Múltiples Aspectos de la Misión Magistral


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Múltiples Aspectos de la Misión Magistral
con una Introducción por Zarath
27 de Agosto del 2.006

Publicado en este sitio web el 4 de Octubre del 2.006.  Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla. 606Agondonter@Comcast.netTMtranscripts@Lectra.VirtualBiz.com, www.TMtranscripts.comRayson081306NOCO87_Monjoronson_AskingQuestions_Changes. Northern Colorado TeaM, #87, Loveland, Colorado.

Maestros: Monjoronson y Zarath
Temas: Múltiples aspectos de la Misión Magistral
Una oportunidad para la Iluminación Espiritual Mundial. Un cambio de paradigma con “corazón.” Cambios a ser exponenciales. Entrelazado multidimensional de lo mejor de los mortales con espíritu. El mundo carece de un consejo coordinador. Las naciones no están completamente preparadas para los cambios venideros. La conciencia del liderazgo. Situación única en Nebadón y Orvontón. Transformación. Amplios planes a largo plazo, de gran alcance. El plan de Cristo Miguel para nosotros. La capacidad de comunicarse es importante. Creando gobiernos responsables. La infraestructura vital para la civilización. “Pandemia” de paz. Nuevos modelos para los negocios. Servicios globales socialmente responsables.
P & R: Desestabilización de las grandes corporaciones y del Banco Mundial.
La era actual de explotación de los recursos es insostenible. Aprecien el significado de su alma. Sustitución de la ONU.  Límites, fronteras y soberanía.  Supervivencia holística.  La soberanía debe ser disuelta.  El final del “mi-ismo.” Necesidad de líderes.  Participación enérgica. La internet debe persistir.  Vidas pasadas.  Misiones de la vida y el destino.  Experiencias transpersonales.
TRs: Daniel Raphael para Monjoronson, Jerry Evans para Zarath.

ZARATH (TR, Jerry): Soy Zarath. (El grupo le da la bienvenida.) Qué  placer tan agradable el ver a este grupo unido y participar con Uds. Su sinergia es en verdad bella de contemplar. Sus luces son muy brillantes y colectivamente envían un auténtico mensaje de amor a los que están a su alrededor.  Soy afortunada de estar aquí hoy para darles la bienvenida, para seguir con la causa de la Misión de Enseñanza y de introducir a otros maestros a medida que deciden unirse a nosotros. Puede que sientan a algunos de ellos a su alrededor en este momento porque están aquí. El disfrute es exultante en este lado. Nuestro amor por Uds. es tan grande y tenerles compartiéndolo con nosotros es una bendición.

Hay muchos eventos que les serán traídos hoy y en este momento dejaré el foro abierto para el siguiente maestro.

MONJORONSON: (TR, Daniel): Gracias, Zarath. Soy Monjoronson. (Bienvenido.) Es un placer estar aquí en esta nueva localidad, aunque ocupo muchas localidades en cualquier día dado. Como he mencionado antes, la Misión Magistral es múltiple. Eso es, está la gracia salvadora traída con la Misión Magistral, que impregna este mundo con un nuevo ambiente espiritual, una receptividad que la gente, los individuos, sentirán como deseen para conectarse con la Fuente Primaria y el Centro. Es un privilegio ser un Hijo Descendente de esa Fuente, un privilegio estar aquí para aprender tanto en servicio a la Fuente Primaria, al Centro, como a Uds., individualmente, y a un mundo de gente. He venido aquí, primero, representando a la Fuente Primaria y al Centro, el Creador, mi hermano Cristo Miguel y Machiventa, su Príncipe Planetario. Cuando vine la primera vez a Uds. como una presencia, una benevolencia y un Hijo de lo que podrían llamar “magnitud”, donde sentirían mi presencia, mi compasión por Uds., mi cariño y mi amor por sus vidas y por su futuro.  Ésta es una página de un manual de muchas páginas para mi Misión. Antes he declarado también que soy el Ejecutivo de la Misión Magistral, el Administrador del Personal Magistral. Mi personal está casi completo; las filas están casi completas, llenas de aquéllos que llevarán a cabo mis requerimientos y coordinaciones con Machiventa y los Mas Elevados.

Han sido informados de las dificultades que vienen a su mundo; estas dificultades son dificultades de moralidad, de la existencia material viviendo en un mundo sobre poblado con recursos en disminución. Esto, no obstante, es una oportunidad para la iluminación espiritual de su mundo,  una receptividad para la iluminación de billones de individuos quienes estén después en transición a su siguiente vida y para aquéllos que se quedarán. Es también una oportunidad para la… las palabras se me escapan o parecen insuficientes para decir “sanación, reforma, cambio, transformación” y similares, para su mundo, porque es más que eso; es mucho más grande que lo que cualquiera de esas palabras pueda trasmitir. Un cambio de paradigma es lo adecuado, pero no trasmite la energía del corazón que este cambio creará en los individuos y en su mundo, un cambio de conciencia en la población de su mundo, ya que causará un cambio de conciencia racial en su mundo.

Ésta es una oportunidad para grandes, grandes cambios. Es un cambio —por ejemplo, yendo del aumento aritmético al aumento exponencial y logarítmico del cambio en su mundo. Requerirá de las mejores mentes, los mejores corazones, los mejores espíritus, las mejores almas y sus mayores conocimientos para coordinar estos cambios en sus vidas personales y también en sus vidas sociales, políticas, financieras y comerciales. Es por esto que los Más Elevados están a la mano tan preparados y tan increíblemente involucrados en los asuntos de su mundo en este tiempo. Trabajamos juntos y trabajar juntos no trasmite adecuadamente el entrelazado multidimensional de la Misión Magistral y de los Más Elevados, Machiventa y el plan global del Tiempo de Corrección de Cristo Miguel.

A medida que este cambio de paradigma ocurra, se requerirán de antemano los mejores esfuerzos de nuestra parte y de su parte para trabajar juntos. Uds. como individuos no están mayormente preparados para estos cambios. Algunos parecerán catastróficos, cataclísmicos y otros serán exultantes. Estarán en la agonía de los grandes cambios personales, felices de ver lo viejo pasar, pero llorando porque se va. Sabemos que su mundo está sin un “Consejo Coordinador Mundial” para coordinar su propia salvación, su propia sanación, su propia reforma, su propio cambio. Sabemos que sus naciones no están completamente preparadas incluso para ayudarse a sí mismas en los grandes cambios que vendrán. Uds. no tienen planes contingentes a mano, en ninguna nación, para hacer frente a estos cambios inmensos que ocurrirán en su mundo. Están preparados para confrontaciones militares, guerras militares, catástrofes atómicas y otras.La Organización Mundial de la Salud no está preparada para estos retos, así como los sistemas del cuidado de la salud de sus naciones, el preventivo y el servicio de atención que tienen. Es debido a estas grandes insuficiencias por lo que iniciaremos muchas facetas, muchas páginas. (Soy Daniel. Lo que veo aquí es como un manual, como un manual de 100, 200 páginas, 8.5″X11″ grande y hay diagramas en todas estas páginas.)

MONJORONSON: Habrá muchos —compartiremos estos planes con Uds. Cuando nos traslademos de la conciencia del liderazgo que hemos llamado para despertar en Uds., ¿qué harán los líderes? ¿Cómo abordarán esto? ¿Qué planes invocarán? ¿Cómo tendrán preparados estos planes? —¿pensarán en ellos antes de tiempo? No, no pensarán en ellos antes de tiempo. Cuando esto les suceda a Uds. y a su mundo, no estarán preparados. No tendrán tiempo para reflexionar sobre el pasado ni siquiera sobre el momento inmediato. Necesitarán tener considerablemente planes preparados para su mundo. Podemos suministrárselos y lo haremos en las próximas semanas. Aún, esto no quiere decir nada sin su disposición para convertirse en líderes, ser líderes, ofrecer estos planes cuando sea necesario. Y éstos no son planes de naturaleza mecánica, objetiva, sino planes llenos de propósito y a largo alcance en su detalle.

No podemos hacer esto sin Uds.; no pueden hacer esto sin nosotros. Nos lanzaremos a la mezcla del paradigma de su mundo porque ésta es la única forma en que su mundo se salvará. Salvado de una manera que coordine lo mejor de las actividades de la humanidad en su mundo. Lo que es necesario para que su futuro se manifieste es retener lo mejor que su mundo y su gente pueda ofrecer y tienen mucho que ofrecer. Aún su mundo—incluso sus religiones, no está preparado adecuadamente para “salvarles” del futuro. Deben elegir esto por Uds. mismos, individualmente. No está en la frase de las religiones antiguas, “¡ojala que me salve!”, sino “yo me ofrezco a ayudar a salvar mi mundo y avanzar mi carrera espiritual.”  El ser salvado adquirirá un nuevo significado para Uds. y para cada uno que desee participar.

Cristo Miguel ha llegado hasta el núcleo de la salvación de su mundo y eso es mediante la participación co-creativa de nosotros con Uds. y de Uds. con nosotros. Su mundo ofrece una única situación e incluso peculiar para el progreso del crecimiento del alma en Nebadón, incluso en Orvontón.

Ésta es la empresa más significativa en la que Cristo Miguel se ha embarcado, diferente a cualquiera que haya ocurrido en este séptimo universo. No es un juego de la ruleta rusa, dados o cualquier otro juego de azar, sino un plan de acción que requiere y logrará resultados significativos. He estado en sintonía, en contacto y participando en estos últimos desarrollos de la sanación y la transformación de Urantia. Supongo que debemos poner una palabra que reconozcan y puedan relacionar —”transformación” probablemente es lo mejor que podemos hacer en este momento, dado que tiene muchas, muchas, muchas capas en ello.

Pocos de Uds. en esta habitación tienen una idea de la complejidad de una planta nuclear, eléctrica, generadora, similar a las muchas que hay en el mundo e incluso en este país. Son inmensamente, inmensamente complicadas. Hay reglas operativas que gobiernan la apertura de válvulas, el cierre de válvulas, el cierre de circuitos, la apertura de circuitos y similares y en particular órdenes y cosas así —manuales operativos que ocupan muchos megabytes,  terabytes de datos en sus computadoras, literalmente un manual enciclopédico para hacerlos funcionar. Se equivocarán si esperan y anticipan que les suministremos un Manual, tal como éste, para este esfuerzo co-creativo de sanación de su planeta. Aún por otro lado, no les vamos a arrojar a un aeroplano y decirles, “¡Hagan volar esto!” “Aquí esta la palanca, los pedales y el acelerador, vuelen y vuelvan sanos y salvos.”  No, no haremos eso tampoco. Vamos a suministrarles planes a largo término, de largo alcance, planes amplios para la sanación de su mundo con la coordinación de sus empresas existentes.

Esto es donde lo que Uds. llamarían el “neumático espiritual se encuentra con la carretera material de la realidad” en su mundo. Éste es el momento co-creativo de contacto entre nosotros, donde trabajamos juntos conscientemente para ayudarles a sanar y a transformar su mundo.

Ahora, vamos a pasar esto y a examinar los planes de Cristo Miguel para su mundo. Recuerden que primero conocieron alguna información anterior sobre cambios terrestresxxxxx  que vinieron a través de muchas avenidas, muchos canales, hace décadas. Esto creó una conciencia del despertar. Después Cristo Miguel se presentó con la Misión de Enseñanza. Éste es un proceso para hacerles conscientes de la naturaleza interactiva del espíritu, es decir, los maestros celestiales, los ángeles, Melquizedeks, los Más Elevados, Cristo Miguel y muchos otros también, que han hablado con Uds. a través de diversos TRs o canales. La base de todo esto es como la información del Libro de Urantia, una amplia explicación cosmológica de cómo su mundo llegó a donde está ahora. Esto es informativo; es inspirativo; es para hacerles pensar y pedirles que hagan preguntas sobre su propio viaje con Miguel en este mundo.

Lo que deseo que empiecen a comprender es que todos estos trabajos juntos, desde el principio de la rebelión hasta ahora, este momento, los planes de Miguel encajan juntos extremadamente bien. Sólo han sido torcidos por el trío de Caligastia, Lucifer y Satán y sus legiones en el pasado y por individuos en su mundo que quieren ser egoístas o quienes han actuado con miedo. Los planes de Miguel no obstante van hacia delante y tienen un increíble éxito hasta la fecha.

Tengo el privilegio de la posición y de las facultades para mirar atrás en su mundo, desde la avanzada conciencia que se es aportada por mi propia concienciación y por participar en los consejos de Cristo Miguel, para ver cómo todos éstos encajan muy de cerca, muy apropiadamente para la final y total sanación y salvación de su mundo con su participación co-creativa. ¿Por qué llegó la Misión de Enseñanzas? Llegó a Uds. para ayudarles a tener un “ahora mismo,” “este momento,” “conciencia del ahora” de que no están solos. Uds. viven con y en la presencia del espíritu: seres morontiales, seres espirituales e individuos del Paraíso, de que esto es una realidad que está existiendo en cada momento de su vida y todo lo que necesitan para acceder es aceptación, concienciación. Éstos son aumentados con el amor, ese armónico del universo y de la Unidad, la inseparabilidad entre nosotros. También había un deseo en curso —en efecto, una necesidad— para que los individuos se hicieran mucho más conscientes físicamente, para poder TR, transmitir y recibir, canalizar, poder dialogar —diálogo consciente— con estos reinos morontiales de seres y de arriba. Sí, hay predisposición genética para hacer esto —algunos de Uds. están casi privados de estas habilidades genéticas, facultades— y algunos de Uds. están imbuidos de ellas en gran medida. Sólo en raros casos no hay ninguna capacidad del todo. Ésta es una facultad necesaria para el progreso y el desarrollo de su mundo. Miren lo que pasó en su mundo cuando el telégrafo se inventó y se implementó. Pocos de Uds. saben o aprecian la magnitud del cambio que ocurrió en su mundo cuando ese desarrollo se hizo una realidad y esto fue mucho antes que la radio se hiciera útil.  Sólo pueden apreciar este cambio increíble mediante el uso de las computadoras y el desarrollo del Internet que es utilizado por individuos de casi cualquier lugar del mundo. Y esto ha traído cambios increíbles, rápidos, debido a la ampliación de su capacidad para comunicarse. Los teléfonos móviles fueron sólo una idea en los tiempos del personaje de dibujos Dick Tracy —muy humorístico; pensaron que era ciencia ficción, pero hoy, vayan por cualquier calle en una nación tecnológicamente desarrollada y verán literalmente a docenas de docenas de gente en una corta distancia que están hablando por el teléfono móvil.

¿Qué pasará a la iluminación de su mundo cuando la mayoría de Uds. pueda hablar con nosotros? Y aceptarlo con la misma validez, autenticidad, que cuando hablan con alguien en un teléfono móvil. No piensan que es “mágico” cuando hablan a sus seres queridos por el teléfono o a un socio de los negocios. Uds. no se cuestionan eso; esto es realidad.  Llaman y media hora más tarde tienen una pizza en su puerta —éste es su mundo; esto es una realidad que aceptan y esto es a donde queremos ir con Uds. Debe haber un continuo desarrollo para los individuos que estén interesados en desarrollar su capacidad de hablar con nosotros a igual que este individuo les ayuda a hablar con nosotros. ¿Lo ven? (Sí) ¿Cómo puede tener éxito la Misión Magistral sin hablar con Uds.? ¿Tenemos que hablar con uno para una docena, uno para un mil, a través de los TRs?  Esperamos que seguramente no. Es nuestro deseo hablar con Uds. individualmente y entre más baja la proporción, mejor será y también más rápido.

Sabemos que el lado carismático de todas las religiones es sostenido en brazos largos por aquéllos que tienen la autoridad en esas religiones, temerosos de que su religión y su autoridad desaparezcan cuando los individuos contacten conla Fuente dentro de ellos mismos, la Fuente del Amor Eterno, de ilimitada sabiduría y guía.

Todo esto hoy, queridos amigos, es un preámbulo a lo que viene más tarde. Estaremos hablando en amplios términos sobre las infraestructuras, los difíciles hechos de vivir en un mundo tecnológicamente desarrollado. Puede que se pregunten por qué esto es importante —y es vitalmente importante— que los individuos sean apoyados mediante una infraestructura que funcione, ya sea el suministro del agua, electricidad, sanidad, producción de alimentos, distribución etc., etc., todo bajo un paraguas de un gobierno benigno y afectuoso. Digo “afectuoso;” también digo gobierno “compasivo.” ¡Esto es esencial!  Para no llegar a la anarquía, pero si llegar a ámbitos de gobierno responsable, donde los individuos participen sabiendo que son tan importantes como sus funcionarios elegidos. Les requerirá reinventar muchas de las instituciones sociales. La infraestructura es una realidad que apoya el desarrollo de la civilización. Deben tener equidad, un acceso igual a las oportunidades para que los individuos se desarrollen y crezcan en lo que verdaderamente son, que los amplios ámbitos de mejora espiritual, el desarrollo dentro de ellos, puedan hacer exactamente eso, para crecer, para desarrollar individuos como Jesús, capaces de ser poderos, compasivos, afectuosos, que sean efectivos en la vida.

Es esencial que el mundo se lleve bien con la paz. Paz sin miedo, paz sin implicación del ego, paz sin orgullo nacional, paz sin dominio y sumisión, paz que permita a todos una igual oportunidad para convertirse en todo lo que puedan convertirse. Ahora esto, mis amigos, es un objetivo amplio —muy amplio que debe ser logrado en parte antes de que los días muy elementales de la Luz y la Vida puedan empezar. No habrá inauguración de los días de la Luz y la Vida sin esta “epidemia,” sin la “pandemia” de la paz.

Éstos no son sueños imposibles; éstos no son planes sin una base de realidad y para que podamos lograr eso, debemos trabajar juntos, debemos tener un mundo que trabaje en parte con modelos que promocionen la paz, modelos que promocionen la coordinación, la cooperación y asociaciones competentes. Han leído que los negocios competitivos fueron necesarios en sus primero ámbitos para el progreso de una civilización en el desarrollo de un mundo. Pero incluso ahora están viendo modelos para el crecimiento, para hacer beneficios, que no están basados en el verdadero margen competitivo sino sobre el reparto realista de servicios y productos que tienen un precio razonable, disponibles razonablemente a los individuos por todo el mundo, a través de los mercados regionales. Éstos son los comienzos de empresas comerciales a una escala global. Ya muchas de sus instituciones globales comerciales tienen esta capacidad, pero aún están en el viejo método de excesivos beneficios, irrazonable competitividad y dominación mediante la cuota de mercado, consiguiendo una rebaja de la competición en formas y medios irrazonables e incluso no éticos.

El nuevo modelo incluirá un servicio social y globalmente responsable. Los negocios como un servicio,  ya sean productos o ya sean servicios, los negocios sirven a las necesidades del progreso del mundo, el progreso de las naciones. Donde las corporaciones ahora ven los países del tercer mundo como una bolsa de agarrar para ser tomada con rapidez, sin cuidado responsable de la población y de esos recursos, se hará necesario ver que éstas sean creadas compasivamente, cuidadosamente, apoyadas y alimentadas —para alimentar a los que viven en esos países, para usar esos recursos con responsabilidad— tomar y dar—esto es parte del paquete coste/beneficio de las grandes corporaciones.  Será un coste de hacer negocios y no irrazonablemente sino globalmente responsables. Al final esto estimulará a esas corporaciones  a convertirse en organizaciones sostenibles a través de décadas y siglos —para hacerse totalmente adaptables a las necesidades de las poblaciones donde los recursos estén disponibles y finalmente distribuidos y vendidos a los usuarios.

Ahí, mis amigos, tienen un modelo para el futuro en los negocios. Esto no niega o deroga la necesidad de “tiendas de Mamá y Papá,”  tiendas de ferretería y servicios como los de nivel local, ciertamente no. Siempre hay necesidad de negocios locales donde los individuos puedan crecer, desarrollarse y prosperar. Con un gran pincel, hemos dado una pincelada que es muy amplia y muy ancha, mediante la generación de poder y la distribución, para empresas globales y comerciales. ¿Es esto mucho para que Uds. abarquen hoy? Para algunos de Uds. lo será; para otros puede despertar su apetito. Estaré abierto a preguntas con respecto a esto, inmediatamente y después que estas preguntas sean dirigidas, entonces vamos a considerar más amplio y más abierto el foro de preguntas.

Estudiante: La asociación de algunas corporaciones locales, nacionales, en connivencia o complicidad con el Banco Mundial y algunos de nuestro Gobierno de los EE.UU. parece tan fuerte y es tan destructiva de las auténticas relaciones de ayuda a países más pequeños, ¿cómo puede esto ser desestabilizado o dirigido?

MONJORONSON: Verdaderamente esta ecuación del gobierno, de los medios de comunicación, de los negocios, será desestabilizada casi completa y totalmente durante los años de transición cuando los cataclismos ocurran en el mundo. Podrán mirar atrás a esta era, esta comercial neo-colonización de los países del tercer mundo como una era similar en algunas formas a la era de las cabezas corporativas de los magnates ladrones de principios de 1.900. Ésta es una era de una rápida, inmensa y detallada explotación de los recursos del mundo a todos los niveles y en todas las localidades. Está ocurriendo casi simultáneamente en todo el mundo y esto es insostenible, como existe, para un futuro próximo. Por próximo quiero decir que esto no durará cincuenta años, pero vendrá como un cierre rápido en los próximos veinte o treinta años, incluso sin que el cataclismo ocurriera.

Sí, es despreciable; es irresponsable; es egoísta; es abusivo; es un desarrollo horrendo para el mundo. Y no es sin conciencia consciente sobre las partes de esos individuos que promocionan esta explotación al ritmo más rápido posible, a la vista del hecho de que saben que estos recursos no serán sostenibles, explotados a este ritmo actual. Sí, el ritmo de la explotación ocurrirá más rápidamente en los próximos cinco años, pero disminuirá en los años posteriores. Esto está todo en conocimiento de aquéllos en el poder, gubernamental, financiera y políticamente por todo el mundo. Están “tomando mientras pueden tomar.”  Es egoísta, es arrogante, es dañino para muchos millones de personas.  Tendrá un impacto enorme y complica las vidas de billones de personas en lo que queda del futuro de la tierra/Urantia.

Tu pregunta es una que va a la agenda de los Más elevados. Sin duda alguna, ellos son conscientes de esto.  Éste es un tema con el que están trabajando, tratando, e implicados, como Uds. pueden decir, “hasta las cejas.” ¿Cómo aprovecharse de esto para mejores resultados en su mundo, sin derogar la voluntad individual? Digo “individual” —pongo énfasis en eso— ya que los consejos corporativos no son individuales, ¿No?  Es por esto que los Más Elevados pueden participar tan poderosamente en todos los asuntos de la humanidad, porque las asociaciones, los consejos de administradores, los consejos de directores, los consejos no tienen voluntad propia. No tienen alma; no tienen futuro eterno como Uds. ¡El valor de Uds. individualmente, su alma, tiene mucho más peso que cualquier consejo de esta tierra! (Soy Daniel: ¡Hace que mi interior se mueva cuando lo dice!) (Risas).

Soy Monjoronson: Pueden Uds. mis amigos, individualmente, apreciar su significado, su alma, comparado con todos ésos, TODOS, no sólo uno, sino TODOS los consejos de asociaciones. ¡Su alma vales mucho más que cualquiera de ellos y de todos ellos! (Nota: Monjoronson estuvo muy enfático y apasionado cuando dijo estas palabras.)  No tienen idea, no hay forma de estimar lo que valen Uds., individualmente, en la mente de Cristo Miguel, su “corazón,” su vida y en su servicio a Uds. y a su mundo. ¿Qué valen todos sus planes si causan su caída? ¡No valen nada! Porque si ponen en peligro la existencia eterna  de su alma, entonces ponen en peligro la existencia eterna de todas las almas en su mundo y en todos los otros mundos de esta antigua cuarentena y de todo Nebadón.

Los planes de Cristo Miguel para el Tiempo de Corrección son sin compromiso para el individuo —total, sin compromiso para el individuo. Cada uno de nosotros ha jurado lealtad a los planes de Cristo Miguel.  Estamos total y completamente comprometidos a este objetivo.  Pueden estar seguros, mis amigos, que sí, yo, los Más Elevados, Cristo Miguel y todas sus legiones de ángeles están profundamente preocupados por este problema del que hablas. Éstos son infames, social y económicamente y degradados de alguna forma significativa. Sin un milagro, un hecho consumado de la participación de Cristo Miguel para liberar su mundo de esta perniciosa influencia las ruedas del tiempo pueden continuar girando. Participaremos cuando y como podamos, haciendo influencias tan competentemente como podamos ayudar en el Tiempo de Corrección para la culminación de los planes de Cristo Miguel, para traer a su mundo a los días dela Luz y la Vida. Gracias por tu pregunta.

Estudiante: Monjoronson, ¿Vale la pena salvar las Naciones Unidas o es mejor si empezamosde cero y desarrollamos algo nuevo para trabajar con todas las naciones juntas por la paz?

MONJORONSON: Escucho tres preguntas y la respuesta es sí, sí y sí. Eso no es del todo jocoso, pero sí, vale la pena salvar las Naciones Unidas. Sí, vale la pena que sea reemplazada. Y sí, será reemplazada y habrá una nueva empresa de naciones.  Su mundo llegará a una era mucho antes, similar a la de un individuo que está en una crisis inmensa. Es como si su mundo estuviera en un callejón sin salida, la gente viviendo cerca, cada uno viviendo solo, haciendo las cosas a su manera todos los días. Sí, solidarios en alguna manera con sus vecinos, pero individualmente haciendo lo que les place, con los recursos que tienen, cuando desean. Y, sí, hay veces cuando el ocupante de una casa se pone muy enfermo o tiene un divorcio traumático, pérdida de finanzas, pérdida de empleo y cualquiera cosa que les destroce la vida. Y es un viaje para los individuos; su mundo está en un viaje.

Hay tal centralización egoísta, incluso causando miedo entre vecinos para el auto provecho entre naciones. Tienen que unirse para sobrevivir, para superar sus barreras, una disposición para compartir la soberanía, una disposición para co-crear juntos para superar las dificultades en común. Las barreras y las fronteras causarán la desaparición de todas las naciones. Aquéllos que sobrevivan compartirán los recursos, compartirán las capacidades, compartirán los talentos. Será necesario que trabajen juntos para la total supervivencia —supervivencia holística— no es un juego de palabras. Las naciones no deben realinearse sólo con ellas mismas —eso dará la impresión equivocada— deben coaligarse; deben compartir gustosamente una unidad en nuevos niveles, en nuevas formas. Ya están viendo el principio de esto en los países europeos. Ya están viendo esto en estos dos continentes occidentales donde el agua no conoce fronteras, fluye de una nación a otra; la electricidad es desarrollada en una nación y transportada por cables eléctricos a otra y vendida. Las naciones están de acuerdo en esto. ¿Por qué no pueden estar de acuerdo en otras cosas también?

La soberanía será un tema importante con el que las naciones trabajarán. Si puedo usar tu pregunta para desarrollar y explicar este tema de la soberanía, lo haré. La soberanía es uno de esos enormes, enormes temas globales que deben ser resueltos. No ignorados, pero consciente y cuidadosamente disueltos. No estamos hablando de tener inmediatamente un gobierno mundial, un sistema de voto o cualquier cosa similar a ello, sino simplemente el derribe de muros no esenciales de soberanía. Esto empezará mediante la disolución o la disminución de sus fuerzas militares, esos cuerpos que actúan para reforzar, mantener las fronteras y la soberanía juntas.

El “mi-ismo” de su mundo debe dar paso al “nosotros,” al “y,” mejor que el “pero” y el “excepto.” Como líderes de su mundo; tienen mucho que ofrecer; mucho que dar. Sus ideas son valiosas. ¡Alguien tiene que hablar! No hay líderes sin seguidores, seguidores competentes y capaces. Uds. son necesarios; Uds. son necesarios para hablar. Habrá un tiempo para hablar y, mis amigos, pueden estar seguros que su Ángel de la Guarda, su Maestro Celestial, les dará un empujón para que hablen. Se darán cuenta de la necesidad interior, la necesidad de hablar. Lo que tienen para compartir será necesario, incluso cuando hablen de la soberanía nacional. Algunos de los problemas y las dificultades que evolucionarán llegarán a la gente rápidamente sin anticipación. El tema de la soberanía será uno de ellos.

Estudiante: ¿Puedo hacer una pregunta sobre el liderazgo? (Ciertamente.) ¿Hay algo específico que podamos hacer para ayudar a prepararnos, o que podamos ayudar a involucrar a otros en el entrenamiento, para prepararlos para el inmenso despliegue de liderazgo que va a ser necesario en esta nueva transformación?

MONJORONSON: Sí, definitivamente. Y tu pregunta es largamente anticipada. La primera necesidad es acercarse al futuro del liderazgo en una base individual sin miedo —miedo a los cataclismos, miedo a la crítica, miedo de uno mismo, miedo de que no sean lo suficientemente capaces, lo bastante adecuados para participar como líderes.   ¿Recibes eso bien, señor? (Lo entiendo.)  Está bien.  Es necesario que uno se acerque al futuro sin miedo. Se acerquen al futuro como un participante, sin miedo. Lo siguiente es sin reserva, pero con sabiduría. Lo segundo es darse cuenta, apreciar que ya son participantes. En el futuro, no hay escondite. No pueden quedarse detrás de la puerta y dejar que las responsabilidades caigan en otros. Pierdan el miedo, estén dispuestos a participar. Dispuestos a participar quiere decir dispuestos a hablar cuando sea necesario, dispuestos a aceptar que Uds. son tan buenos, tan grandes como cualquiera. Algunos de Uds. puede que se vean como el “pequeño niño holandés” que puso su dedo en el dique para impedir que se erosionara el dique. El no pensó en ello, simplemente lo hizo.

Imagínense en una reunión pública de una ciudad, aceptan que son participantes pero se reservan de participar porque “piensan,” “creen,” que otros tienen una idea mejor o la misma idea y que Uds. son tímidos y retraídos, y que estas otras personas que son enérgicas incluso agresivas, presentarán su idea. En el futuro, no mantengan estas reservas a participar. Sean enérgicos en su participación. Si hacen estas dos cosas, salir sin miedo y ser participantes enérgicos, serán líderes. ¿Había otras partes de tu pregunta a las que no me he dirigido?

Estudiante: ¿Qué hay sobre ayudar a entrenar a otra gente? ¿Hay algo ahí que podamos hacer?

MONJORONSON: Sí,  ya hay varias organizaciones, muy competentes sin ánimo de lucro que son más que un grupo de expertos; ofrecen guía operativa a gobiernos, a agencias, para su mejor funcionamiento. Hay grupos de ciudadanos que están dispuestos a ayudarles en el futuro. Están en muchas formas aún no anticipando el nivel de servicio que va a ser requerido. Muchos abordan al cataclismo con gran trepidación como un escenario ficticio, pero puede ayudarles haciéndoles estas preguntas sobre la reducción de la población, lo cual disminuirá los rangos de todas las corporaciones, todos los gobiernos, todas las agencias, todas las comunidades. ¿Cómo pueden ellos responder?

Uds.… (Soy Daniel: Acaba de abrir el libro aquí)….en efecto hay mucha más información disponible que puede ser aplicada. Hay tantas agencias que están considerablemente funcionando y considerablemente gobernadas dentro de sus roles como para abrumarles. Me estoy esforzando por dirigirme a tu pregunta, aún lo que estoy intentando de superar o ayudarles a ver es que habrá una necesidad de la aplicación pragmática de los planteamientos de estas agencias, rápidamente, sin estudios del caso, sin estudios ambientales, sin estudios de impacto, sin una implementación a largo alcance. Esto va a tomar el mejor disparo de gancho que individuos competentes puedan aplicar.

Cómo enseñar a la gente es un problema difícil en su mundo, ya que hay tanta separación, tanta competitividad, tantos compartimentos dentro de las naciones, de las comunidades. Su liderazgo es como si alguien levanta su mano en la reunión de esta ciudad y dice, “¿Quién tiene aquí algo de ayuda que ofrecer?” y muchas manos se levantan.  Ésta es una pregunta abierta que busca respuestas de muchas fuentes, sin competición, sin fronteras y sin barreras de participación.

Ya pueden hacer mucho para ayudar a los individuos mediante una simple concienciación de que su mundo está cambiando y que hay que anticipar las necesidades del futuro para unos resultados mejores. Recuerde, mi amigo, que la “web” aún existe en el futuro—no morirá. Es una “gracia salvadora” que debe y persistirá en el mundo. Es un recurso que es equitativo y disponible para todos y debe estar disponible —incluso más— para más gente en el futuro. Hay suficientes soluciones disponibles en el mundo ahora para traerlo a las edades de la Luz y la Vida, para una igualdad tecnológica, pero no hay la capacidad o disposición para compartir los recursos para hacerlo. Si estuvieran todos los presupuestos militares del mundo combinados para ayudar a todos equitativamente en la agricultura y en el desarrollo de las infraestructuras por el mundo, habría aún un excedente de recursos que podrían haber puesto a tanto pueblo, como Uds. dirían, en el bienestar o jubilado casi inmediatamente. Hay recursos —financieros y materiales— para manifestar esta igualdad en su mundo y traer la sanación al mundo.  Es simplemente la concienciación y la disposición a compartirlos.  ¿Cómo educar a la gente?  Eso no será totalmente posible sino hasta después de que el cataclismo comience. Esto no es ni pesimista ni cínico sino simplemente una apreciación abierta de lo que es posible y lo que no. Ya se han demostrado a Uds. mismos con una disposición a compartir y educar a otros cuando están abiertos a estas ideas. Habrá recursos necesarios para dirigir esto también, en sus sitios web, en sus sitios web mundiales, sin extremismo, sin fenómenos,  sin miedo, sin una agenda política o religiosa —simplemente una concienciación de que hay algo que viene y necesitamos trabajar juntos.

Estamos aquí educándoles. Pueden emular esto de algunas maneras también, una manera más pequeña en su propio mundo, sin sentimientos extremos de crisis o necesidad, simplemente como una disposición para trabajar con esto más como un hobby apasionado.  (Gracias.) De nada.

Estudiante: lo que hablas me recuerda algunas historias de esta semana en la radio sobre las gentes que dejaron a Nueva Orleáns con el huracán Katrina, se mudaron a un sitio más seguro, y estuvieron bajo un gran stress por la comida, gasolina, agua, dinero —y estaban conmocionadas con la gente que fue tan amable con ellas y tuvieron un considerable coste personal para compartir los recursos con ellas. En lo que estás diciendo me recuerdas que parece como que los seres humanos necesitamos de algún gran evento para darnos cuenta de lo conectados que podemos estar unos con otros y cómo podemos ayudarnos en tiempos de necesidad.

MONJORONSON: Tienes toda la razón. Las condiciones extremas como ésta quitan todas las barreras y fronteras, y pueden traer lo mejor de la humanidad, esas cualidades ennoblecedoras, que son tan sublimes. Por otro lado, otros alcanzarán lo más profundo de su ser y actuarán como malvados, individuos egoístas. Al final, sólo la generosidad, la participación afectuosa, cuidado compasivo y, más que simpatía, participación real, vencerá a esos malvados. Los males de la separación son horrendos. Las pasiones de la integración se harán desesperadas por expresarse. Esto puede parecer raro, pero así es la forma en que se superarán las separaciones en el futuro. Es simple, así de simple: la separación causa la extinción de la gente. La unidad trae la integridad. Gracias. (Gracias.) Vamos a tener unas preguntas de cierre si hay alguna en este momento.

Estudiante: Tengo una pregunta, Monjoronson. Es sobre un modelo de negocios específico, me parece que estás insinuando que hay organizaciones e incluso entidades, que existen ahora mismo que están trabajando de una manera más cooperativa. ¿Es el modelo de negocios de mercadeo de la red un ejemplo específico que existe ahora en el planeta como un modelo que tiene el potencial para trabajar con un formato diferente?

MONJORONSON: Sí, exactamente así. Hay escenarios de peores casos que han visto con el mercadeo de la red a muchos niveles que traen su propia extinción, su propia disminución y eso viene del egoísmo de utilizar a otros para adornar los ingresos de uno y para la elevación en su organización. Aún el mercadeo de la red ofrece un modelo maravilloso que ayudará a las organizaciones, corporaciones y negocios, ya sea multinacional, global o local, a existir y existir bien.

Estudiante: ¿Por lo tanto es en el mismo sentido del que hablabas antes, de que importantes corporaciones son insostenibles, por lo que inevitablemente colapsarán porque tienen que hacerlo? ¿Y es la misma cosa que ha sucedido con modelos de mercadeo pero al mismo tiempo el modelo en sí mismo tiene una semilla mucho más cooperativa dentro de él?

MONJORONSON: Sí. Tienen que reinventarse a sí mismos. No necesitan cambiar necesariamente de tamaño, sino cambiar sus objetivos de ser individuales a ser múltiples. El saldo final es sólo una medida; el saldo final sostenible es muy diferente y requiere que las corporaciones y los modelos de negocios sean lugares de múltiples servicios y capas de entrega. Necesitarán reinventarse a sí mismos; la corporación multinacional explotadora está ahora cerca de su extinción. (Gracias.)

Estudiante: ¿Puedo hacer una pregunta más? (Por favor. Y vamos a usarla como cierre a menos que de lugar a otra.) Durante los últimos años, he tenido la oportunidad de trabajar con cierta cantidad de gente que tenía una completa variedad de experiencias con no humanos,con espíritus, con celestiales —estas experiencias son diferentes de lo que he leído en algún material de la Misión de Enseñanza. Me pregunto si podrías comentar sobre tales cosas cuando estas personas recuerdan cierta cantidad de vidas pasadas, recuerdan información —información muy importante que recibieron en sueños— se ven a sí mismas como habiendo elegido un rol particular que han venido aquí a jugar en este planeta y presentan su nacimiento como una entidad consciente, que está en el proceso de transformarse. Apreciaría comentarios sobre cualquiera de esos que consideres.

MONJORONSON: Ciertamente. Su planeta es una entidad viviente. Es un sistema energético que es cooperativo, coordinativo y conjuntivo. La conciencia: opera en una manera que sugeriría conciencia, aún este es el modelo de sistema que usa para coordinar todas sus energías. Es más que la suma de sus partes. No sería un salto de la imaginación sugerir que tiene conciencia, aún no es un ser consciente. Es lo que podrían llamar una entidad que se auto supervisa, auto reguladora de muchos sistemas de energía que son medidos dimensional y empíricamente, aún también opera en los planos no dimensionales. La energía que sostiene el universo, sostiene su planeta y su planeta tiene un circuito implicado en ello, el cual recibe y usa, manipula esa energía. Esta energía es endémica a Uds., a cada individuo aquí. No existirían y se sostendrían sin ella.

Con respecto a las experiencias de los individuos, éstas son legítimas individualmente. Su “ser” es de lo más complejo comparado a lo que se les ha dicho. Uds. son un complejo ser energético de muchas capas, muchos niveles, cuyos orígenes vienen del Creador—específicamente del Creador. Sus documentos hablan de Uds. como una personalidad en términos nebulosos, que son confusos para Uds. —estaba bien escrito y permanecerá de esa forma, a medida que demasiados de Uds. adoren los temas de después de la vida y los propósitos de la vida y no se lleven bien con los aspectos de la misión de su vida y eso sea vivirla en su totalidad, para expresar toda la capacidad de sus potenciales innatos, en los muchos niveles de su conciencia. Su capacidad para invocar la voluntad del Creador gustosamente y de un forma deliberada para su vida es la declaración y comando más poderoso que alguna vez puedan hacer en su vida.

A muchos de Uds. se les insta a este nivel de disposición, a través de este despertar a las muchas facetas de sus vidas. Las muchas vidas de las que se habla en el Budismo y en el Hinduismo no están sin su realidad, pero fijarse en esto es confuso. Han visto y oído de individuos quienes no consideran el significado de esta vida de formas significativas porque dicen, “Oh, bien, volveré de nuevo.” Seguramente, eso es una gran pérdida de esta vida, pasar las oportunidades de tomar decisiones sobre esta vida y como viven. No ofreceré mucha claridad a Uds., aunque tengo autorización para decir mucho sobre estas cosas. Será mejor dejarlas para más tarde, para Uds. individualmente, quizás y para grandes grupos de gente mucho más tarde. No estoy aquí para traer confusión a sus mentes sino claridad, ni separación en sus pensamientos entre Uds. ahora y el Creador, Miguel o la Primera Fuente y el Centro, sino integración.

Muchos de Uds. han perdido contacto y contextos en sus vidas por sus deseos económicos; esto es un paralelo, una analogía para que  consideren este aspecto de múltiples vidas y misiones en la vida. Si preguntan, “¿Tengo una misión en la vida?”, diré, “¡Sí, la tienen!” Seguro, la tienen y cada individuo aquí también. ¿Tienen un destino que llevar a cabo? Algunos de Uds. sí; algunos de Uds. no lo tienen. Es suficiente reto para algunos vivir simplemente su vida pacíficamente, significativamente, y hacer una contribución a su alma —y mucho menos a su sociedad, a su mundo y a la humanidad.

Recuerda también, señor, que es muy normal que la gente tenga experiencias transpersonales,  pensamientos multidimensionales, los cuales resultan ser uno mismo. ¿Cómo aceptas que lo que has sentido como uno con otro, no sea tú mismo? No hay forma para la mente humana de separar eso. Muchos de Uds. tienen una mente que está bastante desarrollada, incluso como seres humanos de este mundo— aún simples criaturas comparadas con otras de Nebadón. No obstante, la complejidad de sus mentes está más allá de su actual comprensión. Haces una pregunta; obtienes muchas respuestas.

Hay mucho conocimiento disponible en el mundo y en las dimensiones y planos del mundo que les son accesibles —para muchos de Uds. Cuando ayuden y apoyen su vida, el cumplimiento del plan de su vida, usen este conocimiento. Eso es muy pragmático. Si ayuda a confundirles, entonces deberá marcharse, no incorporarlo. Para algunos de Uds. este conocimiento de muchas vidas, de fuentes de conocimiento que nos son las suyas, es una ocupación maravillosa de su tiempo. Es benigno, no es malo; hay mucha bondad en esto. Pero, no pasen el tiempo dando vueltas en este mundo; tienen una vida que vivir: Tomar decisiones y actuar. Deben actuar en su mundo,  dar significado a sus decisiones y a sus elecciones.

Mis amigos, hoy hemos cubierto mucho territorio profundo. Espero que esto sea para hacerles pensar, espero que vengan con muchas preguntas; espero que estén dispuestos a participar activamente como líderes activos y pasivos en el futuro. Sé que muchos de Uds. ya han tomado esa decisión. Con mi hermano Cristo Miguel y Machiventa, les deseo bien hoy. Buen día. (El grupo le da las gracias con mucho aprecio.)

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *