Categories: Sin categoría

Epílogo a la Era Masculina

www.luisprada.com

 

 

Regreso a la Página Índice

Epílogo a la Era Masculina


Daniel Raphael


2.002

 

La Edad de la Mujer, la Era Femenina

 

Republicado por AbundantHope en: http://abundanthope.net/pages/article_1036.shtml .  Publicado en este sitio web el 25 de Marzo del 2.008.  Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.

 

 

Éstos son tiempos emocionantes para el mundo. El carácter, el sentimiento y la actitud del mundo están cambiando. Para tener una perspectiva imaginen que están en un pequeño bote en el mar. Ven y sienten las olas, incluso las que son como grandes rulos, cuando les sacuden en su pequeño bote. Sin embargo la poderosa y mayor influencia de la luna y del sol no pasa inadvertida. Su barco sube y baja con un movimiento imperceptible. No se dan cuenta de los asombrosos cambios en la elevación que están sucediendo a su alrededor. Lo que está ocurriendo en el mundo en el plano espiritual es casi lo mismo.

 

El autor es sólo una boya con ruido metálico y este artículo es sólo una veleta girando con la influencia de los nuevos y frescos vientos espirituales que flotan por este planeta. Hay muchos paralelos entre el crecimiento y la madurez de la espiritualidad de un individuo y la de las civilizaciones de este planeta. Para los individuos, hay subidas y bajadas, retrocesos y avances, crecimiento y deterioro, decadencia y aspiración a la espiritualidad. No es muy diferente con las civilizaciones. La esperanza para ambos es que cada uno madure en todos los niveles con los años, décadas, siglos y milenios, y llegue a desarrollar y a expresar su potencial inherente. Finalmente, conscientemente.

 

Volviendo atrás a hace miles de años, el hombre dejó a la Madre Tierra para hacer su propio hogar, su propia vida, eligiendo sus ocupaciones según sus necesidades. Esto fue el principio de La Era Masculina. El “Tiempo del hombre” no de la mujer… pero eso cambiará.

 

El núcleo del hombre fue arrebatar un medio de vida a la Madre Tierra, no viviendo en los árboles sino talando los árboles para hacer maderos para construir refugios. Ha llevado la fuerza bruta de los hombres a conquistar el mundo físico y a soltar su población en el planeta mediante la fuerza y el poder de su cuerpo físico y mediante su voluntad enérgica y agresiva.

 

Billones de nosotros ahora estamos presenciando y con frecuencia experimentando personalmente, la confusión externa e interna que se apodera de los individuos y de las culturas a medida que la Era Masculina llega a su fin. La confusión es personal y cultural porque implica una perdida de identidad y una forma de hacer las cosas que ha sido familiar para el mundo desde los principios de la civilización. El hombre, individualmente y como una clase, se está dando cuenta de que está en transición en el mundo. Pero aún no ha calculado hasta que extensión esta transición le afectará. Como borrachos en una reyerta, el hombre sigue compitiendo en el mundo a expensas del planeta, inutilizando y mutilando a los espectadores a medida que lucha por un medio de vida de la Tierra. Está a punto de tirar el techo actual del mundo sobre él.

 

¿Qué viene a continuación? Años de transición desde la influencia dominante de lo masculino a la influencia persuasiva y persistentemente enérgica de lo femenino. Los años de transición darán paso a La Era Femenina.

 

Los años de transición empezaron con el Movimiento Feminista en los sesenta. Ha hecho enormes cambios en la conciencia social, en los valores y en los comportamientos personales. ¿Cómo sucedió esto? Muy simple, por individuos cambiando su concepto sobre “el lugar” de las mujeres en el mundo. Poco a poco los hombres y las mujeres se están dando cuenta que no hay posiciones polarizadas de “él y ella”, sino de “nosotros.”

 

Las mujeres deben hacerse más enérgicas para sustituir la competitividad, la necesidad conductora por el poder y la autoridad de los hombres. Se debe desarrollar una conciencia enérgica de lo femenino en todos los individuos. El poder y la mística de lo femenino y lo masculino ya existen en cada uno de nosotros con frecuencia como un potencial sin desarrollar, el cual si se usara haría de cada uno de nosotros una persona más íntegra y completa.

 

El carácter y la perspectiva femenina serán necesarios para la dirección de los negocios, de las naciones y del mundo. Aquellos hombres que sigan manteniendo la bravuconería del varón macho y no aprovechen y usen sus propias cualidades inherentes femeninas, pueden encontrar fácilmente que son apartados del juego de la civilización, de los negocios de gobernar y del comercio. El enérgico e insolente comportamiento masculino, ya sea en varones o en hembras, pronto será obviamente improductivo, incluso contraproducente. La competición que es pandémica, el sin quo non del “muy hombre,” será sustituido con la cooperación y la coordinación, para que no haya perdedores —todos ganadores— en la mayoría de las situaciones.

 

“El hombre” y “la mujer” son más bien vagamente usados en este Epílogo. Hay millones de mujeres comportándose como hombres en el mundo del hombre. Las mujeres que recorren la escalera de la carrera de los cargos públicos y de los negocios con frecuencia “manejan” su igual masculino. Los hombres suelen llamar a estas mujeres “mari-machos,” mujeres castradas cuyo comportamiento sería con desgana perdonado si fuera hecho por otro hombre —considerado como parte de la acción competitiva que rodea su aparentemente necesidad de instinto para competir por poder, dominio y control.

 

Estamos entrando en una época en el desarrollo de nuestra civilización donde es el momento para que la mujer domine y conquiste la revuelta naturaleza de la civilización con sus sociedades, gobiernos, negocios y sistemas de valores revueltos. En los primeros milenios el mundo era como un caballo salvaje que necesitaba ser domado por una persona fuerte físicamente —el hombre. Ahora está preparado para ser entrenado por alguien más débil físicamente, pero mujeres decididas a labrar la tierra.

 

En estos años de transición, estamos en medio de la evolución del estado primitivo del barbarismo del fuerte individualismo a la apreciación de que el poder del individualismo evolucionado y de la espiritualidad personal tiene que efectuar cambios en el mundo. El individuo evolucionado es un potencial latente que sólo puede ser vigorizado y actualizado mediante los esfuerzos de comunidades de individuos que vienen de familias funcionales. Ahí el individuo puede expresar su potencial —cooperar pro activamente y coordinar sus esfuerzos en las comunidades de los individuos. Ella ya es buena en las habilidades para la cooperación y la coordinación y sabe que para hacerse más, ella y él, debe compartir más de sí misma con los demás. Y al hacerlo así, ella redefinirá la “civilización.”

 

Como con el amor, sabe que cuando se comparte el poder (no entregado) ella se hace más poderosa.

 

Éste es un terreno desconocido para la mayoría que ha gobernado en la Era Masculina, sin embargo irónicamente es un terreno que ha sido trabajado por algunos de los líderes más profundamente efectivos de la historia. Los hombres que deseen sobresalir en esta Nueva Era deben luchar en asumir las mejores características de lo femenino, que con tanta facilidad y naturalidad llegan a las mujeres. Ella proporciona un modelo para el equilibrio social que sólo hombres de excepción han podido emular.

 

Los años de transición darán paso a “la era de la mujer” La Era Femenina. Ahora que el hombre con su fuerte cuerpo y naturaleza agresiva ha dominado las fronteras y ha conquistado montañas, ríos y mares, es su turno de observar y aprender de su compañera de ayuda. Ella se ha mantenido, no sin hacer nada, ni pacientemente, pero expectante como una mujer embarazada que sabe que hay mucho que proteger, mucho en juego y una nueva vida por llegar. Ella se alimenta no sólo a ella sino también al que va a llegar.

 

La Era Femenina ha llegado como tal para hombres y mujeres.  Los aspectos femeninos de nuestra civilización, tecnologías y culturas que ya existen permanecerán. Aquellos aspectos de nuestra civilización que tengan las cualidades de lo femenino para crear, preocuparse, alimentar, cuidar, crecerán en influencia en estos años de transición. Estamos empezando a ver algunos de los resultados que este periodo de renacimiento está trayendo a nuestro mundo. Por ejemplo ya podemos ver que cuando combinamos los mejores efectos de lo masculino con el efecto de lo femenino, ese cultivar de una manera tierna y nutritiva es capaz de prosperar y sustituir las formas punitivas de producir abundancia de la tierra. Compartir los roles tradicionales también se está haciendo mucho más común. Hoy las parejas que son padres por primera vez tienen que explicar al otro lo que significa cuando dicen que van a la “guardería” ya que una guardería es también un invernadero, un jardín, así como una habitación para los bebés, un centro de cuidado diario, una sala de juegos y un jardín de infancia. Hay mucho espacio para que el hombre y la mujer cuiden de nuestro planeta y de sus hijos de maneras productivas, creativas y prósperas.

 

La espiritualidad del mundo está cambiando al asumir las cualidades femeninas con sus inherentes funciones co-creativas. En la Era Femenina los hombres y las mujeres pueden hacerse co-creadores con otros individuos y finalmente comprender y utilizar sus energías co-creativas para traer a la existencia una era mundial co-creativa; para finalmente hacerse co-creadores del mundo con los Guardianes Espirituales de nuestro planeta.

 

¿Cómo tendrá lugar este cambio? Ya está ocurriendo —los hilos del futuro se están tejiendo inseparablemente en la fábrica de hoy. Si más de nosotros pudiéramos ver estos hilos, veríamos como se está produciendo el futuro desde los tejedores de hoy.

 

¡Todos nosotros somos los tejedores! Los hilos son las elecciones que hacemos cada día sobre como viviremos y lo que queremos de nuestros mañanas. ¡No tenemos que sorprendernos por la calidad de la tela que el futuro proporcione! Depende de lo bien que seamos capaces de expresar nuestras naturalezas femeninas-masculinas-espirituales combinadas.  La centralización en el ego es egoísta y orientada hacia el mí, mientras que la co-creatividad llena de amor considera todo como el centro.

 

La ignorancia de la elección es con frecuencia una barrera protectora de las consecuencias que siguen. La civilización es ignorante de las consecuencias hechas por individuos que tienen el poder de la decisión para hacer elecciones. Los individuos hacen las elecciones pero son ignorantes de las consecuencias de su contribución a su civilización y al mundo. La perspectiva de vida del individuo es demasiado breve para superar su corta visión. Este círculo de ignorancia sólo se puede romper cuando los individuos aprecien su auto estima y el significado de sus acciones en una vida de pequeñas decisiones.

 

Ahora que millones de nosotros somos conscientes de las consecuencias, ha pasado el tiempo de enmendar nuestras formas destructivas y de llevarnos bien con los temas sobre el alimentar, cuidar y apreciar nuestro hogar planetario. Serán las mujeres quienes enseñarán esto al hombre. Cuanto antes el hombre acepte su lado femenino, menos sufrimiento experimentará en la Era Femenina.

 

Poco a poco los hombres y las mujeres se están dando cuenta también, como hacían cuando eran niños, de que no existen posiciones polarizadas del hombre y de la mujer, sino un común “nosotros,” así como no hay posiciones polarizadas entre “nosotros” y el Creador, sino una común Unicidad espiritual co-creativa. Obtenemos más poder personal y control de nuestro mundo cuando aceptamos nuestros lados combinados de lo femenino y lo masculino. Y este poder personal combinado se multiplica cuando aceptamos el poder combinado de nuestra naturaleza espiritual única y personal con la presencia espiritual del Creador, en cada uno de nosotros. En las décadas y siglos por llegar, los aspectos combinados de nuestros lados masculinos y femeninos se harán parte de la expresión del mejor carácter e influencia de la mujer y el hombre, trabajando en íntima armonía en el hogar, en el gobierno, en los negocios y en el juego.

 

Cada uno de nosotros tiene la misma intimidad de nuestro espíritu personal con El Creador, como tenemos la misma intimidad de los aspectos femenino y masculino de nuestras personalidades. No hay separación entre nuestra naturaleza masculina o femenina o nuestra naturaleza espiritual y el Creador, a menos que digamos que la hay. No hay escape de esta conexión y sólo se puede transformar al romper el círculo de la ignorancia de que hay separación entre nosotros, individualmente, y de todo lo demás.

 

Ésta es una conexión de la Unicidad en todos los planos. La íntima conexión entre el cuerpo del individuo y el cuerpo de la tierra es casi imperceptible. Estamos íntimamente conectados a nuestro planeta material porque nuestros cuerpos tienen sus orígenes materiales de los nutrientes del suelo y de las plantas. Nuestros cuerpos replican el contenido mineral de la tierra —nuestra sangre replica el agua de los océanos. Se queda para nosotros el apreciar esta intimidad y el desarrollar nuevas tecnologías y creencias sobre el Creador y la Madre Tierra que reflejan esta Unicidad, y ver que no hay separación entre ellos. Cuando comprendamos esta Unicidad podremos expresar nuestras vidas de formas que promocionen la conclusión y la totalidad en nuestras relaciones con el Creador, con nosotros, con nuestras familias, y compañeros, y con nuestro planeta. Entonces habremos empezado La Era de la Familia y la Comunidad.

 

Los lectores son bienvenidos a reproducir este artículo, por favor retengan el nombre y la dirección del autor, para aquéllos que quieran contactar:

 

Daniel Raphael, Ph. D., PO Box 3718, Boulder CO 80307-3718, EE.UU., dr@boulderlifecoach.com

 

 ~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~

 

Candace:

 

Daniel Raphael es el Canal de Monjoronson y otros en la Misión de Enseñanza. Su libro del que es co-autor con Monjoronson está disponible en este sitio web. No puedo poner el vínculo aquí porque es un archivo para descargar y funciona de otra manera.

 

Simplemente vayan al área donde pongo el trabajo de Monjoronson y busquen el nombre de Daniel. El Libro se llama “Sostenibilidad Global y Gestión Planetaria.” Les llevará media hora descargarlo y no olviden una vez descargado, guardarlo en el archivo que elijan, ¡por el contrario no estará ahí la próxima vez!

 

Damián y su equipo han hecho una traducción al español a la que pueden acceder en este enlace http://esperanza-abundante.net/pdf/book12.5gs-pm-es-ah.pdf  que es el sitio de Damián.

 

He tenido el placer de conocer a Daniel hace poco y es una persona maravillosa, muy avanzada espiritualmente. Pueden encontrar más sobre él en su sitio web personalwww.holisticsoul.com/ .  Ha escrito varios libros espirituales y es un profesor de la vida holística.

 

 

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *