Categories: Sin categoría

Currículum y Orden Divino en los Reinos Superiores

www.luisprada.com

 

 

Regreso a la Página Índice

Currículum y Orden Divino
en los Reinos Superiores

Maestro El Morya

 

Canalizado por Aurelia Louise Jones, http://www.mslpublishing.com , Monte Shasta, Marzo del 2.001. Publicado en este sitio web el 21 de Marzo del 2.004. Título del Original en Inglés: “Curriculum and Higher Order on the Higher Realms.”  Traducción al Español por J. Damián Carmona R., [email protected].

 

Ustedes están siendo preparados, Queridos, para aprender las dinámicas de cómo funcionarán en la cuarta y quinta dimensiones. En los reinos superiores nosotros no operamos de manera tan significativa como individuos. Por decirlo de alguna manera, nosotros lo hacemos más en el ámbito grupal. Ya no hay mucho del “yo hice esto o aquello”. Es más en la forma de “hicimos esto o aquello” en grupo, juntos. Ése es su próximo paso, Bienamados, aprender a funcionar con conciencia grupal, en total unidad, amor y armonía, al mismo tiempo que mantienen su individualidad como alma.

 

En la quinta dimensión ustedes crean de manera instantánea con sus pensamientos. Si sus pensamientos y sentimiento no son armoniosos y amorosos todo el tiempo, estarán creando caos en esa dimensión, y sepan simplemente que eso no será tolerado. Así, si eso sucede, ustedes serán enviados de regreso a la cuarta o tercera dimensiones una vez más, cualquiera que sea el caso, hasta que aprendan a controlar sus pensamientos y emociones y dominen el plan de estudios de esas dimensiones. Esto debe darles una pista de la razón por la cual hay muchos de ustedes en la tercera dimensión aquí en la Tierra. Algunos de ustedes están aquí en la Tierra en este momento debido a que se ofrecieron como voluntarios para venir y ayudar en la Tierra durante su transición. Otros están aquí porque ellos mismos aún no han sido suficientemente aplicados en el plan de estudios de la Tierra para tener un grado apto para calificar para moverse al siguiente nivel.

 

La cuarta dimensión es el lugar donde la última etapa del aprendizaje de este dominio tendrá lugar para muchos de ustedes en los próximos 10 ó 12 años que siguen. Entre más pronto logren tener la capacidad de dominar sus pensamientos y sentimientos y de abrir su corazón al amor incondicional, más pronto estarán subiendo la escalera espiritual, al ir siguiendo ese anhelo de avanzar en los reinos superiores de estas dimensiones. Cada una de las dimensiones superiores tiene siete niveles de aprendizaje y de iniciación; cada dimensión requiere ser dominada antes de moverse a la siguiente. Esto significa que como almas, algunos de ustedes lograrán llegar a la quinta dimensión antes, mientras que otros se retrasarán por un largo tiempo. Todo es cuestión de las decisiones que tomen en cada momento de su vida diaria.

 

El aprender dinámicas de grupos y aprender cómo dominar el trabajo en grupo con intenciones establecidas y total armonía y cooperación de unos con los otros, mientras ustedes siguen en este tercer nivel (3D), les dará un buen inicio en su próximo futuro cósmico. Cualquiera que trate de crear separación debido a las opiniones humanas, de correcto o incorrecto, de que eso no importa, puede muy bien estar creando para ellos mismo una situación que provocará que se retrasen, al menos temporalmente, para lograr llegar a la cima. Este principio se aplica a todos los grupos, no sólo a los grupos espirituales.

 

Con estas palabras, acabo de romper en pedazos la puerta, Queridos, para que puedan tener un vistazo de parte del plan de estudios que aprenderán y dominarán mientras estén en la transición dentro de la cuarta dimensión, en su ruta hacia la quinta. A pesar de que la Tierra tiene programado Ascender a la quinta dimensión para el 2.012 en su forma actual de calcular el tiempo, les digo que eso puede suceder antes. Eso no significa que toda la humanidad seguirá al planeta inmediata y automáticamente. Todos aquéllos que no hayan dominado el plan de estudios en todos los niveles de la tercera y cuarta dimensión se mantendrán atrasados hasta que ellos lo logren, o tendrán que reencarnar en otra Tierra de tercera dimensión situada en un Universo paralelo. Habrá varios lugares opcionales para ir para todas aquellas almas quienes han decidido no avanzar en esta ocasión, y para todos aquéllos quienes no califiquen para entrar en la espiral de Ascensión. Muchas almas de la Tierra ya han ido a reencarnar en esos lugares opcionales en los pasados 20 años.

 

Hay un malentendido entre mucha gente en la Tierra que cuando el planeta suba a la quinta dimensión, toda la humanidad Ascenderá con ella de maneraincondicional”. Muchos erróneamente piensan que ellos viajarán en la ola de Ascensión con la Madre Tierra en piloto automático sin las suficientes preparaciones, sin tener que enfrentarse con sus cuestiones psicológicas y emocionales, y sin tener que caminar el Sendero de las iniciaciones que todos los otros tienen que dominar. A pesar de que “incondicionalmente” se está ofreciendo la oportunidad para la Ascensión a cada uno en la Tierra en esta ocasión, ninguno puede saltarse los varios pasos que se tienen que dar para llegar ahí. Ninguno llegará a la cima sin tener primero que despojarse de su equipaje humano y pasar cada nivel de iniciación que los lleve a ese glorioso objetivo.

 

Nunca antes habían tenido el regalo de que el Sendero de iniciación fuera así de fácil, las puertas de la Ascensión nunca habían estado así de abiertas, la Tierra nunca había recibido tal cantidad de ayuda, y a ustedes, Bienamados, nunca se les había dado tanta gracia. La gracia que se les está ofreciendo en este tiempo es de una magnitud tan grande que sólo en su futuro cósmico ustedes serán capaces de entender su completo impacto. Esta gracia de tan inmensa compasión que está siendo ofrecida ahora a la humanidad no significa que el Sendero de la iniciación esté sin orden. No hay ningún atajo a esta puerta de Ascensión; todas las iniciaciones tienen que ser dominadas una por una. La gracia que está siendo ofrecida en el planeta en este momento, y en los meses y años que vienen, suavizará el Sendero y hará mas corto su caminar. ¿Qué tan corto será su caminar? Será diferente para cada uno de acuerdo con su habilidad y disposición de abrir sus corazones al Amor Incondicional y su sometimiento a las leyes de la Vida.

 

El abuso de poder y las distorsiones de los principios divinos por los gobernantes y los líderes religiosos, en prácticamente todas las formas de vida, han sido tan extremos en la Tierra por tan largo tiempo. Ésa es la razón por la cual muchos de ustedes viven con un intenso deseo de experimentar la liberación del control y de la manipulación, y de esa aplicación de un sistema distorsionado de jerarquías. Una gran mayoría de ustedes no ve con agrado la idea de jerarquía de cualquier tipo, incluso las jerarquías espirituales. Sus corazones están aún doloridos de ese abuso que se prolongó por mucho tiempo, desde nuestro punto de vista eso es muy entendible.

 

A pesar de todo, en los reinos superiores, un sistema de jerarquías existe, y es ese mismo sistema el que mantiene al Universo y a toda la creación de Dios funcionando en Orden Divino. Su desaprobación, y su negativa a admitir que esa jerarquía existe en los reinos superiores no altera su presencia. Yo deseo recordarles que en los reinos superiores nosotros funcionamos dentro de un sistema de jerarquías basado “sólo en amor puro” y para el más gran bienestar de todos; y eso es lo más maravilloso, Queridos.

 

En el tiempo que se aproxima, ese sistema de jerarquías también será implementado en la Tierra; simplemente no puede ser de otra manera. Será benevolente y basado en el amor y en los principios divinos. Los que gobiernen lo harán debido a sus derechos divinos de hacerlo. El grado de espiritualidad adquirido, el amor y el dominio que ellos hayan logrado les dará ese derecho. El sistema de jerarquías está basado en los principios divinos y no está diseñado para privarles por todo los medios de sus facultades. Por lo contrario, eso servirá para llevar su divinidad y facultades a las alturas mayores.

 

Yo les pido que dejen esas concepciones erróneas y temores en relación con la jerarquía espiritual. Nosotros nos damos cuenta que muchos trabajadores de la Luz están casi prometiendo rechazar cualquier tipo de jerarquía. En las dimensiones superiores todos nosotros, incluyéndolos a ustedes, y a quien es Ud. del otro lado del velo, a toda la creación, desde el pequeñísimo insecto a los más altos niveles de la divinidad funcionan por medio de un sistema de jerarquías. Cuando ustedes se muevan a su siguiente nivel, encontrarán que estarán trabajando y estudiando en grupos. Cada grupo está siempre apadrinado por un miembro del escalón superior de la escalera de la evolución. Eso no significa que uno sea superior al otro. En último término todo es uno, y ninguno es mejor que el otro. Eso simplemente significa que uno ha logrado antes lo que ustedes se están esforzando por conseguir, y él está dispuesto a ser su consejero para lograr los objetivos de ustedes.

 

En relación con eso, mientras que ustedes toman clases y trabajan mediante aquéllos que lo han logrado antes que ustedes, ustedes también serán responsables de estar en una posición de jerarquía o consejero para un cierto grupo de almas quienes aún no han logrado el mismo nivel que ustedes tienen, y será muy gratificante y tendrán un sentimiento de satisfacción al trabajar con ellos. La escalera de evolución y logros se gana por medio del “servicio” a la vida. Ése es uno de los grandes misterios de esta gran cadena de Vida. Es por eso que nosotros siempre estamos dispuestos y regocijados de ayudarles a todos ustedes.

 

Existe lo que ustedes llaman “libre albedrío” en las dimensiones superiores.Sí, también hay un mayor sentido de libertad que el que ustedes experimentan en la Tierra. Pero sepan que no hay libre albedrío o libertad cuando se trata de la libertad de usar la energía con negatividad como se les ha estado permitiendo crear y experimentar aquí en la Tierra por tan largo tiempo. Les pido, Queridos, que empiecen a practicar ahora lo que se requiere para lograr su dominio. El pago es muy valioso.

 

YO SOY El Morya, el Guardián del Diamante del Corazón de la Voluntad de Dios.

 

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *