Categories: Sin categoría

El Tránsito de Venus y la Conciencia Intuitiva

www.luisprada.com

 

 

Regreso a la Página Índice

Gaia Armónica, Cerebro Global
La Celebración de la Unicidad
8 de Junio del 2.004

 

El Tránsito de Venus

 

del 8 de Junio del 2.004


—Un Avance de la Conciencia Intuitiva
Carl Johan Calleman, PhD, y Anders Bjarstedt

 


Dr. Carl Johan Calleman

Este tránsito afecta la conciencia humana desde Junio del 2.004 hasta Junio del 2.012. Publicado aquí a pedido de Jonas Lindqvist, uno de los organizadores del «Festival de la Experiencia» («Experience Festival«) en la Universidad Mundial de la Conciencia (World University of Consciousness.) Publicado por primera vez en este sitio web el 4 de Febrero del 2.004.  Original en Inglés, traducción al Español por Luis Prada.

 

 

Acerca de Dr. Carl Johan Calleman: Carl Johan Calleman tiene un doctorado, Ph.D., en Biología Física de la Universidad de Estocolmo (1.984) y ha servido como un Investigador Mayor de la Salud Ambiental (Environmental Health) en la Universidad de Washington en Seattle y como un experto en cáncer de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization). Es reconocido como uno de los primeros expertos mundiales en el calendario Maya basado en los libros «Maya-Hypotesen» (en Sueco, 1.994), «El Calendario Maya» («The Mayan Calendar«, Garev, 2.001) y «El Calendario Maya y la Transformación de Conciencia» («The Mayan Calendar and the Transformation of Consciousness«, Bear and Co, 2.004).


Fue invitado como uno de los principales conferencistas en la conferencia acerca del Calendario Maya organizada por el capítulo Mexicano del Concilio Indígena de las Américas en Mérida, Yucatán, 1.998, y ha aparecido en shows de radio y televisión en varios países con su conocimiento acerca del calendario Maya.


El Dr. Carl Johan Calleman es uno de los profesores en el venidero Festival de la Experiencia (Experience Festival) en la Universidad Mundial de la Conciencia (The World University of Consciousness).

 

 

Resumen: El Tránsito de Venus del 8 de Junio del 2.004 es claramente el evento astronómico del año.  Pero puede ser mucho, mucho más que eso.  El Tránsito de Venus ha precedido siempre grandes avances en la conciencia humana y jugado un papel muy significativo en el Calendario Maya.  Es también un punto de cambio en la tradición Védica.  De acuerdo con el avatar Hindú de la iluminación, Sri Kalki Bhagavan, el Tránsito de Venus del 2.004 será el punto real de comienzo de la Edad Dorada, un proceso que vendrá a concluirse en el próximo Tránsito de Venus en el 2.012.  Este artículo presenta el significado del Tránsito de Venus del 8 de Junio del 2.004, en su más amplio contexto y en relación al calendario Maya.  Es también una invitación para tomar parte de una celebración global de este evento llamado la Celebración de la Unicidad.

 

 


Fotografía del Tránsito de Venus en 1.882, 6 de Diciembre,
Tomada por Estudiantes del Vassar College
(Fuente: Sky & Telescope, de Febrero de 1.961).

El propósito de este artículo es describir en su mayor contexto el papel de la Celebración de la Unicidad en el Tránsito de Venus del 8 de Junio del 2.004.  Claramente será éste el «evento astronómico del año».  Para comenzar, un Tránsito de Venus es un evento astronómico en donde el planeta Venus pasa entre la Tierra y el sol —una especie de eclipse.  el Tránsito de Venus dura de 6 a 7 horas y viene en pares separados por exactamente 8 años terrestres menos dos días.  En cuanto a la medida humana tales pares de tránsitos ocurren solamente rara vez.

 

Abajo está una lista de los años de las más recientes ocurrencias, en donde el segundo tránsito en el par está dado dentro de paréntesis:

 

 

1.518 (1.526)
1.631 (1.639)
1.761 (1.769)
1.874 (1.882)
2.004 (2.012)

 

 

Ya que no hay persona viva hoy en día que naciera en 1.882 o más temprano, el Tránsito en el 2.004 será la primera de tales experiencias para todos.  ¿Qué podemos nosotros esperar de esta ocurrencia? Para averiguarlo es ciertamente digno de estudio lo que más temprano sucedió en el mundo en los primeros de estos pares de tránsitos.

 


Cerebro Hu Cósmico

Podemos entonces notar que en 1.518 fue cuando la primera circunnavegación del globo por Magallanes/del Cano fue lanzada (ellos se hicieron a la vela en 1.519). El impacto de este logro sobre las mentes de la gente fue enorme.  A través de su viaje estos capitanes hubieron mostrado en la práctica que el mundo no es plano, sino esférico.  En los siguientes años una nueva visión del mundo emergió en la cual era claro que los humanos habitaban un globo.  El tiempo de la especulación se acabó y éste se puede decir ha sido el primer paso en el desarrollo del Cerebro Global.

 

El próximo par de Tránsitos de Venus coincidió aproximadamente con la emergencia de los primeros servicios nacionales de correo (Dinamarca, 1.624; Suecia, 1.636) y así parece también estar asociado con las comunicaciones humanas.  Las comunicaciones escritas entre la gente, inicialmente en ciertos países, luego llegaron a ser rutina aún en las largas distancias.  El segundo en este par de Tránsitos de Venus es el primero que se conoce haya sido observado por los humanos.

 

En el Tránsito de Venus de 1.761 hay mucha información que se puede encontrar.  El estudio de este evento había sido preparado por largo tiempo por los astrónomos, quienes estaban planeando usar sus observaciones como un medio de medir la distancia al sol.  Este objetivo sin embargo podía sólo ser logrado si las observaciones fueran hechas todas alrededor del mundo, y para que esto sucediera los astrónomos en diferentes países necesitaban colaborar.

 

El Tránsito de Venus a lo ancho del sol fue observado en 77 diferentes lugares extendiéndose desde Karesuando a Pondicherry incluyendo a Tobolsk, Tahití, Beijing y Filadelfia.  El punto a darnos cuenta aquí es que fue éste el primer proyecto de colaboración internacional en la ciencia que hubiera alguna vez habido.  Nunca antes los científicos pertenecientes a diferentes academias nacionales habían colaborado y fue el Tránsito de Venus lo que los impelió a hacerlo.  Puede de hecho preguntarse si fue éste el primer proyecto de colaboración internacional de cualquier clase, en el cual diferentes naciones colaboraron como tales.

 

No obstante, un importante paso fue tomado en juntar al planeta y fue iniciado a través de un impulso del planeta Venus hermano de la Tierra.  Poniendo la idea de la colaboración internacional en práctica fue un paso crucial en la conexión de las diferentes gentes del mundo.

 

El Tránsito de Venus en 1.874 coincidió con dos ocurrencias muy notables en el desarrollo de la Tierra como un Cerebro Global: La fundación de la Unión Postal Mundial, y la terminación del cable telegráfico del Atlántico en el mismo año, los cuales ambos marcaron los pasos fundamentales en el desarrollo de las comunicaciones globales.

 

Más aún, en 1.874 Bell tuvo su primer idea de un teléfono, que fue patentada dos años más tarde.  En este año llegó a ser posible, por primera vez, que la gente se comunicara rutinariamente alrededor del globo en la medida en que para esto fueran diseñados medios rápidos.  Sobra decirlo, la Internet de hoy en día no hubiera sido posible sin estos pasos preparatorios en el desarrollo de las telecomunicaciones globales.

 

Considerando las ocurrencias que acompañaron a estos primeros tránsitos de Venus, y los pasos hacia adelante en las comunicaciones globales y la evolución del Cerebro Global que éstas han acarreado, es tiempo de preguntarse qué sucederá como el próximo toma lugar en el 2.004.  ¿Qué eventos y cambios acompañarán a esto?  Una diferencia fundamental comparada a los tránsitos previos es el avanzado estado de las comunicaciones globales que ahora ya existen.  Por tanto, casi todos en el mundo tendrán anuncio en avance de este Tránsito de Venus a través de periódicos, cartas, teléfonos y la Internet.  Los nuevos pasos hacia adelante en el sendero de la humanidad serán tomados dentro de la estructura del Cerebro Global con sus hilos nerviosos, por ejemplo, la red de telecomunicaciones, que ya existe.

 


El Yucatán Maya

Sin embargo que este desarrollo del Cerebro Global ha sido favorecido por las energías de los katunes (períodos de 20 x 360 días = 19,7 años) en el Calendario Maya en los cuales los Tránsitos de Venus han ocurrido, es difícil evitar la impresión de que el mero tránsito de Venus a lo ancho del sol ha servido en alguna forma para concentrar estas energías y ha enviado un haz intensificado al planeta Tierra.  Entonces durante los Tránsitos de Venus las energías cósmicas fueron fuertemente amplificadas.

 

Hay sin embargo muchas buenas razones para creer que el Tránsito de Venus del 8 de Junio del 2.004, en contraste a los tiempos anteriores, anunciará un desarrollo de las comunicaciones entre los seres humanos que no está basado en tecnología.  La razón principal es que estamos ahora en una etapa, el Mundo Terrenal Galáctico en el calendario Maya, que favorece la mitad derecha del cerebro y las facultades intuitivas de nuestra mente que son mediadas por éste.  Y así, podemos esperar que el venidero Tránsito de Venus lanzará una era de comunicaciones utilizando los campos mentales en vez de los electromagnéticos.

 

Este nuevo campo, a diferencia de la gravedad en el Mundo Terrenal Nacional y de la electricidad en el Planetario, emergerá como un campo sincronizador de conciencia favoreciendo el flujo espontáneo en vez del planeamiento lineal.  (Desafortunadamente no es ampliamente conocido que los diferentes Mundos Terrenales en el calendario Maya determinan qué campos están abiertos a los seres humanos para ser usados para las comunicaciones). Por supuesto, hasta cierto punto este campo intuitivo puede haber siempre existido, pero siguiendo el venidero Tránsito de Venus la conciencia humana acerca de él se incrementará dramáticamente.  Este campo que favorece la comunicación telepática puede ser el factor más importante en ocasionar un efecto armonizador en el Cerebro Global.  Es primeramente mediado por la mitad derecha del cerebro que a la etapa presente es favorecida por el cosmos, y puede ser el campo de comunicación que convierta a la Tierra en un nuevo ser, la Gaia Armónica.

 

Parece obvio para gran cantidad de gente que el número de sincronicidades (alguien justo llamando cuando Ud. piensa en él o ella, etc.) se ha incrementado agudamente en tiempos recientes.  Sin embargo, son éstas realmente sólo débiles premoniciones de los efectos completos del campo de la telepatía que ahora emergerá.  Si un suficiente número de personas llega a conectarse a través de este campo podemos esperar que podrán armonizar sus actividades de una manera mucho más natural de la que es en el caso actual.  Para apoyar la emergencia de esto está el punto completo de la Celebración de la Unicidad.  Puede entonces estar en su lugar el discutir la relación entre la telepatía y la Celebración de la Unicidad del 6 al 8 de Junio del 2.004.  Si la incorporación de un nuevo campo de comunicación mental intuitiva es el próximo paso en el desarrollo del Cerebro Global, ¿cómo nos afecta esto como individuos?  Antes de ir a esto debería ser reconocido que es imposible decir exactamente cuáles serán los efectos de este campo emergente de telepatía.

 

(Imagínese a Ud. tratando de comprender las consecuencias un año antes de la primera circunnavegación de la tierra o de las primeras telecomunicaciones globales.)  De hecho la Celebración de la Unicidad puede ser vista solamente como la gran apertura en este nuevo campo.  Sin embargo debe tener una multitud de consecuencias que son difíciles de predecir en detalle, pero importantes de ponderar, el ser capaz de verlo, resonar con él y conectarse a los pensamientos y las mentes de otros. Para muchos que no están preparados algunos de los cambios de hecho pueden ser horrorosos o duros de entender.  Todavía, si nosotros imaginamos un mundo sin secretos, en donde Ud. y otros son incapaces de ocultar sus pensamientos de los unos a los otros, y en donde nosotros, en un sentido mucho más profundo que el corriente, somos todos uno, ¿cómo sería la vida?

 

Si las intenciones o pensamientos no se pueden ocultar en este fortalecido campo de intuición una enorme cantidad de conspiraciones contra otras personas, agendas ocultas, etc., llegaría a ser inútiles.  La manipulación cesará.  Los planes hostiles para engañar a otros, en las relaciones personales o de negocios, perderían su efectividad.  Los planes para dañar a otros a través del crimen, el terror o la guerra llegarán a ser transparentes.  En general, será obvio para todos cuando alguien pone su propio interés por encima del más grande todo.  Por supuesto, el llegar a ser claramente visible ese comportamiento manipulador o de agendas ocultas no significa que inmediatamente cesen, sino que la clara visibilidad le daría a otros más de una escogencia en cómo relacionarse con aquéllos con motivos ocultos.

 

Aquéllos que completamente entran a este nuevo campo vendrán por sí mismos a vivir en un mundo que es mucho más gozoso que el previo.  La honestidad y la verdad engendrarán amor.  La aminoración de conflictos entre ellos les permitirá funcionar armoniosamente entre ellos.  Si podemos co-crear tal campo empezaríamos a llegar a ser uno en un sentido muy real.  En la medida que lo hacemos, las relaciones entre los diferentes individuos, o grupos de gente, empezarían a armonizar a un grado en donde es obvio que hiriendo a otros es equivalente a herirse a sí mismo.  Al momento presente, esta idea, que herir a alguien significa herirse a sí mismo, tiene sin embargo aún mucho del carácter de un «buen pensamiento», algo que expresa cómo piensa Ud. las cosas «deberían ser» no obstante ellas realmente no lo son así.  La claridad adicionada de la nueva visión alterará esto.

 


Cerebro Global

El avance de un nuevo nivel de contacto telepático también significaría que adicionamos un nuevo campo de comunicación al desarrollo del Cerebro Global.  Este campo traería armonía, ya que a través de éste cada uno sería sintonizado a todos y al propósito del plan cósmico también.

 

No obstante pueda haber límites a nuestra habilidad de penetrar en las mentes de otras personas, parece que se incrementará dramáticamente nuestra sensibilidad a la existencia en otros de compartimentos ocultos, agendas ocultas almacenadas, etc.  El mantener tal cosa será la característica de aquéllos que ven al mundo a través de la dualidad y la separación.  Por supuesto, si otra gente puede leer sus pensamientos y estar segura de sus intenciones, muchos sentirían que ellos perderían algo con esto.  Esto incluiría muchos que tienen pensamientos de juzgamiento acerca de ellos mismos y así quieren ocultar partes de su realidad interna.  De hecho, muchos cuyas intenciones no están alineadas con el más alto bien de todos probablemente evitarán entrar a la Unicidad.  Mientras que parece obvio que aún a corto plazo la supervivencia del planeta Tierra será favorecida por los seres humanos disponiéndose a conocer cómo utilizar campos más extensos de contacto telepático, esto tendría implicaciones que es probable no todos deseen.

 

Como debería ser obvio de la discusión inicial los Tránsitos de Venus pueden ser únicos entre los eventos astronómicos de los que se tiene registro rastreado que los asocia con los principales pasos en el desarrollo del Cerebro Global.  (La terminación del cable telegráfico del Atlántico en 1.874 puede por ejemplo ser visto como la creación de una clase de corpus callosum conectando a los Hemisferios del Oeste con el Este).  Debido a este registro de rastreo la Celebración de la Unicidad en este Tránsito de Venus no es sólo otra en un número de meditaciones globales que por diferentes razones han sido propuestas en años recientes.  En lugar de esto, las previas, más notablemente la Convergencia Armónica o la Concordancia Armónica, pueden ser vistas como preparatorias a la Celebración de la Unicidad, el Tránsito de Venus del 8 de Junio del 2.004.  Éste llevará a un avance mayor en el desarrollo de un nuevo campo telepático en el planeta Tierra, y la co-creación de éste es un prerrequisito para lograr el estado Iluminado de la Unicidad por el tiempo en que el próximo en estos pares de Tránsitos de Venus ocurra el 6 de Junio del 2.012. Para todos aquellos que quieren ayudar al nacimiento de la Gaia Armónica, el nuevo Cerebro Global armonioso, la Celebración de la Unicidad es el tiempo de hacerlo.

 

Ahora, por supuesto, algunos dirán que este campo justamente surgirá no importando lo que hagamos.  «¿No acaso el Tránsito de Venus en 1.518 disparó la primera circunnavegación de la Tierra sin que este tránsito fuera aún conocido por el mundo?», algunos podrían preguntarse.  Bien, quizás no deberíamos estar tan seguros de que nuestra propia participación es irrelevante.  Después de todo, de lo que es todo eso en la venidera ocasión es del surgimiento de un campo mental del que nosotros, los seres humanos, somos los portadores.  Es enteramente posible que una consciente participación y conciencia se necesita a este mismo tiempo.  Quizá de hecho aquéllos que participan plenamente en tal forma como para recibir la nueva Luz a la mitad derecha del cerebro serán los «humildes que heredarán la Tierra.»

 

Lo que parece probable es que aquéllos que verdaderamente quieren vivir de acuerdo con el nuevo campo armonizador de la Gaia Armónica deberían aprovechar la oportunidad para plenamente absorber la energía del Tránsito de Venus y crear tal campo entre ellos.  Esta absorción incluye la comunicación en nuestros propios cerebros individuales entre el cerebro izquierdo lógico y el cerebro derecho intuitivo, en donde es ahora el último el que será fortalecido.  Y así, mientras que es posible que el nuevo campo estará allí no importa de lo que hagamos, es posible que para conseguir un boleto de entrada necesitamos actuar como co-creadores.  La integración de este campo intuitivo y la unificación de las mentalidades de las mitades cerebrales, podemos también conjeturar, son prerrequisitos para obtener el estado de Iluminación en los años que siguen.  No obstante que hay unos pocos que ya pueden haber obtenido este estado como individuos, en el caso del Tránsito de Venus estamos hablando sobre un empuje colectivo mayor hacia ese estado, Iluminación Masiva.

 

Realmente, lo que la Celebración de la Unicidad quiere decir es una escogencia, una escogencia de si continuar viviendo como un individuo separado o armonizar su vida con el todo mayor, la Unicidad de la Gaia Armónica, que plenamente experimentada es la Iluminación.  El venidero Tránsito de Venus por tanto nos presentará, individual y colectivamente, con una muy importante escogencia de participar o no participar.  El entrar al nuevo campo o permanecer en la dualidad.  La telepatía es un concepto sin significado si se aplica solamente a un solo individuo.  Solamente si un número significativo de gentes rompen a través de este nuevo campo de comunicación podrá cualquier individuo, en el significado completo de la palabra, obtener el estado de Iluminación.  Por tanto, hay una necesidad de un avance colectivo en el nuevo campo telepático de comunicación.

 

Ha habido un preguntarse entre las gentes del por qué los cambios ocasionados por el Mundo Terrenal Galáctico (que empezó el 5 de Enero de 1.999) han, hasta este momento, parecido tan relativamente menores.  Quizá hemos ahora encontrado la razón —de lo que es esto es de que este Mundo Terrenal todavía no ha sido activado por un haz de un Tránsito de Venus.  Tanto los Mundos Terrenales Nacional como Planetario habían estado activando los Tránsitos de Venus en sus primeros katunes, y un nombre usado por el Largo Conteo Maya (el Mundo Terrenal Nacional) fue de hecho el Nacimiento de Venus.  En el Mundo Terrenal Galáctico, hemos tenido que esperar hasta la Tercera Noche para que esto ocurriera.  El Tránsito de Venus del 8 de Junio del 2.004 puede ser lo que realmente activa el encendido del nuevo nivel de conciencia.

 

Este propósito completo de la Celebración de la Unicidad del nacimiento de un nuevo campo de comunicación telepática tiene consecuencias en el tipo de meditación que deberíamos conducir durante esta ocasión.  Si nosotros estamos abiertos a permitir que Gaia desarrolle un nuevo campo de contacto telepático, entonces el foco de la meditación debería ser abrirnos a esto.  Dado que es la mitad derecha del cerebro, en resonancia con el Hemisferio del Este, el cual primeramente mediará a este nuevo campo, entonces este hecho debe ser tomado en cuenta al darle forma a la meditación.  Si nosotros, en un estado alfa meditativo con los ojos cerrados, visualizamos la Luz, la Inteligencia Cósmica, entrando a través de nuestro cerebro derecho, y entonces permitimos que ésta forme un bucle infinito incluyendo al cerebro izquierdo por un período sostenido durante el Tránsito de Venus, entonces esto significaría que podríamos entrar al nuevo campo de contacto telepático.  Si esto sucede finalmente vendríamos a vivir a un mundo completamente abierto y honesto, libre de conflictos.  Este amor puede ser nuestro ¡si nos abrimos a los efectos armonizantes del nuevo campo!

 

Ciertamente, si le parece a Ud. como una posibilidad bienvenida un mundo de extendida conciencia intuitiva, le urgimos intercambiar esta idea y empezar en una base regular a hacer presentaciones a los amigos y a cualquiera con el que se pueda contactar.  No hay dinero para ganar y no hay dinero para perder, sino un nuevo mundo para nosotros todos ganar.  Si hay alguna cosa en la que podamos ser útiles o si tiene planes para la ocasión que le gustaría compartir por favor contáctenos a info@onenesscelebration.com [en Inglés].

 

http://www.experiencefestival.com/index.php/topic/ef-teachers/teacher/824


Carl Johan Calleman es uno de los principales profesores de los retiros espirituales del Festival de la Experiencia (Experience Festival) que incluyen tópicos como la Iluminación (Enlightenment), el Calendario Maya (Mayan Calendar), El Tránsito de Venus (The Venus Transit) y el significado del año 2.012.  Es también el autor de «Resolviendo el Más Grande Misterio de Nuestro Tiempo: El Calendario Maya» («Solving the Greatest Mystery of Our Time: The Mayan Calendar«) y del venidero «El Calendario Maya y la Transformación de la Conciencia» («The Mayan Calendar and the Transformation of Consciousness.»)

 

 

Otro Material de Referencia

 

Otros artículos sobre el Tránsito de Venus que podrían ser de interés para Ud.:

 

El Tránsito de Venus: La Celebración de la Unicidad (Venus Transit: The Oneness Celebration.)  La Celebración de la Unicidad durante el Tránsito de Venus del 6 al 8 de Junio de este año 2.004 toma lugar en un sorprendente reunión de energías en el calendario Maya.  En el calendario antiguo Tzolkin el Tránsito de Venus ha sido celebrado sin interrupción por la gente Maya por algo como 2.500 años.  La Celebración de la Unicidad es un encuentro celebrando el Tránsito de Venus en Junio del 2.004 y una Meditación para enfocarse sobre la Iluminación de la Humanidad por el Año 2.012.  http://www.experiencefestival.com/topic/articles/article/2033  .

 

El Calendario Maya: El Tránsito de Venus y el Retorno de la Energía de Cristo y de Quetzalcoatl (Mayan Calendar: The Venus Transit and The Return of the Energy of Christ and of Quetzalcoatl.)  Carl-Johan Calleman, una de las autoridades líderes en el Calendario Maya, presenta una teoría radical acerca del venidero tránsito de Venus.  ¿Se relaciona la energía del Tránsito de Venus del 2.004 al Retorno de la Energía del Cristo y de Quetzalcoatl? Quetzalcoatl es el Dios serpentino del antiguo México referido como Kukulcán por los Mayas o Gugumatz y este artículo también explica la conexión entre las Energías de Cristo y de Quetzalcoatl. http://www.experiencefestival.com/topic/articles/article/2327

 

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *