Imaginación Creativa


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Imaginación Creativa

Arcángel Rafael

Mensaje del 7 de Abril del 2.004 de Arcángel Rafael transmitido a través de Brian Murphy, http://psyosra-bigpondhosting.com/  Publicado en este sitio web el 17 de Abril del 2.004.  Original en Inglés, traducción porAnita Manasse, estrellam@sion.com

Siguiendo a y en complemento al último Shaud de Tobías (Shaud Nº 9 )sobre el tema de la "Imaginación", lo que yo quisiera comentar es la diferencia, aunque sutil, entre el concepto de Visualización e Imaginación, y luego explorar el uso práctico de la Imaginación Creativa.

Con el término "visualización" hay una proyección implicada o subyacente de un cuadro forzado o colocado en la pantalla de la mente humana por medio de la voluntad, mientras que el término "imaginación" implica más un cuadro de libre desarrollo, o el permitir del flujo de imágenes en la pantalla de la mente desde afuera. Esta diferencia conceptual es de vital importancia, tal como lo hemos aprendido recientemente, para la forma en la que podemos interactuar con humanos empleando la imaginería como una herramienta para la comunicación. Tal como se ha dicho frecuentemente, "una imagen vale por mil palabras", y el empleo de la imaginería nos permite un alcance mucho más amplio en la comunicación de lo que las palabras alguna vez lo puedan hacer, y la imaginación es el medio por el cual Uds. pueden permitir la entrada del Espíritu hacia su mente para comunicarse.

Cuando Uds. combinan ambas palabras, las palabras escritas o habladas, conjuntamente con la imaginación, Uds. llegan a tener lo que yo he apodado como el concepto de "Imaginación Guiada", que es un subconjunto del tema que he elegido para esta lección. Por ejemplo, cuando Uds. leen un libro, Uds. le permiten a su mente que complete la lectura por medio de la imaginación, los caracteres y el escenario de la historia por la que son guiados por medio de las palabras del libro. En los tiempos idos cuando se sentaban alrededor de las fogatas en el campo, cuando no había libros, o incluso más recientemente en los días de sus primeros pasos en esta vida, Uds. probablemente escucharon los cuentos que se les leían o que eran contados directamente basados en las experiencias de sus mayores. En cualquiera de los casos, yo apuesto a que estas historias cobraron vida con la ayuda de su imaginación que completaba los detalles. Esto es un material poderoso y la belleza del mismo es que todos Uds. ya son expertos en el empleo de su imaginación.

También es justo decir que cualquier cosa que haya sido hecha por los humanos ha sido iniciada por la imaginación, y dado que ahora estamos en el negocio de recordarles quienes Uds. realmente son, también es justo decir que la imaginación ha creado Todo Lo Que Es.

Imaginación. Esto es lo que trataremos de descubrir en ésta y en lecciones subsiguientes. Cómo usar la imaginación en forma eficaz. Cómo comunicarse con el Espíritu empleando la imaginación. Cómo unirse con otros en imaginación grupal, lo que incluso es más poderoso, y cómo usar la imaginación para el bien que desean en la vida. Luego quizás nos fijemos en la vida en relación a lo que Uds. se imaginan lo que es.

Imagínense ahora, si quieren, un prado tranquilo en la base de una colina suave. Imaginen un gran roble viejo en el centro de ese prado, y luego un manantial con agua clara burbujeante a corta distancia de la base del roble. Imaginen también que el pasto en la pradera es abundante y verde, luego imaginen que dentro del roble vive una familia de cotorras que hacen del roble la base de su nido, desde donde pueden supervisar su territorio.

Esta imagen que ahora se halla en la pantalla de su mente está muy clara, ¿no es así?

Brian y Kay pueden imaginar esta escena con mucha facilidad ya que acabo de describir parte de la escena que ellos ven cada mañana mientras comen su desayuno en la cama, pero estoy seguro de que todos Uds. tienen un cuadro similar en su mente. No es un cuadro difícil de imaginar y las diferencias individuales no serán tan grandes.

Ahora, este tipo de imaginación es bastante fácil. Lo que no es tan fácil es llevar su imaginación hacia los reinos desconocidos del Espíritu, hacia lugares que solamente existen en la imaginación. Al hacer esto nos encontramos con que cada uno de Uds. por supuesto se imagina las cosas de forma diferente, pero que Uds. también encontrarán que esas diferencias tampoco son tan grandes. La razón para esto también es simple. Cada uno de Uds. se imagina cosas o lugares en relación con lo que han experimentado en la fisicalidad. Incluso nosotros los Espíritus utilizamos la imaginación de esta forma, aunque actualmente no estemos dentro, o hayamos estado alguna vez en la fisicalidad. Nosotros usamos su mundo de tercera dimensión también como una referencia para nuestra imaginación, y al hacerlo nos encontramos con que todos estamos sintonizados con su experiencia. Después de todo es esto de lo que se trata la experiencia, de proveer a Todo Lo Que Es con una referencia para la experiencia, y todos nosotros nos beneficiamos de esto también.

Al utilizar la fisicalidad como referencia fácilmente podemos alinear imaginación grupal, a pesar de que actualmente no podamos tener ese tipo de objetos o situaciones, vamos a dirigir su imaginación en esta serie de lecciones. Las diferencias en la imaginería que se producirán inevitablemente no tendrán importancia alguna, simplemente porque las razones para emplear la imaginería son personales, de cualquier forma, y si una persona puede imaginar, ella estará en condiciones de seguir estas lecciones con facilidad. Es realmente así de simple.

Ahora procedamos hacia una ubicación espiritual para su ejercicio de imaginación.

Yo estoy seguro que muchos de Uds. han sido introducidos anteriormente al concepto de su Poder Personal Piramidal, y si no, lo serán ahora.

Imaginen, si quieren, una enorme pirámide con sus paredes exteriores construidas de un vidrio ahumado con un tinte violáceo. Imaginen que esta pirámide es suficientemente grande como para albergar el Coliseo, y mientras estamos en ello, imaginen que Uds. puede caminar directamente a través de las paredes de su pirámide siempre cuando quieran entrar o salir. Imaginen que al mismo tiempo, las paredes aún protegen todo lo que se halla en el interior de la misma de los elementos exteriores. Ésta es su Pirámide Personal de Poder, pero siempre estará abierta para recibir a sus invitados.

Aunque esta pirámide es grande, aún puede actuar como el "tartu" (N.d.T. ciudad en Estonia) del Dr. Who, para aquellos de Uds. que se acuerdan de él. Esta pirámide puede extender su espacio interior para cualquier cosa que Uds. se puedan imaginar en su interior, cualquier cosa, no importando su tamaño físico. Ahora imaginen que esta pirámide recibe su poder por medio de la conexión con la Fuente, el Campo Universal, o cualquier nombre que sea que Uds. personalmente adjudiquen a la fuente de Todo Lo Que Es. Imaginen que este poder entra a través del ápice de la pirámide, de forma muy similar a la que se pueden imaginar que esta energía penetra a través de su propio chakra coronario, y tal como lo hacen las pirámides, imaginen que la energía que entra por el ápice es amplificada muchas veces por la geometría de la pirámide. Esta energía será más que suficiente para darle poder a cualquier cosa que puedan imaginar dentro de su pirámide, y este poder hace que su pirámide brille con una bruma violeta difuminada. Este brillo puede ser difuso pero es bienvenido igualmente.

Ahora vayamos al interior de nuestra pirámide, hacia el coliseo como un auditorio, capaz de sentar a miles de personas, y que este auditorio actualmente está lleno de seres que están esperando ansiosamente la entrada de una persona muy importante. E imaginen, en el centro del auditorio circular, un gran escenario circular con un podio y atril para el orador en el centro de ese escenario. Imaginen que sentados en el escenario alrededor del podio hay un número de seres aparentemente importantes vestidos con togas formales. En el atril se halla parado nuestro Maestro de Ceremonias para el día de hoy. Su nombre es Yeshua, el Cristo. Ahora imaginen su aura. Su aura reluce con un brillo indescriptible, mayormente blanco con un tinte dorado. Esto hace que Uds. ahora noten que los otros seres en el escenario también brillan, y quizás por hallarse agrupados alrededor del podio en apoyo del Maestro, Uds. no notaron anteriormente su brillo. Uds.miran ahora a la audiencia y perciben que toda ella tiene un brillo similar.

Fíjense bien en aquellos seres que se hallan en el escenario. En primer lugar noten a dos señoras que están sentadas una al lado de la otra, una de las cuales Uds. inmediatamente reconocen como María emanando una amorosa feminidad, tal como nunca antes la vieron. Esto los alerta al hecho de que la otra señora tiene que ser Madeleine (María Magdalena), igualmente radiante y hermosa. El próximo ser, sentado al lado de Madeleine tiene en su posesión una gran espada reluciente y Uds. inmediatamente piensan en Miguel. ¿Puede ser Miguel? Sí, síes Miguel, y el que se halla a su lado, el ángel del cabello oscuro, ¿podría ser que es Rafael?

Si, yo estoy en ese escenario esperando a nuestro invitado. Tengo que admitir que estoy fuera de mí con la excitación y expectativa. Junto a mí se sienta mi viejo amigo Tobías. Estamos inmersos en una conversación relajada mientras esperamos a nuestro invitado de hoy. Ahora fíjense bien en los otros que se hallan en el escenario y reconocerán que todos sus seres Espirituales favoritos se hallan allí, y para cada uno de Uds. estos seres serán diferentes. Esto no importa ya que ésta es su propia reunión personal, y todos estamos esperando su llegada ya que Ud. es el invitado de honor. Algunos de los dignatarios en el escenario junto a nosotros son los amigos y familiares que Ud. ha conocido durante su vida, ellos están aquí con nosotros en Espíritu, incluso aquéllos que aún están viviendo en el día de hoy. Nosotros los hemos invitado. Aquéllos que ocupan los sitios en el auditorio son sus amigos Espirituales, las Legiones de Miguel y sus asistentes personales. Ellos llenan el auditorio hasta su capacidad total en el día de hoy.

Imagine ahora que escucha un toque de trompeta casi ensordecedor de una cantidad de trompetas de las Legiones de Miguel. La tensión se incrementa a medida que las trompetas emiten su llamado, la expectativa aumenta cuando las trompetas dejan de tocar, y luego Yeshua, sin necesitar de altoparlantes, le pide a Ud. que se adelante para saludarlo en el escenario. Ud. está nervioso, ¿no es así? Por supuesto que lo está, nosotros lo sabemos, pero cuando ve que toda la reunión se levanta para saludarlo, llamándolo para que avance mediante el aplauso, su nerviosismo amaina. Sus nervios se calman y su ser se llena del amor que sentimos por Ud., y este amor lo jala hacia adelante, a través de la reunión de las Legiones y hacia arriba al escenario. Los dignatarios se han levantado a medida que Ud. se acerca, y ellos también están aplaudiendo. Graciosamente Ud. sube por las escaleras al escenario, más bien como si se deslizara y antes de darse cuenta se halla cara a cara con Yeshua, el Maestro de Ceremonias, y él lo abraza.

Ud.siente la genuina calidez y el poder de Yeshua mientras lo abraza. Ud.mira hacia abajo por su cuerpo y se da cuenta de que también brilla con exactamente el mismo brillo como el de aquél al que Ud. llama Maestro, y Ud. sabe que esto es especial.

Yeshua ahora lo conduce y lo lleva para presentarloa los dignatarios, uno por vez, y Ud. devuelve el abrazo de cada uno. Cuando esto se hizo, el silencio se extiende sobre la gente y se le pide que se arrodille sobre un almohadón dorado especialmente preparado para arrodillarse, en el centro del escenario, delante de Yeshua. Ud.hace esto con absoluta voluntad, sabiendo en su corazón que esto no es una demostración de servidumbre sino algo más importante.

Yeshua le pide ahora a Miguel que se adelante, y Yeshua se sienta mientras que Miguel se hace cargo de la ceremonia. Ud. está arrodillado ahora delante de Miguel y Ud. agacha su cabeza. Miguel eleva su espada y gentilmente lo toca en cada uno de sus hombros. Al mismo tiempo Ud. escucha que Miguel pronuncia en voz alta, como para que todos lo puedan escuchar, "Yo lo declaro ahora Comandante de las Legiones de Miguel. Por favor honre este otorgamiento y sepa que las Legiones están aquí, dispuestas para responder a su llamado por cualquier razón que sea, y siempre que Ud. sienta la necesidad de llamarlos. Yo, Miguel, también estoy a su servicio personal si y siempre cuando me necesite."

Luego Miguel le pide que se levante y Ud. lo hace, saludado por la ovación ensordecedora de las Legiones reunidas, y Ud. sabe que le dan la bienvenida como su nuevo Comandante. Éste es un momento de orgullo porque Ud. sabe que es reconocido por el Espíritu como alguien especial.

Vamos a dejar ahora la imagen ahí y regresar al físico, pero al hacerlo por favor tenga en cuenta de que puede regresar a su pirámide cuantas veces quiera. Es su espacio.

Sepa ahora que la escena imaginaria que acabamos de presenciar fue real. Puede que no exista en su realidad física, pero ciertamente fue creada por Ud., y para Ud. en otra realidad que es justamente tan real como su mundo físico. La ceremonia tuvo lugar y nosotros reconocemos que tuvo lugar y de que Ud. ahora tiene ese honor, con nosotros.

No importa que Ud. estuviese leyendo esto mientras estuvo sucediendo. No necesita estar en un estado de pura meditación para hacer esto. De hecho Ud. no necesita de estar en ningún estado en particular para hacer esto. Ud. puede emplear su imaginación en cualquier momento para invocar nuestra ayuda y nosotros estaremos ahí. Recuerden que Yeshua dijo una vez, "Siempre y cuando se reúnan dos o más en mi nombre, yo estaré allí". Yo estoy aquí para decirles ahora que no necesitan ser dos. Ud. lo puede hacer por cuenta propia, y lo puede hacer en silencio si lo prefiere. El simple pensamiento de llamarnos nos llama hacia Ud.

Por supuesto vamos a continuar con el tema de la Imaginación en las lecciones siguientes, pero por ahora creo que les he dejado suficiente material para pensarlo, ¿o debería decir ahora, suficiente material para que su imaginación se alimente durante el resto de esta vida?

Todo por ahora, Comandante.YO SOY Rafael.

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *