Nebadonia: Realidad Personal e Impersonal


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Realidad Personal e Impersonal
 Nebadonia
Llama Gemela de Cristo Miguel

NYTRAYN@MSN.com,TMtranscripts@Lectra.VirtualBiz.com,www.TMarchives.com.Nebadonia—25 de Septiembre del 2.006. Grupo TM de Marín, Mill Valley,California, U.S.A.
NEBADONIA—T/R-JL
Siendo la Madre Espiritual. Realidad personal e impersonal. Vida eterna. La personalidad humana está dotada de espíritu. Lo que está incluido —o no— en el libro de Urantia. Eliminando adicciones. Sentirse una criatura viva. El carácter. Tu experiencia de vida es tu propósito fundamental.

Publicado en este sitio web el 6 de Mayo del 2.007. Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.

Querida Madre Espíritu y [Cristo] Miguel, una vez más nos reunimos para compartir el daros la bienvenida a Tu presencia y a Tus preciosas palabras para nosotros. Esta noche nuestra oración es para aquéllos que no pueden sentir Tu presencia y conocer Tu compañía como nosotros hemos llegado a conocerla. Te pedimos que les ayudes a sensibilizar sus corazones y a abrir sus mentes para que puedan sentir y conocerte, y darse cuenta de cuánto has sido parte de sus vidas siempre —no obstante cómo ellos Te conciban a Ti y a nuestro Padre Universal. Amén.

NEBADONIA: Buenas tardes, Mis hijos, soy su madre Nebadonia. Anhelo decir que también soy su hermana, igual que Miguel es su hermano, incluso aunque no he tenido una vida humana real y física. Pero he sido tan íntima con las vidas de todos Mis hijos durante mucho tiempo, me siento mucho como su hermana y ciertamente me gustaría que Me consideraran así.

(Siendo la Madre Espíritu)

Esta habilidad Mía de compartir nuestras vidas es la gloria más grande de Mi madre. Igual que mis Asistentes de Mente/Espíritu ayudan a incrementar las propias habilidades espirituales de Uds. para conocer una vida progresiva, así también las vidas de Uds. incrementan la mía. Ustedes Me dan el propósito y me gustaría compartir con ustedes algo sobre lo que es ser una madre.

Yo experimento con ustedes no sólo sus vidas humanas, sino que después ambos disfrutamos de su habilidad de crecimiento para contactarme y experimentarme a medida que progresan a través de todas las fases de Morontia en su próxima vida por llegar. Ésta es una de las grandes sorpresas y alegrías que experimentan al despertar en una forma de Morontia. Y esta habilidad continúa creciendo a medida que su experiencia de la vida de Morontia se hace incluso más sutil, incluso más inmensa a través de todas las dimensiones ampliadas de materia/energía, mente y espíritu.

Después se gradúan de Salvington y van a la galaxia. Pero aún seguimos manteniéndonos en contacto entre nosotros. Constantemente estoy recibiendo lo que es similar a postales de mis hijos que van a aventuras mayores y más expansivas. Incluso después de graduarse en Uversa y dejando las sedes principales de nuestro Superuniverso, unido más allá del tiempo y el espacio con Havona, aún mantenemos el rastro entre nosotros, aún estas experiencias mayores de más y más dimensiones de realidad que ustedes encuentran son Mías también para disfrutar.

¿Pueden imaginar, hijos Míos, qué alegre es la reunión cuando regresan a Miguel y a Mí para hacernos una visita como un ser espiritual completo, completamente desarrollado, un ser completamente existencial, un miembro del Cuerpo de la Finalidad? Qué llegada al hogar cuando avanzan desde fuera del Centro de todas las cosas, de vuelta a su humilde y pequeño Universo local aquí afuera en los bordes de nuestro Superuniverso, y una vez más estamos cara a cara. Éste es su destino y aún todavía estarán, como Miguel y Yo estamos, empezando. Hay suficiente en la contemplación de la eternidad para satisfacer incluso el alma más ansiosa e impaciente.

(Realidad personal e impersonal)

Pero ahora estamos aquí de vuelta en esta habitación terrenal donde puedo disfrutar con ustedes de esta vida compleja que conocen en verdad, es parte de Mi propósito, parte de Mi habilidad ayudarles a conectar los aparentemente disparatados elementos de su vida humana. Qué gran polarización parece la división de la realidad entre la materia impersonal y la energía y las personalidades dotadas de espíritu. Aunque bien las dos tienen el mismo Autor, ellas no se hacen inmediatamente —haría el prólogo diciendo, en el evento de la eternidad sin principio, como una concesión a su lenguaje— inmediatamente después de la división de la realidad en los aspectos personal e impersonal —el Hijo Eterno, la primera personalidad derivada y el Paraíso, el modelo impersonal para todas las existencias futuras— la relación entre Ellos estaba también instantáneamente personificada como el Espíritu Infinito, suministrando la misma conexión análoga que yo ayudo a aportarles a ustedes. El Espíritu/Mente es muchos cientos de dimensiones, hijos Míos, que ustedes pasarán algún tiempo, aquí en el tiempo y el espacio y después más tarde en el Universo Central de Havona, encontrándose y haciéndose ustedes mismos. Pero ahora mismo la función principal de su propia mente personal es conectarse con estos maravillosos cuerpos físicos que tienen.

Hice una declaración hace varias semanas y desde entonces he llegado a sentir y a darme cuenta de que hay alguna pregunta con respecto a Mi significado. Dije que ustedes no siempre aprecian la maravilla de estos cuerpos que tienen hasta que ya no los tienen, aunque son reemplazados por algo incluso más fino, algo que extiende todos sus sentidos al contactar con la realidad. Lo que quería decir con esto era principalmente en términos de su salud física, porque esto es una donación natural de la que a menudo abusan sin intención o erróneamente y no se dan cuenta de todo su valor hasta que o bien está amenazada o se ha ido.

Enfatizo esto de nuevo porque en su situación humana presente, su cuerpo y su mente están inseparablemente unidos. Suficiente verdad, su espíritu tiene sus propios sentidos y conocimiento, de alguna forma independiente de su cuerpo/mente y puede conocer otros espíritus directamente. Pero para todos los propósitos prácticos estos momentos de contacto espiritual y de darse cuenta son mayormente facilitados por su habilidad de relajar su mente de otras distracciones, lo que a cambio depende de un cuerpo físico fuerte y sano para lograr una especie de paz bioquímica, libre de dolor y ansiedad.

Aquí es donde Miguel y Yo les pedimos —desde la posición de su personalidad espiritual— que amen y respeten su de alguna manera frágil vehículo para la vida que, en su presente situación, les pone en contacto con el universo físico y sus semejantes. Cuentan con sus cuerpos para la conciencia, la cual tienen que suspender diariamente para descansar y regenerarse. E incluso aunque sus cuerpos físicos están rodeados por espacio y finito en ese sentido, recuerden siempre que ellos son infinitos en lo infinitesimal en sus trabajos interiores —a ustedes. Ustedes tienen un dicho más bien cínico de que nada es gratis y en efecto, Miguel y Yo les hemos asegurado que el precio que pagan por su experiencia es una bendición porque hace a su alma algo que han ganado verdaderamente y toda suya para la eternidad.

Aún por otro lado, hijos Míos, consideren que toda su vida es —en total— un puro regalo. No tuvieron ninguna clase de existencia anterior donde solicitaron la vida que están viviendo. Así que en este sentido, todo es gratis.  Es puesto en sus manos para que hagan con ello lo que quieran, con la estipulación, por supuesto, de que cualquiera de los resultados finales siempre incluirá la voluntad de Dios, las leyes físicas, mentales y espirituales de Dios sin las cuales no habría ninguna realidad para sostenernos. Así que amen y atesoren estos cuerpos sin precio que tienen, hijos Míos, incluso aunque pueden estar seguros que los cambiarán por algo incluso más fino algún día.

Ya que siempre es verdad que sólo pueden amar y respetar a los demás a su alrededor, sus semejantes, hasta el grado que pueden iniciar esta devoción, este respeto dentro de ustedes. Qué maravilla son. De alguna forma es irónico que puedan incluso dudar de ustedes mismos, de su propia existencia, libres de hacer esto hasta el punto de la desesperación. Pero no obstante, existe la confianza de Dios en su libertad y en Su propio trabajo al crearles de esta forma. Como Miguel dijo la semana pasada, cuando consideran su independencia de Él, incluso hasta el punto de salirse de seguir existiendo, están cara a cara con su propia libertad y su propia responsabilidad hacia ustedes.

(La vida eterna)

El hecho simple y trascendental es: nadie está obligado a la vida eterna. Es algo que tienen que elegir y la naturaleza de esa elección está siempre ahora. Tienen que elegir ser fuertes y sanos. Tienen que elegir crecer. Tienen que elegir la aventura puesta ante ustedes. Siempre pueden llamarnos a Miguel y a Mí, en su profunda quietud donde nos abrazamos y nos sostenemos unos a otros, para ayudarles a darse cuenta y tomar estas elecciones. Éste es el compromiso del que habló Miguel de que eso necesita hacerse una y otra vez y aún, gloriosamente, puede ser hecho una y otra vez. Y así te damos las gracias Padre, por estos medios mediante los cuales crecen nuestras almas eternas. Y humildemente confesamos, no podemos pensar de otra forma más excelente, mejor .Te damos las gracias por Tu regalo de la vida. Si tienen algunos comentarios o preguntas esta tarde, ¿no vienen de su propia curiosidad de vivir?

Estudiante:Madre, la pregunta es sobre…. ¿Cuál es el espíritu del que estás hablando —nuestro espíritu— el Fragmento del Padre que mora en nuestro interior, u otro espíritu, u otra forma de espíritu?

(La personalidad humana está dotada de espíritu)

NEBADONIA: Sí, hijo Mío. Esta tarde he hablado de tu propio espíritu personal, el hecho de que tu personalidad está dotada de espíritu. Ustedes tienen su propia naturaleza espiritual, poder y habilidades. Decimos éste es su espíritu creativo porque éste es esa parte de ustedes que de alguna manera está fuera del tiempo y el espacio y no atado por pura causa y efecto como el cuerpo físico que tienen. Su cuerpo físico está en el tiempo y el espacio y obedece sus leyes absolutas físicas creadas por Dios. Su mente, ayudada por Mis Asistentes desde que eran unos diminutos bebés, es lo que sirve para conectar su personalidad, su realidad fundamental, con su cuerpo físico. En su situación presente, su mente, por medio de sus sentidos físicos, les capacita a experimentar todas las cosas impersonales a su alrededor, así como la manifestación externa de sus compañeros.

Su personalidad es lo que percibe y se hace real—se da cuenta—lo que da valor a su vida. Al estar dotados de espíritu, son capaces de contactarse con Miguel y conmigo y con su Ajustador de Pensamiento, su Fragmento del Padre, directamente. Ésta es esa parte de ustedes que se fundirá, literalmente se fusionará y se hará una con su Fragmento del Padre, ya sea en esta primera vida física, de ese modo terminándola, o más comúnmente en los Mundos Mansión que vendrán.

Así que eres un hombre con muchas partes….(el grupo se ríe) y tu personalidad dotada de espíritu las une. Esto es, si tú quieres, la función de la personalidad. ¿Contesta esto tu pregunta?

Estudiante:Sí y trae muchas  otras preguntas también. Si tuviéramos mucho tiempo podría preguntar todas. Este espíritu no es el alma, no es la mente. Es algo completamente diferente —no necesariamente separado, pero diferente.

NEBADONIA: Sí. Es una parte intrínseca de tu personalidad. Es por lo que se te considera un miembro de la Deidad Absoluta, con todos los otros seres personales. No hay espíritu aparte dela condición de persona; no hay espíritu impersonal. Ya que aquí vemos la división fundamental de la misma realidad en manifestación personal e impersonal. La personalidad viene directamente de Dios y está dotada de espíritu creativo, mientras que la realidad física obedece leyes muy estrictas de causalidad precedente —cada efecto tiene una causa previa.

Este poder espiritual de su personalidad puede crear algo nuevo, sin antecedentes totales. Tú, hijo Mío, eres un ser espiritual y puedes muy fácilmente distinguir esta parte de tu vida como valor. El valor del reconocimiento/creación es una función de tu espíritu, lo mismo que significado o relación es mayormente una función de tu mente y tus percepciones físicas son mayormente una función de tu cuerpo físico. Tu espíritu es muy distinto del Fragmento del Padre que mora en tu mente como una especie de Presencia cercana aliada.

Así pues tu Fragmento del Padre es bastante distinto de tu personalidad. Ya que es sólo el coautor de tu alma, siendo un fragmento separado, pre-personal de Dios, depende de tu personalidad —de ti— el conseguir la condición de persona.  Consideramos esto un acuerdo muy maravilloso, intercambio, regalo mutuo del uno al otro. Tú le das personalidad y él te da la vida eterna —un alma inmortal. ¿Aclara esto estas muchas piezas?

Estudiante:Me da una visión más clara y en verdad es un regalo maravilloso —el ser uno con el Fragmento del Padre en algún momento en el futuro. Es casi increíble que algo como eso fuera posible. Gracias, Madre.

NEBADONIA: Es por esto que Miguel se refiere a tu alma como siendo un cable de acero atando todas sus experiencias terrenales porque es una creación espiritual fuera del tiempo y del espacio como los conocen ahora. Así que descansen en Mi amor.(Estudiante: Gracias denuevo, Madre.)

Estudiante:Saludos, Madre—mi hermana. No había pensado en Ti de esa manera antes, aunque he considerado la posibilidad porque todos somos hermanos y hermanas del único Padre. Esta noche me gustaría hablarte sobre órdenes sin revelar de seres que vamos a conocer ahora. ¿Por qué no se mencionaron algunas de estas órdenes en el libro de Urantia? La primera de la que quiero hablarte, que ha llamado mi atención, es esta Orden de AsistentesSeráficos que he recibido para ayudar a curar mi salud física. ¿Es verdad que esta orden de seres no fue revelada en el libro de Urantia porque, como me han dicho, posiblemente muchos buscarían su curación física antes que su curación espiritual?

También quiero preguntarte sobre la orden de seres conocida como los Supremos Planetarios que no han sido mencionados en el libro de Urantia tampoco. Parece un vínculo muy importante en nuestra comprensión del universo. El Supremo Planetario —Urantia de nombre ¿por qué no se la mencionó en el libro de Urantia? Ésas son mis preguntas esta tarde.

(Qué está incluido o no en el libro de Urantia)

NEBADONIA: Hijo Mío, aprecio tus preguntas y las considero con gran respeto, pero debes comprender lo irónicamente cómico que es para Miguel y para Mí escuchar a alguien preguntar por qué el libro de Urantia no es incluso más complejo y detallado de lo que es. (El grupo hace risitas.) Estoy segura que eres consciente de que para la mayoría de ustedes que se encuentran con él representa una especie de supremo Éverest intelectual de escalar, especialmente la primera vez. Aquéllos que han ido a leerlo muchas veces siguen disfrutando con la sorpresa de encontrarse con cosas que jurarían que nunca habían leído antes, eso es enorme experimentalmente. Así pues ésta es la respuesta más directa a tu pregunta.

El libro de Urantia, como complejo y detallado que es para la mayoría que se esfuerzan en comprenderlo, lo es incluso para uno de los más inferiores, más novicios Serafines, como pedirte de alguna forma que pongas todo tu conocimiento en una simple hoja de papel para presentar alguna orden de seres que desesperadamente necesitan de tu ofrecimiento. Se tuvieron que tomar decisiones sobre qué incluir, y la complejidad y el ser tan detallado fue diseñado para que fuera su propia prueba, para que cualquiera que empezara a comprender lo que se contenía en esas cubiertas azules estuviera seguro de que estaba más allá de la habilidad de la misma humanidad de escribirlo. Son sólo aquéllos que le han dado una ojeada muy superficial quienes lo consideran una especie de fraude práctico hecho por el hombre, puesto todo junto por unos cuantos aburridos pero inteligentes profesores de universidad durante un verano.

La individualización del Ser Supremo en Supremos Planetarios —si lo desean, el Alma de Urantia— no fue necesario incluirlo. Está implícito en cualquier cosa que aprenden sobre el Ser Supremo. Tengan en mente que el Supremo es simplemente la creciente y en desarrollo condición de persona en el tiempo y el espacio de Dios el Padre. En cierta forma el Supremo es la memoria creciente, la perfecta memoria de Dios, de Su creación —personificada, evolucionando como un Ser personal.

Con respecto a la ayuda que estás recibiendo de la comunidad espiritual, en lo referente a tu salud, esto encaja bien con Mi mensaje de esta tarde. Nunca hay una necesidad tan grande de que abran su corazón y añadan el valor de atreverse a sentir la total inseguridad de su condición humana, ya que es el propósito de sus malos e insanos hábitos al esconder o enmascarar esta intrínseca inseguridad de ser una criatura viva. Requiere mucha sangre fría darse la vuelta y dar la bienvenida momento a momento sensitivamente a su cuerpo y lo que necesita. Cuando digo, permítanme ayudarles a curarse, es con la creatividad de su espíritu —hablé de ello con C— donde puedo ser más útil. Puedo trabajar con ustedes para ayudarles a comprender lo que les está sucediendo. Puedo ayudarles a desarrollar una especie de dura elasticidad que les permite que admitan lo que necesitan hacer. Les puedo ayudar a enfrentar la inseguridad que está implicada en experimentar, por parafrasear uno de sus dramas del espacio de la TV —audazmente ir donde no han estado antes.

Considera suspender ciertos hábitos porque no puedes saber lo que es eso hasta que en efecto lo hagas. Así que mantén tu espíritu aventurero aquí. Acepta Mi lección de esta tarde de que mucho está en tus manos por decidir. Puedes estar seguro, hijo Mío, que en los reinos del Hogar, puedes confiar en las leyes físicas de Dios. Por la razón de que tu cuerpo es un organismo vivo, bioquímico que obedece leyes físicas, es receptivo: responderá. ¿Ayuda esto a comprender lo que necesitas hacer?

Estudiante:Sí, Madre, una vez más has ido al centro del asunto. Simplemente pediría—lo hago ahora—ayúdame paso a paso a encontrar el valor para tomar esas decisiones, para liberarme de los hábitos insanos —lo que considero adicciones— males favoritos a los que aún me apego. Ayúdame a encontrar el valor para ser creativo e ir a donde no he ido antes. En verdad creo que esto es lo que mi corazón desea.

(Eliminando adicciones)

NEBADONIA: Bien, hijo Mío, requiere mucha humildad, mucho de dejar a un lado el ego —en el sentido de tus propias nociones de quién y qué eres. Realmente asusta el enfrentarse a todos esos aparentemente estiramientos de tiempo por llenar si eliminas ciertos hábitos. Pero refúgiate en el hecho de que no sabes cómo será eso. Por un lado puede asustar pero, por otro, confía que será algo diferente de lo que imaginas y tienes miedo. Porque así es como funciona la buena salud. Habrá otro tú que no puedes anticipar desde aquí. Le tienes que dar a esto —a ti— una oportunidad. Siente tu camino y acepta la humildad que debes tener para hacer esto, a veces, momento a momento.

Pero ningún esfuerzo espiritual se pierde verdaderamente. Los momentos que se pasan libres de algún hábito se convierten en el terreno sólido sobre el que construir. Cada día que pasas libre es un triunfo. Así que mantén en la mente a esta nueva persona que quieres que nazca. Revisa con [Cristo]Miguel y Conmigo con tanta frecuencia como tu corazón lo desee o necesite. Mantén estos ideales en mente, no obstante sea mucho o poco los que puedas conseguir inmediatamente. Ayudaría a tu humildad escribir en un diario o un calendario —algún simple y pequeño reconocimiento con una realidad objetiva de cómo van las cosas— reacciona para mantener tu ego abajo en la tierra. A veces una simple señal como esta muestra lo casi imposible de hacer, pero eso mismo es significativo y te dice mucho sobre tu sinceridad; y si puedes hacerlo, el acto físico te permite enfocarte en estos ideales. Tú tienes Mi amor, hijo Mío y la paz de Miguel para ayudar a sostenerte.

De nuevo te repetiré: no puedes conocer a esa persona hasta que te hayas convertido en ella, pero puedes imaginar cuánto te agradecerá sinceramente por cada diminuto esfuerzo que puedas reunir. Siente algo de lástima, ten algo de corazón —por ella. Y siéntete envuelto en Mi amor. (Estudiante: Gracias, Madre.)

Estudiante:Sí, Madre. Hablas sobre inseguridad y he estado sintiendo en este momento una sutil ansiedad y confusión, intentando agarrarme a algo que dé sentido a las cosas. Siempre he sido un creyente de mantener las cosas simples —cómo vivo mi vida, mi filosofía y hay momentos, como con el libro de Urantia, que hay conceptos que no puedo comprender. No es que no crea en ellos o los niegue; simplemente no comprendo. No soy una gran persona intelectual aunque pregunto e intento comprender. Veo las cosas desde todos los ángulos si es posible.

Una de las cosas con las que estoy batallando es en donde las enseñanzas esenciales de todas las grandes religiones… la esencia de todas ellas es que todos somos innatamente compasivos, buenos y deseamos ser serviciales y beneficiosos al mundo. Todos los puntos de vista —positivo, negativo y neutro— están derivados de este lugar de conciencia —pero el cual en sí mismo es ilusorio, un estado de sueño. Y así cuando veo esto, es como lo experimento y después descanso naturalmente, permito que no haya nada que hacer. Este estado de conciencia está aquí, ya está aquí y no hay nada para nosotros de qué agarrarnos sino sólo descansar naturalmente y fijarnos en puntos de vista que nos motiven, que estén en el caminode ser en el momento. Y así es como estoy intentado poner todo esto junto, lo que Tú  y Miguel decís y lo que he leído. Supongo que estoy buscando alguna perspectiva sobre todo esto. Porque cuando leí algún material que este taller me presentó, lloré, parecía tan verdadero; resonaba dentro de mí. Mucho de lo que se estaba presentando era lo que yo quería oír. Mi alma muy hambrienta se lo comió todo. ¡Así en cierto sentido no tengo idea de a dónde voy! (risas) no tengo objetivos. ¡No sé! Obviamente hay cosas en mi vida —no estoy huyendo de nada. Hay trabajo que hacer. Pero no tengo sentido de mi futuro. Todo lo que tengo es ahora. Pero no me preocupa que no tenga ningún objetivo. Supongo que mi objetivo es vivir mi vida como Dios tenía la intención de que fuera. Cuando pienso en mis objetivos, lo que me gustaría, encuentro que últimamente es mi relación conmigo y con mi espíritu —la expresión de eso— más allá de todo deseo —últimamente. No quiero engañarme a mí mismo o malgastar mi tiempo. Así que ahí lo tienes.

(Para sentirse una criatura viva)

NEBADONIA: Bien, hijo Mío, esto puede venir como una sorpresa…. (está bien…) pero todo lo que puedo decir es: Amén a todos lo de arriba. (Sí… {riéndose ansiosamente}) Esta ansiedad que sientes es muy parecida a la inseguridad de la que he hablado, que requiere sangre fría el permitirse sentir, porque esto es un deseo de ser honesto con uno mismo, para estar abierto dentro de ti, ser una democracia en tu interior. Hay mucho tumulto yendo y viniendo en una democracia.

Ser un intelectual significa, en lo más fundamental, el disfrutar de las cosas de la mente. Decimos que a su tipo de mente humana le conciernen más las relaciones con significado. Un ejemplo sería: dicen algo y su amigo les pregunta qué es lo que quieren decir con eso e intentan poner esa misma esencia, esa misma verdad de otra manera. Esto es lo que el significado quiere decir —estas relaciones. Ahora estás cosechando algunos de los beneficios de tus años de lectura y estudio y de estar interesado en cosas mentales, ahora hasta el punto donde tu espíritu está empezando a reconocer, más allá del significado, valores idénticos entre sistemas diferentes de pensamiento. En otras palabras, cuando vas a tu taller y encuentras ciertas leyes espirituales presentadas en todo un idioma nuevo, estás ganando una habilidad para reconocer en éstas, nuevas combinaciones de palabras encontradas anteriormente con verdades a las que las palabras sólo pueden señalar.

(Carácter)

Ésta es también la esencia de esa otra posesión de la personalidad, una realidad cuasi-Morontial muy similar al alma —lo que llaman carácter, una cualidad reconocible y altamente deseada que, como tu alma, ganas a través de la experiencia. Muy parecido a tu espíritu, el carácter te desapega o te saca de la realidad inmediata, una ecuanimidad en frente de los retos presentes o miedos. Como tú lo pones, no estás muy afectado por las presentes circunstancias. Hay algo persistiendo, aguantando y creciendo. En este sentido no hay tal cosa como mal carácter, sólo hay una falta lamentable de ello: alguien que ha aprendido tan poco aguantando la verdad de sus experiencias.

Ahora mismo te estás agitando un poco en una nueva libertad encontrada. (El estudiante se ríe en aprobación) Has encontrado formas de liberarte de un condicionamiento pasado al ser abierto de mente, leyendo y buscando. E incluso estas aceptando la naturaleza de esta inseguridad como algo positivo. Es tu forma de ser, abierto de mente, reconociendo que hay mucho que aún tienes que aprender y comprender. Y ése es un buen lugar para estar, ser consciente de esta enormidad. Tú recordarás, ésa es Nuestra definición de humildad. Ayuda a que no seas humillado por la testarudez, cabeza fuerte golpeando objetos sólidos o consideraciones ignoradas.

Elogio que te des cuenta que la mayoría de lo objetivos que merecen la pena son de una naturaleza espiritual. En verdad, incluso esos objetivos físicos y mentales que puedes tener derivan sus valores de tu espíritu y pueden ser extraordinariamente vacíos y desilusionadores cuando son buscado por sí mismos. Puedes estar ahí con muy buenas cosas y grandes ideas y sentirte vacío a pesar de ellos.

Así que continúa. Sigue aceptando esta inseguridad como estando en contacto con tu realidad viva. Así mucha gente está separada y tienen miedo de este sentimiento de ser una criatura viva, se identifican completamente con dogmas fijos y fórmulas sin vida, instituciones rígidas, incluso experimentan un poco de náusea cuando son obligados a la fuerza a sentirse vivos. Están tan aterrorizados de la mitad completa de la realidad que es constantemente nueva y se aferran con tanta tenacidad a lo que ya saben. Hemos comparado esto con el intentar conducir marcha atrás por la carretera mirando por el espejo retrovisor. Esto es lo que quiere decir ser reaccionario, vivir tu vida sólo reaccionando, nunca salirse del momento presente donde puedes genuinamente actuar y crear.

Así pues continúa aclarando tu comprensión. Sigue alcanzando. Sigue sintiendo.

Estudiante:Sí. Una de las cosas que ha surgido en este taller, fue mi idea —porque ella no habla sobre Dios, en parte, principalmente es tan mal comprendida, la idea de Dios— pero también cómo cambiamos estos grandes líderes como Buda y Jesús en caracteres míticos y así perdemos el verdadero significado de sus vidas —había una parte de mí que aún estaba resistiendo. Me preguntaba si estaba dejando ir a Jesús y mi relación con Él y contigo. Me sentí realmente en conflicto con eso, como que Te estaba rebajando. Pero entonces pensé en mí mismo, por un pasaje en El Curso de Milagros que nada auténtico puede ser verdaderamente amenazado. No hay nada qué defender si es realmente verdad. Así eso es una parte de mi conflicto, pero el pensamiento ayudó un poco —que si hay alguna ideología o punto de vista en mí, si me tengo que agarrar a eso, tengo que defenderlo, entonces ¿por qué estoy haciendo eso? ¿Por qué me siento amenazado? Así pues …  Hmmm…

NEBADONIA: Pueden comprender que el mito que se ha hecho de los grandes líderes es para que haya una distancia de ellos, así que no sientan la necesidad de poner sus vidas en la suya. El libro de Urantia habla sobre los seguidores de Jesús que inmediatamente crearon una religión de Él, mejor que buscar enseñar Su religión. Es por esto que Miguel ha mencionado cómo Él tuvo que suspender ser Hijo Creador para tener una vida humana real en el momento de Su bautismo y en cierto sentido, en parte recuperándose a sí mismo. Así que éste es un reto auténtico para todos, ver a Jesús, a Mahoma y a Buda totalmente como humanos y acercarse a sus enseñanzas. (Estudiante:Muchas gracias.)

NEBADONIA: De nada. Uds. están ganando una habilidad para reconocer la esencia espiritual de los conceptos a través de un amplio espectro de cómo cada persona o cada sistema filosófico o teológico los expresa mediante su propio, de alguna forma, idioma único. Este reconocimiento es espiritual y mental, un asunto del corazón y la mente y una experiencia del alma. Así que continúen. Disfruten de su libertad. Sean conscientes de lo que les ha costado ganar y mantener. Ésta es la función —si quieren— de sentir esa sabia inseguridad de ser una criatura viva. Y sigan sintiendo Mi amor.

(Su experiencia de la vida es su propósito fundamental)

Bien, hijos Míos, hemos visto algunas cosas y algunos de ustedes están enfrentándose con un plato muy lleno en verdad—de ingerir y después, como Miguel sugirió, hablen de ello con otros para ayudarles a digerir y hacer lo suyo. Ustedes son seres experimentales. Su experiencia de vida es ahora su propósito fundamental. Y por lo tanto, sean conscientes de cualquier cosa que comprometa esta necesidad intrínseca de su personalidad. Ésta es la esencia, lo malo de los malos hábitos. Ellos cortocircuitan lo que es potencialmente nuevo para ustedes en cada momento. Estén seguros de que cuando dejan el hábito, el comportamiento repetitivo, habrá algo ahí para ocupar su lugar. Será más que sólo ocupar su lugar porque ustedes estarán viviendo una experiencia más completa de su vida única. Anímense con esta seguridad y estén en Mi amor. Buenas tardes.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *