Monjoronson, Modelo para la Sostenibilidad
Regreso a la Página Índice |
Monjoronson:
Modelo Para la Sostenibilidad
Monjoronson
17 de Diciembre del 2.006
NOCO #95. [email protected],[email protected],www.TMarchives.com, Misión de Enseñanza de Colorado del Norte, #95, Boulder, Colorado
Maestro: Monjoronson
Temas: Modelo universal para la sostenibilidad. Evento continuado, crecimiento estable. Oportunidades para el crecimiento, variación y servicio. Efectos del aislamiento. El plan optimiza el máximo potencial. Permiso para la posibilidad de rebelión. Abundancia de recursos suministrados para el crecimiento. Sistema ordenado de elevaciones. Desorden debido a la decadencia de la civilización. Administración excepcional. Libertad de elección.
P&R: Encontrando todas las piezas del modelo universal. Justificación por no hacer nada antes de una catástrofe. Desacuerdo sobre realidades. Claras diferencias entre dos misiones. Aparentemente una contradicción entre TRs. ¿Por qué los humanos persisten en buscar el Apocalipsis? ¿Quién sirve la misión de Monjoronson? Extracción de minerales del agua del mar. ¿Algunas repercusiones de los humanos causaron la extinción de especies? Pregunta sobre la eliminación de millones de cuerpos. Intención final de estas series.
TR: Daniel Rafael
Publicado en este sitio web el 13 de Febrero del 2.007. Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.
[Oración y unión con el MerKaBa precedieron la lección]
MONJORONSON: Buenas tardes, soy Monjoronson.(El grupo le da la bienvenida calurosamente.) Es bueno estar con ustedes, mis amigos. Vamos a continuar nuestra última discusión de estas series de lecciones sobre la sostenibilidad. La lección de hoy involucrará el trabajo del universo como un gran modelo para el crecimiento continuo y equitativo. La última vez les llevé a esta lección cuando hablamos de que la administración del universo proveía un modelo de sostenibilidad que pueden aplicar a su familia, comunidad, ciudades, estados, naciones y a su planeta. Sí, desde el gran universo al nivel de sostenibilidad del individuo: de que todos los aspectos de supervivencia, de ser sostenido, de existencia y de crecimiento son temas que están involucrados en el modelo universal.
Aún, debe haber equilibrio también y, sí, éstos son considerados, pensados e incluidos en los planes de Cristo Miguel y de otros Hijos Creadores de sus universos locales. Algunas áreas de un universo local crecerán más rápido que otras y otras lo harán más despacio, si bien a todas se les ha concedido la oportunidad para desarrollarse. En su universo local hay —y en todos los universos locales de los Hijos Creadores— un plan arquitectónico para el equilibrio energético y el desarrollo físico de su universo local. Eso incluye una estructura administrativa para el cuidado de los planetas y para el desarrollo de las civilizaciones, todo lo cual tiene un propósito para la producción de almas serias que estén llenas con el peso de vivir de manera correcta una vida ética y moral habiendo tomado esas decisiones y habiendo dado una oportunidad para aportar servicio.
Hay literalmente trillones sobre trillones —quizás trillones a la trillonésima potencia— de oportunidades para el crecimiento y la variedad entre todos los planetas del Gran Universo. En general es bastante simple como se lo he presentado a ustedes el idear planes arquitectónicos para un universo local que aliente a los individuos a tomar decisiones éticas y morales mientras que se les aporta servicio a ellos y a sus semejantes en sus planetas. Esto es lo que sostiene un universo en crecimiento.
No sé cuál es el “producto bruto universal” de almas por año. (Ya sea un año anual de su planeta, un año anual de Nebadón o un año anual de Orvontón, o un año anual para el Gran Universo, pero es apreciable y está aumentando cada año.) Hay un ritmo estable de crecimiento suministrado a través de este gran plan. La estabilidad es la consigna, por así decirlo, para el universo. No estamos hablando sobre mediocridad; estamos hablando sobre crecimiento excepcional, continuo; crecimiento equilibrado que siempre está en el lado positivo. Sólo en zonas de rebelión, lo cual no es frecuente, hay estancamiento y retraso del crecimiento positivo y equilibrado. El retraso de una civilización tiene lugar en planetas que han tenido una pérdida en la dirección, han sido puestos en cuarentena y han sido desconectados de los circuitos energéticos y administrativos del universo. Si bien ésta es una triste situación, no obstante, siempre, finalmente, es usada positivamente para el crecimiento. Su propio planeta es un ejemplo inmediato.
Si uno fuera a hacer un análisis de todos los universos locales en el Gran Universo. ¿Cuántos tendrían plagas o manchas oscuras de rebelión donde fuera necesaria la cuarentena? Encontrarían que a través de la gran historia de un universo local que está muy cerca de la era de establecer la Luz y la Vida, el cual es como todos esos universos locales que se aproximan a esa era cuya mayoría han experimentado algunos periodos de rebelión en zonas aisladas.
No es que el plan del universo sea imperfecto —no del todo— sino que el plan para optimizar el máximo potencial de un individuo, de un mundo, de un universo local, se pone a tal borde que permite la posibilidad de la rebelión, la libertad de elección. El libre albedrío soberano de los individuos permite que esto ocurra y esto fue diseñado en los planes arquitectónicos de todas las civilizaciones, en todos los mundos del Gran Universo.
Su Dios, el Creador, no es un Dios conservador; Cristo Miguel seguramente él mismo no es un Creador conservador. Él ha sido—de todos los Hijos Creadores—el que más se ha arriesgado al permitir esta variante y sin límite en su compasión y juicio por esos individuos que entraron en la rebelión, permitiéndoles todas las oportunidad para retractarse, encontrar su error y unirse de nuevo a las filas de la Ascensión y de llegar al Paraíso.
La variación es magnificente. Sólo tienen que ver su mundo lo gloriosamente variado que es. Miren las plantas que florecen: ¿Hay sólo una especie? No, hay millones de variedades. Sus variaciones son muchas —ésta es la señal de un Creador generoso que ha dado casi manos libres a los rangos de los Portadores de Vida para extender esa abundancia a todas las formas de vida —flores y seres sensibles. Aún, si bien se diseña el universo de esta manera, es diseñado para prosperar, para crecer, para ser constructivo, permitiendo todo el tiempo la variación del error.
Es por eso que finalmente encontrarán, cuando hagan su investigación en las escuelas de los mundos mansión, que el universo es tan positivo, tan saludable, tan comprensivo, tan benigno, benevolente y beneficioso. Hay una abundancia gloriosa de recursos para ayudarles a crecer y cuando la rebelión tiene lugar en una zona es puesta en cuarentena, aislada, desconectada, para prevenir la propagación de esa variación que es destructiva. Eso seguramente limita la habilidad y la capacidad de los individuos dentro de esa área de cuarentena para experimentar el mayor bien que está disponible para otros en el universo e impide a los individuos de tomar la decisión de ser rebeldes como un grupo mayor. Aún siempre y por siempre el individuo tiene voluntad soberana en las decisiones que toma. Así que, ¿ven que la influencia de un ambiente positivo, comprensivo, es de ayuda para los buenos resultados? Sí, seguramente lo es, a igual que influencias negativas, destructivas, contribuyen a la destrucción de los individuos en las sociedades.
El cuidado administrativo de los universos locales, sectores, divisiones, unidades y planetas, siempre está presente y siempre ha sido diseñado. Siempre ha habido un sistema ordenado de elevaciones espirituales, religiosas, económicas, comerciales, culturales y educativas de los mundos, ya que éstas son influencias positivas. Los Más Altos están íntimamente implicados de manera global en todos los asuntos de la humanidad en planetas dentro de las áreas de su influencia. Siempre hay intentos de educar al individuo y a las masas de individuos para estos resultados positivos. Siempre están los esfuerzos para coordinar las energías de las organizaciones en planetas civilizados para que puedan ayudar a todo el planeta a crecer. La coordinación de los esfuerzos es muy importante. Hay influencias en su planeta para hacer esto ahora.
Ven mucho desorden en su planeta y esto es evidencia de la decadencia de la civilización debido no a la negligencia sino a la cuarentena que incluyó a su planeta y a otros. Esto se está remediando ahora. Pueden confiar que los esfuerzos de Cristo Miguel son múltiples en su planeta. El Tiempo de Corrección, llamado apropiadamente por ello, es un esfuerzo para corregir —no los errores que han sido hechos que no pueden ser corregidos— sino para establecer modelos correctos de vida para ustedes, para ayudarles a vivir más competentemente, capazmente, con el potencial de la realización, que cada individuo tenga esperanza por su moral y por la supervivencia de su alma. Ustedes no están solos; están casi rodeados por nuestro cuerpo de empresarios espirituales para ayudarles y, sí, tenemos equipos de empresarios espirituales que son lo que pueden llamar, “proveedores alocados” usando la jerga de la industria del petróleo, quienes intentan esfuerzos nuevos, esfuerzos no intentados para manifestar cambios positivos en los individuos a través de la acción del grupo.
El crecimiento estable es esencial para su mundo, para entrar en los días de la Luz y la Vida. El crecimiento consistente es también esa señal. Éstos son elementos de sostenibilidad. Un modelo de equilibrio es una señal de una administración efectiva en un planeta. El cuidado de su planeta y del universo entero es tal que todas las aplicaciones son equitativamente aplicadas, lo que quiere decir que los esfuerzos no son esporádicos, periódicos o específicos a un área, teniendo negligencia en otras. Esto es una señal del desorden —la mala aplicación de la energía para ayudar equitativamente a todos.
Permítanme ayudarles a estirar su imaginación. Imaginen que son un director de empresa que usa una aplicación equitativa de esfuerzo en todas las áreas, si bien avanzando nuevas áreas, retirando áreas más antiguas que se han realizado. Esto es una señal de una corporación que será sostenible y se encuentra para ser una entidad sostenible en el futuro. Desafortunadamente vemos muchos ejecutivos buscando un crecimiento grande, explosivo y beneficios durante su tiempo en la oficina, aún con frecuencia para el detrimento y la negligencia de otras áreas que también tienen necesidad de atención así como de crecer consistentemente.
Directores excepcionales, ya sea en un planeta o en una corporación, buscan sostener un entorno de crecimiento estable, si bien aplicando recursos a través de áreas que tienen el potencial para el crecimiento excepcional.(Breve pausa.) Paro porque éste es el esfuerzo que deben usar en su organización, ya sea una escuela privada con sólo veinte estudiantes o una corporación con veinte millones de empleados. ¿Y quién se beneficia de esto? Muy literalmente, todo el mundo lo hace. Los accionistas prosperan; los empleados prosperan; los clientes, vendedores, los compradores individuales al por menor en almacenes, todo el beneficio por el conocimiento de que esta entidad continuará de forma indefinitiva en el futuro. Esto desarrolla una inmensa confianza en cada uno. Los compradores al por menor individuales querrán comprar los productos de esta compañía o sus servicios porque saben que estará allí en diez años o durante sus completas vidas, que pueden contar con esta organización.
Bien, adivinen ¿qué? Ésta es la forma en que Cristo Miguel dirige a todo Nebadón. Así es como el Creador y los arquitectos del Gran Universo administran esta enorme, infinita, entidad del Gran Universo, donde existen trillones de planetas e incluso muchos más ahora están siendo creados. ¡También consideren que esos planetas y sus individuos que se gradúan al Paraíso y entran en el Cuerpo de la Finalidad tienen vidas realizadas!
Ahora bien, como un administrador institucional y organizativo o CEO, puede que piensen que esto está más allá de su capacidad. No obstante es un pensamiento que también deben considerar. Es un parámetro de sostenibilidad que deben dirigir —no que “deberían dirigir” sino que “deben dirigir.” ¿Qué es necesario dentro de su organización para ayudar a los individuos a encontrarse realizados dentro de esa organización? ¿Para aspirar a los niveles de su capacidad? ¿Capacidad hábil; capacidad competente; capacidad productiva? Sí, es contraproducente contratar un individuo muy inteligente, educado, cultural, para ser un dependiente de existencias, sabiendo que ahí es donde estará, pero seguramente está bien contratarlo como un dependiente de existencias cuando le ofrezcan la oportunidad de hacerse presidente del consejo, finalmente. Esto no está más allá del mundo del beneficio y la pérdida, pero es un medio para ayudar a la naturaleza sostenible de una corporación, de un gobierno o del mundo.
Cuando miran a su alrededor en este planeta, la Tierra, o como lo llamamos, “Urantia,” algo falta —en efecto, falta mucho— y ustedes son conscientes de esto. Se les ha expuesto a lo nuevo, verdades o inteligencias superiores de su mundo. Están dotados de una mente capaz para analizar esto. Algunos de ustedes sienten que fueron dejados afuera “detrás de las puertas,” como ustedes dicen, “cuando pasaron los bienes”, que son negligentes. Ustedes individualmente nunca fueron intencionalmente negligentes; siempre se les ha dado un guardián para que esté con ustedes; siempre han tenido la oportunidad del libre albedrío. Aunque los recursos espirituales y materiales de su mundo han estado en aislamiento, en un profundo congelador, por así decirlo, aún han tenido la flexibilidad de elegir. Incluso los siervos en la Edad Media, en las Edades Oscuras, tuvieron la voluntad y la libertad para elegir, para permanecer como un siervo o no. Ustedes, también, tienen la capacidad de elegir si permanecerán o no empleados en una compañía que encuentran desagradable, donde no se realizan, pero es una elección. (Pausa).
[Daniel: Monjoronson dice que hemos terminado nuestra discusión sobre este tema hoy, a menos que tengan preguntas.]
Estudiante: Monjoronson, recientemente me han presentado uno de los lectores de tus transcripciones y él tiene gran interés en los temas de los que has estado hablando con nosotros. Él enseña cursos de “Dirección de calidad de equipos,” y quiere incluir algunos de los materiales que nos has estado aportando en sus cursos para hacerlos mejor y posiblemente extenderlos en donde dará estas clases.
Al hablar del modelo de la sostenibilidad en el gran universo, quiere saber si esto es algo que debemos o deberíamos haber considerado intelectualmente o concluido por nosotros mismos durante nuestra lectura de investigación y análisis del Libro de Urantia, partes 1& 2. Dice, “puedo ver partes y trozos de ello allí, pero no he sido capaz de reunir mentalmente una buena y comprensiva estructura general de ello, para formalizarlo ya sea en buenas políticas o modelos para guiarse. Supongo que estoy pidiendo, ¿hay actualmente algún “texto claro” con información escrita disponible ya sean las políticas o el modelo de sostenibilidad, a los que pueda tener acceso o es esto algo que finalmente necesito para trabajar con mi propio Ajustador de Pensamiento?”
[Soy Daniel: es una pregunta compleja.] (Pausa)
MONJORONSON: Primero de todo son bienvenidos a usar estos materiales, con o sin referencia a las transmisiones, con o sin identificarles como parte de estas trasmisiones. Segundo, hay vastos archivos, bibliotecas, de materiales disponibles que tratan del tema de la sostenibilidad. Nuestras discusiones de la sostenibilidad para ustedes son condensadas de estas bibliotecas; son un medio para ayudarles a desarrollar rápidamente políticas concisas de dirección para que la sostenibilidad se haga visible, evidente a ustedes.
La sostenibilidad es el compendio de políticas, archivos e informes que tienen que ver con el tratamiento justo y compasivo de todas las personas. Es un medio de dirigir un crecimiento óptimo para los individuos, las organizaciones, las civilizaciones y los mundos. No verán muchos volúmenes dedicados específicamente al tema de la sostenibilidad. Estos volúmenes tratan de ese tema porque la sostenibilidad está en cuestión en relación con planetas en cuarentena; cómo dirigir zonas —y planetas literalmente a muchos cientos de años cúbicos de Luz del espacio— para que sean sostenibles y, como el resto del universo, puedan ser sostenidos con esta plaga entre ellos. La sostenibilidad por su propio uso ofrece que la sostenibilidad es en cuestión…dudosa, que existen reveses, evidentes o potenciales —y éste es el caso de su mundo y de los otros en cuarentena. Estas lecciones son ofrecidas como concisas —aunque para ustedes pueden ser bastante verboso— narraciones sobre sostener un mundo, una nación y una comunidad, en mitad de una destrucción social. Incluso ahora sus líderes nacionales y aquéllos de otras naciones se están preguntando cómo sostener otros países que están en abierta anarquía, rebelión y guerra civil. Ustedes no tienen la madurez en su desarrollo gubernamental organizativo para dirigir adecuadamente estos temas en este momento.
Ustedes están luchando y les admiramos en esa lucha. La lección inmediata, si puedo extender esta respuesta pasada su pregunta, es no representar de nuevo en el futuro escenarios similares que manifiesten estas situaciones. Si mi respuesta no contesta adecuadamente su pregunta o he perdido su punto, le invito a preguntar de nuevo más tarde.
Estudiante: En efecto creo que muchos de los puntos en tu lección de hoy fueron los tipos de respuestas que él buscaba.
MONJORONSON: Como he dicho, este individuo es bienvenido a venir al foro de nuevo.
He pedido aquí a miembros reunirnos de nuevo el 1 de Enero, si es conveniente para ellos. Tendremos un foro abierto; tendremos una reunión social de mentes y almas parecidas si eso es posible. [Soy Daniel: ¡tengo hormigueo en mi cuero cabelludo por esto!] Continúen, por favor.
Estudiante: Tengo otra lista de preguntas de una persona de afuera de nuestro grupo. Si hay alguien aquí a quien le guste ir primero, puede. (Pausa.) (Nadie)
Estas preguntas vienen de un individuo que ha estado activo en la Misión de Enseñanza durante toda su existencia aquí en los EE.UU. pero está teniendo dificultades para incorporar tu misión en la Misión de Enseñanza y ha enviado estas seis preguntas:
1) “¿Somos como simples mortales atrapados en los resultados de dos derrotas celestiales no nuestras, y tú eres un celestial de alto rango a cargo de este planeta, cómo puedes justificarte de no hacer nada hasta después de una catástrofe global y descartarla como algo inevitable traído por nuestras deficiencias? ¿No es como ver a un bebé caminar al lado de un acantilado y decir que fue una decisión infantil el hacerlo? Si están castigando a los hacedores del mal, ¿Por qué también nos castigan a nosotros?”
(Pausa) [Soy Daniel: Hay cuestiones en cada frase o cláusula a las que a él le gustaría dirigirse.]
MONJORONSON: ¿Cuál era la última parte de la pregunta, el final? (el estudiante repitió la última línea.)
Primero, gracias por sus preguntas. Primero que todo están mejor dirigidas a Cristo Miguel. Yo no soy el Director de este planeta; yo no soy el Creador de este planeta; no tengo una nave supervisora de este planeta; estoy aquí como una invitación, una asignación, como una oportunidad para ayudar en el control de las civilizaciones de Paraíso, trabajando a través de las Administraciones de Uversa y Salvington, con las bendiciones, el apoyo y los planes de Cristo Miguel. En ningún momento, estos esfuerzos o esta espera son un “castigo.” Nadie en esta habitación es castigado por esto y ninguno de ustedes. Nadie es visto como responsable de esto.
Aquéllos que trajeron este cataclismo, este cataclismo espiritual-moral a su planeta, que le causó a él y a otros ser puestos en cuarentena, han sido castigados. Ellos han admitido su participación y han rehusado regresar a su curso de la vida, el sendero de su desarrollo y han sido extinguidos. Sé del todo que esta respuesta no es suficiente para contestar los particulares de tu pregunta, pero estas respuestas están también para otros que no tienen su mente desarrollada y la habilidad obvia para ver esto en muchas formas.
2) “¿Cómo podemos cumplir con la gran centralidad de Dios de la adoración, oración, perdón y amoroso servicio para trasmitir efectivamente puras lecciones de los maestros celestiales y no guiarnos ciegamente en el actual penoso desacuerdo sobre realidades?”
MONJORONSON: Saqué de los archivos las transmisiones celestiales a través de sus propios TRs, éstas citan: “Los TR deben siempre examinar su participación para ver cómo alimenta su ego y les hace más valiosos que otros. Los TR y sus grupos deben preguntar cómo estas lecciones les aportan gloria.” Tu pregunta es muy pertinente a todas las actividades de la Misión de Enseñanza y del Tiempo de Corrección donde los mortales están recibiendo mensajes de fuera de ellos mismos, ya que son el canal literal o el medio de expresión para estos pensamientos y conceptos. Uno debe mirar a la necesidad de los individuos para ganar poder o controlar a otros o simplemente como influencia y persuasión.
El trabajo de los TR debe ser humilde. Aquéllos que participarán activamente con Cristo Miguel en el Tiempo de Corrección, no importa en qué misión estén participando, deben hacerlo con lo mejor de sus capacidades, incluso como humildes, como bebés, como niños. Ser un participante activo como un niño parece como un enigma, muy difícil, aún éste es el punto esencial para que los individuos participen efectivamente —no para su crecimiento sólo, sino para alguien más. Estas preguntas deben ser preguntadas por todos los participantes y todos los TR: “¿Cómo embellece esto —o disminuye, para algunos— mi valor en comparación con otros?”, además, “¿Qué agendas tengo que puedan influenciar lo que viene a través de mí?” Es por eso que ustedes, los TR, deben venir descansados, equilibrados, enraizados y centrados.
Esto no es una situación para alguien que busque pompa y circunstancia, para ostentar mediante una audiencia de miles en el podio, sentarse con las piernas cruzadas sobre un cojín y canalizar a través de su conciencia abierta. Las connotaciones son malas y no sinceras. La capacidad para ser TR está abierta a cualquiera, incluso para aquéllos que están perturbados. El producto que llega a través de los TR es evidente de muchas capas de consciencia, pasada la suya propia también. Uno debe pesar lo que se está compartiendo: ¿es de valor para otros? ¿Es de valor para su mundo? ¿Ayudará esto a traer iluminación a su mundo?
Nos conciernen los mayores aspectos de la curación en su mundo, los aspectos mayores de ayudar a los individuos a curarse. Nos concierne el aportar guía, sabiduría, procedimientos actuales para ayudar a curar a su mundo y para ayudar a los individuos a curarse a ellos mismos. Todo esto es sospechoso, ¿no lo es, cuando viene de mortales imperfectos?
3) “Nuestros maestros han hablado negativamente sobre confiar en las profecías, con optimismo sobre la misión, y aconsejaron que Jesús no querrá perder una sola oveja, mientras tú hablas de la certeza de eventos futuros tales como cataclismos que reducirán enormes poblaciones de gente inocente y notificas que muchas almas se perderán y algunas que incluso lleguen a Mansonia estarán tan resentidas y cínicas que no pueden continuar. ¿No indica esto un fallo masivo y pesimismo por parte de los celestiales, falta de fe, una flagrante contradicción del inquilino del Equipo de ser capaz de elegir continuar y probablemente la distorsión de transmisores sin práctica y descentrados que sólo hablan lo que les llega a la mente, presumen que es sabiduría pero no aguantará como tal?” (Pausa)
[Daniel: es asombroso sentir la inmensa cantidad de amor que se está derramando ahora sobre nosotros … hay tanto amor compasivo de Monjoronson hacia la persona que hizo esta pregunta y hacia nosotros. Estoy gozando de todo este amor ahora mismo.] (Pausa.)
MONJORONSON: Sepan que Dios les ama. La Primera Fuente y el Centro de este universo les conoce y les ama —y ama a cada uno de ustedes en la misma capacidad, de la misma manera. Sepan que el Creador ha puesto en movimiento los eventos de su mundo simplemente al crear un planeta que no es perfecto. Está en desarrollo y evolucionando. Aún tienen montañas que expulsan lava; las plataformas tectónicas de su mundo son inestables y no están asentadas, cambian y se mueven.
Los diseños de los Portadores de Vida de su planeta permitieron el desarrollo completo de todo el potencial de los individuos de sus especies, pero las maquinaciones de los que dirigían su planeta se extraviaron—sí, ángeles, mediadores y mortales se extraviaron—perjudicaron mucho el resultado para el correcto y perfecto desarrollo de su mundo. Dios ofrece una oportunidad inmensa, infinita para la variación y la toma de decisión. Dios también mantiene sus (de ustedes) decisiones soberanas. Dios provee la lluvia que cae sobre cada uno, con igualdad. Dios también, no impide ni invade sus vidas haciendo todo lo que está mal a los ojos de Uds., correcto. Ustedes están en lo correcto —éste no es un mundo fácil donde vivir y continúan la variaciones genéticas que se iniciaron durante la rebelión.
Los cataclismos, que vendrán, pueden ser impedidos totalmente por Dios, por Cristo Miguel, pero no los impedirán. El curso y el desarrollo de su mundo han empezado y continuarán. Los tsunamis que limpiarán las costas y se llevarán las vidas de cientos de miles y millones de individuos no se detendrán. Aunque sus vidas como mortales, seres materiales, puedan ser truncadas en las aguas, sus almas continuarán. Es su elección de permanecer y seguir con el plan de su vida, si lo desean —o no. Cada esfuerzo está hecho para salvar a estos individuos; es ofrecida cada oportunidad para el crecimiento, para la educación, para la revelación. La vida en su mundo no está garantizada; es simplemente una oportunidad.
Dios les ofrece, Cristo Miguel les ofrece, igualdad de oportunidad para el crecimiento. El mundo les ofrece limitaciones; es su elección desafiar esas limitaciones y posiblemente superarlas, o sucumbir, o estabilizar su vida y vivir con ellas, ganando sabiduría en las circunstancias que son capaces. No hay un plan malvado por delante en su mundo. Las fuerzas de la Luz de Cristo Miguel están siempre presentes en su mundo. Aquéllos que han frustrado su voluntad han sido vencidos, se han revelado ellos mismos. Algunos están en una educación de remedio mientras que otros ya no existen. No se dejen disuadir por los juicios u opiniones de otros, de si confiar en Dios o no.
4) “Parece que los transmisores de los últimos años no han absorbido las lecciones de los celestiales durante la primera década o cuando ellos no estaban aquí y así están empezando a contradecirlas. ¿Parece el caso? Sólo me pregunto.”
MONJORONSON: Sí, puede parecer que sea el caso —por favor subrayen “parecer”— aunque éste no es el caso. Como se les ha dicho hace tiempo, al principio de la era de la Misión de Enseñanza, entrarán en contacto con variaciones de lo que venga a través de los TR. Esto es normal; esto es un resultado natural de las variaciones de los modelos de pensamiento y reservas de la inteligencia y de la información. Es el resultado final lo que cuenta. Aquéllos que participan en esta misión y otras misiones que Cristo Miguel inicie, deben hacer la pregunta, “¿Es esto algo que realmente Cristo Miguel ha iniciado?” ¿Es algo que beneficiaría al mundo de Cristo Miguel? “¿Aprobaría Cristo Miguel el producto global de esta misión?”
Para poner una metáfora, el esfuerzo es muy parecido a los Faraones construyendo las enormes pirámides; son los esfuerzos de cada individuo esclavo, maestro, capataz y arquitecto que contribuyen al resultado final, la pirámide. Sí, algunos días alguien puede poner una marca en uno de los bloques, uno puede estar un poco fuera del cuadrado, pero sobre todo, se une, se completa y se termina. Así también, vemos los esfuerzos de los individuos en su mundo, quienes activamente participan en las misiones de Cristo Miguel. Nuestra perspectiva es muy larga. Seguramente somos conscientes que su mundo debe atravesar grandes y magnificentes cambios, a través de grandes y magnificentes influencias, para acercarse a una estabilidad social incluso en 1.000 años.
Apreciamos los esfuerzos de cada uno, incluyendo el suyo. Una mente escéptica es siempre bienvenida. Se invitan las preguntas que cortan la tela cuando contribuyen al resultado. No estamos pidiendo a cada uno que se tumbe y acepte todo lo que viene a través de los TR, asimismo no anticipamos que rechazarán todo, incluso si no están de acuerdo con la fuente, o no les gusta ese individuo, o ellos tienen una persuasión política, filosófica e incluso moral que está en contra de las suyas. Esperamos que aprecien lo que contribuye a la misión de Cristo Miguel. Les ofrecemos la oportunidad de hacer esto. Sus preguntas son apreciadas.
5) “¿Por qué algunos humanos persisten en decir que nuestro planeta debe ser castigado cuando, realmente, debe ser rehabilitado? ¿Estarán siempre los humanos haciendo brebajes apocalípticos que más bien son como brebajes de brujas de esfuerzos y problemas y dicen que el final está cerca, cuando el plan de la Ascensión consiste todo en la RENOVACION y no tiene un final breve de Havona?”
MONJORONSON: El contestar literalmente a su pregunta depende de la persuasión individual de una persona, como el castigo y la rehabilitación. Su planeta no está siendo castigado y ni tampoco rehabilitado. Se le está dando la oportunidad para un crecimiento nuevo para nuevos modelos de desarrollo. Estas lecciones y las de los maestros del pasado están para contribuir a ese resultado positivo.
6) “Ésta es la última pregunta: “¿Está Warren trabajando para ti? Seguramente él no está en el departamento de PR.”
MONJORONSON: En la medida que alguien ha deseado hacer la voluntad de Dios, ha deseado ayudar a Cristo Miguel en la elevación de este planeta y ha apelado con toda su fuerza de voluntad para desear que “la voluntad de Dios sea hecha” este individuo es un seguidor de Cristo Miguel, es una parte de sus esfuerzos. Todo el mundo esta limitado, quien ha venido a este mundo, quien ha nacido en este mundo. Todo el mundo tiene limitaciones, pero cada individuo puede llegar a las dimensiones más completas de su realización o de su potencial al desear hacer la voluntad de Dios, no sucumbiendo a la voluntad de Dios, sino queriendo activamente desear que la voluntad de Dios sea hecha en su vida. En la medida que Warren haya hecho esto, es él parte de esta misión. ¿Podemos decir eso también de ti?
Estudiante: He tenido algo dando vueltas en mi mente y no estoy exactamente seguro de cómo ponerlo en una pregunta, pero en el área de la sostenibilidad parece que hace unos cuantos años hubo una sugerencia —o quizás fue un plan que fue rechazado— que los recursos minerales de los océanos se usaran para apoyar el desarrollo y el subdesarrollo de los países. Eso pareció como un plan sensible, pero no fue a ninguna parte, supongo porque iba en contra de algunos líderes — ¿puedo decir, “egoísmos?” ¿Hay alguna forma en que esto pudiera ser un objetivo importante en sostenibilidad?
MONJORONSON: Eso es una posibilidad. Necesitaría ser combinada con la desalinización para zonas en su mundo que son áridas. La reclamación de minerales en inmensas cantidades del agua proporcionaría grandes cantidades de minerales, en las proporciones que existen en el agua del mar. En este momento no hay energía libre para suministrar esa oportunidad aunque su posibilidad existe en el futuro. Es más económico bajo operaciones actuales de minar y la adquisición de minerales para extraerlo de fuentes de tierra dura en este momento. ¿Responde esto a su pregunta? (Sí, gracias.)
Estudiante: En tu última lección, mencionaste que la sostenibilidad es viable desde el nivel más minúsculo, hasta el nivel del Gran Universo. Cuando la humanidad de Urantia causa la extinción de las especies mediante sus prácticas tóxicas y por la falta de administración inteligente de la biosfera, ¿cómo afecta eso nuestras carreras individuales universales o causa algún efecto o alguna repercusión?
MONJORONSON: No afecta a su viaje infinito, en otra manera que en cómo llevan a cabo sus decisiones —sus decisiones morales y éticas— y son capaces de aportar un servicio a su mundo. Sus carreras no son afectadas por las circunstancias de su existencia física, sino por las decisiones que hacen y cómo viven dentro de ese contexto.
Estudiante: Ésta es una cuestión más bien mórbida, pero una que siento que necesitamos tener un plan para ello. Cuando la gran reducción llegue, ¿Cuál será la mejor forma para disponer de los cuerpos para prevenir una posterior propagación de enfermedades? ¿Todos los métodos que se practican actualmente en nuestro mundo tendrán que echarse atrás al tratar con miles de millones de cuerpos, incluso si se emplearan todos los métodos?
MONJORONSON: Usarán muchos métodos para la disposición de los cuerpos, pero la verdadera magnitud de este problema, lo hará difícil, si no imposible, para que los que se quedan reclamen todos los difuntos. No obstante, sería aconsejable para los que se queden de protegerse de infecciones o de cualquier cataclismo físico que pueda venir. Si éstos no pueden ser recogidos en unos pocos días, lo mejor sería dejarlos, dejar que los elementos del tiempo, el aire y los rayos ultravioletas, si están disponibles, limpien esos cuerpos donde yazcan. Sí, habrá literalmente cientos de miles, si no millones, que permanecerán en sus hogares donde fueron a descansar. Esto hará la era después del cataclismo más difícil para aquéllos que se queden. Se verán a sí mismos como carroñeros, como buitres, como ladrones de muertos y, verdaderamente, éste no es el caso porque sus almas han continuado en la reconstrucción en los vestíbulos de la resurrección.
Tu pregunta es seria y apreciada. Es muy parecido a nosotros dirigiéndonos a estos anuncios del cataclismo que reducirá su planeta. Decimos estas cosas impasiblemente sin intentar causar ninguna alarma en ustedes o en cualquiera. Verdaderamente, la pregunta que hace es una que todos los que leen estas transcripciones ser harán. Su pregunta es apreciada.(Muchas gracias. Me dio una opción que no había considerado.)
Mis amigos, hemos llegado al final de esta serie. Originalmente se idearon diez pero hemos llegado a la suma total como existen ahora. Su intento era ayudarles a que se preparen para la parte inevitable de su viaje que es la muerte física. Además, la parte inevitable que la mayoría de ustedes olvida y se descuida, es su crecimiento, la oportunidad para el desarrollo, para encontrar el propósito y el significado en su vida y realización. Seríamos más que negligentes al haber descuidado el decirles esto para llegar a la mayor expansión y al desarrollo de su alma y en su servicio a ustedes y a otros.
Siempre, en el futuro, serán informados de los desarrollos de su mundo, en los niveles físicos y espirituales. También les aportamos apoyo educativo y servicios, individualmente, directamente, y a los grupos de ustedes que encuentran. No son olvidados individualmente o en las iglesias donde rezan. No son olvidados en sus comunidades o en su mundo; no son olvidados en ningún aspecto. Les aportamos nuestros esfuerzos para que sean conscientes, efectivos, y que sean capaces de superar sus miedos y ayudarles a disminuir el poder del ego de engrandecer o herir su verdadera posición en el Gran Universo de Dios. Deseamos que crezcan en la más completa medida en que son capaces, como hijos de Dios, como hijos de Cristo Miguel, habitantes que ya no están en cuarentena. Buen día. (El grupo da las gracias.)
Leave a Reply