www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Jesús Fue Vegano
por Caminante Mayor

Publicado en este sitio web a pedido de la autora el 10 de Junio del 2.008.  Original en Inglés, traducción al Español por Luis Prada.
Nota del Traductor y Editor:  La palabra vegano se refiere al vegetariano estricto quien no sólo no consume carnes de ninguna clase sino que no consume huevos, leche y hasta miel en algunos casos, véase la definición del veganismo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo
El veganismo es más que una dieta, es una filosofía de vida.

Fue en 1.928 que Edmond Bordeaux Szekely publicó por primera vez su traducción del Libro Primero del Evangelio Esenio de la Paz [Book One of The Essene Gospel of Peace], un manuscrito que él había encontrado en los Archivos Secretos del Vaticano como resultado de su paciencia sin límites, erudición sin tacha e intuición infalible.

Aún cuando pueda que no haya referencias directas en la Biblia por Jesús con respecto a la dieta vegetariana/vegana, sí existe el texto de Jesús enseñando que deberíamos comer una dieta de comida vivviente (no deberíamos cocinar nuestra comida). Jesús ciertamente enseñó la compasión y el amor, así que el pensamiento de que Jesús promueve una dieta vegetariana/vegana no nos debería sorprender. Si es Ud. un seguidor de Jesús, optimistamente esperamos que quisiera leer las palabras que él compartió con los Esenios, encontradas en los antiguos manuscritos del siglo III.  Aquí hay algunas secciones tomadas de El Evangelio Esenio de la Paz con encabezamientos añadidos.

■■■■■■■

No Mataréis

"No mataréis, porque la vida es dada a todos por Dios, y aquello que Dios ha dado, no se permita que ningún hombre lo quite. Porque os digo verdaderamente de una Madre proceden todo lo que vive en la tierra.  Por lo tanto, aquél que mata, mata a su hermano. Y de él se quitará la Madre Terrenal, y lo arrancará de sus pechos animados. Y él será rechazado por sus Ángeles, y Satanás tendrá su morada en su cuerpo.  Y la carne de las bestias inmoladas en su cuerpo llegará a ser su propia tumba. Aquél que coma así de la carne de las bestias inmoladas, se come el cuerpo de la muerte.  Porque en su sangre cada gota de su sangre de ellas se torna en veneno, en su aliento su aliento de ellas hiede, en su piel su carne de ellas se vuelve forúnculos, en sus huesos sus huesos piedra creta, en sus entrañas sus entrañas en decadencia, en sus ojos sus ojos de legañas, en sus oídos sus oídos con flujo ceroso.  Y su muerte de ellas llega a ser su muerte."

■■■■■■■

Os He Dado Cada Hierba que Porta Semilla… para Vosotros Será Vuestra Carne

"No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que lleguéis a ser esclavos de Satanás.  Porque es ése el camino del sufrimiento y os conduce a la muerte.  Pero haced la voluntad de Dios, que sus ángeles os puedan servir en la manera de la vida.  Obedeced, por lo tanto la palabra de Dios: 'He aquí, os he dado cada hierba que porta semilla, la cual está sobre la faz de toda la tierra, y cada árbol, en el cual está el fruto de árbol que produce semilla, para vosotros será vuestra carne.  Y para cada bestia de la tierra, y para cada ave del aire, y para todo lo que repta sobre la tierra, donde hay aliento de vida, os doy cada hierba verde por carne.' ”

■■■■■■■

No Comáis Nada que el Fuego, o la Escarcha o el Agua Haya Destruido

"Las comidas quemadas, heladas y podridas quemarán, helarán y pudrirán vuestro cuerpo también.  No seáis como el hombre tonto quien sembró en su tierra semillas cocinadas, y congeladas, y podridas, y vino el otoño, y sus campos no dieron nada.  Vivid solamente por el fuego de la vida, y no preparéis vuestros alimentos con el fuego de la muerte, que mata a vuestra comida, vuestros cuerpos y vuestras almas también. Así que siempre comed de la mesa de Dios: los frutos de los árboles, el grano y los pastos del campo, la leche de las bestias, y la miel de las abejas.  Porque todo lo que está más allá de éstos es de Satanás, y conduce por el camino de los pecados y las enfermedades hacia la muerte. Pero las comidas que coméis de la abundante mesa de Dios os da fortaleza y juventud a vuestro cuerpo, y nunca veréis las enfermedades."

■■■■■■■

¿Qué Haría Jesús? ¿Qué Comería Jesús?  Estas Escrituras Ayudan a Aclarar lo que Jesús Hubiera Comido y lo que Él les Hubiera Recomendado a Otros

Durante el tiempo en el cual los antiguos manuscritos de arriba fueron escritos, la ciencia alternativa moderna no existía todavía, así que lo de arriba, que era enseñado en las Escuelas Esenias de Misterio, podría decir Ud. que era aceptado como creencia, no como un hecho científico.  Sabemos que Jesús y otros Maestros dentro de la Hermandad Esenia eran súper entidades muy avanzadas, que tenían acceso a los registros Akásicos (registros de todo el tiempo). Pero a menos que como individuos podamos realmente probar los manuscritos de arriba por nosotros mismos como hechos, es solamente creencia.

■■■■■■■

Ahora tengo 65 años y empecé mi experiencia vegetariana cuando tenía 23, debido a mi tía Ann quien no sólo era vegetariana sino que era también miembro/estudiante de la Escuela de Misterio AMORC, y a causa de ella yo me volví Mística.

Ser vegetariano es una dificultad extrema en este mundo, Ud. es tentado por una vasta cantidad de carne que es consumida por todas partes, no sólo la mayoría de puntos de venta de comida rápida sólo tienen menús de carne, sino también los restaurantes más acreditados.  Todavía aún se pone más difícil el cenar en el hogar de una amistad, en donde el plato principal es generalmente un animal asesinado.  Es como que Ud. fuera un marginado cuando escoge ser vegetariano, y se pone peor aún cuando proclama que es vegano.  Así que con toda la tentación alrededor mío, variaba de para adelante y para atrás, de ser vegetariana a consumir carne.  Cuando descubrí lo que era un vegano, mi consumo de carne se redujo a comer pollo quizá una vez por semana.

■■■■■■■

En 1.997 se me diagnosticó un cáncer del seno, el cual se debió a la terapia de remplazo hormonal (hormonas sintéticas) que me fue administrada por un doctor de una organización médica de salud [de siglas en inglés HMO, N. del E.] porque estaba teniendo sofocos.  Había escuchado de una organización internacional sin ánimo de lucro llamada Vencedores del Cáncer y Amigos [Cancer Victors and Friends] (http://www.youtube.com/watch?v=VciJsLuUmNk ), y asistí a una de sus reuniones de miembros afiliados, la cual me abrió los ojos a la curación alterna usando jugos y una dieta vegana.  Se me dio el número telefónico de una dama de nombre Dixie Keithly quien tiene un programa de radio dedicado a los estilos de vida veganos, y ella me dio un libro intitulado Limpiador Maestro por Stanley Burroughs [Master Cleanser by Stanley Burroughs] .

Durante el tiempo en que estaba leyendo este libro, también escuché de la exposición San Francisco Whole Life Expo, que iba a sucederse el fin de semana venidero.  Cuando fui a la exposición descubrí información de primera mano de la compañía Elévese y Brille [Rise and Shine] para la limpieza del intestino. Compré su colección de limpieza intestinal, y cuando empecé a usarlo, me probé a mí misma sin ninguna duda que lo que estaba escrito en los manuscritos de arriba, “Y Satanás tendrá su morada en su cuerpo, y la carne de bestias inmoladas en su cuerpo llegará a ser su propia tumba.” Cuando empecé a limpiar mis intestinos superior e inferior, lo que salió era de seguro del olor del mismo infierno. El programa de limpieza intestinal duró por un mes, perdí 20 libras y sentí como que mi energía se había doblado. Esperé una semana y luego hice mi programa Maestro de Limpieza, lo que es básicamente un ayuno de líquidos.

Ud. toma:

Luego,

■■■■■■■

Limpieza Intestinal

Ud. no puede hablar de la limieza intestinal sin discutir la epidemia mundial más grande conocida por el hombre, “LOS PARÁSITOS DEL CUERPO.” Hay más de 140 clases de parásitos del cuerpo que viven en el cuerpo de cada hombre, mujer y niño si ellos comen carne, desde un pie de largo o tipos de lombrices más largos en los intestinos, hasta los tipos microscópicos que viven en la sangre, aún en el cerebro. Algunos de los parásitos en la carne son capaces de sobrevivir después de ser cocinados en un [horno] microondas. Los parásitos intestinales pueden solamente sobrevivir en un ambiente muy acido y mueren en uno altamente alcalino. Un nivel de pH alcalino bueno y saludable está entre 6,6 y 7,4, el cual puede ser probado con la compra de papeles de fidrión en un dispensador de un solo rollo en una farmacia, para chequear el nivel de pH de la saliva bucal.  Toma hasta solamente 3 horas para que su sistema digestivo digiera las frutas, vegetales y nueces crudas, pero cuando Ud. consume carne toma de 6 a 8 horas y durante el período de 6 a 8 horas, Ud. consume más carne durante la siguiente comida.  Si también consume carne durante su cena, entonces la digestión no termina su tarea sino hasta de la medianoche a las 2AM mientras que está durmiendo.  Es mejor comer la cena entre las 5PM y las 6PM porque ha sido probado que entre las 7PM y las 8PM el sistema digestivo entra en el modo de descanso. Si ha estado comiendo carne por todos los años, entonces Ud. ha estado poniendo a trabajar en exceso a su sistema digestivo.  Cuando la carne ha estado en su cuerpo por hasta 8 horas, se ha estado pudriendo y produciendo un ambiente altamente ácido que es un terreno perfecto para la procreación de toda clase de parásitos.

Los parásitos intestinales construyen sus nidos en las paredes de nuestros intestinos, lo cual bloquea los nutrientes altamente necesitados en nuestros cuerpos.  La limpieza intestinal es la única forma en que puede Ud. remover a estos parásitos y a sus nidos.  Las hierbas orgánicas especiales han sido formuladas en tabletas fáciles de tomar que se toman durante las comidas veganas solamente, eso empieza a romper los nidos de parásitos y a matar a los parásitos durante un programa de un mes. Para eliminar los nidos y los parásitos muertos se usan ya sea enemas o colónicos. Ahora sé lo que la mayoría de Uds. está diciendo justo ahora, “NO HAY MANERA EN QUE ME VAYA A HACER UNA ENEMA”. Bien, qué dirían si les dijera que el mismo Jesús recomendó enemas?  Está en El Evangelio Esenio de la Paz, Libro Primero. Toma más que un mes de limpieza intestinal para remover todos los parásitos, se recomienda el hacer la limpieza adicional cada 6 meses. No me gustan las enemas o colónicos más que a Uds., pero he hecho bien por encima de 100 de ellas.  El programa de Elévese y Brille es bueno, pero para mí no es el mejor, el de Limpieza Intestinal Ejuva [Ejuva Intestinal Cleansing] es más suave con mejores ingredientes. Vaya a www.ejuva.com.

■■■■■■■

Cocinando los alimentos

Una de las diferencias principales entre un vegetariano y un vegano es que el vegano no cocina sus alimentos, come solamente frutas, vegetales, nueces y hierbas y jugos todos crudos.  Cuando la comida cruda es calentada por encima de los 110 grados [Fahrenheit] (43° C) todas las enzimas digestivas en la comida son destruidas, y Ud. necesita de estas enzimas digestivas vitales.  La Madre Naturaleza ha suministrado los alimentos crudos para la correcta digestión del cuerpo.  Cuando Ud. nace tiene una cierta cantidad de enzimas en el cuerpo, pero estas enzimas del cuerpo no se entiende que sean como combustible digestivo (comida) para su cuerpo.  Cuando su cuerpo siente que la comida que está comiendo carece de enzimas, automáticamente toma de la reserva de enzimas del cuerpo a fin de digerir esla comida que está careciendo de enzimas. Hay un gran problema con esto, porque Ud. nació solamente con una cierta cantidad de enzimas del cuerpo y cuando ellas se usan para la digestión, ellas no son reemplazables.

Las enzimas del cuerpo son para propósitos de protección del cuerpo, como el de mantener fuerte y saludable su sistema inmunológico. Una vez que estas enzimas del cuerpo son agotadas, toda clase de alarmas empiezan a encenderse en su cuerpo, porque Ud. ha abierto la compuerta para que toda clase de enfermedades entren y se posesionen, Ud. se ha vuelto indefenso.  Es tiempo de que se convierta en vegano, lo que debe hacer a fin de sobrevivir el que Júpiter se convierta en un sol y la 2da Venida [de Jesús]. Sólo hay una elección aquí, LA CORRECTA.  Debo añadir un punto muy importante con respecto a comer los alimentos correctos.  Cuando mastica su comida, debe masticar cada bocado por un mínimo de 40 veces antes de tragar, a fin de preparar las enzimas de la comida para la digestión, la comida debe ser mezclada completamente con la saliva y la comida debe ser de cierta consistencia.  El Maestro Jesús dijo que debemos masticar toda la comida por un mínimo de 40 veces, y a fin de hacer claro este punto el Maestro Buda dijo que 100 veces. ¡Hay ahora un secreto en esto!  Sí, en el comienzo conté todas mis más de 40 masticadas en cada comida, pero finalmente descubrí algo muy importante, que su cuerpo sabe exactamente cuando se ha mezclado suficiente saliva con su alimento y cuando la comida está de la consistencia correcta para ser tragada.  Cuando Ud. mastica su alimento, solamente se concentra en el momento en el maravilloso sabor y en otros buenos pensamientos que le lleguen, en cuanto continúa masticando de pronto su cuerpo automáticamente empieza a tragar cuando la comida es de la exacta consistencia que necesita tener, sin ningún esfuerzo de parte suya, pero al comienzo necesita masticar un mínimo de 40 veces, contando cada masticada a fin de reprogramar su memoria de regreso a su estado normal.

■■■■■■■

Limpieza Maestra por Stanley Burroughs

Este muy importante libro está disponible en las mayoría de tiendas locales de alimentos de salud y por supuesto puede ser ordenado por la internet.  Este ayuno de limpieza fue la clave final que necesitaba para remover el cáncer del seno de mi cuerpo, pero a fin de que trabaje en un 100% tuve que hacer una limpieza intestinal primero, la cual hice.  Los ingredientes líquidos del ayuno de limpieza son: agua purificada, jugo de limón orgánico, jarabe orgánico de arce de grado B y pimienta de cayena. Explicaré individualmente a cada uno:

1. El agua purificada es el principal agente de vaciado del cuerpo usado para distribuir los agentes de curación por todo el cuerpo.
2. El jugo de limón orgánico (frescamente exprimido por Ud. cada mañana del ayuno), contiene más vitamina C que cualquier otro producto agrícola y es el líquido alcalino más alto en la tierra.
3. El jarabe de arce orgánico de grado B es extremadamente alto en todos los minerales y otras vitaminas necesarios durante el ayuno líquido.
4. La pimienta de cayena es un limpiador de la sangre que afecta a cualquier parte a donde la sangre viaja en el cuerpo.

Cuando estos ingredientes son combinados y es la única cosa que Ud. consume cada día por un mínimo de 10 días consecutivos, un ambiente de cura extrema ocurre en su cuerpo.  A causa del jugo orgánico de limón su nivel alcalino del pH se eleva muy alto, haciendo imposible que enfermedades como el cáncer existan.  El jarabe orgánico de arce de grado B le da al cuerpo los minerales y vitaminas para continuar las funciones corporales saludables.  La pimienta de cayena es un matador de la enfermedad y vacía al exterior estos intrusos foráneos. Durante este ayuno líquido mi hígado se desintoxicó y mi cuerpo usó los poros de mis brazos para remover el cáncer de mis senos, por consiguiente lo rojizo de mis brazos se tornó en piel blanca muerta que se lavó facilmente en la ducha. “Voila, estoy curada”  El doctor alopático del seguro de salud HMO estaba perplejo. Ni mutilación del cuerpo (cirugía), ni venenos (quimioterapia) ni electricidad negativa (radiación). La quimioterapia es un subproducto del gas mostaza que es un veneno petroquímico usado desde la Primera Guerra Mundial, y ha matado a millones de soldados y civiles.

■■■■■■■

Pero ¿Qué Pasa con el Calcio y la Proteína?

Durante los 1950 dos estudios fueron conducidos con respecto a cuánto calcio y proteína necesitábamos, y estos estudios revelaron que la leche de la vaca es muy alta en calcio y que era muy necesaria para los huesos fuertes.  El estudio sobre la proteína decía que necesitábamos cantidades de proteína de las cuales la carne de res especialmente era alta.  Como llegó a suceder, ¿quién piensa pagó por el estudio sobre el calcio?, LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE LECHEROS.  Y el estudio sobre la proteína fue pagado por LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE GANADEROS.  La verdad es que ambas asociaciones pagaron a los investigadores por sus conclusiones investigativas falaces. Más tarde estudios científicos independientes probaron más allá de toda duda que estos primeros estudios definitivamente fueron mentiras inventadas para convencer al público desconocedor a comprar y consumir cantidades masivas de leche de vaca y carne de animal.

Los cabilderos de las Asociaciones de Lecheros y Ganaderos le pagaron a los políticos, y aún hoy en día la mayoría de personas cree estas mentiras. Yo consigo abundante proteína en mi dieta diaria al comer un puñado de nueces, y hay suficiente calcio en las verduras crudas para facilmente satisfacer las necesidades del cuerpo.  Paré de tomar leche de vaca a comienzos de mis veinte.  Una manera fácil de chequear el nivel de calcio en el cuerpo es hacerse una prueba de densidad ósea en cualquier hospital.

Al final de mis años 50s, estaba visitando a un amiga en un centro de ancianidad y un doctor estaba haciendo pruebas de densidad ósea gratis, hice que me la chequeara y el doctor quedó extremadamente sorprendido porque mi densidad ósea era casi la misma a la de una persona muy saludable en los comienzos de sus años 20s. Es verdad que el Maestro Jesús dijo que podemos tomar leche, pero solamente en pequeñas cantidades, como la leche en su té, y él solamente recomendó la leche de cabra, siendo que es la única leche animal que es la más cercana a la leche humana.

Un hecho interesante es que los humanos son los únicos animales que continúan tomando leche después de que han destetado, y los humanos son los únicos animales que toman la leche de otro animal. Estudios no polarizados independientes han probado que la leche de vaca contiene una cantidad mucho más alta de hormonas de crecimiento que la leche de los humanos, a fin de que las terneras crezcan tan rápido como lo hacen. Supe de un investigador nutricionista de nombre Dr. Leonard Wadler, quien había estado documentando el crecimiento animal desde comienzos de los años 1930; y entre los 1950 y los 1960 en los Estados Unidos notó que la mayoría de niños y adolescentes estadounidenses estaba súbitamente creciendo más alta que alguna vez antes, lo que él culpa al masivo consumo de leche de vaca durante ese período de tiempo.

■■■■■■■

Estilos Alternos de Vida Sana

Se ha dicho que Matusalén llegó a vivir hasta los 900 años de edad y no era gran cosa entonces, así que pensando lógicamente debe haber sido una cosa común en ese tiempo, y mucha gente alcanzaba una edad de muchos cientos de años entonces. En mi artículo Las Aventuras de una Caminante Mayor en este sitio de internet [Brother Veritus' Website] conté una historia real de conocer a un hombre quien fue tomado a dentro de un OVNI para ver otro mundo y escribió un libro acerca de esto, el cual leí hace muchos años, y tuve el honor de conocer a este autor en la exposición San Francisco Whole Life Expo. Cuando él estuvo en este OVNI conoció al comandante de la nave y se le dijo que su edad era de más de 1.000 años, y se veía de no más edad que en los mediados de los 40s en años terrestres.  Todas las otras entidades de apariencia humana en la nave eran también de cientos de años de edad y se veían como si estuvieran en su 20s o 30s y ninguno de ellos consumía carne.

Cuando Ud. comienza a un estilo de vida de vegetariano a vegano, ¿por dónde empieza? Hay tantos libros sobre este tema que sería bueno si hubiera un libro guía para principiantes el cual fuera factualmente verdadero. Cuando descubrí que tenía cáncer del seno fui guiada a un libro que siento es la Enciclopedia de la Salud.  El título del libro es Comer Consciente por el Dr. Gabriel Cousens, M.D. [Conscious Eating].  Éste debe ser un libro para el principiante y el vegano novicio, con una tremenda cantidad de referencias sobre los estilos de vida de curación alternativa.  Ud. puede también ir a su Centro de Rejuvenecimiento El Árbol de la Vida en el Valle de Patagonia en Arizona, EE.UU. [Tree of Life Rejuvenation Center in Valley of Patagonia, Arizona.] Él es un maestro ordenado esenio y fundador de la Orden Esenia de la Luz [Essene Order of Light], sitio web www.treeoflife.nu/gabriel .

■■■■■■■

Almacenando Alimentos Vivientes

A diferencia de la carne muerta cocinada, los alimentos vivientes (vegetales, frutas, nueces, semillas y hierbas) están vivos, creaciones que respiran, dotadas de la Fuerza Vital de la Vida y son extemadamente altos en alcalinidad, lo cual es extremadamente importante para una propia salud corporal.  Cuando estos súper alimentos son cosechados de nuestros jardines personales o comprados en los mercados, el correcto almacenaje en nuestros refrigeradores es necesario para retardar el deterioro. Si almacena alimentos vivientes en plásticos de calidad o recipientes de vidrio, la cosa principal que acelera el deterioro es la humedad. Si puede controlar el contenido de humedad en el recipiente de almacenamiento, entonces se extiende la vida del alimento viviente. El siguiente es el mejor método que he encontrado el cual extiende la vida de los alimentos vivientes.  Usando toallas de papel de la cocina, forre el interior de los recipientes de almacenamiento, y con algunas verduras puede también forrar el artículo en una toalla de papel, como si estuviera en un capullo. De esta forma la humedad será absorbida en las toallas de papel.  Cada vez que abro el recipiente para usar algo de la verdura, froto cualquier humedad que se ha acumulado en el interior del recipiente.  He encontrado con los años que este método ha extendido la vida de las verduras por dos veces comparado con los métodos normales de almacenamiento sin mi técnica de absorción de humedad.

Hay muchos libros con recetas veganas.  ¡Disfrute de esta apasionante aventura!

■■■■■■■

Material de Lectura Sugerido

  1. Limpiador Maestro por Stanley Burroughs [Master Cleanser]
  2. El Evangelio Esenio de la Paz por Edmond Bordeaux Szekely [The Essene Gospel of Peace]
  3. El Material RA por Elkins, Rueckert y McCarthy
  4. La Sabiduría de los Maestros Místicos [Wisdom of the Mystic Masters] por Joseph Weed
  5. La Vida Mística de Jesús por Dr. H. Spencer Lewis
  6. Un Lector de Seth [A Seth Reader] por Jane Roberts

 ((((((((((((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))))))