www.luisprada.com

 

Regreso a la Página Índice

MSG, El Lento Envenenamiento de América
(Y el Mundo)

Autor Desconocido

Tomado de: http://www.rense.com/general67/msg.htm, 12 de Septiembre del 2.005.
MSG se oculta detrás de Más de 25 Nombres, Tales Como ‘Condimento Natural‘["Natural Flavoring"], MSG Está También en Sus Cafeterías Favoritas y Restaurantes de Venta por Ventanilla.
Entre otros ítems de veneno intencionalmente incluido en nuestro suministro de alimentos, el MSG es uno.  No olviden
aninguno e incluyan a todos los edulcorantes artificiales.
MSG = MonosodiumGlutamate = Glutamato Monosódico (en Español, o GMS).  Aquí lo llamaremos por su sigla inglesa ya que así es conocido internacionalmente.

Publicado en este sitio web el 25 de Septiembre del 2.005.  Original en Inglés, traducción al Español por Luis Prada.

 

Me preguntaba si podría haber un químico real causante de la epidemia de obesidad masiva, así también se preguntaba un amigo mío, John Erb.  Él era un asistente de investigación en la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, y gastó años de trabajo para el gobierno.  Hizo un descubrimiento asombroso mientras que iba de periódico científico en periódico científico para un libro que estaba escribiendo llamado “El Lento Envenenamiento de América” ["The Slow Poisoning of America"].

En cientos de estudios alrededor del mundo, los científicos fueron creando ratones y ratas obesos para usarlos en estudios de prueba de dietas o de diabetes.  Ninguna variedad de rata o de ratones es obesa en forma natural, así que los científicos las han creado.  Ellos hacen estas criaturas mórbidamente obesas inyectándoles MSG cuando nacen.  El MSG triplica la cantidad de insulina que crea el páncreas ocasionando que las ratas (¿o los humanos?) se pongan obesos.  Aún ellos tienen un título para los roedores gordos que han creado: "Ratas Tratadas con MSG".

Yo estaba impresionado también.  Me fui a mi cocina, chequeé la despensa y el refrigerador.  MSG estaba en todo.  Las sopas Campbell, los Doritos Hostess, las papas fritas de sabores de Lays, Top Ramen, la Hamburguesa Betty Crocker, la salsa enlatada para carnes Heinz, las comidas preparadas congeladas Swanson, los aderezos para ensalada de Kraft, especialmente los que son ‘saludables, bajos en grasa’.

Los ítems que no tenían marcado MSG en la etiqueta del producto tenían algo llamado “Proteína Vegetal Hidrolizada” (”Hydrolyzed Vegetable Protein”), la cual no es otra cosa que otro nombre para el Glutamato Monosódico.

Estaba sorprendido de ver solo cuántos de nuestros alimentos con los que alimentamos a nuestro hijos diariamente están llenos de esta cosa.  Ocultan al MSG bajo muchos nombres diferentes a fin de engatusar a quienes cuidadosamente leen la lista de ingredientes, así que no los pesquen.  (Otros nombres para MSG: ‘Acento’ ["Accent"], – ‘Aginomoto’ – ‘Ablandador Natural para la Carne’ ["Natural Meat Tenderizer"], etc.)  Pero no paró allí.  Cuando nuestra familia salió a comer, empezamos a preguntar en los restaurantes qué ítems del menú tenían MSG.  Muchos empleados, aún los jefes, juraban que no usaban MSG.  Pero cuando les pedimos la lista de ingredientes, que la suministraron a regañadientes, de seguro que el MSG y la Proteína Vegetal Hidrolizadaestaban por todas partes en:

Burger King,
McDonalds,
Wendy’s,
Taco Bell.

Y cada restaurante de igual tipo: TGIF, Chilis’, Applebees y el Denny’s usan el MSG en abundancia.  Kentucky Fried Chicken parece ser el PEOR delincuente: el MSG estaba en CADA plato de pollo, la salsa de las ensaladas y la salsa de la carne.  No es de extrañar por qué me encantaba ese cubrimiento en el pellejo, su especia secreta era el MSG.

Así que, ¿por qué está el MSG en tantos alimentos que comemos?  ¿¿Es un preservativo o una vitamina??  No de acuerdo con mi amigo John.  En el libro que escribió, una exposición de la industria de los aditivos en los alimentos llamado “El Lento Envenenamiento de América” ["The Slow Poisoning of America"] dijo que el MSG es adicionado a la comida por el efecto aditivo que tienen sobre el cuerpo humano.  http://www.spofamerica.com .

Aún el sitio web de propaganda patrocinado por grupos de presión de los fabricantes de alimentos que apoyan al MSG en:  http://www.msgfactscom/facts/msgfact12.htmlexplica que la razón de que ellos lo adicionan al alimento es para hacer que la gente COMA MÁS DE SUS PRODUCTOS.

Un estudio de los ancianos demostró que la gente come más de los alimentos a los que se les ha añadido.  El grupo de presión de la Asociación de Glutamato dice que el comer más beneficia a los ancianos, pero ¿qué le hace al resto de nosotros?  La frase “apuesto a que no puede comerse solo uno”, ¡toma un completo significado nuevo en cuanto a lo que tiene que ver con el MSG!  Y nos preguntamos ¿por qué la nación tiene sobrepeso?

Los mismos fabricantes del MSG admiten que hace a la gente adicta a sus productos.  Hace a la gente escoger sus productos sobre otros, y hace a la gente comer más de éstos que lo que lo harían si el MSG no se les hubiera añadido.

No solamente es probado científicamente que el MSG causa obesidad, ¡sino que es una sustancia adictiva!  Desde su introducción al suministro Americano de alimentos hace cincuenta años, el MSG ha sido añadido a las comidas pre-empacadas en dosis cada vez más grandes, a sopas, pasabocas y comidas rápidas de las que somos tentados a comer diariamente.  El FDA no ha fijado límites a cuánto de éste puede ser adicionado a los alimentos.  Ellos afirman que es seguro comerlo en cualquier cantidad.  ¿Cómo pueden afirmar que es seguro cuando hay cientos de estudios científicos con títulos tales como éstos?

‘La rata obesa con glutamato monosódico (MSG) como un modelo para el estudio del ejercicio en la obsesidad‘ [‘The monosodium glutamate (MSG) obese rat as a model for the study of exercise in obesity’]. Gobatto CA, Mello MA, Souza CT, Ribeiro IA. Res Commun Mol  Pathol Pharmacol. 2002.
‘La Adrenalectomía hace abolir la descarga inducida por la comida de la serotonina hipotalámica en tanto ratas normales como en ratas obesas por glutamato monosódico’ [‘Adrenalectomy abolishes the food-induced hypothalamic serotonin release in both normal and monosodium  glutamate-obese rats’]. Guimaraes RB, Telles MM, Coelho VB, Mori C,  Nascimento CM, Ribeiro Brain Res Bull. Agosto del 2.002.
‘Obesidad inducida por tratamiento neonatal con glutamato monosódico en ratas espontáneamente hipertensas: un modelo animal de los factores de riesgo múltiple’ [‘Obesity induced by neonatal monosodium glutamate treatment in spontaneously hypertensive rats:  an animal model of multiple risk factors’]. Iwase M, Yamamoto M, Iino K,  Ichikawa K, Shinohara N, Yoshinari Fujishima Hypertens Res. Marzo de 1.998.
‘Lesión hipotalámica inducida por la inyección de glutamato monosódico en el período de amamantar y el subsiguiente desarrollo de la obesidad’ [‘Hypothalamic lesion induced by injection of monosodium glutamate in suckling period and subsequent development of obesity’]. Tanaka K, Shimada M,Nakao K, Kusunoki Exp Neurol. Octubre de 1.978.

Sí, ese último estudio no fue error tipográfico, FUE escrito en 1.978.  Tanto la “comunidad de investigación médica” como “los fabricantes de alimentos” ¡han sabido de los efectos colaterales del MSG por décadas!  Muchos más estudios mencionados en el libro de John Erb ligan al MSG con la Diabetes, las Migrañas y los dolores de cabeza, el Autismo, el ADHD y aún con la enfermedad de Alzheimer.  Pero ¿qué podemos hacer para parar que los fabricantes de alimentos descarguen el MSG engordador y aditivo en el suministro de nuestros alimentos y que causen la epidemia de obesidad que vemos ahora?

Aún mientras leen esto, G. W. Bush y sus patrocinadores corporativos están empujando un proyecto de ley a través del Congreso llamado “Responsabilidad Personal en el Acto de Consumo de Alimentos”, también conocido como el “Proyecto de Ley de la Hamburguesa de Queso”, esta ley de barrido prohíbe a cualquiera a demandar a los fabricantes, vendedores y distribuidores de alimentos.  Aún si sucediera que a propósito ellos han adicionado un químico adictivo a sus alimentos.

Lea sobre esto por usted mismo en: http://www.yahoo.com.  El proyecto ya ha sido apresurado por la Cámara de Representantes, y le falta el mismo sello a nivel del Senado.  Es importante que Bush y sus patrocinadores corporativos lo hagan pasar antes de que los medios le dejen saber a todos acerca del ‘MSG, la Nicotina intencional para los alimentos’.

Hace varios meses, John Erb llevó su libro y sus preocupaciones a uno de los más altos funcionarios de la salud del gobierno en Canadá.  Mientras que estaba sentado en la oficina de gobierno, el funcionario le dijo "Seguro, sé qué tan malo es el MSG, no tocaría esa cosa."  Pero este funcionario de alto nivel en el gobierno se rechaza a decirle al público lo que sabe.

Los grandes medios no se lo quieren decir al público tampoco, por temor a asuntos legales con sus anunciantes.  Parece que la riña con la industria de la comida rápida puede dañar su margen de ganancias.  Los productores de alimentos y los restaurantes han estado volviéndonos adictos a sus productos por años, y ahora estamos pagando el precio por ello.  Nuestros hijos no deberían ser maldecidos con la obesidad ocasionada por un aditivo adictivo de los alimentos.  ¿Pero qué puedo hacer sobre esto?  Solo soy una voz.

¿Qué puedo hacer para parar el envenenamiento de nuestros hijos, mientras que nuestros gobiernos están asegurando la protección financiera para la industria que nos está envenenando?  Este correo electrónico va para todos los que conozco en un intento de decirles la verdad que no les dicen los políticos y los medios poseídos por las corporaciones.  La mejor manera que pueden ayudarse a sí mismos y a sus hijos de esta epidemia inducida por drogas es enviar este correo electrónico a todos.  Con alguna suerte, le dará la vuelta al globo antes de que los políticos puedan pasar la legislación protegiendo a aquellos que nos están envenenando.  La industria de los alimentos aprendió bastante de la industria del tabaco.  ¿Se imaginan si las grandes tabacaleras tuvieran un proyecto de ley como éste listo antes de que alguien diera un silbato sobre la Nicotina?

Si Ud. es uno de los pocos quienes aún pudieran creer que el MSG es bueno para nosotros, y Ud. no cree lo que John Erb dice, véalo por Ud. mismo.  Vaya a la Biblioteca Nacional de Medicina, en http://www.pubmed.com.  Escriba a máquina las palabras “MSG Obeso” [“MSG Obese"] y lea unos pocos de los 115 estudios médicos que aparecen.

Nosotros, el público, no queremos ser ratas en un experimento gigantesco y no aprobamos el alimento que nos hace una nación de ovejas obesas, letárgicas, adictas, alimentando al resultado final de la industria de los alimentos, mientras que esperamos el transplante de corazón, la amputación inducida por la diabetes, la ceguera u otros desórdenes que amenazan la vida inducidos por la obesidad.  Con su ayuda podemos poner un fin a este veneno.

Haga su parte al enviar este mensaje pasando la voz, por el correo electrónico o por la distribución de éste en forma impresa a todos sus amigos por todo el mundo y pare este ‘Lento Envenenamiento de la Humanidad’ por la industria de alimentos envasados.

 ((((((((((((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))))))

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 Pixel Theme Studio. All rights reserved.