto de mentes, un conjunto global, cósmico, de mentes que tiene una “unidad.” Esto, mis amigos, es sostenible. Es sostenible por la creencia de que existe, de que estos incidentes de coincidencia, los sucesos agradables por casualidad, son reales, y de que el universo en un lugar amistoso que les ayuda a poner las piezas juntas. No saben cómo o por qué o comprenden el mecanismo de esto y no necesitan saberlo —ustedes simplemente sólo necesitan creer que existe, que es bueno, que es benevolente y que forman parte de ello y que su vida, como esto existe, es sostenible. Esto no les será quitado a menos que ustedes lo dejen. Ustedes son sostenibles en su sistema de creencias y crecerán.

Ustedes están evolucionando. En el planeta ahora existen los medios con la re-conexión de los circuitos espirituales para que cada uno de ustedes evolucione a niveles mucho más altos. “Más altos” no es realmente la palabra correcta de usar, sino niveles más evolucionados de su desarrollo espiritual, incluso mientras son mortales materiales. Es el mecanismo de su mente lo que es necesario para hacer esto, su capacidad para alimentar la conexión benevolente que tienen con el universo.  Uds. pueden invitar esa conexión en su vida al vivir de una forma auténtica. Ustedes son parte de la Luz sostenible en este mundo que está creciendo. Algunos de ustedes pueden ver esto y claramente lo pueden hacer. Algunos de ustedes saben que existe y lo sienten a su alrededor. Algunos de ustedes lo aceptan con fe, sin evidencia, sin conocimiento, sin sentimiento, sin ver —pero saben que existe y que son parte de esto. Esto es sostenible. Esto no se perderá. Este esfuerzo de sanar a su mundo, o de traer la Luz a su mundo, no parará o cesará—es sostenible. Ustedes son los elementos que lo sostienen.

(Soy Daniel: ¡A veces da las metáforas más divertidas! ¡Aquí viene una!)

Han visto este producto, una linterna que agitan, agitan y agitan y después encienden la luz y funciona. Pronto se agotará y entonces la agitan, la agitan y la agitan y se enciende de nuevo. ¡Ustedes son las manos que agitan la luz! (Muchas risas.) Ustedes sostienen la Luz. ¿Comprenden eso? Ustedes sostienen la Luz. Sus acciones, sus decisiones agitan la Luz, hacen que la Luz sea real, la hacen crecer. Nuestros esfuerzos para ayudarles con coincidencias y con sucesos agradables por casualidad, para traerles a la asociación con otros que piensan de manera similar, es nuestro esfuerzo para hacer la Luz más brillante en su mundo. Deseamos que esto finalmente haga a su planeta, su globo, resplandecer en el tiempo y el espacio a medida que gira alrededor de su sol, cuando lo vemos en el universo.

Ustedes son los elementos sostenedores de su nuevo mundo en esta Nueva Era. Ustedes han tomado esa decisión; han estado participando, han ayudado de muchas maneras. Muchos de ustedes están ayudando a su mundo a que se sostenga como un planeta físico, para renovar los recursos que tienen y para ser guardianes de los recursos que existen y están disminuyendo. Ustedes son receptores prudentes, cuidadosos y sirvientes de lo bueno que reciben en el mundo material. También hacen lo mismo socialmente mediante sus decisiones sociales de ser socialmente responsables, para ayudar y “ser” los elementos de la Luz en centros de cuidados y en familias, para ser madres y padres dignos, competentes, capacitados, mejor que padres ausentes. Pueden ser padres buenos y sabios incluso aún cuando tengan hijos que llegan a casa antes, hijos que vienen a casa de la escuela y les esperan hasta que lleguen a casa del trabajo. No es la cantidad de vida que tienen sino la calidad de vida que comparten con un profundo y duradero amor.

Permítanme hablar ahora brevemente sobre el amor del universo. El amor del universo es el amor de la armonía, el amor y la armonía de la unión, de la unidad de la integración. No pueden mover sus pies hacia delante sin la acción del amor en su vida. Su cuerpo coordina su energía para que se muevan hacia delante. Esto es amor en acción en un nivel muy plano y material. Así también las sociedades se mueven a través del tiempo con amor cuando coordinan los esfuerzos de la actividad social para el desarrollo y la evolución de lo bueno y la integridad en las vidas de los individuos. Las sociedades no existen por sí mismas —las entidades políticas son simplemente un medio de gobernar grandes masas de gente, para el beneficio de los individuos, para el beneficio de la humanidad, para la civilización que está avanzando. Todas éstas son sostenibles. Las leyes de la sostenibilidad son bien conocidas en el universo en millones de planetas —excepto en el suyo.

Están empezando a llegar a la conciencia de las leyes de la sostenibilidad social, leyes políticas —no las leyes escritas en los libros sino las leyes del comportamiento, las leyes de la decisión— ésta es la ley de la armonía, ésta es la ley del amor. ¡Su Dios, su Creador, la Primera Fuente y el Centro los ama! ¿Qué significa esto? simplemente significa que viven; fueron engendrados en un universo que es benevolente, benéfico, bueno y saludable —fuera de las decisiones de individuos egoístas y malvados que les dañan. Las decisiones que ustedes hagan son unas que serán buenas para ustedes pero también pueden hacer algunas que pueden hacerles daño. Viven en un universo de amor. Esto quiere decir que lo bueno engendra bueno y la unidad engendra bienestar. Pueden ser una parte de esto y cuando sus pensamientos, sus creencias, sus decisiones se mezclan con otros, entonces ustedes son un agente del amor, son un agente del amor y la Luz.  Estaremos abiertos a preguntas ahora si tienen algunas.

Estudiante: Tengo una pregunta de un amigo muy espiritual que siente que lo que estamos aprendiendo de alguna manera está asociado con la práctica de la fantasía religiosa del misticismo. Y cito, “el Misticismo puede ser una técnica de evitar la realidad.” El o ella piensa que la información que obtenemos a través de la Misión de Enseñanza es sospechosa porque en el pasado las canalizaciones han estado asociadas con el misticismo. Yo no veo de ninguna manera que lo que estamos aprendiendo esté asociado con el misticismo pero me pregunto ¿cuál es la respuesta más efectiva a tal pregunta?

MONJORONSON: Ciertamente. En este esfuerzo es bastante imposible en esta fase separar el proceso del contenido. La canalización es un medio de compartir información rápidamente con una población mayor que está fuera de contacto con su propia fuente espiritual interior. Si miran al contenido mediante las actividades de la Misión de Enseñanza, les pediría que le pregunte a esa persona, invítenla a encontrar cualquier ejemplo donde seres espirituales de Dios hayan tomado decisiones por ustedes, les hayan dicho qué hacer.  Si uno condena el consejo de los padres, condena el cuidado de los padres, condena la expresión de oportunidades, condena la exposición a opciones —dejando que las decisiones sean tomadas por los hijos— entonces todo esto está equivocado. Pero ésta es la manera en que el universo opera. Ustedes son hijos espirituales. Son ignorantes de los mayores parámetros de su universo.  Toman decisiones sabias, lo mejor que pueden, con la información que tienen, pero algunas veces aún las toman equivocadas. Estos programas de Cristo Miguel—el Tiempo de Corrección, la Misión de Enseñanza, la Misión Magistral—son todos intentos para ayudarles a tomar decisiones más sabias que afecten el viaje infinito de su vida en el universo.

No hay argumento contra el prejuicio cuando la mente de alguien está ya convencida y donde hay prejuicios y finalmente fanatismo. Somos totalmente devotos a ustedes, para ayudarles a tomar las mejores decisiones que puedan durante su viaje mortal. Cada uno de ustedes fue traído a la existencia, conscientemente, deliberadamente e intencionalmente con los mejores recursos disponibles para ayudarles en sus circunstancias. Ahora esas circunstancias se han ampliado; esos recursos se han ampliado. Cada uno de ustedes es querido y necesitado en el universo. Son necesitados, queridos y amados —y ayudados— para tomar decisiones responsables que añadan  “peso a su alma,” mediante el significado de su vida, con el propósito de que finalmente tienen que crecer, al lugar y punto en la eternidad, donde realmente son abrazados por la Primera Fuente y Centro. No les aconsejaremos mal; no les daremos consejos que les lleven al error, al mal. No les aconsejaremos mal o para odiar a otros sino para que se amen y tomen las mejores decisiones que puedan, amen a los demás y les ayuden también. Ésta es nuestra respuesta a esa pregunta. (Muchas gracias.)

Para aquellos que son nuevos, les invito a dialogar como harían con un amigo tomando café. Pregunten como harían a su amigo —hay algo de formalidad aquí, como pueden ver, pero ésas son por posiciones hechas por otros anteriormente. Ustedes son muy bienvenidos a ser informales e incluso casuales si lo desean.

Estudiante: ¿Puedes describir la relación con tu séquito?

MONJORONSON: Piense en términos de una gran corporación, una corporación global que ha entrado en nuevo territorio. Empiezan por hacer contacto con los locales, con aquéllos que están dispuestos a experimentar nuevos parámetros de su existencia y su experiencia en el mundo. Mi personal son muchos. Son como un cuerpo de avanzadilla; han estado aquí mucho tiempo antes que yo. Son como el personal silencioso de una estrella de rock que va por delante  para hacer los arreglos físicos y la comercialización ¿Dónde están los individuos que son receptivos? ¿De qué organización podemos aprovecharnos? ¿Quiénes pueden ser reclutados? ¿A quién podemos pedir que nos ayude? ¿Quién está abierto a hablar con nosotros? ¿Quién está dispuesto a dar un paso hacia delante y aconsejar con nosotros?

Mi personal está trabajando en materiales educativos. Mi personal trabaja en las lecciones que les presentamos. Mi personal trabaja con los enlaces Más Altos, los Melquizedek, que están asociados y afiliados con casi todas las asociaciones y organizaciones de su planeta. Estamos infiltrándonos benignamente por todo su mundo, aunque no tomando decisiones que deroguen ninguna de sus decisiones. No “enredamos” con su mente. No les hacemos escribir cosas que no quieren escribir; no les hacemos decir cosas que no quieren decir. Nuestros esfuerzos son totalmente cooperativos.

Por ejemplo, estarían muy interesados en conocer y comprender cómo una sección de mi personal trabaja pacíficamente con las mentes de los individuos en las religiones que son amistosas con el Creador. En ningún momento, nunca tomamos decisiones que deroguen su voluntad. No obstante, para aquellas mentes que están abiertas, para aquellas mentes que se abren a la sabiduría superior y a la guía, ésta es una entrada para nosotros para aportar lo que ustedes llaman “revelaciones,” desarrollos de pensamientos, nuevos teoremas en sus teologías, nuevos pensamientos sobre su relación con el mundo y con el universo. Todas las religiones sostenibles evolucionan. Todas las religiones evolutivas pueden hacerse sostenibles con la guía espiritual.

Todas las religiones sostenibles son receptivas a la revelación; incluso los hombres de negocios reciben revelaciones; incluso los inventores reciben revelaciones; los escritores también, los artistas y también los teólogos y pensadores, individuos contemplativos en las religiones —incluso aquéllos que están lejos de organizaciones nacionales o globales. Algunos de los mayores, más grandes pensamientos, decisiones y escritos han evolucionado por individuos afuera de los planos del mundo.  Nuestra gente —mi personal— está implicado con todos aquéllos que están abiertos a recibir en todos los niveles de organización social y de la civilización. Esto puede parecer nebuloso, tentativo, incluso vacuo para ustedes, pero se está haciendo un contacto auténtico, palpable, con todos los individuos abiertos en su mundo, particularmente individuos en organizaciones. ¿Ayuda esto? (Sí, gracias)

Escuchen las hojas moviéndose en los árboles y la hierba afuera. Oigan el viento y las hojas —las hojas están cambiando de color y la evolución, el ciclo de su mundo va del verano al otoño, al invierno, a la primavera, y así. Y así tienen una forma de organizar sus propios pensamientos, una evolución. Esto les da una metáfora viva para su propia vida, para los pensamientos que tienen de sus carreras, de sus desarrollos espirituales, excepto en este caso, con su desarrollo espiritual, siempre viven en el verano —la primavera y el verano eternamente. A través de su infinito viaje espiritual siempre habrá algo nuevo en qué ocuparse, unos nuevos pensamientos, algún nuevo arte, algunas nuevas formas de desarrollo, algún campo emocionante que querrán explorar.

Ustedes, mis amigos, nunca estarán aburridos después de la vida, a menos que opten por hacer nada. Ustedes que ahora tienen tanto en sus mentes, quienes tienen tantas cosas que desearán hacer, tendrán siglos y milenios para desarrollarse e invertir en cualquiera que sea el objetivo que deseen. En el universo no hay prisa. No obstante, mis comentarios sobre el exterior y para apreciar esto es que tomen un buen consejo, aprecien cada día, aprecien este momento, para vivir cuidadosamente, consideradamente, apreciando de lo que tienen. Esta vida es muy, muy breve, en comparación con los eones que vivirán, existirán y crecerán en el universo. Sólo hay cambio en el universo a través de los individuos, los individuos que crecen, desarrollan y evolucionan. Hay mundos después de la vida que tienen estaciones que cambian también, pero esto es una idea arquitectónica para ese mundo. Añade color, emoción, añade interés mediante el cambio, aunque como un elemento estático de ese mundo. Ustedes pueden formar parte de un diseño arquitectónico de mundos también, si éste es un campo donde podrían evolucionar. También pueden hacerse arquitectos de nuevos seres. Podrían trabajar en un laboratorio de vida con los Portadores de la Vida, si lo desean, si lo eligen, si tienen la capacidad para hacerlo. Oh sí, después de la vida, serán más únicos; tendrán capacidades que asombrarán a otros y aún serán “mudos como una estaca” con otros. (Risas). No obstante siempre hay oportunidad para crecer en un nuevo brote y convertirse en un nuevo árbol. Si no hay más preguntas, traeré esto al cierre. (Breve pausa) No se escucha ninguna, sepan que son bendecidos, sepan que son amados, sepan que la mano de la unción está sobre ustedes siempre, que tienen un camino que andar —tienen caminos que andar— tienen una eternidad para hacerlo y siempre estaremos ahí con ustedes como lo estamos ahora en este momento. Buen día.

(El grupo da las gracias a Monjoronson y a Daniel.)

Éxtasis y Compasión a Través de la Comunicación

RickGiles@IceHouse.net,TMtranscripts@Lectra.VirtualBiz.com,www.TMtranscripts.com, Grupo de la Misión de Enseñanza de Idaho del Norte
Temas: Maestro/Estudiante. Éxtasis y Compasión a través de
la Comunicación.
Maestros: Monjoronson, Evanson, Jeremías

8 de Octubre del 2006

MONJORONSON (TR Mark): Hoy me uno a ustedes en este círculo, soy Monjoronson. Quizás se unirán a mí cuando dirijamos nuestra atención a la adoración. Querido Padre, Primera Fuente y Centro, estamos aquí reunidos en esta hora, aquéllos de nosotros en la carne material reunidos alrededor de mecanismos electrónicos y aquellos de nosotros invisibles a nuestros complementos materiales. Todos nosotros nos unimos y deseamos que conozcas nuestra apreciación por todo lo que disfrutamos como resultado de Tu gracia. Esta existencia que tenemos y el viaje en el que estamos ocupados son Tus regalos para nosotros y reconoceremos la grandeza de este regalo. Es nuestro deseo estar a Tu servicio por habernos concedido tal oportunidad de servicio y adoración combinada. Llegamos a este lugar y esperamos Tu señal, ayúdanos a percibir Tus llamadas, a sentir Tus empujones, a responder a estos impulsos de grandeza. Somos atraídos hacia esto como Tus hijos que desean agradar a sus padres. Ayúdanos a cumplir este deseo. Haznos gratos a Tu vista. Somos de muy variadas circunstancias y experiencias, pero venimos juntos bajo este deseo de servir y de apreciar todo lo que hemos recibido, todo lo que se nos ha dado y todo lo que está guardado para nosotros. Reflejamos nuestra gratitud en este momento, pero nunca perdemos la visión de nuestra apreciación por Tu gracia y por Tu amor que nos sustenta. Simplemente tomamos la oportunidad de reconocimiento en este momento. Estamos seguros que estarás con nosotros durante todo este proceso, que podamos venir a Ti por apoyo y dirección, que podamos apoyarnos en tiempos de dificultad, y estés siempre ahí para nosotros. Esta certeza que tenemos de nuestra relación contigo, nuestra conexión contigo, es nuestro regalo. Te hemos encontrado y deseamos ser como Tú. Estos deseos se manifiestan en intenciones y estas intenciones seguramente se manifestarán en realidad. Ayúdanos a hacer esto así en cada paso del camino. Seguiremos a donde nos lleves.

Gracias a todos por unirse conmigo en estos momentos de apreciación por los espléndidos dones que vamos a hacer reales en este viaje juntos. Si bien es verdad que es el deseo de nuestros corazones seguir a donde seamos llevados, también nosotros como seguidores guiar a otros que estén buscando el camino a seguir. Cada uno de nosotros tiene un doble rol que cumplir, uno de estudiante que sigue y otro de maestro y líder con el que nos hemos hecho familiares en este proceso. Esta combinación de aprender y enseñar consolida estas lecciones y aporta incluso mayor profundidad de comprensión para los que deben explicar lo que saben, que deben identificar lo que perciben. De esta forma estamos cambiando hacia atrás y hacia delante al aprender nuevas perspectivas, alcanzando nuevos ideales y después dándonos la vuelta y ayudando a aquéllos detrás de ustedes que no han estado expuestos a estas lecciones o estos ideales y convirtiéndonos en el agente de esa información que hemos logrado. Esto es un deber como estudiante y un privilegio como maestro. Debemos mantener nuestros estudios y búsquedas para estar al corriente y actualizados en nuestra comprensión espiritual y como resultado nos encontrarnos en una posición de pasar lo que sabemos a otros, encontrando conceptos para facilitar la comunicación de ideales. Percibo en este grupo que muchas veces cambian hacia atrás y hacia delante sin pensar en qué modo están, a veces sintiéndose fuertes y seguros poseyendo una gran convicción en su comprensión y después otras veces cambiándose hacia el anhelo y la búsqueda de respuestas.

Éste es un hábito saludable de mantener, estando siempre dispuestos a cambiar para convertirse en el estudiante o quizás tomar el turno de ser el maestro. Esta habilidad se mostrará bastante valiosa para ustedes a medida que avanzamos con nuestro grupo de Ascensión. Debemos estar siempre preparados a prestar una mano a otro o recibir una mano de otro. Todo esto es el resultado de la gran gracia otorgada desde lo alto de que debemos cumplir estos roles si podemos y estar dispuestos a ser miembros de confianza de este equipo de Ascensión. De las muchas cosas de las que estoy agradecido es que cuento con este grupo como una de mis apreciadas bendiciones. Percibo que todos ustedes tienen un lugar especial en sus corazones para aquéllos de nosotros que somos voluntarios en darles nuestros servicios desde el otro lado de la cortina. ¿No es esto un maravilloso ejemplo de gracia cuando nosotros ambos apreciamos tan profundamente los dones que hemos recibido? Eso siempre nos trae a un estado de gracias.

Gracias a todos. Gracias, Padre. Gracias por el amor, la gracia y la paz. Lo tendré en cuenta para otros. Gracias por su intención también.

EVANSON (Jonathan): Yo, Evanson, también estoy con ustedes. Raramente hemos hablado de la experiencia del éxtasis. Deseo fijarme en esta experiencia un poco. Es más que felicidad y alegría, paz o satisfacción. Si bien contiene estos sentimientos y estados, es la unión de su ser humano con el ser divino lo que después da como resultado la felicidad, la satisfacción, la claridad de mente. El éxtasis es la descripción de la conciencia del alma, la fusión —no simplemente el encuentro— de Dios y la criatura. Ustedes caminan por el viaje de su vida y el viaje da como resultado el crecimiento del alma. Pero al alma está ahí al comienzo del viaje y allí al final, aunque mucho más presente debido a sus experiencias. Ya sea que la estatura de su alma sea grande o tan pequeña como un bebé, la conciencia está dentro y, como su alma, existe siempre. No tienen necesidad de clasificar o encontrar ningún modelo u obtener ningún nivel para el éxtasis. Cuando caminan por su vida tienen lugar muchas funciones; deben levantar su pié, moverlo y colocarlo. Debe haber un suelo para ponerlo. El suelo puede ser duro, áspero, suave; puede ser barro o grava. Cómo reaccionen a ese suelo, su vida, desarrollan agilidad y coordinación. A veces su vida está tan ocupada en las minucias, que pasan el tiempo enfocados en escalar las rocas ante ustedes. Recuerden mirar arriba, mirar hacia delante, que puedan navegar por el curso mayor. La presencia del Padre es el mapa hacia el Paraíso. Los senderos preferidos les son presentados, y ustedes eligen. Ya sea que estén al comienzo de su viaje o se estén acercando al final, el éxtasis es donde en el mapa dice “estás aquí.”  Esa localización se moverá, pero estará siempre. Cuando levantan sus ojos de sus pies y miran hacia arriba pueden entrar en cualquier momento en ese estado, esa unidad. He terminado. Gracias.

JEREMÍAS (Sheila): Soy Jeremías. Seré considerado un observador para este poderoso grupo. Actualmente estoy en una clase en la que aprendemos compasión mediante la comunicación. Al principio mi enfoque estaba en formas de comunicación con las que no están familiarizados. Como un llamado trabajo de campo se nos ha permitido observar las técnicas y relaciones en este grupo tan grande. Me gustaría compartir mis observaciones. Somos bastante conscientes de que están afectando sus vidas por medio de la fe. Esto, debo decir como un observador incluso sabiendo lo que sé, parece como un milagro. Uso su término para ampliar nuestra comunicación. Al observar todo lo que está pasando en su mundo y considerando la posible distracción, es muy asombroso ver un núcleo que se une desde lejanas distancias y observar el entretejido que tiene lugar. Esta técnica de entretejido en sí misma no es particularmente nueva, pero la técnica que se usa es muy hermosa. Observar sus colores evolucionando, escuchar los tonos cuando se reúnen, observamos estos como técnicas en comunicación a un nivel diferente. Entonces observamos sus intentos técnicos y esto en sí mismo muestra el nivel de determinación en el que todos ustedes están involucrados. A nuestros ojos su tecnología parece muy rara, pero en sus intentos de unirse se hace magnífica. Somos muy conscientes de su relación con lo invisible; tenemos formas de observar esto de lo que no tienen conocimiento. Al observar estas conexiones, escuchar sus discusiones y sentir sus emociones, encuentro que las palabras de la Tierra son difíciles para describir. Sus palabras más bellas, más descriptivas aún tienen que llegar cerca de mi observación personal. Decir, “estoy asombrado,” decir, “gracias por tenerme,” decir, “es hermoso,” éstas serían pequeñas palabras. Requiere una fe increíble estar donde están ahora. Requiere una determinación increíble y con su intención de nuevo encuentro las palabras difíciles para describir lo que estoy observando. Esta clase a la que asisto es para prepararme para mundos que aún no han evolucionado a su lugar. Lo que estamos aprendiendo podremos ponerlo en acción. Lo que nos han enseñado en un regalo. Diré esto, que el número de ustedes que se reúnen ahora es asombroso. Para sentir intimidad en este grupo tan grande tienen aún que comprender completamente y quizás podría ser fácilmente abrumador y aún es importante que sepan que son hijos universales trabajando en un Plan Divino que está sucediendo.

Caminan hacia la victoria. Su parte de este plan universal ha cambiado todo, ha creado lo nuevo y continuará por toda la eternidad. Yo hablo por toda mi clase cuando decimos gracias por prepararnos para nuestra próxima parte de nuestro viaje. Gracias por incluirnos en sus planes. Por favor reciban de nosotros nuestro amor. Gracias.

Jonathan: Gracias por compartir lo que estás haciendo.

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *