Diez Mensajes de Sananda


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Diez Mensajes de Sananda

Bienamado Jesús Sananda

Estos diez mensajes de Sananda fueron canalizados por Lois Hartwick durante un período de aproximadamente 2½ años .  Lois Hartwick autorizó a Brother Veritus’ Website para publicar sus escritos.  Publicado el 31 de Julio del 2.004.  Con excepción de la Cuarta Parte, todas las traducciones al Español fueron hechas por Odilia Rivera. Si decidieras unirte a este trabajo de Luz, eres bienvenido a compartir tus experiencias con nuestro grupo semanal, y actualizarte como lo afirmó Sananda. Correo electrónico (en Inglés solamente):Lois@expressionsoflight.com. Ninguna porción de este texto se puede alterar o publicar en ninguna versión diferente a la que se ofrece aquí sin permiso.  Bendiciones.  Lois Hartwick.

Primera Parte
Febrero 03, 2002

Amor para todos ustedes, les doy la bienvenida en este momento cuando estamos juntos, compartiendo no solo nuestros pensamientos sino las energías específicas, y aquellos elementos del corazón que necesitan revitalizarse, reconectarse y déjenme decir, afinarse.

Para todos Uds., hay un ajuste que está llegando ahora a sus vidas y éste es el motivo por el que estoy hoy aquí.  Es un reconocimiento importante que es un punto de cambio en los días y meses que se avecinan.

Mucho de lo que han estado haciendo en los años pasados, ha sido re-encender, reconectar, y subrayar aquellos aspectos de sus vidas que han necesitado estar completos, extendidos, escuchados, notados, servidos, amados y liberados en sus vidas.

Su trabajo con Hilarión les ha ofrecido oportunidades para sanar ciertos aspectos de su propio ser físico, de su mente y pensamientos, de su corazón y su canción.  El trabajo con Thoth les ha permitido técnicas específicas para comenzar procesos de maestría.  El trabajo con Saint Germain les ha dado la oportunidad de regenerar partes de su corazón, elementos y pensamientos de libertad, ideas en las cuales fueron capaces de sobrepasar esos aspectos que pueden haber detenido su vida en formas de pensamiento limitado.

Hemos llegado a un punto y tiempo en la historia donde cada uno de Uds. eligió reencarnar para portar algún aspecto de lo que les voy a hablar hoy.  En los siglos pasados mucha de la energía que añadí a este plano ha sido diseminada hacia cada rincón de la Tierra.  Aquéllos de Uds. aquí en este cuarto están portando esa energía.  Y también han hecho lo mismo miles y miles de personas más.  Sin embargo ha llegado un punto en el tiempo para que esta energía sea re-encendida, y déjenme decir, elevada varios grados, elevando su Luz, su nivel de conocimiento y su conexión consciente conmigo.  Mi conexión es con el Creador-Dios y Todo Lo Que Es.

En sus vidas en este tiempo, Uds. han elegido llevar a cabo otro viaje finalizando ciertos aspectos del pasado y tal vez hasta encontrando que están comprometiendo nuevos patrones para el futuro.

A este punto en el tiempo hay muchas cosas que necesitan ser veladas para Uds. respecto a las creaciones venideras que el hombre está llevando hacia delante.  Sin embargo, las energías específicas para sostenerlos a Uds. en la Luzestán siendo reforzadas.  Esto ahora es necesario porque hay muchos que en su plano terrestre han elegido crear más destrucción y caos para desmantelar lo que ha sido creado durante muchos miles de años, favoreciendo en cambio sostenerse en un punto de vista pobremente escogido, el cual permite opiniones específicas que corren rampantes en la Tierra, y las cuales pueden dañarlos a Uds. y a los demás.

Vengo ahora por esta razón específica, para que cada uno de Uds. comience a entender que la Tierra, o al menos partes de la Tierra, están siendo conectadas por una hueste de seres celestiales quienes estarán uniéndose con aquéllos de Uds. que estén abiertos y dispuestos a servir los próximos 9 a 15 meses venideros.  La conexión tomará la forma de Luz, de energía que será ingerida dentro de su ser físico. Permitiendo que una energía específica sea sostenida en un lugar en el plano Terrestre en este punto del tiempo, de tal forma que los eventos específicos que pudieran ocurrir en otras áreas del mundo, sean incapaces de sacudir o mover su plano, su planeta o donde su país reside.  Es como si estuviéramos tomando barras de acero y poniéndolas entre nosotros dos.  Nosotros sosteniendo un ancla específica en este lado y Uds. en el otro.  Esta formación o creación de Luz que servirá y reforzará su plano, muy claramente sostendrá una nueva plataforma en la cual todos puedan pararse.

Hay alineados conmigo muchos Maestros que ya conocen en el plano Terrestre, algunos como apóstoles, otros como gurúes, como yoguis y algunos como hombres y mujeres comunes y corrientes, algunos conocidos y otros no.  Estamos uniéndonos en una energía de fuerza combinada, poniendo en aquéllos de Uds. quienes estén dispuestos a servir una forma específica de energía que sostendrá y anclará la Luz que necesita ser diseminada ahora, así mismo que reforzará la posición en la que su país se encuentre.  Sentimos que esto es necesario en este tiempo.  Creemos que hay aquí energías para desbaratar la fortaleza que tienen Uds. actualmente en su plano terrestre.

Otra vez, para aquéllos que estén dispuestos a servir en esta forma, sólo es necesario que digan SÍ para que nos conectemos con Uds.

Déjenme decirles qué deben esperar, si su respuesta es SÍ.  Habrá un refuerzo en su corazón del trabajo que están haciendo. Será puesto un escudo alrededor de cada uno de Uds. para que ningún elemento interruptor venga hacia Uds.  Habrá un refinamiento de su vida específica, por lo tanto esos hábitos particulares, interrupciones, interferencias, patrones e indicaciones de energías que estén ocurriendo dentro de su vida específica, se moverán rápidamente para ser curados, cambiados, re-dirigidos, o corregidos hacia una mejor posición.  Haciéndolo, Uds. saldrán de esto más plenos, conectados divinamente y con una integridad que no habían conocido anteriormente. Específicamente mi trabajo es conectar con cada uno de Uds. que digan Sí en este punto en el tiempo.

A Lois le serán dadas instrucciones para alterar niveles de realidad que los confrontarán o los confundirán pero también para diseminar esta información para otros, porque no sólo Uds. están dispuestos a absorber este nivel de energía, sino que debe ser puesta en otras áreas del mundo.

Habrá un trabajo individual entre su Ser Superior y aquéllos de nosotros que actualmente los estamos asistiendo.

La energía formará una combinación de Luz que está permitida para Uds., no sólo para ser anclada con más seguridad para recibir protección, sino también para crear y diseminar grandes campos de Luz que serán sentidos por muchos otros, así como el plano Terrestre.  Pueden en ciertos tiempos sentir demasiada energía y tendrán que hacer trabajo extra para mantenerse anclados.  Necesitarán beber más agua y poner atención a su salud y a lo que comen.  Ocasionalmente necesitarán revitalizarse haciendo actividades no usuales que no están acostumbrados a hacer, tales como hacer caminatas largas, andar en bicicleta o conectarse en la cima de una montaña en medio del día, o una variedad de cosas que individualmente se sentirán impulsados a hacer.  No hagan de lado esos pensamientos o sentimientos porque están siendo generados hacia Uds.

Pasando tres meses, estarán listos para servir en una nueva forma porque estarán sosteniendo esta energía en una forma diferente.  Como resultado de esto, cada uno tendrá ciertos aspectos que necesitarán cambiarse o modificarse.  Mientras esto ocurre, llegarán a un punto en el cual estén listos para observar y sostener eso que les es dado.  Mientras incorporan esta energía, tal vez tengan una nueva visión de quiénes son y de qué están haciendo.  En ciertos niveles podrían considerar que es casi como ser un “caminante”, esa nueva energía que ha llegado tan fuertemente, que Uds. no están muy seguros de quiénes son.  Como resultado de ello no podría llamarles “caminantes”, pero puedo decir que la transformación será fabulosa.

Este formato ha sido planeado durante mucho tiempo.  Esta energía ha sido sembrada en este planeta desde hace varios años, de tal forma que nada de esto les parecerá extraño.  Sus chacras se abrirán a un tamaño más grande del que ahora tienen.  Esta es una de las razones por lo que es necesario protegerlos.  Sin embargo, serán capaces de sentir, intuir y conocer mucho más que ahora.  Han sido muy bien entrenados.  Tienen muchas disciplinas  y niveles de conocimiento que los ayudarán, mientras vienen en contacto con eso que van a hacer.

Sus niveles de servicio serán más elevados que los que han conocido.  Cada uno de Uds. en el pasado ha incorporado cualidades y habilidades específicas que serán subrayadas ahora en formas nuevas, una vez que finalicen este período de tres meses, yo volveré con Uds. en ese tiempo para reforzar y reenfocar esos pensamientos y preguntas que puedan tener, acerca de esta actividad.  Les daremos en  forma individual,  ciertos pensamientos para tener acceso y abrir la codificación que está actualmente en su ADN, esto comenzará a reverberar y acelerar dentro de Uds. un sentimiento de propósito y significado para sus vidas, el cual no habían conocido previamente.

Las instrucciones vendrán de parte de su Ser Superior, de mí y de aquéllos de nosotros que trabajamos juntos acerca del revelado de este código.  Si embargo, fácilmente sabrán que es lo que están haciendo o lo que tiene que ser hecho.

No hagan caso omiso de pensamientos simples.  Yo no les hablo en una forma complicada.  Por lo tanto, durante su viaje, recibirán de mi parte un pensamiento o idea muy simple.  Sé que hay tiempos en los que hacemos a un lado los pensamientos simples. Por favor, no lo hagan.

Acepten esta energía en la forma de una Luz azul, véanla rodeándolos, sepan que vendrá hacia Uds. en determinados momentos.  Aquéllos que no la vean, pueden sentirla.  Algunos pueden encontrar que hay veces que su cuerpo siente demasiado calor cuando la energía es enviada hacia Uds.  No tengan miedo de este proceso, pues no los dañará.

Yo confío que cada uno me escuchará con su corazón y sabrá que estoy diciendo la verdad.  Si tienen alguna duda, no se sientan mal de decir: “Esto no es para mí ahora”.  o “No estoy listo”. De otra manera, trabajemos juntos hacia un reforzamiento de la Luz que es tan necesaria en este tiempo en su planeta.

Les pido a los que estén oyendo o leyendo este mensaje que entiendan que también les estoy hablando a Uds. Éste es un foro abierto en este punto del tiempo, ahora que somos capaces de reforzar la Luz en su planeta.  Las frecuencias alteraran bastante lo que ha estado ocurriendo.  Pueden crear con su propia habilidad una conexión hacia la Luz  y una disponibilidad espiritual para reorganizar que haya más armonía en su Planeta.

Muchos están comprometidos en sus plegarias por la paz mundial.  Esta conexión alcanza niveles más allá de su plano.  Ella nos ha permitido combinar las energías para alcanzar a aquéllos en el planeta, quienes ahora aceptan esta energía de Paz traída a través del amor.

Muchos de Uds. tienen conexiones y alineaciones con aquéllos a quienes hablan,  rezan, se conectan, aman o adoran.  Somos como una unidad, combinando sus pensamientos y nuestras energías para igualar eso que sostienen.  Una alineación será posible para todos Uds.  Para ella, ninguno tiene que salirse de sus creencias.  Esto no es una búsqueda religiosa sino una conexión hacia la Luz y el amor que promueven la paz.  A través de esta unidad reforzarán los verdaderos rincones del planeta que ahora están sintiendo un peligro acrecentado.

Yo vengo hacia Uds. ahora, como uno que ya conocen, que los ama, los recuerda,  se conecta con Uds. y se aflige porque haya personas que tengan que pasar por tristeza, enfermedad, falta de respeto, dolor y sufrimiento, hambre, pérdida de la vida, y muchas otras dificultades presentes en su planeta en este tiempo.  He venido para mejorar todos esos aspectos.  Su Tierra está levantándose arriba de esas situaciones tan difíciles que han estado sucediendo por millones de años.  Algunos han escogido moverse junto con ello.  Otros han decidido permanecer atrás.  Yo extiendo mis manos, mi corazón y la Luz para aquéllos que ahora estén dando este paso.  Movámonos juntos hacia delante.

Pueden recordar cuando yo estuve en forma física en el plano Terrestre, todas las cosas fueron posibles. Nada ha cambiado.  Pongo mi bendición sobre cada uno de los que están escuchándome en este cuarto y sobre cada uno que lea este mensaje, u oiga la grabación.  Esto es importante y cambiará o moverá ciertos aspectos de la vida de cada uno. Sananda.

Segunda Parte
28 de Abril del 2002

Algunos ya han sentido muchos cambios, otros los han sentido en un menor grado en su vida.  Cada uno de Uds. ha aceptado algo. Respecto a esto quiero que entiendan que el mundo también ha dado un vuelco.

Hay una oportunidad para continuar sosteniendo la Luz —la vela que les acabo de dar.  También pueden elegir dejar de sostenerla en algún tiempo futuro, si es que sienten que por cualquier razón es inapropiado seguirla sosteniendo.  Pero en este caso, aquí y ahora, la Luz es dada porque Uds. han dicho SI.  Es suya en confianza para mantenerla a través del tiempo sabiendo que yo también soy un participante para sostener esta Luz.  Por lo tanto, entonces somos LOS GUARDIANES DE LA FLAMA.

Un recuerdo de vida, Luz y expresión dentro del marco de tiempo que está siendo altamente significante en los meses y años venideros.

Para todos los que han escrito, entiendan que ser Guardianes de la Flama también significa que todos están incluidos y que etérea y simbólicamente les estoy dando la misma vela y la misma flor.  La Tierra es el jardín sobre el cual viven y es la casa que necesita ser cuidada.  Uds. a través de sostener una Luz específica son capaces de emanar esta frecuencia y vibración dentro del plano Terrestre. Cuidando al hacerlo, la armonía y balance general tan necesitado en este momento.

Cuando miran el jardín, cada uno de Uds. reconoce qué es lo que necesita ser cortado, podado, fertilizado de alguna forma especial para que haya producción.

Cuando estén sosteniendo la Luz, estarán incrementando, en la forma en que acabo de mencionarles, el cuidado general del jardín de la tierra a través de la fertilización, riego, siembra y poda. Pero esto es hecho a través de una frecuencia, a través de una vibración y sobre todo de una intención.  Su mundo está rompiéndose en muchos aspectos, Uds. han visto los cambios que han tomado lugar en el tiempo y se dan cuenta de que mucho se puede arreglar con la intención adecuada. Y todavía, muchos han olvidado porque ellos no ven lo que realmente significa ser GUARDIÁN DE LA LLAMA.

Uds. están juntos aquí debido a que en el pasado y ahora han sido advertidos de que han sido capaces de sostener esta frecuencia de Luz a través de los siglos. Y es hoy, ahora, que este aspecto necesita ser afinado y apoyado para que el resto del mundo lo vea.

Al mismo tiempo les ofrezco una conexión hacia mi corazón, la cual la mayoría ya la tiene, si no, no estarían aquí.  Pero es un flujo incrementado de Luz y energía que estará moviéndose hacia el centro de su corazón, sosteniendo firmemente las preguntas, dificultades, dudas y también las oportunidades que se presenten.

Si tuvieran alguna pregunta por una realidad particular, la energía conectada hacia mí les dará la respuesta.  Si por cierto, se sienten que tienen alguna carencia, la energía conectada hacia mí les hará caminar otra vez.

Hay muchas preguntas que sostienen en términos del futuro y sin embargo no sufrirán dudas otra vez o preguntas acerca de mi presencia conectando con Uds.  Como Guardianes de la Flama, están cuidando del Jardín, el Jardín de la Tierra, pero también estarán cuidando el corazón humano en un sentido universal, en una amplia plataforma mundial y en un plano que ha olvidado por mucho tiempo el verdadero significado de la Luz.

Es importante entonces, que al sostener esta flama, cada uno de Uds. reconozca que está siendo traído a niveles muy elevados de realidad y entendimiento, y que a cada uno le será dado un propósito específico.  Tal vez podrán alinearse con la “misión” mundial más fácilmente. En los próximos días y semanas venideras estarán trayendo la Luz para alguien más, o tal vez para mucha gente, dependiendo de la situación más adecuada para Uds.  Esto es como si estuvieran tomando la vela que les he dado y que decidieran darla a otros, y que ellos en turno, la dieran a otros más.

La generación de Luz estará interconectada, no sólo a través de Uds. sino de todos los que han dicho SÍ A ESTE PROYECTO, A ESTE PLAN. Cada uno tendrá su turno para sostener la Luz y pasarla, esto creará una red que crecerá más y más grande.  Porque cada uno que reciba la Luz que Uds. tienen ahora, deberá pasarla también, y esto comenzará a crear un espectro más grande del que fue planeado originalmente.

Como Guardianes de la Luz, reconocen simbólicamente que esto funciona como la Antorcha Olímpica.  La cual es pasada de mano en mano hasta que es colocada en un lugar en donde está iluminando brillantemente para que todos la vean y recuerden su importancia y significado.  La diferencia es que no estaremos apagándola o moviéndola a otro lugar en donde no sea visible.

Aquéllos de Uds. que en su realidad han llegado al punto en el cual hay situaciones difíciles que visualizan y ven cada día, comenzarán a entender que hay actividades contrarias que también están presentes.  Oirán las noticias en la TV sobre la guerra en Afganistán y en otras partes.  Oirán historias en las que pareciera que están desapareciendo los placeres que la vida sostiene.  Han entendido muy poco las conexiones que están ocurriendo alrededor del mundo en el cual la gente está lista para despertarse y para conectar aspectos de Luz.

Yo, Uds. y otros, somos una parte de este vasto sueño como hilos de seda puestos alrededor del mundo del cual son una parte, y los cuales no están completamente conectados o juntos.  Muchas veces les he hablado a través de aquéllos que han sido capaces de oír,  ya sea a través del corazón, de la vista, de la mente o de alguna aparición que pueda indicarles que mi presencia está cerca. Sin embargo, ahora comenzarán a ver a través de esta interconexión de Luz, la vastedad de la Presencia que juntos sostenemos.  Porque esto nunca ha sido realizado de esta manera, nunca se había hecho.

Han oído que muchas religiones hablan de una u otra forma del regreso de uno quien traerá un mensaje cuando los tiempos sean difíciles.

El mensaje en este momento es Luz.  Es ciertamente un indicador de que en este tiempo aquéllos en los niveles más elevados están eligiendo conectarse y unirse con todos Uds.  Yo no soy sino una parte de toda la vastedad y ese concepto que podrían llamar Dios.

En cada chispa de Luz es producida la Llama de la Transmutación.  Es posible dentro de un espectro de Luz liberar y renunciar a toda discordancia, todos los aspectos del yo que no estén en la conexión más elevada con su Yo y Todo Lo Que Es.

La Llama de la Transmutación es la que será usada para purificar todo aquello en que estén enfocándose, trabajando y deseando cambiar en sus vidas para sobrepasar y reinstalar una configuración más elevada de paz y amor.

El viaje de regreso a Casa ha sido uno que muchos han deseado hacer. Un viaje hacia las estrellas o a otro plano que llamamos “cielo” o hacia otra realidad en donde la vida sostiene mucha más armonía y paz de la que han atestiguado últimamente en este plano.  Es tiempo para entender que esa actividad puede ser creada en donde residen actualmente y que Uds. son aquéllos quienes tienen la habilidad para hacerlo porque el verdadero deseo de regresar a Casa es el mismo que pueden usar para crear casa aquí.  Dentro de su ser reside un recuerdo, en todos Uds. El recuerdo de qué son, y la vastedad de ese sueño, y esa realidad es una presencia que mantienen en la flama de su corazón en la Tierra.  Es tiempo para que esto sea abierto hacia una realidad más grande de la que han visto actualmente.

Al ir cada uno de Uds. aceptando esa vela este día, serán encendidos nuevamente de espíritu de tal manera que una nueva vida es nacida otra vez en el ser que son.  Mientras atestiguan la primavera fuera de su ventana o en su jardín, y mientras cuidan el jardín del que hemos hablado al principio, reconocerán la nueva Luz que sale, la viveza del color, el perfume que emana desde dentro, la belleza que cada uno de Uds. es capaz de irradiar en sus vidas en este tiempo.

Uds. se han escapado de algunos momentos muy difíciles, y sin embargo, en el futuro próximo, ciertamente habrá otras situaciones y dificultades que encarar. Se moverán a través de sus vidas en una forma diferente sin estar bajo situaciones singulares de gran tensión, las cuales están eliminando o disminuyendo su nivel de resistencia hacia aquellos elementos que pueden buscarlos para ser sostenidos de alguna manera, o los que disminuyen su Luz, para utilizar su energía y fuerza para sus propios propósitos y necesidades.

Hoy se les será ofrecido y dado un escudo para prevenir una vez mas esas trampas, o por venir alrededor de las energías de otras gentes o de lugares los cuales no están altamente energizados, los cuales quieren utilizar la verdadera fuerza que Uds. llevan.

Al contrario, serán capaces, con su intención, de enviar un pensamiento, una Luz, y pedir por eso, ellos, o ellas, o el lugar para que sean reencendidos y armonizados.

Muchos han trabajado anteriormente con la Flama Violeta y la han enviado hacia diferentes lugares en el mundo y hacia otras gentes para asistir en la purificación y para permitir que haya cambios.  Ahora, pueden usar la Flama Violeta en la vela que les ha sido dada y enviarla hacia la gente que esté necesitando ayuda.  Esta flama debe ser usada para purificar, curar, armonizar, trasmutar y para generar nueva vida, como podrían hacerlo en su jardín.

Tengo una oportunidad para hablarles y al hacerlo, hablo para muchos.  Porque un número de gente estará oyendo o leyendo esas palabras.  No importando donde estén en el mundo, esta oportunidad existe para cada uno que la tome.  Todos Uds., quienes originalmente  estuvieron de acuerdo en aceptar esta Luz, son ahora los receptores de ella.  Mucha limpieza ha sido hecha.  Algunos la han sentido en sus cuerpos físicos, otros a través de sueños no comunes, otros han realineado partes de su ser consciente o inconscientemente.  Y en este tiempo, desde que hablamos por primera vez, ha habido curaciones que han ocurrido en niveles y aspectos más elevados de Uds., en su yo multidimensional, el cual puede no ser considerado por Uds. en un estado consciente en este plano.  No es posible que puedan comprender la enormidad de lo que ha tomado lugar.  Pueden haber tenido dificultades que atestiguaron en sus vidas personales, y han de haberlas resuelto muy rápido.

De cualquier forma, hay transiciones y un estado transitorio entre esas limpiezas y el recibimiento de esta Luz. Para unos cuantos, habrá una limpieza adicional que tomará lugar durante las próximas semanas.  La mayoría ya ha finalizado este proceso.

La Luz que sostienen debe de ser considerada como SAGRADA.

Cada uno de Uds. ha ganado el derecho de sostenerla. Es su aspecto divino en forma física.  Mientras atestiguan esta Luz, conocen su poder y  saben que está dentro de Uds., es su oportunidad en la Tierra para utilizar este poder en una forma más elevada e importante de lo que ha sido posible anteriormente.  Cada uno hará elecciones.  Cada uno tendrá momentos en el tiempo para recordar que la portan y que pueden alterar la realidad que los rodea como un resultado.  Envíen esta Flama y úsenla en todos los niveles de vida para ayudar.  El mal uso de esta Flama, al igual que el mal uso del poder personal, al final no les ofrece muchos beneficios. Seriamente dudo que pueda llegar a suceder, pero es un aspecto poderoso que han ganado y me gustaría asegurarles que con él estarán haciendo cambios enormes en el plano Terrestre.

En este grupo particular han gastado bastante tiempo reconociendo y trabajando con aspectos de Luz.  Han sido capaces de efectuar cambios en Alaska, construyendo una pirámide de Luz etérea, y mucho más será realizado en Beirut los próximos meses.  Progresaremos de aquí hacia otras pirámides que comenzarán armonizando las áreas de su mundo que están teniendo dificultades, ahora incapaces de estar de pie con las energías presentes y por lo tanto desalineadas. Ésta es una oportunidad para involucrarse en este importante proceso en el plano Terrestre.

Para aquéllos quienes todavía no se han involucrado, pero que están leyendo estas palabras, entiendan que también Uds. pueden enfocar sus energías para crear armonía y paz en el mundo, y más adelante les diremos cómo hacerlo.

Por el momento, reconozcan la Flama que portan para darla a los demás.  Piensen en esto conscientemente imaginando que la están dando a la gente que encuentran  en cada momento del día.  Con cada apretón de manos, con cada abrazo o saludo, están dando una vela.  Esto permitirá que su Luz sea encendida y así mismo que ellos la den a otros más. ¡Imaginen el efecto que esto tendrá!  Hasta para los que no tienen un conocimiento consciente o conciencia de portar la Luz.

Su libertad ha sido retada en muchos diferentes niveles, no sólo por aquéllos que tienen resentimientos, enojo o envidias hacia Uds. en este país, como en muchos otros en los cuales en el transcurso del  tiempo han tomado lugar ciertas animosidades de abusos percibidos. Esas animosidades han alcanzado su cima en el Medio Oriente.

Esto ha causado una gran consternación en los niveles elevados, así como en el Plano Terrestre.  No hay ningún lugar en la Tierra que esté libre de las frecuencias y vibraciones que están viniendo de esa área.

Hay una enorme vibración que viene desde el Medio Oriente que está esparciéndose alrededor del mundo porque todo está interconectado.  Es como cuando ven un mapa en donde están las rutas que salen de Nueva York hacia todas las secciones del mundo.  Esas mismas líneas pueden ser dibujadas desde el Medio Oriente hacia todo el mundo, sólo que no son rutas de aviación sino las líneas de conexión que originalmente fueron necesarias como “Fibras Ópticas”  para pasar a todas partes la información respecto a la energía que traje en esa encarnación.  Nada fue dejado sin tocar.  Esta estructura particular, de naturaleza etérea, todavía existe.  Por lo tanto, las reverberaciones que están ocurriendo actualmente en ese lugar están afectándolos a todos no importando donde vivan.

Es muy importante que ahora cada uno de Uds. sosteniendo la Luz, ponga una vela en Palestina e Israel.  Visualícenlo.  Porque la Luz necesita ser generada y armonizada para limpiar la falsedad, problemas sin resolver, viejos enojos, abusos interminables y falta de confianza de la vida en general.  Yo les pido que no importando donde vivan o de donde provengan, se den un momento para poner una vela en esta parte del mundo.  Haciéndolo, no sólo ayuda a los conflictos que están ocurriendo allí, sino que ayudará a las reverberaciones que Uds. están sintiendo donde viven.  Por lo tanto es una situación doble, o podríamos decir de múltiples facetas, que beneficiará a todos y a todos los lugares en donde se haga.

Cuando van a la Iglesia, Uds. pueden encender una vela, ya sea en memoria de alguien, para decir una plegaria, o enviando un pensamiento a través de la Luz.  No hay diferencia, excepto que cada uno de Uds. ha sido definitivamente habilitado para traer mucha más Luz a través de las conexiones y el trabajo que ha sido hecho durante los tres meses pasados.

Su mundo ha conocido juicios y tribulaciones por muchos miles de años, con eras de paz y tiempos de guerra. Tiempos de miedo y otros de armonía.  En este nuevo tiempo, este nuevo milenio en que han entrado, ha habido la discusión de otra guerra, que ha sido predicha hace mucho tiempo.  Muchos de Uds. han temido el porvenir de tal guerra, y hay una gran discusión que toma lugar en algunos círculos etéreos, así como también en el plano terrestre para ver qué reglas, qué procedimientos, qué oportunidades salen durante esas discusiones y durante las situaciones que están ocurriendo en su plano.

En los planos elevados, a través de las actividades que hacemos juntos en la luna llena de Tauro, nosotros discutimos el liderazgo y el porvenir completo de las intenciones que estamos promoviendo hacia la Tierra en nuestros niveles, y estamos uniendo nuestros esfuerzos creativos con los de Uds. hacia el porvenir de su mundo.

Estamos trabajando en un esfuerzo cohesivo en su plano durante este año para permitir e integrar la energía, no sólo de armonía, sino de amor.  Éste será un Faro, intención y enfoque.

Encontrarán ocurriendo situaciones específicas en las cuales tendrán la oportunidad de ser más amorosos y compasivos, permitiendo que esta energía fluya a través de Uds. como un río a través de su cauce.  Esta conexión hacia los aspectos elevados será más intensa durante los próximos meses y en el remanente del año habrá una infiltración de esta energía específica.

Uds. estarán haciendo muchas y nuevas conexiones que permitirán que esta energía fluya más claramente en sus corazones.  Es una oportunidad no sólo para que Uds. se abran más, sino para que compartan porque estarán compartiendo el aspecto más elevado y divino de lo que son.

Esos hermanos, llamados Hermandad de la Luz, los Maestros, el Reino Angélico, las presencias de muchas otras almas y seres, están eligiendo trabajar en armonía, generando una enorme conflagración de frecuencia conocida por Uds. como amor.  Esto es una oposición, si uno quiere mirarlo así, a los enojos, los resentimientos, el dolor, el sufrimiento y las dificultades que han estado encendidos.  No dejen pasar esta oportunidad o la confundan.  NO sientan que NO merecen estar en esta energía con todo lo que está sucediendo en el mundo.  Es una parte de la Luz que Uds. sostienen, la que estarán recibiendo, sosteniendo y compartiendo.

No importando si están cuidando de un jardín personal, o del jardín de la Tierra, o el de la gente que está aquí, están utilizando los esfuerzos creativos para traer fuera una nueva realidad más elevada.  Esta información está siendo otorgada en otras formas a través de otros canales, a través de plegarias, meditación, sueños, y oportunidades para la gente alrededor del mundo.  Sin embargo, es a través de este grupo y a través de aquéllos que lean esas palabras que misiones específicas serán encendidas como hablé anteriormente.

Y encontrarán las formas en las cuales serán capaces de servir.  Y lo más importante que necesitan recordar, en medio de esa situación, es que pueden elegir.  Lo que estén dando es lo que recibirán.

En las próximas tres semanas el portal será abierto para recibir lo que sean capaces de hacer.  No todos lo verán claramente.  Algunos verán más que otros.  Pero no importa porque habrá alguien trabajando con Uds. en los planos elevados, urgiéndoles para ir hacia delante, para darles un sentido de dirección, conectando con su Ser Superior y permitiendo que muchos cambios tomen lugar.

En el año próximo servirán a través de la Luz y el Amor con aquéllos a quienes toquen, creando una parte de su misión y propósito.

Estaré presente otra vez para contestar las preguntas que tengan y trabajaré con Uds. individualmente a través de plegaria silenciosa, o preguntas que me hagan directamente.  Si se sienten inseguros, perdidos o confundidos, háblenme, y seré capaz de sugerir en su mente cual es la oportunidad correcta o el lugar a donde ir.

Muchos han sentido por un gran período de tiempo que cierto cambio está tomando lugar porque el mundo está yendo en una dirección en la que Uds. no quieren participar, y todavía ninguna conexión suficiente les ha llevado a un lugar al que estén queriendo ir, o que les entusiasme.  Al estar ahora conectados, vamos a cambiar esto.

Habrá por cierto mucho entusiasmo y mucho que mirar hacia delante, y menos miedo de lo que han sentido anteriormente.

A pesar de que es el tiempo de estar juntos, las luces que cargan todos las compartimos y no hay más separación entre nosotros.

Usaré este tiempo para unir los corazones y reafirmarlos.  Los cambios que han sido reconocidos o predichos para su mundo pueden suceder.  Pero Uds. no están sin recursos, no están sin poder, no están sin habilidad, no están sin elección y más que nada están conmigo y con las multitudes que trabajan con Uds.  Somos capaces de interactuar con las realidades actuales que están viendo para que juntos transformemos el mundo.  Esos tiempos están aquí y sus elecciones también.

Mis bendiciones para cada uno de Uds.  Y toco su corazón para que sepan que lo que soy, lo son Uds. Y seré conocido por cada uno de Uds. para siempre. Soy Sananda.

Tercera Parte
4 de Agosto del 2.002

Soy Sananda y les doy la bienvenida a cada uno de los que están sentados enfrente a mí y a la vasta audiencia, quienes estarán leyendo estos mensajes a través de páginas escritas en el Internet. Y todos aquéllos quienes se conectan de una manera u otra.  Ha pasado de hecho un período de tiempo desde que he hablado y entiendo que están impacientes por oír esas palabras.

Primero déjenme reconocer algunas cosas que están haciendo. En el mundo actual hay suficiente caos y confusión que la gente en cierto grado ha perdido el enfoque central con el cual vinieron. Ellos han malentendido la Luz y están usando un número diferente de razones externas para describir o cubrir sus acciones. ¿Por qué estoy diciendo esto ahora?, porque cada uno de Uds. ha oído un aspecto de lo que Lois Hartwick ha pasado esta semana, pero todos Uds. irán de una forma u otra por ciertas dificultades o situaciones que no parecen lógicas en el pensamiento que actualmente tienen. Estoy mencionando esto ahora porque mientras los tiempos venideros comienzan a desenvolverse, reconocerán más y más gente que parece estar perdiendo su camino.  Ello no piensan o lo entienden así, pero en algún punto repentinamente encontrarán que no saben por dónde seguir.

Por estas razones están siendo contactados hoy. Obviamente estoy conectado con la Luz. Y soy por supuesto con una parte de cada uno de Uds. Estoy presente para impartir esa Luz y asegurarles que el camino está claro, al menos desde donde soy capaz de residir en cada uno de Uds. De hecho, si encuentran que hay momentos o tiempos en los cuales están en dificultades, inseguros de qué camino seguir, es importante que pidan porque este camino sea iluminado. Y seré feliz de hacerlo.

Muchos están preocupados con lo que está sucediendo en el mundo.  Han olvidado por cierto a donde tienen que ir, y desde su perspectiva, qué es lo que necesita ser desarrollado o entendido interiormente.

Es esta área interna de desarrollo  lo que he elegido ofrecerles hoy. Esencialmente el mundo ya no será el espejo de sus propios corazones como lo ha sido hasta ahora.  Sí, seguirán viendo cosas que pueden entender y mirar desde una perspectiva más amplia o elevada.  Pero es su decisión comenzar la conciencia de que Uds. y yo estamos conectados, y que la Luz que llevan consigo tiene enfoque, visión, realización y propósito.  Si están observando un mundo “que está mal” o tal vez sintiéndose perdidos, no lo hagan su realidad.  Mantengan su conexión con la Luz de tal forma que sean capaces de tener un sentido más grande de quiénes son y dónde están.

Los próximos meses proponen una guerra con Irak.  Esto en su plano es un gran sentimiento de realidad para muchos y están siendo hechas preparaciones para ir adelante en esta dirección.  Para que esto ocurra habrá muchas interrupciones, discusiones y comportamiento argumentativo por aquéllos que están envueltos en este procedimiento.  Más adelante Uds. encontrarán que el propósito y la razón inicial para proponer esta guerra están perdidos.  Pierden su significado, su intención, su razón y serán diluidos mientras influencias externas en su plano estén cambiando muchas cosas hacia la Luz, de una u otra manera.

Cada uno de Uds. que sea capaz de oír mis palabras o de leerlas, tiene una oportunidad de permanecer firme y seguro en su resolución de sostener la Luz para una claridad más profunda, la cual no podría ser si Uds. no estuvieran.  También es una oportunidad para oír con sus corazones la verdadera realidad que están intentando mantener.  ¿Qué propósito sirve en su plano otra guerra?, está más allá de lo que somos capaces de ver.  Sin embargo, ciertamente creemos que hay muchos quienes están intentando crear confusión en un abismo en donde muy pocos pueden realinear su Luz hacia una verdad interna más profunda.  A través de los años y de prácticas, Uds. han entendido su significado y propósito en este plano.  Puede no haber sido develado ante Uds., en términos de la pintura exacta, pero han entendido lo suficiente para rezar, conectarse, estar conscientes, para abrir sus corazones y oír bien a eso que llevan dentro.

Para aquéllos quienes han elegido no oír este latido particular, puedo sugerir que el tambor que escuchan no es el que estoy tocando.  Los próximos meses determinarán un poderoso futuro con resultado para esta guerra.  Cada uno de Uds., presentes o leyendo o escuchando, pueden utilizar este tiempo para incorporar y dar a luz una frecuencia específica que es ahora necesitada en el planeta.  Como les he dicho anteriormente, Uds. pueden ser el otro extremo para anclarnos hacia el planeta.  Esta ancla, esta frecuencia, esta vibración, será profundizada durante los próximos meses de tal forma que la sientan fuertemente.

Reconozcan que la están portando y sosteniendo para eliminar algunas de las corrientes separadoras que actualmente están ocurriendo en el planeta.  Sé que muchos están ofreciéndose como voluntarios y que muchos lo harán más adelante para asegurar un futuro más gentil, más calmado de lo que parece ser una situación extremadamente dolorosa y separativa.

La necesidad por la Guerra golpea el corazón de muchos porque en su frustración son incapaces de resolver el futuro en una manera que quisieran que fuera.  También es un lugar en el cual muchos encaran aquellas cosas que no han sido resueltas en sus propios corazones, como cuando uno culpa a otros por ciertas situaciones que no han sido realizadas o profundizadas en el alma propia.  Cuando comienzan a ver la realidad y la verdad de los aspectos más profundos en el propio corazón, encuentran la conexión de Unicidad y entonces no se necesita poner la culpa en ningún lado.

Desde mi perspectiva veo esto como un tiempo dramático y difícil, el cual serán capaces de hacer más iluminado y eliminar los acontecimientos extremos que potencialmente existen.

Los que se oponen a la guerra están reuniéndose.  Sin embargo en los próximos meses su voz será muy poco escuchada.  Debido a esto, elegimos trabajar con Uds. en el sentido de frecuencia y vibración, emitiendo Luz y emitiendo eso que permita la disolución de corrientes que básicamente están socavando a las culturas de su tierra.  Estoy aquí principalmente para hablar a cada uno y pedirles otra vez si estarían dispuestos a incrementar la frecuencia y permitir que sean incluidas energías adicionales, y reconocer que la Luz que están cargando puede ser diseminada aún más ampliamente y más lejos de lo que están sosteniendo ahora, o de lo que están conscientes.

A algunos se les pedirá viajar otra vez y permitir que ocurran situaciones que no creerían que fueran posibles o que fueran parte de su vida en este tiempo, ya que estarán trayendo cambios doquiera que vayan.  La diseminación de energía es muy transformadora, no importando si la mente lógica de las gentes entiende esto o no.

Cuando esas palabras alcancen los miles de gentes que alrededor del mundo han aceptado participar, ellas también estarán permitiendo que la energía las llene, conectando a muchos otros de tal manera que lo que inicialmente puede ser cuatro, cinco o seiscientos, se tornará en miles alrededor del planeta.

Es alentador ver como muchos han respondido. Esto nos ha dado una pausa y nos ha iluminado el corazón, conocer que hay muchos cuidando este plan en su planeta.  Vemos ciertamente que habrá destrucción sobre la tierra como resultado de esta guerra.  Sin embargo creemos también que mucho puede ser aliviado.  Cosa que no sería posible si Uds. no hubieran dicho “SÍ”.  Los tiempos venideros son significativos e importantes y reconocen el valor interno de la humanidad conectada hacia el espíritu.  Nuestro trabajo apenas comenzó.

En los próximos meses habrá aquéllos de nosotros trabajando con Uds. por las noches y a través de ciertas meditaciones, visiones y, podríamos decir, reacciones físicas y en algunos casos con apariciones físicas de tal forma que entiendan su directa conexión con nosotros.  Necesitarán también a lo largo del camino alguna ayuda alterna.  Les estamos dando esta ayuda pero también puede haber ciertas situaciones en las cuales necesitarán hacer un cambio abrupto en su dirección.  Si esto ocurriera, les será dado todo lo que necesiten.  Moviéndose de un lugar a otro, cambiando de carril, como si estuvieran en la autopista, puede ser que sea lo más prevaleciente en su viaje.  Ya han aprendido a hacerlo fácilmente, por lo tanto no piensen que es una tarea imposible.

El aspecto más importante que me gustaría compartir con Uds. este día es recordar el amor.

Las percepciones que verán en los medios de comunicación o en el mundo, o desde aquéllos quienes están teniendo discusiones en un restaurante cercano o café, pueden de hecho inflamar sus corazones y mente hacia otras posiciones de opinión.  Yo les sugiero que la conexión total hacia la Luz les recuerde que el amor es el que resiste la prueba del tiempo.  Hasta cuando sufran la pérdida de un amigo, como Lois lo experimentó ahora,  es la conexión de amor la que permanece, no cualquier momento inoportuno que podría no haber traído lo más alto y mejor dentro de cada uno.  Esto es exactamente lo mismo en el mundo.  Es el amor que permanece y es verdaderamente su amor por las cosas que están presentes aquí en este plano que hacen que éste permanezca como un faro ante cada uno de Uds.

No están aquí para recordar todas las insatisfacciones, las imposibilidades, las limitaciones, la vergüenza o las desgracias, o cualquier otra emoción que hayan sentido.  De hecho, ha sido su trabajo durante los años pasados el soltar todo aquello que podría permanecer todavía en su ser.  Y haciéndolo es como han logrado la habilidad de sostener más Luz.  Por lo tanto, será la responsabilidad o logros de aquéllos quienes elijan permanecer en este plano para desarrollar esto dentro de su propio sistema. Los sistemas de creencias que saldrán a Luz –multitudes furiosas gritando quien está correcto y por qué – sólo pueden inflamar y crear más acción que es imposible enderezar.

Han notado claramente que esto ha ocurrido en Israel.  Con tales situaciones determinando futuros, no sólo para mucha gente en Palestina e Israel, sino afectando también a muchos alrededor del mundo. Ya les hemos hablado de esto anteriormente.

Imaginen ahora una interacción con su país e Irak y cuántos serán afectados.  Esta situación particular puede ser evitada si hay suficientes de Uds. poniendo en sus corazones la Luz que han elegido portar.  Les pido que cada día pidan para recibirla y compartirla por donde vayan.  Es muy importante ahora.

Por supuesto, reconocen que las polaridades en su Tierra se están volviendo disparatadas.  Hemos trabajado, Uds. y yo, el grupo y todos los que están presentes aquí, en encontrar ese lugar en el cual la Unicidad esté presente en lugar de la dualidad.  Les pido que vean esta realidad más adelante, no importando lo que esté ocurriendo.  Haciéndolo permitirán que muchas transformaciones tomen lugar ya sea que se den cuenta de ellas o no.  ¿Quién mejor que Uds. para sostener esta posición de Unicidad cuando todos los demás están eligiendo lo opuesto?

Hay muchas cosas que pueden ser dichas acerca del porvenir.  ES importante compartir aquello que necesitan saber o estar advertidos en los días futuros. No quiero ir demasiado lejos con información acerca de las elecciones que han sido hechas y los futuros que pueden ocurrir, porque si lo hacemos podríamos eliminar o disminuir su habilidad creativa para traer el efecto positivo mayor y más elevado.  Esto no significa que todo será totalmente cambiado, pero hay oportunidades dentro de cada situación en la vida y si cada uno pone atención nada más hacia lo que esta eligiendo vivir cada simple día, y  a que amor están eligiendo dispensar en el planeta mientras están en el.  Esa elección permanecerá eternamente suya.

Durante los próximos meses incorporaran dentro del trabajo que están haciendo con Thoth e Hilarión, una nueva información cubriendo un poco más de esta particular eventualidad o realidad actual, y comenzarán a entender porqué están en el planeta en este tiempo.  Simplemente les digo a todos Uds., la vasta audiencia mundial que está escuchándome: Hagan una elección y estén presentes en el concepto y la realidad de amor que llevan en la más profunda esencia de su corazón.  Líbrense de todo dolor de la mejor manera que puedan, de tal forma que su realidad sea clara.  Con esta intención y con esta habilidad, nacerá un mundo nuevo.

Se les será dada más información acerca de pirámides como generadores de Luz para dispensar frecuencias armoniosas en su mundo.  La pirámide (etérea) en Beirut ya casi está terminada.  Hay necesidad de poner otra en Irak.  Al mismo tiempo, me gustaría ver otra puesta en el Pentágono.  No hemos discutido poner nada sobre este anteriormente, pero es tal la frecuencia que es edificio particular está emitiendo, que sería útil imaginar una pirámide puesta directamente sobre el edificio, 40 pulgadas en el aire desde la base.  Y lo que voy a hacer es pedir a toda la gente que está participando alrededor del mundo, que enfoque sus energías en esas dos pirámides, siendo construidas mientras hablo e imaginar sus frecuencias de amor y gratitud yendo de una a la otra.  La Pirámide en Irak será situada en el desierto en la esquina sureste del país.  Sólo necesitan imaginar esta pirámide etérea estando allí y permitir que la energía desde sus meditaciones o sus momentos de gratitud y amor en su vida se derramen en cada una de ellas.

Les dijimos anteriormente que cada uno de Uds. es capaz de crear pirámides más pequeñas alrededor de aquellas que ya han sido erigidas en Alaska y ahora en Beirut.  Y sepan además que también han creado esa que permanece aquí.  Hay tres construidas, dos más por serlo y habrá más adicionales que las seguirán.

Le pido a la comunidad mundial de servicio que cuando tengan un tiempo libre, enfoquen la Luz y el amor en cualquiera de esas pirámides, sin juzgarlas, sin criticarlas, sin ningún fervor religioso, sino para la preservación de la Tierra y la belleza de todo lo que está contenido aquí.  Esta es la forma de volver a armonizar su planeta.

Habrá un acontecimiento que va a sacudir una porción de la Tierra y algunos antiguos artefactos serán descubiertos.  Ellos contienen una energía muy específica la cual va a estar presente y necesitada en este tiempo.  Oirán acerca de esto, leerán acerca de esto.

Tal vez la harán a un lado y no recordarán que está conectada a todo, en los términos que he dicho.

Este evento particular, permitirá que ocurra una apertura que atraerá energía más elevada para ser diseminada en su planeta,  y que estabilizará y curará viejas heridas que han estado abiertas por mucho tiempo.

También han sido tomadas otras medidas.  No hablaré de ellas ahora.  Ya sea que se junten regularmente con este grupo o no,  este no es el punto, lo importante es como son capaces de enfocar sus pensamientos, ya sea mientras manejan, o rezan antes de acostarse, o en cualquier momento,  en términos de dirigir esta energía.  Muchos han trabajado sobre un período de tiempo con manifestación e intención.  Ahora es muy importante y crítico que esas dos cualidades que han trabajado tan duro para entender y adquirir, se vuelvan una parte de su realidad.  Muchas lecciones han sido enseñadas a aquéllos que han sido incapaces de crear, todo lo que desearon desarrollar o tener dentro de sus vidas, mientras pasan de una realidad dimensional hacia la otra.  ¿Pero esto acaso no reforzó su deseo todavía más, para realizar o crear algo más?  Este deseo, entonces, es lo que es muy importante ahora, porque este les permitirá moverse muy claramente dentro del reino de la intención, manifestación y creación.  Usen esas habilidades en los meses venideros de la mejor manera posible. Estarán muy contentos de haberlo hecho.

Es importante que oigan esto antes de que me vaya.  Hay gratitud de parte de todos nosotros hacia Uds.  Pero en un sentido más grande, hay una creación de un mundo en el cual la realidad está basada más fuertemente en el amor que en el odio.  Es nuestro trabajo y nuestro deseo,  compartir la enormidad de amor que está por llegar y ser recibido en su planeta.  Muchos piensan de sí mismos como trabajadores de la Luz y traen esta energía hacia el planeta.  La verdad más importante es que la Luz va a transformar eso que era negativo dentro del común denominador más elevado.  Es para lo que está relacionado su trabajo con las pirámides, la energía que está contenida dentro de estas, esa frecuencia que es Amor.   Ellas son los portadores de esta energía que está trasportando a todos hacia la frecuencia más alta posible.  Mantengan esta realidad lo más que puedan en los tiempos que vienen. 

En los próximos cuatro o cinco meses les daré más información.

Déjenme decirles a cada uno de Uds. que está en mi presencia, que sean  atestiguados como bendecidos y entiendan que el amor que se derrama desde mi corazón, está ahora en cada uno de Uds.  La comunidad mundial también recibe esta bendición.

Yo soy Sananda, tocando cada corazón,  y cada alma con amor.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para aquéllos que están leyendo a Sananda por primera vez me gustaría explicar que sus canalizaciones vienen ante una pequeña reunión semanal de individuos que han estado estudiando y desarrollando los niveles internos de conciencia durante muchos años.  Un gran número de maestros y ángeles han estado presentes, principalmente Hilarión, San Germain y Thoth.  Sananda ha pedido que estas trasmisiones sean difundidas en el mundo para que nos acompañen en este trabajo.  Les damos la bienvenida a todos los que quieran participar.

Durante el pasado año y medio, nos sentamos en meditación por muchos meses, trabajando conjuntamente con creatividad en la formación de una pirámide etérea en la parte Oeste de Massachussets.   Varios meses después, se nos dieron prácticas específicas y meditaciones para completar el espacio en sí mismo.  Más adelante nos dirigieron otra vez para comenzar a enviar amor y gratitud a una nueva pirámide localizada en Alaska.  La siguiente pirámide fue creada en Beirut.  Ahora está casi terminada.  Sananda dice que pueden unírsenos para enviar energía hacia los dos últimos lugares mencionados, Irak y sobre el Pentágono en Washington, D.C.

Les damos las gracias a todos los que nos acompañen.

Cuarta Parte
22 de octubre del 2.002

Traducción: Martha Sánchez Llambí, México, D. F.

Amigos, bienvenidos a mi corazón este día y bienvenidos a la visión que estoy sosteniendo para vosotros y para el resto del mundo.  Estos son días en que mucho de lo que sucede es tumultuoso e incierto; sin embargo, os aseguro que al sostener la Luz, muchos miles (incluso millones) de personas alrededor del mundo, que extienden sus oraciones para el bien superior, están ayudando para apoyar a la humanidad en una visión de paz protegida.

Esta visión, aunque interrumpida a veces, será el apoyo general para vuestro planeta. Por el momento estáis comprometidos en escuchar actos de guerra o presentaciones que llevan hacia este fin, mientras que hay destrucción en el planeta. Y es hoy, con gran preocupación, que os digo que cualquier cosa que se haya desarrollado o esté en proceso de crearse, será asistida por vuestros esfuerzos.

Soy parte de un Cuerpo superior; un Cuerpo de seres que sostienen Luz en muchos marcos, posiciones, conciencias, dimensiones, frecuencias paralelas y descripciones diversas, al tiempo que brindan –dentro de vuestras conciencias– una comprensión de lo que trato de describir.

Existen muchos millones de seres que portan diversas formas y diversos niveles de conciencia, que se están preparando,  y trabajan con nosotros para crear las frecuencias de dimensión necesarias para contener y sostener este nivel superior de realidad alrededor de vuestro planeta.  Esta visión de la cual os hablo.

Mucho de lo que va a suceder lo habéis escuchado a través de cientos de voces que os hablan mediante canales, o lo habéis experimentado en vuestros sueños o en percepciones del tercer ojo o por vuestra intuición. Parte de las profecías proviene de viejos tiempos y otra parte del presente que está hoy con vosotros, de una manera más conciente y a un nivel más estridente de lo que pudo haber sido hace veinte o treinta años.

Este Cuerpo, y quisiera llamarle el Cuerpo de Luz, es una agrupación de conciencia y de realidades que sostiene una visión más elevada que está siendo sostenida por muchos de vosotros en este momento. A medida que es retro-alimentada y devuelta su imagen hacia la tierra, está sostenida por aquéllos que han escogido hacerlo.

Por lo mismo, a medida que la realidad empieza a cambiar en vuestro planeta, ocurre mucha destrucción. Nadie está interesado en cambiar el resultado que se predijo hace tiempo, por lo menos aquéllos que escogieron sostener el planeta en forma recta, de la manera en que ha estado.  Sin embargo, conforme despertéis o en la medida en que las realidades empiecen a cambiar, comprenderéis el  propósito y la intención superiores, los cuales estáis tratando de alcanzar y deseáis sostener de manera consistente en los años por venir.

No sólo la intención es de paz, ciertamente la más grande que alguien pueda tener, sino que se trata de una iluminación de toda la humanidad a un grado tal que el amor empieza a penetrar el planeta una vez más.

Muchos de vosotros creéis estar viviendo en un mundo amoroso, pero ya habéis comprendido para estas fechas cuántas cosas parecen haberse desviado de lo que veíais claramente o creías como la realidad en otros tiempos o pensabais que existían actualmente en este plano.

En algunos existe un gran desaliento en sus corazones de que estas conciencias superiores no hayan tomado forma totalmente;  de que existe una enorme discrepancia en la manera en que la vida es percibida o de lo que uno toma y lo que uno escoge mantener o incluso crear en este planeta.

Delante de vosotros veréis aparecer una desgarradora guerra. Ya he hablado de esto en otros comentarios, pero ahora se trata esencialmente de una conclusión separada.

Esta información le llegará a muchos incluyendo, quizá,  aquéllos que escojan crear aspectos de esta guerra.  No obstante, se trata de un tipo de información que necesitáis conocer: Esta guerra no va a destruir vuestro país ni destruirá el espíritu humano. Más bien, revitalizará a muchos de vosotros que todavía permanecéis rezagados en vuestros esfuerzos por crear una realidad superior. Va a ser de gran aliento para muchos cuando empecéis a comprender la enormidad de la oposición en este nivel de realidad.  El efecto en cadena creará una dinámica tal como nunca se ha visto en vuestro planeta. En el sentido más alto de realidad que cada uno de vosotros sueña o recuerda durante una meditación o, quizá, le habla a otros, reconoceréis que lleváis dentro de vuestro corazón ciertos instintos que permanecen hacia las expresiones de amor y bondad para el otro.  De muchas maneras, esto se ha convertido en una inusual mercancía en vuestro planeta. No significa que no esté allí, sino que otros esfuerzos o situaciones prevalecen.

Por ahora quisiera utilizar, como ejemplo, los tiroteos que han ocurrido en las ciudades de Maryland y Virginia, EE.UU.  Cada uno de vosotros podrá estar usando, desde su propia perspectiva, aspectos del amor, actos de bondad y cuidado hacia el vecino o los amigos, pero cuando una situación como esta aparece, crea niveles de miedo, de sospecha, hay menos generosidad y bondad, porque uno se encierra en su hogar o en lo que sea que cree ser un sitio más seguro,  y expresa menos la verdadera naturaleza de su corazón.

Éste es un ejemplo muy pequeño de lo que está ocurriendo en muchos lugares alrededor del mundo.  Las personas optan por la sospecha, sintiéndose amenazadas, y no confían en la realidad en la que viven, y construyen una forma de pensamiento competitivo (hacia la paz) existente en vuestro planeta.

Hay revueltas y guerra por doquier, y permanece el desasosiego y los niveles de miedo. Algunas personas esperan que caiga el otro zapato; algunas personas sienten que sus vidas han sido destruidas, mientras que otras recuerdan la gran pérdida de sus seres queridos o de los hogares que tenían o de la salud que alguna vez disfrutaron.  Todos estos pensamientos y miedos crean la realidad opuesta a la que habéis escogido crear. Por ello, esta “realidad” es utilizada para mover hacia delante una agenda que no es ni la más cierta ni la más bondadosa para vuestros corazones. Al apoyaros unos a otros, a través de una relación en cadena, como es el Internet, al unir vuestras oraciones y vuestros niveles de conciencia alrededor del mundo, estáis empezando a abrir portales que habían permanecido cerrados durante un período de tiempo sumamente largo.

Estáis empezando a comprender realidades más grandes y que estamos trabajando con todos Uds. alrededor del mundo, no solamente en este lugar o aquel.  Resulta igualmente dinámico en términos de energía lo que se envía a las Filipinas como lo que se envía a los Estados Unidos, o a Italia, o a Bosnia o cualquier otro lugar. Lo que importa es cuántas personas en esos lugares se están abriendo para recibir o para trabajar con su propio nivel de oración para que una nueva dinámica empiece a ser creada.

Así que de esto se trata lo que hablo el día de hoy, y deseo animaros a todos a permanecer con vuestros corazones tan abiertos que podáis escuchar que la Luz prevalecerá en estos altercados y los tiempos que vendrán.  No os engañéis con la idea de que otras realidades vendrán, porque este no es el caso. Son demasiados ahora los que están dispuestos a absorber las energías de paz y la verdad de lo que está ocurriendo en estos momentos.

El Cuerpo de Luz (similar a una federación interplanetaria que de alguna manera se parece a las Naciones Unidas, sólo que formada por muchas realidades planetarias y espaciales)  y yo, nos hemos combinado para efectuar un cambio en vuestro planeta, dirigido hacia esas oraciones e intenciones que se escuchan con mayor volumen. Y podemos decir esto ¡porque muy pocos de los que tienen intención de desarmar al otro están rezando!

Mirad quién está rezando en vuestro planeta, y empezaréis a comprender lo que estamos escuchando y a lo que estamos respondiendo.

Imaginaos iluminados cada día; aun aquéllos de vosotros que estáis pasando por tiempos difíciles o momentos en los que os sentís temerosos o inseguros de vuestra realidad.  Imaginar que la Luz prevalece en todo vuestro ser os permitirá mantener un contacto más cercano con aquéllos de nosotros que estamos trabajando con vosotros. Quizá os resulte difícil si miráis televisión todo el día y observáis los noticiarios, entonces os podéis sentir desalentados, desanimados, podéis sentir que no se está ganando terreno.

Por el contrario, empezaréis a escuchar en las noticias los cambios que están por llegar muy pronto.  Tened conciencia de que estamos conectados con estas realidades que se están creando ahora, y que serán acortadas en un marco de tiempo muy distinto al que está siendo proyectado.

Sabed, así mismo, que una gran parte del miedo presente en vuestro planeta hoy día existe porque hay apego a mucha de esta energía.  Sabéis que cuando llega tanto miedo éste crea más miedo, y difunde su intención hacia otras áreas como si fueran tentáculos.  No es por accidente que los ataques perpetrados por francotiradores hayan sucedido alrededor de Washington, D. C. pues esta es una región en donde se está inyectando al mundo un miedo enorme.

Las personas que no tienen la capacidad de mantener un equilibrio específico, particularmente en estos tiempos, tendrán dificultad en ser racionales con las intenciones o las realidades que están creando, como es el caso presente.  Sucederá de otras maneras, pero también sucede con mayor regularidad cuando el miedo está presente. Aquéllos que no están sosteniendo la Luz o que no han escogido sostener la Luz, serán desorganizados en su pensamiento con mayor facilidad.

Ahora es tiempo de deciros que estos cambios que están por llegar van a afectar vuestro mundo.  Al principio pensaréis que son negativos en su proyección, y os aseguro que lo son.  Sin embargo, con el tiempo, o a los pocos días, ocurrirán cambios que permitirán la entrada de mucha más Luz, más oración y mayor cantidad de intención de crear un mundo más fino del que habéis tenido hasta este punto.

La mayoría de vosotros cree que lo que está ocurriendo en verdad no fructificará, que la guerra con Irak se desvanecerá por una variedad de situaciones o que, quizá, no se permitirá que eso ocurra. Yo sugeriría que esto se materializará y será parte de la realidad, pero que también será detenida de otra manera (como sí  un corto circuito la detuviera).  Cuando eso sucede, muchos cambios prevalecen en vuestro mundo donde ciertas fuentes todavía no han comprometido sus esfuerzos hacia la creación de una realidad más pacífica.

Es tiempo de reconocer que para cada uno de vosotros existe uno de nosotros. Existe una comparación y un sostener la Luz, tal como dije previamente.  Además, existe una familia de almas con la que todos vosotros habéis sido conectados, ya sea un grupo de almas o un miembro de la familia o muchos familiares.  Reconoced que ellos se están empezando a reunir con gran fuerza y número y están suministrando un enorme esfuerzo hacia el sostén de la paz en vuestro planeta.  Se está convirtiendo en un deseo de  niveles múltiples.

Imaginad, por un momento, que si vuestros padres estuviesen del otro lado y estuviesen mirando hacia vuestra realidad, ¿acaso no se preocuparían porque tuvierais una coexistencia pacífica con los demás en este plano?

Éste es el deseo expresado por muchos. Comprended que esta fuerza se expande más allá de vuestro planeta y tiene enormes repercusiones en aquéllos que han escogido crear el caos. Esto se va a convertir en un tiempo distinto, lo sabéis, habéis visto una gran disparidad en la acción, pero en esa disparidad, reconoceréis una verdad superior y más fina: el amor está empezando a permanecer.  Tal acción no ha sido engendrada en el planeta, de esta manera, en ningún momento del tiempo.

Esto es, esencialmente, un nuevo inicio para el planeta Tierra, o uno que pronto estará aquí.  Uno en donde germinen los esfuerzos en cooperativa, entre los padres y sus hijos y primos y los hijos de estos, y vecinos y políticos, y entre países, entre naciones que navegan y sus navegantes alrededor del mundo, entre los que pilotean aviones y van de una región a otra, y entre aquéllos que están enviando energía hacia el espacio.

Tales conexiones empiezan para un Nuevo inicio y una nueva vida.  En efecto, no todos comprenderán y no todos escogerán participar, pero lo que ocurrirá es un rugido ensordecedor por parte de aquéllos que han escogido vivir un cierto tipo de vida, vivir una coexistencia pacífica y escuchar las voces superiores que se están uniendo a ellos.  Y yo, por mi parte, me uno a todos vosotros en esa conexión.

 Estoy aquí con vosotros este día para recordaros que voy a crear una realidad e iniciar una intención, un sistema de creencias y una oportunidad, todo  al mismo tiempo. Estoy aquí para deciros: “no abandonéis lo que habéis sabido durante tanto tiempo; no os rindáis por lo mucho que se está reflejando de rebote a partir de los extraños eventos que están ocurriendo alrededor de vosotros; no penséis con desesperanza que la verdad superior no prevalecerá; no dejéis atrás los sueños que portáis ni las oportunidades que están presentes en ellos.”

Para algunos de vosotros en este planeta resulta fácil comprender una fatiga  y, en algunos casos, el estar ahíto de lo que es potencialmente posible; un cansancio por haber creado al máximo todo lo que os es posible crear, y todavía parece monumental poder lograr el resto. Porque no solamente estáis pensando en un mayor mundo, sino que cada uno de vosotros porta dentro de sí las propias realidades personales que debe lograr.  Por otra parte, quizá no todo eso ha alcanzado el punto de clímax. Si este es el caso, deseo recordaros que en los esfuerzos creativos conjuntos con más y más seres que están llegando, vuestras voces son escuchados  y la ayuda está más y más presente de lo que había estado en vuestro planeta en mucho tiempo. Mirad a aquéllos a quienes les rezáis  pidiendo ayuda y guía y no cejéis en vuestros esfuerzos  ni miréis a otro lado, porque vuestro corazón se arrepintió. Moveos hacia delante y seguid procurando que vuestra Luz continúe brillando.

El Cuerpo de Luz es lo que yo llamaría una organización, a falta de una palabra mejor, en donde las realidades superiores provenientes de muchos aspectos diferentes se han reunido y han establecido no sólo una “declaración sobre la misión”, sino un nivel de cooperación en acción que estará involucrado en la actividad de la tierra más que en otras ocasiones, por las siguientes razones:

Muchos de vosotros así lo habéis solicitado. Dentro de vuestras oraciones existía un llamado de asistencia y ayuda.

Hemos observado a las fuerzas de intervención moverse y abrasivamente introducirse en vuestra sociedad mediante mucha desorganización y desacuerdo y muy poco hemos logrado aquéllos de nosotros que hemos permanecido en silencio en vez de participar activamente de manera que hubierais entendido.  Sin embargo, estamos interviniendo más en este momento para asegurarnos que vuestra tierra permanezca intacta. Esto no significa que estemos interfiriendo con vuestras vidas cotidianas de manera individual como hubierais percibido o deseado. Pero sí sentimos que el punto de vista de existencia de vuestro planeta que prevalece es de máxima importancia. Por lo tanto, hemos escogido mantener nuestra conexión y nuestro compromiso con las actividades que se están generando aquí.

Y, finalmente, estamos conectados con cada uno de vosotros a través del amor y de la Luz.  Al mantener este nivel, esta realidad, estamos en posición de encaminar no sólo una intención, sino una reacción física que vosotros podáis sostener y percibir, una que os llevará a través de lo que algunos podrían considerar una noche oscura.

Todos estos asuntos son parte de nuestra participación y, en efecto, esto también se amplía de una manera más evidente.  Algunos aspectos no serán hablados, pero estamos escogiendo manifestar nuestras presencias a través de vuestro mundo en una miríada de formas:

~ Podéis estar en situaciones que empiezan a parecer diferentes de lo que han sido en el pasado.
~ Podéis tener, dentro de vuestro sentido físico, otro sentido de la realidad situado al lado vuestro.
~ Podéis incorporar situaciones nuevas en vuestra vida que no habíais experimentado previamente.
~ Podéis decidir hacer cambios o sentir grandes presencias junto a vosotros que os asisten u os dirigen por caminos que no habías escogido caminar con anterioridad.

Nuestro efecto se sentirá y, en algunos casos, se verá más claramente de lo que antes habríais experimentado.  Estamos escogiendo que nuestra Luz se conozca.  Como antes dije, soy tan sólo uno de tantos. Juntos,  en este grupo, y con aquéllos que han dicho “Si”* alrededor del mundo, hemos pasado la Luz de una vela de uno en uno y al siguiente, enlazándonos.

Por lo tanto, aquí es donde nosotros, el Cuerpo de Luz, empezaremos.  Poned atención a todas esas cosas nuevas que empiecen a llegar, cosas que estáis observando o de las que sois testigos, o que estáis sintiendo, o ponéis vuestra intención, reconociendo que vuestro corazón se hará más ligero, niveles de ligereza que antes no existían, por lo menos desde hace muchos años.  Un nuevo estado de Luz y un nuevo conocimiento empezará a prevalecer en vuestro campo energético, alentándoos a seguir adelante, a caminar más ligeros, a llevar más Luz y a elevar a aquéllos a vuestro derredor.

Algunos sintieron cambios a partir del primer “Sí”** que dieron en sus vidas. Algunos reconocieron que sus vidas ya eran por siempre diferentes, algunos sufrieron cambios físicos, algunos se sintieron más calmados, algunos se sintieron más conectados y algunos de vosotros lograsteis pasar por situaciones muy difíciles. Ahora estamos escogiendo trabajar con vosotros particularmente de noche, pero habrá actividad intencional durante el día para permitiros ver con más claridad lo que nosotros vemos.

Veréis algunos aspectos de vuestra propia vida que necesitan ser modificados, que necesitan ser reforzados, o que deben dejarse ir, pero también podréis ver una nueva ligereza, una nueva presencia en virtud de vuestra conexión y podréis ver vuestra conexión con nosotros.

Este es un tiempo de giros y cambios. También es un tiempo en el que se os está llevando al frente de las almas que están sirviendo aquí, que han escogido sostener la Luz;  en otras palabras, cuidar el fuerte, y elevar y crear el nivel de Ascensión que ha estado en forma predominante en las mentes de tantos durante estos últimos veinte o treinta años.  Este nivel es el nivel de la elevación.  Un nivel de mayor Luz, un nivel en donde la verdad prevalece en lugar de las mentiras; un nivel en donde vuestros corazones pueden abrirse y cantar en vez de enfrentarse al miedo. No abandonéis este sueño y  esta realidad porque está mucho más cerca ahora, y aun cuando reconocéis dentro de vuestro mundo los vastos cambios que están ocurriendo, veréis todo un movimiento, como si retirarais la funda que cubría al mundo y la colocarais allá y esa funda se convirtiera en la verdad y la realidad superiores en las que habéis vivido.

La verdadera presencia del mundo en el cual habéis estado puede, en verdad, escoger permanecer en esa realidad en donde vosotros ya no estáis. Como si hubiera dos mundos: la dualidad que habéis conocido durante tanto tiempo, pero el sueño está contenido y se mantiene en uno solo, así que podéis mantenerlo y vivir en esa realidad cuando otros han escogido hacer lo mismo.  Ese punto está llegando.. ese punto está llegando.

El perdón es un aspecto importante que vuestro mundo debe aprender.  No hablo necesariamente del perdón tal y como se usa en términos religiosos o de creencia general. Hablo del perdón desde un lugar superior.  Cuando hay situaciones que surgen en donde una persona siente que ha sufrido daño o que muchas personas lo han sufrido, con frecuencia intentaréis, mediante vuestros esfuerzos superiores, perdonar a esa persona que “hace el mal”.  Y en ese hacer el mal podéis asiros a algún dolor porque os sentisteis amenazado o atacado o abusado de alguna manera. Por lo tanto, lucháis en vuestro interior para perdonar mientras sostenéis este dolor dentro de vuestro ser. Se convierte en una dinámica que no funciona tan simplemente, por el contrario, crea más dolor o crea una situación que nunca es liberada del todo.

Quisiera que entendierais, que os imaginarais estar moviéndoos fuera de vuestro ser físico, digamos hacia la conciencia de la 7ª dimensión, y vierais la realidad de la Luz de cada persona que se ha comprometido en esta situación. Llegáis a un nivel de compasión y comprensión por todo lo que le ha sucedido a cada persona durante sus vidas pasadas, por lo que le ha situado en donde ahora se encuentra, y desde esa perspectiva superior, podéis perdonarlo.

Desde vuestro nivel actual, con respecto al perdón, si pudierais comprender que no necesariamente podéis ver toda la verdad sino una porción de ella, esto haría que el perdón fuera más fácil. Os daría una perspectiva para decir: “los estoy perdonando porque no conozco todas las razones ni todas las respuestas para esta situación.” Y seguiríais vuestro camino, creyendo verdaderamente que no comprendéis todas esas razones. Y si, de hecho, tenéis en vuestro corazón algunos problemas con el perdón podéis pedir asistencia de alguno de los miembros de un nivel superior, al que sea que le estáis rezando.  Y si escogéis la expresión de Dios para que os asista, recibiréis esta ayuda para liberar todo aquello que no habéis podido soltar. En este punto podrá pareceros una pequeñez, dentro del contexto de lo que estoy hablando este día, pero ¿reconocéis que existe el hecho de que todas las guerras son creadas a partir de malentendidos y falta de perdón?

Alguien que cree algo acerca de este grupo en oposición a aquel grupo.  O esta persona en oposición a aquella persona.  Estas cosas crean tal sentido de injusticia y dolor internos que no es posible dejarlas ir y la guerra no para.  Siempre hay una justificación en alguna parte, para el que sostiene el dolor, para este tipo de realidad.  Sin embargo, no puede parar a menos que uno esté dispuesto a enfrentar su habilidad para perdonar.  Así que ofrezco lo anterior como un aspecto para ser considerado junto con la capacidad de sostener la Luz.

Dentro de nueve meses estaréis libres de muchas cosas de las que os hablo.  Estamos en un proceso de sostener, y veréis un resultado diferente de lo que ahora se ve. Tengo la esperanza de que cada uno de vosotros se sentirá bendecido por los resultados de vuestra propia vida, reconociendo que habéis venido aquí para asistir a aquéllos que estamos trabajando con vosotros y a asistir al planeta, por el amor contenido en vuestro corazón, que os ha permitido estar ahora aquí y en otros tiempos de la historia.

Un llamado está llegando y tiene eco a través de todo el universo, y dice así: “Paz, Paz, Paz.”  Está reverberando por todas partes.

Soy Sananda. Desde mi corazón fluye hacia el vuestro el amor, la Luz y la paz. Sostenedlos con fuerza, queridos amigos.

** “Sí” se refiere a la petición de Sananda en su primer mensaje, el cual fue respondido por cientos de personas alrededor del mundo.

Quinta Parte
26 de Enero del 2.003

Mis Amigos: Es mi placer estar con Uds. y hablar de la naturaleza de la realidad como actualmente la conocen y eso que está llegando en su mundo. He estado comprometido por un largo período de tiempo hacia el futuro y destino de la civilización como la conocen. También he estado comprometido hacia aquéllos de Uds. quienes han elegido elevar sus ojos de tal manera que la Luz sea vista diariamente.

En esta conexión particular, hemos estado trabajando juntos en una plataforma y niveles más elevados, entendiendo el valor intrínseco de toda la vida humana. Por esas razones, es ahora tiempo para que yo hable abiertamente de lo que está ocurriendo.

Durante los pasados meses ha habido en su mundo un acalorado movimiento hacia la generación de un gran desequilibrio por aquellas figuras quienes están tal vez, escondidas de la realidad que Uds. actualmente habitan, eligiendo alterar su realidad como ha sido conocida. Una intención de tal magnitud para crear caos y anular el corazón patente que reside dentro de cada uno de Uds.

Es en este día que declaro, que nosotros, los Cuerpos de Luz y las fuerzas que eligen combinarse con nuestros esfuerzos, estamos creando una intención y una intensidad para contrarrestar muchas de las actividades que están llegando. Percibirán desarrollándose en su plano diferentes niveles de conciencia y destino. Algunas de ellas han sido predichas, otras no. Mucho de lo que está ocurriendo es un resultado de la energía guardada durante siglos y la cual no ha sido liberada en ninguna manera previamente conocida. Ocurriendo debido a que hay representaciones, facetas de Luz como podrían llamarlas, que han sido permitidas filtrarse sólo a través de minúsculas aberturas, de tal forma que lo que reciben es una interrupción importante de la realidad de verdad. Las migajas son prorrateadas en ciertas maneras, de tal forma que la representación acerca de lo que se trata la vida, no ha quedado claro. Estamos a punto de alterarlas y cambiarlas. Este destino, o déjenme decir, este punto finito alcanzado ahora, es uno en el cual nos movemos de acuerdo a los miles, y si, millones de esa gente que han rogado por una realidad más clara, permitiendo que exista la paz. Con esta eventualidad acercándose, es significativo que entiendan que ciertas realidades estarán sacudiéndose durante el camino. Primero que todo, plantado en su mundo habrá un equipo de soporte, desconocido para muchos, el cual estará utilizando una forma específica de Luz, dada aquéllos de Uds. en el planeta, que sean capaces de ayudar a sostener una coloración y frecuencia particulares. Esta Onda de Luz, no es particularmente conocida para otros. Es un color desconocido, pero uno que sostiene la frecuencia vibratoria más elevada. En esta acomodación, frecuentemente les serán dados conocimiento y conciencia, los cuales fueron desconocidos para todos Uds.

También comienza a ocurrir una nueva formación en oposición a las tácticas llevadas a cabo por el gobierno de este país Estados Unidos –y la cual se desarrollará dentro de poco tiempo- sin que ahora lo sepan los que están en el poder. Esta oposición demanda que se alcancen ciertas condiciones. Esta oposición se parará directamente en el camino de una pelea de oposición planeada por su país. Esta oposición desafiará mucho de lo que está planeado. En el porvenir de eso que está ocurriendo, su país decidirá seguir adelante, para crear una guerra que es subrayada por unos cuantos guiando el camino. Los disturbios que ocurran serán enormes. No haciendo caso a aquéllos que han alterado u ofrecido ayuda significativa durante el camino. En este porvenir, habrá una determinación que su país ha excedido todas las reglas, todas las tácticas, todos los acuerdos, todos los límites internacionales y toda la personificación de Luz. Atraerá el enojo del mundo internacional. Atraerá y desatará una enorme oposición a la posición que actualmente sostiene. Para aquéllos quienes están oyendo, habrá una gran tristeza por lo que está ocurriendo. Para aquéllos que están uniéndose y participando, habrá un sentimiento de exaltación y rectitud de que este camino sea tomado. Para el resto, tristeza y coraje se convertirán en el modo y la operación y entrada dentro del mundo.

Deseo para Uds. que entiendan que mientras digo esas palabras, mucho está viniendo de nosotros sosteniendo la Luz, hacia Uds. que están haciendo lo mismo. Esto no ha alterado ni alterará el curso de lo que está fijado. Disminuirá el efecto, será más corto el resultado, permitirá la diseminación de Luz para limpiar lo suficiente, de tal forma que la conciencia pueda despertar al grado más alto que es ahora posible. En el mismo contexto y en la misma voz, les digo que hay esos que no están escuchando, que no les importa, que no están observando o que no entienden las implicaciones que están ahora enfrente de todos.

Muchos de estos despertarán. Otros caerán. El tiempo para un nuevo nivel de realidad ha llegado. El tiempo para que en sus corazones despierte la Verdad más grande: Su trabajo todavía no está hecho. La conciencia de un nivel más elevado tiene que ser manifestada dentro de este plano de realidad y todo lo que piensan, todo lo que hacen, todo, es traído dentro del orden mundial más grande. Sean conscientes de las elecciones que hacen y de las realidades que escogen.

Durante los meses de verano las cosas comenzarán a calmarse algo, de los efectos que estarán sintiendo a principios de esta primavera. Lo que ocurre es una oportunidad para re-despertar al mundo hacia el desastre. Mis palabras pueden ser controversiales para muchos, o no aceptables para otros, determinarán tal vez de hecho, que ciertas realidades no serán oídas o tomadas en cuenta. Aquello que elijan, todo está bien. Sepan que al final, lo que ha sido realizado es crear un despertar de la humanidad hacia una Luz más grande, la cual está ahora enfrente de cada uno de Uds. y cada uno de nosotros. Su mundo está asumiendo un tiempo en el cual será predominante el movimiento para alejarse de aquellos aspectos de oscuridad. Movimiento alejándose de aquéllos quienes han elegido alterar la realidad por tanto tiempo. Movimiento alejándose de las lecciones que han limitado la habilidad de la humanidad, su pensamiento y sus gestos de Luz y sonido. Les digo que muy pronto habrá la Luz más grande por conocerse en su planeta.

En estos futuros tiempos comenzarán a darse cuenta del cambio en olas, en opiniones, en forma de ser. Un cambio en la realidad que ha sido creada hasta este tiempo, en donde más corazones y mentes maduras escuchen el verdadero latido de la Tierra y estén presentes para sostener sus encarnaciones y vidas. He hablado ante Uds. en cuatro ocasiones previas, pidiendo a aquéllos de Uds. capaces de sostener Luz adicional que lo hagan. Mis razones han sido soportadas por una variedad de palabras en el papel y dichas es voz alta. Esta noche les pido que imaginen un nuevo orden mundial en el que el amor prevalezca. Este faro, o este gesto luminoso, es el producto para crear la más grande verdad y realidad en la que puedan estar. Ha sido perdida por mucho tiempo de los labios de muchos, y ahora es un tiempo en el cual esas palabras puedan y deban ser habladas nuevamente. Los desacuerdos entre gobiernos, tal como el suyo y Afganistán, crean divisiones entre la humanidad, en la que los corazones abiertos al amor, se apartan hacia el descorazonamiento y tristeza. ¿Es esta la realidad de vida que desean sostener y mantener? ¿Vinieron aquí para esto? Yo lo dudo seriamente. Más bien, es el desarrollo de las operaciones que actualmente ven y atestiguan que enciende sus corazones y les permite combinarse en una manera mundial para oponerse a las generaciones tras generaciones quienes han buscado contener sus vidas. Estos días venideros pueden probar ser duros de atestiguar para Uds. Duros de ver y darse cuenta para algunos de Uds.

Podrían elegir creer que todo ha sido olvidado y perdido; les aseguro que esto no es. Pueden sentir sus corazones rotos atestiguando la falta de respeto hacia la vida personal. Les aseguro que nos mantendremos de pie para elevar la vida otra vez.

Los momentos están aquí y las historias han sido contadas y los lados han sido elegidos. Muy pronto habrá la intención del presidente para crear una guerra. Aquéllos que voluntariamente sirvan en esta manera, ha hecho igualmente una elección. Por favor, reconozcan esto; todos ellos están siguiendo algún aspecto en sus vidas que ellos deben de realizar y hacer. Sus oportunidades para sostener la Luz para rodearlos, rodear al planeta en Luz, y una conciencia de amor, evocada por todos Uds., ayudará al futuro. Somos, como he dicho en el último mensaje, unos Cuerpos de Luz que están resumiendo dentro del planeta mientras les hablo ahora. Algunos comenzarán a sentirse autorizados en nuevas formas. Algunos tendrán ideas y niveles de conciencia que no habían tenido anteriormente. Algunos querrán tomar nuevas direcciones y viajes que cinco días antes ni siquiera habían estado en su cabeza. Serán llamados en nuevas maneras, estarán conectados a nosotros trabajando con Uds. Escuchen cuidadosamente a los nuevos pensamientos que estarán teniendo o tal vez, a su corazón que está deseando ir en una dirección completamente diferente que ayer.

Estamos atestiguando realidades sutiles las cuales crecen dentro de su ser actual, encontrando formas que puedan asistirlos para servir y soportar la Luz. No tengan miedo a ciertos requerimientos o indicios o informaciones viniendo hacia Uds. No se sorprendan tampoco.

Estamos atestiguando un tiempo en el cual la alteración de este planeta no será tolerada. Aquéllos quienes han elegido participar con las fuerzas de la Luz, están anclando la energía, de tal forma que esto pueda ser posible. Uds. atestiguarán destrucción; así es. Atestiguarán dificultades en muchas realidades. Al mismo tiempo se convertirán en el ancla de la que hablamos hace un año.

Anclar esta Luz es soportar la realidad de paz, de la verdad de los aspectos elevados de su naturaleza. Está determinado por nosotros el trabajar con Uds. Los próximos meses, no sólo estarán ayudados por nosotros, sino que enormes presiones serán puestas en aquéllos eligiendo alterar la realidad. Esas presiones, al principio no se sentirán o notaran, vendrán a ser aparentes a principios de la primavera. Esas presiones causarán que se hagan decisiones contrarias a las que se hicieron originalmente. Esas presiones causarán confusión y distorsionarán la dirección deseada, obteniendo sólo una meta. Esta meta del dominio y del combustible. En vez de ello atestiguaran el desmantelamiento o tal vez la dispersión de intención, confusión entre los rangos, un porvenir claro ya no está ante ellos. Cuando este aspecto comience a desenvolverse, entenderán que las fuerzas de Luz están sosteniendo firmemente su Tierra, su planeta, su país, de tal forma que uno nuevo será remodelado y creado.

Los niños de quienes están hablando James Twyman y otros, comenzarán a crear esta nueva, luminosa realidad en la verdadera cara de todo eso que ha sido creado. Esta frecuencia elevada permite que tome lugar una transición. Mientras Uds. sostienen esta Luz dentro de las palmas de sus manos, hacen posible que esta energía más elevada venga un poco después para guiar una agenda nueva y completa en el nivel más elevado para el planeta Tierra.

Uds. están aquí con esta intención y esta realidad y propósito. Están dispersos alrededor del mundo. Así fue decidido. ¿Por qué de que otra forma más grande podrían Uds. mantener soporte en este planeta? Si todos estuvieran plantados en un área, no podrían servir a los demás. Los niños venideros tendrán ideas simples, luminosas y fáciles, las cuales serán llevadas a cabo durante el tiempo. Muchos estarán aquí para traerlas fuera, resonando con ellas solamente. Este es un tiempo enriquecedor; el reconocimiento es implantado y la eliminación comienza de esto lo cual ha estado terrible por tanto tiempo.

Uds. preguntan, ¿Entonces que pasa a toda esa gente que tiene una agenda opuesta a otra? ¿Adónde van? ¿Qué están ellos atestiguando? ¿Qué es lo que verdaderamente están creando y porque lo hacen?

Muchos están aquí como un resultado de tiempos de vida en otras partes, encarnaciones en las cuales abrazaron ciertas tendencias y realidades específicas que han estado impresas dentro de un nivel celular y estructura de cada ser humano en la tierra. Esas realidades pueden ser muy diferentes. Pero cuando están en la tierra, ven las similitudes que todos contienen. Dos brazos, dos piernas, dos ojos, en la mayoría de los casos, y una cabeza y una forma que tiene un contexto similar. Sin embargo dentro de este contexto es una realidad diferente dependiendo en experiencias idas más allá de su mundo. En algunos casos, hay esos quienes han elegido estar presentes aquí en este tiempo de tal forma que tomará lugar una dirección y realidad específicas. No todos han estado de acuerdo a este plan; no todos quieren este plan. Y esto permitirá que llegue este plan para una realidad más elevada debido a ello.

Uds. han elegido, cada uno de Uds., en alguna parte de su ser, recordar su herencia. Su herencia –que son una parte de Luz la cual actúa como Uno, como la Luz lo hace, emanando desde su presente ser el cual es de Dios.

A menudo ciertos aspectos de Luz han sido removidos o no son puestos dentro de formas humanas específicas. Ellos no ven la realidad más grande, sino relativamente, una intención puesta ante ellos. Uds. están aquí para recordar, para portar Luz, están aquí para hacer posible un nuevo orden mundial en las generaciones ante Uds. en donde el amor se convierte en predominante de esta particular estructura planetaria. No todos se moverán en esta dirección. No todos verán Luz. Ellos escogerán vivir una realidad diferente. Tal vez abrazados a uno del que son parte y sin embargo no tomando parte en los caminos que Uds. hacen. Elevarse hacia un proceso generacional más elevado requiere de la oportunidad de ver una Luz más grande. Las prácticas de Luz y traerlas dentro del planeta no pueden ser disminuidas en ninguna forma. Es importante que todos Uds. sostengan tanta Luz como sea posible. Pidan esto en sus sueños, Pídanlo en sus días y en su vida diaria. Practíquenlo en sus meditaciones y ábranse hacia grandes prospectos de esto ocurriendo. Aquéllos de nosotros caminando con Uds. y entretejidos con Uds. llevamos mucha Luz. Pueden sentir los cambios sucediendo otra vez físicamente. Esto no es para temer ni para preocuparse. Encontrarán de vuelta que necesitan más sueño, o que están cansados a pesar de que han dormido bien.

Quiero advertirles que no caigan en una trampa; una trampa creyendo que lo que está siendo enviado hacia Uds. por su gobierno u otro, o por sus medios de comunicación es la sola verdad y realidad del mundo que están habitando.

Abundando en la atmósfera hay miles, millones, billones de energías que están trabajando para soportar esta nueva Luz. Sean parte también de esta realidad. Pídanla, y conéctense de la mejor manera que puedan con esas conciencias que estarán apoyándolos.

Sé que los días venideros parecen difíciles para muchos. Tal vez hoy no es una realidad, pero en un punto más adelante, cuando atestigüen los eventos que se avecinan, Uds. decidan que lo que han oído de mi parte y otros no fue la verdad.. Les ruego que recuerden que el amanecer de Luz es inminente. En los próximos meses habrá activaciones de energía y situaciones apareciendo dramáticamente en su mundo a través e la TV y otros medios, a menos que Uds. estén presentes físicamente en algunos de ellos. Estarán entendiendo grandes verdades porque muy pronto vendrá nueva información creando gran disturbio en su pensamiento y en su mundo. Nueva información que no les fue dada al principio del acontecimiento el 11 de septiembre, que no les fue dado durante este tiempo pero que aclarará algunas situaciones. Cuando esto comience a infiltrarse y otras culturas, una tormenta se estará fraguando. Fraguando tal vez desde los niveles de la gente del pueblo, de esa gente que considera que la vida tiene valor. Habrá cambios resultantes de las implantaciones de conciencia de Luz acomodándose. Los días venideros parecerán terribles en ciertos puntos y tiempos, dependiendo donde se encuentren y que atestigüen. Sin embargo, habrá transformación pisando los talones de lo lamentable. La transformación debe ser llevada a cabo por aquéllos quienes estén presentes. Perder toda la fe, posiblemente no permitirá que la transformación tome lugar adecuada o claramente.

Los niños que trabajan con Uds., cuyo sonido y vibración puede ser oída desde muchas millas, rejuvenecerá eso que ha sido perdido. Ellos llevan consigo esa energía. Ellos conocen esta alegría. Y Uds. mis Amigos, también lo harán. El sendero que han tomado debe ser sembrado este año. En un punto más adelante en el tiempo alcanzarán los beneficios y todavía, todavía mientras atestiguan este próximo, la chispa dentro de Uds. reside, porque comienzan a saber que hacer. Uds. están conectados y trabajando con nosotros en formas no vistas, y sin embargo claramente oirán una nueva tonada. Como Sananda, elijo mis palabras cuidadosamente. Algunos están protegidos de ver demasiado cerca y otros glorifican la Luz. Deseo que entiendan que no hay uno quien oiga esas palabras que no sea afectado o conectado con lo que digo. Sostengan bien lo que les ha sido dado como portadores del nuevo amanecer.

Yo amo a todos y cada uno.Sananda.

Nota: Este mensaje fue dado a finales de Enero. Le pregunté a Sananda que cambios le gustaría que hiciera en esta última fecha. “Ninguno” dijo. No puedo decir que este fue un mensaje fácil de traerles a Uds. los lectores. Lois.

Sexta Parte
6 de Abril del 2.003

Aquéllos de Uds. en este cuarto y todos aquéllos que oigan o lean este mensaje, les doy un saludo de bienvenida de mi parte y de otros que están en otros reinos, y los cuales están conectados y trabajando con cada uno de Uds. cuando se los piden.

Le hablo ahora porque hay algunos quienes tienen dudas acerca del futuro de su mundo. Es entendible porque han atestiguado muchos actos de violencia y terror que hablan más fuerte que mis palabras en un pedazo de papel. En estos tiempos de gran confusión, muchos están ansiosos y temerosos de que sus días estén contados, o que tal vez el futuro que han imaginado ya no suceda. Mi punto y propósito es unirlos una vez más con una realidad y verdad más elevadas, para que recuerden que el aspecto divino de su ser será un factor constante no importando donde se encuentren o que ocurra. En caso que lo hayan olvidado, el mundo esta basado en esta verdad. Mientras miro alrededor en este período de tiempo, veo a millones quienes han olvidado esta realidad, quienes están creyendo que alguna llamada más elevada en su ser, está relacionada en sus términos hacia el futuro del mundo.

Esto es una mentira y en la Luz, esto no puede sostenerse. Trabajo con Uds. como fue proyectado y prometido originalmente hacia sostener Luz adicional.- Porque cuando son capaces de manifestar su presencia en la tierra como un vehículo para este método, encontrarán que la Luz comienza a iluminar esas áreas que no pueden sostenerse como verdad.

¿Qué es lo que esto significa para muchos de Uds.? Seguramente están atestiguando actos y eventos desalineados hacia el propósito divino, sin embargo pueden sentir que esos actos no pueden detenerse en donde están actualmente parados. Déjennos por un momento hacer a un lado este caos y decirles que están atestiguando y conociendo la verdad. Están atestiguando y entendiendo a Dios. Porque en el atributo total de entendimiento, reconocerán de donde proviene la verdadera realidad de corazón en su plano terrestre. No es la fuente intelectual la que determina el futuro de la presencia divina, sino el corazón. Y cuando están sabiendo esto, y son capaces de aceptarlo totalmente como nunca ha sido conocido o incorporado dentro de su sociedad, encontrarán que están generando y germinando nuevas ideas que algún día florecerán. El tiempo ha sido un aspecto importante para muchos de Uds. Actualmente están comenzando a ver que el futuro de esta guerra tiene ante Uds. lo que podría ser llamado un punto final según los estándares de algunas gentes. Sin embargo para otros habrá interacción militar e intervención en una forma u otra. En algunas áreas cerradas habrá un apoderamiento el cual permitirá una gran manipulación y un país u otro es capaz de permanecer y reconstruirse. Dentro de este tiempo ocurre otra interrupción.

Encontrarán que lo que ha sido planeado será alterado y cambiado grandemente de lo que actualmente están presenciando. He hablado con todos Uds. en el pasado para alertarlos al hecho de que lo que es atestiguado y conocido por mí y por otros en los niveles elevados, raramente es dicho en su totalidad de lo que es. Por lo tanto tienen tiempo de hacer elecciones en esa oportunidad y estipendio. No les son dados todos los aspectos de las realidades que poseemos o que creemos que ocurrirán, precisamente para no permitir que otros intercepten los planes y los cambien. Se les ha dicho sólo una parte de lo que está ocurriendo. Debido a que esto es así y a que mi corazón irradia hacia cada uno de los que me oyen o leen, deseo que entiendan que hay un reconocimiento en su mundo de que la energía que está saliendo está detonando una enorme confusión. Estoy agradecido y ayudando a los cientos y miles que están aceptando estas palabras porque mientras lo hacen están incorporando la Luz dentro de su ser; algunos han decidido conectarse más profundamente, otros tienen una conciencia específica que está viniendo fuera como un resultado. Su unión será inevitable. Mi conexión hacia cada uno de Uds. está siendo a través de Lois y de muchas otras formas alrededor del mundo.

Es tiempo que entiendan que dentro de los reinos del mundo en el que viven, hay muchas agendas. Aquéllos que están puestos por fuerzas que están eligiendo alterar la realidad para sus propósitos particulares, muy pronto encontrarán que hay una interrupción que ellos no habían encontrado o considerado. La interrupción puede relacionarse muy de cerca a aquéllos de Uds. quienes están sosteniendo la Luz y conteniendo en su corazón el aspecto de amor que ellos no pueden aceptar fácilmente. Esta realidad particular no tiene dominio, ni casa, ni continente, no tiene concesiones alrededor de ella, lo cual elegiría requerir su carencia de libertad.

Su mundo parecerá estar de cabeza, pero encontrarán que en los meses venideros, cambios imprevistos por los que están haciendo planes y resultados y decisiones –sin su conocimiento y entendimiento — serán dirigidos en otra dirección. Mucho de lo que ha sido previsto o planeado para lograrse, será interrumpido, desmantelado, descontinuado y prohibido. Mi corazón está con cada uno de Uds. Las predicciones que interminablemente están viendo en el canal del tiempo o en el de las noticias acerca de cómo están las condiciones en Irak, serán ahora cambiadas. Atestiguarán no sólo por mis palabras, sino por las realidades que lleguen. Un nuevo día está amaneciendo. En la conclusión y en la realidad sucediendo, me gustaría sugerir a cada uno que esté dispuesto a ayudar un poco más de lo que ha hecho hasta esta fecha, que exprese en sus pensamientos más permiso para sostener Luz adicional en su ser.  Germinados dentro de las propiedades de la Luz, están todos los aspectos de libertad. Nunca había habido dentro de la totalidad del ser una limitación jamás poseída o puesta. Al sostener Uds. esta energía, sostienen la libertad para el mundo. El corazón tiene grandes capacidades, ya lo saben. La apertura y la disposición de su ser interno para sostener la Luz, confirman el amor que tienen por la humanidad y por la interacción divina.

Confío en que sus corazones estarán abriéndose al oír este mensaje. Confío que reconocen que el AMOR, es una parte de su ser. Confío que me oirán en su corazón. Los próximos meses las actividades caóticas continuarán moviéndose hacia delante. Habrá momentos de consciencia en los cuales por la noche yacerán despiertos en su cama, preguntándose.. cómo este resultado podría manifestarse en una forma diferente que la que están viendo en la TV, o tal vez desde la ventana de su casa o del departamento en el que viven. Les puedo asegurar que no están solos. Esto no está siendo peleado solamente en el campo de batalla ante Uds., sino también en otros reinos. No es una situación en la cual ninguno de Uds. será abandonado. Algunos en su mundo han elegido moverse hacia otros planos de existencia, sacrificando en un nivel sus vidas en este plano para asegurar los resultados necesarios. Estamos agradecidos por las intervenciones que han tomado lugar para asistir a sus familias y por el soporte tan necesario ahora. Nuestra conexión hacia cada uno no ha sido disminuida. No permanezcan en temor, que así es. Por los próximos tres años habrá altercados, dificultades, luchas y aparentemente pequeñas y grandes batallas en algunos niveles que están surgiendo.

Pero dentro de este marco de tiempo, reconocerán que muchos cambios están ocurriendo, no sólo en su mundo sino también en su corazón. La Fe se hace más profunda y el Amor prevalece. Se conectarán en esta manera no importando la religión, creencias, o la espiritualidad que sostengan dentro de su ser. Encontrado la verdad de que esta realidad prevalecerá, será la esencia de un mundo próximo. El caos ocurriendo será radicalmente alterado por su compromiso, por su Luz, por su presencia y por su habilidad de sonreír, y atestiguar fe. Les animo a que se abran más hacia las realidades de lo que soy y de lo que importa más en su corazón. De hecho, hablarán de paz y tiempos en que la calma prevalezca en su plano. ¿No indicará que muchos de Uds. finalmente están dispuestos a amar? Es de este testamento que les hablo hoy. De lo que todos Uds. son.

Cuando atestiguan un mundo enloquecido, atestiguan el mundo que ha perdido su camino hacia el amor. Generaré dentro de Uds. esta apertura. Pidan y será hecho. No hay excepciones. Percibiendo su mundo desde esta perspectiva es el amanecer de la nueva edad. Pueden atestiguar el tiempo y cuan lejos otra vez la humanidad se ha movido del amor, ya sea día a día, en un programa de televisión, o en la guerra afuera de su puerta. Es esta gran visión hacia la que nos estamos moviendo. Es esta aceptación de Luz la cual cada uno necesita contener e irradiar hacia su mundo. Mis bendiciones están sobre todos y cada uno. Recordando para pedir sostener a la Tierra dentro de su corazón encenderá su tiempo y plan en este plano. Es de lo que hablo, lo que sostengo y en lo que me enfoco y lo que amo en cada uno de Uds. No hay diferencia, lo ven, excepto recordar. Sananda.

Parte Séptima y Parte Octava

Las partes séptima y octava no están disponibles en Español.  Pueden verse en la página en Inglés de este sitio web.

Novena Parte
21 de Marzo del 2.004

Estos mensajes son presentados a un grupo que se reúne semanalmente en Western Massachussets, USA, por lo tanto hay ciertas referencias a este lugar.

Bienvenida a todos y a cada uno. Su presencia aquí es muy importante. Espero que tendrán una oportunidad de pasar un tiempo pensando en lo que tengo que decirles.

Han entrado en un tiempo en donde entender el mundo está tomando una diferente apariencia que hace cinco o diez años. Reflejos o comentarios o imágenes desde esta apariencia afectan a muchos de Uds. en este planeta. Está llegando el tiempo en el que necesitarán validar aspectos propios en una forma diferente a como lo han hecho, porque siempre esos reflejos o comentarios o imágenes tan importantes en el plano Terrestre, les han dicho o mostrado aspectos de sí mismos.

Y todavía entre más y más dificultades o situaciones de terror se presenten, también reconocerán que muchos están eligiendo reflejar de regreso diferentes mensajes. Un mensaje de paz, un mensaje de valor, un mensaje de entendimiento, y uno de compasión. Dentro de los confines y límites son dos mundos separados. Durante un largo tiempo han oído acerca de dos mundos diferentes hacia los que se están moviendo. Uno es un mundo por elección y el otro es un mundo por acción. Por lo tanto cuando tenemos elección, reconocemos que se están moviendo en un nivel de realidad en el cual están aceptando responsabilidades, no sólo para sí mismos sino para esa visión que desean implementar dentro del mundo. De hecho, pueden estar viviendo en un mundo en donde hay caos y problemas, pero pueden mantenerse eligiendo vivir en la realidad que les gustaría crear.

No estoy sugiriendo que esto siempre es fácil, y para algunos todavía más difícil que para otros. Al mismo tiempo hay una oportunidad de hacer una elección y sostenerse en esa visión que está yaciendo dentro de su verdadero corazón. Si suficientes de Uds. mantienen esto intacto, comenzarán a crear y ver una separación en donde los aspectos difíciles comienzan a desaparecer y los aspectos elevados creándose.

Durante un largo tiempo he estado presente en este plano acentuando ciertas porciones de los dramas mundiales, creando visiones o aspectos de energía entrar en su plano para ser sostenidos por muchos de Uds. De tal forma que la visión o la conexión esté intacta. Han pasado dos años desde que en este cuarto a todos Uds. y más allá les pedí sostener la Luz. Y ciertamente este elevado nivel dentro de su ser ha sido un ejercicio que muchos se han dado cuenta no ha sido el reto más fácil de mantener. Y sin embargo lo han hecho y a ese respecto me siento honrado y agradecido a todos Uds.

Al mismo tiempo deseo expresar gratitud porque es una gratitud en que es necesario que cada uno se involucre no importando que escasa esté en la Tierra. Aquéllos de Uds. que están observando, entiendan que estos tiempos no son necesariamente los más fáciles para Uds. Algunos han elegido una participación activa en los eventos que están desarrollándose, mientras que otros han elegido permanecer silenciosos con sus plegarias o enviando interacciones de energía específica en una manera y forma muy sutiles.

Dentro de poco tiempo llegará una nueva energía a su mundo. Una nueva energía que hace que la manifestación sea más fácil de lo que ha sido. Una energía permitiendo crear oportunidad, pero una que también puede ser abusada para privar de sus derechos a otros.

Sean claros con sus pensamientos en lo que desean crear. Permitan que esta nueva visión del mundo se haga una realidad elevándose desde lo que fue. Casi como si estuvieran viendo el cuerpo de Luz de la Tierra elevándose, despertándose y saliendo del planeta tal como lo conocen actualmente. Y las energías de Uds. serán parte del cuerpo de Luz, sus energías serán parte de esta visión. Podrían mirar al símbolo de la Pascua y reconocer la elevación y vivir otra vez.

Es importante entender que este tipo de cambio está ocurriendo en su planeta. Parte de lo que han conocido o han estado conectados cambiará o será alterado de alguna manera, y a menudo cuando miren algo que ya no es igual, si han estado apegados a ello, sentirán una gran cantidad de tristeza o de pena por lo que estaba desarrollándose y todavía no viendo lo nuevo que viene con ese cambio en donde uno pueda estar y encajar.

Me gustaría que con el advenimiento de la primavera reconozcan la llegada del nuevo aliento y la nueva vida. Muchos dirán adiós a las viejas cosas, una parte de su vida, permitiendo que nazca lo nuevo. Pongan su energía en este aspecto, permitiendo que la prosperidad de su ser interno sea nutrida y permitida crecer. No sientan pena por aquello que no ha sido realizado, que no ha sido finalizado, esos sueños sin abrir, u oportunidades realizadas a medias. En vez de ello, vean eso que sus corazones quieren crear: El deseo en que quieren moverse y permitir que esta oportunidad este presente en su ser.

Tal vez con toda la discusión tomando lugar acerca de la importancia de la Pascua, o la crucifixión, o de muchas historias dichas, creídas y vividas en cierto grado, el atributo más importante es la oportunidad que existe dentro de ellas, porque dentro de esa oportunidad hay esperanza. Y dentro de la esperanza, en sus corazones es generado un potencial para que nazca un amor más grande.

Me gustaría discutir algunas situaciones que estarán llegando. Su planeta, como les he dicho, está pasando a través de un gran número de cambios. Hay choques de ideas, en algunos casos promovidas por uno u otro grupo, pero en otros casos generados por ciertas creencias sostenidas por largo tiempo y algunas de ellas obsoletas, y muchas otras que simplemente no son verdad. Ellas son usadas a menudo para mitigar las circunstancias dependiendo de la ocasión y para controlar un resultado sobre otro. En los próximos años, habrá más problemas y dificultades sobre su plano, y particularmente en este tiempo en su área del mundo, porque hay aquéllos quienes están eligiendo creer ciertos aspectos acerca de su país y de lo que está ocurriendo en mundialmente. Entiendan que desde una perspectiva más elevada no se juzga en la misma forma como se hace en su plano. El estar presente en la Tierra no significa que uno deba de elegir una versión opuesta a otra, sino encontrar la manera personal de entender la llamada del corazón humano con una completa consideración por los demás.

Esta simple determinación ha sido tan distorsionada y tan perdida, que muy pocos son capaces de moverse hacia delante debido a la confusión existente. Sin embargo, dentro de su ser hay una visión que han llevado desde hace siglos, para alterar lo que está viniendo. Algunos comenzarán a sentir conflicto debido a que en el nivel de realidad que llevan, la visión fuera de su vida, como la que ven en la TV, o tal vez en la casa de al lado, no es igual a la que Uds. llevan consigo. Es acerca de esta situación particular que quiero hablar con Uds. esta noche.

A la larga han estado comprometidos con un aspecto de Luz que yo llevo conmigo. Esa Luz yace dentro de todos Uds. No porque es una visión que Uds. sostienen de una religión específica, sino porque son un aspecto de lo que yo soy. Sosteniendo esa Luz, reconocen que la conexión entre nosotros es sagrada. Cuando esto es violado una y otra vez porque hay esos quienes creen que es correcto destruir una civilización, o un grupo de gente, o sobrepasar con algunos niveles de poder las habilidades generadas por otros dentro de este mundo, hay una enorme distorsión de esta Luz. Por consiguiente, ¿Cómo puede ser matar o destruir a otros cuando tienen las mismas cualidades dentro de sí mismos? Es por supuesto una lección muy larga y muy difícil presente en el plano Terrestres desde hace mucho tiempo. Es una lección todavía no aprendida. Es un entendimiento que no se asoma dentro de los corazones de los demás para entender verdaderamente la expresión del ser. Debido a ello, desconcierto y dificultad persisten para aquéllos quienes han recordado, quienes son capaces de ver las conexiones con aquéllos de Uds. puestos en otra parte del mundo. Cuando ven llegando aspectos de venganza o dificultades como resultado de algunos quienes han instigado dominación sobre otros, entonces pueden estar receptivos a esas energías en retorno.

Es importante ver y atestiguar que aquí nadie necesita estar más polarizado en ninguna ocasión por eso que está tomando lugar o tomará lugar en el futuro. Les podría sugerir que permanezcan intactos con la Luz que portan y que la usen como un faro o avenida para ver donde reside todo. Eligiendo palabras y limitando el comportamiento, creando guerras e intencionalmente interrumpiendo la química y la atmósfera del planeta Tierra, no es el camino elevado en ningún sentido. Aquéllos de Uds. quienes vinieron aquí como portadores de la Luz, o para instruir a otros a buscar y oír una realidad elevada, están comenzando a cansarse y abatirse a lo largo del camino, creyendo que mucho ya ha sido perdido. Quiero compartir con Uds. mis pensamientos acerca de esto. Están presentes y con todos Uds. representantes de los planos elevados monitoreando y observando mucho de lo que ha ocurrido. Habrá una devastación adicional. Habrán más problemas. Dentro de este completo espectro de Luz, también hay el Momento Dorado. Hay el Momento Dorado de oportunidad. En el que son capaces de pararse y reconocer la fuerza y conexión que han hecho conmigo y con aquéllos con quien están trabajando juntos en este planeta.

Me gustaría explicar ese Momento Dorado, no sólo como una oportunidad, sino como una resurrección planeada de eso lo cual ha sido separado y dividido. Esto puede suceder en formas diferentes. Para aquéllos quienes no están prestando atención, para aquéllos quienes están eligiendo alterar la realidad de tal manera que ya Uds. no puedan vivir más o estar presentes, Uds. comenzarán a darse cuenta de que su poder y función finalmente se han disminuido. El nuevo, el Momento Dorado llegará, y dentro de este, serán reforzados los recursos que Uds. tienen que tener presentes. Será consistente el movimiento hacia un elevado nivel de realidad. Será alterado el encubrimiento para finalizar agendas que otros han formado con ninguna conexión hacia su espíritu personal. Un nuevo movimiento hacia la Luz Dorada será generado sobre su planeta.

Esos días y tiempos han sido tediosos, yo lo sé. Para algunos de Uds. prevalece una gran cantidad de expansión y Luz en donde están encarnados o viviendo actualmente. Para otros, esto no es tan simple. No ha sido posible en este tiempo cambiar las realidades cercanas y queridas a sus propias vidas, las cuales pueden haber estado en caos. Mientras atestiguan cambios futuros, algunos pueden sentirse descorazonados y decir: “No se como moverme hacia delante, tampoco sé si es posible” Por favor reconozca cada uno de Uds. que ninguno ha sido abandonado ni dejado solo y que todo es posible, hasta en los momentos más difíciles. Todo es posible. Verdaderamente esto es el Momento Dorado.

Atestiguando y entendiendo este nivel de realidad es necesaria la fe. Estar presentes en sí mismos, con su elevada verdad, queridos corazones, cuando todo a su alrededor parece ser difícil, a menudo es una tarea que parece imposible en esos momentos. Yo les estoy pidiendo a cada uno de Uds. que sostengan la Luz Dorada de Potencial en su corazón. Recen para recibirla y sosténgala cada día y cada noche. Dentro de ella viene la elevación que muchos de Uds. han buscado por tanto tiempo.

El potencial y la discusión acerca de la ascensión han tomado tantas formas diferentes y tanto esfuerzo a través de formas alternativas, a través del cambio de sistemas de creencias, a través la liberación de interacciones energéticas corporales, de regenerar y abrir su ser para potenciales elevados. Les estoy hablando acerca del potencial de ascensión dentro de sus vidas en el Momento Dorado. La oportunidad existe para elevarse completamente y moverse hacia otro nivel de realidad en el momento en que estén atestiguando algunas de las situaciones que pueden parecer muy difíciles. Una paradoja, podrían decir. Tal vez esto es desde su perspectiva, pero desde la mía, sería parecido a tener una gran cantidad de tensión en una liga la cual están sosteniendo entre dos dedos. Estirándola tan lejos como puede ir y después soltándola, y entonces verían como salta y vuela muy lejos de donde Uds. están. Nosotros podríamos llamarlo en esta discusión, un estado de Ascensión.

Bueno mis queridos, esta tensión puede estar allí para muchos de Uds., pero dentro de ella no importando su situación particular hay un potencial para dar un salto gigantesco. Y dentro de esta energía actualmente aquí, de la cual estoy hablando, es donde existe ese potencial para este salto.

Yo oigo a todos los que hablan conmigo y eligen alterar la realidad. La propia y tal vez la de alguien que esté enfermo o alguien cercano y querido necesitando ayuda, o áreas del planeta en las cuales enfocarse y donde parece ser necesaria más Luz. La plegaria es ahora una parte importante de su realidad. Ella se convierte en una oportunidad para que se conecten con eso lo cual está en su corazón y para expandir esa parte de su corazón hacia el Universo, en donde todas las cosas son posibles y una. Es dentro de este espectro de ser donde sus plegarias son oídas, ellas son conocidas y Uds., con su Ser Superior, crean potenciales para aquéllos por los que piden. Recuerden este aspecto importante de su ser.

Esas cubiertas de nubes existiendo en su plano en donde muy poco parece ser oído, donde los días podrían aparecer nublados y pareciera que existiera un techo alrededor de su realidad dimensional, Uds. están comenzando a encontrar las formas de sobrepasarlos. La plegaria ha estado con la gente en la Tierra durante muchos cientos y miles de años, pero últimamente se ha incrementado. Debido a este potencial y al nivel incrementado de vibración se está rompiendo algo de lo que ha estado reteniendo en su lugar por largo tiempo a su mundo.

Esos retenes son generados en parte por los pensamientos creados por los sistemas de creencias tan rígidas que no puede ocurrir movimiento, por la cólera y miedo y un número de otras frecuencias aferrándose juntas y casi alterando los niveles de realidad en que han estado. Su plegaria y conexiones elevadas de Luz, son capaces de moverse a través de esta limitación dimensional hacia una frecuencia elevada y conectar y relacionarse con el mundo en una manera muy diferente. Yo los animo a que se enfoquen en esto en los tiempos venideros, porque estarán soportando a muchos, no sólo en la tierra sino también en otros planos. No pueden saber la magnitud de todo lo que está ocurriendo a menos que hayan atestiguado dentro de su ser la majestad del Universo, Universos y Todo Lo Que Es.

Por lo tanto, la mayoría de Uds. tiene un valor perceptivo de cómo están viendo su mundo. Un valor perceptivo que les permite tener un sistema de creencias, que elegirían hacer o no hacer. Y algunos de esos valores perceptivos son pasados de generación en generación y algunos de ellos son nuevos. Todo esto junto crea una realidad que Uds. aceptan en términos de entender y conocer su mundo. Imaginen, por lo tanto, desde un estado ascendido, si sus sistemas de creencias serían los mismos. ¿Su herencia cultural tendría la misma importancia? ¿Su compromiso hacia el mundo sería diferente o alterado en algún aspecto?

Desde mi perspectiva el amor prevalece dentro de todas las cosas y más allá de toda la vida que es conocida actualmente en su plano. Para aceptar tal concepto, debe de ser conocido, debe de ser visto, que dentro de sus corazones está la compasión y aceptación de esta visión elevada desde la cual una vez vinieron y manufacturaron en el plano terrestre en este tiempo. En tal entendimiento, trascienden esas limitaciones, esas creencias culturales, esas percepciones de faceta singular que se convierten en una gran parte del todo. Desde este punto, entonces déjenme sugerir que cuando atestiguan una dificultad o una situación con un final abierto, tienden a hacer una elección de acuerdo a lo que creen. En muchos casos podrían elegir decir esto esta equivocado o esto está correcto o esto es alguna fuerza que ahora está siendo creada en el planeta para ser encontrada, entendida o desarrollada de alguna u otra manera. Pueden ver una guerra, pueden ver una actividad terrorista, pueden ver alguna dificultad ante Uds. La elección finalmente es sentir temor por aquello que están atestiguando, o sostener firmemente el amor que en su ser son.

Serán probados en los días que se acercan. Estarán queriendo saber y entender mucho de lo que está ocurriendo. Yo estaré reapareciendo entre Uds. durante esos tiempos, viniendo todavía más frecuentemente que lo he hecho en los meses previos y dos años anteriores. Tendremos un número de discusiones y formas de interpretar lo que está sucediendo. Necesitarán tener en sus corazones esos faros de Luz todavía encendidos, abiertos y dispuestos a aceptar eso lo cual es posible. Los potenciales y el Momento Dorado yacen dentro. Esta Pascua será un tiempo en el cual tienen esta oportunidad. Elevémonos juntos hacia un momento de profundo significado y enfoquémonos en eso que se convierte en posible y no en lo que fue.

Siempre hay tiempos en que quiero hablar a Uds. a través de Lois, siquiera unos pequeños momentos aquí y allá. No todas las situaciones son conducentes a esto, sin embargo entraré a través de canalizaciones específicas viniendo a través de otros. Thoth en particular, con ciertos pensamientos para compartir con Uds. Quiero que entiendan que cada uno tiene una oportunidad más grande que esa que han esperado. Véanla, estén presentes en la Luz y sepan que soy uno con todos Uds. Soy Sananda.

Décima Parte
2 de Mayo del 2.004

Los saludo a todos en Armonía de Luz. Hoy es una apertura hacia los avances, conocimientos y potenciales del futuro. Dentro de cada momento nace la oportunidad de expandir la Luz. Esta intención les permitirá crecer más, particularmente durante los próximos días.

Quiero hablarles hoy porque hay una gran cantidad de energía proveniente de la celebración de la Wesak y mucha de esta información será conocida por Uds. en los planos elevados, pero no siempre es traída claramente a través de su conciencia. En este tiempo es útil el declarar ciertas cosas.

Hace mucho tiempo, cuando vinieron dentro de este plano en donde había confusión, falta de claridad y en algunos casos diferencia de propósito, se volvió importante entender eso que intentaban hacer. El enfoque, la unión con los aspectos elevados del ser y la Presencia Yo Soy fueron un enfoque el cual para muchos fue olvidado a través del tiempo. Ahora es tiempo de recordar otra vez que es lo que vinieron a hacer, y haciéndolo, sirven a un gran propósito y permiten que la Luz nazca a través y en cada uno de Uds.

El día de hoy, mientras se sientan en este cuarto, han entendido bastante acerca de la Luz. Han practicado con esta función por años. Es una ocasión transformadora en la que se encuentran ahora. Algunos estarán encontrando dentro del mundo nuevos servicios y formas de entusiasmo. Sin embargo, vengo con un mensaje todavía más grande, porque no habían albergado en su corazón el sueño o los grandes sueños que una vez fueron impactados o traídos antes Uds. Ahora ellos comenzarán a venir dentro de su conciencia para un resultado final y un propósito en los días venideros.

Hay un período de tiempo en el cual dentro de su ser, un despliegue de Luz abrirá o detonará para Uds. una dirección más elevada y elaborada de la que previamente tuvieron. Esta clave no es como la nota al principio y final de sus meditaciones (refiriéndome a sus meditaciones semanales de grupo). Esta, verdaderamente resuena en su corazón. Es la experiencia y esencia de Verdad que ya conocen. Dentro de ella están expandiéndose hacia las realidades que ya no aceptan eso lo cual llaman Uds. confusión, o tal vez aspectos de oscuridad, contando las realidades que habían tenido interiormente.

En su plano, la Wesak es una celebración relacionada con el cumpleaños de Buda. Me gustaría que entiendan que esta celebración es una combinación de energías en las cuales hay una unión de Compasión, Amor y Luz para los tiempos que vienen. Si, por su puesto, esas cargas de energía están aquí y han estado por un largo tiempo integradas dentro de muchos de Uds., pero ahora la expansión como un resultado, será enorme. Combinados conmigo, María y Buda somos una Trilogía del Uno. Incorporado en la Trilogía está la unificación de Luz que abarca la verdad más grande y elevada de todas las realidades. Ésta es una invitación divina, la cual experimentaran a lo largo del camino.

Serán predominantes las aperturas de portales durante este año y nuevas infusiones de energía de la Trilogía del Uno serán equivalentes y experimentadas en el plano terrestre. Para algunos de Uds. será una experiencia única.

Explotará los viejos sistemas de creencias;
Liberará viejas presiones;
Unirá compañeros largamente olvidados;
Dirigirá esas experiencias más allá de su comprensión, porque ellas están dentro de la Unidad y no verbalizadas con palabras.

El potencial para todo está aquí. Entendimiento dentro de su propio corazón y no a través de las palabras que estoy diciendo, sino la aceptación significativa de esta energía la cual enciende eso que está dentro de Uds. y conectado hacia el Uno. Sólo por estar en tal corredor de energía, explorarán las profundidades de su alma y más allá.

Ofrezco esto como un pensamiento de contemplación para el potencial del año y lo cual estamos haciendo en el otro reino. No todos se servirán de este potencial, ni siquiera lo sentirán o experimentarán. En el año a continuación van a haber ciertamente esas divisiones llanamente vistas ante Uds. Pero tienen una opción en su propio corazón para crear una intención de donde Uds. se alinearán y donde elegirán estar. La mayoría de Uds. que han oído y escuchado a la Luz y han elegido servir de tal manera, les es dada la oportunidad de moverse hacia delante dentro de ella.  Será como elijan.

La energía combinada en una Trilogía, es una fuerza unida en contra de eso que podría parecer impenetrable o imposible para la mente humana. Va más allá y de hecho, permite que el propósito se revele. No sólo un propósito dentro de Uds., sino un propósito más grande dentro de la alineación de la Tierra y del recibimiento que viene hacia ella. Y en el diseño magnífico de la Tierra dentro del Universo se convierte otra vez en otro propósito, otra intención, otro macrocosmos para que lo consideren y más allá de eso, otros Universos afectados igualmente y moviéndose en nuevas alineaciones.

Como podrían sentirlo, Uds. son un grano de arena, una gota en el océano y sin embargo su conciencia penetra y es Uno con todo. Permitan que lo que les está sucediendo este año sea esa pausa expectante y ese Momento Dorado.

Ha llevado mucho tiempo alcanzar este punto, en el cual la combinación de energías de Amor, Luz y Compasión pueden estar tan juntas inspiradas e impresas indeleblemente sobre este planeta, que no tienen idea de la enormidad de lo que están atestiguando. Impresa igualmente en su corazón estará la oportunidad que yace dentro de esto y sus sistemas de creencias ahora mostrarán claramente si Uds. lo aceptan o no.

La Wesak siempre ha sido una celebración. Una celebración de lo que es posible. Una celebración de un cumpleaños, de un nuevo tiempo, de una instrucción y de un propósito e intento, todo traído en su plano en un solo momento. Ahora, aquí, están aceptando e incorporando esto nuevamente. Recuerden que están recibiendo eso, lo cual está siendo enviado a cada uno que esté abierto para tal alineación. Acéptenlo como regalo de cumpleaños, como su derecho de humanidad y su derecho como eso que son en Todo Lo Que Es.

Este año abrirá un umbral Divino. Ese Umbral Divino que encontrarían en su corazón, pero es a través de esos portales que la energía se derramará, encendiendo esto. Encuéntrenlo dentro de Uds. y permítanle que impregne su vida. Crean en sus corazones y no se den por vencidos o dentro de eso lo cual los haga detenerse.

La Jerarquía y los Maestros, Ángeles y seres desde los reinos por todas partes, están alineados en esta causa y propósito. El esfuerzo es generar no sólo dentro de Uds. sino dentro del marco o estructura, ya sea como un sistema de rejilla o como una alineación de su planeta que alterará la realidad tal como la han conocido. Estas palabras no son de calamidad, sino palabras de esperanza. Son palabras de intención y creación combinadas con Uds. quienes han sostenido sus manos y corazones por años en extremo.

Estamos viniendo juntos. Esa expansión es posible y será oída y conocida dentro de aquéllos quienes estén escuchando. Es también un tiempo cercano de celebración. Muchos no oirán este llamado y habrán apagado esa vela de cumpleaños antes de prenderla, pero muchos han oído el llamado y están sosteniéndolas, eligiendo mantener la Luz disponible. Para aquéllos que lo han hecho, la unidad se vuelve evidente.

Lleven adelante la energía de este tiempo, atestigüen dentro de sus corazones la presencia de estar dentro de cada verdadera creación que está en Uds. y que está conectada y eslabonada con los próximos días. Enfóquense en su intención para crear esta Luz y para manifestar dentro de ella su elevado entendimiento, su ser y presencia en esta Tierra.

Anteriormente he hablado con Uds. muchas veces y lo haré otra vez en el futuro. Pero ningún tiempo ha sido tan significativo como este. En los próximos días utilicen bien eso que estén haciendo, pensando y siendo, porque su receptividad será su solo enfoque e intención de Luz.

La reunión en el Himalayas y áreas específicas de intención, son esas presencias y energías dirigidas por sí mismas hacia cada uno de Uds. Somos como una unidad combinada usando este año a continuación, como un enfoque principal y punto de cambio para el planeta Tierra. Es sabido y esperado que integrarán mucho de lo que está siendo dicho y será aprovechado en términos de energía. Vemos transiciones ya definidas. Nuestros corazones están alineados con cada uno de Uds. quienes ahora vienen hacia el diseño y propósito más grande para el Creador y para ese Creador de su ser combinado como Uno.

Los saludo ahora en Silencio. Por favor tomen un momento para escuchar ese corazón y ese ritmo de sí mismos. (paramos por 5 minutos o más).

Aquí es que me conocerán. Yo soy Uno con Uds. Sananda.

 b>

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *