www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Presentando a Monjoronson
Monjoronson y Candace Frieze

Monjoronson a través de Candace Frieze.  Mensaje publicado en el foro (http://www.abundanthope.net/mb1a/forum/archive/index.php/t-683.htm)el 1 de Febrero del 2.006.
Publicado en este sitio web el 12 de Febrero del 2.006. 
Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.

Candace:

Hola a todos, en uno de los mensajes aporté una canalización de otro sobre Monjoronson llamada “Tenemos un Hijo Magistral.” Eso fue en Septiembre cuando la misión de Enseñanza Magistral se hizo de alguna forma más pública. Se me ha comunicado que esta misión será públicamente anunciada en algún momento después de que Monjoronson haya terminado el descenso de su muy ligero Cuerpo de Luz a la forma humana visible y desde luego los eventos de la Segunda Venida hayan tenido lugar.

El Gran Universo

Ésta es una representación esquemática.  Todos los círculos son en realidad elipses.  Fuente: Libro de Urantia.  Gráfico por Luis Prada
El Dios Creador Aton supervisa el Gran Universo y reside en Havona en la Isla Paraíso.  El Cristo Miguel es el Dios Creador e Hijo Descendido de Nebadón.  Gyeorgos Ceres Hatonn es la encarnación de Cristo Miguel como Comandante-en-Jefe para la Transición del Proyecto Tierra.
Ya que en nuestro Superuniverso Orvontón el Padre, Hijo & Espíritu Santo están manifestados como Uno entonces el Dios Creador Aton y el Cristo Miguel son el mismo y están expresados en el cuerpo de Gyeorgos Ceres Hatonn,
un Gris Pleyadiano calvo de 9½ pies de altura (2m 90cm).
Véase el artículo: Ningún Otro Planeta Ha Caminado con Cristo Miguel

Ahora un rápido repaso para aquellos nuevos en los términos de este mensaje.  La Isla del Paraíso está en el centro de toda la Creación. Es la ubicación del Padre Universal, Hijo Eterno y Espíritu Infinito. La Isla del Paraíso está rodeada por el Universo Central llamado Havona. Hay Siete Súper universos, cada uno tiene 100.000 universos. Nuestro universo es Nebadón, parte del Superuniverso de Orvontón, el cual incluye la galaxia de la Vía Láctea. Nebadón es el número 611.121 de los 700.000 universos existentes.  Todavía hay nuevos universos formándose de muchas nebulosas en el espacio exterior.  La Creación es muy antigua, mucho más allá de lo que se enseña en este planeta.

Hay tres tipos de Hijos Descendentes de Paraíso.

  1. Hijos Creadores, que son llamados Migueles o Micaeles (nuestro Cristo Miguel por ejemplo). El origen de estos Hijos es el Padre y el Hijo.
  2. Hijos Magistrales llamados Avonales (Monjoronson). El origen de estos Hijos es el Hijo y el Espíritu.
  3. Hijos Maestros Trinitarios llamados Daynales. (tenemos algunos aquí pero en este momento no se han dado los nombres). El origen es el Padre, el Hijo y el Espíritu (de aquí el nombre de Trinitario).

A los planetas durante su viaje evolutivo se les provee de enseñanzas y ayuda.  Son visitados por una variedad de Hijos de Dios. Vean mi mensaje sobre los Hijos de Dios en “Cambiando la Cara de la Religión.”  La Tierra ha recibido un Adán y Eva y una visita personal del Hijo Creador de Nebadón hace unos 2.000 años.  Ahora ha regresado para esta Segunda Venida la cual es un evento único ya que ningún otro Hijo Creador ha hecho una Segunda Venida de este tipo, encarnado para caminar por un planeta. Una Misión de Enseñanza Magistral es una visita de un Hijo Avonal del Paraíso.  Esto normalmente ocurre entre una misión de Adán y Eva y una misión tal como la que Cristo Miguel hizo hace 2.000 años aquí.

Los Hijos Creadores solo encarnan una vez en un planeta de su reino. Otros planetas reciben misiones de Otorgamiento (encarnación por nacimiento) de Hijos Avonales. Cristo Miguel está aquí encarnado de nuevo pero no mediante el nacimiento tradicional lo cual no sería apropiado para su misión en este momento.  Está aquí en un cuerpo especialmente diseñado que le permitirá caminar por el planeta y ser visible para nosotros.

Cuando un planeta ha alcanzado el tiempo de comenzar una era cósmica espiritual los Hijos Maestros Trinitarios vienen y ahora tenemos algunos aquí en preparación para nuestra próxima Era “de Oro o Espiritual.”  Estuvieron aquí cuando se estaba escribiendo el Libro de Urantia.  La Tierra está muy atrasada en su evolución y por esta razón se han creado los “Tiempos de Corrección” por Cristo Miguel.  Así que tenemos una visita de Cristo Miguel, también una Misión Magistral y muy pronto llegará una Misión del Maestro Trinitario.

Sugiero la lectura del papel número 20, en el Libro de Urantia sobre las misiones de enseñanza. Comienza en la página 223 [versión inglesa, N. del E.]. Pueden leer esto en Internet si no tienen una copia, enwww.urantia.org.

Monjoronson tiene una personalidad cálida y suave, fácil para trabajar con él y es bastante capaz de reírse y de bromear un poco.  Puede que algunos esperen que estos Hijos avanzados sean severos y mandones pero no lo son o al menos no he conocido ninguno que sea severo y mandón.  Su energía es inmensa y si trabajo con él cerca de la hora de ir a la cama, me olvido de dormir por un rato, requiere un tiempo el que su energía se disipe.  El primer día que pasé tiempo con él, en Septiembre creo, estuve durante un tiempo tan alta como una cometa.  Así que ahora vamos al mensaje, el cual hicimos en dos sesiones separadas, en parte a causa de la intensa energía, me fatigué.

Monjoronson:

Hola mis amigos, mi nombre es Monjoronson, YO SOY el Hijo Magistral de Paraíso. Yo soy un Hijo Avonal asignado a las misiones de Enseñanza Magistral  para la Tierra. Hace unos pocos meses Candace editó un trabajo a través de otro como una introducción a los tipos de Misiones Magistrales. Aquel día la conocí formalmente y le prometí que haría un mensaje después del anuncio de NESARA.  En la espera, ahora que su web está funcionando, debemos volver también al trabajo.

Primero, ésta es la primera misión de Paraíso que la Tierra (Urantia) jamás haya recibido.  Tienen que felicitarse, todos ustedes de las estrellas que están aquí para conseguir que las cosas sean hechas y ayudarnos. Todos nosotros en esta misión de enseñanza valoramos su ayuda. Ustedes han venido de muchos lugares para elevar este planeta y han pasado, en la mayoría de los casos, bastantes vidas encarnados y también enseñando en otros mundos. Sus esfuerzos han dado frutos y finalmente estamos deseando de elevar este planeta.

Candace:

Monjoronson tiene una gran energía con su presencia, tuve que quitarme el suéter porque me estaba asando con ella.

Monjoronson:

Hace tiempo que la Tierra debería haber estado en el estado de la Luz,  incluso a pesar de tanta interferencia por otros. Pero sus gentes y su Otro Lado (el cielo local del planeta) eran más bien almas subdesarrolladas y han requerido su ayuda y aportación para crecer lo suficiente en el avance hacia la Ascensión. Van a tener que continuar la presión y la ayuda a los que están a su alrededor en los tiempos venideros para ayudarles en su aceptación de un cielo que no es del todo consistente con las enseñanzas manipuladas en el planeta.

Ahora añadiré a otras enseñanzas que durante los últimos años ha habido un gran proyecto por parte de la oscuridad para hacer que los de la Tierra no acepten el proceso de la Segunda Venida. Los ministros han sido cuidadosamente preparados en todas las religiones importantes del planeta para decir no.  Puede que lleve tiempo antes de que seamos aceptados por nuestros frutos. Contamos mucho con su ayuda.

Las gentes en sus diversas comunidades donde viven y donde trabajan para su crecimiento y posible ascensión con el planeta les necesitarán para continuar causando para ellos un poco de caos espiritual. Ellos deben salir de sus sistemas de viejas creencias de control y venir a lo que realmente es Dios, la presencia de vida que impregna toda la Creación. Deben aceptar su responsabilidad por su crecimiento y no dejarlo en las manos de otros, quienes dicen que uniéndose a una iglesia y siguiendo una lista de reglas entrarán en el reino de los cielos.

Candace:

En efecto la mayoría de las iglesias enseña que uno debe ser un miembro de la iglesia para ir al cielo lo cual incluye algún generoso diezmo. Acabo de re-estudiar mi Catecismo Católico para confirmar que éste es el caso de los católicos.  Muchos otros siguen el ejemplo.  Recientemente visité una iglesia Nazarena y ésta está en su sistema de creencia también y en esto leo que no dar el diezmo o dar un diezmo insuficiente es robar a Dios.

Monjoronson:

El cielo es un lugar, cada universo tiene sus esferas de vida superior y gobierno. Pero uno no puede entrar a vivir en esas esferas hasta que no se dedica a vivir en la Luz y tenga una oportunidad del viaje hacia adelante en la decisión de sobrevivir y recibir vida eterna.

La Tierra tristemente pierde muchas almas potenciales, Hijos Ascendentes, debido a como se ha controlado y enseñando en este planeta.  La gente deja la idea del pensamiento y la necesidad de resolver sus propios problemas y los colocan en las manos de otro.  Los planetas en sus fases mas jóvenes afrontan esto, naturalmente buscan seguir a otros que parecen saber más. Pero en la Tierra las gentes corrientes fallan incluso en buscar concientemente enseñanzas auténticas.  Hay falta de asombro por la creación.

Incluso las gentes del tipo de hombre de las cavernas de planetas jóvenes miran a las estrellas y saben que algo más está pasando.  Se esfuerzan, buscan.  Pero en este planeta tenemos muchos, durante mucho tiempo ahora, que no se fusionarán con sus Ajustadores, vida tras vida tras vida.  Es una triste pérdida de la Creación.  Muchos se retirarán por así decirlo y con ello entonces se hacen des-creados. No tienen deseo de hacer el viaje eterno.

Deben trabajar para cambiar esto.  Deben alentar a la gente para que piense.  Así es como toda la Creación, al completo, surgió al principio y continúa creciendo. Ahora hay muchos universos pasada la creación de los 700.000, en formación. Vayan y miren nebulosas en su Internet.  Éstas son todas creaciones esperando convertirse en lugares de vida.

Y como Cristo Miguel está empezando a enseñar, ustedes van a ser los Creadores de esos grandes sistemas por llegar.  Es su deber hacer un viaje serio ahora en este momento para que un día sean contados como los futuros Hijos Ascendentes, espíritus de la séptima fase aún por ser (como los hijos Avonales, Hijos Creadores y los hijos Maestros Trinitarios son) que fundarán estos sistemas, los implantarán con vida y nutrirán su crecimiento.

Aún no están bastante despiertos a esa idea, ¿verdad?  Pero mis amados, es verdad.  Muchos de ustedes están aquí de muchos sistemas.  No bloqueen esto en sus miras.  El Creador es su destino, si desean aceptar el reto.  Sé que en este cuerpo que usan ahora miran a su alrededor y se sienten un poco inferiores, pero esto es muy ciertamente la verdad.  Ustedes son un grupo especial aquí para elevar este difícil planeta fuera de su miseria. Durante el proceso de hacer esto deben acercarse a todos gentilmente pero firmemente en los próximos años antes de que la Tierra alcance su destino inicial de 5ª dimensión.  Y sólo es el destino inicial.

Van a dar un gran paso hacia delante en su propio crecimiento enseñando a los que están a su alrededor en los trabajos que desarrollen para sanar al planeta, los muchos trabajos así requeridos en conciente co-creación. Todo consiste en resolver los problemas y no van a permitir que la oscuridad les aparte mediante la idea realmente estúpida e insidiosa de que si son serios con el planeta, tienen un problema de ego.  Va con su intención, si tienen un problema de ego o no. ¿Cuál es su intención?  Si la intención, en cualquier empresa que lleven a cabo, es genuinamente el servir a otros y sanar al planeta en cualquiera de sus diversas formas, esto no es ego.  Es mantenerse en su solidaridad, mantenerse en su soberanía.

Aún hay muchos de ustedes que quieren tener una misión asignada.  No se la daremos.  Ustedes son soberanos, son almas avanzadas y conducen su propio coche.  Ustedes no son implantados, como son las almas inferiores de este planeta, con instrucciones para vivir su vida y en las reglas del karma.  No tienen que sentarse preocupándose de su karma.  Las reglas kármicas en el otro lado de este planeta no se aplican.  Ustedes son soberanos y en este estado, así deben avanzar.

Ahora, ¿qué es una misión Magistral? y ¿Quién soy yo?  Las misiones Magistrales generalmente ocurren antes de la visita del Hijo Creador o antes del Otorgamiento de un Hijo Avonal de Paraíso, encarnado. Casi todos los planetas no reciben al Hijo Creador Encarnado.  Sólo un planeta en cada universo lo experimenta y generalmente es un planeta que necesita ayuda extra y está atrasado.

Urantia está muy atrasado.  Otros planetas aprenden a rechazar a los invasores oscuros mayormente con el crecimiento espiritual. Los semejantes se atraen y a medida que las vibraciones del planeta aumentan, los señores oscuros que vagan por los universos de tiempo y espacio, siempre un problema en cierto grado, no pueden ni siquiera detectar un planeta que exista en una vibración superior.  No está en su radar.  Ellos infectan los planetas inferiores.  Y la Tierra está profundamente infectada, incluso ahora todavía, pero con su ayuda está creciendo un poco en la Luz.

Tengo conmigo una gran plantilla, mayor que muchas Misiones Magistrales.  El planeta está superpoblado y esto sólo requiere una plantilla mayor.  Además, todos ustedes están aquí y esto requiere una plantilla mayor.  En mi personal están incluidos los Hijos Ascendentes y Descendentes.  Aquí hay algunos Hijos Ascendentes muy dotados para esta misión.

Casi he terminado el descenso de mi forma así que puedo ser visto por gente de 4D y superior. Ustedes podrán verme. Muchos no hasta que su vibración cambie. Algunos de ustedes me percibirán con su 3ª ojo sólo, muchos otros con un ADN lo suficientemente bueno, con sus ojos físicos.

Algunos entre mi personal están también materializándose, otros no.  Me pareceré mucho a ustedes, más alto, porque mi Cuerpo de Luz no está sujeto a la gravedad como los suyos. Por esta razón las gentes de la Tierra serán más altas, a medida que la Ascensión continúe. Puedo cambiar de forma, un término conocido para ustedes, pero mal comprendido a veces. Esto quiere decir que puedo elegir parecerme a la gente de su planeta.

Tengo muchas Misiones Magistrales a mis espaldas. También he experimentado siendo un Hijo Otorgado a un planeta.  Soy muy mayor cuando lo vean, pero desde luego, el cuerpo que perciban no parecerá tan mayor.  No apareceré joven, necesito el aspecto de una persona mayor.  Probablemente similar a alguien con buena salud, en sus 60.  Será una apariencia masculina.  Basado en las expectaciones actuales, estaré visible para muchos en unos 3 meses.

Tendremos el anuncio de la Misión Magistral públicamente un poco después de las actividades planeadas de la Segunda Venida y de los eventos de diversos contactos, cuando la gente de la Tierra se haya hecho más familiar con lo que está pasando.  Se les va a comunicar que hay muchos del Cielo que caminarán por el planeta en este tiempo.

Muchas personas, confundidas después de que encuentren que no hay rapto, estarán seriamente con problemas emocionales.  Sé que esto ocurrirá, tengo la experiencia de otros planetas, con gentes que han sido mal enseñadas.  La idea del rapto a un cielo lejano ha sido instalada en muchos otros planetas por las fuerzas oscuras, ambas fuerzas galácticas a través del tiempo y en esos planetas que sufrieron la rebelión de Lucifer.  La Tierra es el último planeta en unirse de nuevo a Satania y tener restauradas sus conexiones con los circuitos de la mente universal.  Ha sido lo más difícil porque Lucifer montó un negocio como dicen en el planeta. Fue su mundo prisión.

Ya no está con ustedes. Está des-creado, lo que quiere decir que no hay personalidad, ni reconocimiento de su existencia. Y muchos otros eligieron este destino al no ser lo suficientemente fuertes para tomar el viaje requerido de reencarnación, para comprender sus faltas. Él parecía sinceramente entristecido durante su proceso, decepcionado de sí mismo. Se le ofreció rehabilitación, pero la rechazó.  Su voluntad prevaleció. Y con su des-creación se reabrieron los circuitos universales al planeta.

Estaremos dando mucha enseñanza al planeta durante esta Misión Magistral.  Una vez que estén completamente en 5D, la Misión de Enseñanza del Hijo Trinitario puede empezar formalmente.  Es la meta de Cristo Miguel, elevar totalmente este planeta, restaurar el planeta completamente. No están limitados a 5D pueden subir tan alto como deseen.  Hay muchos de las Misiones de Enseñanza de los Hijos Trinitarios que llegan al planeta ahora.

Inicialmente en el planeta habrá una variedad de centros de curación. Con el tiempo estableceremos en el planeta escuelas auténticas para enseñar los caminos del cielo. Todos ustedes han estado asistiendo a escuelas nocturnas porque ése era el único método de enseñanza disponible para ustedes. En la mayoría de los planetas mucha enseñanza tiene lugar durante el día porque hay tiempo para ello cuando el planeta crece en su tecnología y se hace más libre para avanzar en objetivos espirituales.

He estado con el planeta desde antes que el Libro de Urantia fuera escrito y estuve en la supervisión de su creación. Simplemente aún no les había informado de la Misión Magistral, no era el momento.  Está la enseñanza de no dar sus perlas a los cerdos.  Así que han estado asistiendo a la escuela nocturna.  Empezarán a recordar sus enseñanzas nocturnas cuando los cerdos dejen el planeta.  Es así de simple.  Muchas de sus enseñanzas nocturnas han sido en clases donde han estado planeando sus trabajos.  Creo que aquellos de ustedes que esperan descubrirlo lo harán durante el próximo año.

El Cristo, Miguel, realmente viajó a Marte recientemente para obtener ayuda para trabajar América desde dentro. También están viendo la influencia de otros gobernantes en otros países diciendo no al NOM (Nuevo Orden Mundial) ahora. Esto es también lo que está pasando con Irán, controlando a América con el petróleo. O más bien negándose a venderlo a América. China continúa soltando dólares, vendiéndolos e inundando el mercado, muy parecido a como los Estados Unidos debilitaron a la Unión Soviética hace algún tiempo, inundando los mercados con Rublos falsos.  Es el momento para que los Estados Unidos experimenten su karma con el sistema del dólar.

Continuamos trabajando desde dentro para derribar el Nuevo Orden Mundial. Como se ha dicho, se han sacado muchas de las manos ocultas y los lacayos no tienen a nadie sino a sí mismos para mantenerse frente a ustedes. Los lacayos incluyen a los muchos clones. Sería interesante para ustedes saber que el Sr. Kerry ahora es un clon, ¿han notado un cambio en su apariencia?  El auténtico Sr. Kerry ha experimentado un juicio y ha sido sacado del planeta.  A igual que otros.  Están viendo clones programados en muchas oficinas públicas. Lo mismo con su Sr. Clinton. El clon tiene el problema del corazón. Se está haciendo mayor ahora con más rapidez.  Tengan fe, los cambios vienen porque los clones no son tan brillantes y lo están enredando todos los días ante sus ojos.

Los Anunnaki estaban en cuarentena bien lejos de poder influenciar a la Tierra.  Todos ellos, porque se vio que algunos viajaron a la Luz y otros hicieron un juego. Así que ahora todos están fuera del camino mientras que otros separan lo bueno de lo malo. Así no pueden influenciar a los lacayos.

Muchos lacayos afrontarán la des-creación, o más bien no sobrevivirán a este proceso.  No atraen a los Ajustadores de Pensamiento y por lo tanto no pueden empezar la posibilidad del viaje eterno.

Candace:

Para aquellos que no han leído todos los mensajes, por favor, háganlo. Están todos en el sitio principal. Cubrimos bastante el tema de los Anunnaki en los primeros y también el de los Ajustadores de Pensamiento (los fragmentos del Padre)

Monjoronson:

Ahora Candace esta planeando simplificar partes del Libro de Urantia y esto es para los nuevos clérigos y gentes similares que visitarán el sitio en su momento. Quiero que todos ustedes adquieran el libro y lo lean.  Comprenderán más sobre el tema con cada re-lectura de varias secciones.  Madre Shekhmet trabajará con ella simplificando algo del material lo cual les ayudará también.

El libro, como dije, soy responsable directo de su creación, aunque no escribí nada.  Lo supervisé.  No es totalmente perfecto, algunas lecturas son difíciles a causa de las limitaciones del lenguaje.  Algún material no es del todo verdad porque tuvimos que esconder las perlas a los cerdos.  Teníamos que proteger a la gente estelar encarnada en el planeta.  No hablamos de viajes espaciales y otros temas relacionados ni hablamos del tema de la guerra galáctica.  Simplemente hablamos del “cielo,” en cierto sentido, por la gran necesidad en la Tierra y las malas enseñanzas sobre el cielo.

Los Hijos Descendentes existen, en dos palabras, para elevar a los hijos Ascendentes. Ustedes son fragmentos del Padre como ya se ha dicho, continuarán para cuidar todos esos universos futuros.  La creación es muy antigua ahora, las 7 creaciones maestras proyectadas, los 7 súper universos están todos de camino. Incluso los universos más jóvenes ahora tienen su Hijo Creador en residencia.  La nebulosa les reclama.  Andrómeda, una nebulosa, no una galaxia como proclama su ciencia, tiene ya planetas establecidos con vida por Hijos Ascendentes que la gestionan. Está en las regiones del espacio exterior como se describe en El Libro de Urantia, fuera de Orvontón. Tienen visitantes de Andrómeda en sus cielos y también encarnándose en el planeta.

Estos futuros universos probablemente crecerán un poco más rápido por vuestra gran experiencia y como resultado de la colonización.  La vida es inmensa y muchos van a trasladarse de planetas con problemas o planetas que tienen mucha gente. En general, los planetas avanzados con viajes espaciales, no necesitan preocuparse sobre la población, sus poblaciones simplemente se trasladan.

A medida que su Tierra ascienda y el viaje espacial desde el planeta sean permitido, su población que en este momento parece en exceso (y está en exceso) simplemente colonizará Marte y Venus. El control natal es un tema menor para un planeta establecido en la Luz y en la Vida.  Es una cuestión en planetas que no tienen viajes espaciales y la gente que no está aún prepara para viajar a las estrellas, tienen que reproducirse dentro de los límites del planeta.

Algunos de ustedes intuitivamente saben esto.  El tema del aborto ante la Corte Suprema no obstante nunca fue sobre el control de la población y los derechos de la mujer para controlar sus cuerpos.  Tenía que ver con el abortar gente estelar y su ADN.  Derogarán esta ley por esta razón.

Cuando el planeta crezca en valorar la vida, la gente sólo tendrá los hijos que pueda cuidar. Tendrán niños intencionadamente.  No usarán control natal como está en este planeta y no abortarán a sus crías. Controlarán su sexualidad. Cuando las vibraciones inferiores de la gente dejen el planeta durante el proceso de la Ascensión habrá menos cuestiones con respecto a la sexualidad.

La gente de vibración superior no viola, no usa el sexo como poder, no le dice a la mujer, te necesito esta noche para aliviarme. El sexo se hará sagrado, el niño crecerá sagrado. El matrimonio sagrado. Los niños no queridos, serán adoptados con facilidad. Con el tiempo habrá menos niños no queridos. La enfermedad disminuirá, la guerra se habrá ido cuando se unan y habrá menos niños que pierdan a sus padres en estas condiciones.

Me dirigiré un poco aquí a la homosexualidad. Ser homosexual no está mal. El amor nunca está mal. Lo que está mal una vez más es cualquier comportamiento sexual que no honra la vida y se hace sin amor.  Deberían leer las Bitácoras Fénix sobre este tema.  Cristo Miguel, como Hatonn, fue muy correcto.  El honrar la vida incluye el honrar el cuerpo de uno mismo.  Aprenderán a valorar el cuerpo y aprenderán a no entregarse a ansias sexuales que son dañinas. Esto es un tema espiritual en la mayoría de los casos. Hay ADN inferior que se corregirá a sí mismo con el tiempo por la elevación genética del planeta en diversas formas, de lo que son concientes en este momento. Pero uno puede superar el ADN inferior por elección espiritual. Las elecciones espirituales pueden cambiar el ADN.

Hay muchos que planean trabajar en el área de la sexualidad. El mismo Cristo Miguel lo está y estará trabajando directamente con algunos elegidos que vinieron a este planeta para sanar la sexualidad. De nuevo es el comportamiento, no el amor. El amor nunca hace daño intencionadamente. Mucho del daño en la sexualidad se crea de las imágenes de los anuncios y de las enseñanzas inferiores en el planeta. Les recuerdo que las cuestiones sexuales tienen lugar en la heterosexualidad y en la homosexualidad. La mayor parte del problema son los recuerdos de la gente sobre abusos sexuales a través de muchas encarnaciones. Hay técnicas maravillosas para sanar los temas sexuales y así sanar las diversas energías de sus cuerpos.

Ahora para seguir. Candace ha explicado que aquí en el foro hay discusiones sobre el tema de juzgar. Y la enseñanza de nunca juzgar un alma es correcta, pero ciertamente ustedes son de comportamiento de juzgar. No obstante ahora está teniendo lugar el juicio de las almas por los elevados Hijos Descendentes, como yo mismo y Cristo Miguel que tienen la capacidad y la responsabilidad para hacerlo. Varias veces llegan a los planetas periodos de maduración donde las almas que no están preparadas son sacadas y llevadas a otros lugares para continuar su educación. Estos tiempos de juicio siempre ocurren durante cualquiera de las misiones de enseñanza y Otorgamiento en un planeta.

Tristemente muchos de la Tierra no pueden ascender con el planeta. No están preparados y en los sistemas de enseñanzas de los universos del tiempo, nadie se gradúa hasta que no esté preparado. Aquellos que progresan en cualquier planeta normal pueden avanzar después de las graduaciones personales en cualquier momento.  En los planetas evolutivos más jóvenes en general esas almas jóvenes son llevadas hacia delante en grupos, llamados juicios milenarios, generalmente cada 1.000 años del tiempo planetario. Cuando las almas maduran en un planeta en maduración los individuos avanzan cuando los requerimientos de su graduación sean reunidos.

Leerán en Urantia que muchos de la Tierra fueron mantenidos aquí por Lucifer y no se les permitió avanzar.  Esto es verdad y con la llegada de su Hijo Creador de Otorgamiento, se sacó a Lucifer y se restableció la progresión normal.  En ese momento muchos se marcharon para continuar su crecimiento por todas partes.  Lucifer tuvo su propio sistema de enseñanza en su Otro Lado y dejó mucho que desear. Creo que Buda hablará de eso con más detalle.

Desde que el planeta fue aislado, las almas no fueron a los mundos Mansiones para las enseñanzas apropiadas en general. En su Otro Lado, se encontraron a sí mismos en un gran desorden, desorganizado y no productivo. Por esta razón el crecimiento del alma ha sido lento. Pero voy a seguir, ya que ése es el tópico del que hablará Buda.

Así que sí, éste es el tiempo del juicio y aquellos que crean las enseñanzas equivocadas intencionadamente en las diversas religiones del planeta han creado algo que suena horrible, terrible, por un Dios terrible y enfadado. Nada podía estar más lejos de la verdad. La mayoría de las veces es un proceso natural, una separación por las vibraciones naturales de la persona.

Y tristemente, de nuevo muchos tienen que ir a otro sitio, al nuevo planeta prístino del que hemos hablado, para empezar de nuevo.  Es prístino porque aún está más bien en un estado de vacío, un estado de energía equilibrada, ni positiva ni negativa.  Habrá muchos allí para hacerles empezar en una dirección mejor. Se les quitará su karma, una bonita gracia que será extendida a todos y tienen que empezar con muchos menos recuerdos trágicos.  Difícilmente el juicio de un Dios enfadado.

Y éstos se graduarán en la forma normal dependiendo del progreso individual. No estarán allí por ningún periodo específico de tiempo.  Ese planeta tiene un ciclo de cerca de unos 35.000 de sus años. Recuerden su ciclo alrededor de Alción de cada 26.000 años. Ese planeta tiene un ciclo similar.  Pero el tiempo de un individuo pasado ahí no necesita ser de esa duración.  Algunas de sus almas que no están preparadas para ascender con la Tierra, muchos en el gobierno y en posiciones de liderazgo que han fallado en su crecimiento, irán ahí; algunos en cuerpo, otros después de pasar de este plano.  Se espera que éstos que van con mayor conocimiento y con gracia divina se gradúen mucho antes que las almas más jóvenes.

Y como se ha enseñado, algunos se encontrarán a sí mismos en el planeta vacío, lo que será explicado con mayor detalle, me ha dicho Candace, por Maitreya.  Él sabe de lo que habla, porque pasó algún tiempo en ese lugar.  No está lleno de horribles dinosaurios gigantes y otros horrores que han circulado. No hay infierno, mis amigos. Pero las condiciones allí son bastante diferentes que en este nuevo planeta que se ha preparado. Y siempre se lleva a cabo la graduación. No obstante, los seres cuando se gradúan en el vacío obtienen nuevas asignaciones y algunos vuelven a las viejas formas.  En este caso, afrontarán la des-creación porque el planeta vacío es el último lugar de este tipo.

Los universos de tiempo están organizados y hay cortes legales auténticas. Pero éstas no son las cortes que hay en este tiempo de juicio generalmente hablando.  Éste es un tiempo de selección más que de juicio. Pero algunos están siendo juzgados en juicios, normalmente son Hijos Descendentes que no han llevado a cabo su trabajo como deberían. Algunos están siendo devueltos a sus planetas de origen por juicios civiles y criminales.  Muchos Annunakis experimentarán juicios criminales y para estos juicios estarán enfrentándose a las cortes universales.  Éstos que afrontan auténticos juicios son un porcentaje pequeño del total de la población planetaria.

Creo que es bastante para este papel actual. Haré más con Candace. Sugiero a los lectores que hagan algunas preguntas dirigidas a mí con respecto a las Misiones Magistrales y sobre mí mismo. Por favor, lean la descripción de Urantia y hagan más preguntas sobre esto. Estaré aquí durante mucho tiempo de sus años. Este tiempo depende del progreso del planeta. Namaste, Monjoronson, Hijo Magistral Avonal, asignado a los Tiempos de Corrección de Urantia.

Candace:

He creado una sección temática especial en Preguntas para los Maestros para preguntas específicas a Monjoronson, sobre la Misión Magistral y quién es él. Por favor, céntrense en esto y no empleen demasiada discusión en esta sección temática. Por favor tan sólo pongan sus preguntas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2019 Scepter Marketing. All rights reserved.