El Poder de la Mente
|
Regreso a la Página Índice |
ElPoder de la Mente
PorPaula Peterson
::::>><<:::>><<:::>><<:::>><<:::>><<:::>><<::::::::::
EARTHCODE & INNER LIGHT INTERNATIONAL NETWORK, New Heaven New Earth, Paula Peterson, PO Box 3395, Santa Cruz, CA 95063, USA,[email protected],Teléfono: 831-454-1440.
::::>><<:::>><<:::>><<:::>><<:::>><<:::>><<::::::::::
Publicado el 23 de Mayo del 2.003. Original en Inglés, traducción por Luis Prada.
Saludos!
Algunos de Uds. se han estado preguntando, "En dónde está el boletín?" He estado publicando menos boletines últimamente ya que el foco de mi atención ha estado en varios proyectos —y ahora está con lo de trasladarme a un nuevo local. Así que por favor ténganme paciencia. Hasta que yo no me establezca en mi nueva residencia, Uds. se podrán preguntar si me he desprendido de la faz de la tierra.
El foco es una fuerza poderosa y grandemente impacta la realidad que experimentamos. Es también un fuerza poderosa en la manifestación. He escrito varios comentarios a lo largo de los años en relación con el poder de la mente y cómo usamos nuestra atención. He sido inspirada por los primeros trabajos y los actuales de los eruditos y místicos sobre el tópico, encontrando un "puerta" fascinante a un adicional entendimiento de la mente y cómo se puede usar para mejorar nuestras vidas personales también como mejorar al mundo alrededor nuestro.
Aún cuando todos usamos nuestra atención en una base diaria—aún en una base de segundo a segundo—la mayoría de nosotros lo hace inconscientemente. Pocos se dan cuenta que el poder de su atención no tiene nada que ver con las condiciones que atraen en sus vidas.
Tuve una asombrosa experiencia de primera mano con este poder hace muchos años cuando estaba completando mi certificación como hipnoterapista. Era un curso de magnífica educación y entrenamiento y aprendí mucho acerca de la mente, cómo trabaja, y cómo puede uno literalmente reprogramar nuestros patrones de pensamiento con casi ningún esfuerzo a fin de mejorar nuestras vidas. Pero requiere sí un cambio de foco y una disposición para cambiar.
Uno de nuestros instructores durante el curso era un bien conocido hipnotizador. No solamente usaba hipnosis para ayudar a la gente a vencer condiciones de salud muy difíciles, reducir y aún eliminar el dolor, era también dotado de la capacidad hipnótica del hipnotizador de escenario. Suministró algunas demostraciones durante la clase.
Pasó a mostrarnos cómo la mente puede tener control total sobre el cuerpo. Específicamente quiso enseñarnos cómo hacer inducciones —un método verbal instructivo de paso a paso para la relajación del cuerpo de una persona, dejando a un lado a la siempre presente resistencia de la mente conciente, e influenciando la todo poderosa mente subconsciente para lograr lo"imposible"—y usualmente incluye el tocar el cuerpo para ayudar a ocasionar la relajación profunda. Puede tomar cerca de cinco minutos para ir por el completo proceso, quizás más tiempo, dependiendo de la persona.
Para esta demostración, escogió a un hombre alto y muy grande de nuestro grupo. Procedió a ejecutar paso a paso la inducción sobre él. Cuando terminó la inducción —cerciorándose que el hombre estaba, ciertamente, en profunda hipnosis— colocó dos sillas del aula de clase separadas cerca de cinco pies con los asientos alejados uno del otro. Luego pidió a dos estudiantes que se acercaran. Después de darle al hombre grande la instrucción hipnótica de que su columna estuviera sólida como el acero y que su cuerpo era ligero como una pluma, estos estudiantes fácilmente levantaron a este hombre—cuyo cuerpo era ahora bastante rígido—y lo colocaron en una posición yaciente en donde su cuello descansaba sobre el respaldo de una silla y sus talones descansaban en el respaldo de la otra silla. Entre estas sillas no había nada sino espacio—nada sobre el cual su gran cuerpo pudiera descansar. Y no obstante, allí estaba, suspendido solamente por su nuca y lo posterior de sus talones—tan firme ¡como una pieza de madera! Era desconcertante ver todo esto de cerca, en un salón de clase típico con luces brillantes y donde no pueden ocurrir trucos.
Después de quesacóal hombre de su estado hipnótico, el hipnotizador súbitamente se volvió hacia mí y dijo, "Ud., Paula, puede hacer esto sin una inducción." Al oírle a él decir esto, instantáneamente "vi" un eje de luz ir por mi espina dorsal—como un poste iluminado de acero—y mi cuerpo se puso completamente rígido. Vagamente recuerdo ser levantada y yacer con sólo mi nuca y talones sobre los respaldos de las sillas—era estar en un estado muy extraño. Tan intenso era mi foco en ese "poste" de luz brillante y vívido que corría hacia arriba de mi espina dorsal que el salón, el hipnotizador, y los estudiantes que levantaron mi cuerpo, se tornaron en sólo formas de sombra—aún cuando mis ojos estaban muy abiertos. No experimenté sentimiento ninguno mientras mi nuca y talones descansaban fácilmente sobre el respaldar de las sillas del salón de clase —con nada en absoluto para descansar el resto de mi cuerpo. ¡Había sólo espacio entre esas sillas!
Inmediatamente después de que me salí de mi estado de trance, tuvimos un corto receso, en el cual fui al hipnotizador para hacerle un comentario de mi experiencia. Pero antes de que pudiera hablar, se volvió hacia mí, y nunca olvidaré su expresión facial. Había temor en sus ojos—como si estuviera receloso de mí—y dijo, "¿Se da cuenta sólo lo que hizo,Paula? ¡Hizo eso con su mente!"
Pensé en eso por largo tiempo después de ese día. Fui capaz de ponerme en un estado de trance profundo sin una inducción, sin que ninguno instruyera a mi cuerpo a qué hacer, sin ninguna clase de método o técnica de relajamiento, nada en absoluto. Literalmente le "dije" a mi cuerpo hacer algo extraordinario—y llegó a ser mi realidad. ¿Cómo lo hice?
Esta experiencia ha quedado pegada en mí desde ese entonces. Y tengo que admitirlo que siempre que he sido capaz de enfocar mi atención en algo de manera similar, he sido capaz de manifestarlo —instantáneamente—en muchos casos. Pero ¿por qué no puedo hacer esto todo el tiempo y en todas las áreas de mi vida? Por qué es que algunas cosas se manifiestan sin esfuerzo para mí mientras que en otras áreas de mi vida parece que no puedo hacerlo?
Siento que tiene en gran medida que ver con nuestras zonas de confort, nuestras más profundas creencias—o carencia de ellas—en nosotros y en nuestras habilidades. Es importante, también, cuánto somos alentados y apoyados por aquéllos alrededor nuestro.
Durante esos años de entrenamiento en esa hipnoterapia había bastante apoyo. Todos nosotros allí estábamos entusiasmados y curiosos. Estábamos ansiosos en explorar, aprender y crecer. Confié en aquellas personas en el aula de clase —especialmente el hipnotizador. Me preguntaba, ¿cuánto más adelante fuéramos nosotros si tuviéramos más grande confianza en nosotros mismos y sintiéramos verdaderamente el apoyo y aliento de aquéllos alrededor nuestro? ¿De qué sorprendentes proezas y talentos sería capazcada uno de nosotros?
Unos amigos míos una vez operaron un exitoso negocio de excursiones en un globo de aire caliente por muchos años. Mientras que el globo de aire caliente está en vuelo va a la deriva de las corrientes de las brisas como suceden que estén al momento, haciendo por esa razóndifícil el "conducir" a un globo de aire caliente. Es verdaderamente una actividad que alienta el "ir con la corriente" al estar en la mejor ventaja de uno.
No obstante,mis amigos tenían —como "capitán y tripulación"— una técnica interesante que les aseguraba que el globo aterrizara justo sobre—o al menos muy cerca—de la proyectada área de aterrizaje. Cuando el vuelo estaba a su final y el globo estaba en su descenso, el capitán pedía a todos los pasajeros cerca de una milla antes enfocar su atención sobre un lugar en particular sobre el campo de aterrizaje y mantener su atención sobre él. Él aseguraba que esto siempre había trabajado en el aterrizaje del globo en donde él quería.
Cuando oscilaba desenfrenado y amplio de un largo lazo atado encima en la rama de un árbol, el enfocar la atención de uno en una imagen fuerte de un eje sólido o cuerda de luz extendida de la base de la espina dorsal al centro de la tierra y mantener el foco causa que la oscilación se disminuya y pare más rápido.
Siempre que me he confrontado con una persona enfadada o cualquiera que está en las angustias de un alboroto o confusión emocional, imagino una fuerte cuerda de luz de la base de mi columna al centro de la tierra y permanezco mucho más aterrizada, centrada, y menos afectada por el estado emocional de esa persona.
Si olvido hacerlo por cualquier razón, puedo ser lanzada fuera de centro mucho más fácilmente. Entonces encuentro que me "tienen"y ¡se están presionandomis"botones"! Me puedo poner enojada, también, o llegar a ofenderme, o sentir herida.
Éstos son sólo pocos ejemplos que demuestran qué tan poderosas son nuestras mentes. Tenemos muchas más escogencias que de primer momento podríamos creer en relación con las condiciones de nuestras vidas y cómo somos impactados por ellas. Cómo y dónde coloquemos el foco de nuestra atención puede hacer toda la diferencia en el mundo.
Es también qué tan poderosa es la mente colectiva, y cómo los pensamientos y sentimientos de otros pueden grandemente influirnos e influir nuestra realidad. El dar apoyo y aliento a aquéllos alrededor nuestro a ser lo mejor puede literalmente ayudarlos ¡a ser su mejor!
Si se enfoca en los males del mundo y de aquéllos alrededor suyo, ¿adivina qué? Verá más de ello y eso será su experiencia en la vida. Y probablemente será difícil que Ud. crea lo contrario.
Pero si Ud. se está enfocando en lo mejor que hay allá afuera—en usted mismo (a), en otros, y en el mundo—encontrará que los retos de la vida se vuelven fáciles de tratar, pasan más rápido, y ¡que el gozo se incrementa notablemente!
Leave a Reply